Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 37 para su búsqueda.
Problemas resueltos de programación en lenguaje Java

Problemas resueltos de programación en lenguaje Java

Autor: Jesus Carretero Perez , FelÍx Garcia Carballeira , Jose Manuel Perez Lobato , Jose Maria Perez Menor

Número de Páginas: 323

El enfoque de esta obra es eminentemente formativo y didáctico y su contenido incorpora numerosos ejemplos y ejercicios de programación resueltos. Cada uno de los capítulos del libro incluye las siguientes características: Una breve exposición de la teoría, necesaria para desarrollar los ejemplos y ejercicios propuestos. Esta teoría incluye la descripción de la sintaxis del lenguaje Java.

Sin imagen

Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias

Autor: Mario De Miguel Díaz , Universidad De Oviedo

Número de Páginas: 221

ORIENTACIONES PARA PROMOVER EL CAMBIO METODOLOGICO EN EL ESPESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIO

Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Autor: Agencia Española Del Isbn. , Agencia Española Del International Standard Book Number (isbn)

Número de Páginas: 5976
El modelo social de discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

El modelo social de discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Número de Páginas: 504
Fundamentos de la ventilación mecánica

Fundamentos de la ventilación mecánica

Autor: Salvador Benito Vales , Luis Ramos Gómez

Número de Páginas: 256

La ventilación mecánica tiene como fin sustituir de forma artificial la función del sistema respiratorio cuando éste fracasa. La alta incidencia y la gravedad de la insuficiencia respiratoria hacen necesario que el personal sanitario conozca los fundamentos del soporte ventilatorio. Esta obra desmitifica una técnica que en ocasiones se ha querido mostrar como muy compleja, y describe de manera sencilla las bases fundamentales de la ventilación mecánica. A pesar de la disparidad de los recursos disponibles, de la variedad de los equipos y la diversidad de ámbitos donde se tratan los pacientes, el uso general de esta técnica de soporte vital y sus recomendaciones son siempre los mismos. Salvador Benito y Luis A. Ramos contribuyen con sus aportaciones al conocimiento de los cuidados y el tratamiento de los pacientes graves que precisan ventilación mecánica, y pueden ser de gran utilidad para los profesionales que ocasionalmente ventilan pacientes en los servicios de urgencias y emergencias, y para los que utilizan con frecuencia la sustitución artificial de la ventilación en las unidades de cuidados intensivos y reanimación.

Cómo hacer investigación cualitativa

Cómo hacer investigación cualitativa

Autor: Juan Luis Álvarez-gayou Jurgenson

Número de Páginas: 222
Práctica y experiencia

Práctica y experiencia

Autor: Páez Martínez, Ruth Milena

Número de Páginas: 196

Dos motivos impulsaron este libro: 1. los maestros dedican poco tiempo a reflexionar y organizar sistemáticamente su misma experiencia pedagógica, a leer a otros colegas, a escribir, lo cual hace que pierdan posibilidades valiosas para crear nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. 2. La necesidad de aportar dentro y fuera de la universidad un material que pueda ser referente en el trabajo pedagógico de las carreras de pregrado relacionadas con la educación, que favorezca ese diálogo de saberes entre maestros y maestros-estudiantes, y que brinde la posibilidad de leer-se-nos. En suma, esta publicación abre otro camino a la comprensión, a la reflexión y a la acción sobre la práctica y la experiencia pedagógicas como claves del saber pedagógico.

La función pública en España: 1827-2007

La función pública en España: 1827-2007

Autor: Jaime Ignacio Muñoz Llinás

Número de Páginas: 243

La obra de Jaime Ignacio Muñoz Llinás nos permite comprobar cómo se han ido conformando las diversas relaciones jurídicas entre la Administración y el personal a su servicio, mediante la configuración de un modelo de función pública propio pero permeable a la influencia de los países de nuestro entorno. Un modelo que, progresivamente, ha ido buscado la excelencia del empleo público en España, basado inicialmente en los principios de legalidad, mérito y capacidad, a los que luego se han añadido los de igualdad y publicidad. El autor ha situado el punto de partida de su investigación en el año 1827, que coincide con la aprobación del Estatuto de López Ballesteros, aunque sin olvidar que unos años antes ya se habían empezado a dictar las primeras normas de nuestra función pública contemporánea. Como señala el doctor Muñoz Llinás, es en estas tempranas fechas del siglo XIX cuando asistimos a la desaparición del Estado Absoluto y con ello a la eliminación de una de las múltiples prerrogativas del Rey, que no era otra que la de nombrar y separar libremente al personal encargado de las tareas de gobierno y administración de la nación. A partir de este...

