Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 37 para su búsqueda.
El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa

El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa

Autor: Patricia Fitti

Número de Páginas: 32

A Celestino le regalan aviones azules, duerme en una cama azul y juega al fútbol con pelotas azules. Todo el mundo le dice que es el más azul de todos los niños y que se casará con la más rosa de todas las niñas, ¡como debe ser! Pero ¿y si él no quiere sólo un mundo azul, y la princesa de sus sueños no es rosa? Un grito a la libertad de los niños y niñas. Que los patrones de género de la sociedad no aplaquen su creatividad y su personalidad. No hay juegos de niños y juegos de niñas, hay cosas que gustan y cosas que no gustan. El premio Destino Infantil – Apel·les Mestres es un galardón al libro ilustrado que goza de un amplio y consolidado prestigio en España. Se caracteriza tanto por la calidad de los textos como por el esplendor de sus ilustraciones.

Los Gulinos

Los Gulinos

Autor: Luis Amavisca

Número de Páginas: 40

An environmental awareness story, which is at the same time special, imaginative and funny. "

Mis más terribles pesadillas

Mis más terribles pesadillas

Autor: Alicia Acosta

Número de Páginas: 32

Petra es la niña más alegre, intrépida y divertida del barrio. Sus juegos favoritos son el escondite y dar sustos: ¡Buuu! Pero un día comenzó a tener pesadillas: cocodrilos, bichos, monstruos... ¡Terribles pesadillas! ¿Y si juegas con ellas? —le dijo su abuela. ¿Cómo? —Preguntó Petra asombrada—. Yo no sé hacer eso. Junto a Petra descubriremos que los sueños son un lugar mágico donde ¡tú decides lo que pasa!

La Muñeca de Lucas

La Muñeca de Lucas

Autor: Luis Amavisca , Alicia Acosta

Número de Páginas: 40

Lucas wants a doll more than anything in the world. When he finally gets one, he can ́t wait to take it to the park to show his friends... An up-lifting story which reminds us that there are no toys for boys or toys for girls - there are just toys. By the authors of I Love My Colorful Nails, Alicia Acosta and Luis Amavisca. A Lucas le encantan las muñecas. Cuando sus padres le regalan una, el pequeño se emociona y corre a jugar con ella. En el parque, un niño del colegio se la quita para hacerle rabiar y... ¡la muñeca se rompe! De los autores de ¡Vivan las uñas de colores!, una tierna historia que nos recuerda que no hay cosas para niñas y cosas para niños.

Poesía viva del Ecuador

Poesía viva del Ecuador

Autor: Jorge Enrique Adoum

Número de Páginas: 285

Presents a collection of poems that reveal how the poets of Ecuador abandoned Spanish influences to respond to the changing developments of the twentieth century.

ROJO HISTORIA DE UNA CERA DE COLORES

ROJO HISTORIA DE UNA CERA DE COLORES

Autor: Michael Hall

Número de Páginas: 38

"Rojo es una cera de colores azul con una etiqueta donde pone «rojo». Su maestro intenta ayudarla a pintar de color rojo (¡vamos a pintar fresas!), su madre intenta ayudarla a ser de color rojo enviándola a jugar con una compañera de color amarillo (¡Id a pintar una bonita naranja!), y las tijeras intentan ayudarla a ser de color rojo cortando un poco la etiqueta para que pueda respirar con más libertad. Pero Rojo no es feliz. No hay manera de que pinte rojo, por mucho que se esfuerce. Pero un día una nueva amiga la invita a pintar un océano y entonces Rojo descubre lo que los lectores ya sabían todo el rato: ¡Ella es azul!"--

No vengais a America

No vengais a America

Autor: Adolfo Llanos Y Alcaraz

Número de Páginas: 487
El Pequeño Pirata Serafín

El Pequeño Pirata Serafín

Autor: Alicia Acosta

Número de Páginas: 40

"Habaia una vez un pirata tan chiquitain, tan chiquitain, que todo el mundo lo llamaba el pequeano pirata Serafain"--Back cover.

Las princesas también se tiran pedos

Las princesas también se tiran pedos

Autor: Ilan Brenman

Número de Páginas: 27

"El padre de Laura cogió el libro secreto de las princesas y le contó a su hija algo que nadie sabía... Descubre ese secreto que la gente desconoce." --From publisher's description.

