Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.
Teatro completo

Teatro completo

Autor: Elena Garro

Número de Páginas: 404

Los diálogos ágiles y anticonvencionales, el peculiar universo interior de sus personajes, la soledad y la melancolía que colman su universo literario, aunado a su sentido del humor muchas veces macabro y cínico, hacen de la obra de Elena Garro una de las más importantes del siglo XX en México.

Pena y estructura social

Pena y estructura social

Autor: Georg Rusche , Otto Kirchheimer

Número de Páginas: 332

Introducción; Condiciones sociales y ejecución penal en la baja edad media; Mercantilismo y surguimiento de la pena de prisión; Cambios en las formas de la pena; La época del iluminismo; Desarrollo de la teoría y el derecho penal; La revolución industrial: consecuencias en la política social y penal; Abolición de la pena de deportación; El fracaso del aislamiento celular; La reforma carcelaría moderna y su límites; La función pública de la pena pecuniaria en la práctica penal reciente; Nuevas tendencias en la política penal durante el período fascista; Política penal y cifras de la criminalidad; Epílogo a la edición castellana.

Sistema de las contradicciones económicas o Filosofía de la miseria

Sistema de las contradicciones económicas o Filosofía de la miseria

Autor: Pierre-joseph Proudhon

Número de Páginas: 1033
Un hogar sólido, y otras piezas

Un hogar sólido, y otras piezas

Autor: Elena Garro

Número de Páginas: 332
Ensayo de la historia civil del Paraguay, Buenos-Ayres y Tucuman

Ensayo de la historia civil del Paraguay, Buenos-Ayres y Tucuman

Autor: Gregorio Funes

Número de Páginas: 368
Sin imagen

Más allá de la justicia

Autor: Agnes Heller

Número de Páginas: 418

Es, quiza, la coleccion mas abierta que existe en cuestiones de etica, aunque se ha ocupado tambien de antropologia, estetica, ontologia, teoria del conocimiento e historia de la filosofia. El primer titulo que se publico en la coleccion fue la gran Historia de la filosofia y de la ciencia en tres volumenes de Ludovico Geymonat. A este le han seguido obras de A. J. Ayer, A. MacIntyre, Ernst Tugendhat, Antoni Domenech, Anna Estany, Agnes Heller, F. Fernandez Buey, Carlos Paris, Emilio Lledo, Manuel Sacristan, John Rawls o Ludwig Wittgenstein. Victoria Camps ha dirigido, ademas, una gran Historia de la etica, en tres volumenes, en la que han colaborado los mejores especialistas espanoles. En la filosofia moral y politica de nuestro tiempo, Agnes Heller ocupa un lugar privilegiado. En esta obra, aborda un estudio del tema central de la etica -la justicia- desde una triple perspectiva: analitica, historica y dialectica.

Elegías

Elegías

Autor: Albio Tibulo , Hugo Francisco Bauzá

Número de Páginas: 308
Blaise Pascal

Blaise Pascal

Autor: Blaise Pascal , Juan Bautista Bergua

Número de Páginas: 236

Son 19 cartas donde Pascal aborda importantes e interesantes problemas teológicos y morales. Este libro se publico por primera vez entre los años 1656 y 1657 escrito en medio de la controversia teológica entre los jansenista y los jesuitas. También denuncia la corrupción de la iglesia.

Obras de Francisco Gavidia ...

Obras de Francisco Gavidia ...

Autor: Francisco Gavidia

Número de Páginas: 524
El Ídolo Rojo

El Ídolo Rojo

Autor: Jack London

Número de Páginas: 114

Aqui se reúnen tres relatos de London. El que le da título al volumen, y dos más: "La tunanta" y "Los tres vagabundos". Los tres comparten una misma motivación: un hombre blanco está en una tierra exótica y busca algo de gran valía: conocimiento, riqueza o amor. La obtención de lo que se busca requiere pruebas, sacrificio; pero también requiere de la utilización de todos los medios disponibles, y esa utilización requiere del envilecimiento. En el primer relato (de poderosas connotaciones lovecraftianas), el naturalista Bassett, perdido y enfermo de disentería en alguna parte de Guadalcanal (en las Islas Salomón), utiliza sus últimas energías para llegar hasta el Dios de la tribu que lo ha recogido, un dios esférico y sanguinoliento que sólo puede haber venido de las estrellas. Para llegar ahí, Bassett utiliza a Balatta, una salvaje que se ha enamorado de él. El análisis puede hacerse desde muchos ángulos distintos, pero la perspectiva histórica nos inclina peligrosamente al análisis antropológico o etnográfico. ¿Cómo veía un yanqui de comienzos de siglo XX a los "salvajes" del Pacífico Sur? ¿Cómo veía un hombre occidental a las mujeres? Un primer...

