Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Sin imagen

Planes de negocios

Autor: Pedro Franco Concha , Universidad del Pacífico (Lima)

Número de Páginas: 246
Sin imagen

Planes de negocios

Autor: Pedro Franco Concha , Universidad del Pacífico (Lima).

Número de Páginas: 206
Formulación y evaluación de proyectos tecnológicos empresariales aplicados

Formulación y evaluación de proyectos tecnológicos empresariales aplicados

Autor: Martín Hamilton Wilson

Número de Páginas: 206

Proyecto de inversión - La idea de negocio - Estudio de Mercado - El estudio legal - El estudio técnico - El estudio de la organización - El estudio ambiental - Proyección de la inversión - Financiación de la inversión - Proyección de ingresos, costos y gastos - Evaluación empresarial - Evaluación social - El plan de negocios.

Buenas prácticas peruanas de responsabilidad social empresarial

Buenas prácticas peruanas de responsabilidad social empresarial

Número de Páginas: 179
Perfiles de productos con potencial agroexportador

Perfiles de productos con potencial agroexportador

Autor: Oscar Malca

Número de Páginas: 401

El propósito de este libro es posibilitar el acceso a información que ayude a la toma de decisiones en el campo de la producción, además de proporcionar información especializada de mercados con el propósito de estimular investigaciones complementarias e incluso la elaboración de planes de negocio. (...) La investigación realizada se presenta en cuatro capítulos, estructurados de la siguiente manera: en el capítulo I se presenta la metodología empleada en la identificación de los productos; en el capítulo II se explica la situación de la agroexportación peruana; en el capítulo III se desarrolla fichas de productos que contienen información sobre partidas arancelarias, producción nacional y mundial, zonas de producción, estacionalidades, principales países exportadores e importadores, preferencias arancelarias, condiciones sanitarias y empresas exportadoras locales, entre otras variables; y en el capítulo IV se elabora fichas de productos con potencial de exportación. e ha incluido también un directorio especializado de páginas web sobre el agro que permitirán al lector ahondar en los temas propuestos. [Introducción]

Casos de mercadotecnia aplicados a la realidad peruana

Casos de mercadotecnia aplicados a la realidad peruana

Autor: Gina Pipoli de Butrón

Número de Páginas: 287
Generación de empleo en el Perú

Generación de empleo en el Perú

Autor: Gustavo Yamada Fukusaki , Juan Chacaltana Janampa

Número de Páginas: 105
Dolarización oficial de la economía

Dolarización oficial de la economía

Autor: Jürgen Schuldt

Número de Páginas: 161

El presente trabajo persigue varios objetivos entrelazados entre sí. En primer lugar, busca informar sobre la dolarización oficial, definiendo y diferenciándola de la dolarización espontánea, los lugares en que se ha dado y sus principales diferencias con otros regímenes cambiarios. En segundo lugar, pretende presentar los argumentos que se han formulado a su favor o en su contra, considerando las realidades latinoamericanas, si bien se le ha dado un sesgo, teniendo presente principalmente el caso peruano. En tercer lugar, se quieren dar a conocer los diversos economistas que han escrito en torno al tema y que han tomado posición en torno a él, para lo cual también se ha añadido una bibliografía relativamente exhaustiva. Ésta le permitirá al lector interesado profundizar en los detalles y matices diferenciales existentes entre los economistas, políticos y periodistas que se han expresado sobre la materia. Finalmente, se ha querido dar una lectura ideológica y geopolítica a la propuesta dolarizadora, tratando de auscultar a los beneficiarios, los perjudicados y las consecuencias del proceso4. En este último sentido, si bien nos centraremos en la argumentación...

Evaluación de impacto de proyectos de desarrollo en el Perú

Evaluación de impacto de proyectos de desarrollo en el Perú

Autor: Gustavo Yamada Fukusaki , Patricia Pérez

Número de Páginas: 142

Es un estudio exploratorio que busca identificar recurrencias comunes a todos los empresarios, pero también procura singularizar estilos típicos. Esboza un mapa de las mentalidades, sus trayectorias biográficas, sus formas de vida y la forma de operar sus empresas. Para hacer significativo el estudio de la mentalidad empresarial se definen dos contextos: el desarrollo capitalista y la realidad del país. Además, enfoca las funciones y la gestión de la empresa, el manejo de los recursos humanos, las relaciones con los clientes y el manejo financiero. En base a las entrevistas efectuadas sobre las complejidades de la actividad empresarial, se sintetizan cinco disposiciones: el liderazgo, la visión, la laboriosidad o entrega y la avidez por crecer.

