Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Avances en siembra directa

Avances en siembra directa

Autor: Juan P. Puignau

Número de Páginas: 207

Siembras de apertura; Siembra directa: perspectivas en areas tropicales y subtropicales; Analisis de la sustantabilidad del sistema de siembra directa en comparacion con la labranza convencional; La siembra direca en la Argentina; O plantio direto nas regioes tropical e subtroical brasileiras; Dinamica de malezas en el sistema de cero labranza de cultivos anuales; La situacion actual de la siembra directa en Bolivia - sus avances y limitaciones; Analisis comparativo de cinco sistemas de labranza en suelos erosionados del altiplano sur de Bolivia;Labranza conservacionista en la region Centro Sur y Sur de Chile - inventrio diagnosicao y propuestas tecnicas; Situacion actual y perspectivas de la siembra directa en el Paraguay; Experiencia de um pequeno productor,associado en comite, en el manejo de la yerba mate con cobertura del suelo; Restricciones tecnologicas para la siembra directa en Uruguay; Avaliacao do risco ambiental decorrente do uso de pesticidas; Novos conhecimentos sobre manejo de pragas em lavouras sob sistema de plantio direto; Rotacion de cultivos en el sistema de siembra directa; Experiencia en la formacion de grupos de productores de siembra directa; Desarrollo de...

Promoción de la siembra directa

Promoción de la siembra directa

Autor: Martin Buxedas

Número de Páginas: 144
Siembra directa en el Cono Sur

Siembra directa en el Cono Sur

Autor: Roberto Díaz Rossello

Número de Páginas: 448
Desarrollo de la Siembra Directa en El Brasil Tropical

Desarrollo de la Siembra Directa en El Brasil Tropical

Autor: John N. Landers

Número de Páginas: 82

La adopci�n de la agricultura de conservaci�n es contraria a la noci�n, imperante durante miles de a�os, de que el suelo hab�a de ser labrado antes de sembrado o plantado. Ense�ar el concepto de la agricultura de conservaci�n y analizar los m�todos y experiencias de su introducci�n a la pr�ctica agr�cola es una tarea fundamental para lograr los cambios necesarios en la actitud y comportamiento de los actuales y los futuros investigadores, t�cnicos y productores agr�colas. La experiencia que se describe en el presente estudio es rica en conocimientos sobre la amplia adopci�n y la promoci�n de la agricultura de conservaci�n, especialmente en las zonas tropicales del Brasil. El estudio examina detalladamente las actividades de un peque�o n�mero de personas que, trabajando tanto a t�tulo individual como en el marco de organizaciones no gubernamentales, se han ocupado de introducir un sistema agr�cola totalmente nuevo -que ya demostr� ser exitoso en las zonas templadas del Brasil- en otras zonas tropicales y pobres del pa�s. Esta publicaci�n fue dise�ada como material did�ctico para cursos de agricultores y otras personas que...

Sin imagen

Importancia de la Siembra Directa Para Alcanzar la Sustentabilidad Agrícola

Autor: R. Derpsch

Número de Páginas: 40
Sin imagen

El gran libro de la siembra directa

Número de Páginas: 232

Agricultura del siglo XXI; La difusión del sistema: El suelo; El cuidado del suelo; Las sembradoras; La cama de siembra; Los secretos de la fertilización; El control de las malezas; Al manejo de las plagas; Enfermedades vegetales; El trigo; El manejo del trigo; La soja; Al manejo de la soja; El maíz: El manejo del maíz; El girasol; El manejo del girasol; otros cultivos en directa; las especies forrajeras.

1o Seminario Internacional Sobre Plantio Direto nos Tropicos Sul-Americanos

1o Seminario Internacional Sobre Plantio Direto nos Tropicos Sul-Americanos

Número de Páginas: 96
Sin imagen

Curso sobre siembra directa

Número de Páginas: 284

Siembra directa la sustentabilidad agricola; El desarrollo de la cero labranza en fundo Chequen y su influencia en algunos parametros fisicos, quimicos y biologicos; Parametros para recomendacao de calagem ey adubacao no sistema plantio direto; Importancia de la rotacion de cultivos y abonos verdes en la siembra directa; Efecto residual de los abonos verdes sobre la infestacion de malezas y la produccion de cultivos comerciales; Atividade microbiana em solos sob plantio direto; Siembra con uso de cantidades minima de fertilizantes; Manejo integrado de plagas en los cultivos de trigo, soja y maiz en el sistema de siembra directa, con enfasis en control biologico; Picudo de la soja: biologia, manejo y control en siembra directa; Siembra directa y su impacto sobre el medio ambiente; Evaluacion economica de la siembra directa; Alternativas de integracion de agricultura con produccion pecuaria en siembra directa en Itapua, Paraguay. Estudio de caso: Finca ed Rudi Dressler; Conservacao de solos em microbacias hidrograficas; Manejo de enfermedades de cultivos extensivos en el sistema de siembra directa; Manejo cultural de enfermedades; Manejo integrado de las principales enfermedades en...

