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Vogue

Vogue

Autor: Kirstie Clements

Número de Páginas: 206

La terrible verdad detrás de la marca icónica de la moda. Kirstie Clements ex editora de Vogue describe la realidad detrás de la revista más famosa en donde perseguir la belleza puede convertirse en algo muy peligroso. En mayo de 2012 Kirstie Clements fue despedida sin contemplaciones después de trece años como editora general de la revista Vogue Australia. En este libro cuenta la historia detrás de los titulares, y nos lleva a descubrir lo más recóndito de una industria en constante cambio. Desde sus humildes comienzos en Sutherland Shire en Sydney, a su brillante carrera como custodio apasionado y feroz de la revista más famosa y prestigiada del mundo. Kirstie cálidamente nos invita a su mundo Vogue, un universo que rebosa de celebridades deslumbrantes, almuerzos fabulosos, lugares exóticos y, por supuesto, moda exorbitante.

¿Y tú qué miras?

¿Y tú qué miras?

Autor: Gabourey Sidibe

Número de Páginas: 251

La actriz nominada al Oscar por «Precious» y miembro del reparto de la serie de televisión Empire presenta esta autobiografía. Una versión sabia, inteligente, divertida y diferente de la manida experiencia americana de éxito y del estereotipado mundo del celuloide. Gabourey Sidibe, «Gabby» para su legión de fans, saltó al estrellato internacional en 2009 con su interpretación del papel protagonista en la aclamada película de Lee Daniels «Precious». En «¿Y tú qué miras?» narra la historia de su vida, con una voz tan fresca, honesta y desafiante como la de muchos personajes idiosincráticos a quienes ha dado vida en pantalla. Sidibe comparte su auge poco convencional a la fama como actriz, junto con «un reparto de superestrellas ricas que vivían en mansiones y tenían sus propias islas privadas y unas carreras asombrosas mientras que yo vivía en el apartamento de mi madre». Las memorias de Sidibe calan hondo con su sabio análisis de la amistad, la depresión, la fama, los haters, el mundo de la moda y el cine, la raza, el peso y la gordofobia. Irreverente, hilarante y reveladora. Su lectura es un regalo para quien se haya sentido diferente en algún momento...

Los retos de la Empresa, el Derecho y la Comunicación en el mundo actual

Los retos de la Empresa, el Derecho y la Comunicación en el mundo actual

Autor: Oliver Cuello, Rafael

Número de Páginas: 562
Generación idiota

Generación idiota

Autor: Agustin Laje

Número de Páginas: 304

Generación idiota nos ofrece una inmersión profunda en la desaparición de la sociedad intergeneracional y el auge de la mentalidad adolescente, que ha causado un gran daño a la política y a la sociedad. En la continuación de su best seller internacional La batalla cultural, el afamado escritor, politólogo y conferencista Agustín Laje presenta Generación idiota: Una crítica al adolescentecentrismo. Según Agustín, las ideologías centradas en la adolescencia del siglo XXI están en auge. Como resultado, los adolescentes están gobernando el mundo. Rigen la forma de la cultura, estructuran la forma de la política, inspiran los cambios de nuestro lenguaje, imponen sus preferencias estéticas y dominan el imaginario postindustrial y el sistema de consumo. Las instituciones básicas, como la familia, también están fuera de lugar en estas generaciones adolescentes. El libro está dividido en cinco capítulos Capítulo 1 ­– Una investigación sobre el papel y el poder de los ancianos a lo largo de la historia y su caída con el advenimiento de las sociedades modernas Capítulo 2 – La caracterización y explicación de la "sociedad adolescente", el idiota posmoderno, y...

Retratos y encuentros

Retratos y encuentros

Autor: Gay Talese

Número de Páginas: 250

«Algunos de los reportajes más memorables del último medio siglo periodístico. Un clásico moderno.» Babelia Desde que allá por los años sesenta Gay Talese irrumpiera en el mundo del periodismo para revolucionar sus formas y cambiar para siempre la manera de afrontar un reportaje, sus artículos han servido de modelo a generaciones de escritores. Ya se trate de historias cotidianas protagonizadas por gente desconocida que con frecuencia nos resulta curiosamente familiar, o de perfiles de personajes famosos a los que en realidad no conocíamos tanto como creíamos, Talese es capaz de mostrarnos siempre el detalle invisible que nos revela los secretos, de introducirnos en la escena como si la estuviéramos presenciando, de hacernos partícipes de los momentos más inaccesibles. Iconos de la cultura como Frank Sinatra, Ernest Hemingway o Peter O'Toole, de la política como Kennedy o Fidel Castro, o del deporte como Joe DiMaggio, Muhammad Alí o Joe Louis, se alternan en estas páginas con entrañables recuerdos familiares o los humildes inicios del autor en el mundo del periodismo. El nexo de unión es siempre el mismo: el inigualable estilo de Talese. La crítica ha dicho......

MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA

MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA

Autor: Gema Martínez Navarro

Número de Páginas: 258

Esta segunda edición de Marketing y comunicación de moda es una guía para aquellos que sueñan en grande en este sector y quieren conocer las técnicas y herramientas que el marketing les ofrece hoy. Con un estilo envolvente y sencillo, Gema Martínez, profesora universitaria y apasionada de la industria de la moda, va más allá del estudio de las estrategias de marketing, el marketing de influencia y las nuevas tendencias. Cada capítulo contiene multitud de ejemplos prácticos que te inspirarán para convertir tus ideas en realidad, desde los influencers que admiras hasta las estrategias que hacen brillar a las marcas. Léelo y comparte tus impresiones y tus fotos con el libro con este hashtag: #Marketingdemoda_libro. Este libro está dedicado a todos los que deseáis comenzar a escribir vuestra propia historia en la industria de la moda. ¡ÁBRELO Y EMPIEZA! Índice: Introducción. ¿Por qué un libro sobre equipos?.- Acercamiento a la realidad de los equipos en la empresa actual.- Tocando la realidad. Nuestra experiencia de trabajar con diferentes equipos.- No somos dioses, necesitamos trabajar en equipo.- Preequipos.- Equipos disfuncionales-ineficientes.- Equipos...

Prensa española y género femenino

Prensa española y género femenino

Autor: Jesús Mula Grau

Número de Páginas: 182

A partir de cinco años analizando portadas de diarios nacionales, este trabajo ahonda en el tratamiento informativo de la mujer, la conciencia de igualdad de género de la prensa y en cómo los rotativos contribuyeron (o no) a ese necesario cambio de mentalidad de la sociedad española a principios de este siglo. En 2007 se aprueba la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la primera que marcaría la diferencia. En 2008 se crea de forma inédita un Ministerio de Igualdad, pero en 2010 se rebaja al rango de Secretaría de Estado. ¿Cambió por fin entonces el abordaje informativo sobre el género femenino? ¿Qué nuevos roles, imágenes o titulares se asignaban a la mujer cuando era parte de la noticia? ¿Había aún periódicos machistas sin saberlo? La conciencia de la igualdad de género se abría camino frente a la discriminación y cabe conocer si la prensa estuvo a la altura de las circunstancias en una etapa clave a la que merece la pena mirar con los ojos de hoy.

Madrid en el siglo XXI

Madrid en el siglo XXI

Número de Páginas: 522

Desde la Asociación Madrileña de Sociología (AMS) realizamos un segundo estudio sobre la realidad social de Madrid. El segundo volumen sobre la realidad social madrileña, al que hemos dado el título Madrid en el siglo XXI: transformaciones y retos de su realidad social, pretende dar a conocer diferentes aspectos nuevos de su estructura social. Se han agrupado los estudios realizados en tres grandes apartados: el primero se centra en las personas y el territorio; el segundo agrupa aspectos básicos o institucionales de la realidad social sean sociales o económicos, y el tercero se refiere a diferentes aspectos enriquecedores de esa realidad social y que le dan muchas de sus diferencias específicas.

Fashion Revolution

Fashion Revolution

Autor: Charo Izquierdo

Número de Páginas: 446

Fashion (R)Evolution es un apasionante viaje a través de la moda, desde su pasado más reciente hasta el presente, con una visión hacia el futuro próximo, donde destaca como fuerza positiva para el cambio social y medioambiental. Su autora, Charo Izquierdo, comenzó su carrera en la redacción de una revista de moda cuando tenía solo veinte años y llegó a dirigir las publicaciones y pasarelas de moda más importantes del país. Esto le otorga una perspectiva única sobre los cambios ocurridos en la industria. En estas páginas se explora la evolución que ha experimentado la moda en toda su cadena de valor, desde la alta costura y el prêt-à-porter hasta la fast fashion y la moda de autor. Además se analiza cómo ha sido moldeada por los nuevos medios de comunicación, las redes sociales y los creadores de contenido. También es un reconocimiento a la necesidad de un desarrollo sostenible para la moda, al papel clave de la tecnología en este proceso y una mirada a los acontecimientos que han marcado el camino de la moda en España y en el mundo. No es, desde luego, un libro de historia. Tampoco de diseñadores. Ni siquiera de comunicación de moda. Menos aún una...

