
La incertidumbre parece omnipresente en el mundo social contemporáneo, y más aún en esta coyuntura pandémica. Era patente ya en los mercados financieros, la tecnociencia, el cambio climático o las nuevas formas de vulnerabilidad. No puede extrañar, por tanto, que haya diagnósticos sociológicos muy diversos (Bauman, Luhmann, Beck, Wynne, etc.) que la presentan como uno de los rasgos distintivos de nuestro mundo. Carecemos, sin embargo, de una reflexión suficientemente detallada y sistemática sobre su papel en las sociedades contemporáneas. Esta obra pretende contribuir a llenar ese vacío. Con ese fin, los primeros capítulos revisan el campo semántico en el que esos diagnósticos sitúan la incertidumbre —entre una forma de no-saber y un saber que muestra las grietas de lo que se daba por cierto— y su tensa relación con la certeza, la indeterminación y la supervivencia. El resto de los trabajos analizan la gestión de la incertidumbre en situaciones concretas, como la valorización financiera, la investigación aeroespacial, el terrorismo yihadista, la intervención social, el Big data, la naturaleza, la responsabilidad social de las empresas o la viabilidad de...
Con Retrato del artista adolescente (1916), novela con retazos autobiográficos, James Joyce presenta, de una manera penetrante y divertida, el paso por la crisis de la adolescencia. La obra se puede leer como un Bildungsroman (o novela de la juventud), centrada en la eclosión del artista. En este caso, la tradición católica y la agitación nacionalista surgen en el primer plano de una lucha que, más allá de los convencionalismos, quiere encontrar una forma de expresión que acompañe el protagonista hasta el umbral de la edad adulta.
Retórica y retrato poético se presenta como una monografía sobre la influencia de la teoría y práctica retórica en la literatura dentro de un campo bien definido: el retrato físico y moral de los personajes poéticos. Para ello se analizan textos literarios que van desde el Idilio 17 de Teócrito hasta la lírica española del siglo XX y que repasan la inuentio y dispositio del discurso de elogio, las pasiones y la tipología de caracteres, los loci a persona y el esquema descendente de la descripción de personas.
Sólo soy capaz de escribir de lo que me sucede. O de lo que veo. La fotografía que ilustra este libro representa la mar en calma. De pronto, esa visión que parece la de un alma serena recibe la visita del tiempo, o del dolor, o de la muerte. Y entonces el mar impone su poder de metáfora y deja al hombre solo con su dolor y con su melancolía. Escribir es tocar el mar cuando se quema. La vida que aquí se describe está llena de personajes que forman parte de la memoria herida de quien los recuerda. La ficción es un modo de visitar la vida. La realidad da más rabia. Con esa rabia visité el pasado, y lo he traído, porque no podía traerlo de otra manera, en forma de libro. El retrato desnudo del hombre que soy. Juan Cruz Ruiz
Todo el Renacimiento gira obsesivamente en torno a la búsqueda de lo específicamente humano. Una indagación sobre el hombre, su pensamiento, su sentido, su propia materialidad. Por ello el retrato -y no sólo lo que estrictamente se entiende por tal, sino también los cientos de representaciones humanas que figuran en los frescos y en las grandes pinturas religiosas-, ocupa un lugar central en las preocupaciones de sus artistas, orfebres, pintores y escultores .... A través del estudio ya clásico de John Pope-Hennesy podemos descubrir algunas de las claves de lo que fue aquel nuevo humanismo renacentista, un nuevo mundo, una nueva visión.
En la obra “El retrato en México: 1781-1867. Héroes, emperadores y ciudadanos para una nueva nación"” la autora analiza la producción plástica del género del retrato durante ese periodo. Se estudian en primer lugar los retratos producidos por los profesores y alumnos de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de la ciudad de México desde su fundación, en 1784 hasta el periodo de 1867. Se hace especial hincapié en los retratos realizados por los profesores españoles que allí impartieron sus enseñanzas como Rafael Jimeno y Planes y Pelegrín Clavé. En segundo lugar se analizan los retratos producidos en los centros regionales, especialmente en Puebal, Guadalajara, Guanajuato y Veracruz, con artistas tan relevantes como José Agustín Arrieta, José María Estrada, Juan Nepomuceno Herrera y Hermengildo Bustos entre otros. Se dedica un capítulo al retrato de los héroes de la Independencia realizados durante este período, así como dos programas iconográficos sobre los próceres de la nación. Merecen una especial atención los retratos de los dos emperadores que gobernaron México, Aggustín de Iturbide y Maximiliano de Habsburdo. Merecen igualmente un...
