
La fábrica del terror 1
Autor: Ana María Shua
Todos los recursos que los hombres usaron para asustarse unos a otros, desde la prehistoria hasta las últimas películas de terror, en estos ocho cuentos que harán temblar a sus lectores.
Todos los recursos que los hombres usaron para asustarse unos a otros, desde la prehistoria hasta las últimas películas de terror, en estos ocho cuentos que harán temblar a sus lectores.
En cada una de sus obras comprobamos, como ella apunta, que sus propuestas esenciales y breves están despojadas de carne, escapan a la lógica, son como fantasmas que burlan al lector poco atento. En el presente volumen se reúnen sus cuatro libros: La Sueñera, Casa de geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas. A ellos se unen un grupo de inéditos bajo el nombre de Fenómenos de circo.
Desde los aborígenes australianos hasta los indios americanos, pasando por Asia y por Europa, todos los pueblos tienen sus cuentos de mentirosos.
En este circo podrán contemplarse el extraño caso de la novela enana, acróbatas que dan saltos mortales fuera de la realidad, humanos amaestrados, malabaristas de verbos y un ángel trapecista. En este circo se verán seres mitológicos contratados a regañadientes y personajes que se equivocaron de género literario. Los lectores se morderán los labios con el difícil equilibrio del amor, el drama del payaso, el increíble origen de la vida y la espeluznante sociedad del espectáculo. Y no, no hará falta que “pasen y vean” porque ya sospecharan que la vida es circo. Ana María Shua cuestiona, una vez más, los límites convencionales de la narración en esta colección de microrrelatos que se articulan a través de la metáfora del circo, de sus oficios, sus monstruos, sus animales y su historia. La autora argentina, máxima exponente del género, presenta con sutil lirismo y punzante sentido del humor el destino del ser humano y nos permite mirar de frente, como en la arena circense, la desafiante y extraña realidad.
Este libro obtuvo una mención Premio Fantasía Infantil 1997 y un Cuadro de Honor 1997, Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Es una historia de aventuras para chicos a partir de 9 años.
Altruistas, traicioneras, inteligentes, estúpidas, inferiores, fuertes, insaciables, valientes, rezongonas, voluntariosas,inconstantes, abnegadas, temibles... Desde tiempo inmemorial, las mujeres han recibido estos y otros miles de epítetos,que recubren prejuicios más o menos permanentes. En este libro, Ana María Shua recopila, reescribe y comenta textos sobre la imagen de la mujer en la literatura popular,ubicándolos en su cultura y su contexto histórico. Hay cuentos, proverbios, coplas, leyendas y mitos misóginos,pero también aquellos que destacan las virtudes femeninas. Hay citas de personajes célebres que escribieron a favor o en contra de la mujer, y relatos asombrosos de épocas y lugares diversos. La madre, la esposa, la adúltera, la bruja, la guerrera, la hija, la suegra, la amiga: cada estereotipo encuentra un lugar en estas páginas, junto a motivos tan insólitos y difundidos como la fiebre uterina o las lágrimas de cocodrilo Todo sobre las mujeres no se propone formular principios sociológicos sino interesar, divertir y sorprender. Cada lector y cada lectora podrán sacar sus propias conclusiones.
"Novela. El humor y el lenguaje coloquial son los recursos primordiales en la reconstruccioń de la historia de una familia de origen judió-polaco. En base a las conflictivas versiones orales de sus integrantes logra memoriar los secretos, los triunfos y los fracasos compilados por tres generaciones sucesivas"--Handbook of Latin American Studies, v. 58. u http://www.loc.gov/hlas.
El Libro de Jaser (también, Jasher o Yashar) o el Libro del Montante Vertical o el Libro del Justo (en hebreo:
Ocho historias fantásticas, basadas en relatos folklóricos de distintas partes del mundo, que reunen el tema del terror con los cuentos populares. Muestran cómo la mente de los seres humanos ha imaginado seres espantosos que sirven para explicar el miedo sin razón. En cada lugar de la tierra hay una forma diferente de convocar el terror, de explicarlo y de mantenerlo bajo control.
