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Manual SEO. Posicionamiento web en Google para un marketing más eficaz

Manual SEO. Posicionamiento web en Google para un marketing más eficaz

Autor: Marketvalley , María Pedrós Piñón , Gonzalo Arrabal , Jose Panzano

Número de Páginas: 271

Este libro SEO, aunque se centra en el posicionamiento en buscadores, trata de contextualizar el SEO. El SEO es una parte del marketing online, y obviar esto, trabajar en un compartimento estanco, no ha sido bueno nunca, pero ahora es claramente un error que se paga rápido y caro. La práctica diaria del SEO va íntimamente ligada a la estrategia de contenidos, la obtención de enlaces, las acciones para aumentar la visibilidad y notoriedad de la marca, las redes sociales... No puede ser de otra forma. Y este libro espera aportar su granito de arena para que los directivos de marketing entiendan que solo con SEO su negocio no tiene futuro y que sin SEO está claramente cojo...

Marketing Digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales

Marketing Digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales

Autor: Miguel A. Arias

Número de Páginas: 164

Las prácticas de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) componen el conjunto de técnicas fundamentales para el desarrollo de cualquier ambiente online (web, portales, blogs, comunidades, etc) y estrategias de utilización de los motores de búsqueda como Google y Yahoo! con el objetivo de potencializar y mejorar el posicionamiento de una web en las páginas de resultados de búsqueda de los motores de búsqueda. La principal diferencia entre estas dos prácticas esta en el grado de control de la práctica por la empresa y en la inversión económica necesaria.

SEO Cómo triunfar en buscadores

SEO Cómo triunfar en buscadores

Autor: Miguel Orense Fuentes , Octavio Isaac Rojas Orduña

Número de Páginas: 334

Millones de usuarios usan los buscadores a diario y millones de webs luchan por obtener sus primeros lugares. Bajo este panorama, asomarse a los puestos de privilegio en buscadores se convierte en algo fundamental para tener éxito en internet. El posicionamiento en buscadores o SEO, siglas de Search Engine Optimization, trata de emparejar la demanda de ciertas búsquedas de interés con una oferta web especializada y relevante. Muchas de las técnicas utilizadas en SEO requieren de conocimientos técnicos que están contenidos en este libro. Por tanto, estamos ante un texto pensado para un amplio abanico de lectores: •Empresarios y responsables de marketing. •Programadores, webmasters y blogueros. •Creativos publicitarios. •Consultores SEM o SEO, ávidos de una visión novedosa y complementaria de sus conocimientos. Y todo aquel interesado en que sus contenidos sean el santogrial digital. El SEO es una estrategia online emergente que goza de un presente solvente y un prometedor porvenir, que, sin ninguna duda, marcará el futuro del marketing digital. Los autores: Miguel Orense ha desarrollado toda su carrera profesional en Internet. Socio Director y Fundador de Kanvas...

Análisis y Desarrollo Web

Análisis y Desarrollo Web

Autor: Jesús Hernández

Número de Páginas: 345

Aprende a utilizar las principales tecnologías disponibles para hacer el desarrollo de una pagina web. Así como hacer tu contenido adaptable a las diferentes resoluciones mediante el uso del diseño responsivo. Adéntrate al mundo de uno de los más poderos gestores de contenido como Drupal y poder gestionar usuarios y pesmisos

Marketing web

Marketing web

Autor: Guillaume Eouzan

Número de Páginas: 286

"¿Cómo podemos adaptar nuestra estrategia de marketing a la Web 2.0? ¿Qué debemos hacer para mejorar nuestra visibilidad? ¿Cómo conseguimos atraer tráfico hasta nuestro sitio web y transformar a los internautas que pasen en ciberconsumidores activos? Y, sobre todo, ¿cuáles son las herramientas de análisis que nos permitirán optimizar esas estrategias de forma eficaz? El objetivo de este libro es hacer un recorrido exhaustivo por el universo del Marketing web y aportar trucos inéditos para aprender a usar los nuevos dispositivos de comunicación relacionados con el auge de Internet y del comercio electrónico en todas sus variantes. Esta obra se dirige a los estudiantes de marketing y comunicación y a cualquier persona, empresario, webmaster, especialista en marketing web, que se encargue de un sitio web y deba implementar una e-estrategia pensada desde el punto de vista de la visibilidad y la eficacia. En el mundo de la Web, la creación de una estrategia eficaz requerirá el uso de multitud de canales interdependientes. Este libro le permitirá elaborar paso a paso su estrategia de e-marketing, crear su e-plan de comunicación y adoptar una estrategia de...