Compendio de la obra inglesa intitulada Riqueza de las naciones

Compendio de la obra inglesa intitulada Riqueza de las naciones

Autor: Jean Antoine Nicolas De Caritat Marquis De Condorcet

Número de Páginas: 328
Bienvenida Sea La Herida

Bienvenida Sea La Herida

Autor: Cynthia Zaid

Número de Páginas: 104

"Bienvenida sea la herida". Una recopilación de poemas en prosa y verso, cartas y micropoemas, que cuentan, desde diversas perspectivas, las etapas por las que pasa amor. Algunos de los textos están acompañados de ilustraciones. Que al igual que cada parte de este libro, laten con corazón propio. Advertencia: el contenido de este libro podría causar que se revienten un par de puntos de tus propias heridas. Cuidado con las que creías que ya eran cicatrices.

Periplógrafos griegos

Periplógrafos griegos

Autor: Francisco José González Ponce , Francisco J. González Ponce

Número de Páginas: 290
Colección de Hechos memorables o El erudito

Colección de Hechos memorables o El erudito

Autor: Solino

Número de Páginas: 600

La Colección es una obra miscelánea dirigida a satisfacer el afán del lector por conocer noticias curiosas sobre naturaleza, historia, religión, etc.; hoy, es un enorme almacén de saberes de la Antigüedad. Cayo Julio Solino fue un gramático latino de mediados del siglo IV, autor de varias obras misceláneas. Una de ellas es De mirabilibus mundi, subtitulada Collectanea rerum memorabilium (Colección de hechos memorables). Se trata de un ameno inventario de curiosidades, con noticias históricas, sociales, religiosas y naturales en su mayoría tomadas de la Historia Natural de Plinio el Viejo y la Geografía de Pomponio Mela, además de alguna otra fuente desconocida. La obra trata de dar una "visión del mundo" romano, e incluye gran cantidad de datos interesantes que satisfacen el afán del lector por adquirir informaciones curiosas: pueblos, costumbres, animales reales o fabulosos, plantas con propiedades curativas o mágicas, etc., al hilo de la descripción geográfica del mundo conocido, especialmente en torno al Mare Mediterraneum. Como escribe Francisco J. Fernández Nieto en la Intoducción, "ya es hora de devolver una cierta confianza a la Collectanea, con todas...

Diccionario inverso de la lengua española

Diccionario inverso de la lengua española

Autor: Ignacio Bosque , Manuel Pérez Fernández

Número de Páginas: 724
Desfibrilador

Desfibrilador

Autor: Gilraen Eärfalas

Número de Páginas: 170

Cada quien vive sus propios tormentos. Los míos me trajeron hasta donde estoy hoy, no sin antes intentar hundirme. La muerte me miró a los ojos una noche de febrero de 2010, recuerdo la sangre manar a borbotones de mis entrañas, me ahogaba, desaparecía. Tuve la fuerza para transformar aquel martirio. Comencé a escribir y, a pesar de que me quisieron silenciar, cada letra fue una compresión, cada poema, una arritmia salvada. Varias arritmias después, me condujeron a escribir este libro. Desfibrilador es una cita con el médico. En estas páginas se traduce el dolor que se siente y no puede señalarse: heridas de abuso, abandono, soledad, desamor y despedidas. Si buscas un analgésico, no es este, pero si quieres puedo acompañarte hasta que pase el dolor.

La infidelidad, ese visitante frecuente

La infidelidad, ese visitante frecuente

Autor: Mario Zumaya

Número de Páginas: 124

Excelente análisis de este mal que acecha a todas las parejas. Descubra sus causas, sus consecuencias y aprenda a superarla a través del perdón y de la recuperación de la confianza dentro de su vínculo afectivo.

Sin imagen

GEOECONOMIA CLAVES DE ECONOMIA GLOBAL

Autor: Eduardo Olier , Ana Palacio

Número de Páginas: 321
Sin imagen

Crítica de la razón ucrónica

Autor: Roberto Rodríguez Aramayo

Número de Páginas: 367
Análisis lógico de los delitos contra la vida

Análisis lógico de los delitos contra la vida

Autor: Olga Islas De González Mariscal

Número de Páginas: 290
Sin imagen

Políticas de la postmodernidad

Autor: Agnes Heller

Número de Páginas: 299
El informe secreto de Mateo Alemán sobre el trabajo forzoso en las minas de Almadén

El "informe secreto" de Mateo Alemán sobre el trabajo forzoso en las minas de Almadén

Autor: Mateo Alemán , Germán Bleiberg

Número de Páginas: 162

.

