Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.
Tejer el alba

Tejer el alba

Autor: Elizabeth Lim

Número de Páginas: 464

Una costurera encubierta. Tres vestidos legendarios. Una competición única. Una arrolladora fantasía sobre una joven que se hace pasar por chico en la corte imperial. En los márgenes de la Gran Ruta de las Especias, Maia Tamarin trabaja en el taller de su padre, donde sueña con llegar a ser la mejor costurera de su tierra. Sin embargo, siendo una chica, a lo máximo que puede aspirar es a un buen matrimonio. Cuando la presencia de su padre enfermo es reclamada en la corte, Maia se hace pasar por su hijo. Aunque sabe que perderá la vida si la descubren, correrá ese riesgo para salvar a su familia y cumplir su sueño de convertirse en sastre imperial. Conseguirlo no será fácil: doce sastres se disputan el puesto y la competición promete ser despiadada. Y Edan, el hechicero de la corte, no jugará a su favor.

Si me ves llorar por ti

Si me ves llorar por ti

Autor: Angellyna Merida

Número de Páginas: 302

Santiago Vidal, un joven millonario, atractivo, noble, de buen corazón, hijo de unos empresarios ecuatorianos que emigraron hace años atrás a Estados Unidos, vive ligado a un fuerte código moral, en el cual no hay cabida a las mentiras ni engaños.Alba Rodríguez, una joven venezolana de escasos recursos económicos, quien estudia becada en la misma universidad, y que se verá inmersa en una gran mentira para acercarse a él. El amor nace entre ellos, ambos vivirán un tórrido romance. Santiago considera a Alba, la mujer por la cual ha esperado toda la vida, sin sospechar que ella no es quien dice ser. Cuando la verdad sale a la luz, será rechazada y repudiada por su novio, quien al sentirse engañado se aleja de ella viviendo una vida llena de derroche y libertinaje. Alba, sin familia, sin trabajo y sin el apoyo de nadie, tendrá que pasar muy duros momentos por sacar adelante al fruto de aquel amor, sin embargo años más tarde el destino pondrá frente a Santiago, a un pequeño idéntico a él, descubriendo el secreto que Alba, guardaba sigilosamente. ¿Serán capaces de sanar las heridas causadas? ¿Existirá el perdón entre ellos?

La joya de Laura

La joya de Laura

Autor: Raúl León Moresco

Número de Páginas: 382

¿Qué harías si el día que te juegas tu ansiado ascenso, alguien comete el error de secuestrar a tu hija y pedirte algo imposible? ¿Qué pasaría por tu cabeza si descubres que alguien tiene retenida a tu vecina, de la que llevas enamorado desde los diez años? ¿Cómo actuarías si dejándote llevar por tu hijo te ves involucrado en un secuestro del que será difícil salir airoso? OPINIÓN DE LOS LECTORES: “En La joya de Laura se da una combinación explosiva. El autor mezcla con efectividad una mirada cómica con unos personajes patéticos, creando un thriller altamente adictivo.” “Un final redondo e inesperado.” "Ritmo, humor, intriga, inclusión. ¡Lo tiene todo! “Me ha encantado como hila las historias, y los personajes son todos muy reales.” “Una vez empezado, no podía parar de leerlo.”

Memorias de una Niña Alba

Memorias de una Niña Alba

Autor: Bruna Faro

Número de Páginas: 278

La novela Memorias de una niña Alba es un relato crudo de la infancia dolorosa de las niñas olvidadas. Los bestiales adultos que debían cuidarlas develan su monstruosidad y se niegan a contenerla. Están solas o más bien se acompañan entre ellas y deben aprender a protegerse del sórdido mundo que quienes debían cuidarlas han construido. Una de ellas siente la obligación de contar los hechos. Hay una huella dolorosa que ha quedado para siempre.

