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El plan de negocio

Autor: Enrique Zorita Lloreda

Número de Páginas: 118

El plan de negocio es esencial para el funcionamiento de cualquier empresa y la comercialización eficaz y rentable de cualquier producto o servicio. Su elaboración lleva tiempo, pero es tiempo bien invertido que, en definitiva, acaba por ahorrarlo. El plan de negocio proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia éste. A la vez, informa con detalle de las etapas que se han de cubrir para llegar desde donde se está hasta donde se quiere ir. Tiene la ventaja añadida de que la recopilación de información y elaboración del mismo, permite calcular cuánto se va a tardar en cubrir cada etapa y los recursos en dinero, tiempo y esfuerzo necesarios para hacerlo. El plan de negocio resulta importante para convencer a quien convenga que asigne dinero, y otros activos al proyecto. Y, habiendo escasos recursos, hay que persuadirle de que el capital, los bienes y el trabajo se van a utilizar de la manera más eficaz y rentable y de que los objetivos no sólo son alcanzables sino que, pese a los competidores y otras posibles amenazas, se van a alcanzar. Por ello, el plan de negocio sirve también de instrumento para vender la idea a un ...

Empresas familiares, Por qué no suelen llegar a la tercera generación

Autor: Sergio Rodríguez Clariana

La empresa familiar (87% de las empresas son familiares a nivel mundial) puede ser considerada como una de las instituciones más longevas de la historia, Sin embargo, parece que la gestión de este tipo de empresas padece de algún tipo de «enfermedad» que les impide a la gran mayoría pasar de la segunda generación, ¿Por qué? Mezclar empresa y familia provee de múltiples causas que ayudan a la elevada mortandad de estas, En este libro, eminentemente práctico, el autor intenta dar aquellas pautas que pueden acompañar al empresario para que no cometa los errores habituales que a tan nefasto fin conducen, Solamente hay que tener en cuenta que se habla de empresa familiar, donde la palabra empresa va primero, Igualmente se debe evitar que aplique la siguiente máxima: «Cuando el dinero sale por la puerta el amor se va por la ventana», Se aborda con muchos ejemplos y casuística real de situaciones con las que el lector posiblemente se vea identificado de una u otra manera, Se trata de conseguir que la empresa crezca de forma sólida, sentando unas bases que permitan su continuidad durante generaciones «saltando» de la segunda, Conseguir aplicar las técnicas de gestión...

Cómo crear un Plan de Negocio útil y creíble

Autor: Joan Mir Juliá

Número de Páginas: 244

El Plan de Negocio debería ser el instrumento principal de gestión de cualquier nueva empresa. Pero la mayoría de planes tienen tres defectos: 1) parten de cifras de ventas inventadas; 2) no se actualizan, y 3) en consecuencia, nadie los utiliza realmente para gestionar. Este libro reivindica los planes de negocio bien hechos y actualizados con la información que cada día se recoge del mercado. Joan Mir aporta a cualquier emprendedor una lección de management que le permitirá seguir paso a paso el proceso de preparación de un Plan de Negocio, que corrobore la viabilidad de un proyecto y que suponga una verdadera referencia de gestión para la empresa. Joan defiende que el plan de negocio debe ser iterativo, es decir, continuamente actualizado, porque el fundamento de cualquier negocio está en saber dar respuesta a las necesidades y reacciones de sus clientes, adaptando la gestión a lo que pide el mercado.

Emprender con ideas innovadoras

Autor: Fernando Giner de la Fuente , María Angeles Gil Estallo , Jordi Martí Pidelaserra

Número de Páginas: 120

Un libro, hecho a tres manos, que intenta ir más allá. A plantearnos el hecho de crear una empresa innovando. La innovación es una competencia o capacidad organizativa y/o personal que se manifiesta en la velocidad de respuesta y en el acierto en la anticipación y adaptación de la organización y/o la persona a los cambios observables en el entorno, a través de la aplicación de conocimientos y tecnologías, de la cultura organizativa y de las competencias de las personas, con resultados exitosos, continuos y coherentes con la estrategia empresarial. Innovar implica: • Disponer de las capacidades y aptitudes necesarias para adaptarse de forma exitosa a los retos planteados en el ámbito de un entorno cambiante. • Utilizar la imaginación y la creatividad, que todos llevamos siempre con nosotros en mayor o menor grado. • Cambiar las formas de hacer, cambiar para mejor. Mejorar continuamente. • Ser mejor exige ser diferente en algo, querer ser visto por los demás de otra manera. • Para realizar estos cambios hacia la diferencia, hay que actuar sobre las personas y los procesos. La innovación es un capital, un valor de carácter intangible que determina el éxito de ...

