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Comportamiento Organizacional (Nueva Edición)

Autor: Martha Alles

Número de Páginas: 552

El libro logra bajar un tema, habitualmente tratado en la literatura técnica a nivel teórico, al plano eminentemente práctico, mediante la utilización de la metodología de Gestión de recursos humanos por competencias como instrumento para propiciar y administrar el cambio sistemático de los comportamientos de cualquier organización. Fiel a su modalidad habitual, Martha Alles nos entrega una obra fuertemente conectada con los problemas cotidianos de las empresas, que brinda soluciones aplicables, concretas y viables. Este libro resultará de interés para quienes integren organizaciones de cualquier índole. En especial, para quienes ejerzan el gerenciamiento y que pretendan interpretar y anticiparse a los efectos de los inevitables cambios del mundo moderno. Los docentes que decidan utilizar este libro como base para sus cursos pueden solicitar, además, los casos y esquemas de clases en formato digital.

El desarrollo organizacional y el cambio planeado

Autor: Manuel Alfonso Garzón Castrillón

Número de Páginas: 206

Principios de marketing

Autor: Águeda Esteban Talaya

Número de Páginas: 816

La nueva edición de Principios de Marketing realiza un amplio recorrido por la moderna concepción del marketing desde una perspectiva tanto estratégica como operativa. Este libro aporta, a diferencia de otras obras de marketing, la posibilidad de acercarse a los nuevos métodos en la gestión de clientes y a los instrumentos más actuales de comercialización que aplican las empresas en la realidad. • ¿Qué es el valor del tiempo de vida del cliente para la empresa? ¿Cómo se coordinan las acciones de cross-selling y up-selling en la gestión del valor del cliente? • ¿Cuál es la principal causa de fracaso en la implantación de la estrategia de gestión de relaciones con los clientes CRM? • ¿Qué tendencias actuales influyen más sobre el comportamiento de compra de los consumidores? • ¿Qué variables y medidas integran los sistemas de control de las acciones de marketing que puede implantar la empresa? • ¿Cuáles son los principales servicios de información electrónicos a disposición de las empresas en la actualidad? • ¿Qué reglas hay que seguir para obtener el éxito en el lanzamiento de nuevos productos al mercado? • ¿Cuáles son los principales...

El desarrollo de las organizaciones del siglo XXI

Autor: Domingo Nevado Peña

Número de Páginas: 220

El marciano de la esquina

Autor: Arthur Zimmermann , Lourdes Endara Tomaselli

Número de Páginas: 151

Riesgo y complicaciones en cirugía cardiaca

Autor: E. Otero Coto , J. J. Rufilanchas Sánchez , F.javier Belda Nacher

Número de Páginas: 418

La Administración Escolar Para El Cambio Y El Mejoramiento de Las Instituciones Educativas

Número de Páginas: 629

Comportamiento organizacional

Autor: Idalberto Chiavenato , Martha Patricia Guzmán Brito

Número de Páginas: 524

GESTIÓN ÉTICA PARA UNA ORGANIZACIÓN COMPETITIVA

Autor: Luis Eduardo Cleghorn Espino

Número de Páginas: 223

Administración de Hospitales y Servicios de Salud

Autor: Javier Arellano Díaz , Manuel Cervantes Ocampo , Jaime Eduardo Guzmán Pantoja , Elsa Armida Gutiérrez Román

Número de Páginas: 205

En el siglo XXI están ocurriendo grandes transformaciones en el mundo de los servicios de salud. Las tecnologías médicas y del cuidado de la salud están impactando de manera significativa la forma de administrar y proveer estos servicios. Las innovaciones que se introdujeron en los años noventa han creado efectos acumulados que se irán transformando y mejorando por el continuo progreso tecnológico en la medicina. Áreas tales como la tecnología de la información, registros médicos informáticos y el uso del Internet son algunos de los elementos que conforman el nuevo campo del cuidado de la salud.

Manual de administración y gestión sanitaria

Autor: Fernando Lamata Cotanda

Número de Páginas: 849

La administración y la gestión sanitaria es un mundo apasionante, complejo, difícil que toca un sector muy sensible de la sociedad, porque se refiere a la vida y la muerte, al sufrimiento humano y al intento de prevenir y aliviar ese sufrimiento. Hace 20 años, en la constitución de 1978, el pueblo español ordenaba a los poderes públicos que garantizaran una buena sanidad para todos los españoles. Creo que el balance es muy satisfactorio pero también es evidente que queda mucho por hacer y deben venir nuevas generaciones de gestores y administradores sanitarios, con ilusión, con ideas, con sentido común, a trazar los horizontes del futuro y a seguir construyendo una sanidad mejor cada día, en España, en Europa y en todo el planeta. Apostando por la vida como dice Tere Molina en el dibujo de la portada que pintó hace 20 años y que está formado con la palabra BUHAY (que significa VIDA en tangalo), y cuya dedicatoria es: "a vosotros, porque amáis la vida y veláis por ella; para vosotros que pensáis que la vida es hermosa desde su despertar hasta su plenitud". . A todas ellas y ellos, médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, cocineros, lavanderas,...

