Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Número total de libros encontrados: 35 para su búsqueda.

La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

Autor: OECD

Número de Páginas: 425

This book provides new insights about learning by synthesising existing and emerging findings from cognitive and brain science and exploring how this new information might impact teaching, parenting, and educational policy making. It shows what the ...

Estrategias de aprendizaje

Autor: Bernardo Gargallo López , Alicia Ferreras Remesal

Número de Páginas: 376

Investigación que pretende, aplicar y validar un programa de enseñanzas de estrategias de aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria y en Educación Permanente de Adultos.

El aprendizaje autónomo en Educación Superior

Autor: Joan Rué

Número de Páginas: 272

La formación y el desarrollo del conocimiento,en el ámbito de la Educación Superior, van a ocupar un lugar privilegiado en la agenda del desarrollo social y productivo. Ahora bien, esta formación, sus acentos, sus contenidos, así como los modos de generación de conocimiento, van a requerir de aproximaciones , de condiciones y recursos para la práctica formativa, en buena medida, diferenciados de los actuales. Si se aspira a formar a 'los mejores estudiantes', tal vez se deban implementar también 'los mejores procesos de enseñanza'. No hay resultados independiemente, o a pesar, de los procesos de enseñanza y aprendizaje vivenciados. Este texto aporta argumentos y recursos, elaborados desde la práctica docente, para potenciar la autonomía en los alumnos con respecto a su propio aprendizaje, entendida dicha autonomía como un indicador relevante de la calidad de aquél. Las preguntas a las que el texto trata de dar respuesta se pueden sintetizar en tres: ¿podemos hablar de calidad en los aprendizajes , sin que éstos sean de naturaleza profunda? ¿Podemos mejorar los niveles de profundidad del aprendizaje, sin contar con la autonomía intelectual del alumno, sin un mayor ...

El aprendizaje de la lectoescritura desde una perspectiva constructivista. Vol. II

Autor: Ascensió Díez de Ulzurrun , Núria Farrera Pinyol , Roser Forns Ràfols , M. Riera Mas Cardete , Dolors Rovira Rovira , Victoria Sans Pujol , Dolors Argilaga i Pellisé , Montserrat Secall Cubells , Pilar Sellarès Colomer , M. Teresa Arnabat Mata , Fina Colet Olivella

Número de Páginas: 124

Actividades significativas para potenciar el trabajo cooperativo y facilitar que el alumnado se sienta protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cómo enseñar a niños con diferencias de aprendizaje en el salón de clases

Autor: Susan Winebrenner

Número de Páginas: 348

Los materiales de aprendizaje en contextos educativos virtuales. Pautas para el diseño tecnopedagógico

Número de Páginas: 77

La concepción del material de aprendizaje difiere en función de la metodología aplicada en el diseño de la acción formativa. Hay acciones formativas con un solo material que contiene en sí mismo gran parte de los elementos básicos de la acción formativa; hay otros casos en los que el material está concebido como un conjunto disperso de recursos y actividades de distinta naturaleza. Sin embargo, estas dos posibilidades, en apariencia opuestas, tienen un elemento común: ambas se basan en la planificación del aprendizaje. Esta guía parte de esta concepción del material y su objetivo es que sus destinatarios sean capaces de diseñar, estructurar, y elaborar un material a partir de la organización del aprendizaje. Este planteamiento hace de esta guía una herramienta útil tanto para autores de materiales y diseñadores instruccionales, como para aquellos docentes responsables del diseño, la elaboración y la puesta en marcha de acciones formativas on-line o semipresenciales.

El Juego en el Aprendizaje de la Escritura/ The Game In the Learning of Writing

Autor: Iris M. Motta , Alicia E. Risueño

Número de Páginas: 173

Actividades de aprendizaje en la educación infantil

Autor: Jie-Qi Chen

Número de Páginas: 264

-Tomo II. Actividades de aprendizaje en la educación infantil. Por Jie-Qui CHEN, Emily ISBERG y Mara KRECHEVSKY. Este libro ofrece una colección de recursos curriculares que permitirán al profesorado aplicar en sus aulas la teoría de las inteligencias múltiples. Recoge actividades enriquecedoras de muy diversas disciplinas, desde la mecánica y la construcción hasta la psicomotricidad y la música.

