Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
De cómo los irlandeses salvaron la civilización

De cómo los irlandeses salvaron la civilización

Autor: Thomas Cahill

Número de Páginas: 216

Mientras el Imperio Romano caía y unos bárbaros descendían sobre las ciudades romanas saqueando bienes y quemando libros, los irlandeses, que apenas aprendían a leer y a escribir, se dedicaron al arduo trabajo de copiar toda la literatura de Occidente a la que tuvieron acceso, convirtiéndose en el cauce a través del cual las culturas grecorromana y judeocristiana se transmitieron a las tribus recién establecidas en Europa sobre los escombros y los viñedos en ruinas. De no ser por la misión de los monjes irlandeses, que sin la ayuda de nadie fundaron de nuevo la civilización europea por todo el continente, desde las ensenadas y valles de su exilio, el mundo que vino después de ellos hubiera sido completamente distinto, un mundo sin libros. Nuestro propio mundo jamás hubiera llegado a existir tal y como es ahora. En este ameno ensayo, Thomas Cahill relata cómo se preservaron y, posteriormente, se transmitieron los conocimientos de la antigua Roma. Y cómo influyó san Patricio al convencer a los irlandeses de la importancia de la alfabetización y el aprendizaje, creando así las condiciones que permitieron preservar la cultura occidental.

Sin imagen

De cómo los irlandeses salvaron la civilización

Autor: Thomas Cahill

Número de Páginas: 272

"Seductor, lírico, agudo, serio... Un viaje al pasado absolutamente cautivador y delicioso, un pequeño tesoro." The New York Times Mientras el Imperio Romano caía y unos bárbaros descendían sobre las ciudades romanas saqueando bienes y quemando libros, los irlandeses, que apenas aprendían a leer y a escribir, se dedicaron al arduo trabajo de copiar toda la literatura de Occidente a la que tuvieron acceso. Así, estos escribanos se convirtieron en el cauce a través del cual las culturas grecorromana y judeocristiana se transmitieron a las tribus recién establecidas en Europa sobre los escombros y los viñedos en ruinas. Sin el servicio que prestaron estos escribas, lo que ocurrió después hubiera sido impensable. De no ser por la misión de los monjes irlandeses, que sin la ayuda de nadie fundaron de nuevo la civilización europea por todo el continente, desde las ensenadas y valles de su exilio, el mundo que vino después de ellos hubiera sido completamente distinto, un mundo sin libros. Nuestro propio mundo jamás hubiera llegado a ser. En este ameno ensayo, Thomas Cahill relata cómo se preservaron y, posteriormente, se transmitieron los conocimientos de la antigua...

De cómo los irlandeses salvaron la civilización

De cómo los irlandeses salvaron la civilización

Autor: Thomas Cahill

Número de Páginas: 255
Sin imagen

De cómo los irlandeses salvaron la civilización

Autor: Thomas Cahill

Número de Páginas: 254
Misión la política en Colombia: Claves para pensar la ciudadanía

Misión la política en Colombia: Claves para pensar la ciudadanía

Autor: Guillermo Solarte Lindo

Número de Páginas: 399
Memoria del Primer Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas y Centros Documentales

Memoria del Primer Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas y Centros Documentales

Autor: Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas y Centros Documentales ((1er. : 2001 : Saltillo, Coahuila))

Número de Páginas: 168

Papers presented at the first national conference of Mexican libraries and archives, including library education, the origins of printing and publishing, major archives, libraries and society, private collections and stimuli and obstacles to funding.

No somos machos, pero somos muchos

No somos machos, pero somos muchos

Autor: Juanita León

Número de Páginas: 155

Es hora de resistir. Si nos toca morir, moriremos - Ladrones, pecuecudos, cobardes, cochinos, perezosos, asesinos! - A los ladrones los juzgamos nosotros y nadie más - Al cuerpo pueden matarlo, pero el espíritu sigue vivo en la comunidad - No somos machos, pero somos muchos.

Cómo se escribe

Cómo se escribe

Autor: Fernando Avila , Avila Gómez Avila

Número de Páginas: 162

Cómo se escribe para ser leído : La letra - La palabra - La frase - La oración - El párrafo / - Cómo se escribe para informar : La noticia - Narración - Descripción - El interés humano / - Cómo se escribe : Un concepto - Un memorando - Una carta - Un sobre - Un e-mail - Una página web - Una circular - Un acta - Una hoja de vida.

