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Un Mundo sin e-mail

Un Mundo sin e-mail

Autor: Cal Newport

Número de Páginas: 320

***New York Times Bestseller*** El autor bestseller del New York Times, Cal Newport, nos ofrece una propuesta audaz para liberar a los trabajadores de la dictadura de la bandeja de entrada y desencadenar una nueva era de productividad. Los profesionales modernos se comunican constantemente. Sus días se definen por un incesante bombardeo de mensajes entrantes y conversaciones digitales de ida y vuelta, un estado de palabrería constante y estresante de la que nadie puede desconectar y, por tanto, no se dispone del ancho de banda cognitivo necesario para realizar un trabajo productivo. Basándose en años de investigación, en Un mundo sin email, Cal Newport, escritor y profesor de ciencias de la computación, sostiene que nuestro enfoque actual del trabajo está equivocado y expone una serie de principios e instrucciones concretas para corregirlo. • El autor aboga por un lugar de trabajo en el que procesos claros definan cómo se identifican, distribuyen y revisan las tareas. Cada persona trabaja en menos tareas y se reduce la creciente carga de tareas administrativas. • Por encima de todo, la comunicación importante se optimiza, y las bandejas de entrada y los canales de...

Resumen Extendido De Enfocate: Trabajo Profundo (Deep Work) - Basado En El Libro De Cal Newport

Resumen Extendido De Enfocate: Trabajo Profundo (Deep Work) - Basado En El Libro De Cal Newport

Autor: Libros Mentores

Número de Páginas: 36

BREVE INTRODUCCIÓN¿Crees que no eres lo suficientemente inteligente para lograr el éxito? ¿Tienes metas claras pero no sabes cómo alcanzarlas?Potencia tu pasión, tu perseverancia y tu determinación y el éxito será tuyo. La teoría desarrollada en esta obra es fruto de la observación de la autora durante su trabajo como docente. Observó que muchos de sus alumnos que tenían los mejores resultados no eran los de mayor cociente intelectual, los más inteligentes ni los más talentosos. Descubrió que el éxito en la vida depende de factores que son independientes de la capacidad de aprender. Sean cuales sean las metas de una persona, la determinación es el impulso que permitirá alcanzarlas.¿QUÉ APRENDERÁS?Descubrirás que el éxito no depende solo de tu inteligencia ni de tus talentos, sino de tu determinación.Entenderás que si te apasionas por un objetivo, seguramente lo lograrás.Visualizarás la perseverancia y el esfuerzo como grandes valores para triunfar.Aprenderás estrategias que te permitirán desarrollar estas cualidades que te impulsarán a lograr tus metas.BIOGRAFÍA DE LA AUTORA ORIGINALAngela Lee Duckworth es docente, psicóloga e investigadora. Dueña ...

Serás feliz, probablemente

Serás feliz, probablemente

Autor: Alejandro Sahuquillo

Número de Páginas: 256

Tu genoma es igual en un 99,9% al de los demás. Por lo tanto, si la persona más distinta a ti puede ser feliz, todos podemos serlo. Encontrar la felicidad es uno de los retos de los seres humanos. Pero ¿qué es lo que realmente nos hace felices? ¿Es la familia? ¿El dinero? Para alcanzar la felicidad, ¿sirve meditar? ¿Cómo influye el esfuerzo? ¿Cómo se ve afectada por las redes sociales? ¿Ayuda una buena siesta? ¿Y ser religioso? ¿Cómo se relaciona con el sufrimiento? En las últimas décadas, a partir de los más variados experimentos, psicólogos, antropólogos, genetistas, neurocientíficos, pensadores e historiadores han estudiado la felicidad y han descubierto lo que probablemente nos hace felices. Los hallazgos, explicados en este libro con amenidad y rigor, son asombrosos. Basándose en diversos estudios científicos, en Serás feliz, probablemente encontrarás las conclusiones más importantes sobre cómo alcanzar la felicidad y cómo convertirla en parte de tu vida.

Resumen De Enfócate (Trabajo Profundo): Reglas Para El Éxito Enfocado En Un Mundo Disperso – De Cal Newport

Resumen De "Enfócate (Trabajo Profundo): Reglas Para El Éxito Enfocado En Un Mundo Disperso – De Cal Newport"

Autor: Sapiens Editorial

Número de Páginas: 22

RESUMEN DE "ENFÓCATE (TRABAJO PROFUNDO): REGLAS PARA EL ÉXITO ENFOCADO EN UN MUNDO DISPERSO – DE CAL NEWPORT" ESCRITO POR: SAPIENS EDITORIAL ¿Las distracciones te impiden concentrarte? ¿No logras focalizar tu atención en la tarea y tus resultados son mediocres? ¿Terminas agotado luego de una jornada sin haber logrado los resultados que pretendías? ¿Quieres mejorar tu productividad? Enfócate y lo lograrás. Aprende las estrategias para lograr la concentración que lleva al éxito. ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL: En este libro, Cal Newport sostiene que el trabajo profundo, realizado en un estado de concentración libre de distracciones, es el único trabajo verdaderamente productivo. En estado de concentración, las capacidades cognitivas se agudizan y se focalizan en la tarea, por lo que todas las capacidades, conocimientos y habilidades se ponen al servicio del objetivo en el que te concentras. Presenta un análisis de las reglas que hacen posible el trabajo profundo de forma práctica con un estilo muy fluido y claro. Es una obra rica en sugerencias e ideas concretas para mejorar la productividad. ¿QUÉ APRENDERÁS? - Tomarás conciencia de que atender múltiples focos...

