Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Una familia anormal. Y el cruce de los universos

Una familia anormal. Y el cruce de los universos

Autor: Lyna Vallejos

Esta vez Lyna se enfrentará a una rival hecha exactamente a su imagen y semejanza, alguien que quiere acabar con ella. ¿Podrá con ella? Lyna está disfrutando muy tranquila de unos días en Tembleque, junto a su Meli, la abuela Rita y Dani, sin saber que un peligro la acecha. Desde un universo paralelo, llega al pueblo un extraño personaje que quiere ocupar su lugar y eliminarla para siempre. ¿Podrán descubrir el peligro a tiempo? ¿Lyna será capaz de derrotar a su rival o desaparecerá de este universo? Acompaña a tus personajes favoritos en esta intrigante aventura.

Una familia anormal. Y unas vacaciones muy extrañas

Una familia anormal. Y unas vacaciones muy extrañas

Autor: Lyna Vallejos

La youtuber y gamer con más seguidores de la Argentina lleva sus locas aventuras a este libro súpergenial. En esta nueva aventura la la familia anormal parte de vacaciones a una playa para descansar después de tantas aventuras, pero no todo será tan tranquilo como esperaban. La familia anormal tiene nuevos integrantes y después de sus locas aventuras decidieron tomarse unas tranquilas vacaciones para disfrutar el tiempo juntos. Pero por supuesto nada salió como esperaban y una vez más deberán enfrentarse a situaciones increíbles, intensos desafíos y sus vidas correrán peligro a cada instante. ¿Podrán salvarse esta vez? ¿Lograrán disfrutar por fin de sus vacaciones? ¿Quiénes son los nuevos integrantes de la familia? No pierdas más tiempo, descubrilo en esta nueva historia.

Una familia anormal. En busca del tesoro de Minuca

Una familia anormal. En busca del tesoro de Minuca

Autor: Lyna Vallejos

¡Lyna, Melina, Rita y el Señor pato en la busqueda del tesoro más divertida y disparatada del mundo! Lyna y Melina van a pasar las vacaciones a casa de su abuela Rita y como se aburren fácilmente, se dedican a explorar los rincones secretos de la casa. Un día el Señor Pato desaparece y cuando lo encuentran, encuentran también un cofre con instrucciones para encontrar un viejo tesoro familiar ¿Qué será? ¿Lograrán rescatarlo? ¿Se harán millonarias? Mejor acompañamos a esta familia anormal en esta aventura para descubirlo...

Una familia anormal. El misterio de la hechicera

Una familia anormal. El misterio de la hechicera

Autor: Lyna Vallejos

La youtuber y gamer con más seguidores de la Argentina lleva sus locas aventuras a este libro súpergenial. ¡Lyna, Melina y el Señor Pato en esta aventura tendrán que cuidar a la abuela Rita, que ahora está convertida ¡¡en un bebé!! Y eso no es todo, tendrán que conseguir que vuelva a la normalidad ¿Lo lograrán? En el pueblo de Tembleque hay un festival con disfraces, juegos puestos de comida y mucha diversión. Lyna, Meli, la abuela Rita y el señor Pato disfrutan de todas las curiosidades de la feria hasta que entran en una misteriosa tienda y la abuela pide el deseo de ser joven otra vez. Nada sale como lo esperaban y Rita se convierte en una problemática bebita. ¿Podrán las chicas volverla a la normalidad? ¿Qué misterios encontrarán en el camino? Acompaña al Team anormal en esta nueva y alocada aventura.

Una abuela anormal. La búsqueda del cucharón perdido

Una abuela anormal. La búsqueda del cucharón perdido

Autor: Melina Vallejos

¡Llegan las aventuras de la abuela Rita! Ahora podés divertirte con sus locuras y descubrir las historias de su juventud. La abuela Rita está empecinada en ganar el concurso de tartas de Tembleque, pero hay un problema, su archienemiga también participa y, cómo si fuera poco, pierde su amado cucharón. Por supuesto, todo se convertirá en un montón de enredos, pero ¿Rita podrá lograr su objetivo? ¿Por qué ambas contrincantes se llevan tan mal? ¿Qué misterios esconde Rita de su juventud? ¡Es hora de averiguarlo!