Educación Médica. Aprendizaje basado en problemas (Incluye Cd-Rom)

Autor: Javier Rodríguez Suárez , Francisco José Higuera Ramírez , Eduardo de Anda Becerril

Número de Páginas: 288

Aprendizaje y Comportamiento basados en el funcionamiento del cerebro humano: emociones, procesos cognitivos, pensamiento e inteligencia. Hacia una teoría del aprendizaje neuroconfigurador

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 117

Problemas de aprendizaje perceptivomotor

Autor: Miriam T. Tannhauser , María Lucrecia Rincón , Jacobo Feldman

Número de Páginas: 197

Contextos y recursos para el aprendizaje relevante en la universidad

Número de Páginas: 24

Los títulos de la colección Espacio Europeo de Educación Superior tienen como objetivos fundamentales: - Orientar a los diferentes colectivos de la comunidad universitaria para el diseño de los estudios de Grado. - Clarificar conceptos clave propios del Espacio Europeo de Educación Superior. - Ofrecer información sobre los elementos más relevantes del diseño de las nuevas titulaciones. Escritos por diversos especialistas, constituyen, por tanto, una herramienta imprescindible para abordar las reformas que propone el llamado proceso de Bolonia.

Aprendizaje y enseñanza de una segunda lengua

Autor: María José Coperías , Jordi Redondo , Julia Sanmartín

Número de Páginas: 384

El tratamiento de la lengua oral en los manuales de francés para españoles / Castellví, Josefa Ma. / - Variantes comunicativas para el trabajo con la escritura en inglés / Coello Tissert, Juana Lidia / - La corrección de errores como proceso interactivo en el aula : reflexiones teóricas desde la perspectiva contrastiva alemán-español / Ferrer Mora, Hang / - Hacia una formación lingüística integral en la enseñanza del español como L2 / García Valle, Adela y Ricós, Amparo / - Las unidades fraseológicas del español : una propuesta metodología para la enseñanza de las locuciones en la clase E.L.E / Gómez Molina, José R. / - La destreza auditiva dentro de un marco interactivo / Jáuregui Ondarra, Kristi / - Variación lingüística en la adquisición de una segunda lengua / Martín Viaño, Ma del Mar / - La categoría verbal del tiempo : problemas de adquisición en francés como lengua extranjera / Olivares Pardo, Ma Amparo / - Un enfoque didáctico de la fraseología española para extranjeros / Ruiz ...

Aplicaciones de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la lengua castellana

Número de Páginas: 204

Recoge los contenidos del curso de formación para el profesorado de enseñanza primaria responsable del área de lengua castellana y literatura, impartido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en el verano de 2001.

Diccionario de etología y aprendizaje animal

Autor: Rom Harré , Roger Lamb

Número de Páginas: 208

Centrado en ideas etológicas y el estudio de los animales en sus hábitats naturales, este diccionario es una guía que revela descubrimientos y teorías destinados a explicar el comportamiento de las especies infrahumanas. En él se comentan procesos orgánicos básicos como el hambre, la sed y el sueño, y a la vez temas más sociales, como por ejemplo el altruismo, la dominación y el comportamiento sexual. Asimismo, sociobiólogos y teóricos del aprendizaje. El texto que el lector tiene en sus manos es uno de los cuatro que se han basado en el famoso Enciclopedic Dictionary of Psychology, cuya primera edición data de 1983. Cada uno de ellos aborda y amplía un área específica de la psicología, de gran importancia para los estudiantes. Muchas de las entradas que aparecen en estos diccionarios temáticos se han escrito especialmente para su publicación aquí, mientras que las procedentes del anterior Enciclopedic Dictionary han sido revisadas y actualizadas por completo.

