Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Cómo triunfar en el mundo digital

Cómo triunfar en el mundo digital

Autor: Lina Cáceres

Los secretos y consejos de la mánager de Calle y Poché, Pautips, Sebastián Villalobos y muchos más. Muchos se preguntan quiénes están detrás del éxito de los creadores de contenido más populares de los últimos tiempos, como Calle & Poché, Sebastián Villalobos, Juan Pablo Jaramillo, Mario Ruiz y Xime Ponch. Uno de ellos es Lina Cáceres, cofundadora del departamento digital de la agencia de representación de talentos más importante de la región, LatinWE, quien ha convertido a sus creadores digitales en celebridades multiplataforma. ¿Cuál es el secreto? ¿Cuáles son las estrategias para ampliar sus audiencias, generar contenidos de calidad y ser la imagen de grandes marcas? ¿Cuáles son las bases para entender el entorno digital hoy y durante los próximos años? Este libro responde todos los interrogantes necesarios para entender y conocer las últimas tendencias y el futuro de un sector líder en el mundo de los negocios del entretenimiento.

Cómo Triunfar en el Mundo Digital

Cómo Triunfar en el Mundo Digital

Autor: Lina Ceceres

Número de Páginas: 248

Existe un increiíble método para convertir un negocio pequeño en una compañia multimillonaria líder de la industria: el mismo que utilizan los campesinos para tener las calabazas más grandes y ganar los con-cursos de Halloween, el Gran Plan. Los emprendedores suelen caer en el ciclo sin fin de vender y producir para sobrevivir que los deja frustrados, exhaustos y ante un panorama del cual no saben como salir para despegar. En esta situación se encontraba Mike Micha lowicz, fundador de una pequeña empresa de computación, en fechas cercanas a la noche de brujas cuando descubrió su fuente de inspiración en los agricultores de calabazas gigantes. Mike probó el mismo método en su propia compañía yen poco tiempo llego a ser no solo una empresa millonaria, sino también la número uno en el mercado. Ahora es tu turno de probar el Gran Plan en tu negocio y hacerlo crecer como calabaza gigante. - Planta las semillas adecuadas. No gastes tiempo en hacer un monton de cosas diferentes para com placer a tus clientes. En su lugar, identifica aquello que tu haces mejor que los demás y enfoca toda tu atención, dinero y recursos. - Deshierba a los perdedores. En un pequeno huerto, ...

La carrera digital

La carrera digital

Autor: Ignacio G.R. Gavilán

Número de Páginas: 316

"Esto no es un viaje. Esto no es un paseo. Esto es una carrera." La transformación digital es una carrera . Para llegar con éxito a la meta debes entrenarte concienzudamente. Debes conocer la tecnología digital y las inmensas oportunidades que brinda a tu negocio. Debes también saber definir y gestionar de forma estratégica, rigurosa y efectiva un programa de transformación digital. Y debes, finalmente, conocer las herramientas de liderazgo y comunicación que te permitirán motivar y guiar a tu organización hacia el éxito. Este libro va a ser tu programa de entrenamiento y te dejará justo en la línea de salida de tu Transformación Digital. ¿Preparado?

El empleo en la era digital

El empleo en la era digital

Autor: AA.VV.

Número de Páginas: 193

¿En qué piensan los políticos cuando hablan de crecimiento y creación de trabajo? ¿Cómo pasar de una economía de especulación, deslocalización productiva y guerra a una economía basada en el conocimiento, para procurar un desarrollo global sostenible y humano? A estos interrogantes da respuesta el presente texto en el que un grupo de expertos procedentes de distintas disciplinas, y reunidos bajo el paraguas del colectivo Cibercotizante, nos describe el modo en que la economía digital abre un nuevo modelo que afecta a la casi totalidad de las actividades y conlleva, de modo urgente, importantes reformas en las relaciones laborales y cambios en el mercado de trabajo. La robotización y el empleo son protagonistas destacados en la economía digital. Diversos trabajos publicados por entidades de prestigio, contienen datos y predicciones que nos sitúan en un escenario más que preocupante en cuanto a la evolución del mercado laboral Estas páginas repasan los problemas que preocupan a la sociedad. El talento senior, la formación como motor de la recapacitación profesional de los trabajadores, la inteligencia artificial y el machine learning, las amenazas de los...

