Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.

Más allá de Star Wars

Autor: Miguel Ángel Sabadell

Número de Páginas: 200

George Lucas se metió en esto del cine por una carambola de la vida. Pero ya como alumno de la Universidad de California del Sur empezó a asombrar al mundo con alguna de sus creaciones en la pantalla. Fue su idea de hacer una "space ópera fantástica a lo Flash Gordon" lo que definitivamente le encumbró al Olimpo cinematográfico. Con la saga "La guerra de las galaxias" consiguió llevar a la práctica su sueño de crear una historia universal –la de la lucha del Bien y el Mal– con robots, androides y héroes que tienen los ideales que a todos nos gustaría tener. Y con ello forjar una experiencia que perdura a través de distintas generaciones de fans. Cine en estado puro. Este libro repasa la intrahistoria que generó todas las películas de la saga y las múltiples referencias que la acompañan, de manera que el lector pueda conocer cómo se ha ido desarrollando la aventura de las aventuras, en una galaxia no tan lejana... * La influencia de Flash Gordon. * ¿Quién optó al casting para los distintos personajes? * Leigh Brackett, la reina de la space opera, en los guiones de "Star Wars". * ¿Cómo se gestó el enfrentamiento entre Luke y Vader? * Jar Jar Binks: el...

El poder de las pequeñas ideas

Autor: David C. Robertson , Kent Lineback

Sabemos que la supervivencia de las empresas puede depender más de una innovación de tipo radical que de otra incremental y sostenida en el tiempo. Este libro demuestra que existe una tercera vía que no es ni sostenida ni disruptiva: una estrategia de bajo riesgo y alta recompensa que todos los directivos deberían entender e implantar para adelantarse a sus competidores. Este enfoque se caracteriza por tres elementos clave: • Crear una familia de innovaciones complementarias en torno a un producto o servicio, las cuales trabajan juntas para hacer ese producto más atractivo y competitivo. • Las innovaciones complementarias trabajan conjuntamente en una única estrategia u objetivo. • A diferencia de la innovación disruptiva, esta no cambia el producto central en su esencia. En este libro práctico, dirigido a directivos que buscan nuevas estrategias de innovación y a responsables de la creación de nuevos productos, David Robertson y Kent Lineback nos muestran una tercera forma de innovación lógica y duradera que muchas empresas líder, como LEGO, Gatorade, Disney o Novo Nordisk, han utilizado para evitar amenazas competitivas y conseguir grandes beneficios.

La industria cinematográfica de los Estados Unidos

Autor: Vasil Teigens , Peter Skalfist , Daniel Mikelsten

Número de Páginas: 372

El cine de los Estados Unidos ha tenido un gran efecto en la industria cinematográfica en general desde principios del siglo XX. El estilo dominante del cine estadounidense es el cine clásico de Hollywood, que se desarrolló entre 1913 y 1969 y caracteriza a la mayoría de las películas realizadas allí hasta el día de hoy. El cine estadounidense pronto se convirtió en una fuerza dominante en la industria emergente. Produce la mayor cantidad de películas de cualquier cine nacional en un solo idioma, con más de 700 películas en inglés estrenadas en promedio cada año. La industria cinematográfica de los Estados Unidos se ha basado principalmente en y alrededor de 30 Mile Zone en Hollywood, Los Ángeles, California. El director DW Griffith fue fundamental para el desarrollo de una gramática cinematográfica. Citizen Kane (1941) de Orson Welles se cita con frecuencia en las encuestas de la crítica como la mejor película de todos los tiempos. Contenido: Cine de los Estados Unidos,Historia del cine en los Estados Unidos, Cine clásico de Hollywood, Nuevo Hollywood, Impacto de la pandemia del COVID-19 en el cine, Mujeres en el cine, Grandes estudios cinematográficos,...

La imaginación tangible. Una historia esencial del cine de animación

Autor: Jordi Sánchez-navarro

Número de Páginas: 230

Estudiar las circunstancias históricas de la animación es viajar por una historia paralela del cine. Entrando y saliendo de la corriente principal de las formas fílmicas, la animación ha sido motor de poderosos avances técnicos, de osadas exploraciones formales y de radicales reformulaciones de la relación entre creadores y públicos. Por ello, estudiar la historia de la animación es adentrarse en una larga serie de transformaciones de las formas estéticas y de los usos sociales de la imagen, que marcan el pasado, el presente y el futuro de los medios audiovisuales más de lo que se suele contemplar desde la crítica académica. A través del análisis de cincuenta títulos esenciales, emprendemos un recorrido por los contextos geográficos y sociales, los autores y los desarrollos tecnológicos que han sido determinantes en la historia de la animación. Las películas analizadas en este libro constituyen un corpus esencial a través del cual se proponen al lector suficientes pistas para emprender un viaje apasionante por el universo de una de las formas expresivas más productivas de la historia de la imagen en movimiento, una forma de materializar la imaginación humana...

