Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Mikeltube 1. MikelTube y la brújula del destino

Mikeltube 1. MikelTube y la brújula del destino

Autor: Mikeltube

Número de Páginas: 160

Es el último día de cole antes de las vacaciones de verano. Mikel y Leo cuentan las horas para que acaben las clases, ¡pero lo que no saben es que están a punto de enfrentarse a una de las mayores aventuras de su vida! Junto con su familia, su gatito Bills y el profesor NoVe emprenderán un viaje interdimensional para enfrentarse a la malvada bruja Gunilda, ¡la Tenebrosa Emperatriz de Marte! ¿Podrán recuperar la Brújula del Destino antes de que sea demasiado tarde? Solo hay una forma de saberlo... ¡¿Estáis listos?! Pues... ¡VAMOS ALLÁ!

Mikeltube 4. Contra el Hacker 2.0

Mikeltube 4. Contra el Hacker 2.0

Autor: Mikeltube

Número de Páginas: 144

El Profesor NoVe está que trina: un nuevo supervillano ha aparecido en escena y pretende encontrar la próxima Fuente de Poder. ¡Es el malvado Hacker! Mikel y Leo tendrán que visitar la misteriosa Dimensión 23 para evitar que el Hacker robe la cuarta Brújula del Destino a un Profesor NoVe extrañamente inexperto, y regresar al futuro para evitar que el Hacker entre en la Fuente de Poder submarina y se convierta en... ¡el Hacker 2.0! ¿Podrán lograr que se produzca este nuevo desastre? Solo hay una forma de saberlo... ¡¿Estáis listos?! Pues... ¡VAMOS ALLÁ!

Sin imagen

MIkelTube y la brúja del destino

Autor: Mikeltube

Número de Páginas: 159

Es el último día de cole antes de las vacaciones de verano. Mikel y Leo cuentan las horas para que acaben las clases, ¡pero lo que no saben es que están a punto de enfrentarse a una de las mayores aventuras de su vida! Junto con su familia, su gatito Bills y el profesor NoVe emprenderán un viaje interdimensional para enfrentarse a la malvada bruja Gunilda, ¡la Tenebrosa Emperatriz de Marte! ¿Podrán recuperar la Brújula del Destino antes de que sea demasiado tarde? Solo hay una forma de saberlo?¡¿Están listos?! Pues... ¡VAMOS ALLÁ!

Tu Eliges el Camino

Tu Eliges el Camino

Autor: Diego Andres Crededio

Número de Páginas: 166

Me gustar�a con este libro, poder ayudar a quien este atravesando momentos dif�ciles en su vida. Como as� tambi�n, estar ayudando a quien se encuentra en una encrucijada personal, y no sepa c�mo seguir adelante o que opci�n tomar, que rumbo elegir, como salir.T� eliges el camino, es una forma de abstraerse en b�squeda de tu propio SER.Y surge de realizarte esta pregunta: -�Estas donde te gustar�a estar, eres feliz en tu d�a a d�a, o cuando te miras al espejo, que ves, te reconoces, tienes todo lo que deseas?Todo el tiempo podemos observarnos. �Pero realmente que observamos? Te das cuenta, que van pasando los a�os y t� sigues en el mismo punto, todos a tu alrededor progresan, y tu sin nada, sin nada, si te han ascendido, has obtenido t�tulos, has conocido gente, pero en lo material solo dejaste que el sistema te obligue a vivir para trabajar o trabajar para vivir. Pero lo de enfrente sigue siendo m�s bello. O como dir�a un gran maestro Osho...el pasto crece m�s verde del otro lado de la valla. En definitiva, conseguimos distintas maneras de ver lo que nos pasa por delante de nuestras vidas. Pero siempre son meras quimeras de la mente. Tu y yo...

