Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.
Buenas prácticas en la Educación Infantil.

Buenas prácticas en la Educación Infantil.

Este libro es un sueño cumplido porque ha permitido unir el ámbito académico, responsable de la formación inicial del profesorado y el ámbito escolar, gracias a la colaboración numerosas aportaciones que han realizado maestras y maestros de Educación Infantil de más de treinta centros educativos.Aunque en ocasiones podamos sentirnos lejos los unos de los otros, estamos juntos porque todos compartimos, el mismo objetivo: hacer y construir la mejor Educación Infantil posible, entendiendo como pieza clave de la misma la formación, tanto inicial como continúa, de su profesorado.El acercarnos, nos permite conocernos, comprendernos, aprender de lo que cada uno pueda dar, enriquecernos…En suma, mejorar y hacernos fuertes.Fuertes para que la Educación Infantil tenga el reconocimiento que merece, tanto dentro del propio sistema educativo como en el sistema social. La Educación Infantil y sus profesionales han de ser valorados en grado sumo, porque es más que evidente el valor del 0-6 años.Esperamos que el lector se lleve al menos, un aprendizaje que pueda trasladar bien al aula de infantil o bien al aula universitaria, dependiendo de su ámbito de trabajo.¡Disfruten con...

Pedagogía de la contradicción

Pedagogía de la contradicción

Autor: Antonio Monclús , Paulo Freire

Número de Páginas: 216
La relación educativa

La relación educativa

Autor: Marcel Postic

Número de Páginas: 228

Esta obra ofrece una presentación metódica de los diferentes modos de análisis de la relación educativa acompañada de comentarios críticos, con el fin de proporcionar la información indispensable para la comprensión de las modalidades de funcionamiento de las relaciones sociales que se establecen entre los interlocutores (profesorado, alumnado, familia, instituciones) y de las diversas dificultades que encuentran, proporcionando los medios para una reflexión personal. En lugar de concebir la relación educativa bajo la forma de una comunicación entre el alumnado y el profesorado en medio del conjunto del aula, y de abordarla solamente por las características de los compañeros, se la sitúa en un sistema de relaciones más amplias que engloba las relaciones sociales en el aula, las relaciones entre el aula, la escuela y la sociedad, y las relaciones de los sujetos con el saber y la lectura.

Imaginarios y representaciones sociales: Estado de la investigación en Iberoamérica

Imaginarios y representaciones sociales: Estado de la investigación en Iberoamérica

Autor: Aliaga Sáez, Felipe Andrés , Maric Palenque, María Lily , Uribe Mendoza, Cristhian José

Número de Páginas: 494

En este libro confluyen algunas de las búsquedas en filosofía, lenguaje y educación que persiguen los investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás de Colombia. Por el camino de la filosofía, se hallarán acercamientos a la poesía en Platón, a la escritura en Benjamin y a la religión en Rosenzweig y Ricoeur. Por el del pensamiento latinoamericano, se hallarán estudios de historia de las ideas y políticas de la dialéctica entre poder y democracia. Por el del lenguaje, se estudiará la mística de Josefa del Castillo, a Santiago Gamboa y la pragmática discursiva del fútbol. Y por el pedagógico, se verán las rutas del aprendizaje autónomo en la universidad.

Atlas de lo ordinario Chile/Brasil

Atlas de lo ordinario Chile/Brasil

Autor: Hugo Mondragón (editor)

Número de Páginas: 296

En 1966 Hélio Oiticica construyó una estructura penetrable con el título "Pureza es un mito" con el fin de, para criticar la obsesión de las artes y principalmente de la historia del arte con la elección de algunos objetos como expresión pura de un estilo, mientras que todos los demás serían por exclusión impuros. La historia de la arquitectura no es diferente y algunos libros recientes explicitan los orígenes racistas de la idea de estilo en la teoría de la arquitectura a partir del siglo XIX. Me parece fundamental revisar el concepto de “ordinario” que sirve de marco a este libro. Ordinario proviene del latín ordinarius, ordenado, organizado. ¿Por qué entonces nuestra profesión, que valora la organización y el ordenamiento del espacio, tiene tantas dificultades con el adjetivo ordinario? ¿No deberíamos acaso celebrarlo como lo hicieron Habraken, Dell Upton o Rudofsky? Mi respuesta a esta pregunta pasa por la idea racista de pureza, que ha sido traducida a la jerga arquitectónica como exclusividad. Construimos una disciplina que se dedica excesivamente a hacer que cada edificio sea único y exclusivo, sin darnos cuenta de que la exclusividad solo existe si...