Canciones para niños

Autor: La Nota School Musical (escuela De Música)

Número de Páginas: 55

Las canciones más populares de Coco, las Princesas, manga, series de televisión, Dragón Ball, Libre soy, La Gallina Pintadita, Cri Cri, Topogigio, Pompón, Cepillín, y más mucho más. Con los arreglos de música correctos en cada una de las letras y fáciles de tocar.

Steve Jobs

Autor: Walter Isaacson

Número de Páginas: 744

La biografía definitiva de Steve Jobs, el fundador de Apple, escrita con su colaboración. La muerte de Steve Jobs ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología, Jobs fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano de asombrosos logros tecnológicos. Aunque Jobs colaboró en el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera ejerció el derecho a leerlo antes de su publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza....

Historia del cine: Animación, Blockbuster y Sundance Institute

Autor: Daniel Mikelsten

Número de Páginas: 119

La historia de la animación comenzó mucho antes del desarrollo de la cinematografía. Los seres humanos probablemente han intentado representar el movimiento desde el período paleolítico. Mucho más tarde, el juego de sombras y la linterna mágica (desde hacia 1659) ofrecieron programas populares con imágenes proyectadas en una pantalla, moviéndose como resultado de la manipulación manual y / o mecánicas menores. Un éxito de taquilla es una obra de entretenimiento, que normalmente se utiliza para describir un largometraje, pero también otros medios, que es muy popular y económicamente exitosa. El término también ha llegado a referirse a cualquier producción de gran presupuesto destinada al estatus de "superproducción", dirigida a mercados masivos con merchandising asociado, a veces en una escala que significaba que la fortuna financiera de un estudio de cine o un distribuidor podría depender de ello.Sundance Institute es una organización sin fines de lucro fundada por Robert Redford comprometida con el crecimiento de artistas independientes. El instituto está impulsado por sus programas que descubren y apoyan a cineastas independientes, artistas de teatro y...

El libro de Steve Jobs

Autor: Brent Schlender , Rick Tetzeli

Número de Páginas: 485

¿Quién era realmente aquel insensato que decidió inventar el futuro? No han faltado respuestas a esa pregunta desde su muerte en 2011. Todas parciales. Para unos fue un visionario que alcanzó la gloria a pesar de sus molestas asperezas. Para otros, un tirano engreído con un toque de talento y una montaña de suerte. Para la gran mayoría, una insólita combinación de perspicacia e ineptitud, de encanto y soberbia. Fue, según el tópico, mitad genio y mitad cretino desde la cuna a la mortaja. En estos juicios, sin embargo, siempre falta algo, algo básico. Eso que a tantos escapa (la irreducible complejidad de un personaje furtivo) lo contienen estas páginas.

Lecciones de liderazgo creativo

Autor: Robert A. Iger

Número de Páginas: 288

El CEO de Disney comparte las ideas y los valores que le han permitido reinventar una de las compañías más admiradas del mundo e inspirar a las personas que dan vida a la magia. Robert Iger se convirtió en CEO de la Walt Disney Company en 2005 durante un momento difícil para la empresa. La moral se había deteriorado, la competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Su proyecto de futuro se basaba en tres ideas muy claras: renovar el compromiso con la importancia de la calidad, integrar la tecnología en lugar de luchar contra ella y pensar con ambición y con una visión global para convertir a Disney en una marca más fuerte en los mercados internacionales. Catorce años después, Disney es la compañía de medios más grande y respetada del mundo, y cuenta entre sus propiedades con Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox. Con Robert Iger al frente, reconocido como uno de los CEO más innovadores y exitosos de nuestra era, el valor de la empresa se ha quintuplicado. En Lecciones de liderazgo creativo, Iger comparte las lecciones aprendidas al frente de Disney y de sus 200.000 empleados y explora los...