Resistir por la vida entre esperanza e incertidumbre. Osvaldo Calvo decide levantarse de su cama. Se ha puesto una meta: caminar hasta el portón de su casa sin ayuda. Mientras lo transita, un torrente de recuerdos lo asaltan. Recuerdos que van desde su infancia, pasando por su padre, madre, amores, hijos, tragedias, alegrías, esperanzas e incertidumbres, que desembocan en sus reflexiones finales de vida. Osvaldo es un homenaje a la memoria de todos aquellos que logran hacer de su vida un motivo de resistencia frente a las adversidades del conflicto social en el Pacífico colombiano.
Un pintor de lienzos en coma. Una mujer misteriosa. Un retrato para localizarla. Un viaje en busca de la verdad. Un entramado de mentiras y conspiraciones estirado durante décadas. Santiago quiere saber quién es ella. Está muerta y le busca. Persigue su atención. El afán por saber por qué le ha elegido a él para comunicarse, le hace emprender la mayor aventura de su vida. Junto a Ernesto, el primo de la mujer misteriosa, aterrizan en La Habana, donde les espera un laberinto de pistas que les va dejando ella. Pero alguien sabe que están allí. Les espía. Les acorrala. No va a consentir que la verdad salga de la isla. Es demasiada la oscuridad que rodea la verdadera identidad de Santiago. Sin embargo, ella está por encima de todos aquellos que tratan de ocultar su propia muerta, y junto a la astucia de Santiago, cerrarán para siempre un capítulo que jamás debió ser abierto.
¿Cómo se construye un imperio en un país subdesarrollado? El imperio económico de Eugenio Olid, nacido del robo y el abuso, con ayuda y complicidad de sus amigos, es el tema central de esta novela en la que una serie de personajes van reconstruyendo la sórdida vida de un hombre que no se detiene ante ningún crimen, ruindad o vileza que necesite para conseguir sus fines.
"El retrato de Dorian Gray" (original en inglés: "The Picture of Dorian Gray") es una novela escrita por el autor irlandés Oscar Wilde, publicada en el Lippincott's Monthly Magazine el 20 de junio de 1890. Posteriormente, Wilde revisaría la obra, haría varias modificaciones y agregaría nuevos capítulos. La versión modificada fue publicada por "Ward, Lock, and Company" en abril de 1891. "Ward, Lock, and Company" reeditó el libro en 1891 y nuevamente en 1895. Luego, Charles Carrington compró los derechos de la obra y la editó en 1901, 1905 y 1908. En 1908 y 1909, aparece una edición ilustrada por Paul Thiriat, Brendon & Son, Ltd. En 1913, 1916 y 1918, la novela es editada por Simkin, Marshall, Hamilton, Kent & Co., Ltd., con una nota bibliográfica sobre las ediciones citadas y una advertencia sobre la existencia de ediciones piratas que se caracterizaban por la ausencia del prefacio y por la "mutilación de muchos pasajes". "El retrato de Dorian Gray" es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana, además muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal. El libro causó...
El relato de la amistad entre Giacometti y Majes Lord llevado al cine por Stanley Tucci. Final Portrait - El arte de la amistad James Lord llegó a París en 1945 y pronto entró en contacto con numerosos artistas. Alberto Giacometti pintó su retrato en 1964 y el texto que ahora se ofrece es un relato de las dieciocho sesiones de pose, que Lord escribió a partir de sus anotaciones y recuerdos. "Sin duda –escribe Lord– cualquiera que conozca bien a Giacometti le habrá oído decir en alguna ocasión que, por primera vez en su vida, estaba a punto de conseguir algo de verdad. Y, sin duda, su convicción era sincera en aquel momento. Pero, para un observador externo, podría parecer que la obra que ha provocado esta relación no es radicalmente diferente de las que la precedieron. Más aún, en realidad no le parecerá una obra muy distinta de las que vendrán después, algunas de las cuales, sin duda, producirán en él la misma reacción. En suma, esta reacción parece más una expresión de toda su actitud creativa que de su relación momentánea con cualquier obra de arte en proceso. Probablemente, Giacometti lo negará, pero yo creo que es cierto."