Mikeltube 5. Terror en Youtubersland

Mikeltube 5. Terror en Youtubersland

Autor: Mikeltube

Número de Páginas: 144

¡A la familia Tube se le acumulan los villanos! Kratos el Aniquilamundos ha contratado los servicios del malvado Hacker 2.0, entre cuyos poderes está el de campar a sus anchas por cualquier videojuego. Gracias a un nuevo invento del Profesor NoVe, Mikel y Leo entran en sus videojuegos favoritos, donde deberán superar distintos retos y luchar contra todo tipo de criaturas hasta encontrar la quinta brújula del destino. ¿Demostrarán ser unos gamers de primer nivel para salvar el mundo de nuevo? Solo hay una forma de saberlo... ¡¿Estáis listos?! Pues... ¡VAMOS ALLÁ!

MikelTube 3. Zombie Battle Royale

MikelTube 3. Zombie Battle Royale

Autor: Mikeltube

Número de Páginas: 160

Tras su accidentada visita a la isla del apocalipsis final, Mikel y Leo se preparan para pasar unas fiestas de Navidad en familia y un poco más... sosegadas. Pero su visita al centro comercial será más accidentada de lo que esperaban: una extraña nevada cae sobre la ciudad, y todos los que la tocan se convierten en zombis. Con la ayuda de sus nuevas amigas Karen y Susan, y de un Papá Noel sospechosamente real, Mikel y Leo deberán descubrir de dónde viene esta extraña epidemia y evitar convertirse en muertos vivientes... ¿Tendrá algo que ver el malvado Kratos el Aniquilamundos? ¿Podrán nuestros pequeños héroes salvar la Navidad? Solo hay una forma de saberlo... ¡¿Estáis listos?! Pues... ¡VAMOS ALLÁ!

La brújula

La brújula

Autor: Tammy Kling , John Spencer Ellis

Número de Páginas: 208

¿Estás viviendo la vida para la que fuiste destinado? Jonathan, el protagonista de La brújula, huye de su vida en la ciudad tras una tragedia que altera su existencia y sus planes de futuro. Decide emprender un viaje alrededor del mundo en busca de su brújula interior. Con una mochila a la espalda, deja atrás su carrera, su familia, su hogar y sus amigos para comenzar una andadura por los desiertos de Nevada. Desde allí viajará hacia las prístinas montañas Adirondacks y, posteriormente, se trasladará hasta una población medieval en Rumanía. En cada destino, Jonathan conocerá a una persona que le brindará una lección de vida magistral. La brújula es una metáfora del viaje que todos emprendemos al nacer, atravesando valles y cimas, oasis y desiertos. Cada uno de nosotros tenemos un camino diferente, pero nos unen nuestras experiencias y emociones. Solo si comprendes quién eres, podrás disfrutar de tu auténtico destino.

La Brújula del Amor

La Brújula del Amor

Autor: Jaime Larraín Ayuso

Número de Páginas: 238

Este, es un Manual anti-fracasos para el Amor. ¿Usted entraría a una selva sin un Guía, sólo impulsada por la curiosidad o la fascinación de los colores, los misterios y los ruidos? ¿Por qué nos aventuramos a entrar al territorio desconocido del amar a otro, pensando que el Amor nos salvará de todo, pensando que sólo ese sentimiento basta para lograr la travesía de la pareja? Nos capacitamos para un trabajo, a veces con 5 años de estudios, nos sometemos a pruebas, a exámenes y a titulaciones y así todo nos sentimos inseguros, que sabemos poco, al enfrentar nuestro primer trabajo. Ni para el Amor ni para Educar hijos recibimos capacitación, vamos a ciegas, sólo orientados por el impulso de la atracción y envueltos en la fantasía de que todo irá bien, sólo por el hecho de sentirse amando. Este libro es una Guía, varios Mapas para que no se pierda en los laberintos del Amor. Quizás le evite algún sufrimiento.