SEO posiciona tu sitio web

SEO posiciona tu sitio web

Autor: Matías Guala

Número de Páginas: 19

SEO (Search Engine Optimization), u optimización de motores de búsqueda, es el nombre que se le da al conjunto de métodos y estrategias destinadas a optimizar la posición orgánica de un sitio web en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etcétera. No caben dudas de que, hoy en día, el simple hecho de contar con unsitio web para un negocio o empresa (sea del tamaño que sea) es la base de cualquier presencia digital. Lamentablemente, todo el esfuerzo que se invierta en construir un sitio será en vano a menos que se asegure que el público al que apunte, pueda encontrarlo de manera rápida y sencilla. Por eso es esencial que Google trabaje a tu favor. En este Informe USERS, verás en detalle qué significa SEO y cómo puedes aprovecharlo para mejorar la audiencia que llega hasta tu sitio.

Analítica Web para empresas

Analítica Web para empresas

Autor: Maribel Morales Martínez

Número de Páginas: 176

La Analítica Web se debe ver como una ACTITUD, la actitud que tiene una empresa ante el usuario, el centro de todo el sistema. Este libro pretende cubrir varios objetivos: · Evaluar los distintos sistemas de medición online y los niveles de madurez de la Analítica Web en las empresas. · Definir los objetivos de un sitio web y generar indicadores o parámetros clave del rendimiento. · Estudiar las herramientas que permiten conocer la opinión de nuestros clientes, análisis de la competencia, etc. · Analizar los resultados obtenidos de la Analítica Web de forma cuantitativa y cualitativa mediante cuadros de mando. · Definir las estrategias en base a estos resultados: posicionamiento, optimización y promoción del sitio web. · Crear el mapa mental de la "Analítica Web? que refleja gráficamente los procesos y actores que se describen en el libro. La Analítica web es arte, ingenio y anticipación, "arte? para gestionar este conocimiento, "ingenio? para tomar las mejores decisiones y entender el comportamiento del usuario y "anticipación? al futuro interpretando los resultados.

Inteligencia de negocios y analítica de datos

Inteligencia de negocios y analítica de datos

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 234

El término Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) ?con frecuencia, también se utiliza el término Inteligencia de Negocio (en singular) ? fue acuñado por Gartner a mitad de la década de los 90, aunque el concepto tiene su origen en el comienzo de los sistemas de información gerenciales (MIS, Management Information System) de los años 70, cuando comenzaba la automatización de las tareas en las empresas. Hoy en día los sistemas de información son la espina dorsal de las empresas y su soporte diario y el eje sobre el que se vertebran los sistemas de Inteligencia de Negocios. El libro hace una introducción teórico-práctica a la Inteligencia de Negocios y a la Analítica de Negocios, extendida a la Analítica de Datos y sus diferentes categorías, así como a la Analítica de Big Data, dada la expansión de esta tendencia tecnológica en todo tipo de organizaciones y empresas, además de en los mundos académicos y de investigación. Se da respuesta a las preguntas más utilizadas en la gestión empresarial y en los campos de la educación y de la investigación. Se describe el panorama general del empleo y tendencias de esta tecnología con estadísticas e...

Estrategias y gestión de la comunicación online y offline

Estrategias y gestión de la comunicación online y offline

Autor: Víctor Cavaller , Rafael Pedraza , Lluís Codina , Silvia Sánchez-añón

Número de Páginas: 192

Los efectos de la convergencia digital sobre el consumo, la calidad y el control de la información, son visibles en fenómenos asociados al progreso de las tecnologías de la comunicación como los mercados online, las redes sociales, nuevos dispositivos, calidad de la información, etc. Estos fenómenos han suscitado un enorme interés dado que está implicada la necesidad de desarrollar nuevas formas de gestión y de estrategias de la comunicación online y offline. Este libro recoge diferentes capítulos sobre el sector de la comunicación en el mundo y aspectos socioculturales, las estrategias y gestión de la comunicación y sobre posicionamiento y analítica Web, de interés clave para la comprensión del fenómeno de internet en el consumo de la comunicación y de la problemática asociada a su correspondiente medición. Este libro está dirigido a los profesionales del ámbito de la comunicación y de la gestión estratégica de la información que trabajan en medios de comunicación, marketing, agencias de planificación de medios, agencias publicitarias, diseñadores de entornos web, webmasters, etc, interesados en conocer las metodologías de medición y las...

