
Hay tres tipos de animales domesticos particularmente conflictivos: las cabras, las mujeres y las mulas, bestias con voluntad propia que en mas de una ocasion se niegan a obedecer a su dueno. Para solucionar este problema se han inventado diferentes recetas a lo largo de la historia: "A la cabra y a la mujer, soga larga" (es decir, rienda larga) o bien todo lo contrario: "La mujer y la mula, la boca sangrienta" (es decir, rienda corta). Este libro reune una pequena parte de lo que la sabiduria popular de todas las culturas y todos los tiempos afirma contra la mujer. Compilados, traducidos y adaptados por Ana Maria Shua con la agudeza y el humor que la caracterizan, conviven mitos de indigenas sudamericanos sobre la vagina dentada, cuentos de Las Mil y Una Noches, coplas populares espanolas, refranes africanos y textos legales de la India, entre muchos otros. Demuestran que la mujer es entrometida, charlatana, curiosa, malvada, terca, vengativa, infiel, insaciable... pero no tonta. Porque si lofuera no seria tan peligrosa: una inteligencia diabolica creada para seducir y perder a los hombres.Cabras, mujeres y mulas se propone, entonces, para entretenimiento de misoginos...
En este número se reúnen nueve artículos inéditos sobre aspectos del relato breve (cuento y miccorrelato) en la literatura española e hispanoamericana del último cuarto del siglo XX. Encabezan el volúmen tres colaboraciones, agrupadas juntas sea por ser de orientación esencialmente teórica e histórica, sea por presentar una visión de conjunto de un género en un país. Los seis artículos que siguen son comentarios a obras particulares. Los nueve trabajos son representativos al constituir un conjunto caracterizado por la variedad de enfoques y métodos de aproximación a obras de doce destacados escritores e escritoras actuales (sin contar a los que se citan de manera lateral), de España, Argentina, Perú, México y Venezuela.
A partir de 11 años - Cuentos fantásticos
Todos los recursos que los hombres usaron para asustarse unos a otros, desde la prehistoria hasta las últimas películas de terror, en estos ocho cuentos que harán temblar a sus lectores.
"Greek myths have withstood the passing of time. Even today, they captivate readers of all ages because of their ability to portray the human spirit in settings that appeal to our wildest flights of fancy. Ana María Shua masterfully relates a selection of them: the creation of the universe, the birth of the Olympian Gods, and the adventures of brave heroes such as Heracles, Theseus, and Odysseus--who fight against unspeakable monsters."
Ocho cuentos terroríficos que nos llevan en un viaje por los cinco continentes, para descubrir a las criaturas más monstruosas y las pesadillas más temidas que acechan en tierras lejanas... y no tan lejanas.
En Cómo escribir un microrrelato, Ana María Shua nos da, desde su valiosa experiencia, las claves para llegar desde la primera idea a la obra terminada. Como el material del que se parte es pequeño y frágil, hay riesgo de que se rompa en el proceso. En este género cada palabra tiene el peso de una roca. Pero el gran placer del escritor de microrrelatos es la posibilidad de llegar de una sola vez desde la torpe materia prima hasta una joya perfecta. La técnica es el tema de este libro.
En cada una de sus obras comprobamos, como ella apunta, que sus propuestas esenciales y breves están despojadas de carne, escapan a la lógica, son como fantasmas que burlan al lector poco atento. En el presente volumen se reúnen sus cuatro libros: La Sueñera, Casa de geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas. A ellos se unen un grupo de inéditos bajo el nombre de Fenómenos de circo.
En Miedo en el sur, la autora se interna en el mundo de la literatura del terror, adaptando cuentos tradicionales y aportando historias nuevas. Al final de cada relato, el lector podrá internarse en la cocina del terror y descubrir los temas, las técnicas y los elementos clave que la autora utilizó para provocar miedo.
"Laura ahora sí quiso sacarse el vestido y se amaron como los incas dibujados en las vasijas arqueológicas y como los japoneses de ciertos grabados antiguos y como los árabes de las Mil y Una Noches y sobre todo, como un muchacho y una chica argentinos, universitarios, de clase media, en una casa vieja de la calle San Nicolás." Laurita es una chica como casi todas, tironeada por mensajes contradictorios y tabúes de todo tipo. En la búsqueda de una identidad, va de amor en amor, de un hombre a otro, del presente al pasado, de la fantasía a la realidad. Sus circunstancias son a la vez muy particulares y absolutamente cotidianas, como suelen ser las de cualquiera. Sin embargo, bajo la apariencia de normalidad late una tensión que crece y crece, hasta culminar en un final tan apoteóstico como privado. Desinhibida, graciosa, inteligente, Los amores de Laurita es a la vez una novela erótica y una radiografía en clave irónica de la burguesía argentina. Desde su publicación no ha dejado de reeditarse y leerse continuamente. Emecé pone al alcance de las nuevas generaciones la última edición revisada de este auténtico clásico de la literatura argentina contemporánea.
