Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.
Apocalipsis

Apocalipsis

Autor: Dr. Brian J. Bailey

Número de Páginas: 1

Este comentario fácil de leer acerca del libro de Apocalipsis traerá claridad acerca de algunos de los más grandes problemas de nuestro tiempo. Mostrará que antes de la Segunda Venida de Cristo, una serie de eventos deben tener lugar. Los Dos Testigos deben aparecer, así como los Diez Reyes y el Hombre de Pecado. El Dr. Bailey disipa la confusión que rodea a estas increíbles revelaciones del apóstol Juan, y al mismo tiempo pone énfasis a la importancia de no solamente conocer las verdades de los últimos días, sino también el estar preparados a través de la santidad para poder encontrarnos con el Señor en las nubes.

Apocalipsis contra Imperio

Apocalipsis contra Imperio

Autor: Portier-young, Anathea E.

Número de Páginas: 704

Anathea E. Portier-Young profundiza en el significado de "imperio", en los métodos utilizados por los imperios y en las formas de resistencia que ellos generan. Luego, aplica las percepciones logradas a las fuentes del contexto histórico en que surgieron los primeros apocalipsis judíos y a los textos mismos. El resultado es una novedosa e impresionante explicación de Daniel y de dos textos henóquicos: el Apocalipsis de las semanas y el Libro de los Sueños. Utilizando métodos desarrollados por científicos sociales para el análisis del terror de Estado y las estrategias de resistencia frente a él, Portier-Young trae a la actualidad antiguas realidades del terror de Estado seléucida en Judea, con una viveza que pocos historiadores han logrado. Un punto de referencia para futuros estudios, que necesariamente deberá ser tenido en cuenta.

Explicación del libro de Apocalipsis

Explicación del libro de Apocalipsis

Autor: Ivan Barchuk

Número de Páginas: 400

Comentario de uno de los libros de la Biblia más apasionantes, escrito en lenguaje sencillo, asequible a toda persona. Se esté o no de acuerdo con todas sus ideas, la mayoría pueden considerarse como genuinamente bíblicas.

Apocalipsis de Jesús, el Mesías

Apocalipsis de Jesús, el Mesías

Autor: Rodolf Puigdollers Noblom

Número de Páginas: 87

La palabra 'apocalíptico' suena actualmente como sinónimo de terrorífico, espantoso, catastrófico. Pero en realidad, la palabra 'Apocalipsis', que es el nombre del libro que cierra la Bíblia, significa revelación, manifestación. Y es que este libro quiere revelarnos que, a pesar de todas las persecuciones y ataques que deben soportar los cristianos, al final de nuestra historia humana podremos vivir la victoria de Dios y de sus fieles sobre los poderes de este mundo. Pero este anuncio es presentado por el autor con imágenes espectaculares de luchas terribles, que son las que han dado origen al sentido que hoy tiene este término.

Apocalipsis del Pseudo Atanasio [ApPsAt(ar)II]

Apocalipsis del Pseudo Atanasio [ApPsAt(ar)II]

Autor: Juan-pedro Monferrer Sala

El Apocalipsis del Pseudo Atanasio, una obra compuesta originalment en copto –del que deriva la presente recensión en lengua árabe–, se inserta en el seno de la tradición apocalíptica oriental, con innovaciones propias del medio copto tanto a nivel histórico como literario. En la línea de los temas transmitidos por esta tradición y con una tendencia a la exposición sumaria, el autor articula de un modo ejemplar los mecanismos literarios y la confección narratológica del texto. La obra desempeña, entre otras funciones, la de propaganda política contra la expansión árabe-islámica en Oriente Medio, después de que las comunidades cristianas ocupadas realizasen un interesante proceso de reflexión acerca de las causas teológicas, políticas y sociales que supuso la invasión árabe del siglo VII.

