Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.

Animando realidades. Con A de Animación 12

Autor: María Lorenzo Hernández

Número de Páginas: 128

El presente número de Con A de animación trata de animación y de realidades, del contacto con lo tangible de un medio cuya esencia es lo imaginario, de las conexiones de nuestro arte con lo mundano, como es su financiación o promoción, con la evolución humana, como la política y la filosofía, y también con lo más vergonzoso de nuestra especie, como el racismo o el genocidio. Estos son los aspectos recogidos en los interesantes textos que les presentamos y cuya lectura nos confirma que, en ocasiones, la realidad supera o superó la ficción, reconciliándonos o abominando de ella. Tendremos el honor de dar a conocer el primer estudio sobre el cortometraje de dibujos animados español más antiguo conservado, Francisca, la mujer fatal (K-Hito, 1933), obra recientemente recuperada por la Filmoteca de Zaragoza en colaboración con la Filmoteca Española: en su artículo, los “codornizólogos” Aguilar y Cabrerizo conseguirán transportarnos al singular panorama político y creativo de la España de preguerra. Entre los contenidos de Investigación de algunas de las realidades que afectan, o afectaron, a la animación, David Selva-Ruiz nos dará a conocer las campañas...

Brillante en los negocios

Autor: Lewis Schiff

Número de Páginas: 288

Durante décadas, la clase media ha creído que el camino hacia el éxito significaba trabajar duro y jugar por las reglas. Pero como la crisis económica de 2008 dejo en claro, las viejas reglas ya no se aplican y ese camino particular a la prosperidad se ha convertido en un camino a ninguna parte. Mientras que el valor neto de los hogares ha disminuido para la mayoría, líderes empresarios nacieron creando negocios propios acumulando una riqueza significativa. Entonces, ¿qué hace a estos más exitosamente financieros cuando otros están luchando para mantenerse al día? En Brillante En Los Negocios, Lewis Schiff combina una narración convincente que abarca el abrir los ojos, una investigación innovadora y una guía práctica para mostrar al resto de nosotros lo que los prósperos y millonarios de Estados Unidos ya saben. Él explota mitos comúnmente conocidos sobre la riqueza y explica cómo los empresarios de éxito como Richard Branson, Suze Orman, Steve Jobs, Warren Buffett, y el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberte, se suscriben a un conjunto de prioridades completamente distintas a las de la clase media. Schiff identifica los siete principios distintos...

El camino de Steve Jobs

Autor: Jay Elliot , William L. Simon

Número de Páginas: 256

Liderazgo para las nuevas generaciones El camino de Steve Jobs presenta las experiencias, los logros y los retos del hombre que transformó el mundo de las comunicaciones, y ofrece al lector la oportunidad de aplicar esta gran experiencia en su vida personal y profesional. Jay Elliot, ex vicepresidente de Apple Computer y colega cercano de Steve Jobs, nos descubre el camino que ha marcado la apasionante carrera del cofundador de Apple. Desde su participación en los productos que cambiaron las reglas del juego en las comunicaciones, Apple II y Macintosh, su terrible caída del pedestal y su regreso triunfal a la cima de Apple, hasta su relación con Pixar y el desarrollo del iPod, del iPhone y del iPad. Complementado con entrevistas exclusivas a las figuras más prominentes de la historia de Apple Computer, este libro brinda una imagen íntima einédita del Steve Jobs que jamás se verá en los medios ni sobre un escenario. El libro explora los principios empresariales del genio detrás de Apple, sus acciones en el diseño de producto y el desarrollo de marcas, los enfrentamientos en las salas de juntas y su mundo fuera de Silicon Valley. Los lectores conocerán al verdadero Steve ...

Creatividad al poder

Autor: Armando Fumagalli

Número de Páginas: 424

La industria del cine muestra el desarrollo de un país, su imagen. Sus grandes profesionales se encuentran hoy en día en una verdadera encrucijada cultural, y sus proyectos gozan de una influencia sin precedentes. El autor, apoyándose en una documentación inédita y en su trato cercano con muchos de estos creadores, investiga la industria del entretenimiento y la producción de cultura, el nacimiento y desarrollo de las grandes películas, sus grandes creadores y las agencias de talentos, Hollywood y, en especial, la original contribución de Pixar.

Las personas primero

Autor: Eduardo P. Braun

Cómo los grandes líderes gestionan la cultura y las emociones para obtener resultados extraordinarios.

Steve Jobs

Autor: Walter Isaacson

Número de Páginas: 744

La biografía definitiva de Steve Jobs, el fundador de Apple, escrita con su colaboración. La muerte de Steve Jobs ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología, Jobs fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano de asombrosos logros tecnológicos. Aunque Jobs colaboró en el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera ejerció el derecho a leerlo antes de su publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza....