Publicación de páginas web. IFCD0110

Publicación de páginas web. IFCD0110

Autor: Salwa Atassi González , Guillermo Hernández Manzano

Número de Páginas: 260

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "IFCD0110. CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Social Media. Herramientas y Estrategias Empresariales

Social Media. Herramientas y Estrategias Empresariales

Autor: Alberto Dotras Rodríguez

Número de Páginas: 370

En este mundo de conexión total en el que estamos actualmente, no se entiende que una empresa, con independencia de su tamaño o sector de actividad, permanezca ausente de Internet en general y de los medios sociales en particular. La redes sociales han pasado a formar parte de nuestras vidas como algo cotidiano. Por eso, cada vez son más las empresas que se apoyan en ellas para relacionarse con su público, trabajar su marca y proteger su reputación online. Sin embargo, pocas son las que tienen una estrategia definida al respecto y saben realmente cómo deben actuar en la Web social. Cada empresa, cada negocio y cada profesional tiene sus necesidades específicas pero, para todos, saber usar las redes sociales no es una opción, es una necesidad para prosperar, e incluso sobrevivir en este momento excepcional de la historia que nos está tocando vivir. Puedes sentirte afortunado, este libro te proporciona las claves para conocer esas nuevas reglas virtuales. A través de sus páginas te irás adentrando de una manera muy didáctica en los fundamentos del social media y finalmente descubrirás todos los secretos para triunfar en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y demás...

SEO Luego Existo 2ª Edición

SEO Luego Existo 2ª Edición

Autor: Miguel Ángel Gómez

Número de Páginas: 200

SEO luego existo es el manual que un especialista en la materia nos ofrece para adentrarnos en esta disciplina y conocer en qué consiste y de qué manera podemos usar sus técnicas y estrategias para posicionar nuestros proyectos web. Tener un negocio en Internet y que nadie lo visite es tan absurdo como tener una tienda que permanezca cerrada. SEO luego existo nos enseña las estrategias que todos podemos utilizar para llevar nuestros sitios web a los primeros lugares de los resultados de búsqueda y destacar frente a nuestros competidores. El autor expone su propia trayectoria como referente en la materia, al haber logrado elevar su propio proyecto a los primeros lugares de los listados de Google, utilizando las técnicas de las que nos habla en este libro. El manual presenta tres partes claramente diferenciadas: ## La primera, en la que el autor nos habla de su historia, su trayectoria personal y su web. ## La segunda, en la que hallamos, por un lado, la explicación de lo que es el SEO y, por otra, los pasos a dar para lograr nuestros objetivos de posicionamiento web, distinguiéndose aquí a su vez tres etapas: antes de crear la web, cuando la estamos creando y una vez...

COMM025PO Fundamentos del plan de marketing en Internet

COMM025PO Fundamentos del plan de marketing en Internet

Autor: Mayte Saa González

Número de Páginas: 222

¿Sabes qué es el marketing y por qué afecta a todas las esferas de la empresa? ¿Serías capaz de jugar con sus elementos y variables para obtener mayores beneficios tanto para ti como para tus clientes? ¿Sientes que eres una persona preparada para afrontar el desarrollo de un plan de marketing digital y crear tu propio sitio web corporativo? Si has dudado o has contestado de forma negativa a cualquiera de estas preguntas, no entres en pánico. Este libro te ayudará a definir la estrategia global de tu plan de marketing en Internet. Sus contenidos, recursos didácticos categorizados y actividades prácticas serán tu salvavidas y tus compañeros de batalla para diseñar tu estrategia de marketing online, definir tus objetivos, desarrollar tu estrategia de promoción en Internet y tu página web. Aprenderás a dedicar recursos para crear contenidos de valor y a realizar analítica web. Eso te permitirá estar siempre al día y sacar la máxima rentabilidad de tu presencia en Internet.