El Viaje: Una vida con propósito. La guía definitiva de productividad personal

El Viaje: Una vida con propósito. La guía definitiva de productividad personal

Autor: Pedro Bisbal

Número de Páginas: 280

El Viaje parte de dos premisas básicas: 1.- ¿Para qué quieres ser más productivo si no sabes hacia dónde vas? 2.- Las soluciones actuales y los sistema estándar no funcionan porque no te tienen en cuenta tu propia naturaleza y circunstancias. El Viaje es el libro definitivo tanto para personas con multitud de frentes abiertos a nivel personal y profesional como para personas que nunca les ha preocupado la productividad y no son conscientes del cambio tan importante que podría suponer en su vidas. Si El Viaje fuese un libro de productividad más de entre los cientos que hay, tras su lectura seguirías corriendo como un hámster dentro de tu rueda, quizá un poco más rápido. ¡Sal de la rueda! No te limites a ser espectador en un barco que se mantiene a flote pero no llega a la Tierra Prometida. Este es el verdadero objetivo del libro, que definas primero a dónde quieres ir (tu Propósito de Vida) y lo persigas con la mejor herramienta disponible para ti. La tuya, la herramienta que te ayudo a crear en el libro. Tanto si eres nuevo en el mundo de la productividad como si ya conoces un poquito, estás de enhorabuena porque en El Viaje vas a descubrir, conocer y saber cómo...

Piensa como un científico espacial

Piensa como un científico espacial

Autor: Ozan Varol

Número de Páginas: 1024

Tú eres más inteligente de lo que crees. Basándose en el enfoque mental que caracteriza a los científicos espaciales, en este libro, accesible y práctico, Ozan Varol revela nueve estrategias sencillas que podrás utilizar para lograr dar el poderoso impulso que buscas. La ciencia espacial suele considerarse el logro destacado de la tecnología. Pero es más bien la culminación de un determinado enfoque, una forma de imaginar lo inimaginable y de resolver lo irresoluble. En este libro, un ex ingeniero espacial desvela los hábitos, las ideas y las estrategias que te permitirán convertir lo aparentemente imposible en posible. Con su lectura aprenderás: Las barreras invisibles que limitan tu pensamiento (y qué hacer al respecto). La palabra que puedes utilizar para potenciar tu creatividad. Qué es lo primero que debes hacer al afrontar un objetivo audaz. Por qué no hacer "nada" es más valioso de lo que crees.

Hazlo tan bien que no puedan ignorarte (digital)

Hazlo tan bien que no puedan ignorarte (digital)

Autor: Cal Newport

Número de Páginas: 240

Un auténtico libro-manifiesto que debería ser lectura imprescindible para jóvenes y universitarios, siempre llenos de inquietud acerca de cómo enfocar su vida y futuro profesional. Su autor se ha lanzado a la búsqueda de casos reales de personas que disfrutan con lo que hacen y nos descubre sus estrategias para desarrollar una carrera profesional de ensueño. "Sigue tu pasión" es un pésimo consejo para tu futuro profesional. En vez de eso, descubre qué deberías tener en cuenta... "Este libro me ha cambiado. Me ha llevado de 'encuentra tu pasión para llegar a ser alguien útil' a 'sé alguien útil para encontrar tu pasión'. Es un gran salto, pero es más honrado, y por eso voy a darles a leer esta guía tan poco ortodoxa a cada uno de mis tres hijos, ya jóvenes adultos". -KEVIN KELLY, de la revista Wired "Es el primer libro en años que he leído dos veces, para asegurarme de que lo asimilaba todo. Tiene unas opiniones muy contraintuitivas y brillantes sobre el desarrollo profesional. Unas ideas nuevas con mucha fuerza que ya han cambiado cómo considero mi propio trabajo, y qué consejos doy a los demás". -DEREK SIVERS, fundador de CD Baby

Ningún problema

Ningún problema

Autor: Liz Fosslien , Mollie West Duffy

Número de Páginas: 304

Todos sabemos lo que se siente cuando las emociones nos superan en el lugar de trabajo (desde los celos hasta la inseguridad, pasando por la ansiedad e incluso el pánico) sin tener ninguna guía que nos ayude a lidiar con ellas de forma eficaz.Pero también sabemos que ignorar o reprimir lo que sentimos va en detrimento de la salud, la felicidad y la productividad.Este libro os ayudará a expresar vuestras emociones de forma productiva para que seáis más felices y también más eficaces en el trabajo. Ningún problema nos enseña cómo ser la mejor versión de nosotros mismos en el trabajo día tras día.

Habla con seguridad

Habla con seguridad

Autor: Nick Gold

Número de Páginas: 159

¿La idea de tener que hablar en una presentación hace que te dé un vuelco el corazón? ¿Tus intervenciones resultan poco convincentes por mucho que las prepares? ¿Te comparas a menudo con oradores más elocuentes y te preguntas cómo consiguen captar la atención de los demás? En Habla con seguridad, Nick Gold, experto en oratoria y director general de Speakers Corner, nos demuestra que cualquier persona puede aprender a ser un orador seguro de sí mismo. Te descubrirá cómo debes diseñar tu discurso, a definir tu imagen de marca, a saber utilizar el entorno y el público a tu favor para obtener su apoyo y conseguir que tu mensaje tenga el máximo impacto, y mucho más. Las décadas de experiencia de Gold asesorando y formando a algunos de los mejores oradores internacionales, se han condensado en estas páginas para ayudarte a conectar con tu público en todo momento.