Foro interregional de investigación sobre entornos virtuales de aprendizaje

Foro interregional de investigación sobre entornos virtuales de aprendizaje

Autor: Rubén Edel Navarro , Consejo Mexicano De Investigación Educativa , Redtic

Número de Páginas: 176
Sin imagen

Fundamentos de Informática

Autor: Ma Del Carmen Aranda Garrido , Antonio L. Carrillo León , José Galindo Gómez , José Luis Leiva Olivencia , José Antonio Gómez Ruiz

Número de Páginas: 496
Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias

Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias

Autor: Alfredo Pérez Boullosa , Clemente Lobato Fraile , Eduardo Garcia Jiménez , Mario De Miguel Díaz , José Miguel Arias Blanco , José Miguel Apodaca Urquijo , Ignacio Javier Alfaro Rocher

Número de Páginas: 232

El proceso de Convergencia Europea de la Educación Superior implica cambios profundos en los escenarios y metodologías de la enseñanza universitaria. Los enfoques clásicos, centrados en el aula y en la actividad del profesor, deben dar paso a una enseñanza dirigida al aprendizaje de competencias a través de la actividad autónoma del estudiante Este texto pretende ayudar al profesor en esta difícil tarea facilitándole las herramientas y orientaciones necesarias para planificar, implantar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje bajo este nuevo enfoque. Tiene un propósito práctico y divulgador presentando los distintos escenarios o modalidades organizativas docentes (seminarios, clases teóricas, tutoría, etc.) donde aplicar los diversos métodos de enseñanza-aprendizaje (estudio de casos, aprendizaje cooperativo, lección magistral, etc.). El profesor seleccionará y combinará estas modalidades y métodos según las competencias que pretende que alcancen sus estudiantes.

Sin imagen

Lectura y vida

Autor: María Elena Rodríguez , Asociación Internacional De Lectura

La lectura en lengua extranjera

La lectura en lengua extranjera

Autor: Yolanda Ruiz De Zarobe , Leyre Ruiz De Zarobe

Número de Páginas: 324
Competencia para aprender a aprender

Competencia para aprender a aprender

Autor: Amparo Moreno Hernández , Elena Martín Ortega

Número de Páginas: 176

Existe un acuerdo entre todas las personas implicadas en el mundo educativo en que lo más importante que la escolaridad puede ofrecer a los estudiantes es la capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Sin embargo, no se trata de una meta fácil de alcanzar. La Ley Orgánica de Educación ha introducido explícitamente esta competencia en los nuevos currículos y ahora los docentes tendrán que incorporarla a su práctica docente sin haber recibido, hasta el momento, una formación específica para ello. El objetivo de este libro no es, desde luego, capacitar al profesorado en este ámbito. Tan sólo pretende contribuir a tomar conciencia de la importancia de estos aprendizajes y animarles a ponerse a la tarea de enseñarlos. Cuando un docente ve sentido a realizar el esfuerzo que supone cualquier innovación, sabe cómo formarse. El libro combina la presentación del marco teórico con las orientaciones metodológicas que, a juicio de las autoras, se derivarían de él, en coherencia con la máxima de Karmiloff-Smith e Inhelder: «si quieres avanzar, hazte con teoría.»

Metodologías centradas en el alumno para el aprendizaje en red

Metodologías centradas en el alumno para el aprendizaje en red

Autor: Jesús Salinas , Jesús Salinas Ibáñez , Adolfina Pérez , Bárbara De Benito

Número de Páginas: 222

Los constantes avances de las tecnologías y las posibilidades brindadas por las redes –sobre todo internet– configuran nuevos escenarios, aportando mayor flexibilidad al proceso de enseñanza-aprendizaje. Los entornos virtuales facilitan la puesta en práctica de un conjunto de metodologías didácticas centradas en el alumno, donde éste participa en las decisiones de las mismas. La perspectiva de partida en esta obra es que el profesor ejerce un papel más activo en el diseño, desarrollo, evaluación y reformulación de estrategias centradas en el alumno, por lo que su rol es, paradójicamente, más importante y complejo.

