Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Cuando Vips era la mejor librería de la ciudad

Cuando Vips era la mejor librería de la ciudad

Autor: Alberto Olmos

Número de Páginas: 392

Cuando Vips era la mejor librería de la ciudad inquietará felizmente al lector, que pasará de la carcajada al asombro, de la indignación a la duda. Un libro escrito por una de las voces más valientes, arriesgadas y provocadoras de este presente convulso en el que nadie está a salvo.. La crítica social y política, los asuntos públicos y privados son sometidos a un proceso de revelado para señalar la fina linea que separa la propaganda de las ideas o el talento de la fama.

MARKETING PARA HOTELES Y RESTAURANTES EN LOS NUEVOS ESCENARIOS

MARKETING PARA HOTELES Y RESTAURANTES EN LOS NUEVOS ESCENARIOS

Autor: Jesús Felipe Gallego

Número de Páginas: 308
Sustentabilidad y tecnología

Sustentabilidad y tecnología

Autor: Andrea Iante Juárez Ramírez , Raúl Flores Chávez , Juan Gualberto Antonio Pérez , José Antonio Martínez Villalba , Alfredo Urías Angulo , Pierfrancesco Celani , Erminia D’alessandro , Roberta Falcone , Iván Osuna Motta , Luis Alfonso Del Portillo Valdés , Jon Terés Zubiaga , Aitor Ercoreca González , Koldobika Martín Escudero , Jon Torres Lozano , Iván Flores Abascal , Xabier Aparicio Ortega , Ósmar Alfonso Rodríguez Hurtado , Nayar Cuitláhuac Gutiérrez Astudillo , Oscar Leal Rubio

Número de Páginas: 141

Por décadas, permeó una visión de la tecnología como una de las principales fuentes del ataque al medio ambiente y de su degradación. Hoy se le considera como un aliado para combatir los efectos negativos de la perenne negligencia ecológica humana. El uso de la tecnología para la implementación de estrategias innovadoras y eficaces en favor del medio ambiente, un hábitat seguro y sustentable se abordó en el Congreso Internacional sobre Sustentabilidad en los Hábitats, realizado en 2016. De este encuentro entre estudiantes, especialistas, autoridades y organizaciones civiles de América Latina, Asia y Europa emana este libro, que incluye dos ejes de relevancia global: los retos en el manejo sustentable de los recursos naturales y el uso de tecnologías para la edificación sustentable. En el primero se atienden desde los riesgos asociados al crecimiento demográfico desproporcionado hasta acciones de carácter remedial para la contaminación; mientras que en el segundo se aborda el desarrollo de tecnología e infraestructura para mejorar el hábitat urbano, así como procesos donde alumnos y profesores confeccionan soluciones para la sustentabilidad energética. En su...

Comunicación empresarial y atención al cliente (GRADO MEDIO)

Comunicación empresarial y atención al cliente (GRADO MEDIO)

Autor: Carlos Tarodo Pisonero

Número de Páginas: 252

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, en concreto para el Módulo Profesional Comunicación Empresarial y Atención al Cliente. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos de la comunicación (tipos de organización y departamentos, comunicación oral, principales características y documentos de la comunicación escrita, comunicación en la empresa, correspondencia, comunicación telefónica y correo electrónico), archivo de la información (métodos de ordenación, tipos de archivos y archivos informáticos) y la atención al cliente (tipos de clientes, fidelización al cliente, fases de la atención al cliente, reclamaciones y quejas de los clientes, calidad al cliente, normativa del consumidor, relación del marketing con la imagen de la empresa y políticas de comunicación). Los capítulos incluyen actividades, ejemplos y casos prácticos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado...