¿Estás pensando en tener una nueva mascota? Esta historia te orientará en la dificilísima elección. Nada mejor que pasar por un auténtico negocio de mascotas inventadas y conocer los pórteres, las mamolias, los rebudillos o las frátolas.
"Tres mil cuatrocientos cincuenta y dos, tres mil cuatrocientos cincuenta y tres, tres mil cuatrocientos cincuenta y cuatro... Cuenta, para dormirse, el vasto número de los hombres (los imagina saltando una tranquera) que nunca fueron sus amantes." El microrrelato (o minificción o minicuento) existió siempre. Se lo llamaba, simplemente, "cuento brevísimo". En el siglo XX fue redescubierto y bautizado por la crítica, creció y se multiplicó. Lo ejercieron Kafka y Calvino en Europa, Borges y Cortázar en nuestro país. Entre los actuales autores del género, Ana María Shua ocupa un lugar indiscutido. En España se la llama "la reina del microrrelato" y buena parte de la crítica hispanoamericana considera que sus textos son los mejores en lengua española. Por eso recibió en México, en 2016, el Premio Hispanoamericano Arreola de Microrrelato en su primera entrega. Este volumen reúne todos los libros del género que Shua escribió hasta la fecha. Enigmáticos, inquietantes, engañosamente simples, cada uno de ellos propone un juego que es a la vez un desafío. Todos los universos posibles. Microrrelatos reunidos es un muestrario tan bello como sorprendente de la...
Capítulos ampliamente actualizados, que presentan la información científica y clínica más reciente por parte de reputados expertos en sus respectivos campos. Cobertura de la fisiología y la patología renales, desde la preconcepción hasta la tercera edad, pasando por la vida fetal, la lactancia, la infancia y la edad adulta. Tratamiento de los temas más actuales, incluidos el aumento global de la lesión renal aguda, la enfermedad renal crónica de etiología desconocida y la relación entre enfermedades cardiovasculares y renales, así como las iniciativas globales para ofrecer alternativas en zonas con escasez de centros para diálisis o trasplantes. Nuevos cuadros «Puntos clave», que recogen los últimos hallazgos y la información fundamental. Nuevos cuadros «Importancia clínica», que destacan los factores más relevantes, como la fisiología o la fisiopatología, a considerar durante la atención al paciente. Cientos de fotografías de alta calidad en color, así como figuras, algoritmos y tablas cuidadosamente seleccionados, que ilustran los conceptos esenciales, los matices de la presentación clínica, las técnicas y la toma de decisiones. Preguntas de...
Relatos de una maestra de la literatura argentina.
En Miedo en el sur, la autora se interna en el mundo de la literatura del terror, adaptando cuentos tradicionales y aportando historias nuevas. Al final de cada relato, el lector podrá internarse en la cocina del terror y descubrir los temas, las técnicas y los elementos clave que la autora utilizó para provocar miedo.
Dieciseis divertidos relatos de distintas partes del mundo que nos descubren que todos los pueblos tienen sus pícaros: una liebre, un zorro, una araña o un hombre... todos son "encantadores y peligrosos, reyes del timo y caballeros de la gracia"; todos están dispuestos a mentir, fabular y bromear. Así que si sigues leyendo, ten cuidado con los pícaros de este mundo.
En los cuentos de aventuras siempre hay un héroe y una bella muchacha. Un hombre valiente dispuesto a soportarlo todo y una heroína de la que se puede esperar cualquier cosa. Hay algunas jóvenes francamente malvadas, otras que solo se quedan sentadas en su trono hasta que llega el momento de casarse con el héroe. Pero también, en los cuentos de todos los pueblos y de todas las épocas, hay hermosas muchachas tan aventureras como los héroes, que comparten los riesgos y las emociones. Ana María Shua relata aquí cuentos populares, que pasaron de boca en boca, de generación en generación, historias que a alguien se le ocurrió anotarlas y que cada uno puede contar a su manera.
