Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Los privilegios perdidos

Los privilegios perdidos

Autor: José Rubén Romero Galván

Número de Páginas: 168
Los pasos perdidos

Los pasos perdidos

Autor: Alejo Carpentier

Número de Páginas: 256

Hace dos días que andamos sobre el armazón del planeta, olvidados de la Historia y hasta de las oscuras migraciones de las eras sin crónicas. [] Lo que se abre ante nuestros ojos es el mundo anterior al hombre. Huyendo de una existencia vacía y rutinaria en la ciudad de Nueva York, un compositor viaja con su amante hasta un poblado perdido en las profundidades de una selva en Sudamérica en busca de instrumentos primitivos. El protagonista remonta el río Orinoco hasta sus orígenes y va descubriendo los estratos temporales de la humanidad, mediante una regresión en el tiempo en la que al mismo tiempo irá descubriéndose a sí mismo. Allí tendrá que decidir si quiere permanecer en un mundo primitivo, carente de bienes materiales pero donde ha encontrado la felicidad, o retornar a la civilización. Los pasos perdidos es una profunda reflexión sobre el mundo moderno y el estado de la humanidad vista a través del lente del realismo mágico y narrada en un estilo barroco que Carpentier lleva al límite, como ningún otro escritor podría. Una obra maestra. En esencia, el protagonista de la novela ha enfrentado el drama eterno de la toma de una decisión que implica la...

¿Están perdidos?

¿Están perdidos?

Un cuidadoso y razonado estudio de los pasajes biblicos pertinentes al tema de los que nunca han oido el evangelio. Este libro deberia ser leido por todos aquellos que estan involucrados en la evangelizacion. [A Bible study of the responsibility of believers to reach the unevangelized for Christ.]

Perdidos entre las leyes y los árboles

Perdidos entre las leyes y los árboles

Autor: Maria Cristina Puente Salinas

Número de Páginas: 144

Se delimitan conceptos básicos sobre el derecho ambiental para las personas:a quién pertenecen los recursos naturales?hasta dónde llega el derecho de una persona natural sobre ellos?.

Perdidos en el Chimborazo

Perdidos en el Chimborazo

Autor: Mariana Falconí Samaniego

Número de Páginas: 122

Novela ágil y amena, llena de aventuras emocionantes que muestran los paisajes del Chimborazo.

Los Soberanos de los Mundos Perdidos

Los Soberanos de los Mundos Perdidos

Autor: Jadwiga Pasenkiewicz

Número de Páginas: 383
Los paraísos perdidos

Los paraísos perdidos

Autor: Fernanda Pérez

Una historia de exilios y pasiones desencontradas, en los finales de la guerra con Brasil, que retoma los ideales de José Artigas y la independencia de la corona española. Novela romántica e histórica en el escenario revolucionario del siglo XIX en el Río de la Plata.

Los amores perdidos

Los amores perdidos

Autor: Miguel de León

Número de Páginas: 608

Todo lo que de verdad se hace por amor se hace en silencio. Los amores perdidos es una historia de amor, esperanza y libertad, una ventana a seis décadas de la historia de España, un elenco de personajes inolvidables que se funden en una novela que deja huella. Los amores perdidos es la historia de los jóvenes Arturo Quíner y Alejandra Minéo, de su relación imposible y de lo que tuvieron que sacrificar por ella. Y de dos familias, los Quíner y los Bernal, enemigas eternas. Y es también la historia de un pueblo canario, El Terrero, de héroes anónimos y caciques ambiciosos, donde las pasiones son arrebatadas, los secretos se desvelan entre susurros y las venganzas se cobran con sangre. Los amores perdidos es el poderío de Dolores Bernal, la matriarca despótica que controla el pueblo con mano de hierro; la bondad de Alfonso Santos, el honorable y firme médico que conoce el punto débil de todos sus vecinos; el valor de Rita Cortés, la chica rebelde y excesiva, que huye a la Península para encontrar algo muy diferente a lo que esperaba; o la tenacidad de Ismael Quíner, el noble enamorado que lo ofrecerá todo por la supervivencia de su estirpe. Los amores perdidos es...