Un vecino anormal. Y el secreto de la caja mágica

Un vecino anormal. Y el secreto de la caja mágica

Autor: Daniel Morro

Dani es uno de los personajes más queridos de la familia anormal y ¡por fin llega su primera aventura! Dani recibe un misterioso paquete para Rita y en lugar de guardarlo hasta que ella regrese; lo abre para averiguar qué contiene. Pero allí encuentra una caja mágica y puede perder lo que él más quiere. ¿Podrá revertir la maldición? ¿Quién le envió el extraño paquete a Rita? ¿Qué hará Rita cuando descubra que Dani lo abrió sin permiso?

Una familia normal

Una familia normal

Autor: Mattias Edvardsson

Número de Páginas: 480

Si la policía acusa a tu hija de asesinato, ¿hasta dónde llegarías para mantener unida a tu familia? Adam y Ulrika, un matrimonio normal, viven con su hija Stella, de dieciocho años, en una zona agradable en las afueras de Lund. En apariencia, su vida es perfecta... hasta que un día dicha ilusión se trunca de raíz cuando Stella es arrestada por haber asesinado brutalmente a un hombre casi quince años mayor que ella. Su padre, un respetado pastor de la iglesia sueca, y su madre, una conocida abogada defensora criminal, deberán replantearse su paradigma ético mientras la defienden e intentan comprender por qué es la principal sospechosa del crimen. ¿Hasta dónde llegarán para proteger a su hija? ¿Saben realmente cómo es? Y más preocupante aún: ¿acaso se conocen el uno al otro? La crítica ha dicho... «Un tour de force de lectura obligatoria.» The Wall Street Journal «Un thriller que se lee de forma compulsiva y un fascinante estudio de lo que entendemos por familia.» Schwerter Zeitung «Un brillante thriller psicológico.» Neue Welt «Una novela adictiva [...] que consigue desenmascarar las promesas que nos hacemos a nosotros mismos para ser las personas que...

Los pecados de la familia Montejo

Los pecados de la familia Montejo

Autor: Pedro J. Fernández

Cuando Beatriz Montejo descubre que su marido tiene una relación fuera del matrimonio, tomará medidas extremas para impedir que su apellido se mancillado. Con un estilo único y una pluma resuelta, Pedro J. Fernández recrea el esplendor de México durante el Porfiriato hasta el inicio de la Revolución mexicana, a través de la historia de una familia que representa, también, la decadencia del país. Su autor es también la mente detrás de la cuenta de Twitter @DonPorfirioDiaz, sátira enfocada a la divulgación histórica y cultural de México, con casi 170 mil seguidores. Beatriz y Carlos Montejo representan a la clásica familia mexicana de abolengo de finales del siglo XIX. Sus hijos, Juan Carlos, Julio y Ana María, han crecido con los principios que ella les ha inculcado para no perder la estirpe y pertenecer al círculo de allegados de don Porfirio Díaz. Pero la vida no funciona de esa manera... Un día Beatriz descubre que su marido tiene una relación fuera del matrimonio. Como no puede permitir que su apellido se mancille, tomará medidas extremas para mantenerlo impoluto: asesinarlo. Así, descubre que es imposible escapar del pecado, y que necesitará de todos...

Pulgarcito de la Patagonia

Pulgarcito de la Patagonia

Autor: Roberta Iannamico

Número de Páginas: 32

A boy the size of his father's thumb has a series of adventures, including flying on the back of a seagull, tricking a giant for his magic boots and riding a fish.

Luly y Derank en busca del gato mágico

Luly y Derank en busca del gato mágico

Autor: SrtaLuly

Número de Páginas: 192

Cuando Luly y Derank encuentran un gatito abandonado, no se imaginan que... ¡es mágico! Por error, Luly pedirá un deseo que cambiará el mundo por completo. Todas las casas del pueblo se convierten en clubs, no hay padres por ningún lado y lo peor... ¡el gato mágico ha desaparecido! Luly y Derank tendrán que seguir las pistas de club en club si quieren encontrarlo antes de que sea demasiado tarde. ¡Empieza la investigación!

