Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Verdad y Destino

Verdad y Destino

Autor: José Antonio Pérez Zamora

Número de Páginas: 768

En Verdad y Destino, una historio para contar, Pérez Zamora abre de par en par las puertas que guardan los pasajes más relevantes de su vida desde que abandonó la isla de Cuba estando en plena Juventud, hasta tocar los días del presente. Lo curioso de su narración en esta obra, es el modo sutil con que nos introduce en un mundo de transformaciones que inducen a la fatiga.

5 destinos

5 destinos

Autor: Mauricio Jaramillo Londoño

Número de Páginas: 284

Blanca sufre y trabaja; Usoyan se encumbra, ladrón entre ladrones; Lara Parada sueña con un mundo justo; Mike, entre hielo y trópico reconstruye su pasado; El Don es dueño de vidas, honras y fortunas. 5 personajes, vivos unos, muertos otros, resumen un planeta de amores, pasiones, traiciones y victorias. «5 DESTINOS» son cinco personas que se han atravesado en mi vida, bien en la vereda, o en Moscú, en la cárcel y los cultivos de flores, o aprendiendo a subvertir el orden, o conversando con amigos y parientes. Esta nueva novela de Mauricio Jaramillo Londoño abrirá las compuertas de crímenes brutales, de arrepentimientos y sueños cumplidos. El amor a los hijos, a los padres, a la familia; el amor al billete y al oro; el amor a construir un futuro digno para los descamisados; el amor a la madre tierra constituyen la fuerza trascendente del libro que hoy tiene usted en sus manos.

Un cabello sobre la almohada ; Esa vieja serpiante engañadora ; Cuando trabaje

Un cabello sobre la almohada ; Esa vieja serpiante engañadora ; Cuando trabaje

Autor: Carlos Carlino

Número de Páginas: 176
Mi infierno en el sename

Mi infierno en el sename

Autor: Ángel Sandoval

En este libro hablo acerca de mi vida en el Sename, mi vida en el infierno. Uno que arde ante la vista e indiferencia del Estado, ante el desconocimiento e indolencia de un país entero. Niños y niñas olvidados, que parecen existir solo cuando mueren. Niños y niñas sin voz, sin risa, sin expectativas, condenados por la pobreza y el abandono. Niños y niñas que no saben de cariño, de abrazos, de cumpleaños, sino de castigos, abusos, soledad y silencio. Ingresé al Sename (según me han contado) a los dos años y medio de edad, y ahí estuve hasta los quince. Mi caso es excepcional, lo sé. ¿Cuántos como yo logran estudiar en institutos de capacitación técnica o en la Universidad? No lo sé. ¿Uno, dos, tres, un puñado insignificante? Con este libro intento exorcizar la pesadilla a la que me sometieron mis torturadores, pero busco también lanzar un grito de alerta a la sociedad entera, por los niños y las niñas sin derechos, habitantes descartados de un país que se jacta de respetar los Derechos Humanos, pero que ignora que éstos no existen en nuestro infierno. Escribo en nombre de ellos y de ellas, en un acto tan desesperado como urgente, para que algún día las...

Signos Etéreos: Primer tomo

Signos Etéreos: Primer tomo

Autor: Unno

Número de Páginas: 138

La vida de Jacs Rengard, un joven campesino que vive en un pequeño pueblo a orillas de la civilización, es perturbada cuando su padre es asesinado cuando él era apenas un niño. Años después, la tragedia regresa a su familia cuando su abuelo es muerto a manos de un misterioso asesino. Es así como Jacs es obligado a salir de su pueblo en busca de respuestas. En su viaje explorará un mundo lleno de peligros regido por las fuerzas mágicas hasta ahora desconocidas para él, por lo que junto con sus amigos, iniciará la búsqueda de objetos mágicos de gran poder llamados esencias que le ayudarán a esclarecer los misteriosos asesinatos y sacar a la luz al culpable detrás de la muerte de sus ancestros.

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Autor: Napoleon Hill

Número de Páginas: 339

Esto no es una novela. Es un libro de texto sobre logros individuales que surgió directamente de las experiencias de cientos de los hombres más exitosos de Estados Unidos. Debe ser estudiado, digerido y meditado. No se debe leer más de un capítulo en una sola noche. El lector debe subrayar las oraciones que más lo impresionan. Más tarde, debe volver a estas líneas marcadas y leerlas de nuevo. Un verdadero estudiante no solo leerá este libro, absorberá su contenido y lo hará suyo. Este libro debe ser adoptado por todas las escuelas secundarias y no se debe permitir que ningún niño o niña se gradúe sin haber aprobado satisfactoriamente un examen. Esta filosofía no reemplazará las asignaturas que se enseñan en las escuelas, pero le permitirá organizar y aplicar los conocimientos adquiridos y convertirlos en un servicio útil y una compensación adecuada sin pérdida de tiempo.