Amores perdidos

Amores perdidos

Autor: Joaquín Asensio de Alcántara

Número de Páginas: 70
Sentimientos Perdidos

Sentimientos Perdidos

Autor: Gimigliano Francesco

Número de Páginas: 56

Quería expresar en unas pocas historias cortas lo que Hemos perdido en los últimos años debido alla Globalización: Los Sentimientos. Cada vez más atraídos por los Portátiles y Teléfonos inteligentes Hemos perdido con el tiempo sentimientos racconti como el amor, el odio, la amistad y muchos otros. En este libro quería incluir racconti sentimientos a través de historias de la vida.

Rubicones Perdidos

Rubicones Perdidos

Autor: Alejandro López Pardiñas

Número de Páginas: 60

Cuando todo lo que te rodea es la nada infinita de un océano, que ni tan siquiera devuelve los ecos de tu voz solitaria, cuando lo único que te une al mundo real -ese que se convierte en una bruma de recuerdos desordenados- son las caprichosas ondas de un teléfono vía satélite, cuando los sentimientos han de ocultarse ante los demás, con una máscara de profesional estoicismo. La poesía se convierte en el medio, que permite lanzar a los vientos creadores, todo aquello que pugna por ser gritado; es una conversación solitaria con el alma, en el que los miedos, los anhelos, las esperanzas, el amor, las sensaciones que países exóticos producen; pero también las tristezas, las pérdidas y la culpa hallan el lugar donde habitar libremente. Es pues este, un libro de conversaciones, un manual de supervivencia para náufragos y estoicos.

Objetos perdidos

Objetos perdidos

Autor: Siegfried Lenz

Número de Páginas: 215

Henry Neff, a pesar de su juventud, no siente ningún deseo de hacer carrera profesional ni de ascender en la escala laboral. Rechaza atractivas ofertas y busca refugio en la oficina de objetos perdidos de una estación de ferrocarril. «A mí me basta con quedarme donde estoy» es su lema, y pronto le sacará gusto a su nuevo puesto de trabajo, lleno de curiosidades y extraños incidentes. Cada día le ofrece encuentros con personas que pierden o dejan olvidadas las cosas más increíbles: un lanzador de cuchillos que echa en falta sus herramientas de trabajo o una actriz que no logra encontrar su guión. Con un humor tierno y su habitual maestría, Siegfried Lenz presenta al lector el espacio colorista de un escenario sobrevolado por un sutil simbolismo de la pérdida y el (re-)encuentro. Cuando el amigo de Henry, el matemático bashkirio Fedor Lagutin, es amenazado por violentos sin escrúpulos y las reformas de los Ferrocarriles Alemanes ponen en peligro el puesto de un compañero, Henry se da cuenta de que su oficina no es ningún oasis de felicidad. Entonces toma partido y comprende que la vida también obliga al compromiso.

Recuerdos perdidos

Recuerdos perdidos

Autor: Raye Morgan

Número de Páginas: 160

Un matrimonio prohibido Janis y Mykal se casaron secreta e impulsivamente y fueron felices hasta que la cruda realidad se impuso. Procedentes de dos familias enfrentadas, ¿cómo iba a sobrevivir su amor? Una vez separados, Mykal descubrió que era un príncipe descendiente de la familia real de Ambria. Janis anhelaba decirle que estaba embarazada de él. En el cuento, Cenicienta conseguía a su príncipe pero, en el mundo real, ¿cómo iba a convertirse en princesa una chica procedente de la familia que dirigía la mafia de su país?

Escalones Perdidos

Escalones Perdidos

Autor: Patricia González

Número de Páginas: 87

En Escalones Perdidos, la autora se embarca en la temática del amor centrándose esta vez en las consecuencias que deja cuando este se vuelve extraño, cuando desaparece, cuando no es correspondido o simplemente cuando todo se vuelve en contra a pesar de ser fuerte y sincero. Cincuenta poemas que nos permitirán conocer un poco más todo aquello que le está permitido a un corazón herido.

Perdidos En Paris

Perdidos En Paris

Autor: Susaeta Publishing Inc

Número de Páginas: 192

The Outcasts have been selected to represent at the School of Dance and in addition, learn from the excellent students of a Parisian school. The journey will also be a path of maturing, learning to be alone, listening to friends, and demonstrating that they are a group to be trusted.

