Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.
Ojo por ojo

Ojo por ojo

Autor: David Joy

Número de Páginas: 288

Cuando Darl Moody dispara su rifle contra algo que se mueve entre los arbustos, cree que le ha dado a un jabalí. Al acercarse a su presa, se da cuenta de que acaba de matar a un hombre. La víctima, un pobre desgraciado que recogía ginseng furtivamente, es el hermano de uno de los tipos más violentos de la zona. En un arrebato de pánico, Darl decide deshacerse del cadáver con ayuda de su mejor amigo, Calvin Hooper, quien, a pesar de sus reticencias, accede a encubrirlo. Ninguno de los dos es consciente de que enterrar el cuerpo será el menor de sus problemas. LAS MALAS DECISIONES SIEMPRE ACARREAN CONSECUENCIAS.

Ojo Por Ojo

Ojo Por Ojo

Autor: Yonier Cables

Número de Páginas: 54

La santeria es una antigua religion de origen africano, originada en Nigeria por las tribus Yorubas. Durante siglos, la santeria fue mal entendida y considerada similar a la magia negra y a las practicas oscuras, como sacrificios de animales. Pero en verdad es todo lo contrario. Si, la santeria es una religion en la que la magia juega un papel fundamental en las creencias, los ideales y los rituales de sus practicantes, un papel importante, pero su magia no es de ninguna manera "negra" u "oscura." Y puesto que esta religion es bastante cerrada, sus practicantes no ven la necesidad de hablar publicamente o justificar sus actos. Existe una gran cantidad de rituales de santeria para el amor, para resolver situaciones dificiles, para darle solucion a muchos problemas, en este pequeno y humilde libro te brindo algunas obras y trabajos para defenderte de cualquier situacion.

Pensar estratégicamente

Pensar estratégicamente

Autor: Avinash K. Dixit , Barry J. Nalebuff

Número de Páginas: 416

Pensar estratégicamente es el arte de ganarle la mano al adversario sabiendo que éste está intentando ganarnos la mano a nosotros. Es un arte de aplicación diaria, fundamentado en unos cuantos principios básicos que constituyen la incipiente ciencia de la estrategia. La premisa de la que parten los autores al escribir este libro es que lectores de procedencias y ocupaciones diversas pueden llegar a ser mejores estrategas si conocen estos principios. Traducción de Ana Varela y Alicia Valls.

Fundamentos de economía

Fundamentos de economía

Autor: Paul Krugman , Martha L. Olney , Robin Wells

Número de Páginas: 473

Basándose en las obras de introduccion a la economia Microeconomía / Macroeconomía de Paul Krugman y Robin Wells, Martha L. Olney preparó un texto para impartir cursos semestrales de introducción a la Economía. Su objetivo era el de obtener un texto ágil, ameno y adaptado al tiempo disponible y a las necesidades de cursos más breves. Fundamentos de Economía es el resultado de este esfuerzo. Para aprender los fundamentos de la Economía en sólo seis meses, los estudiantes necesitan suficientes ejemplos prácticos para comprender la aplicación de los conceptos, pero no deben abrumarse con demasiados detalles. Este manual incluye además una sección llamada "Encuentre la solución", constituida íntegramente por ejercicios numéricos resueltos que muestran eficazmente la aplicación de los principios teóricos planteados.

La economía. Virtudes e inconvenientes: manual básico para no economistas

La economía. Virtudes e inconvenientes: manual básico para no economistas

Número de Páginas: 450
Ojo por ojo

Ojo por ojo

Autor: Ameneh Bahrami

Número de Páginas: 312

"Hace ocho años una desgracia cambió mi vida, una desgracia cuyas consecuencias, sin embargo, no acabaron conmigo." Por asombroso que parezca, he logrado recuperarme y, ocho años después de aquel horrible punto y aparte en mi vida, siento que por fin tengo fuerza sufi ciente para contar mi historia. Todavía duele, me remueve las entrañas, me entristece y algunos días casi me desespera. Pero tengo que contarla."