La universidad necesaria en el siglo XXI

La universidad necesaria en el siglo XXI

Autor: Pablo González Casanova

Número de Páginas: 168

González Casanova parte de la huelga universitaria en la UNAM del año 2000 y sostiene que, para su comprensión cabal, ese conflicto debe ser enmarcado dentro de las transformaciones profundas del sistema mundial; desde esa perspectiva, en su opinión, el conflicto apenas comienza. Por ello considera imprescindible ir más allá de la crítica a los proyectos neoliberales, examinar críticamente, también, la “universidad de masas” y los planteamientos educativos de los regímenes estatistas, burocráticos o populistas, y exigirnos la creación de proyectos alternativos. Este libro es de urgente interés para maestros, autoridades educativas, estudiantes y padres de familia tanto de México como del resto de América Latina.

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Autor: F. Xavier Hernández Cardona

Número de Páginas: 186

Las ciencias sociales otorgan al alumnado de secundariauna guía para leer e interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales. interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales.

Vivir en relación y no morir en el intento

Vivir en relación y no morir en el intento

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 184

Hace ahora cuarenta años, un grupo de parejas y un sacerdote, en Barcelona, estaban, sin saberlo, a punto de iniciar una aventura que ha cambiado la vida de miles de personas, matrimonios, sacerdotes y consagradas. ¿Y cuál era su secreto? Sencillamente estar tan locos como para creerse que aquello de "amaos como yo os he amado" era posible y estaba al alcance de cualquier pareja. Ellos creían que matrimonio no debía ser sinónimo de sufrimiento ni de resignación, que amarse toda la vida, y hacerlo con alegría, estaba al alcance de cualquiera que realmente quisiera intentarlo. Espoleados por el reciente Sínodo de la familia, esta obra trata de dar respuesta a cinco preguntas que se corresponden con las cinco partes en las que se ha estructurado el libro: ¿qué papel juega el matrimonio en el mundo actual?; ¿es posible aprender a vivir felizmente en pareja?; el amor, ¿es eterno o algo efímero que enferma y muere?; ¿es posible vivir el amor como vocación?, y, finalmente, ¿existe el amor célibe? Varios testimonios personales y la aportación de algunos expertos ayudan a responder a estas cuestiones.

Programas institucionales de tutoría

Programas institucionales de tutoría

Autor: Asociación Nacional De Universidades E Instituciones De Educación Superior

Número de Páginas: 163
El español jurídico

El español jurídico

Autor: Enrique Alcaraz Varó , Brian Hughes , Adelina Gómez González-jover

Número de Páginas: 376

El español jurídico es una continuación de El inglés jurídico y El inglés jurídico norteamericano, ambos publicados en Ariel y, como aquellos, va dirigido a especialistas de la traducción y la interpretación, ya sean estudiantes o profesionales. No es ni pretende ser un libro de Derecho español, sino un estudio del lenguaje jurídico español, en especial de los términos jurídicos y los conceptos que éstos encierran, analizado desde la perspectiva de dos filólogos con una amplia experiencia en el campo de la traducción jurídica. Éstos identifican, presentan e ilustran, siempre desde una perspectiva lexicológica, sintáctica y estilística, los términos clave del español jurídico, acompañándolos de su correspondiente traducción al inglés y al francés.

Ficciones y Límites

Ficciones y Límites

Autor: Susanne Hartwig , Alba Gómez García , Javier Velloso Álvarez , David Navarro Juan

Número de Páginas: 266

Los significados de la diversidad funcional dependen de las imágenes culturales que circulan en un sistema social dado. Esta obra aborda los dilemas éticos y estéticos que conlleva la representación artística de la diversidad funcional, atendiendo al papel decisivo que cumple la ficción en el proceso de decodificación de significados.