MikelTube 2. Mikeltube y la isla del apocalipsis final

MikelTube 2. Mikeltube y la isla del apocalipsis final

Autor: Mikeltube

Número de Páginas: 160

Tras haber salvado el mundo en el primer libro de la serie, Mikel y Leo reciben una invitación para visitar la Isla de las Superaventuras, un gran parque de atracciones situado en otra dimensión... Pero cuando llegan a la isla no todo parece tan paradisíaco: atracciones oxidadas que funcionan solas, música diabólica, amenazantes nubes negras... Desde luego, si esta es la Isla de las Superaventuras, no era para nada como se la habían imaginado. ¿Tendrán algo que ver la malvada Bruja Gunilda y su secuaz DogDark? ¿Podrán vencer los peligros ocultos que encierra la isla y volver sanos y salvos a su dimensión? Solo hay una forma de saberlo... ¡¿Estáis listos?! Pues... ¡VAMOS ALLÁ!

MikelTube 6. Contra el Escuadrón Oscuro

MikelTube 6. Contra el Escuadrón Oscuro

Autor: Mikeltube

Número de Páginas: 144

Tras su trepidante paso por Mineplaf, Mikel y Leo deberán sobrevivir ahora en el peligroso universo de Plofnite, con el objetivo de recuperar todas las brújulas del destino y evitar que caigan en manos del malvado Escuadrón Oscuro. Es la batalla final entre el bien y el mal y, más que nunca, el futuro del planeta depende de los dos hermanos Tube, y de la ayuda de su familia y amigos. ¿Serán capaces de ganar la partida más importante de la historia? ¿Qué pasará si reúnen las siete brújulas del destino? Solo hay una forma de saberlo... ¡¿Estáis listos?! Pues... ¡VAMOS ALLÁ!

La misma brújula

La misma brújula

Autor: David Olivas

Número de Páginas: 224

"Esta novela es una película" MÀXIM HUERTA Esta es la historia de Adolfo y Eduardo, dos hermanos gemelos que, a pesar de su parecido, son completamente distintos. Los sentimientos se abrirán paso entre el miedo y la valentía para enseñarnos si realmente estamos preparados para amar aunque no sea a la persona que esperábamos. David Olivas nos invita a un viaje por el que recorremos parte de la juventud, de las dudas sentimentales, el amor y la valentía, todo ello con un mismo destino: resolver nuestras propias preguntas. "David Olivas es un genio y este libro es un milagro" Curro Cañete

El planeta Dinodrón (MikelTube)

El planeta Dinodrón (MikelTube)

Autor: Mikel Sánchez , David Domínguez , Henar Torinos

Número de Páginas: 80

¡Las aventuras de Mikel y Leo por fin en cómic! Ser niño y tener un canal en YouTube no es fácil: probar juguetes, visitar parques de atracciones, proponer retos... Y todo ello sin olvidar el colegio, las clases de inglés, el fútbol y el taekwondo. ¡Pero nadie dijo nada de juguetes mágicos, dimensiones paralelas, dinosaurios y bárbaros estrambóticos! Acompaña a Mikel y a su hermanito Leo en esta increíble aventura en el planeta Dinotrón. Tendrán que usar todo su ingenio y los poderes de sus juguetes para encontrar la forma de volver a casa y que sus padres no se enteren de nada. Vamos allá... ¡Vamos allá!

La Brújula de Adán

La Brújula de Adán

Autor: Eduardo Elmasian

Número de Páginas: 128

Varon, Es usted la cabeza del hogar? Ocupe la posicion de lider de la familia que Dios le ha dado. Jesus vino a guiarlo. Cuando Adan permitio que Eva tomara decisiones que no le correspondian perdio su "brujula," es decir, su posicion de liderazgo. Esa perdida provoco que ambos vagaran sin saber llegar a Dios. La buena noticia es que a traves de Jesus la humanidad ha recuperado el sentido de direccion. Es importante entender en estos tiempos que el esposo y padre de familia nunca debe ceder su timon de liderazgo en el hogar. Este es el diseno de Dios para mantener a las familias en la ruta correcta. En "La brujula de Adan" el autor ensena como recobrar el vital liderazgo varonil en los hogares. Incluye temas como: Escuchar a la esposa Los efectos del narcisismo La diferencia entre lider y jefe Y mucho mas