Imagen, comunicación y deporte

Imagen, comunicación y deporte

Autor: Joaquín Marín Montín

Número de Páginas: 278
Las 40 empresas que crecen en tiempos de crisis

Las 40 empresas que crecen en tiempos de crisis

Autor: Expansion

Número de Páginas: 71

Son sólo algunos ejemplos, pero son el ejemplo que todos necesitamos. EXPANSI?N recopila en un libro electrónico las empresas españolas que tiran del carro de nuestra economía. Desde Mercadona hasta Level pasando por Inditex, Amadeus o Sanitas. Compañías que por su internacionalización o diversificación de su negocio han creado empleo o han crecido en época de crisis.Más de 50 empresas españolas que son sólo una parte del verdadero potencial que tiene la economía española. A través de este libro, conocerán a sus protagonistas, a aquellos que se han convertido en verdaderos héroes, sus datos económicos, las singularidades que las definen, su forma de entender el negocio? Un acercamiento para explicar el éxito de todas ellas.

Manual de dirección de operaciones. Decisiones estratégicas

Manual de dirección de operaciones. Decisiones estratégicas

Autor: Alberto García Cerro , Gema García Piqueres , Marta Pérez Pérez , Lidia Sánchez Ruiz

Número de Páginas: 246

El presente texto está dirigido a los estudiantes de Grado en Administración y Dirección de Empresas, aunque resulta igualmente válido para cualquier persona que desee aproximarse por primera vez al mundo de la dirección de operaciones. Así, este manual analiza las principales decisiones de carácter estratégico a las que se ha de hacer frente en el área de operaciones de una empresa, intentando asimismo ayudar a entender las posibles interrelaciones de la misma con el resto de subsistemas de cualquier organización, ya sea industrial o de servicios.

Las claves de la publicidad

Las claves de la publicidad

Autor: Mariola García Uceda

Número de Páginas: 477

Ofreciendo las directrices básicas del autoaprendizaje necesario en entornos dinámicos, las “Claves de la Publicidad” proporciona las pautas para conseguir el éxito en el envolvente y apasionante mundo de la publicidad. Todo ello divulgando, con rigor metodológico, información práctica dirigida tanto al profesional de la comunicación publicitaria como a cualquier estudioso de la materia; desde alumnos del grado de Publicidad y Relaciones Públicas o de grados afines, hasta los de masteres y postgrados específicos o relacionados. Su objetivo final es proporcionar al lector las habilidades necesarias para la toma de decisiones estratégicas en comunicación comercial, específicamente en su vertiente publicitaria, facilitarle los términos y conceptos que le permitan la comprensión de los distintos medios de difusión, guiarle en la adquisición del nivel práctico imprescindible para desenvolverse con soltura en el mundo de la creación y la realización, tanto audiovisual como gráfica y, además, con el fin de alcanzar los deseables niveles de eficacia, concienciarle de la necesidad de invertir esfuerzos en el análisis crítico del mensaje publicitario, antes y...

Gaza

Gaza

Autor: Norman G. Finkelstein

Número de Páginas: 536

Basado en numerosos informes de derechos humanos, Gaza. Una investigación sobre su martirio no solo presenta un meticuloso análisis de la Gran Mentira que Israel ha construido para justificar su supuesta «legítima defensa». La obra tampoco se queda en un mero relato de la catástrofe humanitaria que padece la población de la Franja de Gaza, sino que también es la prueba demoledora de que los valedores del derecho internacional, desde Amnistía Internacional, pasando por Human Rights Watch hasta el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, han traicionado los valores que definen Occidente para, más que abandonar a los palestinos a su suerte, justificar su exterminio. El presente libro de Norman G. Finkelstein es tanto un monumento a los mártires de la Franja de Gaza como un acto de resistencia contra el olvido de la historia que las instituciones internacionales, gobiernos, medios y poderes económicos tratan de imponernos.

El desarrollo de las organizaciones del siglo XXI

El desarrollo de las organizaciones del siglo XXI

Autor: Domingo Nevado Peña

Número de Páginas: 220
Casos de marketing

Casos de marketing

Autor: Laura Fischer De La Vega , Jorge Espejo Callado

Número de Páginas: 147
Horeco

Horeco

Número de Páginas: 160

La publicación imprescindible para el profesional hostelero. Una auténtica herramienta de trabajo que ofrece: Información de vanguardia y todas la actualidad del sector.

