Las recientes transformaciones que han afectado la cadena de producción del libro se han analizado, en general, desde el punto de vista del proceso de racionalización y de concentración, como causantes de la aceleración del círculo de fusiones-adquisiciones de estos últimos años. Curiosamente, se ha prestado menos atención a las modificaciones sufridas por la configuración de las relaciones espaciales y de la estructura del espacio de la producción editorial. Ahora bien, el comercio del libro es, ante todo, un asunto de territorios, y estos determinan las formas de circulación: zonas lingüísticas, áreas geográficas de distribución, fronteras nacionales que circunscriben espacios jurídicos y políticas públicas, territorios imaginarios que asocian identidades con lugares y crean un horizonte de expectativa.
Como institución emblemática del arte, la ciencia y la cultura costarricenses, la Editorial Costa Rica fue creada en 1959 como resultado del esmero de destacados intelectuales, artistas y políticos, en un momento histórico de gran auge para las instituciones del Estado. Han pasado muchas décadas y esta casa editorial ha publicado libros de cientos de autores que han sido capaces, en su conjunto, de reconstruir el pensamiento de una nación. Nuestra Editorial ha gozado y padecido en distintos procesos políticos y económicos de la historia contemporánea de Costa Rica, los cuales, de una u otra forma, ha sabido sobrellevar. Con la publicación de este libro, que reconstruye una historia institucional de más de medio siglo, se rinde homenaje a todas aquellas figuras que han hecho posible el sueño de fomentar la cultura del país.
La Universidad Nacional Autónoma de México es la decana de las editoriales universitarias en México, pues comenzó a editar desde su fundación en 1910. Sus ediciones han servido de modelo para el libro académico mexicano que, por lo general, tiene su origen en las investigaciones realizadas en sus cubículos y laboratorios. Esa vocación de creación y difusión del libro ha mostrado la Universidad cuando en la década de 1920 abrió campañas para alfabetizar al país y cubrir el territorio mexicano de bibliotecas; cuando desde hace más de 90 años inició los cursos de profesionalización para editores; cuando en 1938 introdujo a México los primeros tipos de imprenta matemáticos, astronómicos, químicos y griegos; y cuando ha venido organizando la feria del libro de mayor tradición en el país. El sello editorial universitario es de abolengo porque tiene historia pero también es de pervivencia porque se ha preocupado por dar continuidad a los proyectos, por mirar hacia el futuro. Cultura editorial universitaria es un examen de esa historia y del sistema que la mantiene vigente.
La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a valorar las desviaciones originadas en el proceso de fabricación del producto para proponer las medidas de corrección oportunas. Para ello, en primer lugar se analizará la desviación de costes, el mercado del sector editorial, así como los métodos de costes.
Sintesis geologica y geografica; Aguas superficiales; Las agua meteoricas; Aguas subterraneas; Nociones sobre hidrostatica: Hidrodinamica; Hidraulica.
Communal Feminisms explores identity and exile from three different perspectives: theory, interviews, and imaginative literature. The first part of this book describes and defines exile within identity; the second part delivers ten interviews and examines the socio-historical construction of exile through feminine Chicano literature and Chilean literature created and circulated during the Pinochet regime; and the third part contains a collection of unpublished, original works from each author interviewed. Including the interviews and creative works in both English and Spanish, Dr. Gabriella Gutierrez y Muhs emphasizes the need to publish bilingual works, without alienating English readers. This uniquely crafted collection will appeal to scholars across disciplines.
This is part of a series which covers the NVQ and GNVQ language options in Business, and Leisure & Tourism, and is available in French, German and Spanish. Each course comprises a student book, a resource and assessment file, two presentation cassettes and two consolidation cassettes. End-of-unit progress checks are cross-matched with NVQ criteria for assessment in reading, speaking and writing, and each of the resource files contains photocopiable worksheets and a cassette for preparation and assessment in all four skills.