Aprendizaje intercultural. T-kit

Número de Páginas: 108

Un intercambio juvenil internacional es un encuentro de gente con distintos orígenes de tipo personal, social, económico político y cultural. El proceso del aprendizaje intercultural en estos intercambios es intenso y tiene un gran impacto en los jóvenes, los educadores y también en otras partes involucradas. Para guiar este proceso el educador tiene que ser consciente y estar alerta para crear un buen clima y ambiente para todos. Con una metodología adecuada podría lograr muy buenos resultados. T-Kit aúna experiencias e ideas para extraer conclusiones acerca de la teoría y la práctica del aprendizaje intercultural en el contexto de la formación y el trabajo con jóvenes. En mucho sentido se puede considerar esta obra como un complemento a las publicaciones surgidas de la campaña ¿Todos diferentes-todos iguales¿.

Promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital. Un marco europeo para organizaciones educativas digitalmente competentes

Autor: Kampylis, Panagiotis , Punie, Yves , Devine, Jim

Número de Páginas: 80

Digital technologies are being incorporated in exciting and promising ways at all levels of education. To consolidate progress and to ensure scale and sustainability education institutions need to review their organisational strategies in order to enhance their capacity for innovation and to exploit the full potential of digital technologies and content. This report presents the European Framework for Digitally-Competent Educational Organisations (DigCompOrg). This framework can facilitate transparency and comparability between related initiatives throughout Europe and play a role in addressing fragmentation and uneven development across the Member States. The primary purposes of DigCompOrg framework are (i) to encourage self-reflection and self-assessment within educational organisations as they progressively deepen their engagement with digital learning and pedagogies (ii) to enable policy makers to design, implement and evaluate policy interventions for the integration and effective use of digital learning technologies.

EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO: VARIABLES ESTRATÉGICAS, MOTIVACIONALES, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN

Autor: SUÁREZ RIVEIRO José Manuel , FERNÁNDEZ SUÁREZ Ana Patricia

El aprendizaje Autorregulado ha surgido como un constructo novedoso, a partir principalmente de la investigación metacognitiva y motivacional e integrando los distintos tipos de variables cognitivas, metacognitivas, motivacionales, contextuales y comportamentales, conduciendo con todo ello al desarrollo de su propia línea de investigación en torno a los procesos de aprendizaje. Se considera en dicha línea que los estudiantes autorreguladores de sus procesos de aprendizaje y estudio son más activos, eficaces, eficientes y muestran mayores niveles de motivación. El propósito de esta obra es describir los aspectos más relevantes tanto del aprendizaje autorregulado como de la investigación a que ha dado lugar. Se incide de forma especial en sus componentes estratégicos y motivacionales, y se ofrecen pautas tanto para su evaluación como para la intervención educativa.

Evaluación del aprendizaje en espacios virtualesTIC

Autor: Capacho, José Rafael

Número de Páginas: 356

En la actualidad, la educación virtual es una alternativa viable para muchas personas. Por ello, es necesario no sólo analizar y evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje virtual que ofrecen las instituciones sino garantizar el aprendizaje del alumno en dichos espacios. Esta obra presenta un cuerpo teórico fundamentado en las áreas de las ciencias de la Educación, la Informática y la Administración como base para construir un conjunto de modelos que sirvan para administrar la operación, la gestión-operativa y la gestión propiamente dicha del proceso enseñanza-aprendizaje virtual.

Aprendizaje y organición

Autor: Ernesto Gore

Número de Páginas: 176

Esta es una nueva edición del primer libro escrito en castellano. Es un texto pequeño, con una intención ambiciosa: la de “releer” las prácticas de capacitación a partir de las teorías contenidas en la organización. Resulta sugestivo que las dificultades de la sociedad contemporánea para abordar sus problemas educativos y la creciente rigidez de sus organizaciones, así como la teoría del aprendizaje, hayan sido tradicionalmente tratadas como si fueran fenómenos diferentes, casi desconectados el uno del otro. Existe, sin embargo, una estrecha relación entre conocimiento, aprendizaje y eficiencia. Si una organización no puede usar el conocimiento, tampoco podrá cumplir por mucho tiempo su función en un contexto turbulento como el actual. Usar el conocimiento no es una experiencia pasiva. Usar el conocimiento es redescubrirlo. Las organizaciones no solamente necesitan saber cómo operar sino también cómo modificar sus operaciones. No solamente cómo cumplir ciertas tareas, sino también qué tareas son las que deben ser cumplidas. Este libro es un puente entre las teorías de la organización y las perspectivas educativas, que muestra los procesos a través de...