De Ferrari a los Rolling Stones

Autor: Khoi Tu

Número de Páginas: 240

¿Qué tienen en común el equipo de fórmula 1 de Ferrari con los Rolling Stones o con los estudios Pixar?: que su éxito no se basa en la suma de sus individuos con talento sino en los superequipos que crearon. Toda organización, sea una pequeña empresa, una gran corporación o un club deportivo, vive o muere en función de su capacidad para trabajar en equipo. En un mundo que se mueve cada vez más rápidamente y que está tan interconectado, la necesidad de trabajar en equipo es hoy más importante que nunca. Khoi Tu, el especialista mundial en equipos de alto rendimiento, explica cómo lograr que sus equipos alcancen de forma constante unos resultados excelentes y sean capaces de salir reforzados de las inevitables crisis que tendrán que afrontar en un momento u otro. De Ferrari a los Rolling Stones desvela el funcionamiento interno y los momentos críticos de siete equipos excepcionales, entre los que se encuentran la Cruz Roja, los estudios de animación Pixar o el equipo de Ferrari de Fórmula 1. El libro define siete ingredientes imprescindibles en todo equipo excepcional: 1.Compartir un objetivo común 2.Potenciar el desarrollo de líderes 3.Hacer una selección...

Creatividad, S.A.

Autor: Edwin Catmull

Número de Páginas: 368

Las fórmulas para crear entornos creativos de la mano del fundador y presidente de Disney-Pixar Studios. Creatividad, S.A. es un libro para profesionales que deseen llevar a sus equipos a cumbres más altas, un manual para cualquier lector que valore la originalidad y el primer viaje al centro neurálgico de Pixar Animation: a sus reuniones, sus evaluaciones de cierre de proyecto y las sesiones del Braintrust de las que nacieron algunas de las películas más exitosas de la historia del cine. Es, en el fondo, un libro acerca de cómo se construye una cultura creativa, pero también, como afirma su autor, «un reflejo de las ideas que creo que hacen aflorar lo mejor que llevamos dentro.» Cuando Ed Catmull era joven tenía un sueño: hacer la primera película de animación por ordenador. Persiguió este sueño como estudiante en la Universidad de Utah, y se asoció con George Lucas, en una colaboración que, indirectamente, le llevó a fundar Pixar con Steve Jobs y John Lasseter en 1986. El ingrediente esencial en el éxito de Pixar está en su entorno único, que Catmull y sus compañeros consiguieron forjar, basado en principios que protegen el proceso creativo y que desafían...

Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas

Autor: Frédéric Martel

Número de Páginas: 464

La cultura que gusta a todo el mundo... en todo el mundo. ¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial? Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general de Al Yazira en Qatar a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado. En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada por potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes....

La gran manzana

Autor: Leandro Zanoni

Apple, la empresa más exitosa de todos los tiempos: desde el diseño de sus productos hasta las fabulosas tiendas en las principales ciudades del mundo, su mítica historia, la fascinante vida de Steve Jobs, los fanáticos de la manzana y la particular comunicación que hizo famosa a la marca.

Creatividad S.A.

Autor: Cooltura

Número de Páginas: 36

El libro de Ed Catmull, cofundador de Pixar y actual presidente de Disney y Pixar, es un viaje imperdible a través del nacimiento y la consolidación de una de las empresas más creativas del mundo. Catmull lleva al lector de la mano hacia la "cocina" de las películas de animación más premiadas de la historia y comparte las técnicas que le permitieron construir y favorecer un entorno altamente creativo

Creatividad al poder

Autor: Armando Fumagalli

Número de Páginas: 424

La industria del cine muestra el desarrollo de un país, su imagen. Sus grandes profesionales se encuentran hoy en día en una verdadera encrucijada cultural, y sus proyectos gozan de una influencia sin precedentes. El autor, apoyándose en una documentación inédita y en su trato cercano con muchos de estos creadores, investiga la industria del entretenimiento y la producción de cultura, el nacimiento y desarrollo de las grandes películas, sus grandes creadores y las agencias de talentos, Hollywood y, en especial, la original contribución de Pixar.

Brillante en los negocios

Autor: Lewis Schiff

Número de Páginas: 288

Durante décadas, la clase media ha creído que el camino hacia el éxito significaba trabajar duro y jugar por las reglas. Pero como la crisis económica de 2008 dejo en claro, las viejas reglas ya no se aplican y ese camino particular a la prosperidad se ha convertido en un camino a ninguna parte. Mientras que el valor neto de los hogares ha disminuido para la mayoría, líderes empresarios nacieron creando negocios propios acumulando una riqueza significativa. Entonces, ¿qué hace a estos más exitosamente financieros cuando otros están luchando para mantenerse al día? En Brillante En Los Negocios, Lewis Schiff combina una narración convincente que abarca el abrir los ojos, una investigación innovadora y una guía práctica para mostrar al resto de nosotros lo que los prósperos y millonarios de Estados Unidos ya saben. Él explota mitos comúnmente conocidos sobre la riqueza y explica cómo los empresarios de éxito como Richard Branson, Suze Orman, Steve Jobs, Warren Buffett, y el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberte, se suscriben a un conjunto de prioridades completamente distintas a las de la clase media. Schiff identifica los siete principios distintos...

