Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 29 para su búsqueda.
Cien empresarios madrileños

Cien empresarios madrileños

Autor: Eugenio Torres Villanueva

Número de Páginas: 804

El enorme desarrollo comercial e industrial de Madrid como principal centro financiero de España, queda perfectamente ilustrado a través de las biografías de sus emprendedores más relevantes. Los cien protagonistas han sido elegidos por un jurado que combina expertos en historia con destacados representantes del mundo empresarial madrileño y de la Administración autonómica, procurando representar, de forma equilibrada, las diferentes industrias y las compañías líderes en cada época. La selección de autores profesionales garantiza la objetividad en la investigación y en el análisis de las iniciativas emprendedoras y de las peripecias vitales de cada empresario. Esta obra constituye la base para la construcción de la historia empresarial madrileña, al identificar a los prohombres más destacados, al estimular la recuperación de documentación y el acceso de los investigadores a los archivos privados de muchas familias y sociedades y al haber logrado aunar en un esfuerzo común a más de cuarenta autores y departamentos universitarios.

Señor espejo

Señor espejo

Autor: Pilar Castaño

Número de Páginas: 258

Consejos de una experta de modas.

UNO + UNO

UNO + UNO

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 542

"Carlos y Ana Paula convocaron a personajes mexicanos exitosos y en sus treinta para pedirles que les contaran cuáles son las herramientas para tener un mejor futuro." Revista CARAS Los mexicanos nacidos en los años setenta, mujeres y hombres, ya están tomando muchas de las decisiones que dibujarán el futuro de México. Como nos muestra esta espléndida y variada recopilación que han hecho Ana Paula Ordorica y Carlos Mota, el denominador común de las acciones, metas y sueños de estos jóvenes, desde talentosas directoras de orquesta hasta empresarios exitosos, pasando por talentosos deportistas, es la esperanza. No sólo claman por un México mejor, lo están construyendo. Vale la pena prestarle una esmerada atención a este llamado entusiasta.

Manual de Preparación a la Entrevista de Nacionalidad Española

Manual de Preparación a la Entrevista de Nacionalidad Española

Autor: Beatriz Soto Lema

Número de Páginas: 66

La concesión de la nacionalidad española está reglamentada por el Código Civil. El Art. 22 establece los plazos y requisitos para adquirir la nacionalidad española, girando en torno a los conceptos de residencia que «habrá de ser legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición», de buena conducta cívica y de suficiente grado de integración en la sociedad española. Las normativas legales que proporcionan detalles sobre esta última condición son El Reglamento de la Ley del Registro Civil, Artículos 220/5 y 221, y La Instrucción de 26 de julio de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre tramitación de las solicitudes de adquisición de la nacionalidad española, Art. 2. Este último dice: “...corresponde al Encargado del Registro Civil comprobar y dejar constancia en el expediente de nacionalidad del grado de integración del peticionario, observado a lo largo de la audiencia personal, resultando ineludible que el Encargado exprese el juicio que se forma sobre el grado de integración del peticionario mediante apreciación directa y personal.” Actualmente, más que el propio criterio del encargado del Registro Civil, no...

100 ejercicios de ser y estar

100 ejercicios de ser y estar

Autor: Beatriz Autieri , Analía Gutiérrez , Parolas Languages

Número de Páginas: 103

PRESENTACIÓN La colección 100 EJERCICIOS DE... ofrece a los estudiantes intermedios y avanzados de español lengua extranjera un modo completo y eficaz de resolver temas gramaticales esenciales para un dominio preciso de la lengua. Una exhaustiva ejercitación focalizada se complementa con explicaciones gramaticales breves y precisas para que los estudiantes puedan resolver en forma definitiva sus dudas frecuentes con estos temas. Esto sin duda alguna contribuye al objetivo de convertirse en hablantes fluidos y correctos de español. Cada uno de los libros que compone esta colección se encuentra publicado en dos versiones: •El libro completo •El libro en secciones, para que el lector pueda elegir trabajar con aquella que es más acorde a sus necesidades e intereses. 100 EJERCICIOS DE SER Y ESTAR El libro 100 ejercicios de ser y estar consta de una síntesis teórica y tres secciones de ejercitación focalizada. PARTE 2. SER Y ESTAR PASO A PASO Esta primera secuencia de ejercitación sigue el desarrollo temático de la síntesis teórica. Todos los ejercicios constan de sus correspondientes soluciones, a las que se puede acceder cliqueando el ícono de la llave, que aparece...