El País de la Nieve

El País de la Nieve

Autor: Carlos Julio Dávila Forero

Número de Páginas: 368

El libro “EL PAIS DE LA NIEVE. La desconocida y fantástica historia del pueblo Pijao”, recoge los mitos, costumbres, leyendas, historias de varios grupos indígenas Colombianos como los Pantàgoras, los Coyaimas, Combeimas, Putimaes, Sutagaos etc., y que tienen por nombre general, “PIJAOS”.La princesa Millaray (Hija del cacique Ibaguè), y su novio, el joven cacique Cajamarca, viajan en las costillas del Còndor de los Andes, recorriendo las tribus del centro de Columbus, con el fin de encontrar el diamante del poder que le entregarà la niña Luz de Sol, hija de la diosa Inhimpitu de la Guajira y que la hará diosa de los dioses. En el presente libro, La princesa Millaray no encontrarà a la niña Luz de sol. Eso ocurrirà mas tarde, en el volumen de la saga que tendrá por nombre “EL PAIS DE LA NIEVE Y LA MONTAÑA BRILLANTE. La desconocida y fantástica historia de los pueblos indígenas de Columbus”.“Quise darle vida a ese gran número de relatos que uno encuentra en muchas partes, pero que no tienen unidad. No hay cohesión ni argumentos de unidad tribal. Pensè que a través del Còndor de los Andes podía revivir y dar a conocer las costumbres de nuestros...

Colores del Verano Crayola (R) (Crayola (R) Summer Colors)

Colores del Verano Crayola (R) (Crayola (R) Summer Colors)

Autor: Mari C. Schuh

Número de Páginas: 24

El fresco pasto verde, el cielo azul brillante, los bocadillos deliciosos. ¡Hay colores por todos lados en el verano! ¿Qué colores te hacen pensar en el verano? ¿Qué puedes crear con los colores del verano? El texto dinámico y las vibrantes fotos muestran los colores del mundo real a los jóvenes lectores y los animan a crear su propio arte con colores inspirados en el verano. Fresh green grass, bright blue sky, yummy treats--colors are everywhere in summer! Explore color in the world around you. What colors make you think of summer? What can you create with the colors of summer? Dynamic text and vibrant photos demonstrate real world colors to young readers and encourage them to create their own art with summer-inspired colors.

La Italia roja o Historia de las revoluciones de Roma

La Italia roja o Historia de las revoluciones de Roma

Autor: Charles Victor Prévot Arlincourt

Número de Páginas: 346
Historias Rosas para Personas de Colores

Historias Rosas para Personas de Colores

Autor: Claudia Pamela Gutiérrez Rodríguez

Número de Páginas: 150

Este libro comencé a escribirlo porque tengo la firme creencia que las historias de amor no solo se gestan en las películas y novelas, creo que existen príncipes y princesas que todos los días buscan rescatar a alguien, buscan el amor de sus vidas, su “felices para siempre” y todos, absolutamente todos, quizás en lo mas profundo de su alma y conforme a lo que se quieren permitir, sueñan con formar una familia, ya sea con hijos humanos o no humanos, o, simplemente sin ellos; vivir en un castillo junto a su amor verdadero que los acompañe en el camino infinito que es la vida. Si bien es cierto, la vida real es un poco más complicada que en los cuentos de hadas, es decir, no porque hayas tomado pastillas para dormir 12 horas seguidas tu amor verdadero entrará a tu casa y te despertará con un beso; a veces tienes que pasar por más de una historia para encontrarlo, no porque te encuentres con ese amor que no logra concretarse, muchas veces, quiere decir que él o ella sea tu “destino” pero si todas esas veces te hace vibrar el alma, entonces vívela sin miedo o quizás tu “felices para siempre” está donde menos lo imaginas, es decir, contigo mismo. Lo que sí es ...

Nina. Diario de una adolescente

Nina. Diario de una adolescente

Autor: Agustina Guerrero

Número de Páginas: 144

Una novela gráfica desbordante de sinceridad y de humor, y con una protagonista que llegará al corazón de las lectoras. Nina es ingenua; Nina es inconformista; Nina es un torbellino... Y a sus 16 años, tiene un montón de dudas revoloteando por su cabeza... ¿Es normal sentirse un bicho raro? ¿Cómo puede saber si besa bien? ¿Por qué los adultos hablan otro idioma? ¿En qué quiere convertirse cuando sea mayor? Y, en definitiva... ¿encontrará su lugar en el mundo? La nueva heroína de las lectoras se llama Nina: ¿todavía no la conoces?