El arca del Zodiaco: crónicas de Libra

El arca del Zodiaco: crónicas de Libra

Autor: Nicolás Guevara

El Arca del Zodiaco ha sido abierta, las armas han sido liberadas y el poder ha pervertido el universo de Zodiacci. El Certamen Lunar, bajo el mando de Celethial Arcubens, ha arrasado con la Nación de Leo y ha difundido el miedo y el terror por todo el mundo: La Guerra de las Constelaciones ha comenzado. Wounded Charm, la joven Pirata de los Cielos de Gémini, se verá inmersa en una cruzada por detener al temido Certamen Lunar, en medio de la búsqueda desesperada por hallar el paradero de su madre. Es hora de emprender una cruzada por los cielos para encontrar el verdadero poder encerrado en el Arca del Zodiaco.

BP

BP

Autor: Kathrin Schreiber Frese

Número de Páginas: 182

Observación y Orientación, Comunicación Buen Pregunta... ¿En donde esta el norte? ¿Cómo llego al lago que quiero visitar? ¿Puedo seguir por aquel camino? Saber de donde venimos y a donde vamos es de suma importancia en la vida. La observación contribuye a que nuestro camino este libre de obstáculos imprevistos. Observar los signos de la tierra y del cielo, habla del lugar que recorremos y nos orienta para proceder con seguridad. La comunicación es parte de la observación y le da a la vida un sentido social. Relacionarse con otros comienza con la observación, al compartir e incluir. Las autoras iniciaron una amplia investigación para recopilar información que pudiera sacar de apuros a todo amante de la vida al aire libre. Quien finalmente aclare todas sus dudas, conocerá el significado de BP. Las autoras, mexicanas de nacimiento, son entusiastas campistas y amantes de la vida al aire libre. Se han dedicado al entrenamiento de jóvenes por medio de técnicas de supervivencia y liderazgo, con el fin de contribuir a su educación para asumir su rol en una sociedad cambiante y cada vez más demandante. La vida en el campo forja el carácter, lo que hace estos temas más...

La brújula del universo

La brújula del universo

Autor: Mario De Los Santos

Número de Páginas: 160
JUEGOS DE AVENTURA. Juegos innovadores para E.F. y tiempo libre

JUEGOS DE AVENTURA. Juegos innovadores para E.F. y tiempo libre

Autor: Martin Pinos Quílez

Número de Páginas: 164

Bajo la denominación Juegos de aventura puede agruparse un abanico muy amplio de juegos: entre otros, ginkanas, grandes juegos de ambientación aventurera (piratas, espías, exploradores, etc.), juegos de acecho y acoso en el medio natural, juegos en los que insertamos habilidades específicas de los denominados deportes de aventura (escalada, espeleología, bicicleta de montaña, etc.). El común denominador de todos ellos va a estar en el desafío, en el reto y en la sensación real o no, pero percibida, de vivir una aventura. El libro presenta seis grandes juegos, en seis capítulos, con seis ambientaciones distintas y, eso sí, con mucha aventura. Dentro de cada uno de estos grandes juegos, descubriréis otros muchos que forman parte de la trama que los desarrollan, por lo que el número total de juego y actividades que realmente se ofrecen aumenta considerablemente. El objetivo de los juegos es el uso constante de estilos de enseñanza basados en la búsqueda, el descubrimiento, la resolución de problemas o el trabajo autónomo de los grupos que aspira a acentuar los niveles de actividad, responsabilidad y protagonismo de los jugadores y jugadoras. Cada capítulo-juego se...