Lecciones de liderazgo creativo

Autor: Robert A. Iger

Número de Páginas: 288

El CEO de Disney comparte las ideas y los valores que le han permitido reinventar una de las compañías más admiradas del mundo e inspirar a las personas que dan vida a la magia. Robert Iger se convirtió en CEO de la Walt Disney Company en 2005 durante un momento difícil para la empresa. La moral se había deteriorado, la competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Su proyecto de futuro se basaba en tres ideas muy claras: renovar el compromiso con la importancia de la calidad, integrar la tecnología en lugar de luchar contra ella y pensar con ambición y con una visión global para convertir a Disney en una marca más fuerte en los mercados internacionales. Catorce años después, Disney es la compañía de medios más grande y respetada del mundo, y cuenta entre sus propiedades con Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox. Con Robert Iger al frente, reconocido como uno de los CEO más innovadores y exitosos de nuestra era, el valor de la empresa se ha quintuplicado. En Lecciones de liderazgo creativo, Iger comparte las lecciones aprendidas al frente de Disney y de sus 200.000 empleados y explora los...

El libro de Steve Jobs

Autor: Brent Schlender , Rick Tetzeli

Número de Páginas: 485

¿Quién era realmente aquel insensato que decidió inventar el futuro? No han faltado respuestas a esa pregunta desde su muerte en 2011. Todas parciales. Para unos fue un visionario que alcanzó la gloria a pesar de sus molestas asperezas. Para otros, un tirano engreído con un toque de talento y una montaña de suerte. Para la gran mayoría, una insólita combinación de perspicacia e ineptitud, de encanto y soberbia. Fue, según el tópico, mitad genio y mitad cretino desde la cuna a la mortaja. En estos juicios, sin embargo, siempre falta algo, algo básico. Eso que a tantos escapa (la irreducible complejidad de un personaje furtivo) lo contienen estas páginas.

La imaginación tangible. Una historia esencial del cine de animación

Autor: Jordi Sánchez-navarro

Número de Páginas: 230

Estudiar las circunstancias históricas de la animación es viajar por una historia paralela del cine. Entrando y saliendo de la corriente principal de las formas fílmicas, la animación ha sido motor de poderosos avances técnicos, de osadas exploraciones formales y de radicales reformulaciones de la relación entre creadores y públicos. Por ello, estudiar la historia de la animación es adentrarse en una larga serie de transformaciones de las formas estéticas y de los usos sociales de la imagen, que marcan el pasado, el presente y el futuro de los medios audiovisuales más de lo que se suele contemplar desde la crítica académica. A través del análisis de cincuenta títulos esenciales, emprendemos un recorrido por los contextos geográficos y sociales, los autores y los desarrollos tecnológicos que han sido determinantes en la historia de la animación. Las películas analizadas en este libro constituyen un corpus esencial a través del cual se proponen al lector suficientes pistas para emprender un viaje apasionante por el universo de una de las formas expresivas más productivas de la historia de la imagen en movimiento, una forma de materializar la imaginación humana...

Encuentra una idea de negocios y asegura el éxito

Autor: Cruz Ramírez

Número de Páginas: 274

Este libro es especialmente para personas que quieren mejorar sus vidas y lograr inspirar confianza, que es la base del éxito duradero, una lectura inspiradora y enriquecedora. Este libro le proporciona ejemplos reales de personas que muestran cómo la lectura fue la base para producir buenos resultados en un tiempo determinado. Las historias de éxito son el mejor ejemplo de cómo el poder de la lectura actúa en las personas y los ayuda a lograr sus sueños y metas. En este libro encontrará secretos que realmente funcionan para alcanzar el éxito. Le explicamos claramente cómo la actitud mental le permite superar dificultades, miedos y lo motiva para que se desarrolle a sí mismo de un modo más constructivo para lograr todo lo que se proponga en la vida. Cuando termine de leer este libro tendrá una mente diferente que le permitirá obtener lo que realmente quiere.