Medios y soportes de comunicación

Medios y soportes de comunicación

Autor: Iglesias Álvarez, Adriana Maria

Número de Páginas: 156

El éxito en el desarrollo y ejecución de un plan de medios publicitario viene determinado por un buen conocimiento de las características de los medios y soportes de comunicación. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Medios y soportes de comunicación, del Ciclo Formativo de grado superior de Marketing y Publicidad, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. En la obra se desarrollan los siguientes contenidos: • Descripción de los distintos soportes publicitarios. • Formas publicitarias específicas en cada uno de los soportes. • Acceso a diversas fuentes de información. • Legislación vigente en materia publicitaria. • Agencias de publicidad y departamento de medios. • Planificación, puesta en marcha y ejecución de un plan de medios. • Control de la ejecución y rendición de cuentas. El contenido teórico se acompaña de numerosos ejemplos, esquemas, imágenes, recuadros con información adicional, actividades, casos prácticos desarrollados, mapas conceptuales y una serie de actividades finales que ayudarán a comprender y afianzar la materia. La publicidad está en todas partes y, además, se encuentra en...

De la universidad a la sociedad. Transferencia del conocimiento en el área de Comunicación

De la universidad a la sociedad. Transferencia del conocimiento en el área de Comunicación

Autor: Javier Herrero-gutiérrez , Tatiana; Herrero-gutierrez Hidalgo-mari (javier)

Número de Páginas: 434
Galicia, un golpe sin cuartel, una guerra sin trincheras

Galicia, un golpe sin cuartel, una guerra sin trincheras

Autor: Lourenzo Fernández Prieto , Francisco J. Leira Castiñeira

Número de Páginas: 568

Aunque por el título pueda parecerlo, este no es un libro sobre la historia de Galicia. Es un libro hecho desde Galicia que versa sobre una forma violenta de tomar el poder para derribar una democracia pluripartidista en la Europa de los años treinta y que analiza cómo funcionó el cuarto de ensayo de una dictadura totalitaria que se consolidó en tiempos del fascismo. Como el franquismo fue el único régimen dictatorial salido de las cenizas de una guerra total, enmarcar estas singularidades en los procesos de su tiempo y contextualizarlas es fundamental para aspirar a abordar un estudio más amplio. Detrás del golpe podría decirse que hay mucha más acción militar que reacción política por el escaso peso social con el que contó. Pero la acción militar requirió la construcción de un proyecto político que, a medida que se dilató el golpe de estado y se convirtió en guerra, ya no pudo ser el especificado en las Instrucciones de Mola y su inconcreta dictadura republicana. Esta evolución tuvo su reflejo en los territorios que cayeron primero en poder de los golpistas. Sin entender cómo se desarrolló en estos territorios no podremos comprender la lógica de la...

Moda transgresora

Moda transgresora

Autor: Caroline Young

Número de Páginas: 210

Descubra la moda que se atrevió a ser diferente, que comprometió reputaciones y puso carreras en peligro. Esto es lo que sucede cuando se desafía la tradición. 50 momentos imprescindibles que asombraron al mundo y cambiaron para siempre la moda convencional con una narración de las fascinantes historias que se esconden detrás de la creación, la acogida y el legado de cada una de las piezas seleccionadas. Desde las impresionantes chaquetas globo a las camisetas protesta, los pantalones Bumster y los vestidos de imperdibles, este libro hace un repaso de la moda más vanguardista a través de fascinantes diseñadores, atrevidas campañas publicitarias, alta costura surrealista y prendas radicales. Se examina paso a paso la historia de la moda moderna a través de las piezas que se apartaron del canon y se presentan aquellos momentos que cuestionaron conscientemente los límites, que desafiaron las normas establecidas y que causaron un terremoto que aún retumba en la actualidad. "Se puede ver hasta el advenimiento de una revolución en la ropa. En las prendas se puede ver y sentir todo". Diana Vreeland

Sal

Sal

Autor: Rebecca Manley Pippert

Número de Páginas: 233

"Fuera del salero fue uno de los libros más importantes sobre evangelización de mi generación. Sal podría ser el mejor libro sobre evangelización para la próxima generación. No conozco un libro más lúcido o penetrante sobre el testimonio cristiano". Timothy Keller "Becky y su marido Dick han evangelizado y enseñado sobre evangelización en seis continentes, y además han vivido siete años en Europa, la región más secular del mundo. Sal combina toda la experiencia de Becky con su profundo conocimiento bíblico. Este es uno de los mejores libros para animarnos a evangelizar de forma fiel en el siglo XXI. Compra varias cajas y distribúyelo tanto como puedas". Donald A. Carson "Este libro no solo es inspirador y conmovedor, sino que renovará tu asombro ante el evangelio y ante el privilegio de compartirlo". Lindsay Brown "Fresca, natural y directa, Becky Pippert es una de las comunicadoras más fructíferas de nuestros tiempos y convierte la evangelización en lo que debería ser: las mejores noticias de la historia para todos los que las conocen y para compartirlas con todos los que no las conocen". Os Guinness