Diario de Greg 1 - Un pringao total

Diario de Greg 1 - Un pringao total

Autor: Jeff Kinney

Número de Páginas: 240

El primer libro del diario más tronchante y desternillante, Diario de Greg. Un auténtico fenómeno mundial. Ser casi adolescente puede ser un fastidio. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se afeitan dos veces al día. «En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de diario». Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retratocómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes. Este debut hará a todo el mundo troncharse de risa.

¡Aventuras en Londres! (La diversión de Martina 2)

¡Aventuras en Londres! (La diversión de Martina 2)

Autor: Martina D'Antiochia

Número de Páginas: 192

¡No te pierdas esta nueva aventura de #LaDiversionDeMartina! Creo que me he metido en un lío pero que MUY gordo... Después de hacer un pequeño experimento en casa, mi padre me ha mandado a mi cuarto a «reflexionar». Pero ese no es el problema. El PROBLEMÓN es que me he escapado de mi habitación para ir a jugar con mis amigas, y hemos terminado en una avioneta sin control camino a Londres... ¡Ups! Increíble, ¿verdad? ¡Únete a mi plan loquísimo y olvídate de la palabra «aburrimiento»! Martina tiene 13 años, una imaginación desbordante y ¡un canal de Youtube de mucho éxito! «La diversión de Martina» es una serie de libros de ficción inspirada en ella y su mundo que encantará a sus seguidores.

Los Compas perdidos en el espacio

Los Compas perdidos en el espacio

Autor: Mikecrack , El Trollino , Timba Vk

Número de Páginas: 224

El planeta Cúbico sufre una invasión alienígena y los Compas son la única esperanza... para toda la galaxia. Les espera un viaje épico con destino a planetas llenos de peligros desconocidos. ¿Qué podría salir mal? En su nueva aventura, Mike, Trolli y Timba llegarán más lejos de lo que nadie se ha atrevido jamás.

La Cenicienta del Imperio Maya

La Cenicienta del Imperio Maya

Autor: Carzon Carzon

Número de Páginas: 32
La trama interétnica

La trama interétnica

Autor: Anne-Marie Losonczy

Número de Páginas: 391

¿Qué es ser “moreno”, “libre”, “chocoano”, “cholo” o “Emberá” en los ríos del Chocó rural? ¿Son necesarios la presencia, el impacto cultural y la parcial inclusión del otro en el espacio social propio para desplegar todos los recursos y competencias sociales y culturales para sentirse plenamente uno mismo? ¿Pueden entenderse la trama interétnica y sus diferentes figuras como una de las fuentes de la creatividad social y de la singularidad cultural de ciertos grupos minoritarios acercados por la historia y el territorio? ¿Cómo analizar construcciones culturales cuya identidad consiste precisamente en su apertura audaz hacia otras, en la multiplicidad de prácticas, alianzas y referentes territoriales y culturales? ¿Sería esta estrategia cultural una alternativa a la ignorancia del otroy a la violencia ? Es alrededor de estas preguntas que el presente libro -al margen de un concepto contrastivo y cerrado de la identidad- se adentra en la exploración del espacio social y su construcción cultural y ritual dentro de los grupos negros e indígenas Emberá vecinos del Chocó rural. Dibujando las filigranas históricas, sociales y culturales de su...

Octavo viaje al Reino de la Fantasía. ¡Descubre el perfume de las hadas y el tufo de las brujas!

Octavo viaje al Reino de la Fantasía. ¡Descubre el perfume de las hadas y el tufo de las brujas!