De Ferrari a los Rolling Stones

Autor: Khoi Tu

Número de Páginas: 240

¿Qué tienen en común el equipo de fórmula 1 de Ferrari con los Rolling Stones o con los estudios Pixar?: que su éxito no se basa en la suma de sus individuos con talento sino en los superequipos que crearon. Toda organización, sea una pequeña empresa, una gran corporación o un club deportivo, vive o muere en función de su capacidad para trabajar en equipo. En un mundo que se mueve cada vez más rápidamente y que está tan interconectado, la necesidad de trabajar en equipo es hoy más importante que nunca. Khoi Tu, el especialista mundial en equipos de alto rendimiento, explica cómo lograr que sus equipos alcancen de forma constante unos resultados excelentes y sean capaces de salir reforzados de las inevitables crisis que tendrán que afrontar en un momento u otro. De Ferrari a los Rolling Stones desvela el funcionamiento interno y los momentos críticos de siete equipos excepcionales, entre los que se encuentran la Cruz Roja, los estudios de animación Pixar o el equipo de Ferrari de Fórmula 1. El libro define siete ingredientes imprescindibles en todo equipo excepcional: 1.Compartir un objetivo común 2.Potenciar el desarrollo de líderes 3.Hacer una selección...

George Lucas

Autor: Brian Jay Jones

La biografía más completa jamás escrita sobre uno de los cineastas más admirados e influyentes de los últimos cincuenta años: Georges Lucas. El 25 de mayo de 1977 se estrenó en apenas cuarenta salas estadounidenses un film con todos los números para fracasar. Sin embargo, pronto mereció grandiosos titulares hasta convertirse en un fenómeno de taquilla que cambió de un plumazo la manera de producir, anunciar y rentabilizar películas. La cinta se titulaba Star Wars y su creador era un tal George Lucas. El cineasta aún volvería a dar el golpe con la saga de Indiana Jones y, no contento con ello, llegó a forjar pequeños imperios: Lucasfilm, THX, Industrial Light & Magic, Pixar. En esta biografía, tanto colegas como competidores de Lucas ofrecen una mirada exhaustiva sobre la vida y los métodos de trabajo de un hombre que transformó la manera de hacer cine y de verlo. Reseñas: «Todo en la trayectoria de Lucas en el cine, desde sus inicios hasta su actual estatus de leyenda, todo está aquí. Los retratos que ofrecen colegas, rivales, mentores y amigos son brutalmente honestos. Una biografía indispensable.» Rolling Stone «Un libro adictivo. Jones retrata a la...

Creatividad, S.A.

Autor: Edwin Catmull

Número de Páginas: 368

Las fórmulas para crear entornos creativos de la mano del fundador y presidente de Disney-Pixar Studios. Creatividad, S.A. es un libro para profesionales que deseen llevar a sus equipos a cumbres más altas, un manual para cualquier lector que valore la originalidad y el primer viaje al centro neurálgico de Pixar Animation: a sus reuniones, sus evaluaciones de cierre de proyecto y las sesiones del Braintrust de las que nacieron algunas de las películas más exitosas de la historia del cine. Es, en el fondo, un libro acerca de cómo se construye una cultura creativa, pero también, como afirma su autor, «un reflejo de las ideas que creo que hacen aflorar lo mejor que llevamos dentro.» Cuando Ed Catmull era joven tenía un sueño: hacer la primera película de animación por ordenador. Persiguió este sueño como estudiante en la Universidad de Utah, y se asoció con George Lucas, en una colaboración que, indirectamente, le llevó a fundar Pixar con Steve Jobs y John Lasseter en 1986. El ingrediente esencial en el éxito de Pixar está en su entorno único, que Catmull y sus compañeros consiguieron forjar, basado en principios que protegen el proceso creativo y que desafían...

Más allá de Star Wars

Autor: Miguel Ángel Sabadell

Número de Páginas: 200

George Lucas se metió en esto del cine por una carambola de la vida. Pero ya como alumno de la Universidad de California del Sur empezó a asombrar al mundo con alguna de sus creaciones en la pantalla. Fue su idea de hacer una "space ópera fantástica a lo Flash Gordon" lo que definitivamente le encumbró al Olimpo cinematográfico. Con la saga "La guerra de las galaxias" consiguió llevar a la práctica su sueño de crear una historia universal –la de la lucha del Bien y el Mal– con robots, androides y héroes que tienen los ideales que a todos nos gustaría tener. Y con ello forjar una experiencia que perdura a través de distintas generaciones de fans. Cine en estado puro. Este libro repasa la intrahistoria que generó todas las películas de la saga y las múltiples referencias que la acompañan, de manera que el lector pueda conocer cómo se ha ido desarrollando la aventura de las aventuras, en una galaxia no tan lejana... * La influencia de Flash Gordon. * ¿Quién optó al casting para los distintos personajes? * Leigh Brackett, la reina de la space opera, en los guiones de "Star Wars". * ¿Cómo se gestó el enfrentamiento entre Luke y Vader? * Jar Jar Binks: el...