Microeconomía

Microeconomía

Autor: Michael Parkin , Gerardo Esquivel

Número de Páginas: 520
Ojo por ojo

Ojo por ojo

Autor: J. K. Franko

Número de Páginas: 384

Ojo por ojo es un trepidante thriller con pinceladas policíacas sobre las consecuencias de la venganza llevada al extremo; una novela absorbente, donde nada es lo que parece, una historia llena de giros y quiebros inesperados, que plantea una cuestión ética universal: ¿Se puede aceptar que alguien tome la justicia por su propia mano cuando falla el sistema judicial? La novela forma parte de una trilogía, "La Ley del Talión", que se completará con las novelas Diente por diente y Vida por vida.

Ojo por ojo

Ojo por ojo

Autor: Trollope, Anthony

Número de Páginas: 272

Fred Neville, joven y atractivo oficial inglés de caballería, se convierte en heredero de un título nobiliario y grandes posesiones, pero, pese a la oposición de su familia, pide poder pasar un año con su regimiento en Irlanda y "vivir aventuras" antes de asumir sus obligaciones. En Irlanda conoce a Kate, joven de buena familia pero escasos recursos, y se enamoran. La familia inglesa de Neville, sin embargo, no está dispuesta a que una irlandesa católica sea la nueva condesa de Scroope...

Sin imagen

Brief van Francois Henry Jacques Mijnssen (1872-1954) aan Bep

Número de Páginas: 36
Obra selecta

Obra selecta

Autor: Vicente Huidobro , Luis Navarrete Orta

Número de Páginas: 642
El arte de la estrategia

El arte de la estrategia

Autor: Avinash K. Dixit , Barry J. Nalebuff

Número de Páginas: 544

La teoría de los juegos significa pensar estratégicamente de un modo riguroso. Es el arte de prever los siguientes movimientos de nuestro adversario, saber perfectamente que nuestro rival está tratando de hacer lo mismo que nosotros. Aunque algunas partes de la teoría de los juegos son simplemente de sentido común, otras muchas van en contra de lo que dice la intuición y sólo pueden dominarse desarrollando una nueva manera de ver el mundo. Los autores muestran que casi todas las interacciones económicas y personales tienen un componente de teoría de los juegos utilizando una amplia variedad de casos prácticos de la cultura pop, la TV, el cine, los deportes, la política y la historia. ¿Son los ganadores de los concursos de telerrealidad teóricos de los juegos instintivos? ¿Ven los grandes inversores cosas que pasan desapercibidas para la mayoría de la gente? ¿Qué saben los grandes jugadores de póquer que nosotros no sabemos? El dominio de la teoría de los juegos le permitirá al lector tener éxito en los negocios y en la vida, y este ameno libro es la clave para conseguir ese dominio.

La Realidad y sus Mitos

La Realidad y sus Mitos

Autor: Hiram Castro Elías

Número de Páginas: 159

En esta obra se exponen una serie de ideas erróneas acerca de lo que es la realidad y sus leyes. Al desacreditar posturas basadas en especulaciones infundadas, el autor establece los verdaderos pilares de la realidad con fundamento en principios del mundo cuántico verificados en el laboratorio por científicos reconocidos. Así como hace 5 siglos Colón descubrió un nuevo mundo, el autor en esta obra nos guía para que descubramos nuestro propio mundo, del cual muy poco conocemos.

reis Revista Espanola de Investigaciones Sociologicas

reis Revista Espanola de Investigaciones Sociologicas

Autor: Centro De Investigaciones Sociológicas

Número de Páginas: 265
Mateo

Mateo

Autor: John Macarthur

Número de Páginas: 1600

Únete a John MacArthur en su explicación de cada versículo de Mateo de una manera que es a la vez doctrinalmente precisa e intensamente práctica. Tomando en cuenta los contextos culturales, teológicos y del Antiguo Testamento de cada pasaje, MacArthur aborda los desafíos interpretativos y evalúa de manera justa opiniones diferentes, dando al lector confianza en sus conclusiones. Join John MacArthur as he explains each verse of Matthew in a way that is both doctrinally precise and intensely practical. Taking into account the cultural, theological, and Old Testament contexts of each passage, MacArthur tackles interpretive challenges and fairly evaluates differing views, giving the reader confidence in his conclusions.