Antropología de la mentira

Antropología de la mentira

Autor: Miguel Catalán

Número de Páginas: 240

"Esta segunda edición de Antropología de la mentira aparece sólo unos meses después de ver la luz la segunda edición de El prestigio de la lejanía, primer tomo del tratado general sobre el engaño Seudología. La proyectada reedición por la editorial Verbum de todos los volúmenes hasta ahora publicados del tratado seudológico, pues, cumple con este libro su segundo plazo. Aun cuando mi intención inicial era la de retocar sólo lo imprescindible, con el tiempo he terminado por reescribir algunas partes del libro. A tal efecto he interrumpido la redacción del volumen séptimo, dedicado a los fundamentos de la mentira política, para dedicar seis semanas del otoño de 2014 a corregir y actualizar el texto del volumen segundo que Mario Muchnik publicó por primera vez en 2005. Además de añadir materiales acopiados a lo largo de estos nueve años, he incorporado a la segunda edición del libro el resultado de algunas atentas observaciones realizadas sobre el texto de la primera, y, en concreto, las de José Payá sobre el ojo de Dios en Gilbert K. Chesterton, de Jean-Claude Rolland en torno a las edadesshakespearianas del hombre y de Vicente Navarro de Luján sobre la...

Arte desde 1900

Arte desde 1900

Autor: Hal Foster , Yve-alain Bois , Benjamin H. D. Buchloh , Rosalind E. Krauss

Número de Páginas: 706

Con una estructura clara año a año, los autores presentan más de un centenar de artículos que, centrados en un acontecimiento crucial –la creación de una obra seminal, la publicación de un texto importante o la inauguración de una exposición fundamental, por ejemplo– contienen un gran volumen de información sobre el arte desde 1900 hasta nuestros días. Se exploran en profundidad todos los puntos de inflexión y los avances clave de la modernidad y la posmodernidad, sin olvidar las frecuentes reacciones modernas que proponían visiones alternativas del arte y del mundo. Cada uno de los autores ha escrito una introducción en la que se ocupa de las metodologías en boga en la historia del arte, informando y aumentando el grado de comprensión del lector en lo tocante a su práctica actual. La estructura flexible y las numerosas referencias cruzadas permiten que éste trace su propio camino a lo largo del siglo y siga cualquiera de las muchas narraciones que se despliegan en el libro, ya sea la historia de un medio como la pintura, el desarrollo del arte en un país determinado, la influencia de un movimiento como el Surrealismo o la aparición de un corpus estilístico ...

De reinas a ciudadanas

De reinas a ciudadanas

Autor: Juana Gallego Ayala

Número de Páginas: 408

¿Son las mujeres reinas? ¿Son sirenas? ¿Son damas de hierro? De reinas a ciudadanas. Medios de comunicación, ¿motor o rémora para la igualdad? plantea todas estas cuestiones, a la vez que trata de responder por qué los medios de comunicación se empeñan en continuar ofreciendo una imagen de las mujeres que no se corresponde con el cambio experimentado en la sociedad. Tal y como queda documentado en este libro con multitud de titulares periodísticos, el tratamiento que se hace de las mujeres es asimétrico respecto al que se hace de los hombres, estereotipado y aun discriminatorio y peyorativo, tanto en la información como en los programas de entretenimiento y la publicidad. Este volumen hace un recorrido minucioso por las diversas manifestaciones comunicativas, desde la prensa de información general, donde la presencia femenina es insignificante y con frecuencia plagada de sanciones de género; pasando por la prensa femenina, que se ha convertido en un catálogo publicitario de moda y belleza donde las mujeres sólo son consumidoras voraces; hasta llegar a la televisión, la radio, el cine y la publicidad, modalidad comunicativa ésta que ha concitado numerosas...

TELOS 75

TELOS 75

Autor: Isabel Fernández Alonso Y Miquel De Moragas (coords.)

Número de Páginas: 182

El dossier central de esta entrega, número ya 75 de TELOS, muestra la articulación inevitable entre los “viejos” debates sobre la comunicación masiva y los nuevos desafíos económicos y políticos, de sostenibilidad financiera y de pluralismo en el sistema de medios de comunicación. Resultado de la investigación de un equipo que ha abordado desde hace tiempo la evolución y situación actual de las políticas públicas sobre la prensa escrita, sobre sus filosofías nacionales y resultados, aboca también a la consideración central de cómo ayudar a construir la diversidad en el nuevo entorno comunicativo que está naciendo. Las ayudas a la prensa escrita fueron efectivamente uno de los asuntos pioneros de la investigación en comunicación, especialmente en Europa, pero el brillo hipnótico del audiovisual apagó en buena medida este debate en las últimas décadas; mientras la investigación sobre la prensa era postergada y marginada. Y ello a pesar de un peso e influencia social sostenidos por la prensa diaria y de su precoz traslación a Internet.