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 336

John C. Maxwell, el experto en liderazgo, conferenciante y autor internacionalmente reconocido, ha tomado este éxito de ventas de un millón de ejemplares y lo ha hecho aún mejor. Si nunca ha leído Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, se ha perdido uno de los libros de liderazgo más vendidos de todos los tiempos. Si ha leído la versión original, le encantará esta nueva versión ampliada y actualizada. Esta edición revisada se mantiene fiel al original, con actualizaciones de algunos de los conceptos clave de liderazgo de Maxwell adaptados al entorno actual. Todas las leyes del liderazgo han sido afinadas y actualizadas Se incluyen diecisiete nuevas historias de liderazgo Se introducen dos nuevas leyes del liderazgo La nueva herramienta de evaluación revelará sus puntos fuertes y débiles de liderazgo Nuevos ejercicios de aplicación en cada capítulo que le ayudarán a crecer ¿Por qué el Dr. Maxwell hizo cambios en su libro más vendido? «Un libro es una conversación entre el autor y el lector», dice Maxwell. «Han pasado diez años desde que escribí Las 21 leyes del liderazgo. He crecido mucho desde entonces. He enseñado estas leyes en docenas de países de...

Gestión Lean Y Ágil De Proyectos

Autor: Pablo Lledó

Número de Páginas: 188

Las filosofas lean y gil son trminos que definen tcnicas modernas para hacer ms eficientes y veloces nuestros proyectos, sin agregar ms costos ni reducir la calidad. Los cinco principios del pensamiento lean nacen en la dcada del 90 en la industria automotriz japonesa. En resumen este enfoque sirve para mejorar la eficiencia en los proyectos de produccin masiva, poniendo nfasis en agregar valor al cliente y eliminando los desperdicios del flujo de valor del proyecto. Diez aos ms tarde, se populariza el manifiesto para la gestin gil de proyectos de software y sus doce principios de la corriente gil. Estas ideas nos invitan a no ser demasiado estrictos con los planes y procesos, ya que el contexto cambia de manera permanente, y tenemos que ser flexibles con nuestro cliente para adaptarnos rpidamente a esos cambios, si queremos entregar rpido los entregables que nos estn solicitando. De estas dos corrientes, una enfocada a proyectos de produccin masiva y la otra a proyectos de software, en este libro desarrollaremos ideas 100% prcticas para mejorar la eficiencia y velocidad durante la gestin de cualquier tipo de proyectos. No slo eso, sino que varios de los conceptos de este libro...

Steve Jobs

Autor: Karen Blumenthal

Número de Páginas: 360

Autodidacta, visionario, genio, intuitivo, iconoclassta, diferente, inventor. Steve Jobs, el hombre que pensaba diferente. Un libro inspirador para los JÓVENES que no están dispuestos a renunciar a sus sueños. Más que aparatos electrónicos, lo que Jobs dejó a los jóvenes fueron importantes lecciones de vida: un modelo de coraje, de iniciativa y de creatividad. Ésta es su historia, escrita de la manera que a ti te gustaría que te la contaran. La trayectoria de este genio, icono del siglo XXI, fue impredecible desde el inicio. Al nacer, fue dado en adopción, abandonó la carrera tras el primer semestre en la universidad... Sin embargo, con tan solo veinte años, creó Apple en el garaje de su casa junto con su amigo Steve Wozniack. Y así surgió su marca personal: una rigurosa búsqueda de perfección, un modo alternativo de acercarse a los problemas y un estilo que le llevó más allá de todo límite. Steve Jobs no solo te interesará por sus ordenadores, iPads e iPods, sino por cómo era y cómo vivió su vida: un visionario con un complicado carácter que resultó ser todo un ejemplo de lo que se puede conseguir si uno persigue sus sueños y permanece fiel a sí...

Canciones para niños

Autor: La Nota School Musical (escuela De Música)

Número de Páginas: 55

Las canciones más populares de Coco, las Princesas, manga, series de televisión, Dragón Ball, Libre soy, La Gallina Pintadita, Cri Cri, Topogigio, Pompón, Cepillín, y más mucho más. Con los arreglos de música correctos en cada una de las letras y fáciles de tocar.

La gran manzana

Autor: Leandro Zanoni

Apple, la empresa más exitosa de todos los tiempos: desde el diseño de sus productos hasta las fabulosas tiendas en las principales ciudades del mundo, su mítica historia, la fascinante vida de Steve Jobs, los fanáticos de la manzana y la particular comunicación que hizo famosa a la marca.