La máquina de los disfraces (MikelTube)

La máquina de los disfraces (MikelTube)

Autor: Mikel Sánchez , Henar Torinos , David Domínguez

Número de Páginas: 80

La segunda entrega de las aventuras del youtuber infantil más popular del momento: MikelTube... ¡en formato cómic! Después del alucinante viaje interdimensional al planeta Dinotrón, Mikel y Leo reciben un nuevo paquete misterioso..., ¡una máquina de los disfraces! Pero, ¿quién iba a imaginar que la máquina los enviaría a una nave espacial en plena batalla y repleta de robots malignos? ¡Acompaña a Mikel y a su hermanito Leo en esta increíble aventura galáctica! Tendrán que ingeniárselas para escapar de los malvados robots y volver a casa sanos y salvos sin que sus padres se enteren de nada. Vamos allá... ¡vamos allá!

KAYAK DE MAR. Guía esencial sobre las técnicas y el equipamiento (Color)

KAYAK DE MAR. Guía esencial sobre las técnicas y el equipamiento (Color)

Autor: Johan Loots

Número de Páginas: 96

El kayak de mar es una actividad recreativa cada vez con más adeptos que crece con paso seguro a medida que la gente, atrapada por la tecnología del mundo cibernético moderno, acude al reclamo de las tierras indómitas y busca oportunidades para ejercitarse en plena naturaleza. La intención al escribir este libro ha sido motivar al lector para que se introduzca en este fascinante mundo con seguridad. Para ello, el libro se inicia con una sucinta historia de la navegación marina en kayak y una introducción al deporte moderno del kayak de mar, para centrarse, a continuación, en el kayak y lo que le rodea: la selección del kayak correcto para cada palista, los materiales de construcción, el equipamiento, las palas, la vestimenta, cómo transportar el kayak, las técnicas de paleo, la recuperación y los rescates, las mareas, el tiempo atmosférico, la navegación con cartas y GPS, la estibadura del kayak, las técnicas de supervivencia y algunos de los más hermosos y populares destinos del mundo para la exploración marina en kayak.

La brújula dorada. La materia oscura I

La brújula dorada. La materia oscura I

Autor: Philip Pullman

Número de Páginas: 311

Muchos mundos, una historia. Las aventuras de Lyra en la trilogía La Materia Oscura te llevarán a un universo muy particular: 'Luces del norte' se sitúa en un mundo como el nuestro, pero a la vez muy diferente, en el que el extraño aletiómetro que Lyra posee la obligará a emprender un increíble viaje por las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. En 'La daga' se transforma el universo conocido, y Lyra llega a una ciudad misteriosa donde conoce a un enigmático muchacho: un asesino. Finalmente, 'El catalejo lacado' descubre multitud de tierras incógnitas, y la terrible guerra que predijeron las brujas es ya inminente. Si sigues a Lyra, descubrirás que las apariencias engañan, y que los peligros y las maravillas pueden irrumpir en cualquier momento. El libro en el que se basa la película 'La brújula dorada'.

El itinerario y la brújula

El itinerario y la brújula

Autor: Fernanda Beigel

Número de Páginas: 238
La brújula de Séneca

La brújula de Séneca

Autor: Rogelio Guedea

"Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos." Séneca, Cartas a Lucilio. La filosofía, lejos del cliché al uso, es un pilar esencial no solo para abordar las preguntas más arduas de la existencia -de dónde vengo, a dónde voy, qué hay más allá de la muerte, qué hay antes de la vida-, sino para guiarse en los acontecimientos del quehacer diario: las relaciones con amigos, familiares, compañeros de trabajo, la relación con uno mismo. En suma, lo que Sócrates decía que debía ser el fin de toda filosofía: discernir lo bueno de lo malo para actuar en consecuencia. Rogelio Guedea, el celebrado autor de novelas como "Vidas secretas" o "El crimen de los Tepames", y ganador del premio Adonais entre otros tantos galardones, leyó así a Platón, Aristóteles, Cicerón, Séneca; a los autores de la Edad Media (San Agustín, Santo Tomás de Aquino); después a los moralistas españoles, y más tarde a los filósofos posteriores al Renacimiento (Spinoza, Locke, Hume), para volver de nuevo a los clásicos, esa fuente inagotable. Estos autores son ahora su linterna de mano. Pero este delicioso libro no es solo un tributo a todos...