Management Tips 2. Serie Management en 20 minutos

Management Tips 2. Serie Management en 20 minutos

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 156

'Management Tips' es una recopilación de las mejores recomendaciones para la gestión empresarial y el liderazgo. Obtenidos a partir de las entradas del blog de la Harvard Business Review y otros materiales, estos consejos breves y prácticos te ayudarán a autogestionarte y a gestionar a tu equipo y a tu empresa. Con la lectura de este manual dispondrás de las claves adecuadas para: Incrementar la eficacia en tu autogestión. Contribuir al óptimo rendimiento de tu equipo. Gestionar adecuadamente la estrategia de tu empresa. ¿No dispones de mucho tiempo? Actualiza rápidamente tus competencias profesionales básicas con la SERIE MANAGEMENT EN 20 MINUTOS. Tanto si buscas un curso intensivo como si solo pretendes repasar brevemente tus conocimientos, cada uno de los libros que conforman esta serie es un manual conciso y práctico que te ayudará a repasar un tema clave de la gestión de empresas. La fuente más prestigiosa del mundo de la gestión, la Harvard Business Review, ofrece en esta serie consejos que los profesionales exigentes y los aspirantes a ejecutivos pueden leer y aplicar rápidamente.

Salud mental en el trabajo

Salud mental en el trabajo

Autor: James Routledge

Número de Páginas: 186

Prestar atención a la salud mental en el lugar de trabajo nunca ha sido tan importante. Actualmente, una de cada cuatro personas atraviesa alguna situación que afecta a su bienestar emocional, por lo que es necesario que empecemos a hablar de ello. James Routledge, destacado especialista del mundo empresarial, ha trabajado con directores generales, directores de recursos humanos, gerentes y personas de todos los niveles que han sido capaces de aplicar en sus empresas estrategias exitosas en el ámbito de la salud mental. En este libro, comparte sus historias, aprendizajes y orientaciones. Lleno de historias genuinas y relevantes, de «temas de conversación» y de estudios de casos significativos extraídos de una amplia gama de empresas y de sus empleados, Salud mental en el trabajo brindará apoyo a cualquier persona comprometida en mejorar el bienestar mental en el ámbito laboral.

Buenos hábitos

Buenos hábitos

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 158

Adoptar buenos hábitos te permitirá mejorar tu forma de trabajar y te hará sentir mejor. Todos tenemos hábitos. Algunos de ellos los hemos desarrollado con esmero; otros, simplemente los hemos adquirido. Algunos nos ayudan en nuestro trabajo; otros lo entorpecen. Esta guía te explica cómo puedes cambiar tu comportamiento para acabar con las conductas contraproducentes, combatir los factores que te estresan a diario y, en definitiva, para alcanzar tus objetivos en el trabajo y en la vida. La serie Inteligencia Emocional de HBR ofrece una selección de lecturas inteligentes y esenciales sobre los aspectos humanos de la vida profesional extraídas de artículos de la Harvard Business Review. Cada libro de esta serie presenta investigaciones contrastadas que muestran cómo las emociones intervienen en nuestra vida laboral. Además, ofrece consejos prácticos para coordinar a equipos y gestionar situaciones conflictivas, y textos estimulantes que ayudan a conseguir el bienestar emocional en el trabajo. Inspiradores y prácticos, estos libros definen las habilidades sociales que cualquier profesional debe dominar.

La Pirámide de la Sabiduría

La Pirámide de la Sabiduría

Autor: Brett Mccracken

Número de Páginas: 192

Con solo pulsar rápidamente, podemos acceder a un flujo infinito de información adictiva: resultados deportivos, noticias de último momento, opiniones políticas, transmisión de TV en directo, últimas publicaciones de Instagram y muchas cosas más. Acceder a la información nunca fue tan fácil, pero adquirir sabiduría es cada vez más difícil. En un esfuerzo para ayudarnos a consumir una dieta de información más equilibrada y saludable, Brett McCracken ha creado la «pirámide de la sabiduría». Inspirada en el modelo de la pirámide nutricional, la pirámide de la sabiduría nos desafía a aumentar nuestra ingesta de fuentes duraderas y confiables (como la Biblia) mientras moderamos nuestro consumo de fuentes menos confiables (como Internet y las redes sociales). En una época donde gran parte de nuestra dieta diaria de medios de comunicación es tóxica y nos enferma espiritualmente, La pirámide de la sabiduría nos sugiere que, si queremos volvernos saludables y sabios, reorientemos nuestras vidas alrededor de Dios, el fundamento de la verdad y la fuente eterna de la sabiduría. «Las redes sociales son una ventana al corazón enfermo de esta generación. El consumo ...

Inclusión

Inclusión

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 176

Todo el mundo es digno de sentirse respetado y comprendido. Todos deseamos que nuestros compañeros se sientan seguros, valorados y con la libertad de poder expresarse con total sinceridad en el trabajo. Pero actuar como una persona que promueve la inclusión en el ámbito laboral no siempre resulta fácil. Este libro te enseñará a ser más empático, tolerante y consciente y así contribuir a fomentar entornos de trabajo más integradores y saludables. La serie Inteligencia Emocional de HBR ofrece una selección de lecturas inteligentes y esenciales sobre los aspectos humanos de la vida profesional extraídas de artículos de la Harvard Business Review. Cada libro de esta serie presenta investigaciones contrastadas que muestran cómo las emociones intervienen en nuestra vida laboral. Además, ofrece consejos prácticos para coordinar a equipos y gestionar situaciones conflictivas, y textos estimulantes que ayudan a conseguir el bienestar emocional en el trabajo. Inspiradores y prácticos, estos libros definen las habilidades sociales que cualquier profesional debe dominar.

