Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Sin imagen

Plan de negocios

Autor: Karen Weinberger Villarán

Número de Páginas: 146
Marketing para emprender

Marketing para emprender

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

Número de Páginas: 236

En ocasiones, se tienen buenas ideas, pero se carece de la claridad para transformarlas en negocios, productos o servicios reales, necesarios, deseados y rentables. El marketing es la disciplina que ayuda a la identificación de las ideas, al evaluarlas y validarlas ante las verdaderas necesidades y expectativas del mercado; además de facilitar el diseño de los productos y estrategias para la comercialización de éstos. Los productos o servicios ofrecidos por el emprendedor pueden ser correctos, pero si no tienen el precio adecuado o no se ofrecen en los lugares convenientes o no se sabe comunicar la oferta de valor, no triunfarán.

Liderazgo emprendedor, formación para el éxito

Liderazgo emprendedor, formación para el éxito

Autor: María Edna Leticia Cañedo Santiago , Ignacio Hernández Medina

Número de Páginas: 144

La escritura de este eBook representa el reto de poder transmitir al lector, el entusiasmo y el espíritu que debe poseer todo emprendedor, proporcionarle herramientas que le ayuden a conocerse, así como brindarle la oportunidad de que use los instrumentos con los que cuenta el país para ayudar a un emprendedor a llevar a cabo el arranque de su negocio, y que conozca el nuevo modelo empresarial basado en la innovación.

6 pasos para emprender negocios

6 pasos para emprender negocios

Autor: Félix Antonio Lirio Loli

Número de Páginas: 110

Una consultoría en el Departamento de Áncash, Perú, hace algunos años, nos llevó a desarrollar la presente obra que, con un lenguaje sencillo, pretende conducir el difícil, pero, gratificante camino hacia la creación de empresas. Este aporte tiene un lenguaje sencillo. También dispone de historias de éxito, ilustraciones; junto con actividades que harán que su uso sea una experiencia de aprendizaje entretenido y, por supuesto, para quienes deseen enseñar la constitución de empresas a través del emprendimiento, su desarrollo sea práctico y motivador. Se recomienda su uso para fomentar ideas de negocios, desarrollar iniciativas familiares para la formalización de negocios dentro del esquema de proyectos denominado Fortalecimiento de Capacidades de Gestión. Como docente de la universidad peruana, agradecemos el ánimo de los estudiante interesados en el tema, a quienes dedicamos este trabajo.

Entendiendo El Plan de Negocios

Entendiendo El Plan de Negocios

Autor: Sergio Viniegra

Número de Páginas: 80

Busca ayudar a entender que es un Plan de Negocios y por que es tan importante dentro del entorno actual de negocios, no solo desde el punto de vista de un nuevo negocio por desarrollar y poner en marcha, sino como herramienta para alcanzar nuestros objetivos, asegurando el uso mas eficiente de los recursos de la empresa y/o negocio mediante una adecuada planeacion de la operacion de cada una de sus areas de una manera integral. Pretende ser un complemento que ayude y facilite el uso de las guias para elaborar Planes de Negocios a partir de una mejor comprension y entendimiento sobre su importancia y contenido."

El plan de negocios

El plan de negocios

Número de Páginas: 256

Un sistema de trabajo imprescindible para facilitar la continuidad, desarrollo, crecimiento y rentabilidad de su empresa.INDICE: Indice de ejercicios y esquemas de trabajo. Indice de figuras. Al lector. Por qué es necesario?. Ventajas y beneficios. ¿En qué consiste?. La misión de la empresa. Objetivos. Análisis FODA. Estrategias, metas y planes de acción. Presupuestos. Conclusión.

Gestión social

Gestión social

Autor: Ernesto Cohen , Rolando Franco

Número de Páginas: 316

En este trabajo se argumenta que el vector central que debe orientar la gestión social es el impacto que los programas y proyectos producen sobre la población a la que están dirigidos, lo que implica un cambio radical en la forma de plantear el problema. Con este propósito, se presenta aquí un modelo de gestión social destinado a mejorar el impacto externo y la eficiencia interna de los programas y proyectos sociales y se analizan los principales problemas que se plantean en su diseño, evaluación, implementación y monitoreo. Además se enfatiza en los requisitos indispensables para introducir, desarrollar y mantener mecanismos de mercado en la prestación de servicios sociales.