Comunicar bien para liderar mejor

Comunicar bien para liderar mejor

Autor: Mercè Rius Almoyner

Las nuevas tendencias tecnológicas y los cambios de hábitos sociales han dado lugar a nuevas formas de comunicación en las organizaciones. Un nuevo entorno donde la interactividad y el mundo digital tienen un gran protagonismo, y que necesita nuevos tipos de estrategias. Este libro da pautas, tanto a principiantes como a profesionales, para desarrollar la comunicación en cualquier tipo de organización, y lo hace centrándose en sus dos ejes principales: la Comunicación Estratégica y la Comunicación de Crisis. Entre otras, se da respuesta a cuestiones clave como: • ¿Cómo debe organizarse la comunicación en una organización? • ¿Por qué es imprescindible un plan de comunicación? • ¿Qué gestión de marcas debe seguirse? • ¿Cuáles son los pasos para desarrollar una campaña de publicidad? • ¿En qué redes sociales se debería estar y por qué?? • ¿Cómo se resuelve una crisis a nivel de comunicación? • ¿Qué utilidades proporciona el Neuromarketing?

Redes sociales

Redes sociales

Autor: Romain Rissoan

Número de Páginas: 420

Esta cuarta edición del libro sobre redes sociales se dirige a cualquier persona, profesional o particular, que desee comprender este fenómeno ineludible para utilizarlo de manera adecuada en función de sus propias necesidades y expectativas: ya sea usted un profesional liberal, un empleado o el director de una pequeña o gran empresa, aquí encontrará respuestas concretas, basadas en numerosos análisis y ejemplos, que le ayudarán a planificar sus intervenciones en las redes sociales. Considerando que las redes sociales son sólo uno de los medios de comunicación social existentes, proponemos un enfoque global con el objetivo de coordinar el uso de todas las herramientas disponibles en la Web 2.0 (Pinterest, Instagram, Foursquare, Vimeo, Slideshare, Snapchat, Secret, Vine, etc.). El libro se compone de cuatro partes: en la primera se analiza la razón de ser y los desafíos de los medios de comunicación social; la segunda parte explica lo que estos pueden aportar a su vida profesional o privada; la tercera parte se centra concretamente en cómo usar Twitter, LinkedIn, Facebook y Viadeo; la cuarta parte es una guía metodológica sobre el uso de los medios de comunicación...

Marketing turístico aplicado

Marketing turístico aplicado

Autor: Antonio Salcedo Fernández

Número de Páginas: 289

El turismo es una actividad en continuo crecimiento en el mundo. Según cifras de la Organización Mundial del Turismo, en 2016 se obtuvieron 1.235 millones de llegadas por turismo internacional y sus previsiones son que alcance los 1.800 millones de llegadas en 2030. Al mismo tiempo que crece la actividad turística se están produciendo cambios importantes en el comportamiento de la demanda turística, tanto por las modificaciones en las pautas de vida de la sociedad actual como en buena medida propiciada por la rápida incorporación de las tecnologías de la información y comunicación. Ningún sector se encuentra tan a la vanguardia del cambio como el turismo. Nada es como era: el turista todo lo compara, comienza con el precio pero a la vez revisa opiniones y recomendaciones de los demás; está más formado e informado, llevándole a niveles de exigencia de calidad cada vez mayores; realiza más viajes pero muchos de ellos los organiza como quien hace bricolaje; ha cambiado la mochila por un pequeño aparato que se llama Smartphone, haciéndose más móvil y mobile; ahora lo importante son las experiencias y no el ver, es más, dan gran relevancia a que les vean en sus...

SEO y SEM

SEO y SEM

Autor: Ángela Ramirez Hauncher

Número de Páginas: 80

Conocer la importancia del posicionamiento web e identificar las características de un posicionamiento patrocinado. Ampliar conocimientos sobre el SEO y el trabajo SEO. Analizar los objetivos y acciones necesarias para llegar a un buen posicionamiento web. UD1. Posicionamiento y SEO 1. Posicionamiento web 1.1. importancia del posicionamiento 1.2. posicionamiento natural o patrocinado 1.3. palabras más buscadas 1.4. posicionamiento y marketing online 2. Posicionamiento patrocinado 2.1. aspectos del posicionamiento publicitario 2.2. comprar un anuncio 2.3. ubicación de un anuncio 2.4. creación de un anuncio 3. SEO 3.1. seccionando a los visitantes 3.2. ¿cuándo hacemos seo? 3.4. en qué se basa el seo 4. El trabajo SEO 4.1. elección de las palabras clave 4.2. lista de términos de marketing, por encuesta y populares 4.3. sacando partido a google trends UD2. Fijando objetivos 1. Fijar objetivos 1.1. Conociendo el futuro: previsión de visitas 1.2. Calcular las visitas a partir de la posición en serp 1.3. ¿dónde estamos? 1.4. Herramientas de monitorización serp 2. Fijando objetivos II 2.1. Información útil 2.2. Flash, el problema del contenido invisible 2.3. Densidad de...