Las cuatro vidas de Steve Jobs

Autor: Daniel Ichbiah

Número de Páginas: 294

No existe un Steve Jobs, sino que debemos hablar de cuatro Jobs (el joven indeciso que no sabe qué hacer con su vida, el fundador de Apple, el hijo pródigo propietario de Pixar y su regreso triunfal a la marca de la manzana con el lanzamiento del iPod, el iPhone y el iPad). En todas sus vidas el éxito ha sido el denominador común, un éxito alcanzado gracias a un talento desmesurado, un carisma arrollador y una dedicación absoluta a la persecución de sus objetivos. Sin duda una obra de referencia sobre uno de los grandes genios de nuestra época.

Gestión Lean Y Ágil De Proyectos

Autor: Pablo Lledó

Número de Páginas: 188

Las filosofas lean y gil son trminos que definen tcnicas modernas para hacer ms eficientes y veloces nuestros proyectos, sin agregar ms costos ni reducir la calidad. Los cinco principios del pensamiento lean nacen en la dcada del 90 en la industria automotriz japonesa. En resumen este enfoque sirve para mejorar la eficiencia en los proyectos de produccin masiva, poniendo nfasis en agregar valor al cliente y eliminando los desperdicios del flujo de valor del proyecto. Diez aos ms tarde, se populariza el manifiesto para la gestin gil de proyectos de software y sus doce principios de la corriente gil. Estas ideas nos invitan a no ser demasiado estrictos con los planes y procesos, ya que el contexto cambia de manera permanente, y tenemos que ser flexibles con nuestro cliente para adaptarnos rpidamente a esos cambios, si queremos entregar rpido los entregables que nos estn solicitando. De estas dos corrientes, una enfocada a proyectos de produccin masiva y la otra a proyectos de software, en este libro desarrollaremos ideas 100% prcticas para mejorar la eficiencia y velocidad durante la gestin de cualquier tipo de proyectos. No slo eso, sino que varios de los conceptos de este libro...

Liderazgo al máximo

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 880

Empiece su biblioteca de liderazgo con este tomo de tres libros en uno. Tres obras clásicas de Maxwell sobre liderazgo han sido reunidas en un solo volumen: Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, Desarrolle el líder que está en usted y Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo.Los principios probados que se hallan en estos tres libros en suversión completa pueden ayudarle a marcar la diferencia mañana alllegar a ser un mejor líder el día de hoy. Si usted tiene el deseo dedirigir, estos libros pueden ayudarlo a desarrollar la visión, losvalores, la influencia y las habilidades requeridas para un liderazgoexitoso.

El camino de Steve Jobs

Autor: Jay Elliot , William L. Simon

Número de Páginas: 256

Liderazgo para las nuevas generaciones El camino de Steve Jobs presenta las experiencias, los logros y los retos del hombre que transformó el mundo de las comunicaciones, y ofrece al lector la oportunidad de aplicar esta gran experiencia en su vida personal y profesional. Jay Elliot, ex vicepresidente de Apple Computer y colega cercano de Steve Jobs, nos descubre el camino que ha marcado la apasionante carrera del cofundador de Apple. Desde su participación en los productos que cambiaron las reglas del juego en las comunicaciones, Apple II y Macintosh, su terrible caída del pedestal y su regreso triunfal a la cima de Apple, hasta su relación con Pixar y el desarrollo del iPod, del iPhone y del iPad. Complementado con entrevistas exclusivas a las figuras más prominentes de la historia de Apple Computer, este libro brinda una imagen íntima einédita del Steve Jobs que jamás se verá en los medios ni sobre un escenario. El libro explora los principios empresariales del genio detrás de Apple, sus acciones en el diseño de producto y el desarrollo de marcas, los enfrentamientos en las salas de juntas y su mundo fuera de Silicon Valley. Los lectores conocerán al verdadero Steve ...