Las reglas del destino

Las reglas del destino

Autor: Jazmín Riera

Número de Páginas: 760

Después de cinco años, Abby y Harry vuelven a encontrarse. La pasión se desata de nuevo y tendrán que mantener su relación en secreto. Deberán luchar contra los demonios del pasado y superar sus límites.

La tercera boda

La tercera boda

Autor: Kostas Taktsís

Número de Páginas: 263

«No puedo, no, ¡no puedo soportarla más!» Así empieza el lamento de Nina, una mujer que lucha incansablemente por sobrevivir sin renunciar a su identidad y que intenta sacar adelante a su familia en un mundo convulso y despiadado. A medida que la sociedad griega se desmorona por las embestidas de la Segunda Guerra Mundial, la ocupación alemana y la guerra civil, Nina va quedando relegada a una clase social cada vez más baja. En la vorágine de la vida, entre bodas, guerras, bautizos y funerales, Nina solo encuentra refugio en Ecavi, su suegra, su confidente, su amiga. Publicada en 1962, "La tercera boda" fue la única novela que escribió Kostas Taktsís, asesinado en circunstancias nunca esclarecidas. Esta obra, adictiva e inolvidable, se convirtió rápidamente en uno de los libros más vendidos y traducidos de la literatura griega moderna, y es que el grito de Nina —descarnado, impetuoso y de una fuerza inquebrantable— es el grito de todas las mujeres a lo largo de la historia.

Si no vieran las mujeres!

Si no vieran las mujeres!

Autor: Manuel Bretón De Los Herreros

Número de Páginas: 34
Descendientes

Descendientes

Autor: Mayarleth Rendón

Número de Páginas: 136

Siglo XXI, en la sociedad en la que nací y vivo, ser una Descendiente significa estar sometida a miradas que te enjuician. Mi vida ha transcurrido en medio de una guerra no sólo armada, sino también social y emocional. En este camino he conocido incontables seres y cada personaje ha tenido una historia mágica única y explosiva. Muchos podrán pensar que justifico la violencia o que hago apología al delito, pero no es así, estas historias van más allá de mis recuerdos que gritan y transportan mi alma a los momentos más significativos de mi vida, esos momentos en los que me encontraba armada pero de pensamientos y escritos, recordando con fervor cada vivencia y convirtiéndome en esa mujer que soy hoy en día y que me ha tomado tanto trabajo construir. No se nace valiente se vive para lograr serlo. Soy Mayarleth Rendón, y esta no es la historia de mi padre Daniel Rendón Herrera (Alias Don Mario), es la historia de amigos, compañeros y enemigos de la guerra y la mafia. Después de leer esta historia, la adrenalina de cada capítulo te dará ganas de salir a devorarte el mundo.

Sitios y toma de Puerto Cabello

Sitios y toma de Puerto Cabello

Autor: Asdrúbal González

Número de Páginas: 422
Señora de la noche

Señora de la noche

Autor: Osiris Gaona

Número de Páginas: 117

Señora de la noche transparenta la luminosidad del poder de la mujer. Osiris Gaona difumina en el mapamundi de sus relatos la injusticia infligida ante la que dice “¡Basta!”, la madurez de la autosuficiencia reflexiva en el actuar de sus personajes, la humildad ante el valor del entorno vivo aunque invisible y silente para los humanos, la osadía siempre alerta y la sagacidad de quienes nos precedieron, entre muchas estampas más, dispuestas con agilidad auténtica al público lector. Doctora en Ciencias Biológicas y especialista en murciélagos y microbiota de vida silvestre, Gaona creó y dirige Soluciones Ambientales Itzeni, asociación preocupada por la naturaleza y el medio ambiente. La oriunda del Distrito Federal y guerrerense por designio paterno se congratula de que 1969 fuera para ella “año maravilloso para nacer”, pues el ser humano pisó por primera vez la luna.

