Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 28 para su búsqueda.
Oliver Twist

Oliver Twist

Autor: Charles Dickens

Con Oliver Twist da inicio Charles Dickens a la literatura dedicada especialmente a los adolescentes.Poseyendo un marcado componente autobiográfico, esta novela relata las aventuras de un niño que debe desenvolverse en un mundo inhóspito, donde tanto la bondad como la maldad son pan de cada día; pero demuestra también que se tienen principios éticos sólidos, es posible revertir el infortunio y alcanzar mejores condiciones de vida. Una hermosa y sensible historia, cuyos personajes reflejan la problemática social presente en todas las épocas. Oliver Twist es considerada como una de las novelas más importantes del siglo XIX y todo un clásico de la literatura inglesa.

DSM-5® Guía para el diagnóstico clínico

DSM-5® Guía para el diagnóstico clínico

Autor: James Morrison

Número de Páginas: 653

DSM-5® Guía para el diagnóstico clínico es una obra que describe de manera sencilla y de fácil comprensión los trastornos en la versión más reciente del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, DSM-5®. Su autor, el Dr. James Morrison, describe a la perfección las características de cada uno de los trastornos a través de la sección Características esenciales y de sus aportaciones y consejos con base en su amplia experiencia, el libro también incluye casos clínicos que ofrecen una importante guía para la evaluación de pacientes con problemas de salud mental. La obra contiene además, cuadros explicativos que engloban las características diagnósticas de algunos de los trastornos, así como un Apéndice que contiene la Escala de Evaluación de la Actividad Global y una lista de enfermedades y fármacos que pueden alterar las funciones mentales, mismas que sirven como guía para una mejor identificación de los casos que se presenten tanto a profesionales como a estudiantes o recién egresados del área de salud mental.

Los hombres que no amaban a las mujeres (Serie Millennium 1)

Los hombres que no amaban a las mujeres (Serie Millennium 1)

Autor: Stieg Larsson

Número de Páginas: 200

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e ...

Gestación por sustitución. Ni maternidad subrogada ni alquiler de vientres (eBook)

Gestación por sustitución. Ni maternidad subrogada ni alquiler de vientres (eBook)

Autor: Eleonora Lamm

Número de Páginas: 336

La gestación por sustitución es una forma alternativa de acceder a la paternidad o maternidad, en el marco de las técnicas de reproducción humana asistida. Se trata de una práctica cada vez más frecuente, pues se estima que en la actualidad nacen unos veinte mil niños cada año como consecuencia de un acuerdo de este tipo. Esta obra expone la realidad de esta práctica, la gran cantidad de jurisprudencia nacional e internacional existente, las distintas opciones legales que recoge el derecho comparado y los conflictos que pueden suscitarse debido a la falta de regulación. Al mismo tiempo, propone una legislación que permita y regule explícitamente dicha práctica, que concilie los derechos en juego y sea acorde al interés superior del niño nacido bajo esas circunstancias. El libro analiza en profundidad la gestación por sustitución, sus orígenes, modalidades y tendencias, haciendo especial hincapié en los distintos tipos de familia que genera y en los importantes cambios que comporta en materia de filiación.

SEDUCCIÓN (libro I)

SEDUCCIÓN (libro I)

Autor: Dylaenne-hobrien

Número de Páginas: 289

Joel O'Brian es un universitario a punto de terminar la carrera cuando por petición de su mejor amiga tendrá que ir a entrevistar a un tal Dominic Bale.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Snapshots)

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Snapshots)

Autor: Stephen R. Covey

Número de Páginas: 72

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva es el método más claro, certero y eficaz para mejorar tu vida y liderazgo en los negocios. El método de Stephen R. Covey está dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva (Snapshots) toma esta filosofía y la resume, en una serie de claras y concisas infografías. Estas imágenes resumen y analizan cada uno de los siete hábitos por separado, explicando con todo detalle, la funcionalidad y práctica de cada uno de ellos.