La oficina de objetos perdidos

La oficina de objetos perdidos

Autor: James R Hannibal

Número de Páginas: 390

Se ha dicho de este libro que es El código Da Vinci para lectores de primaria. Tiene un ritmo vertiginoso y un entramado de misterios que se desarrollan página a página, para componer la imagen de un submundo maravilloso. Jack es un chico de trece años que encuentra cosas. No solo guantes o medias perdidas, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca. Objetos misteriosos. Artefactos mágicos. La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias en la ciudad de Londres? Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial.

Los sueños perdidos

Los sueños perdidos

Autor: Guillermo Fonseca Fernández

Número de Páginas: 214

Guillermo Fonseca Fernández ha sido catalogado como el Séneca linense. Y con razón. Su biografía, que en este libro se cuenta, es el mejor guión para una película de amor, de lucha por la vida y contra la adversidades, de amor a los hijos y sobre todo, como el mejor estímulo y ejemplo a seguir en ese necesario, hoy más que nunca, esfuerzo por adquirir enseñanzas y conocimientos. A mí y a muchos más, nos sorprendió en una conferencia sobre Miguel de Cervantes Saavedra, donde reveló datos y detalles muy poco conocidos sobre la vida del autor del Quijote. Hizo un alarde de erudición y de demostrar que había leído todo lo que en sus manos había caído sobre la vida del Manco de Lepanto. Pero sobre todo, es Guillermo Fonseca un autor prolífico con abundantes obras de teatro, ensayos, poemas, artículos donde pone de manifiesto sus muchos conocimientos de la realidad de la vida, en todos sus aspectos. Y la cuenta, a veces con un sentido poético de la belleza de la naturaleza y de todo lo que encierra el ser humano. A veces, con un sentido amargo del sufrimiento causado por tantas adversidades. Cualquier papel en blanco, aunque fuese la sencilla servilleta del bar le...

Los pájaros perdidos

Los pájaros perdidos

Autor: Rasgido, Daniel Alejandro

Número de Páginas: 56

Todo libro de poesía anticipa una reflexión sobre qué es la Poética. ¿Para qué se escribe poesía?, ¿Qué persigue el poeta?, ¿Cuál es el mensaje?, ¿Hay un mensaje?, ¿Debiera, la poesía, contener un mensaje? Parte de esta dialéctica aborda a los lectores del género. En “Los pájaros perdidos”, Rasgido convoca un mágico juego de palabras que reflejan, mediante un excelente discurso poético, el “inconsciente del inconsciente”. Da la sensación de estar frente a un mensaje contenido en la botella de un náufrago. Desde la orilla, uno recoge el universo íntimo de un hombre que se construye a sí mismo en la dialéctica de la palabra. Sin embargo, no se trata de una palabra hallazgo/ útero/ luz. Lejos estamos de arribar a una palabra ingenua o llana. Tal cual un Prometeo que roba el fuego de los dioses para entregárselo a los hombres, aquí la palabra persigue una intención: la suprema voluntad de gestar el poema. Afirma, provoca, expulsa torrentes de versos del reino de la angustia metafísica; finalmente, se refugia en la carne/sustancia del poema. Inefable planteo de sublimación de la poesía. Tesis de construcción de una Poética que diluye en sus...

Los dioses perdidos

Los dioses perdidos

Autor: J. L. Olmo

Número de Páginas: 298

En una epoca extremedamente convulsa (s. IV-V), Julia sufre la perdida de su familia excepto su hermano. En su busqueda huye de su Cartagena natal e inicia un accidentado periplo que le lleva a recuperar los restos de Prisciliano, convertirse en preceptora imperial, espia al servicio de Eutropio, amiga de la Elia Eudoxia e Hypatia, curandera, empresaria y consejera de la corte en Constantinopla, Alejandria, Roma, Ravena y Barcelona, vive los importantes cambios que, a caballo de dos siglos, sacuden el imperio en el umbral de su definitiva desmembracion. Descendiente de una saga de sacerdotisas punicas, no podra eludir el ultimo servicio a la diosa."