Promoción y comercialización del alojamiento rural. HOTU0109

Promoción y comercialización del alojamiento rural. HOTU0109

Autor: José Luis Momparler Pascual

Número de Páginas: 280

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Comercialización del transporte y la logística

Comercialización del transporte y la logística

Autor: Marin Martinez, Mª BegoÑa

Número de Páginas: 172

La comercialización de una empresa de transporte y logística permite promocionar y difundir sus servicios al aplicar técnicas y estrategias de marketing y de gestión de relaciones con clientes para garantizar los objetivos de planificación. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comercialización del Transporte y la Logística del Ciclo Formativo de grado superior de Transporte y Logística, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. Comercialización del transporte y la logística presenta contenidos revisados y actualizados, que incluyen las últimas novedades en relación a la normativa vigente. Su principal objetivo es la familiarización del alumnado con aquellos aspectos que definen y explican la realidad que les rodea, y que serán esenciales para el desarrollo futuro de su trayectoria profesional en el ámbito del transporte y la logística. A través de las distintas unidades profundiza, mediante una metodología ordenada y un lenguaje cercano y actualizado, en todos aquellos contenidos que permiten la capacitación profesional del alumnado en el ámbito de la comercialización del transporte y la logística. La autora,...

FPB - Ofimática y archivo de documentos

FPB - Ofimática y archivo de documentos

Autor: Laura Folgado , Luis G. Carvajal , Jesús Mª García De La Cruz , Josefa Ormeño , Mª Ángeles Valverde

1. Trabajo en entornos de red 2. Comunicaciones internas y externas por correo electrónico 3. Utilización de equipos de reprografía 4. Encuadernación funcional 5. Procesador de textos 6. Hoja de cálculo 7. Elaboración de presentaciones

Comunicación integrada de marketing

Comunicación integrada de marketing

Autor: Antonia María Estrella Ramón

La comunicación de marketing es la variable del mix de marketing que está experimentando más cambios, fruto de los avances en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Por ello, el presente manual trata de dar una visión actual, completa y didáctica de las diferentes variables y herramientas disponibles dentro del mix de comunicación de marketing de una forma integrada y planificada. La visión integrada viene de la mano de un primer capítulo centrado en definir, analizar y reflexionar sobre la Comunicación Integrada de Marketing (CIM), su sentido, y cómo conseguir dicha integración. Así mismo, en el resto de capítulos se enfatiza la relevancia de la CIM y se aportan ideas creativas para implementarla. La visión planificada viene de la mano del segundo capítulo que presenta la importancia de la planificación en la organización, y muy en especial la planificación de marketing centrada en la comunicación como una forma de poder hacer realidad el concepto de la CIM. En el resto de capítulos se abordan una serie de variables del mix de comunicación que poseen especial relevancia para el mundo empresarial, por su cercanía y facilidad de...

Comercio electrónico

Comercio electrónico

Autor: MartÍnez Valverde, Jose Fulgencio , Rojas Ruiz, Fernando

Número de Páginas: 216

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comercio Electrónico del Ciclo Formativo de grado medio de Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según lo establecido por el Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre, de enseñanzas mínimas de dicho título. La materia se ha distribuido en siete unidades: • Unidad 1. El papel del marketing ante el nuevo contexto social y tecnológico. • Unidad 2. Elementos distintivos y aplicabilidad del marketing digital. • Unidad 3. El comercio electrónico: realización de acciones de compraventa online. • Unidad 4. Organización y programación de un sitio web. • Unidad 5. Alojamiento y mantenimiento de un sitio web. • Unidad 6. Establecimiento de relaciones con otros usuarios de la red. • Unidad 7. La evolución de internet: web 2.0. El objetivo de este manual es exponer, a través de un lenguaje directo, claro y altamente pedagógico gracias a la multitud de ejemplos, exposiciones prácticas y actividades que incluye, los elementos esenciales sobre los que gravita el comercio electrónico, máximo exponente de la integración actual de las nuevas tecnologías...