Piensa estratégicamente

Piensa estratégicamente

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 275

Es tu responsabilidad como líder asegurarte de que tu trabajo -y el de tu equipo- se ajusta a los objetivos generales de la organización. Pero cuando te enfrentas a proyectos que compiten entre sí y a un tiempo limitado, es difícil tener la estrategia en mente. ¿Cómo mantener la vista en el largo plazo en medio de un mar de exigencias a corto? Piensa estratégicamente ofrece consejos prácticos y sugerencias para ayudar a ver la perspectiva desde un panorama general en todos los aspectos del trabajo diario, desde la toma de decisiones hasta el establecimiento de las prioridades del equipo. Aprenderás a: entender la estrategia de tu organización; alinear al equipo en torno a los objetivos clave; centrarte en las prioridades más importantes; detectar tendencias en tu empresa y en tu sector; tener en cuenta los resultados futuros a la hora de tomar decisiones; gestionar las compensaciones; adoptar una mentalidad de liderazgo.

Cómo liderar reuniones virtuales. Serie Management en 20 minutos

Cómo liderar reuniones virtuales. Serie Management en 20 minutos

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 93

Todo puede fallar en una reunión virtual, desde la conexión inalámbrica hasta la calidad de los vídeos. Aun así, siempre puedes lograr una conversación productiva en la que todos los integrantes participen de forma activa. 'Cómo dirigir reuniones virtuales' te permitirá aprender conceptos básicos como: Seleccionar los canales adecuados para la comunicación. Proporcionar la información y los recursos necesarios para que los participantes se conecten y participen activamente. Establecer un protocolo común para las reuniones. ¿No dispones de mucho tiempo? Actualiza rápidamente tus competencias profesionales básicas con la SERIE MANAGEMENT EN 20 MINUTOS. Tanto si buscas un curso intensivo como si solo pretendes repasar brevemente tus conocimientos, cada uno de los libros que conforman esta serie es un manual conciso y práctico que te ayudará a repasar un tema clave de la gestión de empresas. La fuente más prestigiosa del mundo de la gestión, la Harvard Business Review, ofrece en esta serie consejos que los profesionales exigentes y los aspirantes a ejecutivos pueden leer y aplicar rápidamente

El catalizador

El catalizador

Autor: Jonah Berger

Número de Páginas: 320

Todo el mundo tiene algo que quiere cambiar. Pero el cambio es difícil. A menudo, persuadimos, presionamos y empujamos, pero nada se mueve. ¿Podría haber una mejor manera de hacerlo? Las personas que consiguen cambios exitosos saben que no se trata de presionar más, o de proporcionar más información, sino de convertirse en un catalizador. Los catalizadores eliminan los obstáculos y reducen las barreras para el cambio. En lugar de preguntar: "¿Cómo podría cambiar la opinión de alguien?", proponen preguntas diferentes: "¿Por qué no han cambiado ya? ¿Qué los detiene?" En este libro aprenderás cómo los catalizadores consiguen cambiar la opinión de los demás en las situaciones más difíciles: cómo los negociadores de rehenes consiguen que la gente salga con las manos en alto, cómo los vendedores consiguen que los nuevos productos se pongan de moda y cómo los líderes transforman la cultura organizativa. "El catalizador" proporciona una novedosa forma de pensar y una serie de técnicas que pueden conducirnos a conseguir a resultados extraordinarios.Ya sea que estés tratando de cambiar a una persona, transformar una organización, o cambiar la forma en que toda...

Logra un ascenso

Logra un ascenso

Autor: Niamh O'keeffe

Número de Páginas: 156

¿Tu carrera profesional se ha estancado? ¿Tus colegas han progresado más que tú? ¿Estás trabajando duro pero no obtienes ninguna recompensa por ello? Las décadas de experiencia de Niamh O'Keeffe como asesora de liderazgo y coach ejecutiva te ayudarán a identificar los mitos y las falsas creencias relacionados con tu progreso profesional. Aprenderás a crear una estrategia de promoción personal en seis pasos, a reconocer cuáles son los obstáculos que te impiden avanzary, sobre todo, cómo superarlos. Aumenta tu confianza. Destaca entre los demás. Consigue el ascenso que deseas. Si ya estás preparado para dar el siguiente paso, Logra un ascenso te enseñará todo lo que necesitas saber antes de entablar la «gran conversación».

Cómo delegar. Serie Management en 20 minutos

Cómo delegar. Serie Management en 20 minutos

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 108

Sabes que tienes que delegar parte de tu trabajo con el fin de disponer de más tiempo para centrarte en las tareas que requieren un alto nivel de experiencia, como la tuya. Pero no es fácil. "Cómo delegar" te introduce de forma sencilla y práctica en los fundamentos que te permitirán: Crear un entorno productivo. Asignar a la persona adecuada el trabajo adecuado. Hacer un traspaso eficaz de tareas. Supervisar sin microgestionar. ¿No dispones de mucho tiempo? Actualiza rápidamente tus competencias profesionales básicas con la SERIE MANAGEMENT EN 20 MINUTOS. Tanto si buscas un curso intensivo como si solo pretendes repasar brevemente tus conocimientos, cada uno de los libros que conforman esta serie es un manual conciso y práctico que te ayudará a repasar un tema clave de la gestión de empresas. La fuente más prestigiosa del mundo de la gestión, la Harvard Business Review, ofrece en esta serie consejos que los profesionales exigentes y los aspirantes a ejecutivos pueden leer y aplicar rápidamente. También disponible en formato e-book.