UV-Vis Luminescence Imaging Techniques / Técnicas de imagen de luminiscencia UV-Vis

UV-Vis Luminescence Imaging Techniques / Técnicas de imagen de luminiscencia UV-Vis

Autor: Fuster López, Laura , Stols-witlox, Maartje , Picollo, Marcello

Número de Páginas: 342

Ever since its first introduction in the field of conservation, the role of UV-VIS luminescence/fluorescence (UVL and UVf, respectively) imaging has been expanding.The unique and significant contribution of this technique for investigation of cultural heritage has led to the development of new methodologies and applications. Each chapter in this volume can be read independently. While this means that some repetition may occur between the individual chapters, in particular regarding the explanation of terminology and methodology, such overlap provides interesting opportunities for cross-comparison of both terminology and methodology. In addition, it highlights similarities and differences between different situations in the practical application.

Starbucks

Starbucks

Autor: Ignacio Temiño Aguirre

Número de Páginas: 70

La edición de esta lectura empresarial sobre la compañía Starbucks, está orientado como documento de estudio y trabajo para alumnos de Grado y Postgrado de ESIC Business & Marketing School, otros universitarios, profesionales académicos, consultores de compañía, y lectores en general que tenga interés en conocer el inicio, crecimiento y desarrollo de una compañía global y de alcance mundial que sin duda está favoreciendo la transformación de los hábitos de consumo y comportamiento de los consumidores, La lectura tiene un alto componente de marketing y por ello, se ha considerado oportuno, por parte del autor, desarrollar al final de este trabajo, un glosario de aquellos términos más usuales en las distintas áreas del marketing, En la mayoría de los casos son nuevas acepciones en, inglés, sin que sea fácil encontrar una traducción adecuada que recoja fielmente el contenido que se quiere expresar en la lengua originaria, La mayor parte de los profesionales del marketing casi a diario, deben usarlas, independientemente del ámbito de actuación; publicitario, comunicación, social media, marketing operativo, estratégico, etc, El propio término, marketing, al...

Obama, Trump y la historia silenciada de los Estados Unidos en el siglo XXI

Obama, Trump y la historia silenciada de los Estados Unidos en el siglo XXI

Autor: Oliver Stone , Peter Kuznick

Número de Páginas: 216

Oliver Stone, ganador de un Óscar de la Academia, y el historiador Peter Kuznick nos desvelan la otra cara de la historia de Estados Unidos analizando los grandes acontecimientos de los últimos años del siglo xxi a través de un prisma crítico y constructivo. El resultado es un libro que cuestiona el discurso oficial transmitido dentro y fuera de las fronteras de la superpotencia —centrándose en los errores porque los grandes aciertos ya han sido glorificados— que han marcado la historia de Estados Unidos y, por tanto, del mundo. El segundo mandato de Obama, Trump, el cambio climático, la amenaza nuclear, Corea del Norte, Rusia, Irán, China, Siria o el ISIS, son solo algunos de los ejes de la política exterior estadounidenses revisitan y examinan. Y es que, tal y como afirman los autores en su prólogo, la información que esta obra contiene sea útil a los lectores para luchar por un planeta más justo, humano, democrático y equitativo.

LA LLAMADA DEL AMOR

LA LLAMADA DEL AMOR

Autor: Nadia Row

Una llamada cambiará la vida de Mónica. Su vida dará un giro de 180 grados.Descubre con ella cómo el amor llama a su puerta.

Estrategias competitivas organizacionales con responsabilidad social

Estrategias competitivas organizacionales con responsabilidad social

Autor: Bertha Alicia Arce Castro , Rosa María Sánchez Hernández , Jorge Ramírez Juárez

Horeco

Horeco

Número de Páginas: 168

La publicación imprescindible para el profesional hostelero. Una auténtica herramienta de trabajo que ofrece: Información de vanguardia y todas la actualidad del sector.