Antología Alas de Colibrí II

Antología Alas de Colibrí II

Autor: Romero, Graciela , Atilio, Carmela , Denis, Alejandra , Locay, Nélida , Musarra, Teresita , Napoli, Aida

Número de Páginas: 184

La publicación de esta antología, representa la producción del trabajo literario realizado en los talleres Alas de Colibrí. El lector se verá entusiasmado en seguir las historias que las autoras despliegan en relatos y poesías, sobre temas como la búsqueda de los que no están, la lucha y esperanza de los que en algún lugar se quedaron y permanecieron, leerán de encuentros, desencuentros, cambios y temores que les toco vivir a los personajes; historias contadas en forma sencilla, donde los protagonistas pasean por barrios y pueblos mostrando sus sueños y tristezas, sus causas ganadas, acercándose a la profunda cuestión del amor, desde miradas múltiples y sorprendentes, queriendo echar luz en algunos puntos de la realidad, sin renunciar al misterio que los atributos de nuestro idioma nos posibilita. Las autoras integran el mapa literario de la ciudad de Buenos Aires, son parte del registro de artistas de la Comuna 9 de C.A.B.A. y participan en concursos literarios, haciéndose acreedoras de distintos premios a su labor. La publicación de esta antología cuenta con el doble mérito de estar compilada y financiada por el colectivo del grupo literario Alas de Colibrí,...

Diccionario general de bibliografia española. Tomo primero

Diccionario general de bibliografia española. Tomo primero

Autor: Dionisio Hidalgo

Número de Páginas: 566
Expediente J: Momento cero

Expediente J: Momento cero

Autor: M.g. Harris

Número de Páginas: 384

Josh ha reanudado su vida en Oxford y parece que, por fin, ha aceptado la muerte de su padre. Pero un viaje a Brasil, para participar en un campeonato de capoeira hará que todo vuelva a complicarse. Un secuestro, un viaje en el tiempo y muchas aventuras y peligros antes de que, en el 2012, el mundo estalle en pedazos.

Las mujeres nunca hablan demasiado

Las mujeres nunca hablan demasiado

Autor: Claudia Costanzi

Número de Páginas: 292

Un grupo de amigas de mediana edad se reúne cada tanto a tomar algo. Sus encuentros disparan que se cuenten todo tipo de anécdotas, surjan reflexiones en voz alta y siempre, sobre todo, ocasiones para el humor. Las protagonistas de la novela son muy diferentes entre sí: hay ateas y religiosas, una recuperó un amor de juventud, otra empezó a tener sexo con el vecino, otra se inscribió en un "taller de seducción". La charla entre ellas se vuelve un espacio donde pueden intercambiar acerca de sus expectativas en la vida o del yogurt. Un lugar para enloquecer un rato. Claudia Costanzi (Córdoba, Argentina, 1961) es una escritora y abogada argentina. Tiene títulos en la Escuela Superior de Turismo y Hotelería de la Provincia de Córdoba y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC, áreas en las que se ha desempeñado laboralmente. Distintos relatos suyos han obtenido el Segundo Premio en Narrativa en el XXXVI Concurso Internacional de Poesía y Narrativa "La Fuerza de la Palabra", la Mención Honorífica en el Primer Concurso Literario Internacional de Relatos Humorísticos "Alberto Cognigni" y fueron publicados en distintas antologías.

Sus novias de Bridgewater: Libros 7 - 10

Sus novias de Bridgewater: Libros 7 - 10

Autor: Vanessa Vale

Número de Páginas: 800

Este es la Serie de Bridgewater donde conocerás a todos los hombres del régimen del ejército de Kane e Ian y descubrirás sus creencias inusuales sobre el matrimonio. Presta atención a toda la serie para seguirla mientras los hombres, dos o tres a la vez, reclaman a sus novias. La Novia Robada La Novia Sinvergüenza La Novia Rebelde La Novia Temeraria

El profesor de francés

El profesor de francés

Autor: Laura Kinsale

Cuando Callie creía haberse resignado al papel de «florero» en la sociedad, l'amour, con acento francés, llama de nuevo a su puerta. Lady Callista sabe que hay cosas que una dama no debería permitirse. Ser pelirroja y algo tímida. Seguir soltera a los veintisiete años. Preferir una vida apacible en el campo a la temporada en Londres. Entregarse a sus alocadas fantasías de una vida aventurera y romántica. Ser una experta en la cría de ganado (afición que su familia ha ocultado tanto como ha podido). Haber tomado unas particulares lecciones de francés... Y, sobre todo, dejar que el elegante, atractivo, imprevisible y siempre misterioso Trevelyan, duque de Monceaux -su compañero de juegos y travesuras en la infancia, su loco amor de juventud-, reaparezca en su vida tras nueve largos años de silencio para volverlo todo, incluido su corazón, del revés. Reseñas: «Si hay una experiencia que desee a todas las lectoras de novela romántica histórica es que disfruten del placer, único y extraordinario, de leer una novela de Laura Kinsale.» Lisa Kleypas «El profesor de francés es una de las mejores novelas románticas históricas que he leído en los últimos años.»...

