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UF1820 - Marketing y plan de negocio de la microempresa

Autor: ENRIQUE GARCÍA PRADO

Número de Páginas: 118

En el presente manual se exponen las acciones de marketing que pueden desarrollar las pequeñas empresas, centrándose en materias tales como la gestión de los precios, los canales de comercialización, la comunicación e imagen del negocio así como las diversas estrategias a seguir para conseguir la fidelización de los clientes. Asimismo, se detalla el modo de redactar el plan de negocio de la empresa, desde el momento en que se empieza a planear hasta sus aspectos formales. Se muestran las fuentes de generación de ideas de negocio, la definición del perfil de los mercados, la identificación de las barreras de entrada, el proceso de conversión de dichas ideas en una realidad empresarial, las diversas vías de financiación para el futuro empresario así como el análisis de la rentabilidad y viabilidad del negocio. Cada unidad se complementa con un cuestionario así como con una serie de actividades prácticas, el solucionario está disponible en www.paraninfo.es. En esta obra se desarrolla de forma precisa el contenido de la unidad formativa 1820 Marketing y plan de negocio de la microempresa, que se encuentra dentro del módulo MF1788_3 Planificación e iniciativa...

UF1820 Marketing y plan de negocio de la microempresa

Autor: María del Carmen González Ríos

Número de Páginas: 129

El autónomo o el emprendedor, a la hora de crear y poner en marcha una microempresa, debe empezar su proyecto sin dejar ningún aspecto al azar. Si se empieza el negocio con una adecuada planificación y con unas buenas estrategias marcadas, el empresario tendrá mucho de su parte para que el negocio prospere. En la presente obra se expone el concepto marketing y las variables que lo determinan para, así, poder elaborar las estrategias adecuadas para triunfar con el proyecto empresarial. Además se explicará cómo crear un plan de negocio, el cual le servirá al empresario como guía para su proyecto y como carta de presentación. Este manual proporcionará al futuro promotor de una microempresa los conocimientos necesarios para idear las estrategias que debe llevar a cabo y cómo obtener el éxito en su empresa.

UF1820 - Marketing y plan de negocio de la microempresa

Autor: Silvia Partal

Número de Páginas: 122

La finalidad de esta unidad formativa es aprender a realizar el plan de marketing y negocio en una microempresa, para ello se explicarán las principales estrategias de marketing que se pueden llevar a cabo, así como la realización y presentación de un plan de negocio.

Manual. Marketing y plan de negocio de la microempresa (UF1820). Certificados de profesionalidad. Creación y gestión de microempresas (ADGD0210)

Autor: Fermín Pérez Aguilera

Número de Páginas: 88

Marketing y plan de negocio de la microempresa (UF1820) es una de las Unidades Formativas del módulo "Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas (MF1788_3)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Creación y gestión de microempresas (ADGD0210)", publicado en el Real Decreto 1692/2011 Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario • Bibliografía

Marketing y plan de negocio de la mircroempresa : certificado de profesionalidad de creación y gestión de microempresas

Número de Páginas: 160

UF1820, Marketing y plan de negocio de la microempresa

Autor: Carolina Domínguez Areta

Número de Páginas: 117

Marketing y plan de negocio de la microempresa

Autor: Antonio Vargas Belmonte

Número de Páginas: 174

Marketing y plan de negocio de la microempresa. ADGD0210

Autor: Antonio Vargas Belmonte

Número de Páginas: 174

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

MF1790_3 - Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

Autor: ENRIQUE GARCÍA PRADO

Número de Páginas: 288

En el ámbito de los pequeños negocios o microempresas es fundamental una buena planificación comercial de los productos y de los servicios ofertados. En este libro veremos cómo se organiza y se lleva a cabo dicha planificación, analizando tanto la parte de marketing y comunicación como la de atención al cliente y su fidelización, estudiando las diversas técnicas de venta y la gestión comercial así como la documentación que esta genera. Cada epígrafe se complementa con una batería de preguntas y también con actividades prácticas, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. El manual desarrolla de forma precisa el contenido del MF 1790_3 Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas, dentro del certificado de profesionalidad ADGD0210 Creación y gestión de microempresas, regulado por el RD 1692/2011, de 18 de noviembre.

Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas

Autor: GARCÍA PRADO, ENRIQUE

Número de Páginas: 136

En este manual se analizan todos los aspectos básicos que atañen a la dirección de las pequeñas empresas en materias transversales como son las contables, fiscales y laborales. En primer lugar, se aborda el inicio de la actividad económica en pequeños negocios o microempresas, atendiendo a la legislación mercantil básica, la gestión de cobros y las fórmulas de reclamación de impagados. A continuación, se analiza cómo se lleva a cabo la gestión de tesorería en estos pequeños negocios o microempresas, estudiando la ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control, las diversas técnicas para la detección de desviaciones y las aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería. Por último, aprenderemos a realizar la gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas, tanto en lo referente a las gestiones contables como a la gestión fiscal, y las aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable. Cada epígrafe se complementa con un cuestionario así como con una serie de actividades prácticas, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. El presente libro desarrolla de forma precisa el ...

MF1789_3 - Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas

Autor: ENRIQUE GARCÍA PRADO

Número de Páginas: 260

En el ámbito de la gerencia de las microempresas son muchos los aspectos a tener en cuenta para que nuestro proyecto salga adelante con éxito. A través del presente libro analizaremos las variables que intervienen en la optimización de recursos, los indicadores cuantitativos de control y la mejora continua de procesos como estrategia competitiva que intervienen en la organización de la actividad en pequeños negocios o microempresas. Además, veremos cómo se lleva a cabo el proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal en pequeños negocios o microempresas, la gestión de los recursos humanos, la adquisición y mantenimiento de activos fijos y el aprovisionamiento de existencias y evaluación de proveedores. Por último, se verá la manera más efectiva de gestionar el almacén y los tipos de stock que genera un pequeño negocio o microempresa, y también la gestión de la calidad y respeto del medio ambiente. Cada unidad se complementa con un cuestionario y con una serie de actividades prácticas, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos que se desarrollan en este libro responden de forma precisa a los establecidos en el MF...

Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas. ADGD0210

Autor: Juan Alfonso Valdivia García

Número de Páginas: 352

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

El plan de negocios

Número de Páginas: 256

Un sistema de trabajo imprescindible para facilitar la continuidad, desarrollo, crecimiento y rentabilidad de su empresa.INDICE: Indice de ejercicios y esquemas de trabajo. Indice de figuras. Al lector. Por qué es necesario?. Ventajas y beneficios. ¿En qué consiste?. La misión de la empresa. Objetivos. Análisis FODA. Estrategias, metas y planes de acción. Presupuestos. Conclusión.

Lanzamiento de productos y servicios

Autor: GARCÍA PRADO, ENRIQUE

Número de Páginas: 166

Es fundamental conocer las técnicas más eficaces para lograr el éxito en el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Lanzamiento de Productos y Servicios, del Ciclo Formativo de grado superior de Marketing y Publicidad, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. Lanzamiento de productos y servicios es un manual práctico en el que se abordan aspectos como: --- Idea de negocio. --- Análisis del mercado y generación de ideas. --- Elaboración del argumentario de ventas. --- Presentación del producto o servicio a la red de ventas. --- Desarrollo de acciones promocionales del producto o servicio. --- Programación del lanzamiento e implantación de un producto o servicio en el mercado. --- Organización y presupuesto. --- Medidas de seguimiento y control del lanzamiento de un producto o servicio. El texto se acompaña de gran cantidad de imágenes, esquemas, ejemplos y cuadros de información adicional, que se alternan en todas las unidades con actividades propuestas y actividades resueltas. Cada unidad concluye con un mapa conceptual que permite al alumnado repasar y afianzar lo aprendido,...

MF1790_3 - Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

Autor: Carolina Vélez

Número de Páginas: 358

Una vez finalizado el Módulo será capaz de comercializar productos y servicios en pequeños negocios o microempresas. Aplicará técnicas de organización de las acciones de venta a partir de parámetros comerciales definidos en una planificación y el posicionamiento del pequeño negocio. Analizará los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en pequeños negocios o microempresas, en función de las variables a tener en cuenta para su adecuada gestión. Podrá definir procedimientos de actuación con clientes identificando las acciones de gestión, fidelización y seguimiento que optimicen la relación con el cliente-tipo de pequeños negocios o microempresas. Utilizará técnicas específicas a la venta de productos y servicios, en función de los distintos canales, siguiendo todas las fases hasta la obtención del pedido, adaptándolos al perfil de principales tipos de clientes. Desarrollará la gestión administrativa de diferentes acciones comerciales, de venta y de atención al cliente y situaciones de quejas y reclamaciones, y elaborando la documentación correspondiente utilizando aplicaciones ofimáticas específicas.