Gestion Agil de Proyectos

Autor: Pablo Lledó

Número de Páginas: 147

Como ser mas agiles en nuestros proyectos? Las filosofias lean y agil son terminos que definen tecnicas modernas para hacer mas eficientes y veloces nuestros proyectos, sin agregar mas costos ni reducir la calidad. Los cinco principios del pensamiento "lean" nacen en la decada del 90 en la industria automotriz japonesa. En resumen este enfoque sirve para mejorar la eficiencia en los proyectos de produccion masiva, poniendo enfasis en agregar valor al cliente y eliminando los desperdicios del flujo de valor del proyecto. Diez anos mas tarde, se populariza el manifiesto para la gestion agil de proyectos de software y sus doce principios de la corriente "agil." Estas ideas nos invitan a no ser demasiado estrictos con los planes y procesos, ya que el contexto cambia de manera permanente, y tenemos que ser flexibles con nuestro cliente para adaptarnos rapidamente a esos cambios, si queremos entregar rapido los entregables que nos estan solicitando. De estas dos corrientes, una enfocada a proyectos de produccion masiva y la otra a proyectos de software, en este libro desarrollaremos ideas 100% practicas para mejorar la eficiencia y velocidad durante la gestion de cualquier tipo de...

Encuentra una idea de negocios y asegura el éxito

Autor: Cruz Ramírez

Número de Páginas: 274

Este libro es especialmente para personas que quieren mejorar sus vidas y lograr inspirar confianza, que es la base del éxito duradero, una lectura inspiradora y enriquecedora. Este libro le proporciona ejemplos reales de personas que muestran cómo la lectura fue la base para producir buenos resultados en un tiempo determinado. Las historias de éxito son el mejor ejemplo de cómo el poder de la lectura actúa en las personas y los ayuda a lograr sus sueños y metas. En este libro encontrará secretos que realmente funcionan para alcanzar el éxito. Le explicamos claramente cómo la actitud mental le permite superar dificultades, miedos y lo motiva para que se desarrolle a sí mismo de un modo más constructivo para lograr todo lo que se proponga en la vida. Cuando termine de leer este libro tendrá una mente diferente que le permitirá obtener lo que realmente quiere.

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 368

En Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, John C. Maxwell combinó conocimiento perspicaz aprendido en sus más de 40 años de éxitos y errores de liderazgo con observaciones del mundo de los negocios, de la política, de los deportes, de la religión y el conflicto militar. Algunas de las partes más destacadas de la edición revisada de este libro de gran éxito de ventas según la lista del New York Times, la cual ha vendido más de un millón de ejemplares en inglés, son: Cada capítulo ha sido revisado. 2 capítulos, "La ley de la adición" (que reemplaza "La ley de E. F. Hutton") y "La ley de la imagen" (que reemplaza "La ley de la reproducción"), son completamente nuevos. 17 historias nuevas han sido incluidas. 6 capítulos están corregidos en un 50%. 5 capítulos están corregidos en un 75%. Secciones de aplicación práctica acompañan a cada capítulo. Se ha incluido una evaluación de liderazgo.

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, cuaderno de ejercicios

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 272

¿Qué sucedería si un gran experto con más de cuarenta años de experiencia en liderazgo estuviera dispuesto a compilar todo lo que ha aprendido acerca del tema en unos cuantos principios innovadores y todo por usted? Su vida cambiaría. John C. Maxwell ha hecho eso exactamente en Las 21 leyes irrefutables del liderazgo. Ha combinado varias observaciones de más de cuarenta años de éxitos y fracasos personales en el liderazgo con historias del mundo de los negocios, la política, los deportes, la religión y los conflictos militares. El resultado es un estudio revelador acerca del liderazgo como solo un comunicador de la talla de Maxwell lo puede hacer.

Nuestra Revolución

Autor: Bernie Sanders

Número de Páginas: 560

En Nuestra Revolución, los lectores encontrarán algunas de las claves de la estrategia de ocupación del Partido Demócrata a partir de las experiencias personales de Sanders durante su campaña electoral, así como los ejes del trabajo político de una nueva izquierda estadounidense a la que admiramos y de la que esperamos lo mejor. Nadie dijo que hacer la revolución —signifique eso lo que signifique en el siglo XXI y en Estados Unidos— sea fácil, pero la lucha sigue. Pablo Iglesias Turrión Secretario General de Podemos