Cultura y globalización

Cultura y globalización

Autor: Jesús Martín-Barbero , Fabio López de la Roche , Jaime Jaramillo , Renato Ortiz

Número de Páginas: 371
Sin imagen

La Biblioteca Nacional

Autor: Vicente Quirarte , Biblioteca Nacional de México

Número de Páginas: 308
Diosas, brujas y vampiresas

Diosas, brujas y vampiresas

Autor: Susana Castellanos de Zubiría

Número de Páginas: 373

En este libro la autora describe qué es una bruja, una vampiresa, una hechicera y una diosas; describe cómo estas figuras femeninas han atravesado la historia cultural de occidentes y se ahn transformado. Las describe basada en obras literarias y artísticas con un estilo para todo público. De fondo, el libro busca determinar las causas de algo más profundo: el origen del miedo que siente el hombre hacia la mujer.

Historia novelada y perimundo de Miguel de Cervantes

Historia novelada y perimundo de Miguel de Cervantes

Autor: Martín-Miguel Rubio Esteban

Número de Páginas: 216
Miranda, el nómada sentimental

Miranda, el nómada sentimental

Autor: Juan Carlos Chirinos

Número de Páginas: 335
Estudios de historia de la ciencia en el Perú: Ciencias básicas y tecnológicas

Estudios de historia de la ciencia en el Perú: Ciencias básicas y tecnológicas

Un santo condenado a muerte

Un santo condenado a muerte

Autor: Thomas Cahill

Número de Páginas: 171

Esta es la impactante y conmovedora historia de Dominique Green, un joven afroamericano que, por errores de procedimiento jurdico, y acaso por prejuicios raciales, fue ejecutado con la inyeccin letal en Texas en 2004 a manos del Estado a sus treinta aos. Green pas injustamente los ltimos doce aos de su vida en la crcel esperando por su pena, el ltimo de los cuales conoci al autor de este libro. Cahill se encontr con una vida tan extraordinaria, que decidi unirse a la lucha por su defensa. Por eso cuenta su historia en este extraordinario libro que, adems, ilustra los graves defectos del sistema legal americano y el racismo presente en l. Es la pena de muerte un castigo justo? Esta es la pregunta que se hace el historiador Thomas Cahill en este breve y bello ensayo.

Navegando por el mar de vino

Navegando por el mar de vino

Autor: Thomas Cahill

Número de Páginas: 352

"Un triunfo de la divulgación: extraordinariamente culto, de tono informal, entretenido, dirigido a un público amplio, con buen ritmo." The New York Times Book Review Los griegos inventaron todo, desde los principios de la guerra occidental hasta el misticismo, desde la lógica hasta el arte de gobernar. Muchos de sus logros, en especial en arte y filosofía, siguen siendo hoy enormemente celebrados. Sin embargo, otras importantes innovaciones han sido poco conocidas o poco apreciadas hasta ahora. En Navegando por el mar de vino, Thomas Cahill analiza el legado de los antiguos griegos. El autor explora el mundo griego desde las migraciones de las tribus indoeuropeas hasta la formación de las ciudades-estado, haciendo un profundo recorrido por su literatura, poesía, filosofía, arte y arquitectura. Así muestra que la sociedad griega es una de las más importantes influencias del mundo occidental: por una parte, los judíos nos dieron nuestro sistema de valores; por otra, los griegos nos proporcionaron las herramientas intelectuales por medio de las cuales resolvemos nuestros problemas de filosofía, matemáticas, medicina, física y otras ciencias. Pero Cahill no se limita a...

Ulises

Ulises

Autor: James Joyce

Número de Páginas: 724

Ulises, una de las novelas más famosas del siglo XX, se publicó por vez primera en París en 1922, ya que estuvo prohibida por inmoral tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos, países en los que sólo pudo publicarse durante los años treinta. La traducción francesa, en la que intervino el mismo Joyce, es de 1929 y la primera en lengua castellana se publicó en Argentina en 1945. Se trata de un extensísimo relato que transcurre en Dublín en un solo día, el 16 de junio de 1904, y su personaje principal es el judío Leopold Bloom, cuyas andanzas por la ciudad reproducen el esquema argumental de la Odisea homérica; su Penélope —que aquí no tiene nada de fiel— será Molly Bloom; y el hijo de Ulises, Telémaco, es Stephen Dedalus, el protagonista de la anterior novela de Joyce Retrato del artista adolescente, a quien la reciente muerte de su madre ha confirmado en su sensación de orfandad espiritual. La estructura del libro es un alarde de virtuosismo: cada episodio posee un estilo diferente y corresponde, además, a una hora del día, a un color, a un pasaje de la Odisea o a un momento de la misa. Ulises constituye una de las empresas literarias más ambiciosas de ...