Manual de AMA para la satisfacción del cliente

Autor: Alan Dutka

Número de Páginas: 279

El Manual AMA para la satisfaccion del cliente es un libro importante y oportuno que responde a las necesidades de un numero creciente de empresas conscientes de que deberian orientarse hacia el cliente, pero les falta la experiencia y las herramientas para desarrollar estrategias para la satisfaccion del cliente y ponerlas en practica. Este libro, proporciona a los encargados de marketing la informacion necesaria - con los procedimientos explicados paso a paso - para planificar, investigar, evaluar y aplicar programas bien pensados y amplios para la satisfaccion del cliente. El especialista en investigacion Alan Dutka comienza por explicar por que, en las actuales economias nacional y global, aumentar la satisfaccion del cliente es fundamental para el crecimiento. Al detallar los pasos fundamentales de la planificacion para el exito de la investigacion de la satisfaccion del cliente, describe e ilustra herramientas basicas y metodos, desde cuestionarios, entrevistas y grupos de concentracion, pasando por encuestas telefonicas y por correo, para explicar procedimientos de muestreo y de prueba. Escrito para todo ejecutivo de negocios, Dutka describe con claridad las tecnicas...

Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas (Acceso)

Autor: ENRIQUE GARCÍA PRADO

Introducción a la Mercadotecnia

Autor: Alberto Sangri Coral

Número de Páginas: 300

Aborda los conocimientos teóricos prácticos desde los antecedentes de la mercadotecnia hasta nuestros días. Permite al estudiante conocer el marco teórico en el que se basa la actividad del mercadeo con un lenguaje sencillo y con la aplicación de conceptos utilizados, presenta las tendencias actuales de los mercados y permite visualizar a la mercadotecnia como una labor propositiva ya que los estudiantes podrán aplicar sus recomendaciones en la formulación de estrategias para la comercialización y el desarrollo del plan mercadológico.

Puesta en marcha y financiación de pequeños negocios o microempresas. ADGD0210

Autor: Almudena Carmona Ruiz

Número de Páginas: 362

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Plan de negocio

Autor: Juan Antonio Flórez Uribe

Número de Páginas: 344

Con el objeto de facilitar el proceso de elaboración y evaluación del plan de negocio se ha preparado el presente libro, el cual abarca temas centrales como el emprendimiento, cultura empresarial y emprendimiento, factores que posibilitan la creación de empresas.

UF1818 - Actitud emprendedora y oportunidades de negocio

Autor: ENRIQUE GARCÍA PRADO

Número de Páginas: 112

En el presente libro se explican con detalle las principales formas de desarrollo de ideas de negocio, como es el caso de los mapas mentales o el pensamiento irradiante, y se analiza el modo de llevar a la práctica un análisis certero de las oportunidades e ideas de negocio. Se exponen además las principales características que deben tener quienes deciden emprender una actividad empresarial y las variables que contribuyen al éxito de una empresa, tanto las propias de los emprendedores como las del mercado en el que la empresa desarrolla sus funciones. Los contenidos responden a unidad formativa 1818 Actitud emprendedora y oportunidades de negocio, que se incluye dentro del Certificado de Profesionalidad de Creación y gestión de microempresas, regulado por el RD 1692/2011 de 18 de noviembre. Cada epígrafe se complementa con un cuestionario y con una serie de actividades prácticas que contribuirán de manera decisiva al aprendizaje y afianzamiento de los conceptos expuestos. Enrique García Prado es licenciado en derecho y trabaja como docente en el ámbito de la formación ocupacional y continua.

UF2398 - Plan de medios de comunicación e internet

Autor: ENRIQUE GARCÍA PRADO

Número de Páginas: 170

Para una empresa actual, el adecuado diseño del plan de medios y soportes publicitarios es un elemento clave de su éxito comercial. Ello va a implicar el preciso conocimiento de los diferentes medios existentes, teniendo muy presente la nueva realidad que supone internet con sus diversos formatos publicitarios. Se hace necesario, adicionalmente, tener presente la regulación vigente en materia de publicidad, tanto la proveniente de los poderes públicos en forma de leyes y reglamentos como los códigos deontológicos existentes en el sector. Finalmente, es muy útil tener presente la forma en que se ejecuta un plan de medios, los contratos aplicables al mismo, así como los factores presupuestarios que van a condicionarlo. Este manual permite conocer los aspectos claves del diseño de un plan de medios y soportes publicitarios, la forma de redactarlo cumpliendo el marco normativo del sector así como el modo en que tienen lugar tanto la contratación como la ejecución práctica del plan de medios. Cada capítulo se complementa con actividades prácticas y de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en http://www.paraninfo.es. El contenido responde además fielmente...