Morderse Las Uñas (Nibbling Your Nails)

Morderse Las Uñas (Nibbling Your Nails)

Autor: Paula Merlán

Número de Páginas: 32

Morderse las uñas es una historia llena de imaginación para disfrutar en familia, que hará comprender a los más pequeños, de forma divertida, la importancia de desarrollar buenos hábitos. Sara es una experta en morderse las uñas. Practica tantas veces durante el día: cuando riega las plantas, cuando observa las estrellas con su telescopio gigante, ¡incluso en la clase de matemáticas! ¡A veces pone tanto empeño en ello que hasta se muerde un dedo! Sin embargo, por mucho daño que se haga, Sara no deja de morderse las uñas. ¡Lo hace sin pensar! Sus dientes y su estómago no están nada contentos con este nuevo hábito; ellos preferirían comer otros alimentos como las manzanas o los pimientos… ¡al menos no arañan! Una tarde llega a casa la abuela… con una gran idea. Siempre viene cargada de risas, juegos y conversaciones infinitas, pero esta vez le trae un regalo inesperado. ¡Un regalo que hará que Sara use el cortaúñas de una vez por todas!

Un Puñado de Botones

Un Puñado de Botones

Autor: Carmen Parets Luque

Número de Páginas: 30

No todas las familias son iguales. Cada familia es diferente, única y especial. Así empieza este cuento infantil sobre la diversidad familiar. ¿Qué tipos de familias existen? y ¿Qué cosa especial hace que sean familia? son algunas de las respuestas que se quiere dar para fomentar la tolerancia hacia las particularidades de los demás. No hay una forma única de tener una familia. Para todas las preciosas familias que forman este mundo va dedicado con mucho cariño este libro infantil. Carmen Parets.

Mallko y papá

Mallko y papá

Autor: Gusti

Número de Páginas: 144

Un libro extraordinario que no dejara indiferente a nadie. Estamos, sin duda, ante el libro más hondo y personal de Gusti, uno de los escritores e ilustradores más importantes de América Latina. En él, este autor nos abre las puertas de su corazón para hablarnos, con absoluta sinceridad, de su propia persona y de la relación que lleva actualmente con su hijo Mallko. Recurriendo a las más diversas técnicas plásticas y a una prosa sencilla y directa, Gusti nos invita a adentrarnos en la intimidad de su entorno familiar para contarnos lo que significa convivir con un niño tan especial. Una conmovedora obra que retrata las luces y las sombras de un padre que pasa de la perplejidad y el desconcierto al amor incondicional. Un amor que se dirige a sus seres queridos y, especialmente, a su pequeño con síndrome de Down. Además de ser un libro de altísima calidad artística, constituye, sin duda, una inspiradora guía para padres. "Aceptar es recibir voluntariamente y con agrado lo que se nos ofrece." Gusti

La pintura mural: Una pasión

La pintura mural: Una pasión

Autor: Luz Patricia Sánchez Forero , Myriam Lucía Cardona Chaves

Número de Páginas: 90

El presente texto se centra en el estudio y análisis histórico, artístico y cultural del mural al fresco: Investigación y desarrollo de la industria química en Antioquia, ubicado en el Colegio Mayor de Antioquia y ejecutado por el maestro León Posada Saldarriaga en 1962, cuando el edificio era ocupado por la Facultad de Química de la Universidad de Antioquia. El contenido temático del mural representa de izquierda a derecha, en una primera sección, el ámbito académico; al centro, el proceso de producción en laboratorios y fábricas; en la última sección, a la derecha, la distribución y comercialización de los productos químicos en Antioquia. El maestro León Posada Saldarriaga, nació en Medellín, Antioquia el 19 de noviembre de 1923 y falleció el 7 de septiembre de 2010, en la ciudad de Santafé de Bogotá, a los 91 años.

Ahora Me Llamo Luisa

Ahora Me Llamo Luisa

Autor: Jessica Walton

Número de Páginas: 36

"Martín y su osito Luis juegan cada día. Muchas veces los acompaña su amiga Ada. Pero un día, el osito está triste. ¿Niño o niña? Solo uno mismo sabe qué es y cómo se siente, y ante eso, lo más importante de todo es la amistad. Una historia conmovedora, dulce y tierna sobre ser uno mismo."--Back cover.