Sin imagen

Metodología para la elaboración de estrategias de desarrollo local

Autor: Iván Silva Lira

Número de Páginas: 64

Este trabajo se hizo con el propósito de ofrecer una guía práctica y sencilla para el diseño de lineamientos estratégicos de desarrollo aplicados a un territorio particular. Su principal ámbito de acción es el trabajo práctico que los participantes en los cursos de Gestión Estratégica del Desarrollo Local y Regional de CEPAL/ILPES deben realizar. Bajo el concepto pedagógico de aprender haciendo, ellos trabajan, en conjunto con los técnicos y autoridades de un gobierno local específico, en el diseño de una propuesta concreta.

Ecoeficiencia

Ecoeficiencia

Autor: United Nations

Número de Páginas: 84

El presente documento revisa conceptos e iniciativas relevantes a niveles mundial y latinoamericano, de la aplicación de la ecoeficiencia como estrategia de desarrollo sostenible de sectores productivos.

Producción, tráfico y consumo de drogas en América Latina

Producción, tráfico y consumo de drogas en América Latina

Autor: Irma Arriagada , Martín Hopenhayn

Número de Páginas: 49

Los problemas asociados a la producción, el tráfico y consumo de drogas en América Latina afectan la calidad de vida de la población, están ligados a formas de exclusión social y debilidad institucional, generan mayor inseguridad y violencia, y corroen la gobernabilidad en algunos países. No es de extrañar, que en el contexto político internacional el tema de las drogas ha ido adquiriendo peso y presencia progresiva, y en los acuerdos intergubernamentales en esta materia se extiende cada vez más. Los gobiernos han tomado medidas y formulado planes nacionales para reducir tanto la demanda como la oferta, colocando especial énfasis en el control de la producción y el tráfico de drogas, las campañas de comunicación y prevención, el fortalecimiento jurídico e institucional, y la mayor cooperación internacional para el control del tráfico de drogas y lavado de dinero.

El plan de marketing en la PYME

El plan de marketing en la PYME

Autor: José María Sainz de Vicuña Ancín

Número de Páginas: 231

Planificar es decidir hoy lo que vamos a hacer en el futuro. Hay muchas razones para pensar que no sólo merece la pena planificar sino que es totalmente necesario para la supervivencia de las pymes. Una de ellas es que está constatado que quien utiliza adecuadamente la planificación de marketing aumenta la rentabilidad de su empresa. Y lo consigue porque el plan de marketing obliga a hacer una vigilancia más sistemática de la evolución del mercado y aumenta la capacidad de reacción ante los imprevistos. De ahí que el plan de marketing constituye una excelente “hoja de ruta” en la que, tras una importante reflexión y análisis, se plasman los objetivos de mercado que tiene la empresa (qué queremos conseguir), se definen las estrategias comerciales y de marketing (cómo hacerlo), se detallan las acciones que se van a poner en marcha para alcanzarlos (qué haremos) y se acuerda el presupuesto necesario para ello (con qué medios). Por ello, se muestra como un instrumento muy útil de implementación, justificación y control de las decisiones comerciales y de marketing. La principal modificación introducida en esta segunda edición consiste en dedicar el epílogo a...

Sin imagen

Planeamiento del desarrollo local

Autor: Hernán Blanco

Número de Páginas: 66

Este documento aborda el desarrollo local sostenible de las localidades mineras, describiendo los rasgos principales de la actividad minera y de las municipalidades como expresión del gobierno local, reseñando las principales herramientas disponibles de planificación de dicho desarrollo local y destacando, sobre todo, la necesidad de mejorar la participación de las comunidades mendiante un buen manejo de los conflictos.

Los derechos de propiedad intelectual en el mundo de la OMC

Los derechos de propiedad intelectual en el mundo de la OMC

Autor: Jacqueline Abarza , Jorge M. Katz

Número de Páginas: 56
Destinatarios y usos de remesas

Destinatarios y usos de remesas

Autor: Diana Santillán , María Eugenia Ulfe

Número de Páginas: 62
Los conceptos básicos del transporte marítimo y la situación de la actividad en América Latina

Los conceptos básicos del transporte marítimo y la situación de la actividad en América Latina