Mercadotecnia Sustentable y su aplicación en México y Latinoamérica

Autor: Laura Estela Fischer de la Vega

Número de Páginas: 120

El libro escrito por 79 especialistas docentes de Instituciones de educación superior pública y privada de México y Colombia, nos transmite conocimientos a través de sus experiencias para comprender la forma como se deben plantear las diferentes estrategias de mercadotecnia. El texto pretende ser una herramienta que permitirá a los profesores y a los alumnos conocer casos de empresas en México y Latinoamérica y la manera en que ellas han llevado a cabo sus Estrategias de Mercadotecnia; también ofrece, a los empresarios de los diferentes sectores, opciones y ejemplos que les permitirán analizar, reflexionar y coadyuvar al logro de sus objetivos particulares.

MF1423_2 - Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia

Autor: Fátima Poyatos Chacon

Número de Páginas: 284

Una vez finalizado el Módulo será capaz de atender la primera llamada al servicio de teleasistencia para verificar y, en su caso, cumplimentar los datos del expediente, garantizando el funcionamiento del sistema y la exactitud de estos. Gestionará las llamadas entrantes siguiendo el protocolo y pautas de actuación establecidas, tanto de las personas usuarias así como las producidas automáticamente por el sistema de teleasistencia, valorando la situación y la demanda planteada para realizar las actuaciones necesarias y, en su caso, movilizar recursos que se precisen. Realizará la gestión administrativa y documental de la información acerca de las llamadas atendidas codificando, en su caso, las actuaciones y/u observaciones realizadas para llevar a cabo el seguimiento de las intervenciones. Definirá características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos. Calculará las necesidades de aprovisionamiento externo e interno de géneros asociados a ofertas gastronómicas determinadas, redactando las órdenes de petición. Desarrollará el proceso de aprovisionamiento interno de géneros y...

Inteligencia de negocios y analítica de datos

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 234

El término Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) ?con frecuencia, también se utiliza el término Inteligencia de Negocio (en singular) ? fue acuñado por Gartner a mitad de la década de los 90, aunque el concepto tiene su origen en el comienzo de los sistemas de información gerenciales (MIS, Management Information System) de los años 70, cuando comenzaba la automatización de las tareas en las empresas. Hoy en día los sistemas de información son la espina dorsal de las empresas y su soporte diario y el eje sobre el que se vertebran los sistemas de Inteligencia de Negocios. El libro hace una introducción teórico-práctica a la Inteligencia de Negocios y a la Analítica de Negocios, extendida a la Analítica de Datos y sus diferentes categorías, así como a la Analítica de Big Data, dada la expansión de esta tendencia tecnológica en todo tipo de organizaciones y empresas, además de en los mundos académicos y de investigación. Se da respuesta a las preguntas más utilizadas en la gestión empresarial y en los campos de la educación y de la investigación. Se describe el panorama general del empleo y tendencias de esta tecnología con estadísticas e...

Fundamentos de Marketing

Autor: Gorka Zamarreño Aramendia

Número de Páginas: 216

• Conocer el concepto básico de Marketing así como sus necesidades. • Aprender a gestionar el Marketing y su entorno. • Identificar en qué consiste el Marketing Mix. • Comprender al público como pilar fundamental del Marketing. • Establecer cómo se comporta el consumidor • Identificar como se divide el mercado • Conocer el producto como elemento del Marketing Mix • Identificar las distintas estrategias para el desarrollo de productos • Reconocer las estrategias de fijación de precios y el posicionamiento del producto • Identificar los diferentes tipos de distribución. • Analizar los métodos de ventas más utilizados. • Conocer la diferencia entre Marketing directo y Marketing digital. • Aprender como conocer el público al que dirigirse • Identificar las promociones de ventas y sus características • Saber cómo funcionan las relaciones públicas de las empresas UD1.Conceptos básicos del marketing 1.1. Introducción 1.2. Marketing y necesidades 1.3. Fundamentos de la gestión orientada al mercado 1.3.1. Finalidad de la estrategia comercial 1.4. Tipos de gestión de marketing 1.5. El entorno de marketing 1.5.1. El macroentorno 1.5.2. El...