El poder de las pequeñas ideas

Autor: David C. Robertson , Kent Lineback

Sabemos que la supervivencia de las empresas puede depender más de una innovación de tipo radical que de otra incremental y sostenida en el tiempo. Este libro demuestra que existe una tercera vía que no es ni sostenida ni disruptiva: una estrategia de bajo riesgo y alta recompensa que todos los directivos deberían entender e implantar para adelantarse a sus competidores. Este enfoque se caracteriza por tres elementos clave: • Crear una familia de innovaciones complementarias en torno a un producto o servicio, las cuales trabajan juntas para hacer ese producto más atractivo y competitivo. • Las innovaciones complementarias trabajan conjuntamente en una única estrategia u objetivo. • A diferencia de la innovación disruptiva, esta no cambia el producto central en su esencia. En este libro práctico, dirigido a directivos que buscan nuevas estrategias de innovación y a responsables de la creación de nuevos productos, David Robertson y Kent Lineback nos muestran una tercera forma de innovación lógica y duradera que muchas empresas líder, como LEGO, Gatorade, Disney o Novo Nordisk, han utilizado para evitar amenazas competitivas y conseguir grandes beneficios.

75 historias de marketing con moraleja

Autor: Giles Lury

Número de Páginas: 192

¿Por qué dos ejecutivos de una gran empresa se despidieron a sí mismos? ¿Cómo un estudio de mercado con 250.000 personas pudo terminar siendo uno de los mayores fracasos de todos los tiempos? ¿Cómo un error ortográfico dio nombre a una de las marcas más famosas del mundo? ¿Qué tienen que ver los suricatas con el éxito de una empresa? ¿Por qué el pegamento que no pegaba fue un gran avance tecnológico?A todo el mundo le gustan las buenas historias, pero las historias no se leen solo por puro disfrute, desde siempre han sido una herramienta muy útil para enseñar y aprender. Este libro es la alternativa al clásico manual de marketing: constituye un compendio de historias entretenidas sobre grandes marcas como Playboy, IKEA, Dove, Martini, Google, Disney, Nike, 3M y otras muchas, que concluyen con una moraleja que invita a la reflexión. Historias que dan vida a las claves principales del marketing y que son fáciles de leer y accesibles para todo el público.

Los 12 legados de Steve Jobs

Autor: Mario Escobar

Número de Páginas: 200

Nadie duda de la importancia de la figura de Steve Jobs, el visionario fundador de la empresa que ha revolucionado la forma de relacionarnos con la tecnología. A lo largo de sus años al frente de Apple, no solo fue el responsable de que salieran al mercado productos innovadores. También creó una escuela propia de gestión y liderazgo.A partir de las doce máximas que resumen la filosofía y sabiduría empresarial de Steve Jobs, extraídas de sus propias palabras, Mario Escobar analiza en profundidad cómo ejerció ese liderazgo y cuáles fueron los secretos que le llevaron a convertirse en uno de los empresarios más admirados.Esos doce legados, ampliamente desarrollados en este libro, son mucho más que doce consejos sobre cómo triunfar en los negocios: son una guía para la vida y un modelo para enfrentarse a las situaciones difíciles, a las crisis personales y profesionales, y una ayuda para crecer como personas y reinventarnos.

Ningún problema

Autor: Liz Fosslien , Mollie West Duffy

Número de Páginas: 304

Todos sabemos lo que se siente cuando las emociones nos superan en el lugar de trabajo (desde los celos hasta la inseguridad, pasando por la ansiedad e incluso el pánico) sin tener ninguna guía que nos ayude a lidiar con ellas de forma eficaz.Pero también sabemos que ignorar o reprimir lo que sentimos va en detrimento de la salud, la felicidad y la productividad.Este libro os ayudará a expresar vuestras emociones de forma productiva para que seáis más felices y también más eficaces en el trabajo. Ningún problema nos enseña cómo ser la mejor versión de nosotros mismos en el trabajo día tras día.

La industria cinematográfica de los Estados Unidos

Autor: Vasil Teigens , Peter Skalfist , Daniel Mikelsten

Número de Páginas: 372

El cine de los Estados Unidos ha tenido un gran efecto en la industria cinematográfica en general desde principios del siglo XX. El estilo dominante del cine estadounidense es el cine clásico de Hollywood, que se desarrolló entre 1913 y 1969 y caracteriza a la mayoría de las películas realizadas allí hasta el día de hoy. El cine estadounidense pronto se convirtió en una fuerza dominante en la industria emergente. Produce la mayor cantidad de películas de cualquier cine nacional en un solo idioma, con más de 700 películas en inglés estrenadas en promedio cada año. La industria cinematográfica de los Estados Unidos se ha basado principalmente en y alrededor de 30 Mile Zone en Hollywood, Los Ángeles, California. El director DW Griffith fue fundamental para el desarrollo de una gramática cinematográfica. Citizen Kane (1941) de Orson Welles se cita con frecuencia en las encuestas de la crítica como la mejor película de todos los tiempos. Contenido: Cine de los Estados Unidos,Historia del cine en los Estados Unidos, Cine clásico de Hollywood, Nuevo Hollywood, Impacto de la pandemia del COVID-19 en el cine, Mujeres en el cine, Grandes estudios cinematográficos,...