Obras completas y complementarias de Beato de Liébana. I: Comentario al Apocalipsis. Himno O Dei Verbum. Apologético

Obras completas y complementarias de Beato de Liébana. I: Comentario al Apocalipsis. Himno O Dei Verbum. Apologético

Autor: Beat (de Liébana.) , José Luis Casado Soto

Número de Páginas: 1042

Beato de Liébana, que vivió en Cantabria durante la segunda mitad del siglo VIII, se sitúa culturalmente como tendiendo un puente entre los Padres y célebres escritores de la España visigoda y el renaciente mundo cultural de la Francia carolingia. Beato es el autor del famoso "Comentario al Apocalipsis", uno de los libros más leídos en los ambientes monacales de la Edad Media, cuando se presagiaba próximo al fin del mundo, y del que se hicieron, dentro de una peculiar tradición artística, preciosas copias miniadas, que reciben el nombre de "beatos". Como teólogo, mantuvo una tensa polémica con el metropolita de Toledo, Elipando, sobre lo que se llamó herejía adopcionista. Testigo de aquella es su obra conocida como "Apologético", que tuvo repercusiones no solo en España, sino en la corte de Carlomagno, ya que el famoso teólogo Alcuino se puso del lado de Beato. Nuestro escritor lebaniego es el promotor del culto a Santiago en el naciente Reino de Asturias, y el primero que considera al Apóstol patrono de España. A Beato se atribuye también la composición del bello "Himno a Santiago", que figurará, a partir de entonces, en la liturgia mozárabe del día de su...

Comentario sobre el libro de Apocalipsis

Comentario sobre el libro de Apocalipsis

Autor: Dr. Paige Patterson

Número de Páginas: 480

Patterson escribe con la firme convicción de que comprender y exponer fructíferamente el libro de Apocalipsis es algo que está al alcance de predicadores y profesores. Con ese propósito ha escrito este comentario, en el que interactúa con una gran variedad de intérpretes de Apocalipsis a lo largo de los siglos. El lector que siga las decisiones interpretativas de Patterson, no sólo participará en un taller hermenéutico virtual, sino que, además, podrá ver con mayor claridad que nunca la gloria y magnificencia de Jesucristo. Patterson writes with the strong conviction that preachers and professors can grasp Revelation and expound it fruitfully. To that end he has written this commentary, and in doing so, interacts with a wide array of interpreters of Revelation across the centuries. The reader who follows Patterson’s interpretive decisions will experience a virtual hermeneutical workshop but far more than that. He will see more clearly than ever the glory and grandeur of Jesus Christ.

El Ajuste estructural argentino y los cuatro jinetes del apocalipsis ambiental

El Ajuste estructural argentino y los cuatro jinetes del apocalipsis ambiental

Autor: Jorge Morello

Número de Páginas: 261
Poder y «anti-poder»

Poder y «anti-poder»

Autor: Villagra Cantero César Nery

Número de Páginas: 496

Contraposicion dialectica entre evxousi, a salvifica y evxousi, a del sistema terrenal en el Apocalipsis.Para el autor del Apocalipsis, la evxousi, a salvifica y la evxousi, a del sistema terrenal son poderes antagonicos: La evxousi, a salvifica dinamiza el Reino de Dios con el objeto de conducir la experiencia humana hacia su ultimo fin: La vida eterna. Dios, origen de todo poder, interviene en la historia (cf. Ap 2,27; 16,9) a traves de su Cristo, el cual condensa en su evxousi, a la swthri, a, la du, namij y la basilei, a de Dios (12,10). Los angeles operan como agentes del plan salvifico (14,18; 18,1).La evxousi, a del sistema terrenal se empena en la construccion de un anti-reino que tiende a actualizarse en las estructuras del poder politico. El Dragon (Ap 12,9), origen de la anti-evxousi, a, delega su du, namij, su qro, noj y su evxousi, a mega, lh a la Bestia (13,2). Esta actua en el escenario humano mediante la otra Bestia (13,11) y, en conexion con los reyes de la tierra (17,12-13) y otras fuerzas destructivas (6,8; 9,3-11.16-20; 20,6), genera una red de energia negativa contraria al poder de Dios.Aunque rescatados por el poder salvifico del Mesias crucificado (Ap...

Historia del islam

Historia del islam

Autor: Stanford Mc Krause , Yuri Galbinst , Willem Brownstok

Número de Páginas: 370

La historia del Islam se refiere a los acontecimientos políticos, sociales, económicos y de desarrollo de la civilización islamicate. La mayoría de los historiadores creen que el Islam se originó en La Meca y Medina a principios del siglo VII d. C., aproximadamente 600 añosdespués de la fundación del cristianismo. Sin embargo, los musulmanes creen que no comenzó con Mahoma, sino que fue la fe original de otros a quienes consideran profetas, como Jesús, David, Moisés, Abraham, Noé y Adán. En 610 CE, Mahoma comenzó a recibir lo que los musulmanes consideran revelaciones divinas. El mensaje de Muhammad ganó a un puñado de seguidores y se encontró con una creciente oposición de los notables de Meccan. En 622, unos años después de perder la protección con la muerte de su influyente tío Abu Talib, Muhammad emigró a la ciudad de Yathrib (ahora conocida como Medina). Con la muerte de Mahoma en 632, estalló un desacuerdo sobre quién lo sucedería como líder de la comunidad musulmana durante el Califato de Rashidun.

