Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.
Gestión de proyectos editoriales

Gestión de proyectos editoriales

Autor: Gill Davies

Número de Páginas: 232

Manual para editores centrado en los dos medios que tienen para hacerse de un catálogo: encargar libros o aceptar los que reciban de parte de autores y agentes. La autora trata desde la definición del perfil editorial hasta el trato diario con los autores, la planeación de proyectos y los aspectos financieros del mantenimiento del catálogo.

Anne sin filtros

Anne sin filtros

Autor: Iria G. Parente , Selene M. Pascual

Número de Páginas: 384

Anne Shirley nació para contar historias. Quizás haya llegado el momento de atreverse a vivir la suya. Anne Shirley siempre ha soñado con ser escritora y, aunque nadie lo sepa, lo es: online, la conocen como Lady Cordelia y sus fanfics sobre El caballero del espejo, una serie de televisión sobre leyendas artúricas, son de los más aclamados por el fandom. Solo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce su secreto. Al menos hasta que aparece Blythe, un nuevo autor de fanfiction que no tarda en superar el récord de lecturas de Anne y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su verdadera identidad. Gilbert Blythe es tan encantador como irritante, y desafiará a Anne a enfrentarse a sus inseguridades y a sus sentimientos, tanto por él como por su amiga Diana. Pero... cuando te atreves a mostrarte sin filtros, tal como eres, puede ocurrir cualquier cosa. Reseñas: «Una historia llena de ternura sobre la amistad, el amor y las primeras veces». Alice Kellen, autora de Todo lo que nunca fuimos y Nosotros en la luna «Iria y Selene han conseguido una versión contemporánea de Ana de las Tejas Verdes que capta la personalidad de todos los personajes con una...

Porfirio Díaz

Porfirio Díaz

Autor: Paul Garner

Número de Páginas: 384

Porfirio Díaz es una de las figuras más controvertidas de la historia de México, tanto, que a cien años de su muerte en París, sus restos todavía reposan en el exilio. Mediante los métodos críticos de la historiografía contemporánea, Paul Garner examina la era porfiriana, su origen, carácter y evolución, hasta conseguir un retrato amplio y objetivo de un régimen que si bien impulsó el progreso material, el orden social y la estabilidad política, terminó por caer a causa del autoritarismo y la inflexibilidad, sobre todo de sus últimos años, así como por la torpe respuesta que dio al estallido revolucionario de 1910.

Diccionario Lingüístico Etnográfico de la Lengua Mapuche

Diccionario Lingüístico Etnográfico de la Lengua Mapuche

Autor: María Catrileo

Número de Páginas: 360

Este diccionario da cuenta del léxico más frecuente del mapudungun hablado en Chile, contribuyendo a la difusión y estudio de esta lengua con una organización que difiere del tradicional sistema alfabético. Nos invita a conocer la cultura mapuche, mediante situaciones de comunicación que atañen al hombre, su entorno familiar, la tierra, los animales, las enfermedades y los rituales. “Forma parte de una mirada interna, de una hablante que domina el mapuche como su lengua primera. No es solo léxico lo que hay aquí, sino las significaciones de las realidades materiales y simbólicas que conforman la vida y memoria de un pueblo”. Pilar Álvarez-Santullano “Sin duda que la reedición de la obra será de mucha utilidad no solo para los especialistas, sino también para otras personas interesadas en aprender el mapudungun y la cultura que representa”. Gilberto Sánchez “Es el carácter lingüístico-etnográfico de este diccionario que le hace sobresalir de otros diccionarios del mapudungun. Las frases ilustrativas son una fuente profunda de conocimiento cultural de la vida cotidiana de los mapuche”. Bryan Harmelink “Es el primero en su género, en Chile, que tiene ...

Cultural Attitudes to Animals Including Birds, Fish and Invertebrates: Semantics of animal symbolism

Cultural Attitudes to Animals Including Birds, Fish and Invertebrates: Semantics of animal symbolism

Adventures in Mexico and the Rocky Mountains

Adventures in Mexico and the Rocky Mountains

Autor: George Frederick Augustus Ruxton

Número de Páginas: 312
Escritura de Nuu Dzaui

Escritura de Nuu Dzaui

Autor: Maarten Evert Reinoud Gerard Nicolaas Jansen , Laura N. K. van Broekhoven

Número de Páginas: 444

This book offers a comprehensive and in-depth analysis of the development of writing in the region of Ñuu Dzaui (the Mixtec people in Southern Mexico) from its earliest manifestations up to the present. Specialist essays (mostly in English, some in Spanish) present new archeological data, contribute to the decipherment of precolonial pictorial manuscripts, and analyze historical documents written in Mesoamerican languages during the colonial period. From this diachronic perspective much attention is given to the changing social contexts as well as to methodological and interpretive issues. In addition, contemporary projects are discussed, which register oral tradition, create space for native languages within the national school system, and produce new poetic works. The inclusion of two Mixtec documentary films on a inserted dvd provokes important comments on the representation of indigenous American cultures in general.

