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Principios de economía

Principios de economía

Autor: N. Gregory Mankiw , Esther Rabasco

Número de Páginas: 660

Recoge: Los diez principios de la economía; La oferta y la demanda I: Cómo funcionan los mercados; La oferta y la demanda II: Los mercados y el bienestar; La economía del sector público; La conducta de la empresa y la organización de la industria; El análisis económico de los mercados de trabajo; La economía real a largo plazo; Macroeconomía de las economías abiertas.

Microeconomía

Microeconomía

Autor: Jorge Isauro Rionda Ramírez

Número de Páginas: 124
Microeconomía

Microeconomía

Autor: Michael Parkin , Gerardo Esquivel

Número de Páginas: 584
Macroeconom¡a para el desarrollo

Macroeconom¡a para el desarrollo

Autor: Fernando Antonio Noriega Ureña

Número de Páginas: 574
Comportamiento del consumidor

Comportamiento del consumidor

Autor: Alejandro Mollá Descals

Número de Páginas: 244

En la toma de decisiones de marketing, la información es un elemento crucial.Conocer al máximo al consumidor es clave para poder identificar las oportunidades que el mercado plantea a la empresa. Pero conocer al consumidor no es suficiente: hay que saber también cómo reacciona a las estrategias de producto, precio, distribución y comunicación. Y es que sólo a partir del conocimiento completo de los consumidores y de su reacción al mix de marketing se puede desarrollar el encuentro de la empresa con ellos de manera eficaz. En el contexto del marketing, la supervivencia y el crecimiento de las empresas dependen del conocimiento exacto que los directivos de marketing tengan del comportamiento de los consumidores. Un conocimiento del consumidor cuyo estudio y análisis no sólo ha de estar referido al acto de compra, sino que ha de tener en cuenta todas las actividades previas y posteriores a la compra que resulten relevantes.

Introduccion a la Economia para no Economistas

Introduccion a la Economia para no Economistas

Autor: Macario Schettino

Número de Páginas: 332
¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres? Falacia o modernidad de la globalización económica

¿Por qué los ricos son más ricos en los países pobres? Falacia o modernidad de la globalización económica

Autor: José María Franquet Bernis

Número de Páginas: 92
Publicidad y consumo en la adolescencia

Publicidad y consumo en la adolescencia

Autor: Sara Osuna Acedo

Número de Páginas: 280

Vivimos bombardeados de mensajes publicitarios y consumistas donde las casas comerciales nos venden un mundo idílico a nuestro alcance por el mero hecho de consumir un determinado producto. La adolescencia es uno de los objetivos prinicpales del marketing y de la publiciadd, proque es uno de los sectores poblacionales más lucrativos para las empresas. A pesar de no tener recursos económicos propios, consumen a través de sus familias. En este libro se analiza la influcencia de las marcas comerciales y el rol de los medios de comunicación en el consumo cultural e indiscriminado de la adolescencia, estudiando la forma en que la audiencia adolescente recibe los significados consumistas en serie. Se dejan al descubierto las estrategias resultantes de la acción conjunta entre publicidad, persuación y marketing como agentes mediadores del consumo. La sociedad en la que vivimos necesita una adecuada educación de la ciudadanía adolescente en materia de publicidad y consumo. Se proponen prácticas de aula para que el alumnado adquiera habilidades de actuación crítica y reflexiva ante toda la problemática relacionada con el consumo, los medios de comunicación, el marketing y la...

La estimación de la demanda de transportes de mercancías

La estimación de la demanda de transportes de mercancías

Autor: Cristina Borra Marcos

Número de Páginas: 284

El presente trabajo profundiza en el análisis de los determinantes de la demanda de transporte de mercancías. Pretende cubrir el relativo abandono del tema por parte de los especialistas, paliando así el escaso tratamiento de estas cuestiones en los ámbitos académicos españoles

Formulario para economistas

Formulario para economistas

Autor: Peter Berck , Knut Sydsaeter

Número de Páginas: 224

El estudiante de economía, y el propio profesional, aplican constantemente fórmulas y teoremas que suelen estar desperdigados en distintos manuales. Este volumen ha intentado agrupar en un solo libro las fórmulas matemáticas y los teoremas económicos de uso más frecuente. Se trata, por lo tanto, de una obra de referencia que resultará de enorme utilidad tanto para el estudiante obligado a recordar una determinada fórmula, como para el investigador que necesite disponer del enunciado preciso de un teorema. Este libro es el único manual de este tipo pensado para economistas. Traducción de Ma Esther Rabasco y Luis Toharia, catedrático de la Universidad de Alcalá.