Desarrolla tu talento digital. Cómo acelerar tu carrera y reforzar tu marca personal

Desarrolla tu talento digital. Cómo acelerar tu carrera y reforzar tu marca personal

Autor: David Villaseca Morales

Número de Páginas: 160

En los próximos años desaparecerán más de 700 profesiones ?tradicionales? a causa de las nuevas tecnologías y los robots. Y a la vez, se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo más tecnológicos en Europa durante los próximos tres años, por lo que 8 de cada 10 jóvenes profesionales encontrarán un empleo relacionado con lo digital. Todos podemos aprovechar el cambio digital para acelerar así nuestra propia carrera, tanto jóvenes como experimentados profesionales. Como ejemplo, el CEO de T-Mobile US logró reinventarse a sí mismo espectacularmente? con más de 50 años. Esta guía potencia el desarrollo de talento y la actualización profesional, con herramientas prácticas para construir una marca personal en un entorno cada vez más digital. Para desarrollar nuestro talento de una forma organizada, se detallan nuevas capacidades y habilidades concretas para acelerar nuestra carrera, como innovación o colaboración agile. Todo ello ilustrado con casos de éxito de publicistas, expertos en Marketing, bloggers, CEOs o incluso, artistas, generales y cocineros.

Desarrolla tu talento digital

Desarrolla tu talento digital

Autor: David Villaseca Morales

Número de Páginas: 160

En los próximos años desaparecerán más de 700 profesiones “tradicionales” a causa de las nuevas tecnologías y los robots. Y a la vez, se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo más tecnológicos en Europa durante los próximos tres años, por lo que 8 de cada 10 jóvenes profesionales encontrarán un empleo relacionado con lo digital. Todos podemos aprovechar el cambio digital para acelerar así nuestra propia carrera, tanto jóvenes como experimentados profesionales. Como ejemplo, el CEO de T-Mobile US logró reinventarse a sí mismo espectacularmente… con más de 50 años. Esta guía potencia el desarrollo de talento y la actualización profesional, con herramientas prácticas para construir una marca personal en un entorno cada vez más digital. Para desarrollar nuestro talento de una forma organizada, se detallan nuevas capacidades y habilidades concretas para acelerar nuestra carrera, como innovación o colaboración agile. Todo ello ilustrado con casos de éxito de publicistas, expertos en Marketing, bloggers, CEOs o incluso, artistas, generales y cocineros.

Cómo no fracasar en el mundo digital

Cómo no fracasar en el mundo digital

Autor: Actualidad panamericana

Los lectores descubrirán cómo en cuatro años Actualidad Panamericana logró posicionarse como una marca digital a punta de afecto y bacanería. ¿Tuvieron que venderle el alma al demonio (o a Facebook) para triunfar en Internet? ¿Es posible llevar gente a un sitio web sin usar titulares engañosos? ¿Cómo han mantenido la motivación mientras consiguen que su audiencia crezca? ¿Cómo logran expresar lo que quieren decir y que la gente lo entienda? ¿Cómo eligen el mejor contenido y los canales por donde llegará más lejos? ¿Cómo superan el miedo al fracaso y a ofender a otros? En este libro, los creadores de Actualidad Panamericana responden a estas preguntas, entre muchas otras, y revelan todo lo que sus lectores siempre han querido saber sobre ellos. Cada día, miles de nuevos medios digitales se lanzan a las turbulentas aguas de Internet a perseguir ese monstruo mitológico llamado éxito. Son muchos los peligros y errores que pueden llevar al naufragio los sueños de fama y fortuna. Actualidad Panamericana a diario inventa noticias en tono de sátira para criticar los males de nuestra sociedad y, curiosamente, se ha consolidado como uno de los portales independientes ...

El emprendedor digital

El emprendedor digital

Autor: Carla Delgado

Número de Páginas: 192

Pocas personas se plantean vivir de aquello que realmente les gusta. Sin embargo, hoy en día es posible desarrollar un proyecto que no precise de muchos recursos y que nos permita ganarnos la vida haciendo lo que nos apasiona si sabemos aprovechar todas las herramientas que internet proporciona para proyectar nuestra idea. La lectura de esta obra te enseñará de forma sencilla a utilizar los diversos canales online para compartir tus conocimientos con el mundo. Al mismo tiempo, aprenderás a generar ingresos pasivos creando productos y servicios digitales que te permitan subsistir y conocerás los errores que conviene evitar al iniciarnos como emprendedores. El emprendedor digital te ayudará a poner en práctica el proyecto que llevas dentro utilizando las estrategias más convenientes y aprovechando todas las herramientas digitales disponibles.

Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad

Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad

Ya hace tiempo que las redes sociales han dejado de ser “nuevos medios” para pasar a formar parte del arsenal comunicativo habitual de todo tipo de instituciones públicas y privadas. Es por ello que hemos evitado emplear el término nuevo en el título de este libro, el cual se presenta, no como una ilustración de innovaciones tecnológicas y su aplicación a la comunicación, sino más bien como una panorámica sobre la realidad presente de la comunicación de naturaleza política e ideológica. Por otro lado, y dada la importancia que tienen en la actualidad Internet y las redes sociales a la hora de vehicular los intereses de los poderosos (y también de los contrapoderes sociales), era esperable que el factor de lo digital ocupase un lugar central en el libro.