Más allá de la pantalla: música, sonido, imagen

Autor: Enrique Encabo

Número de Páginas: 254

Más allá de la pantalla: Música, sonido, imagen es un volumen colectivo que estudia la música como cultura audiovisual en nuestros días. Dividido en cuatro grandes bloques (Nuestro cine; Lenguajes cinematográficos y musicales; Otras pantallas, otras audiencias; Educación músico-audiovisual), en este libro los autores estudian fenómenos que van desde la cinematografía de Pedro Almodóvar hasta los films de Pixar, pasando por fenómenos como Game of Thrones, la figura del prosumidor en internet o diversas propuestas educativas a partir de los productos artísticos más cercanos a las jóvenes audiencias. Más allá de la pantalla: Música, sonido, imagen pertenece a la colección cientítica Cafarnaüm Akademics, y los capítulos que lo integran han sido previamente seleccionados por el comité editorial y, posteriormente, sometidos a un sistema de revisión por pares ciego a cargo de especialistas en la rama de conocimiento. Cafarnaüm Akademics es una colección de elpoblet edicions dedicada a la publicación de textos de carácter científico, con especial énfasis en aquellos que versan sobre el arte y la cultura y los modos en los que conocemos y comprendemos la...

Preguntas y respuestas

Autor: Muy Interesante

Número de Páginas: 224

¿Por qué nos mareamos en el asiento de atrás del coche? ¿Cuál fue la primera ciudad que alcanzó un millón de habitantes? ¿Cómo hubieran expelido fuego los dragones? Descubre todo esto y muchas cosas más en esta recopilación de preguntas y respuestas de la famosa revista de divulgación Muy interesante. La ciencia, la historia, el cuerpo humano e incluso la mitología: el mundo está lleno de incógnitas y curiosidades que nos hacen plantear millones de preguntas. Desde la más divertida hasta la más trascendental, frecuentemente nos resulta complicado encontrar la solución a las preguntas que nos inquietan. Preguntas y respuestas. Todo lo que siempre has querido saber de Muy interesante recoge en quince apartados la explicación a un buen número de estas cuestiones.

Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas

Autor: Frédéric Martel

Número de Páginas: 464

La cultura que gusta a todo el mundo... en todo el mundo. ¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial? Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general de Al Yazira en Qatar a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado. En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada por potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes....

Revolucionando el trabajo

Autor: Aaron Dignan

Número de Páginas: 288

Aaron Dignan ayuda a los equipos de trabajo de todo el mundo a reinventar por completo sus sistemas operativos, los principios y prácticas fundamentales que dan forma a su cultura laboral, con un éxito extraordinario. Les ayuda a ver que las organizaciones no son máquinas predecibles y controlables. Son sistemas humanos complejos llenos de potencial esperando ser liberado. Revolucionando el trabajo nos explica exactamente cómo reinventar nuestra forma de trabajar, dejando atrás los clásicos sistemas jerárquicos verticales, y potenciando la autonomía, la confianza y la transparencia. Dignan propone una alternativa totalmente revolucionaria a la actual cultura de trabajo, que capacita a las personas para actuar con independencia y que ya está siendo utilizada por las startups más exitosas del mundo. Reseñas: Es el libro del año sobre gestión. Claro, poderoso y urgente, es una lectura obligada para todos aquellos que se preocupen por su manera de trabajar". SETH GODIN, autor de This Is Marketing "Ahora soy un fiel seguidor. Dignan resume todas las ideas sobre cómo crear equipos y compañías para maximizar su potencial descentralizando el poder, una idea que en un...