Comunicar la moda en Internet

Comunicar la moda en Internet

Autor: Isabel Fernández De Córdova

Número de Páginas: 170

Internet es hoy el canal paradigmático mediante el cual acceder a una información inmediata, global e ilimitada sobre moda, que estimula a todos aquellos interesados por este fenómeno de múltiples caras. Los usuarios indagan, investigan, se entretienen y compran en este escenario de fronteras difusas que acapara sugestivamente su atención. ¿Cómo han cambiado las dinámicas informativas? ¿Qué actores las protagonizan y cómo funcionan? ¿Qué entornos sociales roban los preciosos minutos de atención de los usuarios? Medios, marcas e influencers forman parte del ecosistema informativo cien por cien visual y ágil. Este libro presenta una base teórica, casos reales y testimonios de profesionales que ayudan a entender este nuevo sistema con un efecto radical sobre la industria.

Conversaciones irreverentes

Conversaciones irreverentes

Autor: Juan José Sebreli , Marcelo Gioffré

Número de Páginas: 341

Treinta y cinco entrevistas realizadas por Juan José Sebreli y Marcelo Gioffré a personalidades destacadas de los campos cultural, político e intelectual argentinos. Conversaciones irreverentes reúne treinta y cinco entrevistas realizadas por Juan José Sebreli y Marcelo Gioffré a personalidades destacadas de los campos cultural, político e intelectual argentinos. Según su temática principal, se encuentran agrupadas en seis partes (Literatura, Historia, Política, Cine argentino, Filosofía y Arte) que estructuran este libro. Si bien no todas las entrevistas tienen a la política como eje principal de la conversación, ésta aparece inevitablemente a cada paso: el apogeo kirchnerista -vivido por los autores "como una oscura noche, un largo invierno, una pesadilla"- es el telón de fondo en el que despunta la luz del diálogo inteligente, la conversación profunda, el intercambio estimulante y, siempre, la reflexión aguda.

Marketing sectorial. Principios y aplicaciones

Marketing sectorial. Principios y aplicaciones

Autor: Jaime Rivera Camino , Mencía De Garcillán López-rúa

Número de Páginas: 392

Cuando un directivo debe tomar decisiones de mercado, ¿cuánta influencia ejerce el sector económico en donde opera su empresa? La respuesta es sencilla: mucha. Por este motivo, consideramos la amplia utilidad de esta obra. Existen muchos autores que escriben sobre temas de marketing general, pero aún son pocos los que ofrecen guías para adaptarse a los cambios en la dinámica competitiva de los diversos sectores económicos. Por tanto, surge la necesidad de contar con estrategias y tácticas de marketing para los clientes de estos mercados/sectores. Así, el marketing sectorial estudia las acciones desarrolladas por las empresas propias de cada sector y dirigidas a un consumidor específico. El supuesto en el que se basa este tipo de marketing es que cada sector tiene unas características concretas, un público objetivo distinto y una demanda propia de productos y servicios. Asimismo, se asume que en los sectores existe una gran rivalidad entre empresas que ofrecen productos y servicios prácticamente idénticos. Por ello, la práctica y aplicación del marketing sectorial puede ayudar a que los directivos logren que el cliente perciba su oferta como exclusiva. Actualmente...

Diana de Gales

Diana de Gales

Autor: 50minutos,

Número de Páginas: 42

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre Diana de Gales, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos, usted podrá: • Profundizar en la vida de Diana, que nace en el seno de una familia aristocrática vinculada a la familia real inglesa y que acaba casándose con el príncipe de Gales • Comprender los momentos clave de su vida, desde su matrimonio con el príncipe de Gales hasta su posterior divorcio, además de analizar las consecuencias de su prematura muerte en un accidente automovilístico en París • Analizar la importancia de su fuerte implicación en determinadas causas humanitarias, como la lucha contra el sida o su combate a favor de la erradicación de las minas antipersona, que transforma por completo la concepción que tiene el pueblo inglés de estas problemáticas SOBRE 50MINUTOS.ES | Historia 50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente los principales acontecimientos históricos que cambiaron el mundo. Nuestras obras narran de forma rápida y eficaz una gran variedad de acontecimientos históricos clave de distintas épocas, desde la Antigua Grecia hasta la caída...