Girasoles para Alba (Finalista III Premio Digital)

Girasoles para Alba (Finalista III Premio Digital)

Autor: Ana R. Vivó

Número de Páginas: 300

Alba Sanz, joven periodista de belleza poco convencional, tiene la oportunidad de su vida: un reportaje para atrapar con las manos en la masa a un capo de la mafia siciliana. Alba piensa en el espaldarazo que significará para su carrera mientras espera oculta en el armario de la suite del mafioso. Cámara en mano, asiste boquiabierta al momento en que Massimo Fabrizzi, el poderosísimo jefe de las familias de Palermo, llega a su suite para relajarse tras un largo día. Pero no está preparada para lo que va a ver. Massimo es altísimo, atlético, fuerte, peligroso... condenadamente sexy. Sus ojos grises parecen de hielo, parecen mirarla fijamente, parecen atravesar su escondite... Y al final Massimo la descubre. De pronto, se ve a punto de ser secuestrada por la peligrosa familia de Palermo, que está gobernada por un jefe implacable y seductor. Los acontecimientos se van sucediendo y Alba deberá ayudar a la familia Fabrizzi a cambio de su libertad: todos deben creer que es la prometida de Massimo. Alba no sabe qué hacer, siempre se ha sentido ligeramente torpe y, desde luego, no es tan alta ni tan delgada como las supermodelos que suelen acompañar a don Fabrizzi. ¿Qué es lo ...

Los tres castillos de Alba. La historia secreta de la orden del Temple y del castillo Templario de Carbajales de Alba

Los tres castillos de Alba. La historia secreta de la orden del Temple y del castillo Templario de Carbajales de Alba

Autor: Pablo Martín Tharrats

Número de Páginas: 384

Realmente la Orden del Temple, y los Caballeros Templarios desaparecieron, o siguen presentes en nuestros días ¿Quieres conocer la historia jamás contada de los Caballeros Templarios, y del Castillo Templario de Carbajales de Alba Esta es la historia de un Castillo, concretamente del Castillo Templario de Carbajales de Alba, sobre el cual poco se ha escrito y poco se sabe, con estas líneas pretendo compensar el olvido injusto que la historia de España ha tenido con el Castillo Templario de Carbajales de Alba, y con el pueblo de Carbajales de Alba. También es la historia jamás contada de los Caballeros Templarios, una Orden de Caballería, sobre la que se ha escrito mucho, pero con este libro pretendo desvelar alguno de los secretos jamás contados sobre la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón. Alguno de los secretos más profundos y escondidos de la Orden del Temple, saldrán por fin a la luz con este libro, todavía hay más, pero sin duda cuando conozcas estos secretos, la Orden del Temple, dejará de ser un misterio.

Proyectando otra escuela

Proyectando otra escuela

Autor: Carmen Díez Navarro

Número de Páginas: 205

La autora nos propone ir evolucionando hacia un tipo de escuela que responda mejor al momento que vivimos, que dé paso a los sentimientos y a las ideas de los protagonistas. El hilo común de los tres capítulos en que se divide esta obra es dar la palabra a los niños y niñas, escucharlos y convertir sus voces en un referente para re-pensar la escuela.

Los Centinelas del Alba

Los Centinelas del Alba

Autor: Lorenzo Reina

Número de Páginas: 112

Mireya tuvo un mal presentimiento el día que Elvira se fue. Durante varias noches había tenido pesadillas con barcos, tormentas y gente ahogada, y cuando su hija le comunicó que se iba del país, sintió como un desgarramiento en el pecho, como si un pedazo de sí misma le fuera arrancado de pronto. Y cuando miles de compatriotas irrumpieron en la Embajada del Perú solicitando visas para salir del país, Elvira sin pensarlo dos veces agarró su maleta plástica, guardó en ella sus cuatro trapos zurcidos y se fue para la capital. Allá la vio Mireya días más tarde por la televisión nacional, encaramada sobre el techo del edificio de la embajada, sucia, legañosa, pasando hambre. Una llamada telefónica de Elvira una semana más tarde confirmaba su presentimiento. —Adiós madre querida —dijo Elvira emocionada y con la voz quebrada por el llanto—. Ya tengo salvoconducto y mañana salgo en un bote para Miami. Te escribo tan pronto llegue, te mando dinero tan pronto pueda.