Los trabajos perdidos

Los trabajos perdidos

Autor: Cristina Pacheco

Número de Páginas: 284

Cuentos escritos con delicado trazo y gran atención al detalle; historias cotidianas que recrean el transito vital de hombres y mujeres cuyas pequeñas y grandes batallas marcan el pulso de sus vidas. Los relatos de Cristina Pacheco, una de las mejores y más prolíficas escritoras mexicanas de la actualidad, recorren todo el espectro de las emociones humanas. Son textos en los cuales los reclamos del realismo literario se combinan con un sutil lirismo al que es posible calificar de poético. El resultado es un hermoso libro cuyos numerosos personajes y variadas situaciones escenifican, a veces de manera dramática, los vaivenes de la existencia con sus claroscuros, sus triunfos y sus derrotas.

Los años perdidos

Los años perdidos

Autor: Mateo Gallardo

Número de Páginas: 404

La muerte de don Fernando de Castro, hombre rico y poderoso, sorprende a los vecinos de Solana, un tranquilo pueblo andaluz de arraigadas costumbres. Muy pronto surgen las dudas en torno al hecho: ¿accidente? ¿Asesinato...? Todas las sospechas recaen sobre Juan, que acaba de regresar después de muchos años de ausencia y antiguo novio de Mercedes, la esposa del fallecido. Así se inicia una investigación y se desarrolla una trama en la que van surgiendo las sorpresas, en la que el paisaje y el entorno adquieren gran relevancia y condicionan a unos personajes que llegan a convertirse en juguetes en manos del destino. Los años perdidos, opera prima del autor, es un drama rural con tintes de intriga. Una novela entrañable, con un lenguaje cuidado, un acertado ritmo narrativo y con una construcción sólida, donde el amor, las pasiones, los celos... juegan un papel importante para conducir al lector a un desenlace sorprendente y a un final que no puede dejarle indiferente.

Los años perdidos

Los años perdidos

Autor: Mary Higgins Clark

Número de Páginas: 336

Con su madre enferma de Alzheimer imputada como principal sospechosa, Mariah Lyons intentará averiguar quién fue el verdadero asesino de su padre. Tras toda una vida dedicada a los estudios bíblicos, Jonathan Lyons cree haber encontrado el más buscado y valioso de los pergaminos, una carta posiblemente escrita por Jesucristo y que desapareció de la Biblioteca Vaticana alrededor del año 1500. Poco después del hallazgo, Jonathan es encontrado muerto de un disparo en su estudio y a su mujer Kathleen, enferma de Alzheimer, escondida en un armario, desorientada y con el arma del crimen en la mano. ¿Mató Kathleen a su marido en un ataque de celos tal y como sospecha la policía? ¿O quizá la muerte de Jonathan esté ligada al pergamino desaparecido? Con su madre imputada por el asesinato y sin ningún rastro del manuscrito, Mariah Lyons luchará por descubrir qué se oculta detrás de la muerte de su padre. Reseñas: «May Higgins Clark es conocida como "la reina del suspense", pero por sus merecidos éxitos debería llevar una corona todavía mayor.» USA Today «Si te gusta compartir tus libros, ¡vigila! Si prestas este es probable que nunca lo recuperes.» Pittsburgh...

Los siglos perdidos

Los siglos perdidos

Autor: Santyago Moro Artalejo

Segunda novela de la serie Crónicas de la Federación. Tras librar a la Federación de Estados de una grave crisis en El traficante de sueños, los tripulantes de la nave Mercurio se enfrentarán a una inquietante aventura, que arranca en un planeta dedicado en exclusiva al lucrativo negocio del juego y el ocio. El dueño de la corporación que controla el planeta les hará víctimas de un chantaje para obligarles a aceptar una misión. Más allá, les espera un fantástico viaje en el tiempo, que les transportará veinte mil años en el pasado, cuando la Federación de Estados no existía aún, y en la Tierra los hombres ni soñaban con llegar a surcar el espacio algún día.

EN OBJETOS PERDIDOS TE ENCONTRÉ

EN OBJETOS PERDIDOS TE ENCONTRÉ

Autor: David García García

Número de Páginas: 168

Es un libro de poesía narrativa donde cuenta historias en forma de poesía, con pinceladas de psicología y auto ayuda. El contenido del libro está repleto de mucho amor, sentimientos y mucha sinceridad...