El achoramiento

El achoramiento

Autor: Oswaldo Medina García

Número de Páginas: 73

Analiza el fenómeno del "achoramiento", término del lenguaje popular empleado como concepto sociológico, con el propósito de tipificar múltiples casos de comportamiento individual orientados al logro de ascenso social que no encajan dentro del concepto de "arribismo". Es lo explica debido a que la estrategia arribista ha sido desplazada, y que en la actualidad el ascenso social se está buscando a través de medios anómicos: corrupción, estafa, defraudación, malversación, quiebras fraudulentas, secuestros, asaltos y otras prácticas de enriquecimiento ilícito. El primer capítulo trata del tránsito del arribismo al achoramiento como medios anómicos de ascenso social; el segundo capítulo se centra en la cultura del achoramiento como una estrategia de ascenso social basada en un pragmatismo maquiavélico y en la mercantilización de las relaciones humanas. Finalmente, el tercer capítulo muestra las contrastaciones empíricas del concepto de achoramiento.

The entrepreneur and starting up new R&D&I businesses

The entrepreneur and starting up new R&D&I businesses

Número de Páginas: 1163
Visiones docentes en las aulas de hoy

Visiones docentes en las aulas de hoy

Autor: Angélica Mendieta Ramírez

Número de Páginas: 570

Hablar de los docentes en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es una responsabilidad ineludible a la luz de las nuevas exigencias que la sociedad global, del multiculturalismo, los fenómenos migratorios y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que en conjunto imponen nuevos desafíos a la tarea de educar. Ante estos desafíos y más allá de los métodos y técnicas que se asuman como propios para adecuarse a los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes, se encuentra la urgencia de una práctica educativa sustentada en la ética del educador. Sin esta premisa de sentido humano y social, no será posible cumplir con el propósito sustantivo de educar para construir un mundo más habitable para todos, en que existan perspectivas de futuro sustentadas en el sentido de responsabilidad que se logre transmitir desde las aulas a cada uno de los estudiantes. Responsabilidad con el presente que necesariamente implica responsabilizarse del futuro, de los que están por venir. Esta es la premisa que se encuentra detrás de los trabajos reunidos en el presente libro. En cada uno de ellos es posible identificar el compromiso de los investigadores ...

Evaluación de Impacto del Gobierno Digital en Colombia Hacia una Nueva Metodología

Evaluación de Impacto del Gobierno Digital en Colombia Hacia una Nueva Metodología

Autor: OECD

Número de Páginas: 244

El presente estudio analiza el sistema de monitoreo y evaluación de la Estrategia de Gobierno en Línea de Colombia y proporciona recomendaciones para el desarrollo de una metodología para la evaluación de impacto de la política de gobierno digital.

Diseño de proyectos de inversión

Diseño de proyectos de inversión

Autor: Alberto Plazas Porras

Número de Páginas: 174

Este libro te ayudará a entender mejor los proyectos de inversión. Aquí se explica la diferencia entre los métodos tradicionales de formular proyectos y los nuevos métodos basados en el diseño, así como su dinámica, su técnica y cómo lograr que una idea se convierta en un proyecto viable, dentro o fuera de una empresa.

Metodología ágil de emprendimiento para la creación de empresas innovadoras

Metodología ágil de emprendimiento para la creación de empresas innovadoras

Autor: Mº ÁNGELES GONZÁLEZ DE SOUZA , JAVIER MARTÍN ROBLES , SILVIA MAZZOLI , Mª VICENTA PÉREZ SILVESTRE , FRANCISCO JAVIER RIVERO ROMERO , CONSUELO VERDÚ SAIZ

Número de Páginas: 132

Capítulo 1 INTRODUCCIÓN .........................................................................................................................13. Introducción .......................................................................................................................... | 14 | 2. El porqué de Lean Startup y de las metodologías ágiles ....................................................... | 20 | 3. Descubriendo al Emprendedor .............................................................................................. | 22 | 4. Las diferentes fases de desarrollo de los proyectos. La Organización por Itinerarios .......... | 27 | Capítulo 2 FASE 1 - DISEÑO DE NEGOCIO ............................................................................................| 31 | 1. “De la idea a la acción”.......................................................................................................... | 33 | 2. Oportunidad de negocio y tendencias ................................................................................... | 34 | 3. Investigación del entorno...