El estilo entre líneas

El estilo entre líneas

Autor: Kate Nelson Best

Número de Páginas: 454

Desde sus orígenes, la moda ha crecido tanto en términos comerciales como culturales y uno de los elementos que más ha influido en ese crecimiento, tal como señaló Roland Barthes, es el papel del periodismo en la creación de valor simbólico. Aventurarse a una historia del periodismo de moda implica recorrer un sinuoso camino de variaciones en torno al discurso sobre la industria, el arte y la sociedad. A partir de las primeras publicaciones del siglo XVII como Le Mercure Galant hasta la proliferación actual de blogs como StyleBubble y la cobertura por redes sociales, Kate Nelson Best señala cada uno de los hitos de esta historia, sus contradicciones y cambios de paradigma, para revelar una trama donde se cruzan Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Man Ray, Truman Capote, Dorothy Parker, Salvador Dalí, Joan Didion y Andy Warhol, entre otros destacados escritores y artistas, pero en la que surgen otros nombres que se volvieron mitos, como Diana Vreeland, Franca Sozzani o Anna Wintour. Entre el glamour, la elegancia y la sociedad del espectáculo, el periodismo de moda fue criticado infinidad de veces con el argumento de cubrir temas banales pero a la vez se revela que Hitler puso ...

TAYLOR SWIFT

TAYLOR SWIFT

Autor: Jose Saul Zuniga

Número de Páginas: 95

Taylor Swift como nunca la has visto. Una mirada a su trabajo, su poesía, los mejores momentos y las caidas. Este trabajo periodístico recoge desde sus inicios en la música country hasta el último lanzamiento en julio de 2020. Actual, sincero, rápido para leer y profundo como la misma Taylor. Un libro necesario si deseas descubrir la verdadera historia de la hermosa intérprete, además de datos sorprendentes, letras de canciones y maravillosas fotografías.

Análisis del discurso político

Análisis del discurso político

Autor: Luis Cortés Rodríguez

Número de Páginas: 203

Desentrañar la arquitectura de los discursos emitidos en los debates en torno al estado de la nación por parte de presidentes y líderes de la oposición, descifrar algunos de los mecanismos (marcadores del discurso, series enumerativas, preguntas retóricas, ironía, repetición intencionada de términos, concessio, etc.), con que el político pretende determinados objetivos o interpretar aquellas incidencias que se suman a la palabra de quien en ese momento tiene el turno (el aplauso, las risas, los rumores, etc.) son aspectos que tratamos en diferentes capítulos de la obra. Para ello, a estas manifestaciones, que se desarrollan en el campo de acción del discurso político, vamos a aplicar principios de una de las corrientes más extendidas en la lingüística de la comunicación: el Análisis del discurso.

Pictures

Pictures

Autor: Tim Walker , Robin Muir

Número de Páginas: 186

*** Reduced from $250.00 while stocks last *** This book offers us a privileged glimpse into the artistic process used by top fashion photographer Tim Walker. This comprehensive overview of his work brings us deep inside his glamorous world of adventure. Featuring a wide array of sketches, contacts and Polaroids--we share in source materials normally hidden within the photographer's studio. The evocative images are rich with textured nuance and intriguing details. Walker gives full rein to his playful side and intersperses collages among the photographs. The over-sized format showcases some of the most imaginative and exuberant art being produced today. AUTHOR: Tim Walker's work appears in trend-setting magazines such as Vogue and W. He has also created advertising campaigns for exclusive clients such as Comme des Garcons. SELLING POINTS: A comprehensive overview of Walker's work and artistic process A must-have for admirers of fashion photography and all those fascinated by the creative process ILLUSTRATIONS: 245 colour & b/w photos

El abismo existencial de Occidente

El abismo existencial de Occidente

Autor: Alberto Mayol

Número de Páginas: 250

Un fantasma recorre Europa. Se trata del fantasma de Occidente… Así comienza Alberto Mayol esta aventura por comprender el presente mundial o la crisis del presente. Las últimas décadas se han llenado de diagnósticos sobre el tipo de momento que vivimos: la sociedad líquida (Bauman), el fin de la historia (Fukuyama), la sociedad de la transparencia y el cansancio (Han), el malestar en la globalización (Stiglitz), son algunos de los tópicos que se han tornado dominantes en la discusión. El camino y el resultado de Mayol es diferente. Su análisis se sustenta en datos que van desde las protestas mundiales hasta la novela de los siglos XIX y XX. Mayol ofrece una lectura según la cual el malestar puede no residir directamente en sus zonas de manifestación (en los derechos sociales; en el autoritarismo; en la globalización; en el proceso de subjetivación; en el sistema financiero). Pero, ¿qué pasa si todo ello ha sido sobrepasado y el malestar habita en el proceso civilizatorio en su totalidad? Mayol está convencido: la profundad de la crisis actual radica en el ingreso de Occidente (como civilización) a su abismo existencial. A ese instante donde duda de sus propias...

