Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Número total de libros encontrados: 34 para su búsqueda.

Doble engaño

Autor: William Wilkie Collins

Número de Páginas: 375

Conocido sobre todo por LA DAMA DE BLANCO y LA PIEDRA LUNAR, Wilkie Collins fue un escritor prolífico. Algunos de sus cuentos pueden incluirse entre los mejores que ha dado la lengua inglesa, y en el resto de sus novelas se encuentran siempre los valores que le hicieron célebre: una narración galopante, el manejo inigualable de la intriga y el suspense, una admirable galería de personajes y una asombrosa habilidad para inventar desenlaces imprevisibles.DOBLE ENGAÑO debe inscribirse plenamente en el género melodramático. En otras manos, este folletín no habría ido más allá de la simple novela rosa, pero en las de Collins el género incluye otras dimensiones —la crítica a la sociedad de la época, por ejemplo— que le confieren un interés suplementario.De fácil y amena lectura, DOBLE ENGAÑO, donde se relatan las desventuras de la desdichada Mercy Merrick —una hermosa mujer de pasado turbio que mediante engaños trata de escapar a su destino—, es una novela que muestra sus cartas desde el principio y, a pesar de ello, mantiene intacto su interés hasta el punto final.

Tipología de engaños en la obra dramática de Lope de Vega

Autor: José Roso Díaz

Número de Páginas: 205

Alianzas entre historia y ficción

Autor: Eugenia Houvenaghel , Ilse Logie

Número de Páginas: 482

La siempre problemática y movediza relación entre historia y ficción en las literaturas hispánicas ha dado - y sigue dando lugar -, a valiosos textos literarios, a sugerentes análisis y a renovadas visiones teóricas. Serán precisamente dichos cruces entre historia y ficción los que constituyen el punto de partida de este volumen. En primera instancia, se plantea el dilema historia/ficción presente en las biografias literarias en donde la ficción interviene de una u otra forma, al tocar temas relacionados con la vida del individuo, sean éstos líderes politicos, autores o personajes literarios (el protagonista del Siervo libre de amor o Lazarillo de Tormes). El segundo apartado incluye algunos textos literarios que retoman y revivifican episodios del pasado nacional y en donde la intención de subvertir la historiografia oficial se convierte en leitmotiv al escribirse, en la mayoría de los casos, en contra de la imagen transmitida y presente en la memoria colectiva. Las mutuas dependencias entre historia y ficción se precisan en textos literarios con enfoques específicos sobre España, México, Guatemala, Perù y la Repùblica Dominicana. En el tercer capitulo se...

Crisis y creatividad en el teatro español y latinoamericano del siglo XIX al siglo XXI

Autor: Cerstin Bauer-funke

Número de Páginas: 388

En una era en que el mundo mediático parece ir reemplazando lo real, diluyéndolo inevitablemente, el teatro es tal vez el único espacio artístico en que aún se percibe el límite entre lo real y lo ficticio. En este sentido, el teatro resulta un medio privilegiado para llamar la atención sobre esta conciencia de la experiencia vital, de sus problemáticas, puntos de quiebre y abismos, y para explorar todo tipo de crisis, visibles e invisibles, antiguas y modernas. Los estudios reunidos en este libro sobre 'Crisis y creatividad en el teatro español y latinoamericano del siglo XIX al siglo XXI' se basan en estas dos palabras para reflexionar sobre su interacción creadora, así como los diversos aspectos y efectos de tal interacción desde una óptica tanto española como latinoamericana, tanto diacrónica como sincrónica desde el siglo XIX hasta la actualidad, tematizando problemas como: guerra y migración; representaciones de memorias y traumas; crisis representacionales; género, sexualidad, identidad; crisis económicas. El volumen contiene contribuciones de Maida Watson, María Asunción Gómez, Mariano de Paco, Jerónimo López Mozo, Yvonne López-Arenal, Alina...

Teatro infantil: El león engañado, El león enamorado, La maquinita que no quería pitar

Autor: Pilar Enciso , Lauro Olmo

Número de Páginas: 80

La alegoría en los autos y farsas anteriores a Calderón

Autor: Louise Fothergill-payne

Número de Páginas: 223

No description available.