Antropología de la eternidad

Antropología de la eternidad

Autor: Sociedad Española de Estudios Mayas. Mesa Redonda Internacional

Número de Páginas: 551
Peligro en el desierto (Danger in the Desert) 6-Pack

Peligro en el desierto (Danger in the Desert) 6-Pack

Autor: Timothy Bradley

Número de Páginas: 64

In this adventurous, Spanish-translated nonfiction title, elementary readers discover poisonous plants and dangerous animals from deserts around the world. Readers will be enthralled with its vivid images, informational text, and interesting facts about desert ecology and desert plants and animals, including sidewinder snakes, dingoes, desert locusts, and barrel cacti. This 6-Pack includes six copies of this title and a lesson plan.

The Oxford Starter Spanish Dictionary

The Oxford Starter Spanish Dictionary

Autor: Cristina Llompart

Número de Páginas: 354

This revolutionary and user-friendly new dictionary will help absolute beginners gain a clear understanding of Spanish grammar and usage.

De los chamanes a los DJ's

De los chamanes a los DJ's

Autor: Gabriel Trujillo Muñoz

Número de Páginas: 410

Esta obra pretende hacer un breve reencuentro histÓrico de las artes musicales en Baja California, desde las manifestaciones musicales de los grupos indÍgenas hasta la mÚsica electrÓnica del siglo XXI. Su fundamento principal son la mÚsica y que aquÍ han hecho su plataforma de trabajo e inspiraciÓn. Esta no es una recopilaciÓn exhaustiva donde aparezcan todos los intÉrpretes y compositores bajacalifornianos. De cada Época se han escogido los ejemplares representativos de tal periodo para ofrecer un panorama general de las artes musicales en nuestra entidad. El eje fundamental de este libro es la mÚsica formal y los mÚsicos y agrupaciones que la hicieron posible en nuestra entidad, incluyendo a personajes pioneros como Irineo RodrÍguez, Jack Tenney, Manuel Covantes, Benjamin Serrano, Guillermo Argote, Alfonso Vidales y HÉctor Seeman, lo mismo que a grupos y festivales esenciales para su desarrollo y evoluciÓn, tales como el TrÍo ClÁsico Universitario, la banda de MÚsica del Estado y la Orquesta de Baja California, entre los primeros y los segundos estarÍan el Festival MÚsica Progresiva Baja Prog, el Festival Internacional de MÚsica y MusicologÍa de la UABC,...

Planteamientos estéticos y políticos en la obra de Zora Neale Hurston

Planteamientos estéticos y políticos en la obra de Zora Neale Hurston

Autor: Ana María Fraile Marcos

Número de Páginas: 188

Aquest llibre contribueix al debat sobre la figura i rellevància de l'obra de Zora Neale Hurston, insigne predecessora de les escriptores afroamericanes actuals. A més d'estudiar la manera que Hurston aplica a la literatura idees sobre política racial de gènere, s'exposa el procés pel qual es va convertir en una figura clau en la lluita per la transformació del cànon literari nord-americà.

Experimentación, intertextualidad e historia en la obra de Susan Howe

Experimentación, intertextualidad e historia en la obra de Susan Howe

Autor: Del Toro García, María Leticia

Número de Páginas: 260

Primer estudio en español dedicado a la poeta norteamericana Susan Howe (n. 1937), uno de los exponentes más importantes de la poesía contemporánea. Howe, con una trayectoria artística de más de cuarenta años, presenta un estilo muy interesante que conjuga experimentación visual y formal, historia y elementos autobiográficos. En este libro el lector encontrará un acercamiento a la obra de Howe que le permitirá entender algunos de los elementos más complejos contenidos en sus poemas, a la par que le proporcionará estrategias para seguir adentrándose en el trabajo de esta singular escritora.

Descorchados 2021 Argentina English Edition

Descorchados 2021 Argentina English Edition

Autor: Patricio Tapia

Número de Páginas: 557

Descorchados is today the most important reference for South American wines. First published in 1999, for more than two decades, it analyzes the wine scene on this side of the world, an extensive and profound annual report on the best wines in South America, but also on trends and names to be known. New regions, new types of grapes and new styles of wines, a wide-angle photo of what is happening today in the main producing regions of Latin America. And more than 4,000 wines to drink. Enjoy!