Resumen del libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" de Stephen R. Covey

Autor: Leader Summaries

Número de Páginas: 10

Básicamente, nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos. Los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas. Dado que son pautas consistentes, a menudo inconscientes, de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad... o inefectividad. Según dijo alguna vez el gran educador Horace Mann: "Los hábitos son como hebras. Si día tras día las trenzamos en una cuerda, pronto resultará irrompible". Personalmente, no estoy de acuerdo con la última parte de esta sentencia. Sé que los hábitos no son irrompibles; es posible quebrarlos. Pueden aprenderse y olvidarse. Pero también sé que hacerlo no es fácil ni rápido. Supone un proceso y un compromiso tremendo. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva son los siguientes: El hábito de la proactividad nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medioambiente. Nos faculta para responder de acuerdo con nuestros principios y valores. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino. Comenzar con un fin en mente hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de...

UF0510 - Procesadores de textos y presentaciones de información básicos

Autor: Jessica Prades Fernández

Número de Páginas: 460

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a tratar documentos a partir de originales o borradores, utilizando aplicaciones informáticas de procesado de textos o presentaciones, a fin de ajustar los formatos de forma rigurosa, de acuerdo con las instrucciones recibidas y las normas de imagen corporativa. Para ello, se estudiará en primer lugar la aplicación de tratamiento de textos, la configuración, visualización e impresión de documentos en diferentes soportes y la utilización de las diferentes posibilidades para mejorar el aspecto del texto.

UF0515 - Plan general de Contabilidad

Autor: Rafael Manuel Pérez López

Número de Páginas: 212

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a interpretar los documentos – justificantes mercantiles habituales derivados de la actividad empresarial y relevante en la realización de los registros contables. Además, se analizarán las operaciones económicas, aplicando el método contable de partoda doble, sus instrumentos y sus fases- Por último, se cumplimentarán los libros auxiliares de IVA y de bienes de inversión aplicando la normativa del impuesto

Proyectos de inversión para las pyme

Autor: Juan Antonio Flórez Uribe

Número de Páginas: 260

El contenido de esta publicación va dirigido a pequeños empresarios y personas con interés en crear una microempresa que tienen la experiencia de crear negocios, pero no tienen claro cuál podría ser la forma más sencilla para planificarlo y llevarlo a la práctica en forma concreta y ordenada, ajustándose a los parámetros de planeamiento, evaluación financiera y conocimiento de las normas legales y tributarias básicas, para la legalización del proyecto como una empresa formal. Esta cuarta edición incluye toda la contextualización sobre la identificación de la idea de negocio, los trámites a realizar en la formalización de la empresa, el tipo de sociedad comercial que puede constituir, la estructura orgánica a definir y los estudios técnicos y de mercados a realizar, todo actualizado con la última reforma tributaria. Igualmente se incluye la actualización del modelo financiero en Excel, que acompaña al Sistema de Información en Línea – SIL, lo cual permite, con la misma metodología aplicada en las ediciones anteriores, realizar en forma sencilla las proyecciones financieras que orientarán al emprendedor a la evaluación y toma de decisión final del...

Proyectos de inversión : formulación y evaluación

Autor: Nassir Sapag Chain

Número de Páginas: 488

Libro de las pymes, El

Autor: Carlos Cleri

Número de Páginas: 448

Las PyMEs son la columna vertebral de las economías nacionales. Aportan producción y empleo, garantizan una demanda sostenida, motorizan el progreso y dan a la sociedad un saludable equilibrio. Las empresas pequeñas tienen como principal virtud justamente su tamaño. Ello les permite abordar aquellas actividades que no pueden ser realizadas por las firmas mayores; también les da agilidad, flexibilidad y reflejos que son fundamentales para sobrepasar las contingencias de un mercado complejo y de veloces transformaciones. Pero conducir PyMEs no es una tarea fácil y la severidad de la gestión no da tiempo para incorporar competencias o mejorar las habilidades directivas imprescindibles para alcanzar el nivel necesario de eficacia y eficiencia. Por eso, el autor, que ha dedicado parte de su vida a combinar la consultoría con la formación en talleres, oficinas y aulas, presenta en este texto su experiencia combinada con el realismo práctico y la profundidad teórica. El libro es fácilmente comprensible para empresarios y directivos y, a la vez, es un aporte al reconocimiento de un fenómeno tan poco investigado como son las empresas PyMEs. Carlos Cleri tiene una variada...