Lágrimas valientes

Lágrimas valientes

Autor: Aixa De López

Número de Páginas: 224

Se ha dicho que “la iglesia no es un museo de santos, sino un hospital para pecadores”. Todos estamos quebrantados y heridos de una forma u otra. Desafortunadamente, muy a menudo tenemos la necesidad de esconder el dolor y ponernos una careta, de esconder las lágrimas y mostrar que vivimos una “vida victoriosa”. Habiendo ministrado a mujeres de Iglesias Latinas por años, a Aixa le ha afectado ver los efectos que esto tiene en las personas con las que ella trabaja. En este libro, ella extrae de las Escrituras y de su propia experiencia para animarnos a llorar Lágrimas valientes. Hay sanidad al reconocer cuan rotos estamos y ponerlo a los pies de Jesús quien trabaja en y a través de esto. It has been said “the Church is not a museum for saints, but a hospital for sinners”. We're all broken and hurting one way or another. Unfortunately, too often, we feel the need to hide the hurt and put on a facade. We feel the need to hide those tears and show that we're living the "victorious life." Having ministered to women in the Latino church for years, Aixa has been brokenhearted by the effects this has on those she works with. In this book, she draws from Scripture and...

Comunidades negras en el Pacífico colombiano

Comunidades negras en el Pacífico colombiano

Autor: Odile Hoffmann

Número de Páginas: 310

En 1991 Colombia se dotó de una constitución que reconoce la naturaleza multicultural y pluriétnica de la Nación. En los años siguientes, en medio de una gran movilización política e intelectual, varias leyes reglamentaciones proceden al reconocimiento de derechos a poblaciones llamadas minoritarias, notablemente a las poblaciones afrocolombianas ahora reconocidas como "comunidades negras". La región sur del Pacífico colombiano, poblada desde hace varios siglos por poblaciones negras, se caracteriza por una organización social y política original. La dotación de "territorios colectivos de comunidades negras" lleva a una recomposición profunda de las prácticas y de las representaciones del espacio y de las sociedades, tanto de sí mismas como de las otras. Lejos de reducirse al perímetro de un mundo rural "tradicional", la reorganización afecta el conjunto de las relaciones sociales, en la ciudad y en el campo, en las veredas como en la metrópolis. Los campesinos participan en estos procesos, así como militantes étnicos, funcionarios y representantes de intereses económicos (plantaciones agroindustriales de palma), en un contexto en donde los grupos armados...

Tres con Tango

Tres con Tango

Autor: Justin Richardson , Peter Parnell

Número de Páginas: 32

Esta es la historia verdadera de Roy y Silo, pingüinos barbijos, que tienen una delicada línea de plumas negras por debajo del pico, como si fuera un collar. Después de algún tiempo, en 1998, Rob Gramzay, el guarda del Zoo del Central Park, descubrió que estos dos pingüinos machos que estaban juntos siempre eran pareja. En el año 2000, Rob Gramzay siempre observaba el comportamiento tierno de Roy y Silo, y decidió darles la oportunidad de crear una familia. Tango, su cría, nació de un huevo de otra pareja de pingüinos, que se llaman Betty y Porkey. Esta pareja acostumbra a incubar sus propios huevos, pero nunca han sido capaces de ocuparse de más de uno al mismo tiempo. Cuando Betty puso dos huevos fértiles, Gramzay colocó el huevo sobrante en el nido vacío que había construido la pareja. Y el nombre elegido para el bebé pingüino significa que '&se necesitan dos para bailar un Tango'. Si váis al Zoo de Central Park, podréis ver a Tango y sus padres jugando en la casa de los pingüinos, con sus amigos, Nipper, Squawk, Charlie, Wasabi y Piwi. Hay cuarenta y dos pingüinos barbijos en el zoo Central Park, y más de diez millones en el mundo. Pero sólo hay un...

Patrimonio poético de la Guerra del Pacífico

Patrimonio poético de la Guerra del Pacífico

Autor: Alejandro Alarcón

Número de Páginas: 694

Este libro recopila creaciones de soldados, poetas populares y poetas cultos, quienes fueron los juglares y cronistas que narraron los hechos y las anécdotas de la Guerra del Pacífico, ofreciendo así una visión más íntima y diferente del conflicto. Incluye casi la totalidad de la poesía existente de aquella época, incluso la recitada por poetas peruanos y bolivianos. Se trata de poemas que fueron declamados en el campo, en el desierto, en la ciudad e incluso en los propios campos de batalla.

El cautivo

El cautivo

Autor: Jesús Sánchez Adalid

Número de Páginas: 384

En la noble ciudad extremeña de Jerez de los Caballeros nace en el S. XVI Luis María Monroy Villalobos, hijo segundón de una ilustre familia. Sus primeros años están marcados por la ausencia de su abuelo, cautivo del Turco, y del padre, que combate como capitán en un tercio de la armada imperial. Al fallecer este último, y en cumplimiento de su última voluntad, Luis María iniciará su formación como caballero al servicio del emperador en Belvís, Oropesa y Jarandilla de la Vera. Será paje del mismísimo Carlos V, descubrirá su gran talento y pasión por el canto y la vihuela, y apadrinado por su familiar el conde de Oropesa, entrará al servicio del nuevo emperador en el famoso tercio de don Álvaro de Sande, en Milán. La apasionante vida del caballero Monroy es el fiel reflejo una época tan fascinante como compleja, la del esplendor del imperio hispánico de los Austrias, la misma de Lope y Cervantes. El protagonista de la novela pronto descubrirá que los ideales caballerescos y religiosos, la música y la poesía, la patria y el honor han de convivir inevitablemente con la crueldad de las guerras, el hambre que asola al pueblo llano, y la iniquidad, a veces, de...