LOS PUERTOS PERDIDOS DEL TINTO

LOS PUERTOS PERDIDOS DEL TINTO

Autor: BARRANCO MOLINA, CARLOS

Número de Páginas: 132

La idea del trabajo parte de una investigación que se produce al redactar la tesis doctoral del mismo título que el presente libro. En él, se hace un recorrido físico e histórico del río Tinto y sus pueblos ribereños que han tenido o siguen teniendo puerto de embarque en sus orillas. El río onubense como accidente geográfico vivo, es considerado, quizá de una manera antropológica, como un ente que nace (primeros asentamientos en sus márgenes), crece y madura (época de apogeo y vida muy activa en sus orillas), y muere, considerando esta última etapa como la decadencia de la intensa vida del tráfico fluvial y marítimo entre los puertos vecinos y del Mediterráneo y de y ultramar. Se analizan los puertos que han tenido las villas costeras, estudiando la posibilidad de ubicación, en los que hoy, no hay pistas físicas aparentes de esos posibles puertos de embarque. Concluye la obra con una propuesta de recuperación de algún embarcadero en donde se propone la construcción de un pequeño puerto deportivo para contribuir al desarrollo local de esa zona del río Tinto.

Merlín. Los años perdidos

Merlín. Los años perdidos

Autor: Thomas A. Barron

Número de Páginas: 400

Sin nombreSin recuerdosSin hogarUn mar embravecido arroja a un niño a la costa del antiguo Gales. Aunque no lo sabe, algún día se convertirá en el mago más grande de todos los tiempos. Abandonado a su suerte, y decidido a averiguar quién es y a conocer la verdad sobre sus misteriosos poderes, se adentra en una tierra ignota y encantada. Una tierra a la que su destino está profundamente ligado.

Perdidos sin wifi (Serie Jurásico Total 1)

Perdidos sin wifi (Serie Jurásico Total 1)

Autor: Francesc Gascó , Sara Cano

Número de Páginas: 240

Ven a formar parte de «Jurásico Total», la nueva serie de ciencia ficción y aventuras, y prepárate para embarcarte en un viaje alucinante a la era de los dinosaurios. Un grupo de amigos ha encontrado un portal que les permite viajar a un lugar en el que no se extinguieron los dinosaurios. Juntos tendrán que hacer frente a un montón de peligros, conocerán de cerca los secretos de los dinosaurios y vivirán grandes aventuras. Leo, Carla, Dani, Elena y Lucas creían que se iban a pasar la tarde castigados en un laboratorio lleno de fósiles. Pero les esperaba la aventura más loca de sus vidas: un viaje a un lugar... ¡donde los dinosaurios siguen vivos! Ahora tienen que averiguar cómo volver a su mundo. Y rescatar a alguien perdido en esa tierra misteriosa. ¡Pero unos dientes mágicos les han dado unos poderes alucinantes! Aunque, antes de nada, todo equipo necesita un nombre. ¿Qué tal os suena... JURÁSICO TOTAL?

La generación del 27 y los paraísos perdidos

La generación del 27 y los paraísos perdidos

Autor: Joan Carles Fogo Vila

Número de Páginas: 222
Karpa Yon: perdidos en la selva

Karpa Yon: perdidos en la selva

Autor: Carlos Durán

Número de Páginas: 160

Entre los indios del Amazonas, los protagonistas descubren el verdadero sentido de la lealtad y la entrega generosa hasta las últimas consecuencias.

El aullido de los perros perdidos

El aullido de los perros perdidos

Autor: Visaguirre, Leonardo

Número de Páginas: 72

“El aullido de los perros perdidos” es el primer libro de poesía de Leonardo Visaguirre. Juan Sinmuro escribe sobre el texto en el prólogo: Vengo a decir las 5 o 6 palabras anteriores de un poemario y lo que puedo decir al respecto es lo abrumador del conjunto. La sobrecarga de ideaciones filosóficas, de imágenes contundentes, intensas, figuras clásicas, giros posmodernos, historias, moral, política, literatura, calle, rock, amor, derrota, todo esto, en cantidades puede abrumar al lector. Y sin embargo, dudo de mi juicio, por literario. Abrumarse es hermoso.

Últimos libros buscados