Ojo por ojo

Ojo por ojo

Autor: Umberto Jara

EL HORROR DEL TERRORISMO Y LAS BATALLAS CLANDESTINAS LAS DECISIONES EN LA SOMBRA DE FUJIMORI Y MONTESINOS LOS OPERATIVOS DE BARRIOS ALTOS Y LA CANTUTA Inicios de los años noventa. El terrorista Abimael Guzmán emprendió la destrucción y captura de Lima, la capital del Perú. Misteriosos operativos. El Grupo Colina, un destacamento militar clandestino, respondió ejecutando extrajudicialmente a miembros y simpatizantes de Sendero Luminoso. Decisiones secretas. El presidente Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos dieron las órdenes y durante más de una década nadie supo lo que escondían esos mandatos. Secretos descubiertos. Un periodista logró unir las evidencias dispersas, obtuvo la confesión de Santiago Martin Rivas, el jefe del Grupo Colina, y reveló la historia escondida. Su minuciosa investigación se convirtió en el documento fundamental para la extradición de Fujimori y aportó las pruebas principales en el histórico juicio que condenó por vez primera a un ex Presidente de la República.

Sin imagen

Ojo por ojo, diente por diente

Autor: Manuel J. Calle

Número de Páginas: 13
Los avatares de la flecha. Cuestionamiento del principio de linealidad en el cuento moderno hispanoamericano

Los avatares de la flecha. Cuestionamiento del principio de linealidad en el cuento moderno hispanoamericano

Autor: Làszlò Scholz

Número de Páginas: 175
Altazor o el viaje en paracaídas

Altazor o el viaje en paracaídas

Autor: Vicente Huidobro

Número de Páginas: 96

Poema en VII cantos de Vicente Huidobro, publicado el 1931. Prólogo de Manuel Fuentes Vázquez. Ilustración de la cubierta de Fernando Urcullo.

Una práctica teoría de juegos

Una práctica teoría de juegos

Autor: Marcos Singer

La teoría de juegos es la disciplina científica que enseña cómo los individuos y organizaciones deben enfrentar estos dilemas estratégicos. Usando el equilibrio de Nash y otros conceptos, explica cómo afectan en la decisión los incentivos, la incertidumbre y la disponibilidad de información. Por ello, la teoría de juegos ha servido como base de estudio para la negociación y el conflicto, las relaciones contractuales, las subastas y otras transacciones, las decisiones colectivas, y muchos otros fenómenos económicos y sociales. Este texto muestra cómo aplicar la teoría de juegos para resolver dilemas de negocios, políticos, e incluso de la vida diaria. Para ello se apoya en casos de empresas, en momentos de la historia universal, en la trama de películas y en pasajes de la Biblia. Cada ejemplo enseña que cuando el protagonista entiende su escenario estratégico, es capaz de anticipar los posibles desenlaces, con lo cual puede tomar mejores decisiones.

La ciudad de los extravíos

La ciudad de los extravíos

Autor: Jaime Fernández Martín

Número de Páginas: 266

En un detallado recorrido por los recovecos de El mercader de Venecia y La muerte en Venecia, Jaime Fernández desentraña no sólo los paralelismos entre las obras de William Shakespeare y Thomas Mann, sino sus claves menos visibles, que contradicen en parte las tesis postuladas en ellas.