Excel aplicado a Ingenieros

Autor: Carlos Eyzaguirre Acosta

Número de Páginas: 374

La obra desarrolla los aspectos más importantes sobre las funciones del programa Microsoft Excel aplicadas a la ingeniería. Este es un programa muy versátil, que puede ser trabajado como una simple hoja de cálculo, y a la vez ser usado como una gran base de datos. Este libro tiene el objetivo de ser una herramienta computacional para ingenieros; por ello, se desarrollan temas como: bases de datos, tablas dinámicas, gráficos y creación de macros para poder mecanizar los procesos y funciones. El presente libro está dirigido a profesionales y estudiantes de Ingeniería.

Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería

Autor: José Luis Oblaré Torres

Número de Páginas: 306

Mi vida con los asesinos en serie

Autor: Helen Morrison , Harold Goldberg

Número de Páginas: 328

En esta obra, la doctora Morrison narra sus vivencias con algunos de los asesinos en serie más famosos de todo el mundo: Richard Macek, el asesino con cara de niño; Ed Gein, el verdadero Norman Bates (Psicosis, 1960); John Wayne Gacy, el payaso asesino; Peter Sutcliffe, el destripador de Yorkshire; Bobby Joe Long, el Hannibal Lecter de Florida; Robert Berdella, el carnicero de Kansas City; Michael Lee Lockhart, el asesino itinerante; el matrimonio Fred y Rosemary West, los verdugos de la Casa de los horrores; Marcelo Costa de Andrade, el redentor de ángeles, y Gary Ridgway, el asesino del río Green, entre otros. A lo largo de su investigación la doctora Morrison nos desvela el estremecedor perfil de estos asesinos en serie. Sus descubrimientos rompen todos los esquemas.

Tiempo de nubes negras

Autor: Manuel L. Alonso

Número de Páginas: 86

¿Qué sentimos ante algo que nos oprime y de lo que no podemos desasirnos? Eso le ocurre al protagonista de este libro, que se deja llevar por la curiosidad y la imaginación, y tendrá que vivir unas horas interminables buscando desesperadamente una rápida y a la vez difícil solución.

Cada día es una fiesta

Autor: Zsuzsanna Budapest

Número de Páginas: 338

Este libro ha sido escrito con la profunda espernza de que incite a sus lectoras a crear más ritales significativos y a pasarlo mejor. Si eres cpaz de seguir un libro de cocina, podrás seguir as indicaciones de este libro. Los episodios másinsignificantes pueden convertirse en grandes moentos en nuestras vidas. Cada vez hay más gete que se interesa por la antigua religión intenando reclamar nuestro reprimido y negado pasado ara infundir un poco de sentido común a nuestro resente. En Cada día es una fiesta Zsuzsanna Budpest nos enseña tanto a las brujas principiantescomo a las expertas cómo integrar la espiritualiad wicana en sus vidas. Con ingenio y encano Zsuzsanna nos ofrece un tesoro de folklore, leendas, rituales e historias personales. Ha sido n placer leerla." tarhawk, autora de La danzaespiral "Un camino para alcanzar la alegría el conocimiento de las estaciones en nuestras vdas centrado en la mujer."iane Mariechild, auora de El poder de la Diosa HECHIZOS, BENDICONES, MAGIAS PARA LOS CUMPLEAÑOS Y PARA CADA DÍADEL AÑO."

50 años de marketing

Autor: VV.AA.

Número de Páginas: 252

Como conmemoración del 50 aniversario de la creación de ESIC se ha elaborado este libro en el que se ha querido reflejar la evolución del marketing en los últimos 50 años y cuál ha sido la contribución de ESIC en ese tiempo. Para la elaboración de la obra se ha contado con la colaboración de un grupo de expertos: profesores, profesionales y autores de la editorial que han aportado no solo su conocimiento y experiencia, sino también sus vivencias y particular forma de comunicar. Se identificaron los acontecimientos, técnicas y herramientas más relevantes que han representado la esencia del marketing y, a lo largo de doce capítulos, se ha analizado la evolución de esos acontecimientos, recordando de dónde partimos, viendo dónde estamos y atreviéndonos a vislumbrar dónde estaremos. Paralelamente, se incluyen los principales hitos de ESIC, finalizando con un capítulo donde se resume la trayectoria de la Escuela desde su creación. Índice Introducción.- La importancia del marketing.- Una larga caminata.- Qué fue de las 4P's del marketing mix.- Marketing estratégico.- Importancia de la marca.- El consumidor y el marketing.- El mercado global.- Marketing de...

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