Oportunidades: emprendimiento verde, social y tecnológico

Autor: Francisco Blanco Jiménez , Alberto Romero Ania , Diana Gómez Fidalgo , Alberto Vizcaíno López

Número de Páginas: 120

En este libro analizamos las oportunidades para emprender en los sectores, ambiental, social, y de las tecnologías de la información y comunicaciones que se han visto afectados por profundos cambios demográficos y sociales, legislativos y tecnológicos. En el primer y segundo capítulo examinamos las características del emprendimiento verde. La forma de entender el medio ambiente ha evolucionado mucho en los últimos años, generando nuevas oportunidades de actividad económica. La legislación ambiental también ha cambiado, por un lado, ofrece mecanismos de información al consumidor sobre el comportamiento ambiental de aquello que compra y por otro, tiende a hacer efectivo el principio de quien contamina paga y repara. Se liberaliza la puesta en marcha de negocios a cambio de una mayor responsabilidad del empresario, que debe velar por la prevención y asumir el coste de las reparaciones de los posibles daños al medio ambiente que cause su actividad. Índice Oportunidades de emprendimiento verde.- Emprendimiento ambiental.- Oportunidades en emprendimiento social.- Emprendimiento en la nube.

Distribución y logística

Autor: Antonio Iglesias

Número de Páginas: 118

La logística es un área que tiene una incidencia importante en conseguir que las empresas lleguen al mercado en una posición que les permita satisfacer las necesidades de sus clientes, de cara a conseguir que el ciclo de vida de estos en nuestra organización sea cada día más elevado. 1 Estrategia logística de la empresa 2 La gestión de compras 3 La gestión de stocks 4 La gestión del almacén 5 El trasporte de mercancías

Internacionalización e innovación de la empresa

Autor: José María Sainz de Vicuña Ancín

Número de Páginas: 120

Constituye una obra de referencia para algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta hoy nuestro tejido productivo: la necesidad de salir al exterior para garantizar un posicionamiento competitivo en el único mercado global hoy existente y, la obligación de innovar, cambiar y adaptarse para acompañar las transformaciones que, como consecuencia de ello, se están produciendo en todos los planos de la empresa. A modo de guía, con numerosas recomendaciones, ejemplos prácticos y plasmando el gran conocimiento que le otorga su amplia experiencia como consultor estratégico de alta dirección, José Mª Sainz de Vicuña centra el foco de su libro, lo que representa uno de sus grandes aciertos. El nuevo modelo de crecimiento económico mundial va a sustentarse, de hecho, sobre un extraordinario aumento de la demanda de bienes de consumo y de inversión de cada vez mayor valor añadido. En ese contexto, un tejido productivo industrial puede encontrar su nicho no solo proporcionando productos, infraestructuras y servicios tradicionales, sino también nuevos productos y actividades de mayor atractivo y recorrido en los que algunas de nuestras grandes empresas ya están...

Vender a través de la red; el comercio electrónico

Autor: Eduardo Liberos

Número de Páginas: 118

A principios del 2001 se produjo el crack bursátil de las empresas tecnológicas, Internet y comercio electrónico que cotizan-cotizaban en el NASDAQ. No mucho tiempo antes, en 1995, algunos websites comenzaron a incorporar procesos transaccionales. Acababa de nacer un nuevo canal de venta: la venta directa a través de Internet. El comercio electrónico ha evolucionado muy rápido hacia un entorno mucho más estable donde los e-detallistas comienzan a tener ebitdas positivos y ello se traduce en una mejor oferta global. La demanda se está convirtiendo, poco a poco, en más sofisticada, más confiada y consideran a Internet como un canal más de compra de sus productos más habituales. Índice: 1. Introducción al comercio electrónico y estrategias competitivas 2. Marketing de una tienda virtual: conseguir visitas 3. Venta on line: tasa de conversión y pedido medio

Fuentes de financiación

Autor: Álvaro Pérez de las Peñas

Número de Páginas: 120

Desde el punto de vista de los negocios, la financiación es la aportación de fondos propios o ajenos a un sujeto económico (emprendedor o empresa, en nuestro caso), con el fin de iniciar, desarrollar o continuar su proyecto empresarial. Cualquier proyecto empresarial, cualquier negocio, consiste en la toma de una serie de decisiones de distintos tipos. La primera decisión a tomar es la de definir el producto o servicio en el que consiste nuestro negocio. Obviamente, la solución que demos a esta decisión va a determinar el planteamiento de muchas de las decisiones posteriores. Entre estas decisiones está la de determinar cuál es la mejor combinación de fuentes de financiación que utilizaremos en nuestro proyecto. Dependiendo de las características propias del proyecto o idea de negocio que emprendamos, se nos plantearán distintos retos en relación con las necesidades de financiación. No es lo mismo determinar qué tipo de financiación es deseable para una consultoría especializada que para una empresa que se dedica a la reparación de equipos informáticos, por ejemplo. Índice Introducción a las fuentes de financiación.- Necesidades de financiación.- Fuentes de...