Autor: Geronimo Stilton

Número de Páginas: 384
Amar(se) es de valientes

Amar(se) es de valientes

Autor: Alejandro Ordóñez

Número de Páginas: 176

Debes ser muy valiente para avanzar cuando el corazón se acostumbra a vivir herido. Pelear la batalla contra ti mismo para sanar, para transformar la herida en cicatriz sin dejar nunca de creer en el amor. Amar (a otros o a ti mismo) es de valientes... porque te enfrentas a realidades que no esperas, a dolores que pueden tardar en desaparecer. Pero nunca dejes que el miedo te gane. Mucho menos, cuando es tu propia felicidad la que está en juego. Ama y ámate sin cobardía. No te mereces menos. En Amar(se) es de valientes entenderás que el amor debe sumar, siempre. Si resta, no es amor. Con palabras que tienen el poder de llegar hasta el fondo de tus emociones, Alejandro Ordóñez de nueva cuenta nos regala sus más íntimas reflexiones al más puro estilo de su exitoso blog Por escribir.

Aventura zombie en Movydrill

Aventura zombie en Movydrill

Autor: Robleis

¿Hay algo más divertido que un cómic sobre zombies? ¡Sí, obvio! Cuando el cómic está protagonizado por Robleis, Thiago y Rushlai. Los tres hermanos se enfrentarán a un montón de zombies hambrientos, a un temible villano y en medio de todo esto habrá mucha acción, diversión y nuevos amigos. Amigueros: ¿están listos para la aventura? Rushai, Robleis y Thiago son tres hermanos bastante traviesos que viven en el pequeño pueblo de Movydrill con una abuela bastante extraña. De repente un virus zombie ataca a todo el pueblo y ellos deben abandonar su hogar. Un científico y su ayudante los rescatará, los tomará bajo su protección y los entrenará para que lo ayuden a buscar la cura contra el terrible virus. ¿Podrán lograrlo? ¿Qué encontrarán en su camino?

El guerrero de las tierras heladas

El guerrero de las tierras heladas

Autor: Barbakahn

Barbakahn, el gamer más reconocido del League of Legends se sumerge en una épica y espectacular aventura en medio de una guerra por el poder en unas misteriosas tierras heladas. Un guerrero sin recuerdos en medio de una guerra por librar en un mundo extraño. BarbaKahn recorrerá tierras heladas y desconocidas para enfrentar a los más crueles enemigos, sin saber realmente a qué bando pertenece. Mientras tanto deberá encarar su propia batalla: descubrir quién es, de dónde viene y cuál es su verdadero pasado. ¿Quién obtendrá la victoria y reinará este mundo de hielo? ¿De qué lado luchará BarbaKahn? ¿Recordará su pasado y recuperará su verdadera identidad? En esta épica aventura encontrarán las respuestas. ¡Descúbranlas, hijos de Odín!

Listas para la party (Karina & Marina 4)

Listas para la party (Karina & Marina 4)

Autor: Karina & Marina

Número de Páginas: 192

¡El cuarto libro de las gemelas más famosas! PARTY TOTAL: ¡¡¡Karina y Marina se quedan SOLAS EN CASA y deciden montar una FIESTA INOLVIDABLE!!! Música a tope, comida, batidos... ¡todo está listo para la PARTY! Pero cuando llegan los invitados, también llegan los PROBLEMAS: parece que hay alguien empeñado en conseguir que la fiesta no sea la mejor... ¡sino la PEOR! Tendrán que ponerse de acuerdo si quieren pararle los pies, o esta noche acabará siendo un FAIL... ¿SERÁN CAPACES DE UNIR SUS FUERZAS LAS GEMELAS MÁS IDÉNTICAS Y OPUESTAS?

Caos

Caos

Autor: Magalí Tajes

Número de Páginas: 234

Dueña de un estilo propio, Magalí Tajes combina, en su segundo libro, textos de ficción y de no ficción: poemas, cuentos, reflexiones, anécdotas para reír y también para conmoverse. Caos es un libro difícil de clasificar, que puede leerse de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante, un libro lúdico que exige la participación del lector. ¿Cuántos muros se tienen que saltar para llegar a un puente? ¿Cuántos universos hay que dejar morir para que nazca el propio? Caos. Una fiesta, varias habitaciones, tres tiempos: pasado errático, presente mágico, futuro incierto. Puertas que abren mundos y cierran miedos. Cinco colores jugando a adivinar de qué color pintás la vida. Historias dentro de historias. Disfraces desnudos. La risa como revolución. Miradas que buscan ojos en los que reconocerse. Espejos y corazones rotos. Caos. Mucho caos. Todas las personas que habitan en mí sacando a bailar a las que habitan en vos. ¡Que empiece la fiesta!