El libro del marketing interactivo y la publicidad digital

El libro del marketing interactivo y la publicidad digital

Autor: Eduardo Liberos

Número de Páginas: 493

El libro del Marketing Interactivo y la Publicidad Digital recoge todos los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para saber llegar eficazmente a los leads y clientes a través de canales interactivos. Los autores, profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional en el marketing digital, pretenden explicar sus experiencias desde el punto de vista de agencia digital, soportes y portales, central de medios y cliente final. El lector adquirirá y reforzará conocimientos de comunicación interactiva en una lectura amena, práctica y de amplio conocimiento y experiencias. Plan de Marketing Digital, Publicidad Interactiva, Campañas Display, Captación de Clientes Online, SEM, SEO, Social Media Marketing, Email Marketing, Analítica Web, Métricas Online, Mobile Marketing, Fidelización Online, Creatividad Digital, Online Reputation Management, Affiliate Marketing, Geolocalización, Apps Interactivas, WOM, Content Management, Buzz Social Marketing, Blogging Interactivo, Rich Media, Usabilidad, etc ... serán expresiones que el lector sabrá aplicar en su proyecto y empresa. Este libro ha sido el trabajo intenso de una serie de profesionales de este medio, que ...

La guía definitiva de HTML5 y CSS3

La guía definitiva de HTML5 y CSS3

Autor: Javier García Rodríguez

Número de Páginas: 325

Guía completa para aprender a programar páginas web desde cero con HTML5 y CSS3. No es el típico libro de programación lleno de "paja", esta guía está destinada a aquellas personas que quieren aprender a programar sin necesidad de que el autor les cuente cosas innecesarias y, en la mayoría de los casos, incomprensibles. Con ejercicios resueltos y explicados y multitud de ejemplos que te ayudarán a comprender el texto de una manera sencilla y práctica.

Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales

Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales

Autor: FernÁndez-villarÁn Ara, AsunciÓn

Número de Páginas: 186

Los mercados se encuentran en constante cambio y el turismo no es ajeno a esta revolución integral. Una mayor facilidad de compra y un aumento de la información gracias a internet, desplazamientos más baratos a cualquier destino que se elija, la flexibilidad que proporcionan las compañías de bajo coste y una creciente mejor atención y servicio gracias al marketing relacional hacen imprescindible abordar el diseño de productos y servicios turísticos locales con la importancia que requiere. En este manual la autora ofrece un enfoque eminentemente práctico, analizando aspectos tales como el marketing turístico, con todas sus aplicaciones y derivadas, una visión exhaustiva a los proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales, sin olvidar el sistema de servucción en el sector de hostelería y turismo ni la utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local. Además, la obra responde fielmente al contenido curricular de la Unidad Formativa UF 0084 Promoción turística local e información al visitante, integrada en el Módulo Formativo MF...

Medición de la eficacia de un sitio web

Medición de la eficacia de un sitio web

Autor: Accerto

Número de Páginas: 200

Crear una página web es relativamente sencillo, aunque si se pretende que sea rentable se debe prestar especial atención a factores como la comunicación, el diseño y la tecnología para que el sitio cumpla con las expectativas de los clientes. Por tanto, una web eficiente debe ser usable, fácil de navegar, clara en su estructuración y diseño, facilitar la localización de la información más relevante y, sobre todo, presentar a los visitantes del sitio el contenido de manera efectiva y directa, ya que un usuario con una idea clara sobre la empresa y el producto es un cliente potencial. En este curso se explica que una vez tengamos la página web, existen numerosas herramientas de medición, para conocer en detalle cómo se comportan nuestros usuarios y cuál es la información más relevante para ellos.

Venta técnica

Venta técnica

Autor: PÉrez FernÁndez, David , GonzÁlez Tabares, Rafael

Número de Páginas: 232

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Venta Técnica, del Título Profesional de Técnico en Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre, así como los añadidos con posterioridad por las distintas comunidades autónomas en sus respectivos currículos. La obra, estructurada en siete unidades, introduce al lector en la «venta compleja» (la que se aleja bastante del mero despacho de productos o de la venta en autoservicio), un tipo de venta especializada necesaria tanto en la comercialización de bienes industriales o en la de productos tecnológicos y de alta gama, como en la de servicios intangibles e inmuebles. Todos estos son tipos de venta que se apoyan en las técnicas de gestión comercial vía telefónica conocidas como telemarketing. Cada unidad consta de un breve texto introductorio y de un contenido explicativo posterior en el que el alumno podrá encontrar fotos, figuras, gráficos, documentos y mapas conceptuales. Además, el texto incluye gran cantidad de actividades propuestas y finales (tipo test, de comprobación, para completar, casos...

