Piramides Y Momias
Autor: Seymour Simon
Número de Páginas: 40This Spanish-language translation of a popular SeeMore Reader contains the same fascinating content as Pyramids and Mummies - thoughtfully translated for use in the classroom or at home.
This Spanish-language translation of a popular SeeMore Reader contains the same fascinating content as Pyramids and Mummies - thoughtfully translated for use in the classroom or at home.
El autor presenta de manera coherente los avances de la ciencia psicologica en este area de la actividad humana, especialmente aquellos que se relacionan con los aspectos afectivos y personologicos. Intenta contribuir a ampliar conocimientos de los profesionales y, por esta via, tiene tambien como meta una modificacion de actividades tanto hacia el conocimiento psicologico como hacia todos aquellos deportistas, practicantes, etc., que necesitan con fines diversos, del concurso del educador fisico.
Las Pirámides aún no son la Panacea, pero son lo más aproximado. Revolución Terapéutica de las Pirámides es un libro para todo público, escrito por médicos con auxilio del piramidólogo Gabriel Silva, quien aporta conocimientos obtenidos durante 37 años de investigación personal y seis años de investigación intensiva en laboratorio de física, con un equipo periférico de médicos y biólogos.
En el año 1993 aparecía en escena una de las teorías más desequilibrantes de la egiptología académica. Basándose en la erosión de la piedra caliza en la que fue tallada la Esfinge de Gizeh, un prestigioso geólogo perteneciente a la Universidad de Boston fijó la datación de dicha escultura en, al menos, 3.000 años más antigua de lo que se había pensado hasta la fecha, llegando a la conclusión de que fue construida por una cultura prefaraónica cuyo legado fue reabsorbido posteriormente por la civilización de la época dinástica que todos conocemos. Robert Schoch, el autor de esta sugerente teoría, que fue noticia en todos los medios de comunicación del mundo, lleva a cabo en este libro un apasionante estudio sobre la Gran Pirámide. Utiliza el riguroso análisis de la investigación científica para determinar qué sabemos sobre la Gran Pirámide y desarrolla una hipótesis sensacional: este antiguo monumento es la prueba más contundente de que la civilización comenzó mucho antes de lo que generalmente se piensa, adentrándose en un tiempo desconocido, casi olvidado.
El curioso lector tiene en sus manos un libro que no le dejará indiferente. Su autor, ingeniero dedicado a grandes construcciones como puentes, carreteras y moles edificatorias, es un enamorado de Egipto y de sus tumbas y mastabas y un estudioso de las más antiguas y descomunales obras de ingeniería y arquitectura, cuales son las múltiples pirámides erigidas para conservar eternamente al correspondiente faraón. Obras que aún hoy en día causan el asombro de ingenieros, arquitectos, técnicos y arqueólogos y que no se explican a través de las diversas teorías que han circulado a lo largo del tiempo, aún hasta hoy. Francisco de Paula ha estado obsesionado con el problema de las construcciones piramidales hasta que ha desarrollado una teoría tan atractiva que probablemente sea la correcta, porque aunque su desarrollo tenga su parte técnica que podría dar la sensación de una lectura farragosa y difícil, muy al contrario nos guía, a medida que penetramos en ella, de una manera tan amena, sensata y lógica que, al acabar el libro terminamos convencidos de la bondad de su teoría y prendados de aquellos arquitectos e ingenieros egipcios que hace 5.000 años supieron...
Por su sencillez, claridad, elección adecuada de materias, y sobre todo por la clara orientación práctica, hacen de esta obra un texto ideal en los primeros grados de la formación profesional.
Los Cuadernos del Alumno de Dibujo Técnico de Álvaro Rendón están formados por una parte teórica básica y una parte práctica que la complementa. Cuentan con actividades del recuperación y evaluación y son compatibles con otros textos e intercambiables entre sí, de forma que pueden impartirse según el criterio del docente.
Se estudian las ideas de los hombres acerca del origen del mundo, los inicios de la arquitectura, las bellas artes y la literatura, la expresión artística de las propias experiencias, y la contribución del arte la descubrimiento y enriquecimiento del ser humano a través de la exploración del mundo interior.
La realización de este Atlas es fruto de la Colaboración de la Dirección General de Economía y Planificación de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid y del Departamento de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid.
Study of Mayan numerology, focusing on the meaning of the system in Mayan culture, the geometric design of their pyramids, the calendar and the study of astrology.
Tras la fascinación visual que ejercen sobre nosotros las pirámides de Egipto, llenas de magia y misterio, late siempre la perplejidad: ¿cómo se las arreglaron los antiguos egipcios, hace 4.500 años, para levantar esas espléndidas estructuras?, ¿cómo resolvieron los complicadísimos problemas de ingeniería que planteaba un proyecto tan colosal? ¿cómo se organizó la inmensa mano de obra necesaria para su construcción? Craig B. Smith, ingeniero de formación, nos explica en este libro –bellamente ilustrado- los secretos de la planificación y la erección de la Gran Pirámide de Guiza: qué herramientas y materiales se usaron, cómo eran las técnicas de construcción de los maestros de obra egipcios, qué unidades de medida existían entonces, cómo se hizo el cálculo matemático de los bloques necesarios y, sobre todo, cómo era la vida y el trabajo de toda aquella humanidad dedicada a construir la gran escalera que conducía al faraón a la inmortalidad. Guiza es una obra fundamental para estudiantes y eruditos, pero también para el público general porque, como afirma Zahi Hawass, “la ingente organización que implicó la construcción de la Gran Pirámide es...