Autor: Tomás Sepúlveda Whittle

Número de Páginas: 118
Los transgénicos en América Latina y el Caribe

Los transgénicos en América Latina y el Caribe

Autor: Alicia Bárcena

Número de Páginas: 396

Desde su aparición a mediados de la década recién pasada, los cultivos transgénicos han despertado grandes expectativas y generado enormes controversias, las que aún están muy lejos de agotarse. Se trata de un tema especialmente importante y sensible para América latina y el Caribe, tanto por el área cultivada -la segunda en extensión en el mundo-, como por la enorme biodiversidad y el hecho de contar con los centros y subcentros de origen del maíz y de la papa, cultivos vitales para la alimentación mundial. Este libro reúne diversos puntos de vista sobre el tema y pretende constituir un efectivo aporte a la discusión de los efectos económicos, sociales y ambientales de estos cultivos en América latina y el Caribe.

Innovación empresarial

Innovación empresarial

Autor: Rodrigo Varela Villegas , Rodrigo Varela

Número de Páginas: 382
Pobreza, hambre y seguridad alimentaria en Centroamérica y Panamá

Pobreza, hambre y seguridad alimentaria en Centroamérica y Panamá

Autor: Arturo León

Número de Páginas: 112

La inseguridad alimentaria y el hambre están estrechamente asociadas a la pobreza extrema. La preocupación por este tema se ha manifestado claramente en formulaciones de políticas nacionales de seguridad alimentaria y nutricional. En los países centroamericanos son varias las instancias que han respaldado estas iniciativas y el principal desafío ha sido otorgarles alta prioridad en la agenda política de los países. Las interrogantes que trata de abordar este documento plantean en qué medida los objetivos tendientes a mitigar el hambre se están alcanzando y cuáles son las causas y consecuencias particulares que caracterizan al fenómeno en los países centroamericanos.

Sin imagen

La responsabilidad social corporativa en un marco de desarrollo sostenible

Autor: Georgina Núñez

Número de Páginas: 72

Este documento pretende trazar un mapa sobre las principales iniciativas en materia de la responsabilidad social corporativa relacionadas con desarrollo sostenible, tanto globales como regionales y nacionales, sus distintas interrelaciones, su dimensión y ámbito de acción definidas por ellas y hacia donde apuntan sus principales objetivos.

Conceptos de administración estratégica

Conceptos de administración estratégica

Autor: Fred R. David

Número de Páginas: 336

La naturaleza de la dirección estratégica - Formulación de la estrategia - La misión de la empresa - La evaluación externa - La evaluación interna - Estrategias en acción - Análisis y selección de la estrategia - Implantación de la estrategia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con la gerencia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con mercadotecnia, finanzas y contabilidad, investigación y desarrollo y sistemas de información de la gerencia - Evaluación de la estrategia - Revisión, evaluación y control de la estrategia.

La migración internacional en América Latina y el Caribe

La migración internacional en América Latina y el Caribe

Autor: Adela Pellegrino

Número de Páginas: 39

En este trabajo se describe la evolución de la migración internacional de ciudadanos latinoamericanos y caribeños durante las últimas décadas.

Sin imagen

La Importancia De La Actividad Minera En La Economia Y Sociedad Peruana

Autor: United Nations

Número de Páginas: 88

A partir de las distintas fuentes de información oficiales se busca establecer la importancia de la actividad minera tanto a nivel macroeconómico, como de las economías regionales, en la economía y dinámica de los municipios distritales, en la condición de pobreza y los ingresos de los hogares y en la competitividad de las empresas peruanas. A lo largo del estudio se busca establecer si es cierta la relación de causalidad entre la actividad minera y pobreza, como denuncian organizaciones no gubernamentales.

Sin imagen

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación en América Latina

Autor: Guillermo Sunkel

Número de Páginas: 70

El presente estudio determina que existen profundas desigualdades en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los hogares latinoamericanos. Estas desigualdades se refieren a la denominada brecha digital, la que presenta dos dimensiones. Por una parte, la brecha internacional donde destaca el rezago latinoamericano respecto al avance de los países más desarrollados. Por otra parte, las desigualdades al interior de los países latinoamericanos que están asociadas a nivel de ingresos, lugar de residencia y ciclo de vida familiar, entre otros factores.