Storytelling. La ciencia de crear con el relato

Autor: Jacobo Feijóo

Número de Páginas: 87

Estamos a las puertas de ver cómo las ciencias y las humanidades se dan definitivamente la mano. Por ello no debemos seguir ignorando algo consustancial al ser humano como es la capacidad de comunicarse, ni las herramientas y métodos que para ello ha utilizado durante milenios; ignorar esa habilidad es ignorar nuestra esencia. En este ensayo, el célebre storyteller Jacobo Feijóo analiza qué es el storytelling, y aporta ideas frescas y muchas respuestas que servirán de sólida base para nuestra mejora profesional y la de las instituciones y empresas en las que participamos. «No se trata de aplicar técnicas de cuentacuentos, marketing o retórica. Se trata de entenderlas, y saber cómo, cuándo y por qué pueden funcionar». La humanidad ha gozado de pocos genios, personas con una idea o un punto de vista absolutamente innovador; pero sí ha tenido un sinfín de artesanos que, aplicando técnicas profesionales de forma científica, hacen que las empresas y el mundo sigan avanzando. Quizás no haya muchos genios del storytelling con la capacidad de innovar, pero todos podemos ser artesanos del storytelling, y contribuir para mejorar significativamente nuestro entorno cercano, ...

Las cuatro vidas de Steve Jobs

Autor: Daniel Ichbiah

Número de Páginas: 294

No existe un Steve Jobs, sino que debemos hablar de cuatro Jobs (el joven indeciso que no sabe qué hacer con su vida, el fundador de Apple, el hijo pródigo propietario de Pixar y su regreso triunfal a la marca de la manzana con el lanzamiento del iPod, el iPhone y el iPad). En todas sus vidas el éxito ha sido el denominador común, un éxito alcanzado gracias a un talento desmesurado, un carisma arrollador y una dedicación absoluta a la persecución de sus objetivos. Sin duda una obra de referencia sobre uno de los grandes genios de nuestra época.

Eso no estaba en mi libro de Historia del Cine

Autor: Javier Ortega

Número de Páginas: 301

¿Sabía que Akira Kurosawa, el director japonés más célebre y admirado, intentó quitarse la vida tras el fracaso comercial de Dodeskaden? ¿Que Martin Sheen sufrió un infarto durante el rodaje de Apocalypse Now, uno de los más infernales que se recuerdan? ¿Sabía que el principal creador del lenguaje cinematográfico era un fervoroso partidario del Ku Klux Klan? ¿Que en 1921 Fatty Arbuckle, uno de los cómicos más célebres de su tiempo, fue acusado de asesinar a la joven actriz Virginia Rappe? ¿Que la actriz Heddy Lamarr, que protagonizó el primer desnudo integral del cine comercial, fue la artífice de la invención que hoy sustenta tecnologías como el WiFi y el Bluetooth? ¿Que hay quienes sostienen que El resplandor, de Stanley Kubrick, contiene una confesión de que la llegada a la Luna fue filmada por el propio director en un estudio? Eso no estaba en mi libro de Historia del Cine brinda al lector un apasionante recorrido por las entrañas del Séptimo Arte, analizando cómo se forjó su industria, quiénes fueron sus principales impulsores y cuáles sus secretos más recónditos. Asimismo, Javier Ortega aborda la estrecha relación entre cine y literatura,...

Hazlo por un día

Autor: Mark Batterson

Número de Páginas: 272

En Sácale jugo al día, el autor bestseller del New York Times Mark Batterson introduce siete hábitos dinámicos que empoderan a las personas para transformar su día a día. Ahora, en Hazlo por un día, el autor nos invita a experimentar de manera personal el impulso motivador y los beneficios resultantes de crear o romper un solo hábito en 30 días. El destino no es un misterio, sino que consiste en una serie de hábitos diarios. Nuestras vidas se basan en patrones de comportamiento: hábitos constructivos y hábitos contraproducentes. Son las cosas que hacemos y las que no hacemos las que determinan que alcancemos nuestras metas: salud mental y física, independencia financiera, relaciones satisfactorias. La buena noticia es que estás a tan solo un hábito de una vida totalmente diferente. NO TIENES QUE INTENTARLO DURANTE LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS. SOLO TIENESQUE COMENZAR CON ESTE MOMENTO. En Hazlo por un día, comenzarás por identificar un cambio que sea a la vez medible, significativo y sostenible. Haciendo uso de técnicas de creación y ruptura de hábitos como “cambio de hábito” y “apilamiento de hábito”, Mark te guiará paso a paso durante 30 días que...

Historia del cine: Animación, Blockbuster y Sundance Institute

Autor: Daniel Mikelsten

Número de Páginas: 119

La historia de la animación comenzó mucho antes del desarrollo de la cinematografía. Los seres humanos probablemente han intentado representar el movimiento desde el período paleolítico. Mucho más tarde, el juego de sombras y la linterna mágica (desde hacia 1659) ofrecieron programas populares con imágenes proyectadas en una pantalla, moviéndose como resultado de la manipulación manual y / o mecánicas menores. Un éxito de taquilla es una obra de entretenimiento, que normalmente se utiliza para describir un largometraje, pero también otros medios, que es muy popular y económicamente exitosa. El término también ha llegado a referirse a cualquier producción de gran presupuesto destinada al estatus de "superproducción", dirigida a mercados masivos con merchandising asociado, a veces en una escala que significaba que la fortuna financiera de un estudio de cine o un distribuidor podría depender de ello.Sundance Institute es una organización sin fines de lucro fundada por Robert Redford comprometida con el crecimiento de artistas independientes. El instituto está impulsado por sus programas que descubren y apoyan a cineastas independientes, artistas de teatro y...