Bibliografía general de Jalisco: M-N

Bibliografía general de Jalisco: M-N

Autor: Ramiro Villaseñor Y Villaseñor

Número de Páginas: 458
La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo

La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo

Autor: Alfonso Torres Robles , Alfonso Torres

Número de Páginas: 350

Llevaban en España más de 50 años y, sin embargo, casi nadie había oído hablar de ellos, hasta que a finales de 1997 el semanario Tribuna desveló las relaciones de la mujer más rica de España, Alicia Koplowitz, con los Legionarios de Cristo, una hermética y ultracatólica orden religiosa de origen mexicano importada en 1946 por el dictador Francisco Franco. Cuatro años después de aquella noticia, Alfonso Torres Robles nos presenta La Prodigiosa aventura de los Legionario de Cristo, una detallada investigación periodística en la que por primera vez se dan a conocer los sorprendentes entresijos políticos, económicos y sociológicos de esta organización, fundada por el sacerdote Marcial Maciel en los años 41, hoy transformada en una rica e influyente orden establecida en más de 20 países. Por su tendencia a codearse con los principales dirigentes conservadores, los grandes grupos empresariales y las familias más aristocráticas y poderosas, se le ha llegado a calificar como el nuevo Opus. Lejos de ser un libro religioso, estamos ante una obra en la que los lectores pueden ver cómo los legionarios, empeñados en formar y ganar para Cristo a los líderes de...

Imagen corporativa : influencia en la gestión empresarial

Imagen corporativa : influencia en la gestión empresarial

Autor: María Teresa . . . [et Al. ] Pintado Blanco

Número de Páginas: 335

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas. El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, alumnos y profesionales de su gestión. Dada la complejidad y amplitud de esta área, el manual tiene un enfoque teórico práctico, incluyendo ejemplos y comentarios de situaciones empresariales, casos prácticos, y cuestiones para debatir y reflexionar. Además, se ha intentado mantener una redacción directa y cercana al lector, evitando en la medida de lo posible los tecnicismos que, en muchas ocasiones, producen más confusión y ambigüedad que claridad en la exposición. Casos como el de Apple, Spanair, Bancaja, BBVA, RTVE, Coca Cola, y muchos otros, ilustran perfectamente las...

Recursos humanos y dirección de equipos en restauración

Recursos humanos y dirección de equipos en restauración

Autor: DÍaz Paniagua, Elena , Miriam LeÓn SÁnchez

Redes sociales y lo 2.0 y 3.0

Redes sociales y lo 2.0 y 3.0

Autor: Juan Enrique Gonzálvez Vallés

Número de Páginas: 460

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Yo Tambien Sabria Hacerlo

Yo Tambien Sabria Hacerlo

Autor: Christian Saehrendt , Steen T. Kittl

Número de Páginas: 240

Manual de instrucciones para moverse en el mundo del arte moderno a través de anécdotas y curiosidades.

Especificando software mediante casos de USO y UML

Especificando software mediante casos de USO y UML

Autor: Paloma Cáceres García De Marina , Miguel Ángel Garrido Blázquez , Almudena Sierra Alonso

Número de Páginas: 192

Libro de ejercicios resueltos para las asignaturas de sofware de Ingeniería Informática

Horeco

Horeco

Número de Páginas: 176

La publicación imprescindible para el profesional hostelero. Una auténtica herramienta de trabajo que ofrece: Información de vanguardia y todas la actualidad del sector.

Ciudades efímeras

Ciudades efímeras

Autor: Francesc González Reverté , Soledad Morales Pérez

Número de Páginas: 190

El turismo urbano es una de las modalidades turísticas de mayor crecimiento en una sociedad que tiende a la progresiva urbanización. Pocos son los ensayos y obras de divulgación publicadas en español sobre turismo urbano. En este libro se exponen los principios básicos para entender el desarrollo del turismo urbano, las características de su oferta y demanda, así como los principios fundamentales de gestión y planificación del turismo en las ciudades.

Inmunología Pediátrica

Inmunología Pediátrica

Autor: Fernando Fariñas Guerrero

Número de Páginas: 704

Presentamos este nuevo libro bajo la dirección del profesor Fernando Fariñas que ha reunido a un gran equipo de especialistas; cada autor es experto en una materia, y en su conjunto han escrito conceptos imprescindibles relacionados con la inmunología pediátrica. El objetivo al compilar esta valiosa información ha sido facilitar una herramienta de consulta integral a los pediatras y a todo aquel facultativo que deba afrontar un caso clínico en este tipo de pacientes con un cuadro clínico donde la inmunidad esté comprometida. Destacar que la practicidad de esta obra se sustenta en que una parte importante de la atención médica tiene un componente inmunológico, por citar algunos casos: infecciones, alergias, autoinmunidades, cuadros inflamatorios agudos y crónicos, vacunaciones, etcétera. La creación de vacunas, la investigación en patologías de base inmunológica, como las inmunodeficiencias o la autoinmunidad, o los recientes avances en tratamientos, como la inmunoterapia con anticuerpos monoclonales (terapia biológica), constituyen verdaderos hitos de la ciencia médica. Para poder entender de forma correcta todos estos conocimientos que son aplicados a nivel...