La Chica de Mi Pasado 1

La Chica de Mi Pasado 1

Autor: Bai Cha , Mano Book

Número de Páginas: 320

"¡Expulsa a esta mujer! ¡Arrójala al mar!".Sin reconocer la verdadera identidad de Debbie Nian, Carlos Huo la ignoró por completo."Señor Huo, ella es tu esposa", le recordó el secretario de Carlos. Al escuchar eso, él lo miró con frialdad y se quejó "¿por qué no me lo dijiste antes?".A partir de entonces, Carlos la empieza a valorar y mimar. Sin embargo, nadie se imaginaría que terminarían en un divorcio.

¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?

¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?

Autor: Katrine Marçal

Número de Páginas: 224

Un análisis fascinante de la historia de la economía y del pensamiento económico desde un enfoque femenino. Katrine Marçal se enfrenta en este ensayo al gran mito económico que ha configurado el mundo contemporáneo, y nos anima a acabar con el Homo economicus de una vez por todas. Adam Smith, el padre de la economía moderna, escribió que no era por la benevolencia del carnicero y el panadero que podíamos cenar cada noche, sino porque se preocupaban por su propio bienestar; así, el ánimo de lucro hacía girar el mundo y nació el Homo economicus. Cínico y egoísta, el Homo economicus ha dominado nuestra concepción del mundo desde entonces y su influencia se ha extendido desde el mercado a cómo compramos, trabajamos y flirteamos. Sin embargo, Adam Smith cenaba cada noche gracias a que su madre le preparaba la cena, y no lo hacía por egoísmo, sino por amor. Hoy, la economía se centra en el interés propio y excluye cualquier otra motivación. Ignora el trabajo no pagado de criar, cuidar, limpiar y cocinar. E insiste en que si a las mujeres se les paga menos, es porque su trabajo vale menos ¿por qué si no? La economía nos ha contado una historia sobre cómo...

Familia y Desarrollo

Familia y Desarrollo

Autor: Ángel A. Valdés Cuervo

Número de Páginas: 195

Obra de corriente sistémica, la cual aborda las complejidades de la familia latinoamericana y en particular, la mexicana, como escenario psicológico cambiante en su evolución y contexto. De manera simple y didáctica se revisan los conceptos básicos de la familia desde la perspectiva sociológica y antropológica. Los autores, analizan la formación, establecimiento y disolución de esta estructura social, así como la intervención psicológica con diferentes modelos de terapia familiar y de pareja.

MI OTRO YO (LIBRO 1 - SERIE HOMBRES DOMINANTES)

MI OTRO YO (LIBRO 1 - SERIE HOMBRES DOMINANTES)

Autor: Jeda Clavo

Número de Páginas: 101

Una abogada un poco descuidada, muy conformista y sin grandes aspiraciones en su trabajo, se ve sorprendida cuando le asignan un caso cuyo juicio se celebraría en menos de cuarenta y ocho horas, y el cual todos dan por perdido. Un reto de su jefe y sus ganas de demostrar que es una competente profesional complicarán su tranquila existencia, y un trágico suceso que desencadena una serie de situaciones que pondrán más cuesta arriba su éxito y su vida patas arriba. Un hombre exitoso y poderoso, el mejor abogado de todos, apodado “El tiburón de California”. Acostumbrado a siempre salirse con la suya, nunca ha perdido un caso, con su sola presencia intimida a sus contrincantes. Las mujeres acuden a él sin ningún esfuerzo de su parte y totalmente dispuestas a complacerle sin ninguna objeción. Su existencia encierra un gran misterio que incluso para sí mismo es desconocido. Su vida es un remanso de paz y diversión, hasta que aparece esa loca acusándolo de cosas que no hizo o tal vez no recuerda y amenaza con poner su mundo de cabeza, pero él está dispuesto a todo para hacerla callar pues no permitirá que dañe su reputación.

Formulación de casos y diseño de tratamientos cognitivo-conductuales

Formulación de casos y diseño de tratamientos cognitivo-conductuales

Autor: Arthur M. Nezu , Christine Maguth Nezu , Elizabeth Lombardo

Número de Páginas: 308

Dentro de las terapias con bases empíricas, la terapia cognitivo-conductual ha demostrado en particular una gran utilidad en el tratamiento de un buen número de trastornos mentales. Esta obra presenta con un enfoque dirigido a la aplicación práctica, una serie de estrategias dentro del marco de la terapia cognitivo-conductual para la solución de problemas clínicos de presentación común en el ámbito del cuidado y la atención de la salud mental: depresión; fobias específicas; trastorno de angustia y agorafobia; trastorno de ansiedad generalizada; ansiedad social; trastorno obsesivo-compulsivo; trastorno por estrés postraumático; trastorno límite de la personalidad; trastorno de la erección; angustia de pareja; problemas de ira. Formulación de casos y diseño de tratamientos cognitivo-conductuales. Un enfoque basado en problemas está estructurado siguiendo el modelo basado en problemas para la enseñanza de la terapia cognitivo-conductual.