Se tiene que morir mucha gente

Se tiene que morir mucha gente

Autor: Victoria Martín

Número de Páginas: 226

La primera novela de Victoria Martín narra con desvergüenza e ironía la historia de cuatro amigas que tendrán que enfrentarse a una vida que no es la que esperaban. Bárbara trabaja como asistente de guion en un programa de entretenimiento repleto de hombres que se creen tremendamente graciosos, es adicta a los ansiolíticos y está obsesionada con el dinero. Vive con su amiga de toda la vida, Maca, una aspirante a actriz que solo acumula rechazos en su currículum. Un día recibe una invitación de Elena, antigua compañera del colegio, para acudir a una de esas fiestas donde anuncian el sexo del bebé explotando un globo, cortando una tarta o lanzando un cohete. Decide ir porque necesita poner en orden su vida, y participar del capitalismo más descarnado engullendo un cupcake en forma de bebé le parece la mejor manera de empezar. Pero tras la fiesta, Elena, desesperada y en la recta final de su embarazo, abandona a su marido y se muda con Bárbara y Maca, una noticia terrible para ellas que trastocará por completo sus vidas. Al grupo se unirá Fabiola, una influencer con una marca de joyas «sostenible» que hacen niños en Bangladés y que comparte en Instagram frases...

Cintas de cassette. La cara B de la música

Cintas de cassette. La cara B de la música

Autor: Oscar Garcia Blesa

Número de Páginas: 310

-"...Es como hurgar en las cassettes de otro...asomarse a una parte del rock que a todos nos gustaría vivir". Ivan Ferreiro -"Es coger el libro y no dejar de pasar páginas y páginas y páginas. Y al acabar no deseas más que una continuación, porque las experiencias de Oscar García Blesa (con verbo ágil, adictivo) te explican un poco mejor como funciona eso de la industria, pero tambien te hace quererla un poco más". Efe Eme (Cesar Prieto) -"...El título juega al despiste, Oscar García compila, como en las cassettes de los 80, refritos mentales de sus peripecias por el negocio de la música..." RNE Radio 3 (Marta Echevarria) -"Es díficil, por no decir imposible, encontrar libros en castellano de quienes han vivido el mundo de la música desde el lado de la industria, más concretamente desde las discográficas...en estas páginas encuentras reflexiones ciertamente inusuales y acertadas". Ruta 66 (Xavier Valiño) -"Honestidad brutal. Un strip tease vital con una banda sonora sensacional. Obligatorio".... Diego Sanchez Coromina -"Nacer, crecer. Logros y decepciones. La vida es exactamente eso, igual que el rock and roll, y eso cuenta Garcia en esta esplendida obra"....

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Autor: José Luis Munuera Alemán , Ana Isabel Rodríguez Escudero

Número de Páginas: 688

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control. Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo:...

Bueno, Bonito y Carito

Bueno, Bonito y Carito

Autor: David Gómez

Número de Páginas: 318

UN MANUAL DE DIFERENCIACIÓN PARA VENDER CON DIGNIDADMuchas compañías no se diferencian; y aún si lo hacen, fallan en comunicarlo efectivamente. Cuando un cliente no percibe diferencia, decidirá por precio. Por eso, en este libro aprenderá cómo construir y comunicar su diferencial, para dejar de competir por precio.Este es un libro de diferenciación. De cómo convertir un negocio promedio, en un negocio extraordinario. De cómo alejarse del bullicio y ser memorable. El problema no es costar más, sino que el cliente no entienda por qué; pues no todos quieren comprar barato. A partir de ahora, su nueva consigna será: Bueno, Bonito y orgullosamente Carito. Feliz diferenciación.VENDER BARATO ES UNA OPCIÓN; SI SOBREVIVE PARA CONTARLOLos precios bajos son una forma de competencia; muy exigente y peligrosa, pero sin duda una alternativa atractiva para cierto tipo de clientes. Sólo basta que camine cualquier sector comercial y observe cuál es el principal argumento de ventas.No es que no pueda vender barato. El desafío es vender barato y además ser rentable. Muchas empresas simplemente no lo pueden hacer porque ofrecen beneficios adicionales, invierten en mejores insumos,...

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Autor: Munuera Alemán, José Luis ; Rodríguez Escudero, Ana Isabel

Número de Páginas: 688

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control. Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo:...

Conectividad e interacci—n. Potencialidades del Smartphone en los ‡mbitos de la comunicaci—n y la educaci—n

Conectividad e interacci—n. Potencialidades del Smartphone en los ‡mbitos de la comunicaci—n y la educaci—n

Autor: Marta Gil Ram’rez , Ruth G—mez De Travesedo Rojas , Alexandre Bot‹o , Paulo Fr’as , Ingrid Viviana Estrella TutivŽn , V’ctor Hugo Del Pozo Raymond , Guadalupe Mar’a Vernimmen Aguirre , Julia Abifandi Cede–o , F‡tima Castro Torres , Jefferson Flor MontecŽ