Alternativas de comercialización y desarrollo local

Alternativas de comercialización y desarrollo local

Número de Páginas: 92
Formulación y evaluación de proyectos

Formulación y evaluación de proyectos

Autor: Rafael Armando Méndez Lozano

Número de Páginas: 481

Esta obra va dirigida a directivos, gerentes de proyectos, líderes empresariales y comunitarios, investigadores, educadores, estudiantes y evaluadores de proyectos del sector público y privado. Además, es una guía metodológica para estructurar proyectos que permite: Comprender la relación investigación, innovación y emprendimiento de base tecnológica. Identifi­car las etapas del ciclo de un proyecto. Planifi­car el desarrollo de las diferentes etapas del proyecto; esto es, desde el origen de la idea, su análisis y evaluación hasta la implantación y puesta en operación. Entender la relación entre estudio de factibilidad y plan de empresa. Conocer la metodología de marco lógico y su campo de aplicación en proyectos cofi­nanciados por el Estado y de cooperación internacional. Comprender los conceptos básicos de la Gerencia de Proyectos. Reconocer la importancia de la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo para el éxito de los proyectos.

Somos competitivos?

Somos competitivos?

Autor: Rodolfo E. Biasca

Número de Páginas: 543

¿Cómo obtener mejores resultados?; El entorno; La estrategia; La estructura; La posición competitiva; Reflexiones finales.

Identificación de los mercados apropiados

Identificación de los mercados apropiados

Autor: David Parmerlee , Eugenia Fisher

Número de Páginas: 181

Recoge: Identificar los mercados; Trazar el perfil de los clientes; Analizar su competencia; Trabajar dentro de las restricciones reguladoras; Presentación de datos: formularios.

De emprendedor a empresario

De emprendedor a empresario

Autor: Aguilar Morales, Silvia , Ocampo Carapia, Luis Arturo , Guillén Valencia, Ángel David , Tussie Contreras, Natalia , López Aguilar, Daniel , Montiel Morales, Daniel , Olivares y Larraguivel, Delfino Javier , Pasquel Robles, Renato , Ferrer Almazán, Adolfo

Número de Páginas: 290

De emprendedor a empresario

UF1818 Actitud emprendedora y oportunidades de negocio

UF1818 Actitud emprendedora y oportunidades de negocio

Autor: Pedro Javier Vigo Castro

Número de Páginas: 112

En la época actual, buscar nuevas oportunidades de negocio es la salida para muchos profesionales. Todo emprendedor ha de disponer de aptitudes, actitudes, destrezas y conocimientos que irá adquiriendo a lo largo de su trayectoria y que le ayudarán a gestionar de forma correcta su empresa. Este manual busca definir todas las características personales, técnicas y formativas que debe tener el perfil del emprendedor en una microempresa. Trata además, las variables que determinan el éxito y el análisis de las posibles oportunidades, de las decisiones previas a emprender, del entorno del negocio, así como del plan de acción que se deberá llevar a cabo. Gracias a esta obra, el lector tendrá a su disposición la información necesaria para dar el paso y embarcarse en un viaje tan apasionante como es crear un pequeño negocio, sabiendo cuáles son sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Cómo se hace un plan estratégico

Cómo se hace un plan estratégico

Autor: Francisco Abascal Rojas

Número de Páginas: 598

Proyecto de empresa; Las reglas de ajuste para las orientaciones estratégicas; La información interna y externa; El cliente como fundamento del negocio de empresa K; La reflexión estratégica; Las oportunidades del mercado; El plan estratégico comercial; Los programas; Presupuestos; Resumen del plan estratégico; El plan de contingencias.

Manual de Administracion de Empresas Agropecuarias

Manual de Administracion de Empresas Agropecuarias

Autor: Guillermo Iica , Guerra y Aguilar

Número de Páginas: 580

Debido a la importancia de la correcta administración de empresas agropecuarias en el ámbito económico de los países latinoamericanos, se presenta en esta obra un análisis del tema descrito en dos niveles: el de la empresa individual para ayuda al agricultor, como individuo o empresa asociativa; y a nivel regional o nacional, para contribuir a la formulación de la política agropecuaria.Presenta los principios y métodos de la planificación y del análisis de la empresa agropecuaria, incluyendo una guía para su reorganización y planificación. Por su contenido, es una obra que reviste vital importancia para los cursos de administración rural de las facultades de ciencias agrícolas en América Latina.

¿Criando mariposas o enfermedades?

¿Criando mariposas o enfermedades?

Autor: María Del Rosario Gómez

Número de Páginas: 160

La alta biodiversidad en Colombia ha convertido al país en un centro importante de comercio ilegal de vida silvestre. En este contexto, se ha avanzado en la identificación de alternativas para su manejo y uso legal y sostenible, buscando que a la vez contribuyan a la generación de ingresos económicos en las comunidades locales. Una de estas alternativas es la cría de mariposas, la cual ha sido implementada exitosamente en países como Costa Rica y Papúa-Nueva Guinea. A partir de estas experiencias, en 1999 y 2000 se adelantó en la Amazonía colombiana un estudio para evaluar la sostenibilidad económica, biológica y social con el fin de implementar esta actividad con comunidades indígenas. Si bien los resultados muestran su viabilidad económica y biológica, no se logró implementar el proyecto de manera exitosa como se esperaba. La razón: el desconocimiento de las particularidades sociales y culturales de las comunidades indígenas.