Masculino singular

Masculino singular

Autor: Pedro A. Ramos García

Número de Páginas: 84

Ingredientes: Un autor de novelas eróticas. Una presentadora de televisión capaz de enamorarse de una foto. Media mujer de su casa (a ser posible una entera). Un amigo homosexual y rubia con carrera universitaria. Una pizca de cantautor cubano. Elaboración: Se deja macerar (a solas) el autor de novelas eróticas durante seis capítulos y luego se le despide. Acto seguido, se le pone a tiro una presentadora de televisión lo suficientemente maciza y enamorada de él: Cuando estos dos se hayan puesto morados, se enfrenta el autor con la media mujer de su casa, pero sin dejar que llegue la sangre al río. Posteriormente se mezcla con el amigo homosexual y rubia, evitando (sin conseguirlo) que este se confiese enamorado del protagonista. Cuando todo esté bien caliente, se añade la pizca de cantautor cubano y se deja reducir hasta que suene el teléfono. Se sirve durante un eclipse del ochenta por ciento.

Análisis bursátil

Análisis bursátil

Autor: Fernando Rodríguez Aranday

Su estudio abarca a empresas llamadas emisoras, que cotizan en el mercado de valores, para obtener fondos que les permiten financiar proyectos de inversión que crean empleo, producción, riqueza, bienestar, desarrollo social y económico, y prosperidad. Asimismo, ofrece el marco teórico del análisis bursátil: Teoría Dow y Teoría del merca-do eficiente; así como los modelos de evaluación del riesgo: volatilidad, beta y CAPM.

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 472

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

En Busca de Un Sueño

En Busca de Un Sueño

Autor: Arq Francisco Montalvo Serrano

Número de Páginas: 106

Esta es la historia de Mi Papá realizando el sueño de su vida y donde al fi n logra conseguirlo, mi Hermano Paco sabiendo de ese sueño y también apasionado de Africa lo logra llevar a cabo para que lo pudiera disfrutar antes de morir. Antes del viaje mi Papá nos heredó un gran cumulo de cartas escritas, su colección de piedras pintadas y barnizadas por Él, y un disco de música con todas las canciones que le gustaban con el título de "Por Si Acaso", Él siempre dijo que de la vida debería de despedirse cuando la vida le sonriera mas y en el momento en que te se sintieras más feliz y satisfecho. Ciertamente el viaje le dio la oportunidad de que la vida le sonriera como nunca lo había hecho, conoció todos los lugares que siempre soñó y tuvo el momento más feliz de su vida: el final del trayecto donde le abre los brazos a la vida y le pide que lo tomara y se lo llevara. Este libro es parte de su legado, el único libro escrito de manera coloquial, ya que tiene cuentos, novelas y poemas, fue escritor, poeta, pintor, arquitecto y bohemio. Por lo pronto les dejo este sueño cumplido para que lo vivan con Él, está lleno de anécdotas, de historias, fotografías y...

Próximo destino para mi corazón: Marruecos

Próximo destino para mi corazón: Marruecos

Autor: Kris T.e.

Número de Páginas: 216

Marina, después de regresar de México, con el corazón destrozado por la separación con Ernesto, se encuentra con la sorpresa de un ascenso en la empresa. Su jefe le informa de la compra de un Riad en Marruecos, en Agadir, donde tiene que ir para coordinar las obras, la contratación del personal y preparar la inauguración. José Miguel, un organizador de rutas, la recoge en el aeropuerto a su llegada. Entre ellos nace una atracción sexual que puede convertirse en una relación sentimental. Pero Ernesto aparece en Marruecos para coordinar todas las operaciones y con la intención de recuperar a Marina. Ella se encuentra en un conflicto sentimental, ha de elegir entre Ernesto y José Miguel ¿Con quién se quedará?