p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 10.1px Verdana} Novela del inglés Oscar Wilde (1854 - 1900). Publicada en 1890, esta novela filosófica fue víctima de la censura de la época por “indecente” y con el paso del tiempo se hizo un lugar entre las obras más reconocidas de la literatura inglesa. Versión decadente del Fausto de Goethe, es una crónica profunda y puntual de la época victoriana con descarnado realismo simbólico y de estilo gótico.
Narrada en la voz de una joven mujer, ésta es una magnífica novela histórica, y una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus, novelas cumbres en la obra de Isabel Allende. En el Chile del siglo XIX, Aurora del Valle sufre un trauma brutal que borra de su mente los primeros cinco años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traición del hombre al que ama y la soledad, Aurora decide explorar el misterio de su pasado. Reseña: «Una epopeya de los grandes sentimientos: tragedia esperanzada, fábula moral, esbozo de una familia y apunte de un país. En definitiva, un gran libro.» Ramón Ventura, El Periódico
«Adrian Gray nació en mayo de 1862 y murió violentamente a manos de uno de sus propios hijos el día de Navidad de 1931. El crimen fue espontáneo e impremeditado, y el asesino se quedó mirando primero el arma dejada en la mesa, luego el cadáver, a la sombra de las cortinas de tapiz, aún sin miedo, sino incrédulo y sin palabras»: así comienza Retrato de un asesino (1934), una de las primeras muestras de novela policiaca «invertida», donde la identidad del asesino es conocida desde la primera página y el suspense se elabora a partir de sus coartadas y de la incógnita de si será descubierto o conseguirá escapar. Al mismo tiempo, la novela pertenece a la noble tradición inglesa de los crímenes en Navidad, punto de partida, por lo general, para un siniestro retrato de familia. Anne Meredith no desaprovecha ninguno de estos elementos y se adentra en la psicología criminal creando un gran personaje de asesino artista que entronca con otra conocida tradición británica, el esteticismo decadentista.
ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura El retrato de Dorian Gray, única novela de Oscar Wilde, que cuenta la historia de un joven de belleza cautivadora que tiene el deseo de poder conservar encanto y juventud toda su vida. Inexplicablemente, su deseo se cumple y el retrato que un amigo le pinta envejece en su lugar, mientras él comete excesos, cuya descripción provocó un escándalo en el momento de publicarse la novela. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com
Un gran número de jóvenes filósofos le debe hoy a la lectura de Deleuze su entusiasta descubrimiento del pensamiento de Spinoza, Nietzsche o Bergson. Es paradójico, dado que Deleuze criticó despiadadamente a la historia de la filosofía. En sus monografías, practica una historia creativa y la concibe como un arte del retrato, una forma de collage o teatro, en donde no se trata de esbozar un cuadro fiel a la manera de un copista, sino de producir la semejanza experimentando la potencia en cato de los conceptos. El objeto del presente libro es este arte del retrato conceptual en el que Deleuze se ve reflejado en el espejo de los autores convocados: Spinoza, Leibniz, Hume, Kant, Hegel, Nietzsche, Bergson y Foucault.