Economía contemporánea

Economía contemporánea

Autor: Milton H. Spencer

Número de Páginas: 852

La manera más efectiva e interesante de aprender economía es haciéndola y es necesario conocer las bases de la economía para poder aplicarla inteligentemente. De acuerdo con esto, un texto de introducción al tema debería, a mi juicio, proporcionar a los estudiantes la teoría fundamental necesaria para hacer tres cosas: comprender las cuestiones de política pública, evaluar las opiniones contradictorias y llegar a conclusiones documentadas.Este libro trata de alcanzar estos objetivos de distintas formas. Aunque no se encuentra en otros textos, éste abunda en artículos recientes, ejemplos del mundo real, asuntos corrientes, estudio de casos y problemas prácticos. Lo más importante es que estas características se han conseguido sin sacrificar la teoría básica.

Teoria Conductual de la Eleccion: Decisiones Que Se Revierten

Teoria Conductual de la Eleccion: Decisiones Que Se Revierten

Número de Páginas: 260
El consumidor turístico

El consumidor turístico

Autor: Luis De Borja Solé , Josep Andreu Casanovas Pla , Ramón Bosch Camprubí

Número de Páginas: 216
Dirección de Marketing

Dirección de Marketing

Autor: Philip Kotler , Kevin Lane Keller

Número de Páginas: 822
Diccionario Akal de Economía Moderna

Diccionario Akal de Economía Moderna

Autor: David W. Pearce

Número de Páginas: 428

Obra que pasa revista a todos los tópicos del cosmos democrático, desde la teoría del hombre como ser social y activo dotado de conciencia histórica, hasta la teoría de la felicidad como telos de la política, pasando por una teoría del derecho, del Estado, de la soberanía y de la representación, dela división de poderes y del sentido prudencial de la política en cada uno de estos sujetos.

Teoría económica de la sociedad moderna

Teoría económica de la sociedad moderna

Autor: Michio Morishima

Número de Páginas: 406
Proceso de decisión del consumidor Aplicación a los planes de pensiones individuales

Proceso de decisión del consumidor Aplicación a los planes de pensiones individuales

Autor: Francisco López Sánchez

Número de Páginas: 388

El contenido de este libro está relacionado con el mundo de la Psicología (comportamiento de las personas), el Marketing (las personas como consumidores), y las Finanzas (toma de decisiones sobre productos financieros complejos). Más en concreto, se enmarca en una aproximación al conocimiento del consumidor desde 2 perspectivas diferentes: (a) “cómo” decide; y (b) qué busca obtener cuando decide (“para qué”), especialmente cuando las decisiones están dotadas de complejidad, como sucede con la inversión en Planes de Pensiones Individuales (PPI). Se analizan las características esenciales de este producto financiero y de previsión social a largo plazo, destacándose, por una parte, su importancia política, que ha motivado la necesidad de emprender reformas urgentes en todos los países de nuestro entorno ante la eventual crisis financiera de los sistemas públicos de pensiones; y por otra, su relevancia económica y social (54.000 millones de euros y 8,5 millones de personas a finales del año 2007 así lo justifican). La investigación se apoya en un marco teórico amplio y se aborda desde una perspectiva científica, planteándose un esquema...

Teoría y política del desarrollo económico

Teoría y política del desarrollo económico

Autor: Celso Furtado

Número de Páginas: 312

Ante la escasez de textos específicos sobre el tema o que lo abordan desde un punto de vista inadecuado, el autor elabora un texto para estudiantes de economía y de otras ciencias sociales que reconsidera el conjunto del pensamiento económico tradicional mediante el nuevo enfoque proporcionado por la idea unificadora del desarrollo.