¿Podría ocurrir?

¿Podría ocurrir?

Autor: Marvin Moore

Número de Páginas: 287

Desde el comienzo de nuestro movimiento hemos tenido una fuerte convicción de que Dios nos ha llamado para advertir al mundo de lo que nos depara el futuro. Pero, ¿será que nuestra manera de interpretar la profecía está equivocada? Por otra parte, si es correcta, ¿acaso no tenemos una enorme responsabilidad de decirle al mundo lo que creemos? Marvin Moore ha escrito un libro de lectura obligada para cada adventista. En este libro, cuidadosamente documentado, usted apreciará el cuadro completo que nos ha servido de base hasta hoy, y quedará más convencido de la probabilidad de que las profecías finales registradas en Apocalipsis 13 se cumplirán pronto.

El Tesoro de David: la revelación Escritural a la luz de los Salmos

El Tesoro de David: la revelación Escritural a la luz de los Salmos

Autor: Charles Haddon Spurgeon , Eliseo Vila

Número de Páginas: 2560

El gran predicador y expositor bíblico C. H. Spurgeon dedicó buena parte de su vida a completar su "opus magna". Un gran comentario al Libro de los Salmos que tituló " El Tesoro de David". Spurgeon expone, versículo a versículo, cada salmo y selecciona los mejores comentarios -sobre cada uno de ellos- por los Padres de la Iglesia, los Reformadores, los autores Puritanos, así como los comentaristas contemporáneos de su época. La obra al completo estará disponible en español en tres grandes tomos: este segundo lo forman 42 salmos más el Salmo 119. El primero lo forman 61 Salmos básicos y el tercero es el resto de Salmos. El Tesoro de David, recopila lo mejor que se ha dicho y escrito sobre cada Salmo desde el Siglo II hasta finales del Siglo XIX.

Historia del Islam temprano

Historia del Islam temprano

Autor: Stanford Mc Krause

Número de Páginas: 129

Diferentes puntos de vista sobre cómo lidiar con las fuentes disponibles ha llevado al desarrollo de cuatro enfoques diferentes a la historia del Islam temprano. Los cuatro métodos tienen cierto nivel de soporte hoy. El método descriptivo utiliza los contornos de las tradiciones islámicas, mientras se ajusta a las historias de milagros y reclamos centrados en la fe dentro de esas fuentes. Edward Gibbon y Gustav Weil representan a algunos de los primeros historiadores que siguen el método descriptivo. En el método crítico de la fuente, se busca una comparación de todas las fuentes para identificar qué informantes de las fuentes son débiles yasí distinguir el material espurio. El trabajo de William Montgomery Watt y el de Wilferd Madelung son dos ejemplos críticos de origen. En el método crítico tradicional, se cree que las fuentes se basan en tradiciones orales con orígenes e historial de transmisión poco claros, por lo que se tratan con mucha cautela. Ignaz Goldziher fue el pionero del método crítico tradicional, y Uri Rubin da un ejemplo contemporáneo. El método escéptico duda de casi todo el material en las fuentes tradicionales, considerando que cualquier...

La Rebelión De Los Dioses

La Rebelión De Los Dioses

Autor: Carlos Alonzo Carrillo

Número de Páginas: 296

La rebelin de los dioses es el libro esperado para analizar el torneo que se desarroll entre la corte de los dioses griegos y romanos y el cristianismo; de esta revuelta que se produjo dentro del imperio romano en el siglo IV, tena que salir un vencedor; para sorpresa, el afortunado fue Jess de Nazaret. Desde entonces se convirti en un ser mitolgico que fue incluido dentro de la Trinidad cristiana; por esta razn se parece a una de las trilogas de dioses de las religiones politestas. En este libro se analiza la personalidad controvertida del neurtico de Pablo quien despus de una crisis de epilepsia, se autodenomin el apstol de los gentiles, sin la autorizacin de Jess a quin incluso, nunca conoci. A partir de entonces con sus enseanzas alteradas, el cristianismo comenz a perfilarse, hasta convertirse en la Iglesia Catlica Apostlica y Romana gracias al emperador Constantino I el Grande. De la genialidad de Carlos Alonzo Carrillo surge este libro; que en pocas del oscurantismo habra pasado a formar parte de las mximas herejas condenas por el poder de la Inquisicin. Ahora que tiene libertad para leerlo, por ningn motivo debe faltar dentro de su coleccin; porque aparte de su valiosa...