El cine en 100 preguntas

Autor: Emilia Esteban , Blanca Garrido , Claudia Lorenzo

Número de Páginas: 352

En El cine en 100 preguntas encontrará los conceptos históricos y teóricos clave para entender el cine y su lenguaje desde su nacimiento. Apreciará el séptimo arte a través de las cinematografías más señaladas o que han aportado elementos relevantes, la relación que se ha llegado a establecer con otras artes, las formas de consumo que desde hace un tiempo están ligadas a lo cinematográfico, y el cine de España y de Iberoamérica (destacando algunos nombres, tanto populares como pertenecientes a genios en la sombra). Estas cien preguntas, sencillas pero didácticas y rigurosas, convierten a este libro en una herramienta con la que acercarse al cine desde sus facetas esenciales, desvelando el origen, desarrollo y conceptos básicos para conocer el medio, al tiempo que ofrece ciertas claves para entender en qué punto se encuentra el consumo de obras audiovisuales y así tratar de vislumbrar lo que está por venir.

Animando realidades. Con A de Animación 12

Autor: María Lorenzo Hernández

Número de Páginas: 128

El presente número de Con A de animación trata de animación y de realidades, del contacto con lo tangible de un medio cuya esencia es lo imaginario, de las conexiones de nuestro arte con lo mundano, como es su financiación o promoción, con la evolución humana, como la política y la filosofía, y también con lo más vergonzoso de nuestra especie, como el racismo o el genocidio. Estos son los aspectos recogidos en los interesantes textos que les presentamos y cuya lectura nos confirma que, en ocasiones, la realidad supera o superó la ficción, reconciliándonos o abominando de ella. Tendremos el honor de dar a conocer el primer estudio sobre el cortometraje de dibujos animados español más antiguo conservado, Francisca, la mujer fatal (K-Hito, 1933), obra recientemente recuperada por la Filmoteca de Zaragoza en colaboración con la Filmoteca Española: en su artículo, los “codornizólogos” Aguilar y Cabrerizo conseguirán transportarnos al singular panorama político y creativo de la España de preguerra. Entre los contenidos de Investigación de algunas de las realidades que afectan, o afectaron, a la animación, David Selva-Ruiz nos dará a conocer las campañas...

Soy un Unicornio

Autor: Mallory Loehr

Número de Páginas: 24

¡I’m a Unicorn, título de gran venta de Little Golden Book, ahora disponible en español! Soy de un blanco luz de luna. Un cuerno mágico tengo. Parezco un caballo, sin duda. Así comienza este encantador Little Golden Book, ilustrado por el artista de Disney, Joey Chou, acerca de un unicornio mágico que mostrará a los pequeños lectores todo sobre estas encantadoras y maravillosas criaturas. ¡Sin duda cautivará a los pequeños amantes de la magia de los cuentos de hadas y de las criaturas fantásticas!

Steve Jobs

Autor: Karen Blumenthal

Número de Páginas: 360

Autodidacta, visionario, genio, intuitivo, iconoclassta, diferente, inventor. Steve Jobs, el hombre que pensaba diferente. Un libro inspirador para los JÓVENES que no están dispuestos a renunciar a sus sueños. Más que aparatos electrónicos, lo que Jobs dejó a los jóvenes fueron importantes lecciones de vida: un modelo de coraje, de iniciativa y de creatividad. Ésta es su historia, escrita de la manera que a ti te gustaría que te la contaran. La trayectoria de este genio, icono del siglo XXI, fue impredecible desde el inicio. Al nacer, fue dado en adopción, abandonó la carrera tras el primer semestre en la universidad... Sin embargo, con tan solo veinte años, creó Apple en el garaje de su casa junto con su amigo Steve Wozniack. Y así surgió su marca personal: una rigurosa búsqueda de perfección, un modo alternativo de acercarse a los problemas y un estilo que le llevó más allá de todo límite. Steve Jobs no solo te interesará por sus ordenadores, iPads e iPods, sino por cómo era y cómo vivió su vida: un visionario con un complicado carácter que resultó ser todo un ejemplo de lo que se puede conseguir si uno persigue sus sueños y permanece fiel a sí...