Freeing of the Deer (Seda Libortad Alvernado)

Freeing of the Deer (Seda Libortad Alvernado)

Autor: Carmen G. Espinosa

Número de Páginas: 96

This brief bilingual collection of Pueblo Indian myths is a happy union of New Mexico's diverse cultural traditions. Intended to introduce younger readers to some of the stories that have been passed on orally from generation to generation, the facing-page English-Spanish versions presented here also offer a rare opportunity to sample an older yet still vivid Spanish idiom.

Sangre y champán

Sangre y champán

Autor: Alex Kershaw

Una biografía absolutamente veraz que puede leerse como una novela histórica de aventuras. El extraordinario fotógrafo Robert Capa fue testigo de excepción de los grandes acontecimientos históricos y bélicos del siglo XX: la Guerra Civil española, el desembarco de Normandía o la fundación del Estado de Israel. Incansable viajero, jugador, bebedor y mujeriego, murió a los 41 años al pisar una mina en la guerra de Indochina, después de una vida intensa y apasionante. A partir de entrevistas con personajes que le conocieron bien y de material de archivo, Alex Kershaw ha escrito una biografía absolutamente veraz que puede leerse como una novela histórica de aventuras.

The Shadow of Monte Alban

The Shadow of Monte Alban

Autor: Maarten Evert Reinoud Gerard Nicolaas Jansen , Michel R. Oudijk , Peter Kröfges

Número de Páginas: 144
Las Aventuras de Tom Sawyer – The Adventures of Tom Sawyer

Las Aventuras de Tom Sawyer – The Adventures of Tom Sawyer

Autor: Mark Twain

Número de Páginas: 512

Las Aventuras de Tom Sawyer es una de las más famosas obras del escritor norteamericano Mark Twain (1835-1910). La novela narra parte de la infancia de Tom Sawyer y sus amigos, en el pueblo ficticio de St. Petersburg, Missouri. Como la mayoría de la obra de Twain, la historia se aprovecha de la sátira y el humor para pintar un interesante cuadro de la vida en su país, sin perder de vista el comentario social y una trama muy entretenida. Contienen actividades de compresión lectora al final del libro. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 10.1px Verdana}

Los cuentos de los abuelos

Los cuentos de los abuelos

Autor: Jaime Hernando Parra Rizo

Número de Páginas: 96
Musa

Musa

Autor: Jonathan Galassi

Número de Páginas: 240

Ésta es una novela sobre libros y pasiones. Una emocionada evocación y un retrato punzante del mundillo editorial neoyorquino. La historia de un joven que intenta abrirse camino; de la rivalidad entre dos titanes de la vieja guardia, cuando el de editor se consideraba todavía un «oficio de caballeros»; y de una poeta legendaria que vive retirada en un palazzo veneciano. Paul Dukach trabaja en las destartaladas oficinas de Purcell & Stern, prestigiosa editorial independiente cuyas ventanas dan a Union Square y cuyo catálogo reúne una deslumbrante lista de genios literarios y premios Nobel. Paul está destinado a ser el heredero del fundador, Homer Stern, despótico, mujeriego, chismoso y gran editor, cuyo rival declarado ha sido siempre Sterling Wainwright, competidor de pedigrí. Ambos comparten una obsesión: la poeta Ida Perkins, figura mítica de las letras norteamericanas, de vida escandalosa y obra exquisita. Wainwright, primo suyo y antiguo amante, ha sido su editor. Stern siempre la ha querido incorporar a su catálogo. Y ahora Paul Dukach, admirador rendido de su obra, viaja a Venecia para entrevistarse con ella. Volverá de allí con un manuscrito inédito y un...

Materials for translating English into German, with grammatical notes and a vocabulary

Materials for translating English into German, with grammatical notes and a vocabulary