Los cien errores más frecuentes del emprendimiento

Autor: Carmen de Pablos Heredero , Francisco Blanco Jiménez

Número de Páginas: 120

Ser emprendedor no es fácil y menos en España. Quien diga lo contrario no sabe de lo que habla. Bueno, ya lo hemos dicho, pero sería un error, el primero y más importante, no intentarlo y de eso trata este libro. Tratar de analizar los errores de otros para que aumente la probabilidad de que usted con su negocio acierte evitando el derroche de sus escasos recursos. Muchos han comparado este proceso con los deportistas de élite, los cuales cometen errores y se enfrentan continuamente al fracaso, lo gestionan y lo superan ya que sólo gana uno en las competiciones. Crear y gestionar una empresa conlleva un número importante de riesgos y sacrificios. Se toman decisiones sobre una posible situación ideal rentable, pero con poca información sobre las posibilidades de éxito o fracaso futuro del producto o servicio que se va a ofrecer. Índice: Los cien errores del emprendimiento: Error 1. El error más grave de todos es no emprender.- Error 2. Falta de preparación.- Error 3. Falta de experiencia.- Error 4. No ser constantes.- Error 5. No dar importancia a los aspectos jurídicos.- Error 6. Pensar pequeño y morir diminuto.- Error 7. Demasiados costes fijos. […]

La gestión financiera de la empresa

Autor: Juan F. Pérez-Carballo Veiga

Las finanzas combinan cuatro elementos principales: las técnicas y principios financieros básicos gestados por la amplia experiencia empresarial, la continua innovación de los productos y mercados financieros, el desarrollo tecnológico de los sistemas de gestión y las recurrentes oportunidades y amenazas del entorno. Una enseñanza bien repetida es que para contribuir a su objetivo primordial de potenciar el progreso de la empresa, las finanzas precisan comprender su entorno, diversificar, ser prudentes en crecer, endeudarse y repartir dividendos, proteger su solvencia y liquidez, disponer de holguras de financiación, cubrir atinadamente los riesgos, controlar los resultados y prestar servicio al resto de las áreas. Con esta visión, este libro recorre los cometidos claves de las finanzas y cómo afrontar las situaciones más frecuentes de su gestión estratégica y cotidiana, con una perspectiva amplia para comprender los aspectos generales y otra concreta para resolver lo inmediato. Pretende hacerlo con un enfoque orientado al análisis de problemas y la toma de decisiones. En sus dieciséis capítulos cubre la información contable y sus estados financieros, las...

Plan de negocio

Autor: W. Stettinius , Wood D.R , J.L. Doyle , J.L. Colley

Número de Páginas: 156

Los 24 pasos incluidos en este libro guiarán al lector a lo largo del proceso de formulación e implantación de la estrategia. Independientemente de su contenido y brillantez, sin embargo, las estrategias no tendrán éxito a menos que se lleven a cabo efectivamente y que se actualicen con regularidad. Para crear, diseñar e implantar una estrategia, primero hay que aprender a pensar de una forma que combine razón e intuición a la hora de analizar todos los datos disponibles para llegar a una interpretación única de las oportunidades, y este libro le enseñara a conseguirlo. No hay líder empresarial que no quiera diseñar una buena estrategia y ejecutarla bien Todas las decisiones estratégicas afectan a empleados, clientes, competidores, inversores, etc. Los autores de esta publicación son de gran prestigio en estrategia empresarial Los 24 pasos están explicados de forma clara y sencilla para su fácil ejecución. Acompañado con ilustraciones para hacer más amena la lectura. Wallace Stettinius, D. Robley Wood, Jr., Jacqueline L. Doyle y John L. Colley, Jr., son profesores de empresa diplomados con amplia experiencia en gestión. Son autores y co-autores de varios...