Organización de eventos y competiciones deportivas

Organización de eventos y competiciones deportivas

Autor: Vicent Añó Sanz

Número de Páginas: 240

La celebración de eventos y competiciones deportivas de todo tipo se ha extendido por la geografía española en los últimos años, pero su organización requiere el conocimiento de modelos y técnicas adecuadas de planificación y gestión que puedan ser aplicadas para garantizar el éxito organizativo. Este libro pretende ser una guía que facilite la aplicación de esas técnicas y modelos a eventos o competiciones concretas. Por ello, se centra, principalmente, en las diferentes fases de una organización, desde la preparación y presentación de una candidatura hasta la fase de cierre y disolución de las entidades que los gestionan. De ahí que comience por analizar la aplicación a la organización deportiva de las teorías del mundo de la empresa y finalice con las tareas y funciones de cada uno de los departamentos o áreas de la estructura organizativa de un evento.

La lucha de Clodomiro

La lucha de Clodomiro

Autor: Carlos Usín

Número de Páginas: 256

Refleja una lucha permanente, cotidiana, sin tregua, por alcanzar aquello que anhelan todos los seres humanos del planeta: ser felices. Porque el mundo, está repleto de Clodomiros. En este libro se habla de desempleo, de relaciones de pareja, de portales de citas, de soledad, de crisis personal, de precariedad económica, de amistad, de iniciativas que no prosperan, de comenzar de nuevo una y otra vez. De reinventarse. Situaciones en las que cualquiera puede verse reflejado o puede reconocer a alguien cercano, porque son circunstancias cotidianas. Aquí se relatan historias de personas de verdad, de carne y hueso, que viven a nuestro alrededor y aspiran a disfrutar de ese trocito de pastel que es disponer de una vida tranquila, plácida, con trabajo, salud, algo de dinero y si además fuera posible, alguien con quien poder compartirlo. Y todo ello, relatado con sentido del humor y positivismo.

Agosto y fuga

Agosto y fuga

Autor: Paloma Villegas

Número de Páginas: 175

En Agosto y fuga, Paloma Villegas narra las vísperas de las elecciones de 1994 a través de un puñado de soledades intensas y entrelazadas. Sin dejar de ser íntimos, sus paseos por el recuerdo, las maneras del trabajo y las del ocio, las decisiones amorosas mismas se convierten en una manera de comprender el ánimo de un momento histórico. Ésta es una novela espléndidamente escrita y descrita, poblada por personajes memorables. Al mostrarnos con una compasión de cuerpo completo sus amores desgarrados por la necesidad de rebasar los límites de la pareja, Villegas demuestra los caminos de la fraternidad y una forma de recuperar para la esperanza un pasado doloroso.

Idea, producto y negocio

Idea, producto y negocio

Autor: Justo Hidalgo

Número de Páginas: 302

A pesar de la aplicación constante de técnicas de gestión, creatividad e innovación, la mayoría de los productos resultantes fracasan comercialmente. Explicar los elementos básicos que conllevan la creación de un producto o servicio innovador requiere de la lectura de decenas de libros. Este libro pretende, de una manera pragmática y directa, describir los aspectos fundamentales del ciclo de vida de creación, despliegue y gestión de un producto o servicio innovador. Está dividido en tres partes, la primera, La Idea, se centra en discutir la necesidad de encontrar problemas que merezcan la pena ser resueltos y describir una serie de técnicas que nos ayuden a conseguirlo. La segunda, El Producto, se ocupa de convertir la idea resultante en un producto totalmente definido y potencialmente exitoso. Y la tercera, centrada en El Negocio, parte del producto, pero ya desde un enfoque pragmático de negocio: ¿cómo conseguir ingresos recurrentes y escalables? Explicar los elementos básicos que conllevan la creación de un producto o servicio innovador requiere de la lectura de decenas de libros. Este libro pretende, de una manera pragmática y directa, describir los aspectos...

Últimos libros buscados