Brújula moral: ser o no ser

Brújula moral: ser o no ser

Autor: Bryant Johnson

Ganar la lotería estatal de New Hampshire fue sólo el comienzo. Algunas sorpresas más esperan a los Brooks y a la gente que aman. Con su guardaespaldas, Nelson, en alerta máxima, Margret Brooks hace lo posible por cuidar a los gemelos y a su marido, Brent, para proteger un secreto, cerrado a los ojos del público. Marc Dazet y su esposa Sundara siguen viviendo en Virginia y su amor poco convencional crece cada día. Ahora que se les presenta una brillante oportunidad, deben buscar la ayuda de la familia Brooks si quieren aprovecharla. ¿Pero los Brooks les ayudarán esta vez? ¿Y por qué? Sólo el tiempo lo dirá. Por razones que aún no se entienden, la tercera familia de los Johnson permanece estacionada en una base militar no identificada. 2 El teniente Harold Johnson se está entrenando con los comandantes de los Marines Espaciales, aprendiendo habilidades y rasgos que podría necesitar para defender el planeta tierra. Pero no es el único que el planeta necesita. Su esposa e hijos también deben jugar un papel importante en las proyecciones. Las piezas de este rompecabezas espacial se han dispersado durante todos estos años, pero ahora las tres familias se reunirán y...

Las Miserias de Julia

Las Miserias de Julia

Autor: Mirna Paz Viola

Número de Páginas: 190

La mayor tragedia de Julia no es haber nacido en la miseria, ni tampoco el haberle faltado el pan sobre la mesa. El peor agobio que Julia debe sortear cada día, son las actitudes de su padre Francisco. Este, un mecánico agrícola que se deja arrastrar por el juego y el alcohol comienza a despilfarrar el dinero que percibe dejando a su familia en el peor de los escenarios. La madre de Julia, trabajadora incansable no bajará los brazos hasta el final tratando de cambiar la vida de su marido, aun así aceptará todo incluyendo el maltrato a sus seis hijos. Sin más respaldo que el de sus hermanos Julia tratará de embestir todo tipo de humillaciones. Su vida comenzará a zozobrar aún más, cuando un día a la salida de la escuela uno de sus compañeros la llena de insultos; estas palabras hará que se plantee si su padre es tan decente como su madre se lo ha pintado siempre. Desesperada y aturdida la interroga implacablemente; pero no será ella quien le aclare sus dudas, sino su viejo amigo Isidoro, quién le dará respuestas inesperadas. A partir de allì, dejará de cuestionar todo y aceptará su destino, hasta que una violenta pelea entre su hermano Víctor y su padre,...

Quién gobernará el mundo?

Quién gobernará el mundo?

Autor: Guillén Salaya

Número de Páginas: 416
Descubre tu Propósito para triunfar en el mundo

Descubre tu Propósito para triunfar en el mundo

Autor: Carlos Eduardo Sarmiento Ladino

Número de Páginas: 192

La félicidad como nuestra misión en la vida ! El propósito es nuestra misión en la vida, nuestro destino y vocación, aquello con lo que aportaremos nuestro grano de arena a la humanidad; algo que está íntimamente ligado con la felicidad más absoluta. Da igual que seamos ricos o pobres, hombre o mujer, que trabajemos como vendedores, como médicos o como presidentes de un gran país, da igual..., al final todos necesitamos saber y entender cuál es nuestro propósito aquí para poder realizarnos completamente y triunfar en el mundo. Solo así aprovecharemos cada instante con alegría y entusiasmo. ¿Qué es disfrutar toda una vida al máximo? Es atrevernos a experimentar cada día como si fuera el último, es darnos la oportunidad de creer que el futuro siempre será mejor. Implica ser unos buscadores permanentes que se permiten probar, aprender, equivocarse, y volver a probar, hasta lograr la sintonía perfecta entre su propósito y su corazón. Todo esto, y mucho más, es lo que podrás aprender en este libro... ¿Te animas? Descubre un manual de coaching de vida para encontrar la felicidad, creer un futuro mejor y aprender para cambiar su vida. EXTRACTO En mi trabajo...