El Globalismo y el Nuevo Orden Mundial

El Globalismo y el Nuevo Orden Mundial

Autor: Milco Baute

Número de Páginas: 172

En este libro explico el tema que muchos desconocen o niegan con un an?lisis hist?rico, pol?tico y prof?tico. He reunido art?culos de varias fuentes, para traer a la luz el futuro que se avecina con los planes globalistas, lo cual llegar? tarde o temprano como est? escrito y previsto en las Sagradas Escrituras. Esto no es algo nuevo, ficci?n, invento o teor?a conspirativa, es algo planeado desde hace mucho tiempo por aquellos que quieren dominar el mundo, creando un imperio econ?mico, pol?tico y religioso para establecer su Nuevo Orden Mundial. Para crear un nuevo orden moral, social, pol?tico, econ?mico, cultural y religioso al estilo sat?nico, es necesario terminar con el orden establecido por Dios, desmentir o pervertir la Biblia como base moral; transformar o deformar los principios, valores, costumbres, tradiciones, cultura, historia, educaci?n, ?tica y moral de la sociedad, as? como el orden biol?gico y f?sico. Lo que no es de Dios, es del diablo. (Libro en 3 formatos: Impreso, digital y audio con lin

La literatura brasileña en España

La literatura brasileña en España

Autor: Rivas MÁximus, Carmen

Número de Páginas: 430

Apenas existen en lengua española investigaciones generales acerca de la literatura y cultura brasileñas, y aun menos si cabe sobre su recepción en España. La presente investigación acerca de la literatura brasileña en España, fundada en un modelo ya sometido a prueba y con muy buenos resultados sobre todo en un caso distante y difícil como lo es el de la literatura china, encierra una función instrumental que en gran medida se instituye previa a cualquier otro tipo de estudio sobre la materia tomada por objeto. Trazada con ambición totalizadora sobre el marco cultural e institucional y, específicamente, sobre la literatura de Brasil en España, sobre el conjunto bien contextualizado de sus producciones clasificado por géneros desde una rigurosa base documental bibliográfica y traductográfica, posee la virtud de ofrecer la imagen centrada, completa y eficiente de una relación cultural y literaria complicada, como todas las de envergadura, pero sin duda sujeta a unas peculiaridades que desde luego merecen gran atención y desde luego no sólo por tratarse de elaboraciones en lenguas de la misma familia románica e históricamente hermanas. Si la proximidad aleja por...

Grano del evangelio ... seminario de toda enseñanza, limitada por averla puesto en estas pajas

Grano del evangelio ... seminario de toda enseñanza, limitada por averla puesto en estas pajas

Autor: José De Ormaza (s.i.)

Número de Páginas: 452
Enea Silvio Piccolomini. Pius secundus poeta laureatus pontifex maximus

Enea Silvio Piccolomini. Pius secundus poeta laureatus pontifex maximus

Autor: Manlio Sodi , Arianna Antoniutti

Número de Páginas: 455
Explicacion del libro IV y V del arte nuevo de gramatica

Explicacion del libro IV y V del arte nuevo de gramatica

Autor: Jerónimo Martín Caro Y Cejudo

Número de Páginas: 462
El Cordero y el León

El Cordero y el León

Autor: Andreas J. Köstenberger , L. Scott Kellum , Charles L Quarles

Número de Páginas: 496

Atractivo y accesible, El Cordero y el León es un recurso ideal para aquellos que están interesados en saber lo esencial de cada libro del Nuevo Testamento. Este libro marca un nuevo estándar para la investigación actualizada presentada en un formato de conocimiento básico que es práctico, relevante y fácil de seguir. Engaging and accessible, The Lion and the Lamb is an ideal resource for those interested in knowing the essentials of each New Testament book. This volume sets a new standard for high-level, up-to-date research presented in a core knowledge format that is practical, relevant, and easy to follow.