Una historia tan conmovedora, como lo es la de nuestros cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos hace ya dieciséis años, ha sido referida de diversos modos. Los autores, Nyliam Vázquez y Oliver Zamora, jóvenes periodistas, apuestan con Retrato de una ausencia por la narración testimonial. El libro es resultado de la consulta de una amplia bibliografía, entre la que se encuentran entrevistas, documentales y programas de radio. Retrato de una ausencia, cuyo diseño recibió la asesoría de Pedro García Espinosa, Premio Nacional de Diseño (2013), cuenta con cubierta y piezas plásticas del destacado artista Ernesto Rancaño. Inauguran el libro las palabras de Fernando González Llort, uno de los héroes cubanos ya de regreso a la Patria, quien convoca a la lectura "desde una nueva circunstancia”. Luego, para afirmar que "amordazarlos ha resultado imposible”, siguen las impresiones de Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura (2001). Las más actuales fotografías, documentos y obras realizadas por los propios héroes, antes inéditas, acompañan la historia de las razones de la lucha, la lucha misma, el proceso de condena, el dolor de las familias y las...
Noriega-Carranza public sus escritos por primera vez en Diario del Caribe, en la llamada pgina literaria La Esquina; luego, en la Revista Dominical de El Heraldo de Barranquilla; y en el Magazn Dominical de El Espectador de Bogot. El gnero literario que l ha denominado El cuento meta-psicolgico pretende alinear sus experiencias metafsicas de la adolescencia con una variedad de situaciones donde se ponen a prueba el carcter humano y la existencia misma, donde sus actores no temen a la muerte, la cual es como una compuerta que conecta los fantasmas de la vida real con los de su otro mundo existencial. l ha creado en Betices un mundo diferente al realismo mgico del Macondo de Gabito. Y los beticeos, siendo costeos del Caribe, tienen una idiosincrasia ms urbana que rural, viviendo en un mundo ms despierto a los ruidos citadinos de la civilizacin. Sus cuentos presentan una visin cosmopolita en donde Betices da la bienvenida a gente de otras regiones del mundo, llenando cada escena de una amplia gama de diversidad cultural. En Colombia, a nivel nacional, Noriega-Carranza ha ganado varios premios y menciones honorficas de cuento: los concursos nacionales de cuento de la Universidad de...
"Retrato de una dama" es sin duda una de las obras capitales de la literatura norteamericana, además de ser una de las novelas más aclamadas de Henry James, que nos presenta aquí un demoledor retrato de la mujer del siglo XIX. Para su construcción el autor se inspiró inicialmente en una persona real, su prima Minny Temple, a la que transformó en un personaje de ficción, Isabel, que es la representación de una mujer moderna libre de prejuicios morales. Isabel es una chica huérfana a su llegada a Londres, más inteligente que la media, así que suple su falta de patrimonio económico con otro capital: su inteligencia. Esta libertad, que depende paradójicamente de su pobreza, se ve truncada cuando hereda una fortuna de su primo, convirtiéndose así en una mujer independiente pero vulnerable, ya que ahora su posición económica suscitan un interés para los que quieran aprovecharse de su estatus. «Ella era inteligente y generosa; era de natural noble y abierto; pero ¿qué iba a hacer consigo misma? La pregunta era peculiar, porque con la mayoría de las mujeres uno no tenía ocasión de formularla. La mayoría de las mujeres no hacían consigo mismas nada en absoluto....
En la intimidad del estudio se iba a desatar la pasión... Lady Cressida Armstrong siempre había sido la más inteligente y menos agraciada de la familia y sabía que su padre se había resignado a no poder casarla con nadie. Pero ¿quién necesitaba un marido cuando lo único que conseguía acelerarle el pulso era la ciencia y las matemáticas? A pesar de lo decepcionado que estaba del arte, el pintor Giovanni di Matteo estaba volviendo loca a la alta sociedad londinense con sus magníficos retratos. En otro tiempo su trabajo había sido todo inspiración, ahora no era más que técnica. Hasta que conoció a Cressie... Era una mujer desafiante, inteligente y sin embargo insegura, con un cuerpo y un rostro que él ansiaba plasmar sobre el lienzo...