Hay tres tipos de animales domesticos particularmente conflictivos: las cabras, las mujeres y las mulas, bestias con voluntad propia que en mas de una ocasion se niegan a obedecer a su dueno. Para solucionar este problema se han inventado diferentes recetas a lo largo de la historia: "A la cabra y a la mujer, soga larga" (es decir, rienda larga) o bien todo lo contrario: "La mujer y la mula, la boca sangrienta" (es decir, rienda corta). Este libro reune una pequena parte de lo que la sabiduria popular de todas las culturas y todos los tiempos afirma contra la mujer. Compilados, traducidos y adaptados por Ana Maria Shua con la agudeza y el humor que la caracterizan, conviven mitos de indigenas sudamericanos sobre la vagina dentada, cuentos de Las Mil y Una Noches, coplas populares espanolas, refranes africanos y textos legales de la India, entre muchos otros. Demuestran que la mujer es entrometida, charlatana, curiosa, malvada, terca, vengativa, infiel, insaciable... pero no tonta. Porque si lofuera no seria tan peligrosa: una inteligencia diabolica creada para seducir y perder a los hombres.Cabras, mujeres y mulas se propone, entonces, para entretenimiento de misoginos...
Collection of eight scary short stories.
Siete cuentos de amor: el de una princesa por un carbonero, el de un barbero de Bagdad, el de Carlomagno, el de una inteligente mujer en el sultanato de El Katar... Escritos con emoción y sabiduría, a la manera de Schecherazade en Las mil y una noches.
Ernesto Kollody saca a su padre de un internado en donde desespera agónicamente para que pueda morir en paz. Mientras padre e hijo atraviesan juntos las más increíbles peripecias, Ernesto se las relata a su ex amante, una mujer casada de la que sigue enamorado.
Kids hate a whole host of things: from waking up early and cleaning up their room—not to mention picking up after themselves—to going to the dentist. They will feel identified with the poems in this book and will laugh over the exaggeratedly hateful situations.
"Quien no sea capaz de engañar y por lo tanto sorprender nunca logrará sobresalir en el arte de la guerra, de la escritura." A lo largo de la historia, la violencia a gran escala que los seres humanos se infligen unos a otros ha sido representada por todas las formas de arte, entre ellas la literatura. Desde las epopeyas que glorifican héroes y campañas hasta las crónicas íntimas de soldados y víctimas, numerosas obras relatan esa experiencia que transforma vidas y marca generaciones. En este nuevo libro, Ana María Shua recurre al microrrelato –género que domina con maestría reconocida en el ámbito internacional– para observar de cerca el fenómeno de la guerra en sus más variadas formas. Algunos de estos textos brevísimos tienen relación con guerras del pasado y otros con guerras del futuro. De las trincheras a las invasiones extraterrestres, de las Cruzadas a la Convención de Ginebra, de Sun Tzu a la Biblia, de Mata Hari a los guerreros aztecas, del arco y la flecha a los ataques bacteriológicos, no hay aspecto, imagen o idea en torno al tema que sea ajeno a su escritura. El resultado es un panorama escalofriante pero genial de esa manera de dirimir...
"Novela. El humor y el lenguaje coloquial son los recursos primordiales en la reconstruccioń de la historia de una familia de origen judió-polaco. En base a las conflictivas versiones orales de sus integrantes logra memoriar los secretos, los triunfos y los fracasos compilados por tres generaciones sucesivas"--Handbook of Latin American Studies, v. 58. u http://www.loc.gov/hlas.
"This town square is very different from the rest: in it, two old trees play chess while the pigeons throw candies at children, and several ladies flit from flower to flower. This book will motivate children to imagine all that they would do in a plaza as odd as this one."
Estoy bien despierta por ahora, acostada en el borde de un sueño hondo. El fondo no se ve. El agua es viscosa y corrupta. A veces, salen monstruos. Sin embargo, no me asusto. En la vigilia estoy seca y segura: un palazo bien dado y zácate, monstruo al agua. Lástima que con tanto ajetreo no voy a poder dormirme nunca.
En este circo podrán contemplarse el extraño caso de la novela enana, acróbatas que dan saltos mortales fuera de la realidad, humanos amaestrados, malabaristas de verbos y un ángel trapecista. En este circo se verán seres mitológicos contratados a regañadientes y personajes que se equivocaron de género literario. Los lectores se morderán los labios con el difícil equilibrio del amor, el drama del payaso, el increíble origen de la vida y la espeluznante sociedad del espectáculo. Y no, no hará falta que “pasen y vean” porque ya sospecharan que la vida es circo. Ana María Shua cuestiona, una vez más, los límites convencionales de la narración en esta colección de microrrelatos que se articulan a través de la metáfora del circo, de sus oficios, sus monstruos, sus animales y su historia. La autora argentina, máxima exponente del género, presenta con sutil lirismo y punzante sentido del humor el destino del ser humano y nos permite mirar de frente, como en la arena circense, la desafiante y extraña realidad.
Ver Opciones