Cambia tus preguntas, cambia tu vida

Cambia tus preguntas, cambia tu vida

Autor: Marilee Adams

Número de Páginas: 218

Descubre cómo las preguntas que nos hacemos a nosotros mismos y a los demás pueden expandir nuestra mentalidad o restringirla limitando nuestras opciones para un cambio exitoso Cuando buscamos respuestas, a menudo nos olvidamos de tomarnos el tiempo para hacernos las preguntas correctas. Pero, como muestra la Dra. Marilee Adams a través de esta fábula, el uso intencional de preguntas nos ayuda a tomar decisiones más sabias, encontrar soluciones y transformar nuestra vida personal y profesional. Cambia tus preguntas, cambia tu vida muestra al lector cómo elegir de manera consciente las preguntas que pueden llevarnos al éxito. Esta técnica, llamada "Pensamiento de preguntas", estimula la innovación, acelera la productividad y crea relaciones más gratificantes. En su cuarta edición, el libro se ha convertido en un éxito de ventas internacional que ha vendido más de 400.000 copias en veintidós idiomas.

Hacks de Estudio: Aprende De Los Mejores Para Obtener Calificaciones Increíbles En Menor Tiempo

Hacks de Estudio: Aprende De Los Mejores Para Obtener Calificaciones Increíbles En Menor Tiempo

Autor: James Christiansen

Número de Páginas: 114

Ya sea bachillerato, universidad o posgrado, el poder aprender y estudiar eficientemente es extremadamente importante. Saber estudiar correctamente es primordial para el éxito en la escuela y este libro te dará esas habilidades y hábitos de estudio que necesitas. ¡Aprende más, estudia menos y obtén calificaciones increíbles! En este libro aprenderás: 1. Como mejorar tu entorno de estudio 2. Aprovechar al máximo tus clases y tus profesores 3. Cómo administrar tu tiempo de estudio más efectivamente 4. Técnicas de estudio que funcionan 5. Apps recomendados para asistirte en tus estudios ¡Deja de dar pasos a ciegas y reprobando y comienza a estudiar de la manera correcta y compra este libro hoy!

Cómo dirigir equipos virtuales. Serie Management en 20 minutos

Cómo dirigir equipos virtuales. Serie Management en 20 minutos

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 144

Dirigir un equipo implica gestionar un grupo de personas, supervisar técnicamente y saber administrar los proyectos. Sin embargo, los líderes virtuales tienen que llevar a cabo todas estas funciones desde la distancia. 'Cómo dirigir equipos virtuales' te permitirá aprender conceptos básicos como: Fomentar la comunicación entre los miembros del equipo y la implicación de cada uno de ellos. Superar la distancia y las barreras tecnológicas e idiomáticas. Identificar y usar correctamente los canales de comunicación. ¿No dispones de mucho tiempo? Actualiza rápidamente tus competencias profesionales básicas con la SERIE MANAGEMENT EN 20 MINUTOS. Tanto si buscas un curso intensivo como si solo pretendes repasar brevemente tus conocimientos, cada uno de los libros que conforman esta serie es un manual conciso y práctico que te ayudará a repasar un tema clave de la gestión de empresas. La fuente más prestigiosa del mundo de la gestión, la Harvard Business Review, ofrece en esta serie consejos que los profesionales exigentes y los aspirantes a ejecutivos pueden leer y aplicar rápidamente.

IE Virtual

IE Virtual

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 176

Debes estar atento, ser empático y auténtico, aun cuando estés trabajando delante de una pantalla. Gestionar un equipo, crear relaciones de confianza y conseguir reuniones eficaces cuando se trabaja en remoto o de forma híbrida, es todo un reto. IE Virtual explora cómo puedes desarrollar, poner en práctica y demostrar tu inteligencia emocional en un entorno virtual o híbrido. Aquí aprenderás a hacer que los miembros de tu equipo se sientan valorados y que todos tengan voz en una conversación, y también aprenderás a establecer vínculos reales entre ellos. La serie Inteligencia Emocional de HBR ofrece una selección de lecturas inteligentes y esenciales sobre los aspectos humanos de la vida profesional extraídas de artículos de la Harvard Business Review. Cada libro de esta serie presenta investigaciones contrastadas que muestran cómo las emociones intervienen en nuestra vida laboral. Además, ofrece consejos prácticos para coordinar a equipos y gestionar situaciones conflictivas, y textos estimulantes que ayudan a conseguir el bienestar emocional en el trabajo. Inspiradores y prácticos, estos libros definen las habilidades sociales que cualquier profesional debe...

Energía y motivación

Energía y motivación

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 112

Cuando la procrastinación llame a tu puerta, no cedas. Unos días estás superactivo en el trabajo y otros estás agotado y te distraes con mucha facilidad. ¿Cómo puedes conservar tu dinamismo, avanzar de forma constante y emplear tu energía con sabiduría? Este libro te ayudará a identificar las causas de tu escaso compromiso y baja productividad, y te aportará la experiencia y asesoramiento de algunos de los principales expertos para saber qué hacer al respecto.