El invitado amargo

El invitado amargo

Autor: Vicente Molina Foix , Luis Cremades

Número de Páginas: 332

El invitado amargo empieza con el anuncio de la muerte del padre en una escena de cama de su hijo, y termina, al cabo de más de tres décadas, el mismo día del año y en la misma casa, donde la entrada de unos ladrones hace salir de una caja negra el pasado de dos amantes. En el transcurso, no siempre lineal, de ese tiempo iniciado por el encuentro de un escritor de treinta y cinco años y un joven estudiante que escribe versos, el libro se despliega como una novela de la memoria, un recuento verídico tratado con los dispositivos de la ficción. Pero también como un ensayo narrativo sobre las ilusiones y los resentimientos del amor, y como un doble autorretrato con paisaje –el de la España cambiante de los años 1980– y con figuras, una rica galería de personas reales, algunas sobradamente conocidas, tratadas como personajes o testigos de una tragicomedia de la felicidad, la infidelidad, las búsquedas personales y el anhelo de lo que pudo ser. Luis Cremades y Vicente Molina Foix han escrito de un modo singular pero separadamente este libro sin precedentes. En la libertad mutua de rememorar por separado, en la importancia dada a lo que pusieron por escrito mientras se...

Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital.

Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital.

Número de Páginas: 989

El ser humano siempre ha sentido la necesidad de contar historias. Ya fuera en la pared de una cueva a través de pinturas rupestres o con unas gafas de Realidad Virtual a través de un videojuego, el proceso de narración siempre ha sido el mismo: un emisor que narra un mensaje y un receptor que lo descodifica y lo recibe. Lo único que ha cambiado es el canal por el que se difunde el mensaje. Ni siquiera lo ha hecho la intencionalidad del emisor, la cual es fundamental y no siempre queda evidente para el receptor o tiene unos intereses ocultos que no quedan claros a simple vista.

Lempicka

Lempicka

Autor: Patrick Bade

Número de Páginas: 194

Los claros retratos metálicos, desnudos y naturalezas muertas de Tamara de Lempicka resumen el espíritu del Art Déco y del apogeo del Jazz, además de reflejar la vida elegante y hedonista de la élite adinerada, exclusiva y glamurosa de la París de entre guerras. En el arte de Lempicka confluyen una formidable técnica clásica con elementos prestados del cubismo, combinación que en su momento representó el culmen de la modernidad y de la moda, toda vez que se inspiraba en maestros tradicionales del retrato, como Ingres y Bronzino. Este libro destaca la pureza racional y la línea clara y sencilla de las mejores obras de Lempicka durante las décadas de 1920 y 1930, y las huellas que hay en ellas de la vida de esta talentosa artista llena de glamur. Este texto explora sus primeros años en Polonia y en la Rusia zarista durante el cambio de siglo, su período de gloria en París, y los largos años en Estados Unidos, pasando por el redescubrimiento de su obra en la década de 1970, cuando sus retratos alcanzaron un estatus icónico y fama mundial.

Agudas

Agudas

Autor: Michelle Dean

Número de Páginas: 276

La agudeza en una conversación es muestra del ingenio ágil, de la capacidad de ofrecer un enfoque diferente ante lo cotidiano, en definitiva, de tener una opinión propia. Las mujeres de este libro comparten una cualidad: todas ellas destacan por sus aportaciones al pensamiento y a las transformaciones culturales del siglo xx.Hannah Arendt, Joan Didion, Nora Ephron, Mary McCarthy, Dorothy Parker, Susan Sontag, Rebecca West, Janet Malcolm, Pauline Kael, Coco Chanel, Lillian Hellman o Frida Khalo desafiaron las expectativas del momento y se hicieron un hueco en un mundo de hombres.

Aforismos lacanianos

Aforismos lacanianos

Autor: Claudia González Aja

Número de Páginas: 255

La palabra aforismo viene del término griego que significa «definir». Un aforismo es una frase que expresa algo de manera concisa y aparentemente cerrada, pero que al mismo tiempo está llena de resonancias. En la enseñanza de Lacan, hay una serie de frases aforísticas que quienes a él se refieren repiten sin cesar, casi como un mantra. El aforismo se puede explicar, comentar o repetir, pero permanece siempre idéntico a sí mismo, con todo su poder de evocación, incluso de enigma. Este libro quiere ser una puerta de entrada, un inicio al estudio de la enseñanza del psicoanalista Jacques Lacan. O una colección de puertas. Sea cual sea la que elija y el terreno de donde venga el lector –no necesariamente psicoanalista– se encontrará con una serie de textos que desgranan lo que hay en el mundo que encierra cada uno de los aforismos en cuestión. Cada uno da cuenta de las implicaciones de la frase elegida, apuntando a perturbar su aparente opacidad, además de poner el acento en su actualidad e importancia en la clínica psicoanalítica.