El ecosistema y la economía digital en América Latina

El ecosistema y la economía digital en América Latina

Autor: Raúl Katz

Número de Páginas: 399

En esta obra se realiza un análisis en profundidad del ecosistema digital en América Latina, que comprende el conjunto de infraes­tructuras y prestaciones (plataformas, dispositivos de acceso) asociadas a la provisión de contenidos y servicios a través de Internet. Conocer este ecosistema es de vital importancia para definir políticas públicas, en áreas tan diversas como la digitalización de procesos productivos y la protección de la privacidad de los usuarios. 'El ecosistema y la economía digital en América Latina' está editada por Fundación Telefónica, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Banco de Desarrollo de América Latina y Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina.

Sin imagen

El desarrollo económico en los albores del siglo XXI

Autor: José Antonio Ocampo

Número de Páginas: 361

Este libro recoge las ponencias presentadas en un seminario internacional realizado por la CEPAL en conmemoración del centenario de nacimiento de don Raúl Prebisch. La primera parte del libro presenta tres reflexiones de carácter histórico sobre le papel de las instituciones en el desarrollo histórico de América latina. La segunda parte analiza las restricciones macroeconómicas al desarrollo latinoamericano. La tercera parte enfoca su atención sobre la dinámica de las estructuras productivas. La cuarta y última parte de la obra considera los retos sociales de América Latina, los cambiantes paradigmas de protección social, que han dado lugar a importantes innovaciones en este terreno en las últimas décadas y la forma como la política estatal puede contribuir a enfrentar los endémicos problemas de pobreza y desigualdad social.

Conceptos de organización industrial

Conceptos de organización industrial

Autor: Ángel Alonso García

Número de Páginas: 308
Sin imagen

El emprendedor de éxito

Autor: Rafael Eduardo Alcaraz Rodríguez

Número de Páginas: 328
Sin imagen

Al medio hay sitio

Autor: Rolando Arellano

Número de Páginas: 190

Se realiza un estudio sobre la reestructuración de las clases altas y medias en Latinoamérica y en especial en el Perú, donde sus características y comportamientos ya no corresponden más a aquellas ideas estereotipadas y prejuiciosas que describían recientemente a ricos y pobres.

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa

Autor: Carmen de Pablos Herredo , José Joaquín López Hermoso Agius , Santiago Martín-Romo Romero , Sonia Medina Salgado

Número de Páginas: 431

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa recoge los aspectos de gestión que las organizaciones deben de considerar desde que identifican las necesidades de incorporación de tecnologías de información y comunicación en sus procesos de negocio, hasta que tratan de medir los resultados que han obtenido en sus sistemas de información. Constituye el presente trabajo una herramienta de ayuda para aquellos que presentan cierto interés en conocer de forma completa posibilidades de gestión de las tecnologías de información y sistemas de información en la empresa. El equipo de profesores y profesionales que han intervenido en este trabajo ha puesto una especial atención en destacar el papel esencial y posibilitador que desde la perspectiva organizativa tienen las tecnologías de información y comunicación en la empresa. La madurez y experiencia del equipo tanto en docencia, investigación como en la gestión de tecnología en las organizaciones enriquecen desde una perspectiva multidimensional el trabajo. El trabajo se compone de ocho capítulos. En el primer capítulo se ponen de manifiesto algunos aspectos esenciales relacionados con el...

El desarrollo de la seguridad social en América Latina

El desarrollo de la seguridad social en América Latina

Autor: Carmelo Mesa-Lago

Número de Páginas: 348
Desafíos y propuestas para la implementación más efectiva de instrumentos económicos en la gestión ambiental de América Latina y el Caribe

Desafíos y propuestas para la implementación más efectiva de instrumentos económicos en la gestión ambiental de América Latina y el Caribe

Número de Páginas: 342

Ante el entorno de restricción fiscal que enfrenta la mayoría de los países de la región, las autoridades ambientales ven limitadas las posibilidades de fortalecer su capacidad mediante mayores asignaciones presupuestarias. Se impone la necesidad de mejorar la calidad ambiental al menor costo económico posible y aumenta la percepción de que los esquemas regulatorios tradicionales no han logrado responder adecuadamente a los procesos de deterioro de la calidad ambiental que aquejan a la región. Este proyecto propone: a) evaluar las lecciones extraídas de los casos de aplicación de instrumentos económicos que se han dado en los países de la región y b) en base a la evaluación de las circunstancias locales en que deben operar estos instrumentos, desarrollar recomendaciones propositivas que le sirvan a los gobiernos en el futuro diseño y aplicación exitosa de dichos instrumentos en apoyo a sus políticas de gestión ambiental.