#Chupaelperro

#Chupaelperro

Autor: Germán Garmendia

El youtuber de los youtubers publica su primer libro.

Sin imagen

Dimensiones: el Rey de Las Sombras

Autor: Manuel González Perea

Número de Páginas: 293

Basado en la popular serie de Minecraft "Dimensiones" en Youtube, del youtuber Manucraft. Manu, Tina y sus amigos acuden por primera vez a un campamento de verano donde hay algo verdaderamente mágico. Un portal que les llevará a otras dimensiones, allí descubrirán que no son los únicos viajeros que van de una dimensión a otra... Hay una oscura criatura con un apetito voraz por comerse todas las dimensiones. Y ellos tendrán que pararla antes de que sea demasiado tarde, convirtiéndose en los guardianes de las dimensiones.Es una obra dirigida al público juvenil, divertida y dinámica, fácil de leer. Es el primer libro que escribo, el cual espero que disfrutéis pese a no ser profesional y que nadie más que yo lo haya editado. Quiero conseguir que este libro ayude a los más necesitados a conseguir una sonrisa.

Estrellas en Nueva York (Karina & Marina 3)

Estrellas en Nueva York (Karina & Marina 3)

Autor: Karina & Marina

Número de Páginas: 192

¡Vuelven las gemelas más opuestas del mundo! AVENTURA ÉPICA: ¡Karina y Marina viajan a NUEVA YORK para dar un concierto! Es su gran oportunidad para convertirse en ESTRELLAS INTERNACIONALES: ¡¡¡van a darlo todo encima del escenario!!! Sin embargo, aunque Nueva York es la ciudad de los sueños también puede convertirse en su peor pesadilla... ¡Sobre todo si pierdes las maletas y el día del concierto no deja de llover! ¿SERÁN CAPACES DE UNIR SUS FUERZAS LAS GEMELAS MÁS IDÉNTICAS Y OPUESTAS?

El universo explicado

El universo explicado

Autor: Doctor Fisión

Número de Páginas: 192

¿Por qué miramos las estrellas? ¿Cómo se forman los agujeros negros? ¿Podemos viajar a la velocidad de la luz? ¿Qué es la energía oscura? ¿Y la materia oscura? Cada respuesta que encontramos nos plantea ¡más preguntas! Y esto no ha hecho más que empezar. El universo explicado es un viaje por el cosmos que te llevará a comprender cómo funciona el universo. Descúbrelo y deja que la ciencia te fascine.

Cosmos

Cosmos

Autor: Carl Sagan

Número de Páginas: 247

Teniu a les mans una de les obres més destacades de la literatura internacional de divulgació científica, publicada per primera vegada en català. Una obra imprescindible d'un dels grans mestres de la divulgació, que ens endinsa en els grans enigmes que la humanitat ha tractat d'entendre i explicar des de temps inmemorial, i pels quals ha nascut alló que anomenem ciència. Des de la infinitud de l'Univers, fins al món invisible dels àtoms, des del naixement de les estrelles fins a l'aparició de la vida, Carl Sagan aconsegueix transmetre els coneixements de la ciència actual d'una manera entenedora i apassionant.