Más Platón y menos Prozac

Más Platón y menos Prozac

Autor: Lou Marinoff

Número de Páginas: 416

Un libro diferente que, con sencillez, nos acerca al pensamiento de grandes filósofos como Platón, Sócrates o Kant y demuestra que la filosofía puede ser una opción para lograr una vida más satisfactoria. ¿Puede la filosofía combatir los problemas y dificultades cotidianos? Esto es precisamente lo que propone Más Platón y menos Prozac: aplicar la filosofía a nuestro sistema de vida para alcanzar un mayor equilibrio interior. Se trata de considerar la filosofía como una forma de vida más que como una disciplina, idea que existe desde Sócrates. Más Platón y menos Prozac se inspira en los más importantes filósofos de la historia para enseñarnos a afrontar los principales y más habituales aspectos de la vida, el amor, la ética, prepararse para morir o simplemente enfrentarse a un cambio de trabajo.

Justicia de Ge ́nero, Ciudadani ́a Y Desarrollo

Justicia de Ge ́nero, Ciudadani ́a Y Desarrollo

Autor: Maitrayee Mukhopadhyay , Navsharan Singh

Número de Páginas: 291

Si bien en las ltimas d(r)cadas ha habido avances significativos para la mujer en el plano mundial, desigualdades e injusticias por razones de g(r)nero siguen afectando la capacidad de nias y mujeres para ejercer sus derechos y realizar su pleno potencial como ciudadanas en igualdad de condiciones en la toma de decisiones y el desarrollo. De hecho, por cada derecho que se ha establecido existen millones de mujeres que no lo ejercen. Este libro rene estudios de Am(r)rica Latina y el Caribe, el Medio Oriente y ufrica del Norte, ufrica del Subsahara y Asia del Sur, con un cap tulo introductorio a manera de prefacio que vincula el pensamiento actual sobre justicia de g(r)nero con los debates sobre ciudadan a, derechos, legislacin y desarrollo. Un cap tulo de conclusin sita los anilisis de estos temas en el marco de los debates actuales sobre mitigacin de pobreza y exclusin social que interesan al campo del desarrollo. La obra aporta perspectivas multidisciplinarias de las mis destacadas acad(r)micas feministas en sociolog a, ciencias pol ticas y derecho, entre otras. Al hacerlo, entrega nuevas visiones para la promocin de derechos y la investigacin."

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Autor: Eliane Ceccon , Daniel Perez

Número de Páginas: 387

Este libro propone una reflexión sobre la restauración de ecosistemas terrestres en el contexto de un territorio con identidad en construcción activa –Latinoamérica y Caribe– enmarcado en una crisis social, económica, ecológica y política que se funda histórica y políticamente en el colonialismo y el modelo imperante de acumulación de capital. Por primera vez se reúnen reflexiones y experiencias prácticas de buena parte de los países de Latinoamérica y el Caribe en términos de restauración, y se consolida un enfoque social que posiblemente en el futuro adquiera un espacio preponderante en este campo en la región. Los autores afirman que hay un saber latinoamericano sobre la restauración que está en construcción y que ésta disciplina puede ser una herramienta para aumentar el empoderamiento de las poblaciones locales y llevar a cabo una acción colectiva de cambio. Están compilados aquí estudios de caso de 11 países de la región, que involucran una multiplicidad de voces emergentes que afloran más allá de principios generalistas y de “abajo hacia arriba”. La idea principal es abrir un debate sobre la identidad de la restauración ecológica y...