TRABAJAR EN CASA Y MARKETING DIGITAL PARA MAYORES

TRABAJAR EN CASA Y MARKETING DIGITAL PARA MAYORES

Autor: C.X. Cruz

Trabajar después de la jubilación puede brindarle una gran oportunidad para trabajar en sus propios términos. Las empresas aprecian el valor que aportan los trabajadores mayores. Internet acaba de hacer que un trabajo remoto sea mucho más flexible y lucrativo. También puede investigar la construcción de sistemas de ingresos pasivos. Pensar en la creación de ingresos pasivos en línea a través de la publicación en línea y otros métodos es una gran opción. Oportunidades de trabajo desde casa para personas mayores: · Asistente virtual · Representante de Atención al Cliente · Persona de libre dedicación · Blogger · Traductor · Consultor de negocios · Contador fiscal o tenedor de libros · Tutor en línea · Vendedor en línea · Jurado virtual · Diseñador grafico · Trabajos sin conexión · Cocinero, panadero y catering · Cuidado de niños · Cuidador de mascotas · Pintura / Elaboración a mano · Reparación automática · Jardinería ¿La mejor parte? Tienes que aprender algo nuevo. El hecho de que seas un poco mayor no significa necesariamente que tengas que ser mayor. Las personas envejecen cuando cierran sus mentes a nuevas posibilidades. La gente...

Digital Vortex

Digital Vortex

Autor: Michael Wade , Jeff Loucks , James Macaulay , Andy Noronha

Número de Páginas: 295
Cómo prosperar en la era digital

Cómo prosperar en la era digital

Autor: Tom Chatfield

¿Puede ayudarnos la tecnología a vivir mejor? Hoy en día es habitual que nos relacionemos vía correo electrónico, mensajes de texto, tweets y blogs con el trabajo, conocidos e incluso familiares. Pero ¿cómo nos afecta realmente este nuevo panorama? Este libro examina, por primera vez, cómo afecta nuestro cerebro, para bien y para mal, el vivir «conectados». Gracias a los datos de una investigación innovadora y práctica, nos enseña cómo prosperar en un siglo digital... sin perder nuestra humanidad.

Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital

Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital

En los últimos años se ha producido una transformación tecnológica sin precedentes que ha modificado por completo los hábitos de vida. La mejora de las tecnologías de acceso a Internet ofrece la posibilidad de disponer de conectividad absoluta, en cualquier lugar y en cualquier momento. Ante estas nuevas exigencias motivadas por el desarrollo de las nuevas tecnologías, la industria mediática ha llevado a cabo un proceso de transformación que afecta al modo de producir y a las formas de consumo. El acceso a la información es cada vez más sencillo, el público dispone de todo tipo de contenidos con su conexión a internet. Las diferentes áreas del conocimiento se han adaptado a los cambios tecnológicos, no solo en el uso de herramientas, sino también en la forma de organizar, consumir y producir contenidos.

Seo. Como Triunfar

Seo. Como Triunfar

Número de Páginas: 326

Millones de usuarios usan los buscadores a diario y millones de webs luchan por obtener sus primeros lugares. Bajo este panorama, asomarse a los puestos de privilegio en buscadores se convierte en algo fundamental para tener éxito en internet. El posicionamiento en buscadores o SEO, siglas de Search Engine Optimization, trata de emparejar la demanda de ciertas búsquedas de interés con una oferta web especializada y relevante. (Editor).

El rostro de los diarios digitales en el Perú

El rostro de los diarios digitales en el Perú

Autor: María Mendoza Michilot

Número de Páginas: 352

Esta investigación es la fotografía de un momento en el cambiante y vertiginoso mundo del periodismo digital peruano. María Mendoza Michilot captura, en un ejercicio contra el tiempo, las vicisitudes de diez empresas periodísticas en su incursión a internet, donde alumbraron un producto distinto, innovador, hipertextual, multimediático e interactivo. Este libro narra un viaje al centro de las redacciones web entre los años 2012 y 2013 —una época de cambios, previa a la convergencia de las plataformas convencionales y virtuales de la prensa limeña—, y reconoce sus recursos, el tratamiento que hacen de la noticia y el perfil de sus periodistas. El acercamiento a procesos y experiencias permite comprender por qué el periodismo online es la revolución de los últimos treinta años en el Perú y por qué muchas de sus fortalezas y debilidades deben hallarse en el periodismo offline, a cuya sombra ha crecido y evolucionado.

historias de developers

historias de developers

Autor: Alberto de Vega Luna , Rafael de las Heras del Dedo , Carlos Domingo Soriano , Cristina Santa Cecilia , Salvador de la Puente González

MBA en social media

MBA en social media

Autor: Christer Holloman

Número de Páginas: 300

Manual completo que expone de manera concisa cómo desarrollar una estrategia de comunicación a través de los social media. Hasta el momento, la mayoría de empresas sólo se han relacionado con los social media de forma superficial. Independientemente del continente, el sector industrial o el tamaño de la empresa, el objetivo de este libro es facilitar la forma de usar las redes sociales, hacer crecer la empresa y conseguir beneficios a corto y largo plazo. El autor Christer Holloman cuenta con la colaboración de 15 líderes de opinión de 4 continentes para ofrecer un excepcional programa de formación escrito por experimentados profesionales del social media.