El calificativo rezuma deliberada meditación, porque no es poca ventura que a tus manos llegue un libro como este sobre el navío Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, señero protagonista de la carrera Manila-Acapulco.Veamos por qué.Ante todo, por su carácter de primicia. Hasta ahora no ha habido quien osara hurgar en el fárrago documental que escondía sus orígenes, avatares y desaparición definitiva. En segundo lugar, la presente obra constituye un acopio inverosímil de datos con su intricada urdimbre que únicamente un espíritu avizor y perito fuera capaz de desentrañar con tal maestría que lo que, de suyo, es difícil y recóndito para el profano, se torna diáfano y comprensible, lo cual acrece el interés del lector y cautiva su atención. Ignoti nulla cupido, según reza el apotegma clásico. Pues bien; al hacer fácil el conocimiento de cuanto de tecnicismo abriga el tema, se ha conseguido que haya enamoramiento de él.Si bien el autor parece pretender ceñirse tan solo a la historia de la nao Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, le resulta imposible soslayar el contorno histórico, en tiempo y espacio, de sus singladuras. De ahí que para provecho del lector ...
Dos trabajos de clase son el origen de los relatos de ficción histórica. Retrato de Cecilia Gallerani y el Retablo de San Narciso. Dos trabajos de clase -la autora es licenciada en Historia del Arte (UB)- son el origen de los relatos de ficción histórica «Retrato de Cecilia Gallerani» y «Retablo de San Narciso». El primero, cuando Leonardo da Vinci, al servicio de Ludovico Sforza, pinta el retrato de su joven amante; el segundo, cuyos capítulos se unen por los párrafos del contrato del cuadro, narra la vida cotidiana de una familia noble en la Edad Media. «Fiesta Mayor», «Reunión de familia» e «Inventario de Piedras Negras» están ambientados a mediados del siglo XX, en un pueblo de pescadores del Mediterráneo. ¿Y qué es «El señor de los Gatos»?, ¿una historia de amor,de inocencia corruptora, de paciente seducción, la que cuenta la niña protagonista?
Al verse repentinamente solo tras la violenta muerte de sus padres en un terrible accidente de carretera, el pequeño Tomás se ve obligado a vivir al lado de su abuela paterna: Isabela Tejada, en el viejo pueblo de San Gabriel. Las narraciones de la mujer, rescatadas de lo más recóndito de su privilegiada memoria, despiertan la imaginación del chico, quien descubre, después de cada episodio, la vida heroica de sus ancestros, al tiempo que va desarrollando la extraordinaria habilidad de ser testigo de primera fila del entramado que marcó sus vidas, y que dio origen a un emporio familiar que perduró por cinco generaciones, a partir de eventos históricos que impactaron a la sociedad mexicana durante la segunda mitad del siglo XIX, teniendo como escenario la Intervención Francesa y el periodo sombrío del Porfiriato, con el epílogo de la Revolución Mexicana. El desenlace no puede resultar menos interesante, con el misterio que es parte del existencialismo del pueblo mexicano, con esa extraordinaria imaginación temporal y espacial que le permite escrutar, lo que otros, con su sabihonda sofisticación científica son incapaces de materializar. Esta novela es un tributo a la...
En noviembre de 2012 presentamos Retrato hablado, entrevistas con personajes de Guadalajara. En ese libro compilamos 100 de los 202 diálogos que sostuve con habitantes de esta ciudad y que aparecieron en el periódico Público-Milenio, entre los años 2004 y 2008. Ahora, gracias a la Universidad de Guadalajara, el iteso y el diario Milenio Jalisco publicamos las otras 102 entrevistas que completan la serie. Cada sábado, durante cuatro años, buscamos mostrar con estas entrevistas la pluralidad de Guadalajara a partir de la vida y de la forma de pensar de algunos de sus personajes más emblemáticos. Se trataba de dialogar con las más diversas personas que cumplieran dos condiciones: arraigo en la ciudad y una trayectoria consolidada e interesante. Mediante preguntas cortas y juguetonas buscamos conocer qué hacían, qué pensaban y cómo vivían. Nos interesaba además contrastar las más diversas opciones de vida. Por esa razón no las agrupamos por oficios o por temas. En este nuevo tomo las presentamos así, en el orden en que fueron publicadas. Los datos biográficos de los entrevistados están actualizados a la fecha en que se imprimieron los textos en el periódico. La...
En este libro, el psicologo Rafael Jimenez, superviviente del cancer y ciclista amateur, analiza la personalidad del controvertido ciclista Lance Armstrong."