Fortaleza mental para emprender

Fortaleza mental para emprender

Autor: Juan Carlos Sánchez Gnecchi

Desde tiempos ancestrales ha habido un grupo muy definido y pequeño de personas que ha liderado y moldeado la civilización humana; personas como tú y como yo que han estado conscientes del poder que tiene cada uno de los seres humanos pero que pocos como ellos han sabido llevar a cabo. Pero, ¿qué es este poder que los hace diferentes?, ¿qué es lo que hace que ciertas personas en el mundo trasciendan y otras no?, ¿que sean felices, vivan motivadas y vivan la vida que quieren; mientras que otras personas viven el día a día, desmotivadas, frustradas, enojadas, desesperadas, estresadas, con miedo y manipuladas, viviendo el sueño de otras personas? Descubre los 14 secretos para acceder a tener una Fortaleza Mental que te permita emprender la vida que quieres y no perder en el intento.

MANUAL DE TÉCNICAS DE MONTAÑA E INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA (Bicolor)

MANUAL DE TÉCNICAS DE MONTAÑA E INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA (Bicolor)

Autor: Javier A. Melendo Soler

Número de Páginas: 310

Este libro está estructurado en doce capítulos, con numeroso soporte gráfico, que recogen de la forma más compleja posible los aspectos que debemos conocer al adentrarnos en el medio natural. El orden y la composición de los capítulos son los siguientes: Orientación y cartografía Se describen los sistemas de referencia y las técnicas de orientación sustentadas en ellos. La utilización de mapas, brújulas y otros instrumentos, necesarios para planificar nuestros itinerarios. La interpretación de los mapas de los lugares por los que nos desplazamos es el soporte principal para el desarrollo de nuestra excursión y el mejor medio para no extraviarnos. Técnicas de progresión por senderos e itinerarios de media y baja montaña El senderismo, la media montaña, la alta montaña sin necesidad de utilizar vías de escalada, forman el contenido de este capítulo. Caminar por diferentes tipos de terreno y conocer el material adecuado para la actividad. ¿Qué debemos llevar puerto?, ¿qué material debo transportar? Son algunas de las preguntas que todos nos hacemos y que tratamos de contestar. El cálculo de la duración de la excursión, a sí como sus períodos de pausa,...

Brújula y murciélago

Brújula y murciélago

Autor: Tamara Romero

Número de Páginas: 166

Primavera del 87. Verbena, de acampada con su novio y amigos junto al Lago Verdura, se despierta cubierta de caracoles. Horrorizada, se lanza al agua para desprenderse de ellos. A pesar de la aparente calma del lugar, no están solos. No son los únicos que pasan allí sus vacaciones. En el bosque adyacente un grupo de poetas lleva a cabo un retiro literario, en parte saboteado por la desaparición en las aguas del lago de una de sus integrantes. Mientras un grupo de buzos busca a la mujer ahogada, Verbena acusará un severo deterioro mental. Alguien pone una brújula en su mano y le aconseja que siempre se dirija hacia el norte. No el norte magnético. Su propio norte.