Acepta que nos hemos enamorado

Acepta que nos hemos enamorado

Autor: Irán Flores

Número de Páginas: 288

Tras el revuelo y sensación de su primera novela, Irán Flores regresa para reafirmar su presencia en la literatura juvenil mexicana. En Acepta que nos hemos enamorado, Courtney y… Ok. Aquí vamos de nuevo…

Documentos para la historia de la vida pública del libertador de Colombia, Perú y Bolivia ...

Documentos para la historia de la vida pública del libertador de Colombia, Perú y Bolivia ...

Autor: José Félix Blanco

Cincuenta sombras más oscuras

Cincuenta sombras más oscuras

Autor: E.l. James

Número de Páginas: 632

¡Pronto en la gran pantalla! La novela erótica que ha revolucionado a las mujeres de Estados Unidos. The New York Times Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, la joven Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos y, cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Sin embargo, al reanudar su tórrida y sensual relación, Ana averiguará aún más del doloroso pasado del impetuoso y exigente Cincuenta Sombras, como ella le llama. Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida. La exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres. Daily News Para público adulto

Sweet Bitch

Sweet Bitch

Autor: Krishna Claudia González Rivera

Número de Páginas: 296

A veces necesitas perderte a ti misma, para que otra persona te ayude a encontrarte... Bree Hamilton no ha sido la misma persona desde sus catorce años, edad en la cual ella perdió a su hermano menor Daniel en un terrible accidente. A partir de ese desgarrador episodio la relación con sus padres se quebró, ya que ellos consumidos en el dolor y depresión por la pérdida de su hijo, castigaron a Bree física y mentalmente, culpándola de todo lo sucedido. Quebrada y extremadamente afectada por todo, la muchacha se decidió por pedir la emancipación a sus dieciséis años, terminando la secundaria por su cuenta y también terminando toda comunicación social con cercanos y amigos. La soledad se convirtió en su único refugio, precediéndola como una chica irónica y desgraciada con todo aquel que se cruzaba en su camino, la “Perra Bree”. Pero no todo siempre es de una sola manera ¿no? Ahora Bree comienza la universidad por segunda vez – Ya que el año anterior fue expulsada por conducta- y es cuando las cosas comienzan a cambiar. Ryan Woods es un chico dulce y seductor, con un corazón lleno de anhelos como dolores,-Dolores que ha aprendido a superar y conllevar-, para...

Enamorada para siempre

Enamorada para siempre

Autor: Irán Flores

Número de Páginas: 352

¿Cómo es tener un corazón roto? Es andar por la vida con la mirada perdida, caminando sin dirección aparente. Es vagar por ahí, sintiendo que cada respiración te duele, que cada segundo que pasa no tiene sentido y que todo se vuelve de un sólo color. Todo parece igual de triste y solitario. Así me sentía yo. Lo peor de todo esto es que no sabía a quién acudir, a quién pedirle una respuesta; porque no hay nada para solucionarlo.

Ocaso Rojo. Penitencia

Ocaso Rojo. Penitencia

Autor: Óscar A. Vázquez

Número de Páginas: 157

De nuevo la intriga, los secretos y la lucha por el poder tendrá grandes consecuencias para una mujer que lo único que quiere es cambiar el mundo y hacerlo más amigable para todos. El amor que una vez hubo y se pensó que el tiempo borraría, saldrá a la luz, haciendo que la vida de muchos se cimbre. Sin poder dar marcha atrás, muchas personas se tendrán que involucrar para salvar a alguien que lo único que quiere es ser feliz. Sin darse cuenta todo escalará entre las organizaciones más poderosas del mundo, y se descubrirá que no todo juego es divertido y que en muchas ocasiones para ganar alguien debe de sufrir o morir. Lo que se juega a nivel global no es una simple partida entre buenos y malos. Si ya has leído las otras novelas de Ocaso Rojo, entonces no te pierdas una nueva aventura, donde el suspenso y el deseo de poder hará que comprendas cuantos actores existen en la búsqueda de controlar todo.