Desafíos jurídicos ante la integración digital: aspectos europeos e internacionales

Desafíos jurídicos ante la integración digital: aspectos europeos e internacionales

Autor: José Juan Castelló Pastor

Número de Páginas: 640

La presente obra colectiva tiene por objeto el análisis de los desafíos jurídicos ante la integración digital. Con este propósito, la misma se divide en cuatro bloques. El primer bloque se destina al estudio de la prestación de servicios y plataformas digitales en la Unión Europea, para ello, se examinan las Propuestas de Reglamento relativo a un mercado único de servicios digitales (Ley de Servicios Digitales) y de Reglamento sobre mercados disputables y equitativos en el sector digital (Ley de Mercados Digitales), publicadas el 15 de diciembre de 2020, y se analiza, desde diferentes perspectivas, el Reglamento 2019/1150 sobre el fomento de la equidad y la transparencia para los usuarios profesionales de servicios de intermediación, aplicable desde julio de 2020. El segundo bloque de la obra se ocupa de la propiedad intelectual y los servicios digitales, con especial atención a los aspectos relacionados con la determinación de la competencia judicial internacional en materia de infracciones en internet y las acciones de cesación transfronterizas. Se estudia, asimismo, el necesario impulso para el principio del "país de origen" en materia de propiedad intelectual en...

Manual jurídico de comercio electrónico y marketing on-line para la Empresa 2.0

Manual jurídico de comercio electrónico y marketing on-line para la Empresa 2.0

Autor: Alberto José De Nova Labián

Número de Páginas: 254

El mundo empresarial no ha sido ajeno a los cambios de hábitos que hemos experimentado con la revolución tecnológica que vivimos, y se ha producido una autentica fiebre por parte de la mayoría de las empresas, por adaptarse a los nuevos tiempos y no perder el tren de la vanguardia de las nuevas tecnologías. Para ello, las empresas crean páginas webs que les permitan dar publicidad a sus productos o servicios, al mismo tiempo que puedan funcionar como portales de compra Online; formalizan los contratos con los clientes captados por la web mediante formularios; emiten facturas electrónicas; realizan campañas publicitarias a través del envío masivo de e-mails; insertan banners publicitarios en otras webs; crean perfiles en redes sociales con el fin de crear comunidad con sus potenciales clientes, etc. Sin embargo, esta adaptación no está resultando sencilla en todos los casos, ya que además del desarrollo tecnológico necesario, se plantean innumerables cuestiones de ámbito legal que generan incertidumbre e inseguridad a las empresas que quieren desarrollar estas actividades en un entorno como Internet. El presente manual pretende, por tanto, dotar al lector de una...

Digitalización de la pyme española

Digitalización de la pyme española

Autor: Jorge Caballero Rodríguez

Número de Páginas: 276

PRESENTACiÓN ................................................................................................................... | 5 | capítulo 1 iNTRoDUCCiÓN ................................................................................................................... | 7 | capítulo 2 CoNTExTo y obJETivoS ................................................................................................ | 11 | 1. alcance ....................................................................................................................................... | 13 | capítulo 3 ANáLiSiS DEL ESTADo ACTUAL DE LA PyME ESPAñoLA y SUS NECESiDADES EN DiGiTALizACiÓN ................................................................ | 21 | 1. panorama para las pymes año 2015 .............................................................................. | 22 | 2. agenda digital 2015 .............................................................................................................. | 24 | 3. El mercado español de pymes en cifras ...................................................................... | 28 | 4. análisis de sus actividades económicas...

La biblia del e-commerce

La biblia del e-commerce

Autor: José Luis Torres Revert

Número de Páginas: 272

Tu negocio en la nube La guía práctica total para autónomos y pequeños y medianos empresarios Las crisis también son momentos de grandes oportunidades. Y la buena promoción de un e-commerce es fundamental para asegurarse el éxito de cualquier aventura empresarial, por pequeña que esta sea. Es un hecho indiscutible que el comercio electrónico mundial ha crecido de manera abrumadora estos últimos tiempos, quizá acuciado por la necesidad pero favorecido por las nuevas herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance. Pero, ¿conoces cuáles son las mejores estrategias y técnicas para asegurarse el éxito en una tienda online? Si próximamente vas a emprender un negocio en la nube o ya tienes en marcha un canal de venta online, tener acceso a información actualizada y recursos de aplicación práctica y realista, te ahorrará mucho tiempo y hará tu comercio más competitivo y rentable. • ¿Conoces las claves del éxito que debe tener un comercio electrónico? • ¿Sabes cómo diseñar tu propuesta online y comprobar su potencial real? • ¿Cómo puedes analizar el mercado y la competencia? • ¿Cuáles son las formas de pago más utilizadas? • ¿Cómo te...