Como Disenar Planes de Negocios Exitosos

Autor: Garrett Sutton

Número de Páginas: 242

Un plan de negocios incluye elementos claves del �xito empresarial: mercadotecnia, competici�n, direcci�n y personal. Un plan de negocios exitoso incluye un resumen ejecutivo, una declaraci�n de objetivos fundamentales (misi�n de empresa), un estado financiero, una hoja de balance, un reporte de flujo de efectivo, un estado de p�rdidas y ganancias, un an�lisis del punto de equilibrio y una discusi�n acerca de los puntos fuertes y d�biles.C�mo dise�ar planes de negocios exitosos cubre claramente estas cuestiones importantes y m�s, incluyendo, el plan de mercadotecnia, administraci�n de negocios, inversionistas, el formato de la hoja de balance, el reporte de flujo de efectivo y el estado de p�rdidas y ganancias. Robert Kiyosaki, el autor de Padre Rico Padre Pobre dice, "El primer paso en los negocios es un excelente plan de negocios. Tiene que ser apasionante y que enganche a un potencial inversionista.C�mo dise�ar planes de negocios exitosos, escrito por Garrett Sutton, es el libro de las estrategias claves sobre c�mo preparar planes exitosos para los negocios e inversiones en bienes ra�ces. Como las competiciones de planes de negocios se...

Fundamentos de la organización de empresas

Autor: Javier Fernández Aguado

Número de Páginas: 128

This book, of easy reading and with a markedly practical character, analyses step by step, and from their beginnings, the contributions of the main world thinkers on Organization of Companies: the pioneers, the visionaries, the revolutionaries and precursors, the directors and the modern managers at the same time that it offers us a wide panorama of the keys of managerial organization, leadership, strategy and the organizational culture.

Las 12 leyes de la negociación

Autor: Alfred Font Barrot

Número de Páginas: 192

Ser estratega no es lo opuesto a ser sincero, ni a ser honesto o decente. Ser estratega es lo opuesto a ser ingenuo. Las buenas intenciones también deben ser administradas con inteligencia. La negociación es una herramienta consustancial al ser humano, en la política, en el trabajo y en las relaciones personales. Y saber negociar no consiste en ser una persona dura o avasalladora, ni en controlar emocionalmente una situación. Basta con emplear planteamientos estratégicos constructivos. Este libro desvela la esencia común de todo tipo de negociación y establece unos principios universales y prácticos, que se ilustran con sucesos y situaciones reales extraídos de la historia, de la literatura y del mundo de la empresa. Negociar con éxito no resulta una tarea difícil. Es cuestión de practicar aplicando las 12 leyes que invariablemente determinan toda negociación, y que parten del principio de que ser inteligente es mejor que seragresivo. Estas leyes constituyen una valiosa fuente de inspiración cuando Alfred Font expone de manera brillante los casos en que fueron aplicadas bien, o ilustra aquellos en que no las tuvieron en cuenta, y sus consecuencias.

El plan de marketing en la práctica 22ª ed

Autor: José María Sainz de Vicuña Ancín

Número de Páginas: 512

«Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquecedor, estructurado, clarificador, detallado, integrador, sistemático, preciso, actual,,,», son algunos de los adjetivos que los profesionales cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro han utilizado para calificar El plan de marketing en la práctica, El libro que usted tiene en sus manos, El plan de marketing en la práctica, está escrito con la voluntad de ofrecer a la alta dirección de cualquier empresa que sienta la necesidad de sobrevivir en la batalla de la competitividad del mercado, un instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz que le conduzca, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración de un plan de marketing, Esta vigésima segunda edición presenta cuatro planes de marketing de empresas pertenecientes a diversos sectores de actividad: industriales, de servicios, productores de bienes de consumo, etc, La proximidad de los casos examinados garantiza una lectura amena, didáctica y práctica, Sus principales modificaciones se corresponden con una mayor sensibilización de la transformación digital que se está produciendo ...

Producción, tráfico y consumo de drogas en América Latina

Autor: Irma Arriagada , Martín Hopenhayn

Número de Páginas: 49

Los problemas asociados a la producción, el tráfico y consumo de drogas en América Latina afectan la calidad de vida de la población, están ligados a formas de exclusión social y debilidad institucional, generan mayor inseguridad y violencia, y corroen la gobernabilidad en algunos países. No es de extrañar, que en el contexto político internacional el tema de las drogas ha ido adquiriendo peso y presencia progresiva, y en los acuerdos intergubernamentales en esta materia se extiende cada vez más. Los gobiernos han tomado medidas y formulado planes nacionales para reducir tanto la demanda como la oferta, colocando especial énfasis en el control de la producción y el tráfico de drogas, las campañas de comunicación y prevención, el fortalecimiento jurídico e institucional, y la mayor cooperación internacional para el control del tráfico de drogas y lavado de dinero.