Número de Páginas: 107
Madwomen made in Spain

Madwomen made in Spain

Autor: Reyes Ferrer

Reyes Ferrer entrevista a algunas de las mujeres más representativas del sector del marketing y la comunicación comercial españolas. Publicitarias, Relaciones Públicas, marketeras, brandólogas, CEO, presidentas, autónomas… Todas ellas definen, a través de sus acertadas respuestas, las luces y la sombras de una profesión apasionante que se reinventa y actualiza cada mañana. Estas mujeres hacen que comprar y vestir nos emocione y nos identifique con la tribu en la que decidimos estar al elegir un producto. Todas las MAD WOMEN de este libro se confiesan enganchadas a un trabajo que las mantiene alerta, en el que han luchado por encontrar su oportunidad e identificarla consiguiendo destacar y hacer carrera. Todas ellas suman. Montse Grau, Leo Solanes, Agatha Ruiz de la Prada, María José Isern Viñas, María Gómez del Pozuelo, Marisa de Madariaga, Marta Insausti, Alèxia Herms, Mónica Deza, Núria Vilanova, Mercedes Pescador, Elisabeth Cabrero, Juana Manso, Teresa Ojer, Cristina Zurutuza, Marta Aguirrezabal, Pilar Andrade, Ana Lamas, Sonia García, María Gracia Losilla, Mayte González-Gil, Nuria Casanova, Elisa Zaragoza, Marisa Márquez, Susana Gaya, Lidia Sanz Montes, ...

El equipaje de Alicia

El equipaje de Alicia

Autor: Alicia Mejía

Número de Páginas: 152

Alicia Mejía conversa con varios de sus más cercanos amigos sobre su carrera profesional en el mundo de las ferias que cambiaron la imagen de Colombia en el exterior. Colombiamoda, Colombiatex, Expoartesano o Colombia Provoca son algunas de las grandes ferias de exposición de Colombia, tanto dentro como fuera del país. Lo que pocos saben es que detrás de estos grandes eventos ha estado la misma persona: Alicia Mejía. Su empuje, coraje, convicción y constancia son de gran ejemplo para las nuevas generaciones. Esta es su historia, contada a través de entrevistas con varios de sus más entrañables amigos y compañeros de viaje: David Bojanini, Paula Jaramillo, Silvia Tcherassi, Lina Moreno y Lola Gavarrón, entre otros.

Cuando los ángeles cantan

Cuando los ángeles cantan

Autor: Octavio Aceves

Número de Páginas: 256

Octavio no engaña a nadie con su planteamiento de este libro. Escribe desde la entrega a la música y escribe desde la amistad de muchos años con Victoria. La amistad: para Octavio no es unaprioridad. Es una necesidad. Más aún: es el motivo principal de su existencia. La unión de música, admiración por una artista y amistad personal es determinante en el tono de este libro. No se trata de una biografía crítica, ni siquiera de una biografía convencional. Tampoco estoy muy seguro si es un libro pensado en la divulgación de una gran figura o si más bien es un libro confidencial desde la prudencia. Es, en cualquier caso, el libro que Octavio quería, podía y debía escribir. Es amable, pudoroso, afectuoso. En cierto modo, con la excusa de contarnos la importancia de una artista excepcional, Octavio nos muestra sin exhibicionismos la posición a la que él accedió en su relación permanente con Victoria

Alforja

Alforja

Número de Páginas: 160

Un completo análisis de los sectores de la distribución y producción de gran consumo. Estudio de los sectores alimentarios y de sus canales de distribución: hipermercados, supermercados, discount, cash & carries...

Alforja

Alforja

Número de Páginas: 122

Un completo análisis de los sectores de la distribución y producción de gran consumo. Estudio de los sectores alimentarios y de sus canales de distribución: hipermercados, supermercados, discount, cash & carries...

Alforja

Alforja

Número de Páginas: 144

Un completo análisis de los sectores de la distribución y producción de gran consumo. Estudio de los sectores alimentarios y de sus canales de distribución: hipermercados, supermercados, discount, cash & carries...

Alforja

Alforja

Número de Páginas: 144

Un completo análisis de los sectores de la distribución y producción de gran consumo. Estudio de los sectores alimentarios y de sus canales de distribución: hipermercados, supermercados, discount, cash & carries...

Los Borbones y el sexo

Los Borbones y el sexo

Autor: Marta Cibelina

Número de Páginas: 280

Los Borbones, la dinastía que llegó a España en el año 1700, es la más antigua de Europa. Si por algo se han distinguido la mayoría de los descendientes de Hugo Capeto, ha sido por su afición desmedida a practicar el sexo con una desenvoltura e interés que ha dado mucho juego a historiadores y novelistas de todas las épocas. Marta Cibelina, con su gran desparpajo, ha inventado en este libro un nuevo género, el ensayo histórico-sexual, en el que nos describe los gustos reales en la cama, sus querencias, sus vicios, sus anécdotas más apasionadas y escatológicas, sus fantasías… Un recorrido lúdico y riguroso por los bajos fondos borbónicos cargado de anécdotas divertidas y desconocidas.