Historia de la ciencia y la tecnologia/ History of Science and Technology

Historia de la ciencia y la tecnologia/ History of Science and Technology

Autor: Mariana Isolve

Número de Páginas: 91
El imán y la brújula

El imán y la brújula

Autor: Juan Ramón Biedma

Número de Páginas: 336

Un relato histórico y criminal, ambientado en Sevilla y Madrid. Una estremecedora novela que no dará tregua al lector. En la Sevilla de 1926, Éctor Mena es requerido para recuperar dos películas tipo snuff que, junto a una tercera que acaba de salir al mercado negro, constituyen una trilogía filmada catorce años atrás. Los responsables eran siete jóvenes transgresores, admiradores de cualquier forma de malditismo en el arte y pertenecientes a lo más alto de la sociedad de la época, hasta el punto de que la casa real está interesada en su recuperación. En su búsqueda Éctor recibe la ayuda de Piancastelli, un individuo enigmático capaz de extraños prodigios, así como de Séptima, sobrina de uno de los miembros del grupo de realizadores de las películas. El recorrido que se hace por el Madrid de los años veinte, mientras se reconstruye la vida de cada integrante del grupo, contribuye a mostrar el cambio de época que está experimentando el país y a comprender a los bandos que han terminado por hacer de las películas una cuestión de estado. En paralelo vemos a Jacinto Ortega, un aparente monstruo que se dedica a degollar niños para extraer su sangre. Cuando nos ...

Memoria sobre las oscillaciones de la brujula en Quito

Memoria sobre las oscillaciones de la brujula en Quito

Autor: Federico Cornelio Aguilar

Número de Páginas: 52
Las bienaventuranzas, una brújula para encontrar el norte

Las bienaventuranzas, una brújula para encontrar el norte

Autor: José Fernández-paniagua

Número de Páginas: 96

The Beatitudes – these “eight madness of Christ”, as someone has called them – are the constitution and the vital mark of Christianity. To pray from them is to find the clues to respond from our Christian vocation. Poverty, suffering, oppression, neediness, mercy, truthfulness, peace and persecution are the compasses that help us find our North, which is the Father, and it gives us the necessary information to direct our steps and our heart towards him who is our source and destiny. In the pages of this book, the reader will find reflections, prayers and questions that will help the internalization and examination of our life with the light of the Beatitudes.

Estuche La Materia Oscura (Pack digital)

Estuche La Materia Oscura (Pack digital)

Autor: Philip Pullman

Número de Páginas: 1216

Coincidiendo con el estreno de la tercera temporada de la serie en HBO, publicamos el estuche de la trilogía que ha cautivado a más de 30 millones de lectores en todo el mundo.

Fichero de actividades en la naturaleza

Fichero de actividades en la naturaleza

Autor: Julio Antonio Iglesias Cueto

Número de Páginas: 156

Mediante fichas perfectamente organizadas se proponen los temas más importantes que pueden ser utilizados en Educación Física en el medio natural.

Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas

Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas

Autor: Stephen R. Covey

Número de Páginas: 496

Cada familia es única pero todas son iguales en su fin: ser felices. Con gran visión y sabiduría práctica Stephen R. Covey sintetiza en 7 hábitos las bases para el éxito en la vida familiar. Aunque creamos que todo está perdido, que el abismo con nuestros hijos es insalvable o que nuestro matrimonio es un fracaso, poner en práctica estos principios puede dar un giro inolvidable a cualquier situación. En este mundo turbulento puede resultar complicado tener unas relaciones familiares plenamente satisfactorias y estables. ¿Cómo comunicarnos con cada miembro de la familia? ¿Cómo evitar los malos entendidos? ¿Cómo hacerles sentir que son lo primero de nuestras vidas pese al trabajo, las responsabilidades y la falta de tiempo? ¿Qué está fallando en mi matrimonio? Stephen R. Covey demuestra cómo los principios de los 7 hábitos de su exitoso best-seller Los siete hábitos de la gente altamente efectiva pueden aplicarse a las relaciones familiares. El afamado autor, que dedicó su vida a optimizar la gestión del tiempo tanto en empresas como a nivel personal, consiguió sintetizar en 7 sencillos hábitos la clave de la felicidad en la familia: ser proactivo,...

Últimos libros buscados