Ayer, nosotros, hoy

Ayer, nosotros, hoy

Autor: Carolina Casado

Número de Páginas: 440

Scott está en el último año de instituto, pero su cabeza está muy lejos, en la facultad de Bellas Artes de Tennessee; quiere mirar hacia adelante, avanzar, huir de unos padres que siempre están discutiendo y cumplir su sueño de centrarse en su pasión por dibujar. A Max le hubiera encantado parar el tiempo el día que su padre se fue de casa. Desde entonces, vive bajo un cielo de estrellas falsas y sueños rotos. Su único refugio es la guitarra que siempre la acompaña. Scott y Max van a la misma clase, pero jamás han cruzado una sola palabra. Hasta que un trabajo de mitología griega los une irremediablemente. A veces basta con pensar que el amor no es para ti para que te acabe alcanzando… Solo hay un problema: lo único que perdura es lo que hacemos, no lo que sentimos. —Hoy podemos serlo todo —dijo ella, cerrando los ojos. Él también los cerró antes de responder: —Ayer también lo fuimos.

Mercadotecnia Digital con Salsa

Mercadotecnia Digital con Salsa

Autor: Abraham Geifman

Número de Páginas: 236

Los medios digitales no son una moda, continúan transformando nuestras vidas, la forma en cómo nos informamos y cómo nos comunicamos con los demás. Los profesionales en mercadotecnia están obligados a entender estos nuevos medios y a sus nuevos usuarios: Consumidores más informados, críticos e invadidos por la sobre-información. La mercadotecnia digital sigue su transformación, y la forma en cómo nuestro contexto recibe, adapta y aplica dichas prácticas es fundamental para el aprovechamiento de las mismas a favor de productos y servicios. Este libro es una segunda compilación de artículos basados en la aplicación de estos aprendizajes en el contexto local. “Abraham es uno de esos consultores que ha descubierto el secreto de combinar la pasión del marketing digital con los negocios tropicalizando los conceptos para el mercado latino, gran inspiración”. Enric Fernández Benaiges Director de Ecosistema Digital IPADE Business School “Una excelente guía para cualquier persona que se interese por conocer y aprovechar los beneficios del marketing digital”. Ignacio Aguirre Head of Marketing Adobe Latam “Abraham logra en esta obra ubicar al marketing digital en...

Descubre tu Propósito para triunfar en el mundo

Descubre tu Propósito para triunfar en el mundo

Autor: Carlos Eduardo Sarmiento Ladino

Número de Páginas: 192

La félicidad como nuestra misión en la vida ! El propósito es nuestra misión en la vida, nuestro destino y vocación, aquello con lo que aportaremos nuestro grano de arena a la humanidad; algo que está íntimamente ligado con la felicidad más absoluta. Da igual que seamos ricos o pobres, hombre o mujer, que trabajemos como vendedores, como médicos o como presidentes de un gran país, da igual..., al final todos necesitamos saber y entender cuál es nuestro propósito aquí para poder realizarnos completamente y triunfar en el mundo. Solo así aprovecharemos cada instante con alegría y entusiasmo. ¿Qué es disfrutar toda una vida al máximo? Es atrevernos a experimentar cada día como si fuera el último, es darnos la oportunidad de creer que el futuro siempre será mejor. Implica ser unos buscadores permanentes que se permiten probar, aprender, equivocarse, y volver a probar, hasta lograr la sintonía perfecta entre su propósito y su corazón. Todo esto, y mucho más, es lo que podrás aprender en este libro... ¿Te animas? Descubre un manual de coaching de vida para encontrar la felicidad, creer un futuro mejor y aprender para cambiar su vida. EXTRACTO En mi trabajo...

Educarse en la era digital

Educarse en la era digital

Autor: Ángel I. Pérez Gómez

Número de Páginas: 336

La era digital requiere aprendizajes de orden superior que ayuden a vivir en la incertidumbre y la complejidad. Requiere a su vez, desarrollar hábitos intelectuales, en gran medida no conscientes, que preparen para un escenario en el cual casi todo es más accesible, complejo, global, flexible y cambiante; exige la capacidad de afrontar niveles elevados de "ambigüedad creativa", la capacidad para reconstruir, desaprender, arriesgar y aprovechar los errores como ocasiones de aprendizaje, desenvolverse en la ambigüedad y en la incertidumbre como condición de desarrollo creativo de las personas y los grupos humanos. En Educarse en la era digital, Angel Pérez Gomez, reflexiona sobre cómo ocupamos nuestro tiempo escolar en el aprendizaje de datos, en la apropiación memorística de informaciones y tareas rutinarias de bajo nivel y se nos escapa la tarea de ayudar a formar el pensamiento crítico y creativo, el desarrollo armónico de sus emociones, la búsqueda de su identidad y sentido, la formación de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan el compromiso ético y político, la formulación y reformulación sensata y racional de sus modos habituales de conducta y...