Educación para la inclusión o educación sin exclusiones

Educación para la inclusión o educación sin exclusiones

Autor: Gerardo Echeita Sarrionandia

Número de Páginas: 188

Social exclusion is so much a process that affects to millions of people worlwide, in countries in development as in our prosperous western societies. A basic work to understand the conceptions that during a lot of time -y still today -, they have maintained the practices of a school education not very able of assisting to the diversity of the pupil and, therefore, excluding and of low quality for many students and students and to help the readers to understand, on the other hand, those principles and practical educational that can behave I pass to step, toward that horizon always in movement of an education of quality for all, without euphemisms neither exclusions, toward a more inclusive education.

La riqueza invisible del cuidado

La riqueza invisible del cuidado

Autor: M. Ángeles Durán

Número de Páginas: 524

Esta obra constituye un hito histórico en la visión académica y científica del trabajo del cuidado. En su dilatada trayectoria académica, M. Ángeles Durán, doctora honoris causa por la Universitat de València, se ha preocupado por la inserción del trabajo no remunerado en el análisis de la estructura social y por los vínculos entre las relaciones de poder y los procesos de producción de conocimiento científico. El cuidado se presenta, así, como una formidable fuente de recursos invisibles no incorporados al análisis económico micro ni macro, que también debe verse como un coste para los hogares y para las personas sobre quienes recae, mayoritariamente mujeres. Más allá de su dimensión científica, la autora plantea el reconocimiento social del cuidado, un trabajo no remunerado que no se distribuye por libre acuerdo, por un pacto social e intergeneracional explícito, sino que es el resultado de fuerzas coercitivas históricas que lo han asignado a las mujeres.

Apogeo y decadencia de los estudios culturales

Apogeo y decadencia de los estudios culturales

Autor: Carlos Reynoso

Número de Páginas: 340
Enseñanza y aprendizaje de la Geografía para el siglo XXI

Enseñanza y aprendizaje de la Geografía para el siglo XXI

Autor: Rafael Sebastiá Alcaraz , Emilia María Tonda Monllor

Número de Páginas: 224

Entre los objetivos principales y explícitos de este libro se halla el de trasladar a la sociedad los principales avances que se están realizando en la enseñanza de la Geografía. Investigadores de la ciencia geográfica nos muestran los últimos avances y orientan a los docentes sobre los principales recursos y métodos didácticos. Entre los retos que se enfrenta cualquier docente se encuentra el de quedar obsoleto en los conocimientos de la ciencia de referencia y particularmente en este caso, en los procedentes de la Geografía, pero la propia evolución de la sociedad, así como de la Geografía, justifica la presente propuesta de actualizar la formación en la enseñanza de la Geografía. Los autores consideran que esta publicación contribuye a llenar el vacío formativo que viven los alumnos de formación inicial de los estudios de maestro y del máster de profesores de secundaria. Del mismo modo, este libro atiende a la necesidad de los docentes en activo por renovarse y actualizarse. La formación continua constituye un reto para todo profesional y más en el mundo tan dinámico de la enseñanza donde fluyen con suma rapidez tanto los contenidos de la ciencia de...

Cultura, política y sociedad

Cultura, política y sociedad

Autor: Guiomar Alonso

Número de Páginas: 504

Este libro reúne un conjunto de ensayos escogidos de entre los casi sesenta incluidos en los tres primeros volúmenes publicados como resultado de la labor del Grupo de Trabajo (GT) Cultura y Poder de CLACSO. Estos ensayos ofrecen reflexiones conceptuales y estudios de caso acerca de cultura y política, exclusión, memoria y luchas políticas, imaginarios populares y movimientos políticos, identidades, movimiento indígena, movimiento de afrodescendientes, movimiento feminista, teatro y movimientos sociales, políticas culturales, multiculturalismo, interculturalidad y saberes, globalización, fronteras, música y sociedad, industrias culturales, consumo cultural, cultura y comercio, cultura popular, identidad puertorriqueña y relaciones con EE.UU., intelectuales chicanos en EE.UU., globalización académica y relaciones de poder, prácticas intelectuales, entre otros temas significativos.