Aprendizaje-servicio universitario

Autor: Óscar Chiva-Bartoll , Jesús Gil-Gómez

Número de Páginas: 168

El aprendizaje-servicio (ApS) está entrando con fuerza en los diferentes planes de estudio universitarios y en recientes iniciativas de investigación educativa. La presente obra surge como respuesta a este decidido avance con el deseo de consolidar y mejorar la cultura y el conocimiento del ApS en la universidad. Con este horizonte, el libro aporta herramientas para estimular su implantación e investigación, contribuyendo así a generar un marco conceptual y procedimental que asegure su continuidad y alumbre su porvenir. El contenido se ha estructurado en tres grandes bloques. El primero conceptualiza el ApS y presenta las principales posibilidades que ofrece en la universidad, haciendo especial mención a la formación inicial docente. El segundo aborda diferentes paradigmas y métodos de investigación desde los que analizar sus principales efectos y detectar sus posibles puntos de mejora. Finalmente, el tercer bloque expone una serie de intervenciones de ApS que ejemplifican de manera práctica y ordenada lo tratado en los capítulos previos. En definitiva, de lectura fácil, este libro acercará a la comunidad universitaria el método pedagógico del ApS desde distintos...

Fundamentos del condicionamiento y el aprendizaje

Autor: Michael Domjan

Número de Páginas: 268

Los procedimientos básicos de habituación, condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental son familiares para muchos estudiantes y profesionales. Sin embargo, nuestra comprensión de estos procedimientos ha cambiado drásticamente en las últimas décadas y, como resultado, muchas de las presunciones comunes sobre el aprendizaje ya no son válidas, además, se siguen explorando nuevas aplicaciones de la investigación básica para resolver problemas clínicos importantes como el tratamiento de miedos y fobias, el desarrollo de procedimientos de capacitación para el trastorno del espectro autista y discapacidades del desarrollo, y el tratamiento de la adicción a las drogas y otras formas de comportamiento compulsivo. Por lo anterior, el propósito de Fundamentos del condicionamiento y el aprendizaje es proporcionar un resumen conciso, actual y sofisticado de los elementos esenciales del condicionamiento y aprendizaje para estudiantes y profesionales. Este libro puede servir como texto principal para un curso introductorio sobre condicionamiento y aprendizaje. También puede servir como texto complementario para cursos de neurociencia, psicología clínica, análisis...

Estudio sobre el aprendizaje. A partir de varias experiencias realizadas en Facultades de Medicina y Derecho

Autor: Escanero, Fernando , Galindo, Fernando , Guerra, Manuel , Lasala, Pilar , Soria, María Soledad

Número de Páginas: 358

El libro realiza aportaciones concretas sobre las características de la competencia aprender a aprender elaboradas a partir de experiencias que se llevaron a cabo en las Facultades de Medicina y Derecho de la Universidad de Zaragoza en los últimos años. Se hace mostrando con varios ejemplos algunas de las razones por las cuales es una necesidad básica en la actualidad el estudio de la competencia básica del aprendizaje, el aprender a aprender, si se quiere poner en práctica una efectiva reforma del Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

Evaluacion de la Ensenanza y el Aprendizaje de la Lengua Inglesa

Autor: María del Mar González García

Número de Páginas: 174

Sistemas de Cualificaciones Puentes para el aprendizaje a lo largo de la vida

Autor: OECD

Número de Páginas: 279

Últimos libros buscados