El negocio de la libertad

El negocio de la libertad

Autor: Jesús Cacho

Número de Páginas: 660

Convéncete, Jesús, había manifestado José María Aznar tras perder las elecciones de junio del 93, los ricos madrileños no me apoyan porque saben que conmigo les irá bastante peor que con Felipe.... Tras la victoria de marzo del 96, Aznar se vió obligado a suscribir un Pacto de Investidura para formar un Gobierno que significaba, en esencia, la renuncia al compromiso de regeneración democrática que le había llevado a La Moncloa. Ese ideal de regeneración implicaba un peligro abisal para las elites que habían sacado tajada del régimen que representó Felipe González: la banca, las grandes fortunas, una Corona perfectamente acoplada al felipismo, la propia cúpula socialista y, naturalmente, el único poder fáctico real existente en la España de nuestros días: el grupo Prisa de Jesús Polanco- ¿Accedería el primer Gobierno de la derecha democrática española a actuar de zapatero remendón de un sistema agotado, nucleado en torno al eje de poder (Polando-Felipe-Su Majestad el Rey) surgido en octubre de 1982, y se decidiría a cortar por lo sano, levantando las alfombras y abordando el saneamiento radical de las instituciones?. Este es el relato del choque de...

Marca España

Marca España

Autor: Jordi Moltó

Número de Páginas: 304

El ADN ibérico en estado puro. Marca España es una mirada hilarante y ácida sobre los usos y costumbres del español medio. ¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ¿Cuáles son las verdaderas cualidades del macho ibérico? ¿Cómo es posible que en un barrio de Madrid haya más bares que en toda Noruega? ¿Por qué tenemos ese gusto especial por todo lo que es gratis? ¿De dónde le viene el amor por el jamón ibérico y la tortilla de patatas? ¿Cómo se desenvuelve el español en el trabajo? ¿Es verdad que gritamos demasiado? Todo esto y mucho más lo descubrimos en este magnífico libro en el que Jordi Moltó y Juan Herrera nos desvelan con cifras, estudios y mucho humor las verdades y mentiras acerca de los tópicos españoles más comunes. Porque la capacidad de los españoles de reírnos de nosotros mismos ¡también es Marca España!

Madrid

Madrid

Autor: Horacio De Dios

Número de Páginas: 278

Reisgids van de Spaanse hoofdstad met praktische informatie over hotels, restaurants, winkels, musea en bezienswaardigheden.

Diccionario de civilización y cultura españolas

Diccionario de civilización y cultura españolas

Autor: Sebastián Quesada Marco

Número de Páginas: 466

El presente diccionario aspira a ser un útil instrumento de consulta. A tal fin, la parcelación que en él se hace de la materia tratada responde a directos objetivos didácticos. Los temas y conceptos definidos y explicados -corrientes de pensamiento artísticas, literarias, etc.- incluyen las más significativas creaciones de los españoles a lo largo de la Historia y sus aportaciones a los movimientos culturales internacionales.

Todos los nombres para tu bebé

Todos los nombres para tu bebé

Autor: Aa. Vv.,

Número de Páginas: 233

Decidir el nombre de un bebé no es tarea fácil, por eso Un nombre para tu bebé será una ayuda imprescindible para los futuros padres. Dividido en dos grandes partes, –nombres de niña primero y de niños después–, esta útil herramienta de consulta ofrece más de 700 entradas, con información sobre su significado, historia, etimología, variantes y personajes célebres. El resultado es un compendio de nombres desde los históricos y tradicionales hasta los más modernos y actuales, que proporcionará una buena fuente de información para futuros padres y para todo aquel que se sienta interesado por saber qué se esconde tras su nombre.

Sudor

Sudor

Autor: Alberto Fuguet

La esperada nueva novela de Fuguet parodia salvajemente el mundo editorial e indaga en las descarnadas relaciones homosexuales juveniles en una capital latinoamericana en pleno siglo XXI

Alforja

Alforja

Número de Páginas: 120

Un completo análisis de los sectores de la distribución y producción de gran consumo. Estudio de los sectores alimentarios y de sus canales de distribución: hipermercados, supermercados, discount, cash & carries...

Historias y recetas de mi taberna

Historias y recetas de mi taberna

Autor: Luis De Lezama Barañano

Número de Páginas: 390

El dueño del restaurante La Taberna del Alabardero escribe las memorias de sus veinte años al frente de su establecimiento por el que han transcurrido personajes destacados de la historia reciente de España. Además, comparte con sus lectores muchas de sus mejores recetas.

Últimos libros buscados