Educacion infantil

Educacion infantil

Autor: Jesús Palacios , Gema Paniagua

Número de Páginas: 320

¿Es infantil la educación infantil? Jesús Palacios y Gema Paniagua nos ofrecen otra manera de educar a los más pequeños. Frente al estilo educativo de «todos haciendo lo mismo al mismo tiempo», las propuestas de este libro están marcadas no sólo por el respeto, sino por el activo tratamiento educativo de la diversidad en educación infantil. Diversidad de niveles de desarrollo, de culturas familiares, de estilos de aprendizaje, de necesidades especiales... Para poder dar una adecuada respuesta a esta diversidad, se revisa el estilo educativo, la metodología del aula, la evaluación, la relación con las familias y el trabajo en equipo. Aportando criterios y especificaciones tanto para la etapa de 0 a 3 años como para la de 3 a 6. Dirigido a estudiantes y profesionales de la educación, es un libro de reflexión y de práctica, basado en la investigación y en la experiencia: una herramienta imprescindible para pensar y trabajar en educación infantil de forma cercana, interactiva y fuertemente personalizada.

Calidad y equidad en educación

Calidad y equidad en educación

Autor: Felipe Martínez Rizo

Número de Páginas: 215
La tutoría, organización y tareas

La tutoría, organización y tareas

Autor: Pere Arnáiz Pascual , Sofia Isus Barado

Número de Páginas: 120

La tutorización es la capacidad que tiene todo profesor de ponerse al lado del alumno, de ayudarle a resolver sus problemas personales, de aprendizaje, de autonomía-dependencia, de relación.

Fundamentos del entrenamiento deportivo

Fundamentos del entrenamiento deportivo

Autor: José María González Ravé , Fernando Navarro Valdivieso , Manuel Delgado Fernández , José Manuel García García

Número de Páginas: 314

Este libro se ha escrito por un motivo fundamental: actualizar y recoger la síntesis de todos los aspectos más relevantes en cuanto al entrenamiento deportivo y su verificación científica, ya que muchos de los conceptos que han sido publicados en torno a ella por los grandes metodólogos del entrenamiento provienen en la mayoría de los casos de la especulación y la propia práctica empírica (lo que otorgaría una baja credibilidad a estos trabajos, salvo por el hecho que dichas prácticas empíricas han proporcionado numerosas medallas en Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos). El reto merecía la pena, tres años de reflexión y redacción de éste, leyendo, viendo los últimos trabajos científicos que merecían ser incluidos, revisión y crítica por parte de Fernando y Manolo, todo ello hace que cada capítulo haya tenido un tratamiento y un cariño especial por parte de cada uno de nosotros. Por otro lado, el trabajo en el Laboratorio de Entrenamiento Deportivo evaluando deportistas, y las amenas conversaciones con sus entrenadores siempre llegaban al mismo punto, hay que actualizar los conocimientos en torno al entrenamiento deportivo. Todo ello quedaba ratificado ...

Sin imagen

Paradigmas en psicología de la educación

Autor: Gerardo Hernández Rojas

Número de Páginas: 267

La psicologia de la educacion se ha visto enriquecida gracias a la influencia simultanea de una pluralidad de paradigmas alternativos, cada uno de los cuales propone una particular manera de entender el fenomeno educativo en todas sus dimensiones. A diferencia de los manuales tradicionales osbre esta rama de la psicologia, centrados en el estudio de teorias de sisemas, Paradigmas en psicologia de la educacion senala los rasgos distintivos esenciales de los paradigmas vigentes y analiza las consecuencias de su aplicacion. Asi, a una introduccion generzal a las bases de la disciplina psicoeducativa con hincapie en lo historico y lo epistemologico, le sigue un detallado examen de cada uno de los paradigmas entendidos como configuraciones de creencias, valores metodologicos y supuestos teoricos compartidos por una comunidad academica que mas inciden en la ensenanza: el conductista, el humanista, el cognitivo, el psicogenetico constructivista o piagetiano y el sociocultural o vigotskyano.

Sin imagen

Los nuevos círculos del aprendizaje

Autor: David W. Johnson , Roger T. Johnson , Edythe Johnson Holubec

Número de Páginas: 134

Últimos libros buscados