Sin imagen

El emprendedor digital

Autor: Carla Delgado Escobar

Número de Páginas: 192
Servicios sociales para ciudadanos digitales

Servicios sociales para ciudadanos digitales

Autor: Cristina Pombo , Ravi Gupta , Mirjana Stankovic

Número de Páginas: 77

Disrupción es la nueva norma y la transformación digital puede detonar innovación en un amplio rango de actividades. Las tecnologías emergentes de la cuarta revolución industrial (conocida como 4IR) puede ayudar a los gobiernos a reducir costos a la vez que mejoran los servicios que proveen. No todas las tecnologías emergentes alterarán el panorama social, pero algunas sí tienen potencial de disrupción del statu quo y de cambiar la forma de vida de las personas. Este estudio se enfoca en los siguientes fundamentos de la 4IR, y evalúa su impacto en los servicios sociales en América latina y el Caribe: Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet de las Cosas, la Nube, Big Data, Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

LA VISION DE LOS LIDERES EN LA ERA DIGITAL

LA VISION DE LOS LIDERES EN LA ERA DIGITAL

Autor: Anne Leer

Número de Páginas: 415

La infraestructura global de la información; El mercado; Tecnología; Comercio electrónico; La economía de red; Empresas intercomunicadas; Servicios públicos; Gente.

Vivir de las redes

Vivir de las redes

Autor: Sergio Barreda Coy

Número de Páginas: 250

Los creadores de contenido nunca antes habían estado mejor valorados, nunca trabajaron en un sector tan rentable y nunca hubo tanta competitividad por acaparar la atención de público y marcas. Hay hueco para muchos más, pero siempre y cuando sepan cómo hacerlo. En Vivir de las redes encontrarás el empuje necesario para triunfar en el mundo digital. Tan sólo necesitarás tu talento innato y los trucos que pocos conocen. En sus páginas, descubrirás las estrategias para crecer como creador de contenido, ideas para sacar la máxima rentabilidad a tu trabajo y, por supuesto, consejos que te ayudarán a encontrar tu hueco en la industria. Tras años trabajando con algunos de los influencers más importantes del país, Sergio Barreda ha escrito un manual con el que derribar mitos y falsas creencias, tips para construir tu marca personal e información útil sobre aspectos legales y agencias de representación. Además, este libro contiene quince entrevistas exclusivas a diferentes creadores de contenido de Instagram, YouTube, Twitch y TikTok en las que aportan su visión profesional sobre el sector y cuentan cómo han logrado dedicarse al mundo de internet y vivir de las redes.

(Des)empleo y bienestar en la era digital

(Des)empleo y bienestar en la era digital

Autor: Gregorio Martín

Número de Páginas: 208

Empezar el debate de la falta de empleo y de todo lo que supone la tecnología digital Hablar simultáneamente de ganar bienestar y desempleo suena a contradictorio en nuestra actual concepción y escala de valores, ya que se nos hace difícil pensar que una persona pueda experimentar simultáneamente un incremento en su bienestar individual, cuando tiene dificultades para conseguir una legítima compensación económica derivada de su trabajo. Sin embargo, por paradójico que resulte, es un hecho que la persona pueda beneficiarse de lo digital como consumidor y en cambio verse perjudicado como productor. Estamos en las primeras etapas de una época de grandes cambios asociados al conocimiento y su aplicación por la tecnología. Las innovaciones digitales están rehaciendo la industria, la economía y la sociedad al igual que el vapor, la electricidad y de combustión interna hicieron antes. La revolución digital es la mejor noticia económica del planeta tanto por las nuevas formas de fabricar cosas materiales, como para la obtención de productos cognitivos e inmateriales. La digitalización incrementa la tarta de la riqueza y del bienestar pero ninguna ley dice que debe...

Redes Sociales - Técnicas de Marketing Digital

Redes Sociales - Técnicas de Marketing Digital

Autor: Staff Users

Número de Páginas: 144

¿Cómo doy a conocer mi emprendimiento al mundo? ¿De qué manera puedo incrementar las ventas de mi negocio? ¿Cómo genero una audiencia que reciba lo que tengo para contar? ¿Qué pasos seguir para hacer crecer mi comunidad? La respuesta a todas estas preguntas son las redes sociales. En esta Guía Práctica recorremos cinco de las más utilizadas hoy: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y LinkedIn; explicamos su funcionamiento y las diferentes maneras de utilizarlas para el marketing digital. Por un lado, vemos las publicaciones gratuitas, cuyo alcance orgánico está determinado en buena parte por la calidad de nuestro contenido. En estos casos damos consejos para lograr la tan deseada viralidad. Pero, como sabemos, las redes limitan el alcance orgánico para que, si necesitamos alcances importantes, ¡tengamos que pagar! Explicamos entonces cómo armar campañas publicitarias en las distintas plataformas. En definitiva, esta introducción al uso profesional de las redes sociales orienta al lector en las preguntas básicas del marketing digital: qué contenido publicar, dónde hacerlo según nuestros objetivos y cuáles son las técnicas para lograr el mayor alcance. ¡Nos ...