Teorías del valor y de la distribución desde Adam Smith

Teorías del valor y de la distribución desde Adam Smith

Autor: Maurice Dobb

Número de Páginas: 336

El examen del pensamiento económico relativo al valor y la distribución revela hasta qué punto se transmiten de generación en generación ideas erróneas y cómo la ortodoxia en esta materia se vincula con ideologías defensoras del statu quo, limitando el conocimiento cabal de los problemas económicos y retrasando el saber. La cuidadosa puesta al día del material que constituye la columna vertebral de la economía política es parte de los méritos de esta obra.

Diccionario de economía

Diccionario de economía

Autor: Sergio Ricossa

Número de Páginas: 640

Este diccionario tiene dos cualidades: una, que se ha estructurado alrededor de una teoría unificada de valor, que ha sido capaz de obtener el consenso desde los librecambistas hasta los marxistas. Y otra, que la obra no se ha escrito sólo para los eruditos especialistas, sino para un público más amplio pero no por ello ha perdido rigor ni vigencia. Al contrario, se han seleccionado las teorías vigentes y que tienen un futuro casi seguro.

Estrategias de marketing

Estrategias de marketing

Autor: Steven P. Schnaars

Número de Páginas: 406

He aquí, al fin, un texto sobre estrategias de marketingque trata, realmente, sobre estrategias desde la perspectiva del marketing. Steven Schnars examina la contribución que, durante las últimas tres décadas, ha hecho el marketing a los enfoques estratégicos y los enfoques estratégicos al marketing. El autor afirma que hoy, más que nunca, las estrategias empresariales deben orientarse al consumidor si se pretende que tengan éxito. INDICE: Creciente influencia del marketing en los enfoques estratégicos. Una breve historia del marketing estratégico. Boston Consulting Group: los efectos de la experiencia y la matriz de participación en el crecimiento. Estrategias de participación de mercado. Determinación de la intensidad de la competencia. Las tres estrategias genéricas de Porter. Diferenciación del producto. Estrategias de segmentación de los mercados. Debate entre la estandarización y la especialización en las estrategias de marketing globalizadas. PIMS: la búsqueda de los principios estratégicos. Calidad del producto. Teorías sobre la evolución de los productos y los mercados. La rapidez como estrategia. Satisfacción a largo plazo del consumidor.

Teoría del valor

Teoría del valor

Autor: Gérard Debreu

Teoría del valor de Gérard Debreu es uno de los libros más lúcidos y elegantes de esta segunda mitad de siglo. En él se aborda, siguiendo un método axiomático, la explicación de los precios de las mercancías en una economía de mercado con propiedad privada y la explicación del papel de los precios en un estado óptimo de la economía.

Temas de introducción al marketing

Temas de introducción al marketing

Autor: Francisco Serrano Gómez

Número de Páginas: 400

Dirigido a estudiantes de primeros cursos de licenciatura, se estudia de una manera muy introductoria los fundamentos del marketing.

Manual de marketing

Manual de marketing

Autor: María Dolores García Sánchez

Número de Páginas: 744

El objetivo básico de esta obra es acercar el conocimiento, de forma fácil y comprensible, a las personas que quieran ahondar en el saber del marketing, y, que las ideas expresadas en este manual inciten a los lectores a realizar múltiples anotaciones en los márgenes o en cualquier zona en blanco, donde apuntar las nuevas ideas que vayan surgiendo acerca de su propia situación profesional. Es por tanto, una obra que busca capacitar a las personas interesadas en el marketing, en el entendimiento y la ejecución de las técnicas para que su negocio, su ONG, su institución, o su sueño, sea más eficaz y eficiente en el tiempo; buscando las relaciones positivas y armónicas a largo plazo con su entorno y, muy especialmente, con las personas y entidades a las que sirve y de las que se sirve. Este libro aborda la teoría como base sustentadora del conocimiento y simiente de la creación del lector, al mismo tiempo ilustra dicha teoría con casos relacionados para lograr una comprensión concreta de la práctica de esas competencias, interactuando con cuestiones de discusión que inciten al lector a realizarse planteamientos sobre las exposiciones. Como parte del todo de cada...

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