Equipos innovadores. Serie Management en 20 minutos

Equipos innovadores. Serie Management en 20 minutos

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 128

Tanto si estás diseñando un nuevo producto como mejorando los procesos de tu empresa, aprovechar la creatividad de tu equipo puede ayudarte a resolver los problemas más complicados. Equipos innovadores te guiará por los aspectos básicos del liderazgo del proceso creativo,entre los que se incluyen: Crear un equipo diversificado. Generar un amplio abanico de posibilidades. Elegir la solución adecuada. Promover una cultura de la creatividad. ​¿No dispones de mucho tiempo? Actualiza rápidamente tus competencias profesionales básicas con la SERIE MANAGEMENT EN 20 MINUTOS. Tanto si buscas un curso intensivo como si solo pretendes repasar brevemente tus conocimientos, cada uno de los libros que conforman esta serie es un manual conciso y práctico que te ayudará a repasar un tema clave de la gestión de empresas. La fuente más prestigiosa del mundo de la gestión, la Harvard Business Review, ofrece en esta serie consejos que los profesionales exigentes y los aspirantes a ejecutivos pueden leer y aplicar rápidamente. También disponible en formato e-book.

Cómo calmar tu mente

Cómo calmar tu mente

Autor: Chris Bailey

Número de Páginas: 431

En un mundo hiperactivo, invertir en la calma es la mejor estrategia de productividad que existe. De este modo, conseguimos estar más comprometidos, centrados y reflexivos, a la vez que hace que seamos más productivos y que estemos más satisfechos con nuestras vidas. Los consejos sobre productividad son útiles, pero también es vital que desarrollemos nuestra capacidad de alcanzar la calma. Cuando el experto en productividad Chris Bailey descubrió que estaba estresado y agotado, se dio cuenta de que necesitaba aprender a controlar las situaciones y tomarse un descanso. Este libro ofrece un conjunto de estrategias accesibles, basadas en la experiencia y que muestran cómo el camino hacia una mayor productividad pasa directamente por la calma. Al encontrar la calma y superar la ansiedad, invertimos en la pieza que falta para que nuestros esfuerzos sean sostenibles. De este modo somos capaces de disponer de una enorme reserva de energía de la que sacar provecho a lo largo del día.

Dirige desde cualquier lugar

Dirige desde cualquier lugar

Autor: David Burkus

Número de Páginas: 200

Estamos entrando en una nueva era de trabajo remoto, pero ¿cómo pueden los líderes asegurarse de que su negocio funcione como antes cuando la manera de trabajar se ha vuelto tan diferente? Los más recientes estudios demuestran que las personas son más productivas y comprometidas cuando tienen la libertad de trabajar desde cualquier lugar, lo que significa que los líderes deben desarrollar habilidades de liderazgo en todo terreno. David Burkus ha realizado una profunda investigación sobre equipos virtuales y casos de estudio de compañías que no sólo han sobrevivido, sino que han triunfado en el trabajo a distancia. Como resultado, ha desarrollado una guía para para dirigir equipos remotos que ayudará a los líderes a enfrentar los retos del nuevo panorama laboral: desde contratar e introducir a nuevos miembros a tu equipo, crear una cultura remota y asegurar la productividad, hasta comunicar rápidamente, retener a tus colaboradores más valiosos y lograr que tus colegas alcancen el equilibrio entre la vida personal y el trabajo. En Dirige desde cualquier lugar encontrarás todo lo que necesitas para triunfar como líder remoto, lo cual será imprescindible de ahora en...

La dirección escolar

La dirección escolar

Autor: Michael Fullan

Número de Páginas: 147

Se dice a menudo que, después de los profesores y profesoras, quienes ejercen la dirección de una institución escolar son las segundas personas que más influyen, en el aprendizaje de alumnas y alumnos. En esta obra Michael Fullan explica como el modo de maximizar el rendimiento estudiantil no radica ni en la microgestión ni en iniciativas autónomas; muestra cómo debe cambiar el rol del director o directora escolar y cómo puede hacerse rápidamente, a gran escala. El autor muestra cómo las direcciones escolares han sido encajonadas en un rol estrecho que recorta su capacidad para desarrollar la institución escolar en su conjunto. Arroja luz sobre lo fácil que es, en tiempos de crisis, que los equipos directivos escolares hagan lo que no hay que hacer: emprendan acciones ineficaces o incluso contraproducentes, en particular cuando no se sienten completamente responsables. Pero incluso en las condiciones externas más duras, siempre hay margen para la acción. Michael Fullan explica cómo escoger las claves correctas en vez de las erróneas: prestando menos atención a la rendición de cuentas y concentrándose, en cambio, en el refuerzo de capacidades; centrándose menos...

La Hora Feliz

La Hora Feliz

Autor: Javier Otaduy

Número de Páginas: 95

En la vida no todo es consumo, no todo es consumible. La felicidad no se puede comprar y eso está demostrado en innumerables investigaciones y experimentos que se han realizado en el ámbito académico, económico o mercadológico, dado que alcanzar la felicidad implica una gran cantidad de conceptos que no se pueden mercadear o mercantilizar. No por el hecho de consumir más somos más felices, de hecho, mucho de nuestro excesivo consumo enmascara otras necesidades o carencias que forman parte de nuestros tiempos, como miedos, temores, complejos, inseguridades, aburrimiento, estrés, ansiedades, incertidumbres o simplemente vanidad. Nos hemos sobrepasado, nos hemos excedido, y esto tiene un costo para nosotros: tendrá graves consecuencias en nuestro futuro, nuestro medio ambiente, nuestra forma de interactuar con los demás, y nuestra felicidad. Es tiempo de consumir distinto, ser más conscientes del impacto de todo lo que consumimos y compramos y saber que por cada compra que hagamos estaremos votando por el tipo de mundo que estamos construyendo para nuestro futuro y el de las generaciones que siguen.