Innovación y marketing de servicios en la era digital

Innovación y marketing de servicios en la era digital

Autor: David Villaseca Morales

Número de Páginas: 328

¿Cómo pueden las empresas innovar y aprovechar las oportunidades de negocio que abre la era digital? Los cambios que generan los avances tecnológicos, especialmente la digitalización y la movilidad, están revolucionando las disciplinas del Marketing y la Innovación. Se abren grandes oportunidades de éxito, según muestran 35 casos reales de emprendedores y empresas de todo el mundo: desde Coca-Cola hasta Spotify. Para triunfar es necesario desarrollar capacidades creativas, diseñando soluciones y contenidos relevantes, junto a capacidades analíticas, aprendiendo a hablar el lenguaje de la tecnología y la creación de valor. El libro profundiza, desde un enfoque práctico, en las áreas que contribuyen a un crecimiento del negocio orientado al cliente, con especial foco en las empresas de servicios y digitales. Combina fundamentos estratégicos con herramientas de aplicación práctica, en sus diferentes retos: Innovación de soluciones; Marketing estratégico; Marketing operativo y digital; y Gestión de clientes. Esta actualización resulta de especial interés para profesionales, emprendedores y estudiantes que busquen desarrollar sus capacidades para gestionar desde...

Jóvenes Interactivos: Nuevos Modos de Comunicarse

Jóvenes Interactivos: Nuevos Modos de Comunicarse

Número de Páginas: 200
#GalaConfidential

#GalaConfidential

Autor: Gala González

Número de Páginas: 224

Los secretos personales, profesionales y de moda de la influencer española más internacional: Gala González. Pocas españolas pueden presumir de haber alcanzado un reconocimiento a nivel mundial. Gala González ha conseguido, a fuerza de profesionalidad, tesón y una buena combinación de experimentación y comercialidad a la hora de vestir, convertirse en un icono de estilo más allá de nuestras fronteras y ser la única española en alcanzar el top ten de las mejores influencers del mundo. Nació en Galicia y se graduó en diseño por la Universidad de Londres. Fue una de las pioneras en su andadura en el mundo online, cuando en 2005 abrió su primera plataforma, Fotolog. La gran acogida que recibió la animó a crear su propio espacio 2.0 dedicado a la moda, amlul.com, uno de los primeros blogs con proyección internacional. Desde entonces su popularidad como influencer, diseñadora, directora creativa y modelono ha hecho más que crecer, y además de ser un auténtico referente, puede presumir de haber protagonizado campañas de moda, como las de Loewe y Mango, y haber diseñado colecciones para Tous, Superga y la línea U de Adolfo Domínguez, entre otras. Sin duda, su...

Lo que estaba por llegar, ya está aquí

Lo que estaba por llegar, ya está aquí

Autor: Isabel Aguilera

Número de Páginas: 248

Lo que estaba por llegar ya está aquí. El mundo inverosímil que hace unos años parecía ciencia ficción ha llegado para quedarse. Isabel Aguilera, durante años directora general para España y Portugal de uno de los gigantes de este nuevo mundo, Google, y reconocida por Financial Times como una de las 25 mejores ejecutivas europeas, analiza desde distintos prismas lo que ha supuesto la revolución digital y cómo puede reflexionarse sobre la nueva era y sus consecuencias con sentido común. Nos explica también, con una claridad extraordinaria, por qué es preciso no quedarse atrapado en el Valle de la Muerte y cómo atravesarlo con éxito, a pesar del vértigo y el miedo, ya que el tiempo ni se detiene ni se apaga. Disrupción digital, Big data, inteligencia artificial, ecosistema colaborativo y otros más son avances tecnológicos que se han incorporado a la vida diaria y que han contribuido a la transformación de todo: las relaciones personales y laborales, las estructuras económicas, la competencia empresarial y, sobre todo, de algunos conceptos como la propiedad, la intimidad o la privacidad. Un ensayo divulgativo y a la vez de calado que se adentra en los cambios...