Planes de Contingencia la Continuidad Del Negocio en Las Organizaciones

Planes de Contingencia la Continuidad Del Negocio en Las Organizaciones

Autor: J. Gaspar , Juan Gaspar Martínez

Número de Páginas: 256
El proyecto de empresa

El proyecto de empresa

Autor: Carlos Pardo Martínez

Número de Páginas: 33
Tendencias de vanguardia en comunicacion

Tendencias de vanguardia en comunicacion

Autor: Angelica Mendieta Ramírez

Número de Páginas: 426

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Manual de administración de empresas agropecuarias

Manual de administración de empresas agropecuarias

Autor: Guillermo Guerra

Número de Páginas: 352
Innovación en modelos de negocio exportador colombianos

Innovación en modelos de negocio exportador colombianos

Autor: Ángela, García Trujillo

Número de Páginas: 196

El presente libro recopila el ejercicio metodológico llevado a cabo durante el segundo semestre del 2013 por el Programa Empresas de Excelencia Exportadora -3E, liderado por CAF -banco de desarrollo de América Latina- cuya iniciativa consiste en desarrollar y cofinanciar el programa a través de la dirección de la oficina en Colombia. Participaron inicialmente diez empresas exportadoras colombianas de diferentes regiones del país, las cuales durante cuatro meses construyeron e innovaron su Modelo de Negocio Exportador -MNE.

Una Institución con una Agenda para el Desarrollo Plan de Acción 2004/2005 Documento para Discusión Diciembre 2003.

Una Institución con una Agenda para el Desarrollo Plan de Acción 2004/2005 Documento para Discusión Diciembre 2003.

Cómo hacer un Plan Estratégico de Recursos Humanos.

Cómo hacer un Plan Estratégico de Recursos Humanos.

Autor: Jesús Granjo Aguilar

Número de Páginas: 264

Este libro aporta a la Dirección y a los profesionales de Recursos Humanos, metodologías, técnicas y herramientas que les permiten diseñar en todas sus fases un Plan Estratégico totalmente aplicable “sobre el terreno” con la misma o, si cabe, mayor profundidad y rigor con que lo hacen las Direcciones Comerciales, de Marketing o la propia Dirección General. Con este Plan Estratégico Recursos Humanos va a transmitir, a todos sus equipos y a toda la empresa, su Visión, su Misión y su Plan Estratégico para los próximos años demostrando que también puede hacer suyas las herramientas de análisis, diagnóstico y diseño estratégico que, hasta ahora, han sido de uso exclusivo en las Direcciones Generales y de Marketing. Todas las metodologías que aquí se exponen se están aplicando en las empresas líderes, tanto por los equipos de Recursos Humanos como por consultores externos, evidenciando que los profesionales de Recursos Humanos están orientados al negocio, al mercado y a sus clientes y que son el eslabón de la cadena que es capaz de aportar, en estos tiempos, el valor añadido más alto para su empresa.

II Foro Municipal para el Desarrollo Económico Local

II Foro Municipal para el Desarrollo Económico Local

Número de Páginas: 107
Plan estratégico de negocios

Plan estratégico de negocios

Autor: Alfredo Cipriano Luna González

Número de Páginas: 300

Los negocios a través de la línea del tiempo, han evolucionado adaptándose al ambiente para ser competitivos. Esta adaptación requiere de emprendedores preparados para poner en práctica todas sus habilidades y lograr diversificar sus negocios. La actividad, giro y tamaño son determinantes para ubicar las estrategias y así aprovechar las oportunidades del mercado meta. Todo emprendedor debe preocuparse y ocuparse de fomentar la creatividad y desarrollar el pensamiento estratégico en el personal que integra el negocio, así como generar y aplicar en forma efectiva dichos recursos. Por lo cual, esta obra incluye un caso integrador en dónde se aplica en términos generales el desarrollo de un plan estratégico de negocios.

MODELO DE PLAN ESTRATÉGICO DE SISTEMAS PARA LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA INFORMÁTICA

MODELO DE PLAN ESTRATÉGICO DE SISTEMAS PARA LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA INFORMÁTICA

Autor: Grace Liliana Figueroa Morán , Julio Pedro Paladines Morán , José Nervado Paladines Morán , Christian Ruperto Caicedo Plúa , Martha Irene Romero Castro

Número de Páginas: 132

Últimos libros buscados