Gramática de la lengua castellana destinada al uso de los americanos

Gramática de la lengua castellana destinada al uso de los americanos

Autor: Andrés Bello

Número de Páginas: 526
Sin imagen

El embajador parnasiano

Autor: Jesús Ponce Cárdenas

Número de Páginas: 568
Cambio lingüístico y normatividad

Cambio lingüístico y normatividad

Autor: Fulvia Colombo Airoldi , María Angeles Soler Arechalde

Número de Páginas: 186
Dieta Vegana: 80+ Dieta Vegana Baja En Carbohidratos Deliciosa (Quemar Grasa Para Estar En Forma)

Dieta Vegana: 80+ Dieta Vegana Baja En Carbohidratos Deliciosa (Quemar Grasa Para Estar En Forma)

Autor: Jolinda Spigt

Número de Páginas: 814

Viendo la historia de nuestros antepasados ​​del Paleolítico y lo que consumían naturalmente, podemos aprender más sobre lo que los humanos estaban genéticamente diseñados para comer y luego diseñar nuestra dieta moderna para ayudarnos a comer alimentos que sean verdaderamente adecuados para nuestro cuerpo. Este libro no solo te dará todas las recetas que necesitas para vivir una dieta paleo vegana natural, sino también te proporcionará toda la información necesaria para tener éxito y obtener resultados INCREÍBLES. Comer limpio es más un estilo de vida que una dieta; sin embargo, este libro de cocina proporciona ideas para el uso de ingredientes naturales, orgánicos y del jardín, con la mayoría de estas recetas probadas a través de mi propio jardín. Mis recetas favoritas ahora están compiladas para ti. Este libro está diseñado para que puedas seguir una dieta vegana rica en proteínas sin tener que luchar por nuevas recetas. Las recetas en este libro son fáciles de cocinar, 100% veganas y ricas en proteínas. Todas están diseñadas para cocineros novatos y expertos y se utilizan todos los mejores ingredientes veganos que uno puede comprar en el mercado....

Historia antigua de España I. Iberia prerromana, Hispania republicana y alto imperial

Historia antigua de España I. Iberia prerromana, Hispania republicana y alto imperial

Autor: José Manuel RoldÁn HervÁs

Número de Páginas: 536

La obra aborda una panorámica integral de la historia de la península Ibérica en la Antigüedad entre la Edad del Bronce y la crisis del siglo III d. C., en la que se tienen en cuenta las últimas tendencias de la investigación. El resultado es un manual que proporciona, en un estilo sencillo, un completo estado de la cuestión sobre los distintos problemas que plantea el conocimiento de un período tan crucial de la Historia de España. En él, las distintas etnias y culturas, decantadas en un complejo proceso de etnogénesis a lo largo de la mayor parte del primer milenio a. C., sufren la conquista romana, que desencadena profundos cambios en las estructuras políticas, económico-sociales y culturales indígenas y las conduce hacia una progresiva romanización.

Amenazas pasadas presentes y futuras

Amenazas pasadas presentes y futuras

Autor: Sánchez Medero, Gema , Fernández-montesinos, Federico Aznar , Gómez De Ágreda, Ángel , Díaz Alpuente, Fernando , Sánchez De Rojas Díaz, Emilio

Número de Páginas: 494

El objetivo de esta obra es analizar qué es la guerra asimétrica y qué formas adopta esta, y cómo pueden afectar a la seguridad de la sociedad internacional actual. Esta peculiaridad hace que el libro cuente con un potencial proyección tanto internacional como nacional, porque la guerra convencional ya ha dado paso a la guerra asimétrica.

Dios y las cosmologías modernas

Dios y las cosmologías modernas

Autor: William E. Carroll

Número de Páginas: 371

Este libro reúne una serie de ensayos recientes dedicados a la exploración de las relaciones entre cosmología física actual y la teología natural. El estudio del universo como totalidad se revela en estos ensayos como un lugar privilegiado de encuentro entre Dios y la razón humana. Son numerosos los indicios de la existencia de Dios que pueden extraerse de la cosmología moderna. En este libro se exponen algunos de los argumentos más sólidos para la conexión de la cosmología con la teología natural, y se critican otras vías más dudosas. Numerosos temas controvertidos de la cosmología actual son tomados en consideración, como por ejemplo la hipótesis del «multiverso», los modelos cosmológicos basados en la geometría cuántica, en la geometría no conmutativa, y en otras versiones de la cosmología cuántica, etc. El objetivo de este libro es, en definitiva, contribuir a la adquisición de un conocimiento natural de Dios a la altura de los conocimien-tos científicos actuales.

Últimos libros buscados