Fundamentos de la publicidad

Autor: Begoña Gómez Nieto

Número de Páginas: 256

El libro Fundamentos de la publicidad constituye un estudio riguroso, sistemático y sintético sobre el complejo engranaje del sistema publicitario. La publicidad es analizada exhaustivamente desde dos perspectivas bien diferenciadas: a nivel conceptual y a nivel operativo-práctico. Por eso, este texto es un instrumento imprescindible para la comprensión y acercamiento al diverso y fascinante entramado de la actividad publicitaria, destinado al alumnado y al público que desee entender en qué consiste la actividad publicitaria en sí. Su estructura se compone de tres bloques principales, abordando en cada uno de ellos áreas relevantes del ámbito publicitario. El primer bloque se centra en el estudio teórico y conceptual de la publicidad: la disciplina como teoría científica, sus orígenes, la relación con el marketing y las relaciones públicas, así como aspectos sociológicos, culturales y económicos. El segundo bloque desarrolla el sistema publicitario en sí a través de los elementos núcleo de dicho sistema y sus interrelaciones: el anunciante, la agencia de publicidad, los medios de comunicación y el consumidor. En este bloque, se tratan conceptos como identidad ...

Keynes vs Hayek

Autor: Nicholas Wapshott

Cuando la crisis bursátil de 1929 sumió el mundo en un caos, dos economistas salieron a la palestra para defender visiones opuestas sobre cómo restaurar el equilibrio económico y devolver al mundo occidental a la senda del crecimiento. John Maynard Keynes, el economista de Cambridge, argumentaba que el Estado tenía el deber de invertir en gasto público para así reactivar la economía. Contrariamente, el economista de la escuela austríaca, Friedrich Hayek, consideraba que esta solución sería inútil e, incluso, peligrosa. En este primer enfrentamiento ganó Keynes y, a resultas de ello, la política económica keynesiana se ha venido aplicando mayoritariamente desde hace décadas, durante las cuales se ha vivido una época de prosperidad sin precedentes. No obstante, muchos economistas de diversa índole y líderes políticos conservadores han adoptado, también con éxito, medidas antagónicas y próximas a la visión de Hayek. A raíz de la crisis económica y fi nanciera de 2008 ambas corrientes vuelven a estar de actualidad. Los partidarios de cada escuela se defi nen, unos sobre la necesidad de implantar el pensamiento keynesiano para salir de la crisis, y otros se...

Plan estratégico de negocios

Autor: Alfredo Cipriano Luna González

Número de Páginas: 300

Los negocios a través de la línea del tiempo, han evolucionado adaptándose al ambiente para ser competitivos. Esta adaptación requiere de emprendedores preparados para poner en práctica todas sus habilidades y lograr diversificar sus negocios. La actividad, giro y tamaño son determinantes para ubicar las estrategias y así aprovechar las oportunidades del mercado meta. Todo emprendedor debe preocuparse y ocuparse de fomentar la creatividad y desarrollar el pensamiento estratégico en el personal que integra el negocio, así como generar y aplicar en forma efectiva dichos recursos. Por lo cual, esta obra incluye un caso integrador en dónde se aplica en términos generales el desarrollo de un plan estratégico de negocios.

Migración internacional y desarrollo en Nicaragua

Autor: Eduardo Baumeister

Número de Páginas: 88

En este documento se pretende profundizar en las intersecciones de la migración internacional y el desarrollo en Nicaragua. Se examina el contexto que da origen a estos procesos, las tendencias que ha seguido la migración, las características de los migrantes, incluyendo a los temporales, y se analizan las remesas y algunos de los impactos sobre los hogares.