Marketing digital 2.ª edición 2022

Marketing digital 2.ª edición 2022

Autor: Paniagua MartÍn, Fernando , RodÉs Bach, Adolf

Número de Páginas: 254

El conocimiento del funcionamiento;de los medios digitales, especialmente;en el ámbito de internet, y su aplicación;en el área del marketing son aspectos;imprescindibles de la actividad;comercial actual.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Marketing Digital, de los Ciclos Formativos de grado superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y en Marketing y Publicidad, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing.;En esta nueva edición de Marketing digital se exponen los fundamentos de los medios digitales y de internet y sus servicios desde una perspectiva asequible para usuarios sin un cono- cimiento técnico previo profundo, utilizando un lenguaje sencillo y alejado de tecnicismos. Se incorporan nuevas tecnologías y herramientas, como las plataformas de trabajo colaborativo más recientes, así como la aplicación orientada al marketing de otras más consolidadas, como las redes sociales o los canales de comunicación digital de uso cotidiano. Se ha realizado un gran esfuerzo para recoger tanto las nuevas aplicaciones como los nuevos usos de las ya existentes, desde un enfoque asequible, práctico y totalmente actualizado. ...

PLC Marketing - Dossier Marketing Online

PLC Marketing - Dossier Marketing Online

Autor: Active Thinking Sl

En el dossier podrás encontrar información sobre todas las estrategias y herramientas de marketing online que una empresa o negocio puede utilizar para mejorar su competitividad y nivel de ventas. SEO, SEM, Reputación online, redes sociales, páginas web, aplicaciones móviles son algunos de los servicios relacionados con internet y empresa que se ofrecen desde la agencia PLC Marketing. Entra en la web http://plcmarketing.com/ y encuentra información adicional sobre los servicios de marketing digital.

¡Estás desaprovechado!

¡Estás desaprovechado!

Autor: Óscar Sánchez

Número de Páginas: 137

Si eres un profesional con experiencia, te sientes poco motivado en tu trabajo, crees que las cosas se pueden hacer de otra manera, te ves desaprovechado, y estás convencido que pierdes el tiempo: hazte emprendedor. Óscar Sánchez es un emprendedor experimentado que te quiere ayudar a dar el paso. Él trabajó por cuenta ajena y, cuando fundó su propia empresa, se dio cuenta de que el desarrollo de su proyecto le dio la felicidad, tiempo para sí y los suyos, y unos mayores ingresos. Desde entonces, su mayor ilusión es compartir su optimismo a través del fomento de la iniciativa. En las páginas de este libro te da las pautas para orientar tu idea, propone ejemplos de negocios a emprender y aporta entrevistas y testimonios de emprendedores que se han salido con la suya. ¡Vaya, cualquiera se resiste a una nueva vida más plena! Inspírate en las ideas de negocio; trucos y consejos para crear tu empresa; formas de rentabilizar tu proyecto; y las experiencias de los que ya han emprendido.

Manual SEO. Posicionamiento web en Google para un marketing más eficaz

Manual SEO. Posicionamiento web en Google para un marketing más eficaz

Autor: Marketvalley , José Panzano , María Pedrós Piñón , Gonzalo Arrabal

Número de Páginas: 271

Este libro SEO, aunque se centra en el posicionamiento en buscadores, trata de contextualizar el SEO. El SEO es una parte del marketing online, y obviar esto, trabajar en un compartimento estanco, no ha sido bueno nunca, pero ahora es claramente un error que se paga rápido y caro. La práctica diaria del SEO va íntimamente ligada a la estrategia de contenidos, la obtención de enlaces, las acciones para aumentar la visibilidad y notoriedad de la marca, las redes sociales... No puede ser de otra forma. Y este libro espera aportar su granito de arena para que los directivos de marketing entiendan que solo con SEO su negocio no tiene futuro y que sin SEO está claramente cojo...

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