La amabilidad es mi Superpoder

La amabilidad es mi Superpoder

Autor: Alicia Ortego

Número de Páginas: 40

Kindness is my Superpower (Spanish Edition) Enseña a tus hijos el poder de ser amable, una de las habilidades más importantes que un niño puede aprender. ¿Perteneces al 90% de padres cuya prioridad principal es que sus hijos sean solidarios? ¡Genial! Estás en el lugar correcto. Ser amable y preocuparse por los demás son dos de las virtudes morales más valoradas en casi todas las sociedades y religiones del mundo. El mejor libro sobre aprendizaje socioemocional (ASE) para enseñar a los niños a ser solidarios. Esta encantadora historia con rimas e ilustraciones coloridas para niños explicará a tu hijo que es normal equivocarse y decir 'lo siento'. Lucas enseñará a los niños comportamientos positivos y cómo ser amable en casa, en la escuela, en la tienda y en el colegio. Los niños aprenden mejor con ejemplos. Lucas muestra ejemplos con el fin de que tu hijo entienda mejor a otras personas y acepte la diversidad para crecer en el ambiente multicultural e inclusivo actual, mostrando más empatía. En esta historia, Lucas, un pequeño superhéroe, aprenderá qué significa ser amable y comprenderá la importancia de la amabilidad, la sensibilidad, el cariño y la...

Escombros

Escombros

Autor: Fernando Vallejo

Los viejos no han logrado decir nada definitivo sobre la vejez, pero el viejo maledicente de este libro logra contarla con lucidez "Desde Cicerón, e incluyéndolo a él, los viejos no han logrado decir nada definitivo sobre la vejez. No logran contarla. Acaso porque hace parte de ella el cansancio. El verdadero viejo, digamos uno de cien, está tan cansado que lo único que quiere es descansar y no hacerle favores a nadie explicándole cosas. En Escombros no. El viejo maldiciente de este libro estará loco, pero lo que dice me deja maravillado. En todo tiene la razón. Le estoy muy agradecido por su escombrera, se me hace una suma de sabiduría, me disipa muchas incertidumbres, ya sé lo que me espera cuando envejezca, la recomiendo ampliamente". Margarito Ledesma

Raptor

Raptor

Autor: Gonzalo Ari Coronel Vera , Gonzalo Bolívar Coronel Villao

Número de Páginas: 240

Raptor es un chico normal como tu, pero ahora que le suceden una serie de eventos inverosímiles, no tiene claro de donde viene. Será posible que tenga mas de 65 millones de años de edad. Esta es la verdadera Historia de RaptorGamer.

Winnie y Wilbur. El caballero revoltoso

Winnie y Wilbur. El caballero revoltoso

Autor: Korky Paul , Valerie Thomas

Número de Páginas: 24

Cuando Winnie y Wilbur vuelan sobre un castillo en ruinas, Winnie decide regresarle su antiguo esplendor con ayuda de su varita mágica. Lo que no imagina es que viajarán hasta tiempos medievales y, precisamente, en un día de justas, tiro al arco y banquetes. Muy pronto descubren que necesitarán de nuevo de la magia de Winnie, para poner a un caballero muy revoltoso en su lugar y poder disfrutar de ese día tan especial.

Nuestro universo

Nuestro universo

Autor: Jo Dunkley

Número de Páginas: 288

El cielo estrellado siempre es sugerente, y también un enigma. Esta guía de astronomía logra la rara proeza de ofrecernos herramientas para comprenderlo sin perder el asombro ni el hilo, con palabras claras y explicaciones llanas que hacen del universo a secas, nuestro universo. Nuestro lugar en el espacio, cómo nacen y mueren las estrellas, qué compone el cosmos, cuál es su forma y qué sabemos de la materia y la energía oscuras, cómo y cuándo comenzó su existencia y hacia dónde vamos (o de dónde volvemos), son algunos de los temas que Jo Dunkley recorre en este libro fascinante con un ritmo y una precisión admirables. Brillante astrofísica y cosmóloga, Dunkley es una estupenda comunicadora, capaz de hacernos ver las dimensiones y escalas, así como las posibles geometrías, topologías y comportamientos de los objetos espaciales, con sencillas analogías que liberan de obstáculos el camino hacia el conocimiento. Motivado en la genuina admiración por los extraños fenómenos cósmicos, este libro es también una historia de la astronomía, de los experimentos realizados para probar las teorías más radicales del campo, de las tecnologías que los posibilitaron...