El libro de los americanos sin nombre

El libro de los americanos sin nombre

Autor: Cristina Henríquez

Número de Páginas: 280

En esta aclamada novela, Cristina Henríquez nos hace testigos de la vida de los Rivera, que llegan de México buscando el tratamiento que le devuelva la salud y la palabra a su hija adolescente, víctima de un grave accidente. También la familia Toro se debate entre la añoranza de su Panamá natal y la deseada incorporación a la sociedad americana. En un medio hostil, Maribel Rivera y Mayor Toro descubren un amor aún casi infantil, primero vacilante, después inexorable. Ésta es su historia, y la de muchos otros que tienen voz en estas páginas desgarradoras y que conforman una honda aventura humana cuyo desenlace (sobrecogedor y al mismo tiempo luminoso) quedará grabado para siempre en nuestra memoria. Están ahí, al alcance de cualquier mirada. Para algunos forman una multitud anónima, incomprensible (cuando no temible) en su lenguaje híbrido o su mutismo. Pero cada uno de ellos tiene un nombre, una voz y, por supuesto, una historia. Cada uno representa una forma singular de ser americano. Cristina Henríquez ha logrado construir la gran novela de esos nombres elevándolos a la categoría de personajes. Ha sabido convertir sus vidas cruzadas en una narración...

1, 2, 3 por el amor

1, 2, 3 por el amor

Autor: P. M. Rojas Escamilla

Número de Páginas: 422

A sus veinticinco años el famoso actor Jack Blake estaba seguro de cinco cosas sobre la vida. Uno: somos seres egoístas; el ser humano está programado para sobrevivir, aún a costa de otros. Dos: somos finitos; todos vamos a morir y eso es irrefutable. Tres: somos reemplazables; en esta vida, persona alguna es indispensable. Cuatro: somos imperfectos; todos tenemos virtudes y defectos, nadie está exento de ninguno de los dos. Y cinco: somos racionales; pensamos mejor con la cabeza, los sentimientos nos meten en demasiados problemas. Hasta hoy su teoría ha probado ser infalible. Sin embargo, todo eso puede cambiar cuando conozca a Zeta, una muchacha soñadora y tímida que esconde un doloroso secreto. ¿Y tú quién eras antes de que te dijeran lo que debías ser?

La niebla

La niebla

Autor: J.s. Tama

Número de Páginas: 73

"Es la niebla. Mi entorno, mi todo. Camino a través de ella sin saber a dónde voy. Mis pasos son como las palabras de un borracho, carentes de sentido y llenos de sinceridad." Con estas palabras inicia la novela existencial y primer obra del autor J.S. Tama, y también comienza la travesía del lector que se atreva a indagar sus profundidades. Sin embargo, hay quienes no son valientes sino curiosos que no pueden evitar posar sus ojos en lo desconocido. A estos últimos les advierto que las respuestas que encuentren aquí pueden llegar a ser más aterradoras que la incertidumbre que los compele. Cuando se vean enfrentados al vacío, recuerden el verde y lo que significa... Les desearía suerte, pero en la niebla no existe tal cosa. J.S. Tama

Diagonales en Flor

Diagonales en Flor

Autor: Oscar Ibáñez

Número de Páginas: 328

Abigail Briseño y Claudio Guerra se conocen en 1958, comparten unas horas y descubren el amor, pero las circunstancias los separan y se reencuentran treinta y cinco años después...La pequeña gran anécdota de amor permite penetrar en la dinámica histórica y social de una Argentina profundamente afectada por las conmociones que la golpearon a lo largo de las décadas transcurridas.En "Diagonales en flor" viven dos historias que se alejan y también avanzan hacia el encuentro inexorable con el amor y el futuro.Oscar Ibáñez, escritor argentino, ha publicado la novela "El Señor de los Cuatro Vientos", con excelente crítica y reconocimiento por su fuerza en la descripción de personajes y escenarios, y presenta este nuevo libro para continuar mostrando la riqueza de asombros que tiene el continente americano en los cuatro rumbos de su existencia.

El despertar del ángel

El despertar del ángel

Autor: Jhonatan Gómez

Número de Páginas: 127

Julián es un muchacho atormentado que decide quitarse la vida. Lo que no esperaba era encontrarse con un destino mucho más allá de lo que había sido su vida hasta ahora y que la vida misma después de la muerte no es mucho más sencilla. Descubrirá la trascendencia de su propio espíritu en el gran esquema de las cosas.

Últimos libros buscados