El caballero del alba

El caballero del alba

Autor: Sebastián Roa

Número de Páginas: 496

Con un estilo evocador y una rigurosa fidelidad a la historia, al estudio militar y a las bases de la tradición, El caballero del alba nos traslada a un tiempo de guerra para ser testigos de una de las más bellas leyendas españolas: la de los Amantes de Teruel. Año de Nuestro Señor de 1217. En la oscuridad de una lóbrega mazmorra de la Valencia almohade, un joven desgrana la crónica de sus últimos cinco años de aventura. Heredero de la tradición guerrera aragonesa, Diego de Marcilla halla en su Teruel natal un amor puro que choca con las ambiciones de don Pedro de Segura, el padre de su enamorada, Isabel. Obligado a abandonar su ciudad, Diego parte con el ejército de Pedro II en una odisea que lo arrastrará a luchar en las tomas de Malagón o Calatrava, y en las batallas de Las Navas de Tolosa y Muret. Diego surcará el peligroso Mediterráneo, plagado de corsarios, hasta Tierra Santa, donde afrontará las intrigas palaciegas y la omnipresente amenaza sarracena.

La sombra de la dictadura

La sombra de la dictadura

Autor: Juan Cceres Chamorro

Número de Páginas: 270

La Sombra de la dictadura es una novela de la vida real. Es una historia que vivió el pueblo paraguayo en la época de la dictadura, años de sufrimiento y de dolor, un buen día salió de la sombra a luchar por la paz y por la dignidad de su pueblo así empezó la lucha por derrocar al despiadado dictadura. Juan experimento la dictadura con su propia vida, por eso escribió tal como lo sintió los sufrimiento de su pueblo y de la familia paraguaya en aquella época. Fueron crueles los días, fueron días grises y dolorosos aquellos días para todos los pueblos. Escribió con su puño y dolor cada sufrimiento de su pueblo, quedara plasmada por siempre la historia de la familia de esta historia. Juan salió de su país en busca de nuevos horizonte, la dictadura no le dio oportunidad de sobresalir en nada así llego a la tierra de oportunidades y ahora vive en New York tratando de olvidar los tiempos sangrientos de la época de la dictadura.

Clara de Alba, novelita en cartas

Clara de Alba, novelita en cartas

Autor: Madame Cottin (sophie)

Número de Páginas: 215
La dama del alba ; La sirena varada ; Nuestra Natacha

La dama del alba ; La sirena varada ; Nuestra Natacha

Autor: Alejandro Casona

Número de Páginas: 257
Antes del alba

Antes del alba

Autor: Eugenio Zolli

Número de Páginas: 328

Educado en el judaísmo, llegó a ser Rabino Jefe de Roma. Al mismo tiempo, la figura de Cristo, otro judío, se fue haciendo camino en su mente y en su corazón.

Basti—n: El Conocimiento Poderoso

Basti—n: El Conocimiento Poderoso

Autor: Eric Fernando Mp

Número de Páginas: 256

Una familia de un lugar desconocido, un pasado oscuro en una mansi?n, una ni?a que oculta terribles secretos, una historia del pasado, dos lugares con conocimientos poderosos... No es todo lo que parece ser, no es s?lo amor y odio, son aquellos intrusos que atormentan la vida de los dem?s. Ellos que hacen sus fiestas para el bien com?n o eres t? que piensas hacer una buena causa destruy?ndote a ti mismo. Una historia que empieza en un humilde hogar de varias desgracias que detonan a su alrededor; todo se salvara gracias a Basti?n. ?Qui?n es Basti?n? ?Un ser del otro mundo? ?Un lugar que alguna vez existi Un amor incomprendido? ?Una persona de un pasado oscuro o simplemente nunca ha existido? Alguien lo descubrir?, a lo mejor es aquella ni?a o eres t?.

Luz del alba, ó, El hombre de cuatro siglos

Luz del alba, ó, El hombre de cuatro siglos

Autor: Francisco José Orellana

Número de Páginas: 524
Cuando el alba muere

Cuando el alba muere

Autor: José María Borrás Compte

Número de Páginas: 160
Crónica del alba: Los niveles del existir. Los términos del presagio. La orilla donde los locos sonrien. La vida comienza ahora

Crónica del alba: Los niveles del existir. Los términos del presagio. La orilla donde los locos sonrien. La vida comienza ahora

Autor: Ramón José Sender

Cantos del alba por Luis Mendez

Cantos del alba por Luis Mendez

Autor: Luis Méndez

Número de Páginas: 142
¿Luis Vives o Antonio de Guevara? El inicio del enigma.