Dicen que tuve un bebé

Dicen que tuve un bebé

Autor: María Lina Carrera , Natalia Saralegui Ferrante , Gloria Orrego-Hoyos

Número de Páginas: 176

Yamila tuvo un aborto espontáneo en el baño de su casa. Fue condenada a nueve años de prisión. Paloma, violada en un barrio de San Fernando, tuvo a su bebé en el baño de la casa de sus tíos y lo creyó muerto. La condenaron a seis años y ocho meses de prisión. Gimena está presa en una cárcel de Salta, cumpliendo diez años después de haber dado a luz en una letrina. Eliana está detenida en San Juan, con una condena de prisión perpetua tras haber quedado embarazada producto de una violación y haber tenido el parto en el fondo de su casa. Inés fue condenada a ocho años por un hecho similar. También Rosalía, que hoy cumple prisión domiciliaria. Patricia, condenada por el "homicidio" de su bebé prematuro, murió en la cárcel. Este libro toma los casos de estas siete mujeres para sacar a la luz una realidad silenciada: en la Argentina también hay mujeres perseguidas penalmente y privadas de su libertad tras haber atravesado abortos espontáneos, partos prematuros o en los que los bebés nacieron sin vida. No es algo que sucede solo en otros países. Y a pocas personas les importa. Mientras la pelea por la legalización del aborto continúa, es hora de que estas...

Aprende a dibujar con Mortadelo y Filemón (Mortadelo y Filemón. Actividades)

Aprende a dibujar con Mortadelo y Filemón (Mortadelo y Filemón. Actividades)

Autor: Francisco Ibáñez

Número de Páginas: 96

¡Aprende a dibujar historietas de cómic junto a los emblemáticos personajes de Ibáñez: Mortadelo y Filemón! ¡Crea tu primer cómic de la mano de Mortadelo y Filemón! En este libro Mortadelo y Filemón te propondrán ejercicios para dejar volar tu imaginación. Aprende a inventar personajes, a crear chistes y a contar aventuras trepidantes como Ibáñez, el gran maestro del cómic. Además, incluye diversas plantillas donde podrás plasmar tus historietas y crear tu propio cómic. ¡Conviértete en un experto dibujante!

Narrativa completa

Narrativa completa

Autor: César Vallejo

Número de Páginas: 379

La figura de César Vallejo (Santiago de Chuco 1892 - París, 1938) forma parte de ese centro irradiador de la historia de la literatura hispanoamericana, su trayectoria existencial y literaria, abrazada hacia dos mundos (Europa y América), cuestiona los cimientos del lenguaje y construye, desde su más profunda humanidad, una ideología y una estética que llega hasta nuestros días como la voz más personal de Hispanoamérica. El presente volumen recoge buena parte de esa trayectoria, referida a su obra narrativa, desde la perspectiva histórico-social que representa la literatura de sus primeros años –Escalas melografiadas y Fabla salvaje– hasta el indigenismo profundo de Hacia el reino de los Sciris y el cuestionamiento de la realidad social de El tungsteno. Todo ello constituye un ejemplar mosaico de la realidad hispanoamericana de principios de siglo, acercándonos con su pluma a un universo que se encuentra en constante reelaboración.

Isadora Moon Y La Estrella Fugaz / Isadora Moon and the Shooting Star

Isadora Moon Y La Estrella Fugaz / Isadora Moon and the Shooting Star

Autor: Harriet Muncaster

Número de Páginas: 192

Mitad hada, mitad vampiro ¡totalmente única! Llega una nueva entrega de la serie de Isadora Moon, el éxito de ventas con más de UN MILLÓN Y MEDIO de ejemplares vendidos. Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá es un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Isadora está aprendiendo un montón de cosas sobre el espacio en el colegio. Cuando una noche sigue a una estrella fugaz que cae del cielo, conoce a una nueva y brillante amiga. Su nombre es Nova y no debería estar en la Tierra. ¡Y encima ha perdido a Plutón, su gatito lunar! ¿Conseguirán Isadora y Nova encontrar a Plutón antes de que Nova tenga que volver a casa? Además... ¡haz tus propias creaciones espaciales con Isadora! ENGLISH DESCRIPTION Half fairy, half vampire, and totally unique! A new installment of the Isadora Moon series has arrived, a bestselling series with more than ONE MILLION AND A HALF copies sold. Isadora Moon is special because she's different. Her mom is a fairy and her dad is a vampire and she's a bit of both. Isadora is learning a lot about space at school. One night when following a shooting star that fell from the sky, she meets a bright new friend....