Nuevos retos en materia de derechos digitales en un contexto de pandemia: perspectiva multidisciplinar

Nuevos retos en materia de derechos digitales en un contexto de pandemia: perspectiva multidisciplinar

Autor: Juan Francisco Rodríguez Ayuso

Número de Páginas: 773

El presente estudio pretende analizar pormenorizadamente la novedosa regulación que de los derechos digitales proporciona la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. A tal efecto, y desde una perspectiva multidisciplinar, se acomete una profunda investigación sobre aspectos novedosos de gran interés en la actualidad, como los derechos a la neutralidad de Internet; al acceso universal a la Red; a la seguridad digital; a la educación digital; a la protección de los menores en Internet; a la rectificación en Internet; a la actualización de informaciones en medios de comunicación digitales; a la intimidad en Internet y uso de dispositivos digitales en el ámbito laboral; a la desconexión digital en el ámbito laboral; al uso de dispositivos de videovigilancia y de grabación de sonidos en el lugar de trabajo; a la intimidad ante la utilización de sistemas de geolocalización en el ámbito laboral, o al olvido en servicios de redes sociales y servicios equivalentes.

Aprovecha bien el tiempo

Aprovecha bien el tiempo

Autor: Ana Avila

Número de Páginas: 192

¿Cómo puedes ser más efectivo al buscar vivir para la gloria de Dios? Aprovecha bien el tiempo cambiará tu forma de ver la productividad como un concepto fundamental que te ayudará a ser eficiente y organizado en tu vida y en todo lo que emprendas. Trabajas todo el tiempo, pero sientes que nunca satisfaces tus expectativas? Sientes que te esfuerzas demasiado, que trabajas largas horas, pero siempre te quedas corto con los resultados. Al final, terminas preguntándote, «¿qué estoy haciendo mal? ¿Qué es lo que me falta?». Quizás te encuentras en el otro extremo y nunca has pensado demasiado en alcanzar grandes objetivos. Te has acostumbrado a enfrentar la vida conforme a lo que se te presenta por delante. Los planes no son lo tuyo, pero hubo un momento en que te preguntaste: «¿Cómo llegué aquí? Seguramente tiene que haber algo más que ir flotando por la vida». En este libro descubriremos que sí; hay mucho más. Aprovecha bien el tiempo cambiará la manera en que entiendes la productividad a través de seis principios, para que puedas ser eficiente y organizado en todas las áreas de tu vida: Tiempo: Tienes tiempo para hacer lo que deberías estar haciendo....

Aprende a descansar

Aprende a descansar

Autor: Jana Fernández

Número de Páginas: 184

Este libro demuestra lo desincronizados que están nuestros relojes laboral, social y cultural con respecto a nuestro reloj biológico y explica qué sucede en nuestro cuerpo cuando dormimos y cuáles son las consecuencias de la privación de sueño para nuestra salud. Luego, la autora presenta el método de las 7 D del descanso para ayudarnos a reconectar con nuestro cuerpo y vivir de un modo más pleno.

La Regla del 1%

La Regla del 1%

Autor: Tomas Baker

Número de Páginas: 106

Nuestro sistema actual no está funcionado. Específicamente nuestro sistema para poner metas y mantenerse lo suficientemente motivado, no solo para cumplir las metas sino para constantemente estar subiendo de nivel, logros y satisfacción. Durante los últimos diez años me he dedicado a responder algunas de las preguntas básicas y me he adentrado en un viaje para explorar estas respuestas. Estas preguntas son simples y al mismo tiempo increíblemente complejas. Estas incluyen: ¿Por qué algunas personas alcanzan el éxito en todo lo que hacen mientras que otros no pueden dejar de sabotearse a sí mismos? ¿Qué es lo que separa a aquellos que se emocionan y se inspiran por una temporada, tres meses, un mes, una semana, de los que están inspirados todo el tiempo? ¿Cuáles son los principios base, formas de pensar, hábitos y rituales de los que ejecutan acciones descaradamente, y los de aquellos que se quedan en el borde meditando? Esto me llevó a una búsqueda personal de auto descubrimiento y crecimiento mientras viajaba por el mundo para aprender de los mejores. Invertí cientos de miles de dólares en seminarios, programas, cursos y mentores. Esto me llevó a lanzar mi...

Ama a las personas, utiliza las cosas...

Ama a las personas, utiliza las cosas...

Autor: Joshua Fields Millburn , Ryan Nicodemus

Número de Páginas: 480

Imagínate una vida con menos: menos cosas, menos desorden, menos estrés, menos deudas y menos descontento; una vida con menos distracciones. Ahora, imagínate una vida con más: más tiempo, relaciones más significativas, más crecimiento personal, más pensar en los demás, más alegría; una vida con pasión, libre de las trampas del mundo caótico. Lo que imaginas es una vida intencional. Para alcanzarla, es necesario apartar del camino los obstáculos que nos impiden el paso. En Ama a las personas, utiliza las cosas, los famosos "minimalistas" no solo nos enseñan a poner orden y mesura, sino que nos muestran cómo el minimalismo permite abrir espacios para restablecer las siete relaciones esenciales en nuestra vida: con las cosas, la verdad, nuestro yo, el dinero, los valores, la creatividad y las personas. Los autores se sirven de sus experiencias y las de otras personas que han conocido a lo largo de su viaje minimalista para brindarnos un modelo de vida más plena y con sentido.