Aparato bibliografico para la historia de Extremadura

Autor: Vicente Barrantes

Número de Páginas: 598

Plan de negocio. Cómo diseñarlo e implementarlo

Autor: W. Stettinius , J.L. Doyle , J.L. Colley Jr

Número de Páginas: 160

Los 24 pasos incluidos en este libro guiarán al lector a lo largo del proceso de formulación e implantación de la estrategia. Independientemente de su contenido y brillantez, sin embargo, las estrategias no tendrán éxito a menos que se lleven a cabo efectivamente y que se actualicen con regularidad. Para crear, diseñar e implantar una estrategia, primero hay que aprender a pensar de una forma que combine razón e intuición a la hora de analizar todos los datos disponibles para llegar a una interpretación única de las oportunidades, y este libro le enseñara a conseguirlo. No hay líder empresarial que no quiera diseñar una buena estrategia y ejecutarla bien Todas las decisiones estratégicas afectan a empleados, clientes, competidores, inversores, etc. Los autores de esta publicación son de gran prestigio en estrategia empresarial Los 24 pasos están explicados de forma clara y sencilla para su fácil ejecución. Acompañado con ilustraciones para hacer más amena la lectura. Wallace Stettinius, D. Robley Wood, Jr., Jacqueline L. Doyle y John L. Colley, Jr., son profesores de empresa diplomados con amplia experiencia en gestión. Son autores y co-autores de varios...

El marketing y la cuarta revolución industrial

Autor: Elías M. Amor Bravo

Número de Páginas: 150

La cuarta revolución industrial, que arranca de los mimbres de la tercera asociada a la intensa transformación digital iniciada a mediados del siglo pasado, presenta un notable poder disruptivo y se desarrolla por vías muy distintas, a otros procesos anteriores de transformación económica y social a lo largo de la historia de la humanidad. Existe un amplio acuerdo en que la cuarta revolución industrial no es una continuidad de la tercera, o anteriores, sino que supone el nacimiento de una nueva y distinta etapa para la humanidad. Y ello como consecuencia de tres rasgos concretos: el impetuoso ritmo de los cambios, su alcance e impacto general sobre los sistemas de producción, gestión y de gobierno, y a una velocidad nunca antes observada. Las técnicas empresariales de gestión, entre ellas el marketing, y la estrategia, se verán sacudidas por estos procesos y se tendrán que revisar en profundidad. El notable desarrollo de la tecnología en la cuarta revolución industrial supondrá el nacimiento de un torrente de nuevos productos y servicios que aumentarán la eficiencia y el placer de la vida personal, la satisfacción de las necesidades. Los consumidores, el objetivo...

Marketing Management - Los Fundamentos de Marketing

Autor: Max Mittelstaedt

Número de Páginas: 186

Para aprender sobre marketing y gestión de marcas, no necesita leer más complicados y aburridos libros de texto. En este volumen, se resume todo lo que necesita saber sobre la dirección de marketing en 180 páginas, sin sacrificar el contenido importante. La teoría del marketing se aplica en la práctica a través de las medidas de marketing. Pero el marketing es mucho más que vender productos, promocionarlos, construir la distribución y fijar los precios. Todo el proceso de marketing es mucho más extenso. Consiste en el análisis, la planificación, la ejecución y el control de las actividades de la empresa. La gestión de la marca también está integrada en este plan de marketing y consiste en varias decisiones estratégicas y operacionales. Este libro combina los conocimientos más importantes del Marketing Management, también llamado dirección de mercadotecnia, y la gestión de la marca. En el libro encontrará todo lo que necesita saber sobre los fundamentos del marketing y la gestión de marcas: ▶️ El plan de marketing ▶️ Las estrategias de marketing ▶️ La mezcla de mercadotecnia ▶️ El proceso de marca ▶️ Las estrategias de marca ▶️ El...

Marketing digital

Autor: Inés Cibrián Barredo

Este libro es un manual que introduce al lector en el mundo del marketing digital gradualmente, Es una guía que ordena todos los aspectos de esta disciplina de una forma lógica, permitiendo que el lector vea claramente la relación que existe entre todos los elementos que forman al marketing digital, En la primera parte, la autora explica los conceptos básicos que cualquiera que trabaje en este mundillo debe conocer, Además de la relación existente entre el marketing digital y la analítica digital, Después, explica al detalle los tres pilares fundamentales de la analítica digital (medición, análisis y reporting) y su impacto en el marketing digital, En la última parte, habla sobre los problemas habituales que tienen las empresas y la necesidad de cambiar su cultura para corregirlos, Por último, cierra el libro con un capítulo donde hace una serie de reflexiones que afectan a todos los profesionales de este sector, Todo el contenido del libro se basa en la experiencia de la autora y está lleno de ejemplos que ayudan a comprender cada concepto, Además, el tono que usa es cercano e informal para conectar con el lector y transmitirle lo apasionante, divertida y útil...