Comentario Bíblico Matthew Henry

Comentario Bíblico Matthew Henry

Autor: Matthew Henry

Número de Páginas: 2016

Este comentario, más que ningún otro, ayuda grandemente, no sólo a conocer la Santa Biblia sino también a vivirla. Los pastores y maestros, especialmente, encontrarán en ella un copioso arsenal de material predicable. Tan asequible, incluso al más inexperto predicador, que basta a menudo con los epígrafes bosquejados del comentario de Matthew Henry, para tener un buen esquema de sermón o mensaje, que puede rellenarse con las ideas del mismo comentario y completarlas con las personales, expresándolas en el estilo propio de cada predicador, teniendo en cuenta el auditorio al que se dirige. Disponiendo de un buen buen libro de anécdotas, el mensaje puede resultar perfectamente apto para atraer la atención de los oyentes y para llevarlos, con el poder del Espíritu Santo, bien al conocimiento del Evangelio de salvación, o a un sólido crecimiento espiritual, según los casos.

Los primeros cristianos en Roma

Los primeros cristianos en Roma

Autor: Jerónimo Leal

Número de Páginas: 112

A veces se habla de los primeros cristianos como un ejemplo adecuado para los cristianos corrientes de nuestros días: por su naturalidad, su testimonio de fe fuertemente contagiosa, su vida ordinaria en la familia y en el trabajo, como el resto de la gente de su tiempo... En este breve volumen el autor nos descubre cómo era un día corriente en la Roma antigua y cómo vivían su fe aquellos primeros seguidores de Jesucristo, llevando a cabo la hospitalidad cristiana, el trabajo propio de su condición, el descanso y la liturgia, la catequesis y la asistencia social, etc. El texto da a conocer cómo eran los lugares de culto, y dedica una mención especial al papel de la mujer cristiana.

DE LA FORMACIÓN MORAL DEL PRÍNCIPE

DE LA FORMACIÓN MORAL DEL PRÍNCIPE

Autor: PabÓn De AcuÑa Carmen Teresa

Número de Páginas: 243

El tratado sobre la formación moral del príncipe, escrito por el dominico Vicente de Beauvais, en torno a 1260, constituye una de las manifestaciones de literatura moral principesca más importantes de la Edad Media. Consta de veintiocho capítulos, que abordan tres grandes cuestiones: la naturaleza del gobierno y sus condiciones, la formación del gobernante ideal y la de aquellos que participan en la administración pública. Una temática que proyecta con fidelidad una imagen de la cultura pedagógica medieval descansando en el papel rector de las monarquías vicarias de Cristo. Idea que habría de marcar —no sin problemas— la teoría y la acción política de la mayor parte de la Europa cristiana y especialmente de los países mediterráneos hasta bien entrado el siglo XV, siendo esta obra uno de sus más fieles exponentes. El texto latino del volumen está basado en la editio princeps de Rostock de 1477, con las variantes propias de los casos que se han considerado errores de los copistas o del impresor. Lo acompaña la versión española, hecha con la mayor fidelidad posible, enriquecida con notas y completada con un estudio preliminar.

Luxure

Luxure

Autor: Angélica Álvarez , Alan Rodríguez

Número de Páginas: 557

Ella lo ama Él la necesita ¿Cuántas muertes vale tu amor? Luna Monille es una chica que vive en el tranquilo pueblo de Saint-Archambault, Francia. Creía que su vida no podía ser más ordinaria y aburrida hasta que conoció a Garreth. Él tiene secretos que cambiarán el mundo de Luna, ya que Garreth es una gárgola milenaria con el pecado de la lujuria encarnado en él, y ella es la única que puede ayudarlo a salir de su prisión de piedra. Ahora, Luna debe enfrentarse a su nueva realidad y a la amenaza que azota a Saint-Archambault a causa de su relación con Garreth.

La Santa Biblia - Tomo II

La Santa Biblia - Tomo II

Autor: Johannes Biermanski

Número de Páginas: 409

Esta edición de "La Sagrada Escritura" tiene como objetivo: hacer que todas las falsificaciones de Biblias de hoy en día conocidas hasta ahora sean revertidas y en la medida de lo posible poner los versículos en su forma original. Otros componentes importantes que están presentes en este trabajo: extractos de conferencias muy interesantes sobre lo que la Biblia dice en relación con las declaraciones oficiales. El autor nació en 1963 en Renania del Norte-Westfalia y se formó como Técnico mercantil de comercio exterior en venta al mayor de productos farmacéuticos. En su desarrollo profesional trabajó por cuenta propia y también trabajó como empleado. Ha experimentado subidas y bajadas en su vida. Él fue conducido por el Espíritu del único Dios, el Todopoderoso y único santo Padre en el cielo, mediante el estudio de las Sagradas Escrituras. Por la gracia pudo aprender mucho de las enseñanzas fundamentales que son presentadas ahora como verdad en el mundo: Estas son de hecho falsas enseñanzas, puras enseñanzas humanas, filosofías y están en contradicción a la Biblia. ¡Estas enseñanzas humanas contradicen totalmente a la Biblia y la interpretan! ¿Por qué? - El ...

