Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Número total de libros encontrados: 29 para su búsqueda.

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Autor: Eva Asensio Del Arco , Beatriz VÁzquez BlÖmer

Número de Páginas: 324

La empresa familiar ante la crisis

Autor: Saiz Álvarez, José Manuel , Gámez Gutiérrez, Jorge Alberto

Número de Páginas: 290

Este libro nace con el objetivo de acercar al lector a nuevos temas de investigación aplicada en la empresa familiar que ha de sobrevivir en entornos competitivos a escala global. Con la excepción de los microemprendedores, especialmente aquellos cuyos micronegocios nacen por la necesidad de supervivencia, tanto la pequeña y la mediana empresa (pyrne) como las empresas transnacionales y multinacionales actúan en entornos basados en la glocalidad (piensa globalmente, actúa localmente), de forma que solamente sobreviven aquellas empresas que han sabido aprovechar de forma eficiente sus oportunidades de negocio. Para la realización de este libro, hemos invitado a docentes, investigadores y consultores especializados en empresa familiar en España, Colombia y Brasil para así tener una visión transatlántica del tema. La edición del libro en español y portugués proporciona una visión internacional del contexto en que la empresa familiar se encuentra inmersa en la vorágine de una globalización económica impulsada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que han cambiado nuestras vidas.

La Familia Empresaria Cordobesa Y Su Empresa Familiar

Autor: José Javier Rodríguez Alcaide

Número de Páginas: 211

La internacionalización de la empresa española en los nuevos estados miembros de la UE

Autor: Olga Mihaescu , Alex Rialp , Josep Rialp

Número de Páginas: 380

Movilizar a la Empresa para el Comercio de Servicios

Autor: International Trade Centre

Número de Páginas: 164

El libro presenta una explicación analítica y práctica del proceso de reformas que ha transformado el sector de los servicios y en qué consisten dichas reformas, con el propósito de ayudar a los círculos empresariales de los países en desarrollo en sus esfuerzos por participar en las estrategias de sus gobiernos para desarrollar el sector de los servicios e incrementar la competitividad y el comercio; analiza cómo los servicios contribuyen al crecimiento y el desarrollo; su relevancia en las negociaciones comerciales, y cómo la empresa y los gobiernos de países en desarrollo pueden aunar fuerzas para alcanzar objetivos comunes; examina los distintos sectores de servicios, a saber, los servicios de turismo y los relacionados con el transporte y las comunicaciones, los servicios de informática, audiovisuales y de externalización de los procesos empresariales, los servicios profesionales y otros servicios prestados a las empresas, los servicios de construcción, los servicios de distribución, los servicios culturales y de esparcimiento; aporta datos estadísticos clave sobre el comercio de servicios, e incluye una lista de referencias bibliográficas.

Curso de Economía de la Empresa. Introducción

Autor: Eduardo Pérez Gorostegui

Número de Páginas: 688

Este libro ofrece una visión sintética y sistemática con el objetivo de hacer llegar al alumno a una comprensión adecuada del fenómeno empresarial. Para los estudiantes de ADE, constituye una introducción a las materias que formarán el eje central de los estudios. Para los estudiantes de Economía, en muchos centros universitarios, será la única materia cuyo objeto de estudio es el funcionamiento práctico de la unidad de producción. También es un libro introductorio para diversos estudios de ingeniería y para los estudios de Turismo, en donde al menos se incluye una asignatura básica de formación empresarial. Sirve por tanto este texto para una formación básica e introductoria a todos los alumnos que una vez egresados desarrollarán su trabajo en empresas de diverso tipo.

Hoja de Ruta Hacia una Empresa de Agua y Saneamiento Urbano con Bajas Emisiones de Carbono

Autor: Simone Ballard , Jose Porro , Corinne Trommsdorff

Número de Páginas: 52

La transición hacia unas empresas de agua y saneamiento urbano con bajas emisiones de carbono es una idea innovadora que actualmente solo ha sido adaptada por unas pocas empresas con visión de futuro. Esta hoja de ruta está dirigida a los gestores de empresas de agua y saneamiento encargados de la planificación de acciones futuras, así como a las partes interesadas que respaldarán los planes de acción de las empresas de agua y saneamiento. Debido a que solamente unas cuantas empresas de agua y saneamiento urbano “pioneras” se han embarcado en una transición hacia un servicio con bajas emisiones de carbono, la hoja de ruta pretende ayudar a otras empresas de agua y saneamiento a comprender y liderar la necesidad de contribuir a un futuro neutro en carbono y orientarlos durante el proceso de cambio. Además, puede aplicarse a las instalaciones y empresas de agua y saneamiento de todo el mundo, pero ha sido específicamente elaborada teniendo en mente las economías emergentes, ya que, con frecuencia, el desempeño del servicio y las dificultades que plantea la gestión de datos ocupan un papel destacado en sus actividades y la planificación futura.

El financiamiento en la empresa pequeña

Autor: José Manuel González Acevedo

Número de Páginas: 78

La empresa y la reforma agraria en la agricultura venezolana

Autor: Oscar David Soto Sánchez

Número de Páginas: 307

La experiencia en el financiamiento de la pequeña y mediana empresa en Costa Rica

Autor: Arnoldo R. Camacho

Número de Páginas: 33

La ventaja competitiva

Autor: Ediciones Díaz De Santos S.a.

Número de Páginas: 530

Para poder subsistir en un mercado competitivo, las empresas deben, necesariamente, superar a sus competidores y, para ello, necesitan crear y consolidar ventajas competitivas sostenibles. Esta guía le muestra las múltiples vías que puede utilizar su empresa para lograrlo. INDICE: Indice de figuras. Índice de guías de trabajo. Introducción general al concepto de ventaja competitiva. Conceptos básicos. Desarrollo de ventajas competitivas: el marco general. Ventajas competitivas centradas en la empresa. La ventaja competitiva y la cadena de valor. La ventaja competitiva y el concepto del producto total. Ventajas competitivas centradas en el entorno. La ventaja competitiva y el entorno de la empresa. La ventaja competitiva y el modelo de los sectores de Porter. Ventajas competitivas centradas en los competidores. La ventaja competitiva y la posición competitiva de la empresa. La ventaja competitiva y los puntos fuertes de la empresa.

Proyectos conjuntos y empresas conjuntas en la integración económica de América Latina

Autor: Institute For Latin American Integration

Número de Páginas: 258

Informe financiero: entidades descentralizadas nacionales

Autor: Colombia. Contraloría General De La República

Últimos libros buscados