El terreno en disputa es el lenguaje

El terreno en disputa es el lenguaje

Autor: José Ignacio Padilla

Número de Páginas: 280

En un esfuerzo por transformar la lectura de poesía este libro visita diversos tiempos y regiones, considerando que el presente ilumina retrospectivamente la mirada anticipatoria de los poetas mayores. La poesía conceptual de Martín Gubbins (Chile), Mario Montalbetti (Perú) y Andrés Anwandter (Chile) revela nexos entre lenguaje y capitalismo y nos recuerda la profundidad de la crisis que vivimos. La obra plástica y escrita del peruano Jorge Eduardo Eielson opera, en los años sesenta, una crítica de la modernidad funcionalista y desencarnada. Ofrece, además, una alternativa a la tecnoutopía modernizadora que los jóvenes poetas concretos brasileños (Augusto y Haroldo de Campos, Décio Pignatari) diseñaron en los años cincuenta y que luego cambiarían por múltiples líneas de investigación creativa. Las estrategias geopoéticas de Vicente Huidobro y Alberto Hidalgo fundan, en los años veinte, una economía política estética que desborda la herencia del Romanticismo y abre derroteros más allá de la misma simbolización. En las imágenes/texto que producen estos poetas descubrimos que lenguaje e imagen divergen e intentan reprimirse mutuamente. Este descubrimiento...

19 Mateo - Marcos

19 Mateo - Marcos

Autor: 이상현

Número de Páginas: 1832

판권지 19 Mateo - Marcos RV Biblia de Referencia Spanish Bible 발행일 2021년 9월 1일 발행처 기독출판 소금 광주광역시 광산구 사암로57번길 20-11 이상현 010-2491-4620 등록일 2014년 10월 1일 가격 2,000원 ISBN 9791168070066 세트 9791168070257 The Reina Valera Antigua was first translated and published in 1569 by Casiodoro de Reina, after twelve years of intensive work, and later put out in 1602 in revised form by Cipriano de Valera, who gave more than twenty years of his life to its revision and improvement. 작성한 저작물에 대한 저작권 기타 지적재산권은 기독출판 소금에 있습니다. 이용자는 기독출판 소금이 제공하는 서비스를 이용함으로써 얻은 정보를 사전 승낙없이 복제, 송신, 출판, 배포, 방송 기타 방법에 의하여 영리목적으로 이용하거나 제3자에게 이용하게 하여서는 안됩니다.

Libertad y poder del perdón

Libertad y poder del perdón

El autor examina la Biblia con respecto a la posibilidad, el poder, la libertad y el significado del perdón.

Evangelio de Mateo

Evangelio de Mateo

Autor: Xabier Pikaza Ibarrondo

Número de Páginas: 1072

Mateo había sido el evangelio más utilizado en la liturgia, el más rico en moral, y muchos lo tomaban simplemente como “el evangelio”, aunque el siglo XX lo puso en desventaja ante Marcos (más dramático), Lucas (más narrativo) y Juan (más místico). Pero ahora vuelve al primer plano, por su multiforme riqueza y por su forma de unir la historia de Jesús y la de los cristianos, desde Galilea hasta Antioquía y Roma, en diálogo con las iglesias judeocristianas y paulinas, apelando al testimonio de Pedro y de los Doce. Así ha querido comentarlo Xabier Pikaza, recogiendo la memoria de los duros conflictos antiguos, que debieron resolverse en diálogo, sabiendo que allí donde se dice Jesús se está diciendo Iglesia (en comunión de vida, desde y con el judaísmo). Así ha podido presentarlo como evangelio universal de Jesús, del 30 al 85 d.C., y en este comienzo de siglo XXI, pues seguimos teniendo sus mismos problemas y buscamos soluciones semejantes.

Supuestos para un diálogo

Supuestos para un diálogo

Autor: Cristián Sotomayor Larraín

Número de Páginas: 412

Supuestos para un diálogo comienza con la palabra “supuestos” porque uno de sus propósitos es dejar ver algo de lo que yace oculto en las conversaciones sobre materia religiosa. No es infrecuente suponer que son temas para cuyo dominio basta con el conocimiento de otras materias. El propósito de estas aclaraciones es hacer los diálogos más fructíferos al entender mejor el contexto y alcance de las preguntas y afirmaciones entre los interlocutores. El contenido se presenta de modo esquematizado y claro, enviando a notas las referencias eruditas que fundamentan el texto, el que puede entonces también entenderse sin recurrir a ellas. El libro comienza con una presentación panorámica de los modos en los que, por mucho tiempo, se ha planteado el tema de Dios. Luego trata sobre algunas formas de acceso a la realidad divina para posteriormente ilustrar algunos efectos que la relación con Dios tiene en distintos aspectos de la vida humana. La última parte contiene una sección de Anexos con documentos ilustrativos de las materias explicadas en el texto. Siguiendo su fin práctico de preparación al diálogo, esta sección se inicia con un Vocabulario de Términos...