Ecos sagrados de la fama gloriosa de ... Inocencio XI. Sumo Pont

Ecos sagrados de la fama gloriosa de ... Inocencio XI. Sumo Pont

Autor: Gaspar Sanz

La políglota de Alcalá

La políglota de Alcalá

Autor: Mariano Revilla Rico

Número de Páginas: 220
Libro de todos los sermones q[ue] se predicaron en diferentes ciudades, en las honras y cabo de año del Illustrissimo y Reverendissimo Señor Don Juan Alonso de Moscoso, Obispo que fue de las Sa[n]ctas Yglesias de Guadix, y Leon, y Malaga ...

Libro de todos los sermones q[ue] se predicaron en diferentes ciudades, en las honras y cabo de año del Illustrissimo y Reverendissimo Señor Don Juan Alonso de Moscoso, Obispo que fue de las Sa[n]ctas Yglesias de Guadix, y Leon, y Malaga ...

Número de Páginas: 436
Explicacion del libro IV y V del arte nuevo de gramatica, en que tambien se contiene la explicacion de la construccion figurada ...

Explicacion del libro IV y V del arte nuevo de gramatica, en que tambien se contiene la explicacion de la construccion figurada ...

Autor: Jerónimo Martín Caro Y Cejudo

Número de Páginas: 484
Sermones varios, predicados en la ciudad de Lima, corte de los reynos del Peru

Sermones varios, predicados en la ciudad de Lima, corte de los reynos del Peru

Autor: José De Aguilar

Número de Páginas: 480
Sermon que predico el muy R.do Padre Lector F. Hyacinto de Colmenares de la Orden de Santo Domingo de Predicadores, en las honras que el Conuento de Santo Domingo el Real de Malaga hizo por el illustrissimo y reuerendissimo señor dõ Juan Alonso de Moscoso, obispo que fue de esta ciudad ..

Sermon que predico el muy R.do Padre Lector F. Hyacinto de Colmenares de la Orden de Santo Domingo de Predicadores, en las honras que el Conuento de Santo Domingo el Real de Malaga hizo por el illustrissimo y reuerendissimo señor dõ Juan Alonso de Moscoso, obispo que fue de esta ciudad ..

Autor: Jacinto : De Colmenares

Número de Páginas: 16
El fin del mundo

El fin del mundo

Autor: Guillermo Fatás Cabeza

Número de Páginas: 201

Era previsible que, con el final del II milenio y el comienzo del Ii de la Era Común, resucitasen discusiones sobre cronología y, sobre todo, predicciones, anuncios y especulaciones acerca del fin del mundo que son, en realidad, muy viejas. Han vuelto a ser personajes asiduos en las páginas de la prensa Nostradamus, Dionisio el Exiguo, Satanás, el 'Libro del Apocalipsis', el número 666 y un sinfín de asuntos relacionados con las creencias más difundidas sobre el fin del mundo y con su fecha. Todo ello forma parte de una remota tradición que, a Europa, llega a través de múltiples mediaciones. El cristianismo toma su visión apocalíptica directamente del judaísmo, del que procede; y éste se inspira abundantemente en otros legados del Oriente Próximo y, singularmente, en el persa. La primera parte de esta obra resume la genealogía del género apocalíptico. La segunda sintetiza la tradición del "quiliasmo", hoy igualmente viva, y que en los ambientes milenaristas cristianos depende directamente de lo revelado a Juan en Patmos sobre los mil años de reinado de Cristo antes del fin del mundo. Cómo medir exactamente el 'millennium' y a partir de qué fechas concretas es ...

Relacion de las Exêquias que la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Sevilla hizo por el alma del Rey Carlos III.

Relacion de las Exêquias que la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Sevilla hizo por el alma del Rey Carlos III.

Número de Páginas: 40

Últimos libros buscados