Los padres de Ashley se han separado una temporada a causa de los problemas que su madre tiene con el alcohol. Ahora, seis meses después, viaja con su madre desde Boston, a la casa del lago donde vive su padre, en una pequeña ciudad llamada Wild Valley. Al llegar descubren que su padre ha cambiado. En realidad demasiado. Lo que antes fue un padre modelo para Ashley, es ahora todo lo contrario: frío y distante. ¿Por qué? Tras este escenario como fondo, Ashley ve un cuadro que hay en la casa del lago, en el que aparece una hermosa joven. Tras sufrir unas extrañas sacudidas, se obsesiona con él y empieza a investigar. Pronto comprueba que los extraños cambios de su padre están ligados al pasado de ese inquietante retrato... un pasado diabólico. Pero Ashley sólo tiene dieciséis años, ¿qué puede hacer una joven ante el desafío? Necesita conocer a alguien... Terror y suspense se entremezclan en esta novela para deleitar a los más exigentes.
Este ebook presenta "Retrato de una dama” con un sumario dinámico y detallado. Retrato de una dama (The Portrait of a Lady) es una novela de Henry James, publicada originariamente de forma seriada durante los años 1880 y 1881, y como libro ese último año. La historia gira en torno a la joven y atractiva Isabel Archer, quien se ve obligada a trasladarse a Inglaterra desde su Estados Unidos natal. Una vez allí, establece distintas relaciones con otros americanos trasplantados, así como con la sociedad británica. La belleza y distinción de las que hace gala no pasan inadvertidas y son varios y de distinta laya los que la pretenden. Su elección final la llevará, paradójicamente, a poner de manifiesto toda su grandeza. Henry James (1843 – 1916) fue un escritor y crítico literario estadounidense (aunque pasó mucho tiempo en Europa y se nacionalizó británico casi al final de su vida) de finales del siglo XIX y principios del XX, conocido por sus novelas y relatos basados en la técnica del punto de vista, que le permite el análisis psicológico de los personajes desde su interior. Fue hijo de Henry James Sr. y hermano menor del filósofo y psicólogo William James.
El retratista Piero Piambo, la gran sensación de Nueva York en 1893, siente menguar sus ambiciones artísticas, pese a in-mortalizar a todos los nuevos ricos de la ciudad en sus óleos. Pero entonces recibe un lucrativo encargo distinto a los demás. Su cliente es una tal señora Charbuque; el único problema es que Piambo no podrá verla, sino que tendrá que sentarse delante de un elegante biombo y su modelo le contará todo sobre su vida, dándole pistas por las que él debe adivinar su apariencia. Mientras se esfuerza lo indecible para capturar en el óleo el rostro de una mujer a la que no ha visto jamás, una serie de asesinatos tienen lugar en la ciudad. Y al tiempo que la relación de Piambo con la señora Charbuque va com-plicándose, este sospecha cada vez más que esos terribles acontecimientos, su encargo imposible y su extraña «benefactora» están íntimamente relacionados.
Si esta novela fuera un esqueleto, Martí sería la espina dorsal, los independentistas cubanos y catalanes formarían las extremidades, y el resto de los personajes servirían de costillas. No tendría cabeza. Pero si esta novela fuera un cuerpo, los músculos serían el nacionalismo, el racismo y todos esos ismos necesarios para inventar un pasado que justifique el futuro, eludiendo el presente. La sangre sería la intolerancia y el corazón la «pedagogía del odio»; ese sistema de reclutamiento a largo plazo, que mina la tolerancia, hasta que ese pequeño grupo de personas intolerantes puede influir de manera desproporcionada sobre ese gran grupo de personas tolerantes. Un corazón que bombea con extrema asimetría y pone en juego su alma en ello. La piel sería la historia; siempre determinada por la relación del hombre con la propiedad. El cerebro sería el suyo y el alma... la guerra. La historia se repite, es como una espiral que se pasea entre la calma y el terror porque los hechos, que narra la historia, son el escenario donde interactúan los hombres para defender o conquistar sus relaciones con la propiedad. Un escritor atrapado en el limbo por fantasmas del pasado....
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