Manual de sistemas de labranza para America Latina

Manual de sistemas de labranza para America Latina

Autor: Food and Agriculture Organization of the United Nations

Número de Páginas: 208
Rastrojos Y Algo Más

Rastrojos Y Algo Más

Autor: Helena Alapin

Número de Páginas: 129

En 1980, la superficie de cereales y oleaginosas implantadas con siembra directa en la Argentina era de solo 5.000 ha, alcanzando la cifra de 16.000.000 ha en 2002, segun el Censo Nacional Agropecuario. La siembra directa implica un cambio radical en una de las practicas agricolas mas arraigadas: la labranza de la tierra. Su generalizacion requirio un tiempo de maduracion prolongada por parte de productores, profesionales y organismos de investigacion para encontrar nuevas formas de control de malezas, implantacion de semilla y fertilizacion. Esto a su vez exigio el recambio en provision de insumos: herbicidas, sembradoras y fertilizantes."

Losintercambios campesinos: mas alla de las Fronteras.... seamos Futuristas

Losintercambios campesinos: mas alla de las Fronteras.... seamos Futuristas

Sin imagen

Siembra directa en Paraguay

Autor: Comision Permanente Japones De Estudios De Siembra Directa En Paraguay

Número de Páginas: 55

En que consiste la siembra directa? Historial de la siembra directa y antecedentes de su realizacion en el Paraguay; La siembra directa en Sudamerica; La siembra directa en el Paraguay; Estado actual de difusion de la siembra directa en el Paraguay; Encuesta a los agricultores que practican la siembra directa; Ventajas y problematica que tiene la siembra directa; Ventajas que tiene la siembra directa; Problemas senalados en la siembra directa; Tecnologia de la siembra directa en la soja y el trigo; Preparativos antes de iniciar la siembra directa; Precauciones que se deben tomar para iniciar la siembra directa; Control de las malezas antes de la siembra; Variedades; Epoca de siembra; Densidad de siembra; Metodos de siembra; Sembradoras; Fertilizantes; Labores culturales; cosecha; Experiencias en la siembra directa; Proceso seguido hasta la organizacion del Consejo Permanente Japanes para el Estudio del Cultivo pro Metodo de siembra Directa; Referencias y literaturas consultadas.

MF0517_1 - Operaciones auxiliares de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos agricolas

MF0517_1 - Operaciones auxiliares de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos agricolas

Autor: María Luz Caravaca Pérez

Número de Páginas: 579

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de realizar operaciones auxiliares para la preparación del terreno, siembra y plantación de cultivos agrícolas. Se definirá los distintos tipos de suelos, enmiendas y abonos, y describir las operaciones de preparación del terreno, realizando las mismas en un caso práctico utilizando las técnicas y medios apropiados, aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental. Se describirá los diferentes elementos y sistemas de protección y abrigo de cultivos, y efectuar los trabajos básicos para la instalación de infraestructuras, utilizando los medios apropiados y aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental. Se explicará las operaciones necesarias para la recepción, acondicionamiento y conservación del material vegetal, y efectuar la siembra, trasplante ó plantación en un caso práctico, utilizando las técnicas y medios apropiados en distintos supuestos, y aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental.

Sin imagen

Impacto ambiental del uso de herbicidas en siembra directa

Autor: A.-E. Jansen

Número de Páginas: 44

Suelo, siembra directa y medio ambiente; Los organismos en los suelos de siembra directa; Los plaguicidas y el medio ambiente; Principios de evaluacion de riesgo; El uso de herbicidas en siembra directa; Caracteristicas de algunos herbicidas usados en sistemas de siembra directa y convencional en el Paraguay; Persistencia de los herbicidas en el suelo y las plantas; Posibilidad de reduccion del uso de herbicidas en siembra directa.

Sin imagen

Siembra Directa

Autor: 5. REUNIÓN BIENAL DE LA RED LATINOAMERICANA DE AGRICULTURA CONSERVACIONISTA (1999, Florianópolis, SC.)

Número de Páginas: 57

Siembra directa, una herramienta para la agricultura conservacionista; Secuestro de carbono en sistemas de labranza conservacionista; Maquinas y equipos para la siembra directa; Cambios que ocurren en el suelo bajo siembra directa; Politicas publicas y organizacion de los productores para la implementacion de la agricultura conservacionista; Abonos verdes y rotacion de cultivos; Evolucion de la siembra directa hacia sistemas agricolas ecologicos.