Las pedagogías alternativas

Las pedagogías alternativas

Autor: Sylvain Wagnon

Número de Páginas: 312

La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Waldorf, las escuelas democráticas Sudbury, la educación en el hogar, las escuelas bosque y las ecociudadanas, tanto del contexto de sus fundadores como de la situación actual de las mismas, para que cada familia pueda tomar la mejor decisión sobre la educación de sus hijos.

El deporte escolar en el siglo XXI: análisis y debate desde una perspectiva europea

El deporte escolar en el siglo XXI: análisis y debate desde una perspectiva europea

Autor: Antonio Fraile Aranda , Jesús González Carballude , David Kirk , Attilio Lombardozzi , Ana Macazaga Lopez , Roberto Monjas Aguado , Santiago Romero Granados , Marc Theeboom , Kathy Van Den Bergh , José Miguel Álamo Mendoza , Amandio Braga Dos Santos Graça , Paul De Knop

Número de Páginas: 206

El estado de la cuestión del deporte escolar europeo. La diversidad de modelos organizativos en Europa y en España. Alternativas de innovación para el deporte escolar

La diferencia escolar

La diferencia escolar

Autor: Gabriela Bronfenmajer , Ramón Casanova

Número de Páginas: 295
La construccion de cultura politica en Colombia

La construccion de cultura politica en Colombia

Autor: Martha Cecilia Herrera

Número de Páginas: 322

Perspectivas analíticas en torno a las relaciones entre cultura política y educación - Educación pública y cultura política en Colombia - La educación para la democracia : apuestas para construir cultura política durante la década del 90 - Nuevos escenarios y actores sociales.

Pedagogías del siglo XXI

Pedagogías del siglo XXI

Autor: Jaume Carbonell Sebarroja

Número de Páginas: 296

¿Cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa? ¿Cuáles son sus referentes, señas de identidad y experiencias más emblemáticas? ¿Qué aportan y qué críticas suscitan? En cada capítulo de este libro se trata de dar respuesta a estos interrogantes. Se habla de las pedagogías no institucionales: de lo que se aprende en la escuela y fuera de ella; de la escuela inclusiva y del trabajo cooperativo; de las pedagogías críticas; de la perspectiva sistémica; del conocimiento integrado y de los proyectos de trabajo; de las pedagogías no directivas y las escuelas libres; de la educación lenta, serena y sostenible, y de las aportaciones de las diversas inteligencias. Pedagogías todas ellas que contribuyen a desarrollar un aprendizaje más sólido, crítico y creativo; a la mejor comprensión del mundo, y a la felicidad y el bienestar personal y colectivo. Este libro se dirige a estudiantes de las Facultades de Educación que quieran conocer las claves actuales de la educación, al profesorado en activo que quiera pensar sobre las ideas y los fundamentos teóricos de su práctica cotidiana en el aula, y a otros profesionales...

Pedagogías del siglo XXI : Alternativas para la innovación educativa

Pedagogías del siglo XXI : Alternativas para la innovación educativa

Autor: Jaume Carbonell Sebarroja

Número de Páginas: 296
Pedagogía social, educación social

Pedagogía social, educación social

Autor: Gloria Pérez Serrano

Número de Páginas: 316

This work goes to the interested ones for the Social Pedagogy and the Social Education as much from the reflection as from the wide field of the social action, approaching its historical evolution, concept, methods and different intervention areas.

Narrativas y experiencias interculturales

Narrativas y experiencias interculturales

Autor: Angela; Ochoa Leon Santamaria Chavarro (pauline.) , Ángela Santamaría

Número de Páginas: 196
Final do século

Final do século

Autor: Maria Laura Puglisi Barbosa Franco , Dagmar M. L. Zibas , Juan Carlos Tedesco

Número de Páginas: 324
Educación popular hoy

Educación popular hoy

Autor: Marco Raúl Mejía J.