Guía práctica para mejorar un plan de negocio

Autor: Luis Muñiz González

Número de Páginas: 208

El libro detalla, paso a paso, todos los puntos del business plan y el posterior análisis de las variables que inciden en el negocio. Necesitamos nuevas ideas y proyectos empresariales; son el flujo que aporta vida nueva a las empresas y al sistema económico. Este libro guía y ayuda al emprendedor sometiéndolo a la disciplina de ordenar su pensamiento para que acabe teniendo un plan de negocio eficaz y que aporte beneficios reales a la empresa. Valorar el plan. Casos prácticos. Ejemplos. Check-list.

Gestión de quejas y reclamaciones

Autor: José María Acosta Vera

Número de Páginas: 166

Cómo aprovechar las quejas de los clientes para la mejora continua. Dirigido a cualquier persona sin importar el tipo de empresa o sector, este libro explica cómo favorecer una cultura de empresa que facilite la política de mejora continua en el servicio y atención a los clientes, aprovechándose de sus quejas. Analiza los aspectos psicológicos del tema, ayudando a conocer los verdaderos motivos de la queja, para conocer las expectativas del cliente y afrontar los conflictos. Así, se proponen soluciones apoyadas en la Inteligencia Emocional y la práctica inteligente de la toma de decisiones. Con ello, se ayuda a liderar una cultura de cambio en la empresa que permita asegurar un mejor servicio, recuperando y fidelizando el máximo número de clientes para la empresa. • Propone cambios en conductas negativas inconscientes pero muy arraigadas en las personas. • Aborda los aspectos psicológicos que influyen en la toma de decisiones. • Muestra cómo beneficiarse con las técnicas de la inteligencia emocional en la empresa.

Métricas del marketing

Autor: Alejandro Domínguez Doncel , Gemma Muñoz Vera

Número de Páginas: 240

Todo lo que se puede medir, se puede mejorar y gestionar. En el escenario empresarial actual, los directores y responsables de marketing están cada día más presionados y obligados a justificar el porqué de sus inversiones. Los responsables del marketing saben que su trabajo es valioso, saben que tiene un gran valor para la organización y para sus clientes. Por eso buscan de forma constante los medios que les permitan demostrar el valor de su trabajo y de sus iniciativas a los comités de dirección. Esto, muchas veces, además es la demostración del porqué de su propia existencia... Satisfacción, retención, adquisición, fidelidad y valor del cliente. Valor y posicionamiento de marca, etc. Este tipo de conceptos no son comprendidos por los comités de dirección, ni las direcciones generales, ni los accionistas. Ellos hablan el lenguaje de los beneficios, los márgenes y el precio de las acciones. A ellos lo que les interesa saber es, cómo un incremento en la satisfacción del cliente del 3% se refleja en un incremento anual de márgenes y beneficios para la empresa. Este libro trata de arrojar luz sobre todas estas cuestiones. Trata de enseñar a medir, gestionar y...

Posicionarse o desaparecer

Autor: Joan Mir Juliá

Número de Páginas: 85

O tiene una posición diferenciada en la mente de sus clientes o su precio tendrá que ser muy, pero que muy, barato. Descubra la utilidad del concepto posicionamiento en la gestión de una marca, una empresa, una idea e incluso un individuo. Vivimos en un mundo sobrecomunicado. La mente humana está sometida a un intenso y continuo bombardeo de información. Ante esa situación, la mente reacciona de dos formas: 1. Rechaza todo aquello que no encaja con marcos de referencia o paradigmas construidos a partir de experiencias anteriores y de conocimientos acumulados. 2. La mente ha aprendido a ordenar las ideas en escaleras mentales. Cada escalera mental corresponde a una idea, diferencial y relevante, o categoría. En cada escalón o peldaño se posiciona el nombre de una marca. El objetivo para cualquier nueva marca debe ser estar posicionada en el primer peldaño de la escalera mental que le corresponde. Así pues, para que una marca sea sostenible en el tiempo, debe poseer un posicionamiento, diferenciado y relevante, en la mente del consumidor. Se calcula que menos de un 10% de las marcas han creado un posicionamiento claro, el resto tienen un futuro difícil a medio o largo...