Animate a descubrir estas dos historias de Ana María Shua. Relatos que abren la puerta a la aventura con humor, sensibilidad e ingenio. En este libro vas a conocer el Mundo Donde Todo es Verdad. Allí nadie puede decir mentiras, ni siquiera de las chiquitas. Todo lo que uno inventa se vuelve verdadero... Y eso puede ser bastante asombroso, ¡imaginate...! También hay una pluma de paloma que cumple deseos. Vos, ¿qué pedirías? Algunos dicen que es preferible no cumplirlos todos. ¿Será verdad?
Es cierto que Albert Einstein tomaba té con limón cuando estaba engripado? Cuando una madre judía invita a comer, ¿debe sentarse con sus invitados o quedarse parada trabajando para hacerlos sentir culpables? ¿Qué tiene la auténtica sopa de pollo que no tenga un caldo en cubito? Estos y otros graves interrogantes pueden ser respondidos con la lectura de este libro de Ana María Shua, que incluye una cálida mezcla de risas, emociones y recuerdos, de tzures (penas) y najes (alegrías). Si después de reírse mucho y emocionarse un poco a usted todavía le quedan ganas de cocinar, encontrará más de ochenta recetas absolutamente serias pensadas para disfrutar de algo parecido a los platos tradicionales de la cocina judía europea, con menos esfuerzo y con ingredientes fáciles de conseguir.
En un día de sol en la llanura, mamá jirafa caminaba preocupada alrededor de los árboles, buscando hojas tiernas para su hija la jirafita. Ana María Shua, una autora que nos hace descubrir nuevos mundos, llenos de aventuras.
Fantasma en la selva y otras leyendas argentinas.
Los r pidos progresos en medicina obligan a una actualizacion constante de los textos y la nefrologia no es una excepcion a esta regla. La tercera edicion de Nefrologia Clinica se encuentra actualizada y renovada por notables aportaciones de autores. La obra est destinada a mejorar la tarea de los que trabajan a la cabecera del enfermo, pero en el conjunto del texto se intentan explicar las bases cientificas de cada actitud diagnostica o terap‚utica.
En la escuela de cocodrilos hay alumnos de todas partes. Fafnir, el alumno nuevo, llegará a la escuela para demostrarles a todos que un niño algo distinto al resto puede traer una riqueza inesperada al grupo. ¿Estarán preparados sus compañeros para lo que se esconde debajo de su joroba? Para abordar la cuestión de la diversidad con los más pequeños de manera sencilla y entretenida.
This thesis talks about the influence and impact of the folk and oral literature have in the women writers, especially the manipulations by two Argentine authors: Ana María Shua and Silvina Ocampo. Before analyzing the texts of these women, I begin with a reflection about the canon and writers who compose, to study the first women who approach it and they start with male models to write their texts. Therefore, each women writer has taken on elements of texts have been written by men, for example, themes, writing models, types of characters, etc., manipulating the canon to get a female voice from the concept of perversion, because everything is not standard it is perverse. One could say that the women writers start from male texts to pervert them, because these women steel male literatures language, especially in the twentieth century. They select different elements of male novels to get through the muses to produce own texts. They try to write something new from the known, and the Known is the male literature...
"Quien no sea capaz de engañar y por lo tanto sorprender nunca logrará sobresalir en el arte de la guerra, de la escritura." A lo largo de la historia, la violencia a gran escala que los seres humanos se infligen unos a otros ha sido representada por todas las formas de arte, entre ellas la literatura. Desde las epopeyas que glorifican héroes y campañas hasta las crónicas íntimas de soldados y víctimas, numerosas obras relatan esa experiencia que transforma vidas y marca generaciones. En este nuevo libro, Ana María Shua recurre al microrrelato –género que domina con maestría reconocida en el ámbito internacional– para observar de cerca el fenómeno de la guerra en sus más variadas formas. Algunos de estos textos brevísimos tienen relación con guerras del pasado y otros con guerras del futuro. De las trincheras a las invasiones extraterrestres, de las Cruzadas a la Convención de Ginebra, de Sun Tzu a la Biblia, de Mata Hari a los guerreros aztecas, del arco y la flecha a los ataques bacteriológicos, no hay aspecto, imagen o idea en torno al tema que sea ajeno a su escritura. El resultado es un panorama escalofriante pero genial de esa manera de dirimir...
Ver Opciones