El plan de negocio

El plan de negocio

Autor: Enrique Zorita Lloreda

Número de Páginas: 118

El plan de negocio es esencial para el funcionamiento de cualquier empresa y la comercialización eficaz y rentable de cualquier producto o servicio. Su elaboración lleva tiempo, pero es tiempo bien invertido que, en definitiva, acaba por ahorrarlo. El plan de negocio proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia éste. A la vez, informa con detalle de las etapas que se han de cubrir para llegar desde donde se está hasta donde se quiere ir. Tiene la ventaja añadida de que la recopilación de información y elaboración del mismo, permite calcular cuánto se va a tardar en cubrir cada etapa y los recursos en dinero, tiempo y esfuerzo necesarios para hacerlo. El plan de negocio resulta importante para convencer a quien convenga que asigne dinero, y otros activos al proyecto. Y, habiendo escasos recursos, hay que persuadirle de que el capital, los bienes y el trabajo se van a utilizar de la manera más eficaz y rentable y de que los objetivos no sólo son alcanzables sino que, pese a los competidores y otras posibles amenazas, se van a alcanzar. Por ello, el plan de negocio sirve también de instrumento para vender la idea a un ...

Sin imagen

Administración de mercadeo

Autor: Joseph P. Guiltinan , Gordon W. Paul

Número de Páginas: 440
Sin imagen

Derechos humanos y trata de personas en las Américas

Número de Páginas: 115

El presente documento consiste en un resumen y examen de los hechos más relevantes de la Conferencia Hemisférica sobre Migración Internacional: derechos humanos y trata de personas en las Américas, realizada en Santiago de Chile, entre el 20 y 22 de noviembre de 2002. Así mismo, se incluyen los aspectos destacados en los debates de cada una de las sesiones, una síntesis general de lo tratado durante la reunión y un conjunto de anexos con documentos de referencia.

Sin imagen

Comercio intrafirma

Autor: United Nations

Número de Páginas: 84

La relación entre las empresas transnacionales, la inversión extranjera directa y el comercio internacional constituye un importante campo para la investigación en economía internacional. En particular, la literatura económica ha intentado describir y analizar el comercio que se realiza entre las empresas subsidiarias de una misma empresa transnacional. El comercio intrafirma es la expresión de la integración internacional de la producción, como resultado de las decisiones de las empresas transnacionales acerca de la localización de sus actividades productivas en diferentes regiones del globo. El presente documento revisa la literatura sobre las relaciones entre el comercio intrafirma y el comercio internacional.

Sin imagen

Análisis comparativo de las necesidades ambientales de las pyme en Chile, Colombia y México

Autor: Úrsula Araya

Número de Páginas: 84

En el presente trabajo se analizan comparativamente estudios para Colombia, chile y México sobre las oportunidades que existen para las pequeñas y medianas empresas (PYME) en materia ambiental.

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food and Agriculture Organization of the United Nations

Número de Páginas: 66

Esta gu�a ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos.

Marketing digital (Comercio electrónico)

Marketing digital (Comercio electrónico)

Autor: Juan José Castaño , Susana Jurado

Los emprendedores y la creación de empresas

Los emprendedores y la creación de empresas

Autor: Juan Carlos Leiva Bonilla

Número de Páginas: 200

El fomento a la creación de empresas se ha convertido en un tema relevante en materia económica para todos los países. En ese sentido, el presente libro pretende ser un aporte en la formación de aquellos emprendedores motivados en crear su propia empresa. Ya sea que se utilice como libro de texto para cursos de creación de empresas, fomento al emprendimiento, administración de empresas, o de forma autodidacta por el emprendedor, la obra proporciona elementos teóricos básicos, herramientas de aplicación práctica (algunas con soporte en Internet), así como ejemplos y un caso de la realidad costarricense. Asimismo, guía a los emprendedores en un proceso que abarca la búsqueda y evaluación preliminar de ideas de negocios, el diseño de un plan de negocios y los mecanismos de apoyo y financiamiento para lanzar una nueva empresa en el contexto costarricense. Así, esta obra se convierte en una referencia obligada para los emprendedores en el proceso de iniciar sus propias empresas.

Últimos libros buscados