Autor: Emil Otto

Kid Ciclón Se Enfrenta a El Diablo Y Otras Historias

Kid Ciclón Se Enfrenta a El Diablo Y Otras Historias

Autor: Xavier Garza

Número de Páginas: 184

Cousins Maya and Vincent are thrilled to be ring side at a lucha libre match. Kid Cyclone, the wrestling world's favorite hero who also happens to be the kids' beloved uncle, is facing off against a devil-masked opponent, El Diablo. "No masked devil can beat my uncle. Not even the real devil himself," declares Maya. But the real devil doesn't take kindly to such disrespect, and soon Kid Cyclone finds himself fighting the most hellish challenger of all! Popular kids' book author Xavier Garza returns with another collection of stories featuring spooky characters from Mexican-American folklore. There's a witch that takes the shape of a snake in order to poison and punish those who disregard her warnings; green-skinned, red-eyed creatures called Chupacabras that suck the blood from wild pigs, but would just as soon suck the blood from a human who has lost his way in the night; a young girl disfigured in a fire set by a scorned lover who gets her revenge as the Donkey Lady; and the Elmendorf Beast, said to have the head of a wolf with skin so thick it's impervious to shotgun blasts. Accompanied by the author's striking illustrations of the creepy creatures, the hair-raising stories in...

Malicia en el país de las fechorías

Malicia en el país de las fechorías

Autor: Jenni Jennings , Hannah Peck

Número de Páginas: 216

¡Conoce a Malicia y a su fantasmal familia! La familia Maligno no comete fechorías solo por diversión. ¡Oh, no! Las fechorías son un negocio y uno muy serio. Como representantes de MALANDRINIA —un mundo paralelo fantasmal tan asombroso como espeluznante— es su responsabilidad mantener niveles dignos de mugre, atrocidades y espanto entre los bonachones —los simples mortales, digamos. Aunque Malicia siempre ha sentido que no encaja del todo en su familia, tampoco se atreve a desobedecerlos o contradecirlos, pero el día en que los abuelitos fantasmas comienzan a desaparecer misteriosamente, y entre ellos su adorable Abuelo Maligno, Malicia no tiene más remedio que aceptarla propuesta del tío Vejaremus —investigador privado de MALANDRINIA y la antítesis de su padre— y poner manos a la obra para rescatar al Abuelo, aun cuando esto implique romper todas las reglas de la familia.

RIMAR RIMANDO RIMEMOS JUGANDO

RIMAR RIMANDO RIMEMOS JUGANDO

Autor: ADELINA COREA

Número de Páginas: 74

Las poesías que encontraran en el libro “Rimar Rimando Rimemos Jugando” contiene elementos líricos, narrativos, y dramáticos, componentes que siempre estarán unidos con el mundo infantil. Las poesías son sencillas y entretenidas deseando de que los niños, al leerlas, le tomen el sabor a cada uno de los versos... Logrando, así, que cada uno de ellos descubra la maravilla que surte de la palabra escrita. El libro está dividido en tres capítulos. En el primer capítulo encontrarán poesías escritas en inglés y en español. Las poesías en inglés, para no perder la rima en los versos, no se ajustan exactamente al texto en español, pero encierran el mismo concepto. En el Segundo capítulo encontrarán poemas escritos solamente en español. En el tercer capítulo podrán leer los poemas escritos exclusivamente en inglés.

The Essential Codex Mendoza

The Essential Codex Mendoza

Autor: Frances Berdan , Patricia Rieff Anawalt

Número de Páginas: 416

Consists of v. 2 and 4 of Berdan and Anawalt's The Codex Mendoza (4 v. -- Berkeley : University of California Press, c1992).

Las heridas de la ausencia

Las heridas de la ausencia

Autor: Mª Jesús Rodríguez Hernández

Número de Páginas: 218

Este volumen desentraña las claves del vínculo entre poesía y nostalgia, al tiempo que identifica los tipos de discurso y la retórica de innumerables poemas impulsados por ella a lo largo de los últimos cien años en la poesía anglo-norteamericana de Canadá y Estados Unidos. El campo de estudio es lo suficientemente amplio como para alumbrar resultados esclarecedores en torno a varias cuestiones de relevancia, tales como los modos en que la nostalgia gestiona la ausencia y la pérdida, su capacidad para construir relatos consistentes sobre la memoria, la identidad y el pasado, sobre el territorio y el sentimiento de pertenencia. En su conjunto, esta obra descubre la poesía de nostalgia como un corpus esencial de reflexión en torno a la percepción de la ausencia, la pérdida y lo imposible, y acerca de las posibilidades del lenguaje al enfrentarse a cuestiones que se le resisten, bien por ser muy difíciles de concretar dentro de los límites de lo conceptual o bien porque expresarlas mediante la palabra se percibe como insatisfactorio.

Young folks' history of Mexico

Young folks' history of Mexico

Autor: Frederick Albion Ober

Número de Páginas: 548
Tom Stoppard: La escritura como parodia

Tom Stoppard: La escritura como parodia

Autor: Miguel Teruel Pozas

Número de Páginas: 296

Últimos libros buscados