Dulce Verdad

Dulce Verdad

Autor: Virginia Camacho

Número de Páginas: 414

Maurice Ramsay arrastra consigo el peso de un duro pasado, un coraz�n roto, y la desconfianza hacia el amor y las mujeres... sobre todo, las mujeres. Sin embargo, ya es tiempo de una segunda oportunidad en su vida, y �sta vendr� con el rostro que �l menos imagin�.

La señora Dalloway

La señora Dalloway

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 98

"Sólo Dios sabe por qué la amamos tanto, por qué la vemos como la vemos, inventándola, construyéndola a nuestro alrededor, derribándola a cada momento; porque hasta las mujeres menos atractivas que pudiera imaginarse, los desechos más miserables que se sentaban en los umbrales de las puertas (derrotados por la bebida) hacían lo mismo; estaba totalmente convencida de que ninguna ley lograría dominarlos, y por esa misma razón: la de que ellos amaban la vida." "La señora Dalloway" es una novela publicada en 1925 que narra un día de junio en la vida de una mujer británica llamada Clarissa Dalloway. Usando el estilo de flujo de consciencia, la historia sigue a Clarissa Dalloway durante un día en el que debe preparar una fiesta que se celebrará esa misma noche. Con el trasfondo de la Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial, vemos como Clarissa Dalloway navega la alta sociedad londinense y el deber que comporta ser parte de ella. "La señora Dalloway" ha sido categorizada numerosas veces como la respuesta feminista a Ulises de James Joyce a raíz de sus similitudes en cuantos a estructura y estilo, aunque la obra de Woolf explora otras temáticas sociales como el...

Un mundo para Julius

Un mundo para Julius

Autor: Alfredo Bryce Echenique

Número de Páginas: 576

Publicada en 1970, es una de las novelas más importantes escritas en nuestro idioma durante la segunda mitad del siglo xx. A través de las vivencias de Julius, un niño nacido en una privilegiada familia limeña de abolengo, vemos morir y nacer dos épocas diferentes de la sociedad peruana. Los personajes que las representan son descritos con humor y aguda ironía, pero sin dejar de abordar en forma entrañable su singularidad humana. Cuenta con un prólogo de Luis García Montero, del que compartimos un hermoso párrafo: "Han pasado 50 años de su publicación y la novela sigue siendo un punto de referencia ineludible en nuestra literatura contemporánea. Supuso la fundación del mundo Alfredo Bryce Echenique. El autor fue capaz de crear una temperatura fácilmente reconocible para el lector con una historia en la que la ternura, las crisis, las interrogaciones, la lucidez, la poesía, las sorpresas, el gusto por la vida, los desamparos y los ojos de un niño nos contagian la extrañeza de estar siempre condenados a ser nosotros mismos. Bendito sea".

La vida en las escuelas

La vida en las escuelas

Autor: Peter Mclaren

Número de Páginas: 404

“Con este libro Meter Mclaren se muestra como un camarada en el camino de reclamar y construir lo que es más excelente y misterioso en los seres humanos: su habilidad para protegerse de un mundo de opresiones, su anhelo de creación y su determinación a buscar caminos que nutran lo nuevo.” -Leonardo Boff, Rio de Janeiro, Brasil

Erótica del duelo en tiempos de la muerte seca

Erótica del duelo en tiempos de la muerte seca

Autor: Jean Allouch

Número de Páginas: 456
Sin imagen

El dominio minero y el sistema concesional en América Latina y el Caribe

Autor: Julio Vildósola Fuenzalida

Número de Páginas: 429
Pactos amistosos en caso de ruptura de la pareja

Pactos amistosos en caso de ruptura de la pareja

Autor: Marina Castells I Marquès

Número de Páginas: 288

Ante el contexto creciente de desjudicialización, en el cual se encuentra actualmente inmerso el Derecho de familia y que atribuye a los sujetos privados una mayor capacidad para autorregularse conforme a sus propios intereses, este trabajo persigue responder a la cuestión de si el pacto amistoso de separación debe constituir una alternativa preferente al convenio regulador a la hora de pactar los efectos derivados de la crisis matrimonial o de la convivencia estable en pareja. Para la consecución de dicho propósito, esta monografía examina el régimen jurídico del pacto amistoso de separación, desde una perspectiva interdisciplinar y comparativa con otros negocios jurídicos de la misma naturaleza, tomando como punto de partida la regulación contenida en el Libro II del Código civil de Cataluña, teniendo presente el Código civil español. Además, se adopta una aproximación transversal, prestando especial atención a tres ordenamientos jurídicos, pertenecientes al sistema legal del Common Law: Australia, Estados Unidos de América e Inglaterra y Gales. En definitiva, esta obra persigue examinar el novedoso e interesante tema del reconocimiento de la autonomía de la ...