Mi primer libro de contar

Autor: Lilian Moore

Número de Páginas: 24

Por primera vez una edición en español de My First Counting Book, un clásico Little Golden Book. Mi primer libro de contar, la edición en español de My First Counting Book—un entretenido libro para aprender a contar del 1 al 10, con animales magistralmente ilustrados por Garth Williams—, brinda la oportunidad a más de 37 millones de hispanohablantes que residen en Estados Unidos de disfrutar de la maravillosa experiencia de leer este clásico Little Golden Book. Traducido al español por Teresa Mlawer, una de las figuras más respetadas del mudo editorial hispano, este libro es una excelente introducción al mundo de los números, además del regalo ideal para un niño pequeño, y a un precio asequible. An all-new Spanish language translation of the classic Little Golden Book My First Counting Book. This Spanish-language translation of My First Counting Book—a count-to-ten book with breathtaking animal illustrations by Garth Williams—makes the joyful experience of reading this classic Little Golden Book available to the 37 million people in the U.S. who speak Spanish! Newly translated by Teresa Mlawer—one of the most respected figures in Hispanic publishing—this...

El arte de la guerra hoy

Autor: Juanma Roca

Número de Páginas: 192

El mejor libro de estrategia de todos los tiempos interpretado y explicado con la intención de adaptar sus enseñanzas a los negocios del siglo XXI. Este texto de dos mil quinientos años de antigüedad se mantiene plenamente vigente y es capaz de ofrecer consejo en las situaciones más complejas. Sobre todo en un momento en el que, con un entorno en permanente cambio, las decisiones estratégicas parecen más difíciles de tomar que nunca. Juan Manuel Roca hace un repaso de las lecciones del texto original de Sun Tzu, y de las máximas y consejos estratégicos más relevantes y prácticos para el entorno de nuestro tiempo, y los ilustra y explica mediante ejemplos y casos concretos de empresas y líderes que han aplicado esas mismas estrategias milenarias para alcanzar el éxito. El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar. Sun Tzu Reseñas: «Juanma Roca ofrece en este libro una visión actualizada y palpitante del milenario tratado de la guerra de Sun Tzu. Una obra apasionante que aporta frescura, originalidad y respuestas al agotamiento de los esquemas económicos, sociales y empresariales que han estado vigentes desde los comienzos de la era moderna.»...

Guía fácil para entender el cine

Autor: Julio A. Rodríguez Chico

Número de Páginas: 256

¿Ha sentido alguna vez la sensación de que una película le gusta, pero no sabe exactamente por qué? ¿Sí? ¿Y es de los que le encanta sumergirse durante dos horas en una realidad diferente a la suya? Pues dígame, ¿no le apetecería aprender a disfrutar un poquito más del cine que ve, a sacarle el máximo partido? Si sus respuestas son afirmativas, sin duda este libro ha sido escrito para usted. En él encontrará una guía sencilla para comprender el cine en toda su dimensión. Realizará un viaje a través de los géneros cinematográficos, que le llevarán a asimilar el lenguaje, la belleza estética y la filosofía que hay detrás de cada película. También encontrará consejos y listados de los films más recomendables para empezar a disfrutar, desde hoy mismo, del arte más importante de estos dos últimos siglos. Todo lo que quieres saber sobre el séptimo arte se encuentra en este libro BENEFICIOS – Es un libro que mezcla el análisis de las mejores películas de todos los tiempos con un repaso de toda la historia del cine, desde su nacimiento. – Es un libro diferente a todo lo que se puede ver en el mercado, pues no solo te desarrolla toda la historia del...

Eso no estaba en mi libro de Historia del Cine

Autor: Javier Ortega

Número de Páginas: 301

¿Sabía que Akira Kurosawa, el director japonés más célebre y admirado, intentó quitarse la vida tras el fracaso comercial de Dodeskaden? ¿Que Martin Sheen sufrió un infarto durante el rodaje de Apocalypse Now, uno de los más infernales que se recuerdan? ¿Sabía que el principal creador del lenguaje cinematográfico era un fervoroso partidario del Ku Klux Klan? ¿Que en 1921 Fatty Arbuckle, uno de los cómicos más célebres de su tiempo, fue acusado de asesinar a la joven actriz Virginia Rappe? ¿Que la actriz Heddy Lamarr, que protagonizó el primer desnudo integral del cine comercial, fue la artífice de la invención que hoy sustenta tecnologías como el WiFi y el Bluetooth? ¿Que hay quienes sostienen que El resplandor, de Stanley Kubrick, contiene una confesión de que la llegada a la Luna fue filmada por el propio director en un estudio? Eso no estaba en mi libro de Historia del Cine brinda al lector un apasionante recorrido por las entrañas del Séptimo Arte, analizando cómo se forjó su industria, quiénes fueron sus principales impulsores y cuáles sus secretos más recónditos. Asimismo, Javier Ortega aborda la estrecha relación entre cine y literatura,...

¡Me cago en Godard!