¿Luis Vives o Antonio de Guevara? El inicio del enigma.

Autor: Francisco Calero Calero

Número de Páginas: 559

Si en el siglo XVII El Quijote y las obras de fueron las más importantes en la literatura europea, en el siglo XVI sobresalieron las de : Libro áureo de Marco Aurelio, Relox de príncipes, y Epístolas familiares. Fueron las más leídas y más traducidas en toda Europa. Y con toda razón, porque el escaso público lector de la época tenía una elevada cultura, fruto del Renacimiento de las obras griegas y latinas de la antigüedad. El alto grado de belleza literaria conseguido en Grecia y en Roma fue igualado e, incluso, a veces superado por algunos escritores renacentistas, porque a la sabiduría grecolatina supieron añadir la procedente de los textos bíblicos. Ese fue el caso de las obras que estudiamos en este volumen. Para escribir tales maravillas no bastaba con ser genios por naturaleza, como se suele decir, sino que era necesario haber leído las obras clásicas en sus lenguas originales. Es lo que se defiende en el presente libro, al atribuir la autoría de las mejores obras del siglo XVI a la figura esplendente de Luis Vives, una de las mayores luminarias de la humanidad. La demostración se hace mediante la comparación de los textos, el método más productivo en...

ESTUDIOS DE FILOLOGÍA INGLESA. HOMENAJE A LA DRA. ASUNCIÓN ALBA PELAYO

ESTUDIOS DE FILOLOGÍA INGLESA. HOMENAJE A LA DRA. ASUNCIÓN ALBA PELAYO

Autor: Gibert Maceda Mª Teresa , Alba Juez Laura

Número de Páginas: 615

El presente volumen contiene cuarenta artículos científicos escritos por profesores del área de Filología Inglesa pertenecientes a varias universidades que han querido homenajear a la Dra. Asunción Alba Pelayo, catedrática de Filología Inglesa y actual profesora emérita en la UNED. Los ensayos están agrupados en las siguientes secciones: I) Lingüística y didáctica del inglés, II) Literatura en lengua inglesa, III) Traducción, y IV) Historia y cultura de los países de habla inglesa. Previamente, el lector tendrá la oportunidad de conocer mejor a la homenajeada a través del Prólogo de las editoras, la Semblanza que nos presenta Enrique Alcaraz y la Carta a una amiga de Rafael Páez Galvañón. El volumen también contiene una Tabula gratulatoria con los nombres de los profesores que, no habiendo podido contribuir con un trabajo, desearon sumarse a este homenaje.

Las mujeres del alba

Las mujeres del alba

Autor: Carlos Montemayor

Las mujeres cercanas a Pablo Gómez y los hombres que lo acompañaron en el asalto al cuartel de Madera narran sus experiencias posteriores a los hechos. "Y desde el más acá apareces con Las mujeres del alba. Coño, lo terminaste. Y se van saliendo las lágrimas mientras lo leo..." PACO IGNACIO TAIBO II. Las mujeres del alba es una novela que a partir del asalto guerrillero al cuartel Madera en 1973 trata dos temas de fondo: por un lado el inicio de los movimientos armados en el México moderno; en ella está plasmado todo el pensamiento de aquellos jóvenes que combatieron y murieron por sus convicciones. El segundo consiste en hacer protagonistas de la historia a las mujeres que al lado de sus padres, hijos, esposos, hermanos y amigos lucharon por cambiar su país, pero lo hicieron de un modo muy distinto: desde el lugar entrañable que otorga el amor por una causa, pero sobre todo el que se confiere a las personas amadas que ofrendan su vida para defender grandes causas. Las protagonistas de este libro encarnan y dan voz a todas aquellas que hacen la historia misma de una sociedad con sus propias manos, a través de los hechos en apariencia más imperceptibles, pero los más...