7 Claves Para Una Exitosa Estrategia Digital

7 Claves Para Una Exitosa Estrategia Digital

Autor: Alejandro Bernal Salgado

Número de Páginas: 124

Alejandro Bernal Salgado es experto digital, lleva más de quince años formulando estrategias digitales para diferentes sectores empresariales con el fin de ayudarlos a incrementar la productividad y potenciar el rendimiento de sus negocios para cumplir con sus metas empresariales. Bernal cuenta con una amplia experiencia a nivel nacional e internacional, lo que le ha permitido convertirse en un visionario analítico y crítico a la hora de establecer planes de trabajo. Es el fundador y director de una exitosa agencia creativa y de marketing digital llamada Tribecom. Gracias a su larga trayectoria decidió compartir sus conocimientos y plasmarlos en su primer libro titulado 7 claves para una exitosa estrategia digital, que reúne los puntos fundamentales que todo gerente, CEO o dueño de una compañía deben tener en cuenta a la hora de planear sus objetivos para cumplir con sus propósitos y triunfar en el mundo digital. "Quiero ofrecerte, con un lenguaje claro y fácil de digerir, una mirada completa de los pilares que componen una estrategia digital exitosa". Una promesa que seguramente será de gran ayuda para todas aquellas personas que quieren migrar al mundo digital.

#13 canastas para ganar en los negocios [digitales]

#13 canastas para ganar en los negocios [digitales]

Autor: Ferran Martínez

Número de Páginas: 257

"#13 canastas para ganar en los negocios [digitales], del ex deportista profesional de élite Ferran Martínez, resume la esencia de los valores de alto rendimiento en los deportes, como la innovación, el trabajo en equipo y la orientación a resultados. Estos valores pueden aplicarse con éxito a las empresas de tecnología para aumentar su rendimiento. Sin lugar a dudas, una gran contribución de un empresario que también era olímpico". ( Howard Love, empresario, inversor de riesgo y autor de The startup j curve). El ex deportista profesional Ferran Martínez descubre en #13 canastas para ganar en los negocios [digitales] las claves con las que atar el éxito en los negocios, igual que en su carrera deportiva y posterior reinvención. Desde una visión emprendedora y siempre abierta a nuevos retos, este manual sirve de guía para entender la nueva economía descentralizada y como la tecnología cambia la forma de relacionarnos entre un sector empresarial y financiero en transformación y la sociedad interconectada. Muestra conceptos como la disrupción, la creación de startups, criptomonedas, blockchain o la computación cuántica. #13 canastas para ganar en los negocios...

Supertalent. Desarrolla tu talento digital más disruptivo e interactivo para conquistar el mundo profesional

Supertalent. Desarrolla tu talento digital más disruptivo e interactivo para conquistar el mundo profesional

Autor: Chal Jiménez

El mundo debe cambiar; los nuevos profesionales, el talento del futuro, son los que cambiarán y deben cambiar el mundo. ¿Pero qué tipo de talento necesitan el mundo y las empresas? ¿Necesitan superhéroes? La respuesta es No. Solo necesitan supertalento. Está en sus manos cambiar el mundo, son el presente y el futuro, y solo podemos confiar en ellos para llevar a cabo esta ardua tarea. Descubre tus mejores talentos a través de los superhéroes que todos conocemos para conseguir volar y cambiar tu futuro profesional. Saca el supertalento que llevas dentro y conviértelo en tu mejor arma para conseguir un nuevo empleo o más clientes y destacar en esta Infinity War. Tu talento vocacional es el más disruptivo, el más digital, el más innovador, el que ayuda a los demás a ser futuros supertalents, el que mejorará el mundo, tu talento innato que te hace feliz y te ayudará a trabajar en aquello que más te gusta y que el mundo necesita. Lánzate, vuela, conecta con tus talentos, empodérate, enfréntate a tus miedos y conquista el mundo profesional.

Producción de cine digital

Producción de cine digital

Autor: Arnau Quiles , Isidre Monreal

Número de Páginas: 160

El cine digital supone una experiencia visual totalmente distinta a la que estábamos habituados. Aunque los elementos propios del género (la construcción visual de los cuadros, la secuencición de la narrativa, el montaje, la interpretación, la escritura del guion, el estilo de realización) no hayan variado mucho desde sus inicios, la evolución técnica ha supuesto una nueva manera de crear y disfrutar del cine. La posibilidad de filmar, grabar, procesar, transformar, almacenar, distribuir, presentar y compartir la información mediante medios y a través de redes digitales, de forma efectiva, con una calidad incomparable y unas limitaciones cada vez menores, se ha convertido en el argumento definitivo para la adopción del medio al entorno cinematográfico. -El proceso de creación de una película de cine digital. -Cierre del rodaje (Wrap). -Manual para producir vídeo aéreo con drones. -Youtube: Paso a paso de la producción audiovisual en Internet. -El cine en los dispositivos móviles. ¿Se pueden producir hoy películas por una fracción de lo que valían antes? La llegada de los formatos digitales frente a los tradicionales sistemas analógicos ha supuesto una...