Teatro completo

Autor: Felipe Pardo Y Aliaga

Número de Páginas: 792

Se reúne las tres obras teatrales de Felipe Pardo y Aliaga, considerado uno de los mayores exponentes del costumbrismo peruano y el más importante escritor peruano de la primera mitad del s. XIX. También se incluye: fragmentos de su traducción del drama Inés de Castro; la reproducción facsimilar de El espejo de mi tierra, periódico de costumbres donde aparecieron sus magistrales prosas satíricas; y todos sus artículos de crítica teatral publicados en el Mercurio Peruano.

Historia del teatro argentino en Buenos Aires: La emancipación cultural (1884-1930)

Autor: Osvaldo Pellettieri

Número de Páginas: 622

Fragua y gesta del teatro experimental en México

Autor: Luis Mario Schneider

Número de Páginas: 372

Engaño y desengaño de los errores que se han querido introducir en la destreza de las armas...

Autor: Luis Pacheco De Narváez

Número de Páginas: 410

Engaño y desengaño de los errores q. se han q.rido introducir en la destreza de las armas. A don Pedro Mexia de Touar y Paz

Autor: Luis Pacheco De Narvaez

Número de Páginas: 406

Les avantguardes i la renovació teatral

Autor: Juan Vicente Martínez Luciano

Número de Páginas: 152

El teatro español a fines del siglo XVII

Autor: Javier Huerta Calvo , Harm Den Boer , Fermín Sierra Martínez

Número de Páginas: 310

Entre la historia y el mito

Autor: Enrique Gavilán Domínguez

Número de Páginas: 272

En pocos artistas el tiempo tiene la importancia que alcanza en Wagner. No sólo es decisivo en el compositor o en el teórico de la interpretación, sino también en el dramaturgo, que aprovecha la música para desestabilizar el drama, provocando la continua presencia del pasado y la anticipación del futuro. Con la excepción de Meistersinger –y no del todo–, tanto en la ópera romántica como en el drama musical el tiempo está –como decía Hamlet–, “desencajado”. A veces, retrocede y el pasado retorna, como para Amfortas (primero, como tormento; más tarde, como cura). En otras ocasiones la acción sigue pautas incompatibles con el tiempo del reloj, como en el tercer acto de Tannhäuser. Su pulso cambia bruscamente, trastornado por el robo de Alberich, o se desgarra, como la cuerda del destino en la roca de Brünnhilde. Entre la historia y el mito analiza desde distintos ángulos el modo en que Wagner construye el tiempo. Primero, a través de las diez obras esenciales, deteniéndose sobre todo en Tristan y Parsifal, considerando también ciertas puestas en escena, como las que de Tristan e Isolde llevaron a cabo Heiner Müller y el tándem Marthaler-Viebrock. En...

Teatro mundial

Autor: Arturo Del Hoyo

Número de Páginas: 1272

A dictionary of international theater with descriptions of famous plots, characters, and authors.

Ilusionismo verbal en Elogio de la madrastra y Los cuadernos de don Rigoberto de Mario Vargas Llosa

Autor: Guadalupe Martí-peña

Número de Páginas: 366

Entre los mltiples modos de acercarse a un autor tan polifactico y prolfico como el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien gan el premio Nobel de 2010, Guadalupe Mart-Pea ha elegido ver al novelista como ilusionista. Estudia ese mundo de fantasas y ensueos, ese campo de guerra aparentemente inofensivo donde la literatura, el teatro, y la pintura se alan con el escritor, el soador, y el ilusionista para derrocar la realidad. Centrndose en Elogio de la madrastra y Los cuadernos de don Rigoberto, as como el efecto de la ilusin en el proceso de la lectura, arguye que Vargas Llosa hace uso de patrones teatrales, pictricos y msticos para hacernos experimentar lo irreal como real, el sueo como realidad y la magia de la ficcin como un acto que nos otorga poder. Con base a los estudios interartsticos, la semitica y las teoras de la recepcin, analiza cmo estos textos producen en los lectores la triple ilusin de presenciar una obra dramtica, contemplar un cuadro o entreor una convers (ac)in mstica. El primer capitulo del libro se concentra en la teatralidad que anima ambos textos. Partiendo de las teoras sobre la recepcin y la semitica teatral, Mart-Pea investiga el modo en que el autor...

Estudios del teatro áureo

Autor: Asociación Internacional De Teatro Español Y Novohispano De Los Siglos De Oro. Congreso , Aurelio González

Número de Páginas: 442

Últimos libros buscados