Sistemas de información para los negocios

Autor: Daniel Cohen Karen , Enrique Asín Lares

Número de Páginas: 423

El Poder Del Pensamiento Positivo

Autor: Mentes LIBRES

Número de Páginas: 39

EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO El PENSAMIENTO POSITIVO es definido por Remez Sasson como una ACTITUD MENTAL que admite en la mente pensamientos, palabras e imágenes que son conductivas al CRECIMIENTO ,EXPANCIÓN Y ÉXITO. Haga un COMPROMISO POSITIVO con usted mismo, con la adquisición de conocimientos, trabajo, seres queridos, conocidos, la naturaleza y otras causas que valgan la pena. Elógiese a sí mismo y a los demás. SUEÑA CON EL ÉXITO. Sea entusiasta. Mantenga su MENTE CENTRADA en cosas importantes. Establezca METAS Y PRIORIDADES para lo que usted piensa y logra. Imagina practicar tus ACCIONES. Elaborar un plan para abordar las cuestiones. Aprende a relajarte. SABOREA LOS ÉXITOS. Sé sincero contigo mismo. No tengas miedo a CAMBIAR Y MEJORAR CADA DIA. Haz lo mejor que puedas y no mires hacia atrás. Ver el aprendizaje y el cambio como OPORTUNIDADES. Intentar cosas nuevas. Considere muchas opciones. Conozca a nuevos individuos. Haga muchas preguntas. Lleve un registro de su SALUD MENTAL Y FÍSICA. Conviértase en afirmativo. Los estudios demuestran que los individuos con estas características son GANADORES en los buenos tiempos y sobrevivientes en los tiempos...

Historia del futuro

Autor: Amador Menéndez Velázquez

Número de Páginas: 272

El siglo XXI no es una continuación del pasado, sino una época muy diferente marcada por la hiperconectividad. Internet ha supuesto el final de la geografía. Por otra parte, las diferentes disciplinas científicas se unen para abordar los grandes retos de nuestra era. Este libro presenta una visión holística de la tecnología y se atreve a prever su impacto en la sociedad. Su autor, el científico Amador Menéndez Velázquez, ha querido compartir con el lector nuevos avances emergentes y disruptivos que ha podido conocer de primera mano en lugares tan emblemáticos como el prestigioso MIT de Massachussets. Nos habla de nanotecnología, biónica, robótica e inteligencia artificial, entre otras técnicas, algunas de las cuales pasarán un día a formar parte de nuestras vidas. Y es que cada vez más la ciencia y el ser humano se funden en un fascinante sinergismo. Prótesis controladas con el pensamiento, coches autoconducidos, superinteligencia, desempleo provocado por la automatización y renta básica universal son ejemplos de tópicos candentes en la actualidad. No hay consenso sobre cómo afrontar un futuro que se nos presenta misterioso e incierto, con grandes promesas...

El plan estratégico en la práctica

Autor: José María Sainz de Vicuña Ancín

Número de Páginas: 366

Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica para definir la “hoja de ruta” de cualquier empresa, muestran que la aplicación de la sistemática de elaboración del plan estratégico que se expone en este libro les ha ayudado a “contar con el método necesario para que el equipo de dirección avance con rigor y orden en el proceso de reflexión interna (...) y tenga una guía de referencia sobre los proyectos a los que dedicar los mayores esfuerzos en el futuro”. Si a ello añadimos los adjetivos atribuidos a los libros publicados por José Mª Sainz de Vicuña Ancín (“Magníficos, útiles, prácticos, rigurosos, amenos, interesantes, profundos, sistemáticos, precisos y actuales”), nos encontramos ante una obra de obligada consulta para todas aquellas organizaciones que se enfrentan a la tarea de elaborar su plan estratégico. El autor del manual clásico en planificación, El plan de marketing en la práctica, del que se han publicado ya 21 ediciones comerciales (además de las realizadas por encargo por diversas organizaciones), presenta en esta obra una guía eminentemente práctica de cara a la...

El comercio electrónico

Autor: Ignacio Somalo Peciña

Número de Páginas: 248

El comercio electrónico es una realidad que ha ocupado un espacio relevante en la vida diaria de la mayoría de nosotros. Cada vez compramos más online y esto no hará más que seguir creciendo en el futuro. La contrapartida lógica de esta realidad palpable, es que el ecommerce está generando y generará cada vez más oportunidades profesionales para ganarnos la vida, bien como emprendedores o bien trabajando para una empresa que venda online. ¿Cómo desarrollar un comercio electrónico de éxito? Esta es una cuestión que puede ser interesante para muchas personas en su presente o futuro profesional. Este libro es un compendio de todo lo relevante que se debe conocer en la venta online, que va desde entender los posibles modelos de negocio y poder hacer planteamientos estratégicos competitivos, hasta todo tipo de aspectos prácticos como son la elección de la plataforma tecnológica, el enfoque de las operaciones (en especial de la logística), la internacionalización del negocio y, sobre todo, los secretos de la venta. La venta online comprende un ciclo que analizamos a través del «funnel» de conversión que se realiza en diferentes etapas: atracción de potenciales...

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