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Aspector de la utilización de las paramias en el diarios el país

Aspector de la utilización de las paramias en el diarios el país

Autor: Nazia Barani

Número de Páginas: 314

En este trabajo se intenta establecer cuáles son las paremias más frecuentes del español actual, para incluirlas eventualmente en materiales de enseñanza de esta lengua a hablantes de persa. Se ha llevado a cabo una selección previa de 277 paremias que puedan considerarse conocidas o normales según su frecuencia de aparición en 12 compendios de estas expresiones. A continuación se ha utilizado como corpus fuente el periódico El País, incluyendo todos los textos de los años 2000-2001, publicados en cuatro CD-ROM. Se ofrece una relación de la frecuencia de aparición de las paremias seleccionadas en los textos del corpus, junto con análisis detallados de sus características textuales más destacadas. En primer lugar se trata la modificación interna de las paremias seleccionadas: adición, reducción, sustitución, modificación gramatical, y modificación combinada. Se exponen también las características de la modificación compleja, cuando se producen cambios que requieren una explicación basada en el significado subyacente de la forma paremiológica. En segundo lugar se examinan una serie de dispositivos que intervienen en la expresión de las paremias y que...

Zona Libre de Ofensa

Zona Libre de Ofensa

Autor: Edith Fragoso De Weyand

Número de Páginas: 356

Por qu ofendemos y por qu nos ofendemos? es la ofensa un estado o una actitud ante la vida? es algo que se puede combatir o con lo que se tiene que vivir? Estas y otras preguntas esenciales en la vida de cada creyente, son respondidas a travs de Zona Libre de Ofensa. A travs de esta obra usted: Entender cmo y a travs de qu opera la ofensa Aprender a reconocerla y a tratar con ella; as como con sus secuelas en el comportamiento y la conducta Conocer las claves en el proceso de sanidad de las heridas causadas por la ofensa Andar libre de ofensa no es slo un don dado por Dios; sino responsabilidad de cada creyente. Aprenda a andar en victoria sobre ella y disfrute la vida que Cristo muri para darle. Edith Fragoso de Weyand es Licenciada en Periodismo y Comunicacin Colectiva. Ha sido profesora universitaria y consultora de empresas. Su estudio de la Palabra de Dios data de 1994. Haciendo acopio de experiencia y conocimiento, lanza su primera obra escrita a fin de contribur en el rubro de la sanidad emocional y la madurez espiritual. Desde el ao 2000 Edith y su esposo Klaus viven en Stuttgart, Alemania.

Ojo por ojo

Ojo por ojo

Autor: Oshun Ala Erinle

Número de Páginas: 52

La santer�a es una antigua religi�n de origenafricano, originada en Nigeria por las tribusYorubas. Durante siglos, la santer�a fue malentendida y considerada similar a la magia negra ya las pr�cticas oscuras, como sacrificios deanimales. Pero en verdad es todo lo contrario. S�, lasanter�a es una religi�n en la que la magia juega unpapel fundamental en las creencias, los ideales y losrituales de sus practicantes, un papel importante,pero su magia no es de ninguna manera "negra" u"oscura". Y puesto que esta religi�n es bastantecerrada, sus practicantes no ven la necesidad dehablar p�blicamente o justificar sus actos. Existeuna gran cantidad de rituales de santeria para elamor, para resolver situaciones dificiles, para darlesolucion a muchos problemas, en este peque�o yhumilde libro te brindo algunas obras y trabajospara defenderte de cualquier situacion

Primer diccionario general etimológico de la lengua española

Primer diccionario general etimológico de la lengua española

Autor: Roque Bárcia

Diario de sesiones de las Córtes constituyentes

Diario de sesiones de las Córtes constituyentes

Autor: Spain. Cortes Constituyentes

Últimos libros buscados