Número de Páginas: 232
Pedagogías para la democracia

Pedagogías para la democracia

Autor: Diego Antonio Pineda Rivera

Número de Páginas: 432
Pedagogia Blanca

Pedagogia Blanca

Autor: Azucena Bernal , Mireia Long

Número de Páginas: 192

Este libro cambiará totalmente tu manera de entender la educación, mostrándote cómo aprenden de verdad los seres humanos y cómo ayudar a que tus hijos o alumnos disfruten, descubran y busquen el conocimiento con pasión, desarrollando su creatividad y las competencias necesarias para el mundo que les espera. La Pedagogía Blanca es un modelo moderno, empoderante y riguroso basado en la antropología, la historia, la biología y la neuroeducación, que te sorprenderá y emocionará como ya ha hecho con cientos de educadores en todo el mundo. En este libro encontrarás las bases científicas de la Pedagogía Blanca, la experiencia de sus fundadoras (profesionales de la educación y madres homeschoolers con hijos ya en la universidad) y muchas ideas y recursos para cambiar el paradigma educativo como siempre has soñado.

Pedagogías queer

Pedagogías queer

Autor: Mercedes Sánchez Sáinz

Número de Páginas: 193

Tenemos tres años y vamos a entrar por la puerta del cole el primer día de clase. Es la propuesta que nos hace la autora para poner de manifiesto que las personas pequeñas no tienen prejuicios ni ideas preconcebidas; su mochila no carga con ese peso. Si nos creemos que otra educación es posible, tal vez tengamos que buscar puntos de fuga. Es lo que plantea este libro a través de las pedagogías queer, entendidas como una forma abierta, afectiva, extraña, curiosa y demoledora de buscar formas de huir de la educación formal y de poder crear lugares de aprendizaje que nos hagan reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo, que nos permitan ser. ¿Comenzamos provocando desde las prácticas educativas? ¿Nos arriesgamos a hacer otra educación?

Pedagogías para tiempos de perplejidad

Pedagogías para tiempos de perplejidad

Autor: Ángel I Pérez Gómez

Número de Páginas: 128

En los ya más de 40 años de experiencia profesional, disfrutando la tarea de ayudar a aprender a los ciudadanos en general y a los formadores en particular he aprendido a entusiasmarme con el compromiso y el desafío que comporta empoderar a los sujetos humanos para que elijan y desarrollen su propio proyecto vital en los contextos complejos y singulares en los que viven. Ayudar a construir el motor más potente que permita afrontar la tormenta de la vida con ilusión, esperanza, paciencia, atrevimiento y solidaridad.La era digital está cambiando de manera radical la forma de vivir provocando una alteración radical en nuestro modo de comunicarnos, actuar, producir, consumir, pensar y expresar. La complejidad del mundo actual requiere el desarrollo de recursos y capacidades cognitivas de orden superior.El desafío actual más relevante consiste en provocar el desarrollo personalizado de los aprendices celebrando la diversidad, la singularidad de cada uno, respetando la discrepancia y ayudando de modo especial a quienes más lo necesitan.La creación disciplinada, es decir, la búsqueda de alternativas innovadoras, al mismo tiempo que se incorpora el respeto a las creaciones...

Dialogar y transformar

Dialogar y transformar

Autor: Adriana Aubert Simó , Montserrat Fisas Ollé , M. Rosa Valls Carol , Elena Duque Sánchez

Número de Páginas: 142

La pedagogía crítica está experimentando un auge que se asienta en nuevas energías utópicas (¿Otro mundo es posible+), en las actuales teorías sociales y educativas (Habermas, Chomsky, Freire) y en las prácticas educativas (comunidades de aprendizaje, escuelas democráticas).