Organizaciones y políticas públicas

Autor: Rosalinda Gámez Gastélum , Rigoberto Soria Romo , Carlos López Portillo Tostado

Número de Páginas: 373

Gestión de personas

Autor: Miquel Porret Gelabert

Número de Páginas: 606

La obra recoge los aspectos actuales en la materia y lo hace desde una perspectiva moderna de lo que es la dirección y gestión de las personas en la empresa, procurando mantener un equilibrio entre la Psicología del Trabajo, el Derecho Laboral y la Organización de Empresas que confluyen indisolublemente en esta disciplina. El tratamiento que se le da es suficientemente descriptivo y gráfico para lograr una rápida comprensión de los temas que se exponen, convirtiendo a este manual en una guía práctica para los profesionales con responsabilidad sobre otras personas en el ámbito del trabajo, para los investigadores y técnicos del factor humano y, por supuesto, para los estudiantes tanto de las universidades como para los de las escuelas de negocios. El libro está constituido por dos partes. La primera trata lo que podríamos denominar la columna vertebral de la materia, estudiando la manera en que afecta la composición de las organizaciones al comportamiento de las personas que desarrollan su actividad en ellas con especial referencia a las estructuras organizativas, a los grupos y a la motivación; el liderazgo en sus variados aspectos actuales, enfoques y teorías; la...

La formación-acción en la empresa[

Autor: María Asunción Manzanares Moya

Número de Páginas: 667

Entorno económico y organizacional para ingeniros

Autor: Gustavo Morales Alonso , Yilsy Núñez Guerrero

Número de Páginas: 379

El ocaso del dinero politizado Juan Ramón Rallo El dinero es, o debería ser, un puente para conectar el presente con el futuro sin sobresaltos. Cuando los agentes económicos mantienen dinero en cartera, en lugar de invertirlo en otro tipo de activos con mayor rentabilidad (pero también con mayor riesgo), es porque aspiran a transferir esa parte de su patrimonio hacia el futuro a un valor estable. Atesorar dinero es rechazar la volatilidad: es tratar de mantener tus op­ciones abiertas ante un futuro incierto y cambiante y que, precisamente, se vuelve menos incierto y cam­biante porque hemos almacenado una determinada suma de dinero que nos permite reconfigurar nuestros planes de acción con rapidez y sin coste. En un mundo sin incertidumbre y sin cambios, con quietud y perfecta previsibilidad, los agentes no necesi­tarían de dinero: bastaría con una unidad de cuenta abstracta en la que socialmente pudieran expresar el valor de las distintas mercancías intercambiadas y posteriormente liquidar la diferencia entre esos valores mediante algún activo financiero libre de riesgo (recordemos que nos vemos en un entorno de perfecta previsibilidad) cuyo vencimiento estuviera...

Desarrollo de habilidades directivas

Autor: David Whetten

Número de Páginas: 720

Habilidades personales - Desarrollo del autoconocimiento - Manejo de estrés personal - Solución analítica y creativa de problemas - Coaching, consultoría y comunicación de apoyo - Ganar poder e influencia - Motivación a los demás - Manejo de conflictos - Facultamiento y delegación - Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo - Liderear del cambio positivo - Habilidades específicas de comunicación.

Organizaciones saludables y procesos organizacionales e individuales

Autor: Grueso Hinestroza, Merlin Patricia

Número de Páginas: 350

Los retos que enfrentan las organizaciones son variados, provienen de fuentes internas y externas, y tienen diferentes impactos, de allí que sea imperativo el desarrollo de condiciones internas que permitan afrontar de manera apropiada dichos retos y además obtener los mejores resultados. Las organizaciones exitosas, perdurables, saludables y sostenibles se caracterizan por enfocarse en uno de los principales capitales y fuente de ventaja competitiva: las personas. Estas organizaciones generan procesos, prácticas, dinámicas y ambientes laborales que favorecen el bienestar para todos sus grupos de interés. Reflexionar sobre el rol de las organizaciones saludables y los recursos humanos es pues el principal objetivo de este libro. En términos generales se busca abordar la noción de organización saludable desde diferentes niveles, analizar los desafíos que impone, considerar nuevas perspectivas de aplicación y demostrar su aplicabilidad en el campo de las organizaciones. De igual forma, con esta obra se intenta plantear elementos teóricos y metodológicos respecto a los recursos humanos desde el nivel individual, grupal y organizacional, debatir su relevancia de cara a los ...

Psicología del Trabajo

Autor: Socorro Olivares Orozco , Martín González García

Número de Páginas: 272

Esta obra aborda el tema de la psicología del trabajo de manera multidisciplinaria, puesto que no existen formulas simples y prácticas para trabajar con las personas, ni una solución ideal para los problemas de la organización; todo lo que se puede hacer es incrementar la comprensión y las capacidades existentes para elevar el nivel de calidad de las relaciones humanas en el trabajo. Puesto que la Psicología del trabajo es una materia que logra reunir aportaciones de diversas disciplinas, las cuales tienen como objetivo el estudio del comportamiento de las personas en una organización y cómo éste afecta el rendimiento de la organización.

Planeación e Integración de los Recursos Humanos, 2a.ed.

Autor: Martín González García , Socorro Olivares Orozco , Nancy Socorro González Olivares

Número de Páginas: 356

Planeación e integración de los recursos humanos, segunda edición, propone partir de la concepción del hombre, visto a través de la diversidad y tensegridad; las cuales son la esencia de la organización y el elemento que le concede personalidad y sentido. Por ello se analizan de manera sencilla y didáctica aquellos elementos que permiten entender las diversas etapas del proceso de planeación de recursos humanos y su respectiva integración. Parte de la idea que el éxito de toda organización depende de la capacidad de los recursos humanos para enfrentar los retos que se presentan en el mundo actual en todos sus aspectos; así como el efecto que tienen sobre aspectos económicos, políticos y sociales. En esta nueva edición se han agregado temas como la evaluación de personal, competencias en la administración de recursos humanos, información sobre la reforma laboral, todo con la finalidad de contribuir al desarrollo e implementación adecuados de los recursos humanos.

Administración I

Autor: Luis Enrique Pereyra

Número de Páginas: 128

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

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