Sapiens. De animales a dioses

Sapiens. De animales a dioses

Autor: Yuval Noah Harari

Número de Páginas: 496

El libro de no ficción del año. Bestseller internacional con más de diez millones de ejemplares vendidos. Número 1 en la lista de The New York Times. Recomendado por Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg. De la mano de uno de los historiadores más interesantes de la actualidad, he aquí la fascinante interpretación de Yuval Noah Harari sobre la historia de la humanidad. Bestseller nacional e internacional, este libro explora las formas en que la biología y la historia nos han definido y han mejorado nuestra comprensión de lo que significa ser «humano». Hace 70.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo Sapiens. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros? En Sapiens, Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros...

Los materiales de la civilización

Los materiales de la civilización

Autor: Carlos E. Rangel Nafaile

Número de Páginas: 118

El uso de distintos materiales ha marcado el progreso de la humanidad. De manera concisa y clara, este libro analiza datos y situaciones que fundamentan el arraigo y trascendencia de los materiales en la historia de la civilización humana.

Historia de los pueblos y de las culturas

Historia de los pueblos y de las culturas

Autor: María Comas de Montáñez

Número de Páginas: 400
Historia de los medicamentos

Historia de los medicamentos

Autor: Alfredo Jácome Roca

Número de Páginas: 317
Educación y comunicación

Educación y comunicación

Autor: Narváez Montoya, Ancizar

Número de Páginas: 476

Desde una perspectiva que pretende articular y acercar el enfoque de los estudios culturales con el de la economía política de la cultura, este trabajo propone que la cultura, en general, tiene un carácter generativo sobre la lógica, la ética, la política y la estética, o sea que todas estas esferas de la vida son parte y producto de la cultura. En ese orden de ideas, la cultura alfabética, como particularidad occidental, es la base de la llamada tradición occidental y, por lo tanto, la fuente de fenómenos como el capitalismo, la modernidad (secularización), y la modernización (industrialización e informatización)

La gran transformación

La gran transformación

Autor: Karl Polanyi

Número de Páginas: 399

El sistema internacional : la paz de los cien años - Los años veinte conservadores, los treinta revolucionarios - Ascenso y declinación de la economía de mercado : el molino satánico - La autoprotección de la sociedad - La transformación en progreso : el gobierno popular y la economía de mercado - La historia en el momento del cambio social - La libertad en una sociedad compleja.

Los celtas y la civilización céltica

Los celtas y la civilización céltica

Autor: Henri Hubert

Número de Páginas: 528

La obra imprescindible sobre el mundo céltico, su historia, su civilización y su cultura. Un clásico de referencia.

El fin del poder

El fin del poder

Autor: Moisés Naím

Número de Páginas: 440

El primer libro seleccionado por Mark Zuckerberg para su club de lectura en Facebook El poder está cambiando de manos: de grandes ejércitos disciplinados a caóticas bandas de insurgentes; de gigantescas corporaciones a ágiles emprendedores; de los palacios presidenciales a las plazas públicas. Pero también está cambiando en sí mismo: cada vez es más difícil de ejercer y más fácil de perder. El resultado, como afirma el prestigioso analista internacional Moisés Naím, es que los líderes actuales tienen menos poder que sus antecesores, y que el potencial para que ocurran cambios repentinos y radicales sea mayor que nunca. En El fin del poder, Naím describe la lucha entre los grandes actores antes dominantes y los nuevos micropoderes que ahora les desafían en todos los ámbitos de la actividad humana. La energía iconoclasta de los micropoderes puede derrocar dictadores, acabar con los monopolios y abrir nuevas e increíblesoportunidades, pero también puede conducir al caos y la parálisis. Reseñas: «El fin del poder cambiará tu manera de leer las noticias, tu manera de pensar en política y tu manera de mirar al mundo.» William Jefferson Clinton «Este libro...

Últimos libros buscados