La identidad mexicana en libros escolares y narrativas

La identidad mexicana en libros escolares y narrativas

Autor: Alba Nalleli García Agüero

Número de Páginas: 516

Los libros de texto gratuitos (LTG) repartidos desde 1960 como textos de enseñanza escolar obligatoria para todos los niños mexicanos constituyen una herramienta utilizada por el gobierno para inculcar, entre otras cosas, un modelo compartido de identidad nacional. Este libro propone analizar las estrategias de construcción discursiva mediante las cuales se estructuró el modelo cognitivo idealizado (MCI) de identidad nacional mexicana en cuatro generaciones de LTG de primero de primaria (1960–1971; 1972–1980; 1981–1993; 1994–2009); verificar cuál fue la evolución de dicho MCI; y dilucidar en qué medida se refleja en las narrativas de personas que estudiaron con estos libros. El volumen se estructura en dos partes. La primera comprende el análisis multimodal (icónico y verbal) de los libros, mediante herramientas de la lingüística cognitiva, los estudios críticos del discurso de orientación sociocognitiva y la semiótica social. La segunda parte de la investigación es de tipo empírico y se basa en entrevistas semidirigidas y el análisis de la manifestación de estos MCI en las narrativas de personas que utilizaron los manuales durante su educación primaria. ...

Crónica del alba: El mancebo y los héroes. La onza de oro. Los niveles del existir

Crónica del alba: El mancebo y los héroes. La onza de oro. Los niveles del existir

Autor: Ramón José Sender

Un beso al alba

Un beso al alba

Autor: Anna Casanovas

Número de Páginas: 304

Una preciosa historia de amor entre Nueva York e Irlanda a principios del siglo XX. En la dura y febril Nueva York de principios del siglo XX, Bradshaw Verlen ha logrado convertirse en un importante ingeniero e inversor. Los que le han visto crecer en el barrio pobre del que proviene, lo temen y envidian, y la clase social en la que ha irrumpido reniega de él. Pero a Bradshaw todo eso lo tiene sin cuidado, porque sus inventos para mejorar la productividad y seguridad de las fábricas lo están haciendo rico. Le basta con eso... hasta que un día tropieza con una joven irlandesa por la calle y empieza a desear algo más. Sin embargo, la vida de Kate, al igual que los planos de Bradshaw, tiene líneas y trazos enrevesados, y ella sencillamente no puede enamorarse de un desconocido. Anna Casanovas es la autora de Doce años y un instante, entre otras novelas, y una de las escritoras españolas más populares del género.

Gonzalo de Aguilera Munro, XI Conde de Alba de Yeltes (1886-1965)

Gonzalo de Aguilera Munro, XI Conde de Alba de Yeltes (1886-1965)

Autor: Luís Arias González

Número de Páginas: 288
Del alba al anochecer

Del alba al anochecer

Autor: María Teresa Miaja , María Teresa Miaja De La Peña

Número de Páginas: 179

Del alba al anochecer. Laescritura en Reinaldo Arenas.

Alba del nihilismo

Alba del nihilismo

Autor: Jean Paul

Número de Páginas: 110

Textos inquietantes, desbordantes de fantasía y de imaginación, una increíble pirotecnia verbal y el más sombrío de los romanticismos. Las visiones de Johann Paul Friedrich Richter, más conocido como Jean Paul (1763-1825), figura decisiva en la construcción de la literatura alemana, y por extensión de la europea, abrieron como pocas la mente al terror del sinsentido, al espanto de un mundo azaroso y sin finalidad. De ahí la conveniencia de presentarlas como los profesores Fabris y Pöggeler hacen en esta edición, con todo el rigor del marco cultural y reflexivo que no sólo les dio valor en su tiempo, sino que también las hace indispensables en todo debate filosófico (y teológico) que se quiera radical.

Levantina del alba. La esmeralda del siguiente día de cenizas

Levantina del alba. La esmeralda del siguiente día de cenizas

Número de Páginas: 157
La Casa de Bernarda Alba

La Casa de Bernarda Alba

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 106

After her husband's death, Bernarda Alba forces her five daughters into eight years of strict mourning. The appearance of Pepe El Romano, a man who wishes to marry the eldest daughter, Angustias, unleashes a series of tragic events.

Una hija del alba

Una hija del alba

Autor: Renée Van Berchem De Benoit

Número de Páginas: 189

Últimos libros buscados