La Italia roja, ó, Historia de las revoluciones de Roma, Nápoles, Palermo ...

La Italia roja, ó, Historia de las revoluciones de Roma, Nápoles, Palermo ...

Autor: Charles Victor Prévot Arlincourt

Número de Páginas: 346
Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada

Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada

Autor: Raquel Riba Rossy

Número de Páginas: 168

Una divertida novela gráfica que cuenta las aventuras de Lola Vendetta, una joven sin pelos en la lengua, que usa una katana para acabar con las injusticias. Si no te dan miedo las revoluciones y estás a favor de las evoluciones, este es tu libro. Lola Vendetta tal vez tenga pelos en las piernas, pero no tiene ni uno en la lengua. Es una joven alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida, empezando por los hombres que no la respetan, no la escuchan o no la divierten. Lola utiliza la sátira con la misma maestría con la que maneja la katana ante las adversidades. Para quien lo ponga en duda... Este es su lema: Es mi cuerpo. Es mi casa. Si no te gusta, me trae sin cuidado. Tras librarse de una relación aburrida y monótona, Lola tiene que afrontar su nueva vida como soltera y encontrar dentro de sí misma lo que había buscado en el otro: la aceptación y el amor propio. Durante este proceso de conocimiento, la afilada y contundente Lola Vendetta ofrecerá al lector momentos tanto para la risa como para la reflexión. «Leer Más vale Lola que mal acompañada es liberador. Porque aunque para algunos lectores...

Amy y la biblioteca secreta

Amy y la biblioteca secreta

Autor: Alan Gratz

Número de Páginas: 238

Cuando Amy se dirige a la biblioteca de la escuela para recoger su libro favorito, Pippi Calzaslargas, descubre que no está en su estantería. En un principio piensa que otra persona se lo ha llevado, pero la bibliotecaria le explica que no es así: ella misma se ha visto obligada a retirarlo porque algunos padres creen que el libro no es apropiado para una escuela primaria. Con el paso de los días, la lista de libros censurados por el consejo escolar se irá engrosando. Amy y sus amigos reaccionarán y crearán su propia biblioteca, la Biblioteca de Libros Prohibidos la Taquilla, y vivirán una entretenida aventura en la que los grandes protagonistas son los libros. Una novela sobre chicas y chicos valientes, sobre la censura y sobre la libertad de leer.

Obras completas de J. B. Alberdi...

Obras completas de J. B. Alberdi...

Autor: Juan Bautista Alberdi

Número de Páginas: 652
Cosas por las que llorar cien veces

Cosas por las que llorar cien veces

Autor: Kou Nakamura

Número de Páginas: 200

El protagonista y narrador de la historia es un joven japonés. Él y su novia deciden ir a vivir juntos para probar su convivencia después que él la pidiera en matrimonio y ella sugiriera primero un periodo de prueba. Poco después de esto, ella enferma de un cáncer. Debe ingresar en el hospital y él la acompaña siempre que puede, hablan de todo, se aman tiernamente, hasta que ella muere. Un tiempo después él encuentra un cuaderno suyo en el que ella había escrito su “sí quiero”.

Historia de un caballo y de su dueño el doncel

Historia de un caballo y de su dueño el doncel

Autor: Eugenio Fernández Riol

Número de Páginas: 219
Diré adiós a los señores

Diré adiós a los señores

Autor: Ortiz, Orlando

Número de Páginas: 272

La obra de Ortiz traza una línea divisoria entre el fin del imperio de Maximiliano y Carlota en México y su influencia en la sociedad. No obstante, reconoce esa pequeña brecha que marca el origen de un pensamiento propiamente mexicano, el cual desarrolla maneras específicas de concebir la gastronomía, la indumentaria; creencias y modos; jergas, expresiones, y, por supuesto, el entretenimiento y sus vicios. A partir de imágenes de la ciudad y el país, el autor versa sobre la cotidianidad de la época y hace uso de otras voces para complementar sus relatos.

Últimos libros buscados