Horóscopo chino 2022

Horóscopo chino 2022

Autor: Pedro Engel Bratter

Número de Páginas: 216

Consejos espirituales para el año del Tigre de Agua La humanidad está pasando por un momento muy oscuro, en el que se están resolviendo asuntos potentes a nivel social, económico y político. El Tigre viene a rugir para despertar a la humanidad, a abrir los ojos a una nueva sociedad, con una nueva forma de vivir. Esto no está exento de dolor ni de tristeza. Habrá momentos de mucha violencia, pero también el Tigre de Agua, en su aspecto de claroscuro, busca iluminar el planeta con su mirada, iluminar como un faro con su intensa mirada. Vamos a tener momentos dorados y momentos oscuros. El Tigre de Agua es un animal contradictorio. No es un animal que prometa la paz ni la serenidad, ya que le gusta la vida intensa y los extremos. Este Tigre disfruta de que la gente salga de su zona de confort, que mire, que abra los ojos de la sabiduría y que con esa mirada ilumine el camino. La consigna de este año es: “Salvemos nuestro planeta, sin la Tierra no existimos”. Pedro Engel Bratter

Una aventura superguay (Rowley presenta 2)

Una aventura superguay (Rowley presenta 2)

Autor: Jeff Kinney

Número de Páginas: 224

Llega una aventura de dimensiones épicas de la mano de Rowley, el mejor amigo de Greg. ¡LA AVENTURA TE ESPERA! Roland y su mejor amigo Garg el Bárbaro deben abandonar la seguridad de su hogar para ir en busca de la madre de Roland, que ha caído en las manos del Hechicero Blanco. ¿Conseguirán nuestros héroes cumplir su misión con éxito? ¡Únete a ellos para vivir una aventura superguay!

Una familia bajo la nieve

Una familia bajo la nieve

Autor: Monica Zwaig

Número de Páginas: 184

Una familia vive sus días en los suburbios de una ciudad francesa. Corren las últimas décadas del siglo XX. Padre y madre, exiliados de la dictadura argentina, reconstruyen su vida y deciden criar a sus hijos en la cultura del país que los adoptó. Pero la vida está hecha de casualidades y decisiones que tienen consecuencias imprevisibles. Una separación, la elección de una carrera universitaria, una amistad, entre otras cosas, depositan a Harmonica, una de las hijas y la narradora de esta novela, en Buenos Aires, donde iniciará un raro periplo para plantar un árbol genealógico. Hay despedidas y reencuentros, hay amores frustrados, remordimientos. Hay una potencia narrativa que Monica Zwaig administra con maestría y que logra desplegar en este libro, pergeñado lejanamente en su francés natal pero escrito en un terso y elegante castellano, un castellano tan demoledor como dulce. Una familia bajo la nieve es una hermosa novela francesa escrita en argentino.

Minecraft. Diario de un aldeano pringao

Minecraft. Diario de un aldeano pringao

Autor: Cube Kid

Número de Páginas: 312

El protagonista tiene 12 años, está a punto de empezar el instituto y su destino es convertirse en un granjero o en un carnicero como cualquiera de sus vecinos. Pero él es distinto. Él tiene un sueño: convertirse en un guerrero y vencer a los monstruos que atacan continuamente su aldea. Así que cuando llega a sus oídos la noticia de que los cinco mejores estudiantes del instituto serán seleccionados para seguir un entrenamiento para convertirse en guerreros, va a hacer todo lo que esté a su alcance para ser uno de los elegidos.

Últimos libros buscados