Autor: Pedro Vallín

Número de Páginas: 304

¿Te sientes culpable cuando te gusta una película de masas? ¿Te autoflagelas viendo cine de autor? No te preocupes, Pedro Vallín quiere curarte. Críticos culturales de plumas avinagradas han sentenciado durante décadas que el cine de Hollywood oculta un maligno instrumento de adoctrinamiento colectivo. Una perversión subliminal que aliena a las masas y les inocula la ideología dominante. Semejante visión del cine comercial supone que la gente es imbécil. Que se la traga siempre. Entre cuencos de palomitas. Y encima, riéndose. Pedro Vallín ha escrito un ensayo herético que defiende que no, que ni los superhéroes yanquis defienden la propiedad privada ni el cine de autor europeo transmite valores progresistas. Y que puestos a generalizar ocurre lo contrario: que el cine made in Hollywood es emancipador y que las producciones europeas acusan un sesgo burgués, ensimismado y autoindulgente. ¡Me cago en Godard! es un libro irreverente y con clara vocación de incordio. Su autor no se caga solo en Jean-Luc, sino que también lo hace en el elitismo condescendiente del establishment cinematográfico europeo, en los dogmas que identifican las películas estadounidenses con...

Ricos y famosos

Autor: Bio

Número de Páginas: 504

Los amores, los desamores, los celos, los escándalos sexuales, el alcohol, la cárcel, las drogas, las luces y las sombras de los famosos más seguidos del momento, contadas en exclusiva por BIO, el canal especializado en el mundo de las celebrities. George Clooney Penélope Cruz Chris Martin Giorgio Armani Angelina Jolie Mark Zuckerberg Michael Jackson Lance Armstrong Leonardo DiCaprio Whitney Houston Carolina Herrera Amy Winehouse Larry Page y Sergei Brin Tiger Woods Amancio Ortega Sean Penn Britney Spears Ray Crock Rafael Nadal Steve Jobs Un fascinante recorrido por la vida pública y privada de los personajes más influyentes. Provenientes del mundo del cine, la música, el deporte, la moda y los negocios, estas veinte personalidades del panorama internacional han luchado por llegar a lo más alto.Pero el camino hacia el éxito no siempre ha sido fácil y, para algunos de ellos, ha supuesto una caída posterior en las drogas, la enfermedad, la depresión e, incluso, la muerte. Contratos millonarios, éxitos sin precedentes, historias de superación personal, problemas con la justicia, romances e infidelidades... todo tiene cabida en un libro lleno de información exclusiva...

Una práctica teoría de juegos

Autor: Marcos Singer

La teoría de juegos es la disciplina científica que enseña cómo los individuos y organizaciones deben enfrentar estos dilemas estratégicos. Usando el equilibrio de Nash y otros conceptos, explica cómo afectan en la decisión los incentivos, la incertidumbre y la disponibilidad de información. Por ello, la teoría de juegos ha servido como base de estudio para la negociación y el conflicto, las relaciones contractuales, las subastas y otras transacciones, las decisiones colectivas, y muchos otros fenómenos económicos y sociales. Este texto muestra cómo aplicar la teoría de juegos para resolver dilemas de negocios, políticos, e incluso de la vida diaria. Para ello se apoya en casos de empresas, en momentos de la historia universal, en la trama de películas y en pasajes de la Biblia. Cada ejemplo enseña que cuando el protagonista entiende su escenario estratégico, es capaz de anticipar los posibles desenlaces, con lo cual puede tomar mejores decisiones.

Impacto Emprendedor

Autor: Jorge Herrera Ronco

Número de Páginas: 324

El libro que usted tiene en sus manos es el resultado de un vínculo cercano con el quehacer emprendedor, a través de más de diez años entendiendo y conociendo de cerca las experiencias de muchos emprendedores y enseñando estas materias en la universidad. De ellos he aprendido notables lecciones de persistencia, valentía y optimismo, las que he intentado plasmar para que puedan ser aprovechadas por cualquier persona que desee iniciar una empresa o desarrollar un nuevo proyecto.

Steve Jobs & Apple

Autor: Michael Moritz

Número de Páginas: 419

La historia de Apple es en realidad la historia de Steve Jobs, líder carismático y con una capacidad extraordinaria para gestionar talentos y materializar su visión: productos innovadores, de extrema complejidad y de gran belleza. Steve Jobs & Apple narra un episodio histórico: el nacimiento de Apple y del primer ordenador personal; y al mismo tiempo narra una épica historia empresarial que llega hasta nuestros días.

Últimos libros buscados