Esta América nuestra

Esta América nuestra

Autor: Gabriela Mistral , Victoria Ocampo

Número de Páginas: 360
Anuario de las Empresas de Comunicación de Ecuador

Anuario de las Empresas de Comunicación de Ecuador

Autor: Gabriela Coronel-salas , Jenny Yaguache , Catalina Mier , Patricio Barrazueta , Verónica González , Carlos Ortiz , Fanny Paladines , Karina Valarezo , Diana Banegas , Santiago Samaniego

Número de Páginas: 236

La información recogida se agrupó en tres grandes sectores, con sus correspondientes subsectores de la comunicación e información de Ecuador. Se incluyen todos los medios y empresas censadas, tanto las que proporcionaron o no información y aquéllas que se detectó que ya no existen en el momento de realizar el censo.

El poder de las redes sociales para pymes y startups

El poder de las redes sociales para pymes y startups

Autor: Loreto Gómez , Guillermo De Haro

Número de Páginas: 377

El poder de las redes sociales para pymes y startups es un libro sobre casos singulares. Las redes sociales han impulsado proyectos que de otro modo no hubieran visto la luz: Jot Down, Weblogs y Xataka, Chiara Ferragni o Vintage By López Linares. Gracias a las entrevistas que han podido realizar los autores, podemos acercarnos a sus protagonistas y a su experiencia profesional en el día a día con las redes sociales.

Periodismo cool

Periodismo cool

Autor: Laura María Galindo Morales

Número de Páginas: 130

El periodismo cultural debe reinventarse para dar cuenta de los juegos de lo simbólico en el siglo XXI, de nuevas prácticas y objetos culturales, tales como la moda, las redes sociales, las músicas y las comidas. Por eso, en esta obra hacemos una propuesta por un periodismo cool sobre lo pop social. La autora, Laura Galindo M., narra con pasión desenfrenada las levedades que nos habitan para aventurarse a darle sentido a nuestro tiempo, efímero y fluido. Es un trabajo que enuncia y mira desde ese "desdeñable" mundo de lo light & cool, que es signo del presente. Lo acompañan un perfil sobre el periodista latino más importante en los Estados Unidos escrito por Felipe Restrepo Pombo, quien fue director de la revista Gatopardo, y un ensayo de Omar Rincón sobre la cultura de nuestro tiempo, que él denomina la coolture.

Teenage

Teenage

Autor: Jon Savage

Número de Páginas: 795

Jon Savage, periodista experto en subculturas juveniles y autor del galardonado England's Dreaming: Sex Pistols y el Punk Rock , explora en Teenage. La invención de la juventud 1875-1945 la prehistoria oculta del fenómeno que transformó la sociedad contemporánea, la emergencia de la juventud como una etapa diferenciada entre la niñez y el mundo adulto. Es este un libro monumental, un trabajo titánico de investigación que arranca en 1875 y termina en 1945, en el momento en que el término teenage –o sus traducciones– se convierte en parte integral de la cultura popular, y en el que Savage ha sumado información de múltiples y muy variadas fuentes: literatura científica y popular, periódicos, publicidad, música, cine, moda, política, arte... Teenage. La invención de la juventud 1875-1945 escruta durante siete décadas el devenir de la juventud y sus muchas y divergentes direcciones, y por sus páginas deambulan bandas de gamberros juveniles, boy scouts y románticos que buscaban la vuelta a la naturaleza, carne de cañón en la Gran Guerra, las flappers de los locos años veinte y su pasión por el jazz, los rebeldes del swing alemanes o la visión militarista de...

La edad de la luz

La edad de la luz

Autor: Whitney Scharer

Número de Páginas: 342

Una novela íntima y vibrante que nos presentará a una jovencísima Lee Miller en un viaje por sus fotografías más emblemáticas con el París bohemio como telón de fondo. Whitney Scharer recorre las múltiples facetas de la vida de la fotógrafa para otorgarle el reconocimiento que su época le negó. Modelo de portada, musa de Man Ray y reportera gráfica durante la segunda guerra mundial, Lee Miller fue una artista casi desconocida por el público no iniciado. El libro arranca con una Lee Miller envejecida y consumida por el alcohol en pleno intento de conservar un trabajo en la revista Vogue, tarea que cumple a regañadientes. Como ultimátum a su desidia, su editora le encarga un extenso artículo sobre el tiempo que compartió con el famoso Man Ray en el excitante París de principios de los años treinta. Así, el relato nos presenta a una jovencísima Lee decidida a hacerse un nombre en el mundo de la fotografía. El encuentro fortuito con Ray y la inesperada admisión como asistente en su estudio darán lugar a una intensa y turbulenta relación sentimental que, si bien estimulará al máximo la creatividad de ambos, los abocará a una espiral de celos y traiciones...

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