Producción forestal para América tropical

Producción forestal para América tropical

Autor: Frank Howard Wadsworth

Número de Páginas: 603
Calendario de cultivos

Calendario de cultivos

Autor: Food and Agriculture Organization of the United Nations

Número de Páginas: 296

Las semillas y otros materiales de propagaci�n de las plantas cultivadas constituyen uno de los elementos tecnol�gicos primordiales para el desarrollo de una agricultura productiva y sostenible y para la seguridad alimentaria. Las semillas son un intermediario simple y altamente eficiente siempre que cumplan con los est�ndares de calidad y su abastecimiento se realice en tiempo y forma oportunos. En esta publicaci�n se presentan una serie de datos que haciendo centro en el valor estrat�gico de las semillas ofrece informaci�n relacionada directamente con las mismas y con su utilizaci�n como el principal insumo de la producci�n agropecuaria. Se pretende que esta informaci�n sirva para encontrar respuestas r�pidas a cuestiones fundamentales que se plantean durante la planificaci�n del desarrollo agr�cola y para la rehabilitaci�n de los sistemas de cultivo que han sufrido las consecuencias de cat�strofes naturales o antropog�nicas.

Evaluación de un prototipo semimontado para siembra directa

Evaluación de un prototipo semimontado para siembra directa

Autor: Ricardo Raúl Mattana , Juan Lucio Colodro , Bruno Busilli

Número de Páginas: 64

La impresionante evolución de la siembra directa (cultivos sin labranzas), ha llevado a la industria de la maquinaria agrícola a desarrollar grandes y sofisticados equipos de siembra. Sin embargo en muchos casos, como pequeñas explotaciones rurales, regiones de relieves complicados, zonas de pedemonte, estos equipos no son accesibles debido a sus grandes dimensiones, como así también desde el punto de vista económico. El desarrollo de máquinas pequeñas y livianas, que no requieren de elevadas potencias para su accionamiento, como es el caso del prototipo presentado en esta obra, es de fundamental importancia para cubrir este rango de establecimientos agropecuarios, sin que ello implique dejar de lado el avance tecnológico.

Subprograma Recursos Naturales Y Sostenibilidad Agricola

Subprograma Recursos Naturales Y Sostenibilidad Agricola

Autor: E. Viglizzo

Número de Páginas: 119

Caracterizacion de la situacion regional: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay; Aspectos agrosocioeconomicos de las unidades ambientales; Principales problemas relativos a recursos naturales y sostenibilidad agricola; Los principales problemas en los agroecosistemas; Areas tematicas y proyectos de investigacion.

Evaluacion participativa de forrajes mejorados sostenible de los recursos naturales en la subcuenca del rio Jucuapa, Matagalpa, Nicaragua

Evaluacion participativa de forrajes mejorados sostenible de los recursos naturales en la subcuenca del rio Jucuapa, Matagalpa, Nicaragua

I Seminario Internacional sobre Plantio Direto nos Tropicos Sul-Americanos Anais

I Seminario Internacional sobre Plantio Direto nos Tropicos Sul-Americanos Anais

Sin imagen

Sembradoras y fertilizadoras para siembra directa

Autor: Carlos Ricardo Baumer

Número de Páginas: 345
El Cultivo Rentable de la Colza

El Cultivo Rentable de la Colza

Autor: José Luis Villarías Moradillo

Número de Páginas: 352
Sin imagen

DINAMICA DE POBLACIONES DE MALEZAS EM SIEMBRA DIRECTA.

Comportamiento de la poblacion de malezas en la secuencia maiz - girasol - maiz, bajo diferentes sistemas de labranza en el departamento Rio Cuarto; A long-term study of weed flora shifts under different tillage systems in Argentina; Evoluacion de la vegetacion de un campo natural sobre suelo arenoso luego de cuatro anos de siembra directa; Control integrado de gramilla; Malezas en el cultivo de soja en siembra directa en Paraguay; Evolucion del uso de herbicidas en soja, maiz y girasol en Argentina en el periodo 1990/1997; Contaminacion de aguas subterraneas con herbicidas. Transporte de atrazina y metribuzin en suelos de la provincia de Buenos Aires; Impact of weed management regimes on herbicide concentration in shallow ground waters under no-till double-cropped soybean; Ecofisiologia de plantas daninhas no sistema de semeadura direta; Plantas daninhas no sistema de plantio direto de cultura anuais; Poblacion de malezas en sistemas de labranza despues de 12 campanas agricolas en Santa Cruz, Bolivia; Efecto de los sistemas de labranza y rotacion sobre la comunidad de malezas en dos campanas agricolas (Verano e invierno) Santa Cruz, Bolivia; Efecto del cultivo de soja sobre la...

Lecturas de derecho agrario

Lecturas de derecho agrario

Autor: Francisco I. Giletta

Número de Páginas: 301
La rebelión del campo

La rebelión del campo

Autor: Osvaldo Barsky , Mabel Dávila

Una explicación rápida pero bien fundada sobre el agudo conflicto desarrollado entre el gobierno nacional y los productores agropecuarios, desde sus profundas raíces históricas.

Últimos libros buscados