Pedagogía del oprimido

Pedagogía del oprimido

Autor: Paulo Freire

Número de Páginas: 246

"Esta edicion definitiva de la obra mas notable de Paulo Freire pone al alcance de nuevos lectores un material indispensable para entender la s posibilidades y las conquistas de la educacion popular. Su pedagogia es un metodo cuya finalidad inmediata es la alfabetizacion y, en su dimension mas amplia, postula la educacion como practica de la libertad"--Amazon.com.

Aprendizaje Invisible.

Aprendizaje Invisible.

Autor: Juan Cristóbal Cobo Romaní , John W. Moravec

Número de Páginas: 244

El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI. Esta mirada toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios. Bajo este enfoque se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. Aprendizaje invisible no pretende proponer una teoría como tal, sino una metateoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas. Por ello ha sido descrito como un protoparadigma, que se encuentra en fase beta y en plena etapa de construcción.

Revista de Educacion 1990

Revista de Educacion 1990

Autor: Centro De Investigación Y Documentación Educativa

Número de Páginas: 448
Comunidades de aprendizaje

Comunidades de aprendizaje

Autor: Carmen Elboj Saso , Ignasi Puigdellívol Aiguadé , Marta Soler Gallart , M. Rosa Valls Carol

Número de Páginas: 135

Resumen: Cuando la sociedad cambia rápidamente y las reformas educativas parecen haber agotado su impulso inicial, cuando trabajar la diversidad en la escuela se confunde con aceptar el fracaso escolar e imponer currículos de poca calidad, se hace necesario buscar alternativas eficaces que ofrezcan una educación que posibilite que todos los niños y niñas consigan los aprendizajes que se requieren para no ser socialmente excluidos en la sociedad de la información.

Comunicar y educar en el mundo que viene (2a ed.)

Comunicar y educar en el mundo que viene (2a ed.)

Autor: Roberto Aparici , David García Marín

Número de Páginas: 272

Comunicar y educar en el mundo que viene pretende iniciar un diálogo sobre temas y cuestiones que la comunicación y la escuela silencian o niegan. En muchas ocasiones, se responsabiliza a los docentes y a los comunicadores de sus acciones y los modelos que ponen en práctica, pero lo que hacen no es más que reproducir las políticas educativas, comunicativas e informacionales que el Estado asume y practica en los medios y en la educación. Mientras los gobiernos no pongan en marcha proyectos, propuestas e ideas que se correspondan con la sociedad informacional, en las escuelas y universidades, así como en los medios, estaremos inmersos en concepciones propias de otra era. Estamos a punto de iniciar la tercera década del siglo XXI y las prácticas educativas y comunicativas siguen atadas a los modelos que se dieron a lo largo del siglo XX. Esta segunda edición incluye nuevos capítulos y contenidos, ampliando y mejorando la edición anterior.

Políticas, prácticas y pedagogías TRANS

Políticas, prácticas y pedagogías TRANS

Autor: Asun Pié Balaguer , Jordi Planella Ribera

Número de Páginas: 184

Entendemos lo traNs en sus múltiples sentidos y configuraciones: transversal, tránsfuga, transexual, transgénero, transfronterizo, transitad@s, transdisciplinar, trans-formador. Aquí lo traNs está cargado de sentido y nos refiere a los límites y los movimientos producidos en los umbrales de la vida, de la sociedad, de nuestros cuerpos. Son estos lugares (los no lugares de los que nos habla Marc Augé) los que nos interesan, los que producen y subvierten el orden desde su periferia, los que nos invitan a transitar por el caos de la vida. Lo traNs queda plenamente alineado con lo que se sitúa en los bordes, con lo que desborda y rompe con los cánones vigentes. Por ello, la experiencia traNs nos parecía la más relevante en los modos de escapar al deber, a la obligación de tener que ocupar un lugar previamente establecido.

Ciudadanía en movimiento

Ciudadanía en movimiento

Autor: Alain Santandreu , Eduardo Gudynas

Número de Páginas: 140
El Sistema educativo en América Latina

El Sistema educativo en América Latina

Autor: Ricardo Nassif , Germán W. Rama , Juan Carlos Tedesco

Número de Páginas: 139
La pedagogía de Célestin Freinet

La pedagogía de Célestin Freinet

Autor: José González Monteagudo

Número de Páginas: 468

Últimos libros buscados