Guía fácil para entender el cine

Autor: Julio A. Rodríguez Chico

Número de Páginas: 256

¿Ha sentido alguna vez la sensación de que una película le gusta, pero no sabe exactamente por qué? ¿Sí? ¿Y es de los que le encanta sumergirse durante dos horas en una realidad diferente a la suya? Pues dígame, ¿no le apetecería aprender a disfrutar un poquito más del cine que ve, a sacarle el máximo partido? Si sus respuestas son afirmativas, sin duda este libro ha sido escrito para usted. En él encontrará una guía sencilla para comprender el cine en toda su dimensión. Realizará un viaje a través de los géneros cinematográficos, que le llevarán a asimilar el lenguaje, la belleza estética y la filosofía que hay detrás de cada película. También encontrará consejos y listados de los films más recomendables para empezar a disfrutar, desde hoy mismo, del arte más importante de estos dos últimos siglos. Todo lo que quieres saber sobre el séptimo arte se encuentra en este libro BENEFICIOS – Es un libro que mezcla el análisis de las mejores películas de todos los tiempos con un repaso de toda la historia del cine, desde su nacimiento. – Es un libro diferente a todo lo que se puede ver en el mercado, pues no solo te desarrolla toda la historia del...

Creatividad S.A.

Autor: Cooltura

Número de Páginas: 36

El libro de Ed Catmull, cofundador de Pixar y actual presidente de Disney y Pixar, es un viaje imperdible a través del nacimiento y la consolidación de una de las empresas más creativas del mundo. Catmull lleva al lector de la mano hacia la "cocina" de las películas de animación más premiadas de la historia y comparte las técnicas que le permitieron construir y favorecer un entorno altamente creativo

Gestion Agil de Proyectos

Autor: Pablo Lledó

Número de Páginas: 147

Como ser mas agiles en nuestros proyectos? Las filosofias lean y agil son terminos que definen tecnicas modernas para hacer mas eficientes y veloces nuestros proyectos, sin agregar mas costos ni reducir la calidad. Los cinco principios del pensamiento "lean" nacen en la decada del 90 en la industria automotriz japonesa. En resumen este enfoque sirve para mejorar la eficiencia en los proyectos de produccion masiva, poniendo enfasis en agregar valor al cliente y eliminando los desperdicios del flujo de valor del proyecto. Diez anos mas tarde, se populariza el manifiesto para la gestion agil de proyectos de software y sus doce principios de la corriente "agil." Estas ideas nos invitan a no ser demasiado estrictos con los planes y procesos, ya que el contexto cambia de manera permanente, y tenemos que ser flexibles con nuestro cliente para adaptarnos rapidamente a esos cambios, si queremos entregar rapido los entregables que nos estan solicitando. De estas dos corrientes, una enfocada a proyectos de produccion masiva y la otra a proyectos de software, en este libro desarrollaremos ideas 100% practicas para mejorar la eficiencia y velocidad durante la gestion de cualquier tipo de...

Up (Up), Pete Docter (2009)

Autor: Samuel Viñolo Locuviche , Jaume Duran Castells

Número de Páginas: 160

A pesar de las dudas iniciales, el estreno de Up supuso la confirmación del extraordinario momento creativo de los estudios Pixar a lo largo de la década de 2000. Encabezado por un inusual prólogo que incluía una de las secuencias más celebradas del cine reciente, el filme da paso luego a un frenético festín visual que supone el punto de encuentro entre la brillantez técnica de la animación norteamericana y la intensidad emocional del cine de Miyazaki, condensada en la alegoría de la casa flotante con sus globos de colores. El presente libro analiza en profundidad los diversos aspectos de una obra dirigida en apariencia al público infantil, pero con hermosas reflexiones sobre la pérdida y la aceptación de la muerte, en la que es sin duda una de las más relevantes obras maestras de la animación contemporánea.

Saca la lengua

Autor: Rubén Turienzo

Número de Páginas: 288

Rubén Turienzo crea un nuevo modelo de influencia social para renovar la gestión empresarial y generar soluciones prácticas y efectivas.

Últimos libros buscados