Produce y distribuye tu música online

Produce y distribuye tu música online

Autor: Aina Ramis

Número de Páginas: 192

¿Cuáles son los primeros pasos de un creador musical digital? ¿Cómo pueden gestionarse los derechos de un músico en la Red? ¿Qué pasos hay que dar para llegar al gran público? ¿Y cuáles son las nociones básicas de marketing digital que debes conocer? Con este libro aprenderás los trucos más ingeniosos para que, desde casa, tu creación llegue lo más lejos posible dentro y fuera del mundo digital. Te convertirás en tu propio productor y aprenderás a gestionar tu música desde cero, además de conocer todos los derechos que tienes como músico. ¡Comienza tu incursión musical en el mundo digital! • ¿Cómo puedo empezar a escribir una canción? • ¿Cuál es tu función como productor musical? • ¿Cómo puedo trabajar el aspecto visual de la música para llegar a más público? • ¿Dónde puedo registrar mis canciones a la hora de subirlas a Internet? • ¿A través de qué plataformas puedo colaborar con otros músicos?

Fomo

Fomo

Autor: Patrick J. McGinnis

Número de Páginas: 264

"Un libro indispensable que te ayudará a tomar decisiones enfocadas, acabar con la indecisión, reducir la ansiedad y utilizar tu tiempo de una mejor manera." -Alex Torrenegra, emprendedor, inventor y empresario, juez de Shark Tank Colombia Estás en casa un viernes por la noche, revisando Instagram, listo para ir a la cama. Ves fotos en tu timeline de una fiesta a la que te invitaron, pero a la que no fuiste. Estabas seguro cuando dijiste que no, pero ahora no puedes dejar de pensar en eso, y empiezas a sentirte peor. Tienes fomo o Fear Of Missing Out (miedo a perderte de algo). Acuñado en un artículo de la Escuela de Negocios de Harvard, fomo se ha convertido en un término global para describir la ansiedad que diezma cuando se piensa que otras personas están teniendo mejores y más satisfactorias experiencias que tú. Amplificado por el auge de las redes sociales, #FOMO se ha convertido en una crisis cultural, ¿cuál es la cura? La solución es la toma de decisiones. Aprender a sopesar los costos y beneficios de tus elecciones, priorizarlas y escuchar tus instintos es fundamental para silenciar esta sensación de fomo y a su primo menos conocido: fobo o Fear Of a Better...

Winners

Winners

Autor: Pablo Foncillas

Número de Páginas: 264

¿Cómo puedo destacar en la era dominada por Amazon? ¿Cómo conecto con los nuevos consumidores? ¿Cómo dirijo mi empresa hacia la omnicanalidad? ¿Qué es el hiperservicio y la servificación? Los cambios en el proceso comercial se suceden a una velocidad increíble, tanto en el negocio a negocio (B2B) como en el negocio al consumidor (B2C), e independientemente de la industria. Eso hace que nos pasemos la vida buscando las claves que nos permitan conectar con nuestros clientes. ¿Cómo puede el digital facilitar mi proceso comercial y ayudarme a conectar con mis clientes? Winners responde a esta pregunta «verdadero trending topic de la actualidad en los negocios B2B y B2C» y desvela cuáles son los secretos para volver a conectar con tus clientes actuales y del futuro utilizando la tecnología como herramienta. Porque sobrevivir en los tiempos en los que Amazon o Alibaba parecen acapararlo todo no es tarea fácil. Pero, como en tantas cosas en la vida, ganar clientes ayer, hoy y siempre, también es cuestión de método. Y el método Winners, creado para vender hoy y siempre, te ayuda a desenvolverte en este futuro que se presenta tan apasionante como amenazador. A través...

Las humanidades en la era digital

Las humanidades en la era digital

Autor: Vicente Reynal

Número de Páginas: 255
TELOS 90

TELOS 90

Autor: Mario Quijano Pascual (Coord.)

Número de Páginas: 169

El objetivo de este dossier, coordinado por Mario Quijano Pascual (Instituto Superior de Arte de Madrid), es realizar un exhaustivo análisis, desde diferentes perspectivas, de cómo los museos e instituciones culturales han integrado las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en su gestión interna y en la conservación y divulgación del arte y el Patrimonio cultural. El desarrollo exponencial de las TIC está revolucionando el ámbito de los museos y las instituciones culturales, tanto en lo que tiene que ver con la conservación y difusión de sus fondos y actividades como en el modelo de relación –ahora bidireccional– con sus usuarios. La mayoría de los museos e instituciones culturales han realizado un gran esfuerzo por integrarse en esta nueva era digital, aunque en muchos casos se ven desbordados por la rapidez con la que se producen los cambios tecnológicos. Directores, comisarios, conservadores, responsables de comunicación… todos ellos analizan las mejores prácticas y estrategias a desarrollar en sus diferentes ámbitos de responsabilidad. Son conscientes de que quedarse al margen del aprovechamiento de los nuevos medios digitales...

Últimos libros buscados