Sin imagen

Nuevo Espanol En Marcha. 2(한국어판)(CD1장포함)

Autor: Francisca Castro Viudez

Número de Páginas: 264
MI OTRO YO (LIBRO 1 - SERIE HOMBRES DOMINANTES)

MI OTRO YO (LIBRO 1 - SERIE HOMBRES DOMINANTES)

Autor: Jeda Clavo

Número de Páginas: 122

Una abogada un poco descuidada, muy conformista y sin grandes aspiraciones en su trabajo, se ve sorprendida cuando le asignan un caso cuyo juicio se celebraría en menos de cuarenta y ocho horas, y el cual todos dan por perdido. Un reto de su jefe y sus ganas de demostrar que es una competente profesional complicarán su tranquila existencia, y un trágico suceso que desencadena una serie de situaciones que pondrán más cuesta arriba su éxito y su vida patas arriba. Un hombre exitoso y poderoso, el mejor abogado de todos, apodado “El tiburón de California”. Acostumbrado a siempre salirse con la suya, nunca ha perdido un caso, con su sola presencia intimida a sus contrincantes. Las mujeres acuden a él sin ningún esfuerzo de su parte y totalmente dispuestas a complacerle sin ninguna objeción. Su existencia encierra un gran misterio que incluso para sí mismo es desconocido. Su vida es un remanso de paz y diversión, hasta que aparece esa loca acusándolo de cosas que no hizo o tal vez no recuerda y amenaza con poner su mundo de cabeza, pero él está dispuesto a todo para hacerla callar pues no permitirá que dañe su reputación.

LA PEQUEÑA REVOLTOSA DEL CEO

LA PEQUEÑA REVOLTOSA DEL CEO

Autor: Day Torres

Número de Páginas: 266

Valeria está desesperada por encontrar un trabajo que le permita sostener los gastos de su pequeña hermana, que requiere educación especial. Por eso acepta una apuesta muy singular con la dueña de un estudio de diseño: conseguir que el inflexible CEO de su compañía apruebe su colección más sexy de lencería, a cambio de un puesto permanente como diseñadora.Nick Bennet es quizás el hombre más severo y tiránico en una industria tan creativa como la moda, y definitivamente no le gustan las mujeres desinhibidas y coquetas como Valeria. Pero una cosa es lo que quiere su mente, y otra muy distinta lo que quiere el resto de él… ¿Sobrevivirán tres meses trabajando juntos? ¿Logrará Valeria conseguir su propósito… o Nick será más más fuerte que ella?

Los señores de las finanzas

Los señores de las finanzas

Autor: Liaquat Ahamed

Número de Páginas: 605

Los señores de las finanzas es una obra magistral que nos sumerge en una época y unos personajes que nos dan una perspectiva única de la situación económica actual. En el año 29 se produjo una de las peores crisis financieras de la historia. Mucho se ha escrito sobre las consecuencias que tuvo pero poco sobre sus causas. Durante años se ha considerado que ésta se produjo por una confluencia de factores no regidos por poder político alguno. Pero según el autor, fueron las decisiones tomadas por un reducido grupo de gobernadores de Bancos Centrales las que condujeron a esa grave crisis. El libro se centra en las historias del enigmático Montagu Norman del Banco de Inglaterra, la xenófoba Émile Moreau de la Banque de France, la arrogante Hjalmar Schacht del Reichsbank y Benjamin Strong gobernador de la Reserva Federal, en apariencia hombre enérgico que escondía una alma herida. Cuatro personas con la voluntad de reconstruir el sistema financiero internacional y con un miedo común: la inflación. Si durante un breve periodo su solución del patrón oro pareció acertada, las consecuencias que aquello tuvo fueron desastrosas. La caída en espiral de la economía llevó...

Últimos libros buscados