Piensa al revés

Piensa al revés

Autor: Roberto Camhi

Construye una actitud ganadora para aprovechar las oportunidades Roberto Camhi es un pionero de la industria digital en Chile. El creador de MapCity, nos entrega la entretenida historia de cómo logró concretar sus proyectos, la que además incluye una serie de conocimientos sobre mundo de los negocios. Escrito en un lenguaje simple y directo, combina bibliografía, citas y entrevistas a destacados expertos nacionales e internacionales como Andrés Moreno (CEO de OpenEnglish), Uri Levine (creador de Waze), Joe Gebbia, (cofundador de Airbnb) y Mario Kreutzberger (Don Francisco). Basado en ideas contraintuitivas, invita a pensar de manera diferente para así descubrir nuevas formas de resolver problemas que todo emprendedor debe enfrentar en su travesía.

Reconquista tu tiempo

Reconquista tu tiempo

Autor: Andrea Giuliodori

Número de Páginas: 216

Descubre el mejor método para gestionar el tiempo y alcanzar tus objetivos en el trabajo y la vid El tiempo es el recurso más democrático que existe. Cada día, todos disponemos de 86 400 segundos, ni uno más, ni uno menos. Aun así, muchos acabamos posponiendo nuestros sueños y objetivos por falta de tiempo. En este libro, Andrea Giuliodori, consultor de éxito, te da las claves para organizar tu tiempo de forma eficaz, priorizar tus actividades y hacer tus sueños realidad. Con Reconquista tu tiempo aprenderás a: Vencer las distracciones digitales Adoptar una rutina que optimice tu tiempo Liberarte del estrés y las preocupaciones Identificar tus prioridades Aumentar tu productividad y eficacia personal ¡Sigue el método de Andrea Giuliodori y vuelve a ser el dueño de tus días!

La ciencia de saber empezar

La ciencia de saber empezar

Autor: Patrick King

Número de Páginas: 160

Aprende a ser más astuto, y a dominar tu pereza y falta de disciplina. Conviértete en una máquina de producir y alcanza tus objetivos rápidamente. La procrastinación es el monstruo que acecha en cada esquina y que puede arruinar tu vida. Aprende a vencerlo cada vez que aparezca. Ponte en movimiento, abandona la inacción. Comprende y vence tus bloqueos psicológicos. «La ciencia de saber empezar» propone una indagación profunda en nuestra tendencia a dejar todo para último momento. Una obra que revela la ciencia biológica y evolutiva detrás de la procrastinación, y expone de manera esclarecedora un gran número de estudios que analizan y explican cómo vencer los impulsos instintivos para triunfar en nuestra vida personal y profesional. Un libro con soluciones científicas para aplicar de inmediato en nuestra vida diaria, acabar con el monstruo de la procrastinación y ponernos a la cabeza de la manada. Empieza ya mismo, en este instante. Deja de decir «Lo haré más tarde». Patrick King es un emprendedor y autor de libros con gran éxito de ventas a nivel mundial. Sus textos se basan en una amplia variedad de fuentes, como la investigación científica, la...

El método Grip. El arte de trabajar mejor (y ocuparse de lo importante)

El método Grip. El arte de trabajar mejor (y ocuparse de lo importante)

Autor: Rick Pastoor

Número de Páginas: 256

Un fenómeno sin precedentes en Europa. El libro de autoayuda más vendido de los últimos años. Más de 75.000 ejemplares vendidos en menos de seis meses.

Transforma tu personalidad

Transforma tu personalidad

Autor: Benjamin Hardy

Número de Páginas: 256

Si eres como la mayoría de las personas, probablemente habrás hecho más de una prueba de personalidad. Según el método Myers-Briggs, eres un arrollador ENTJ (Extrovertido, Intuitivo, Racional y Juicioso) o más comúnmente personalidad “comandante”; a lo mejor el Eneagrama te define como un Tipo Cuatro egocéntrico... Pero te sientes como si no pudieras salir del estereotipo, y te preocupa que la autosuperación sea imposible. Deseas que pudiera ser algo revertible. El Dr. Benjamin Hardy, apoyado en estudios recientes y rigurosos, demuestra que la personalidad, es decir, las actitudes y los comportamientos que conforman a una persona, no es fija, sino flexible. En esta obra ofrece consejos prácticos y basados en la ciencia para la reinvención personal, incluidos: • Aceptar que las pruebas de personalidad son psicológicamente destructivas, y no más más científicas que los horóscopos. • Crear una red de «testigos empáticos» que te animarán activamente a través de los altibajos hacia un crecimiento extremo. • Conseguir lo que los psicólogos llaman «motivación impulsora» reduciendo tu enfoque en un resultado único, definible y convincente. Transforma tu ...

Mi agenda y yo

Mi agenda y yo

Autor: Santiago Álvarez De Mon

Número de Páginas: 188

¿Quién soy?, es la pregunta inicial con la que empieza el autor. ¿Qué pista puede y debe seguir el ser humano en su intento de conocerse mejor? Sin duda, el tiempo. Espejo insondable, incorruptible; nuestra relación con él, el uso que hacemos de un recurso que algún día nos faltará, explica la auténtica naturaleza y el rango de nuestros valores y prioridades. Nuestra agenda personal es un instrumento imprescindible de diagnóstico y mejora personal. ¿Qué nos dice de lo que de verdad importa? ¿Cómo conciliamos trabajo, ocio, familia, descanso, cultura, amistad ? ¿A qué damos preferencia? "Mi agenda y yo" es una reflexión en torno a preguntas de esta naturaleza. El libro es una invitación a alcanzar el equilibrio personal a partir de un presente conscientemente vivido.

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