
Contar con los dedos
Autor: Jorge Díaz
Número de Páginas: 54Por cada uno de los dedos de nuestras manos, una historia; son relatos acerca de valores, la importancia de la familia y la necesidad del respeto y la solidaridad con los demás.
Por cada uno de los dedos de nuestras manos, una historia; son relatos acerca de valores, la importancia de la familia y la necesidad del respeto y la solidaridad con los demás.
Sólo hay una causa para el sobrepeso: ¡comer en exceso! Las causas de la sobrealimentación son legión; y la identificación de la razón por la que continuamente se mete más comida de la que se necesita en el estómago es un requisito primordial para la "cura" de la obesidad. Este innovador libro representa un avance sin precedentes en la lucha contra el eterno problema de la obesidad. La autora se ha propuesto dar a conocer a los lectores con sobrepeso los hechos conocidos relativos a su situación; por qué tienen sobrepeso, por qué este exceso de peso es peligroso, por qué realmente nunca es demasiado tarde para deshacerse del tejido superfluo y, por último, cómo lograr la deseada reducción de forma segura y sana. Al hablar de la obesidad, la autora evita la tentación de hablar sobre el estreñimiento, la fatiga, las dietas de moda, etc. Su intención es que el texto se aplique únicamente al lector interesado en perder peso. Deja un punto muy claro: la persona obesa debe cuidar su dieta desde ahora y para siempre. Se trata de una simple perogrullada y, sin embargo, es tan necesaria como decirle a un alcohólico recuperado que en el futuro no podrá beber impunemente ...
Han pasado ocho años y Alex ya ni lo recuerda. Para él solo fueron bromas de patio de colegio, pero no fue lo mismo para Dick... todo se mantiene fresco en su memoria. Para él no fueron bromas, sino una tortura que marcó su vida para siempre. No ha olvidado lo que Alex le hizo, y en especial no le ha olvidado a él. Ahora Dick regresa, pero no ya como el niño indefenso que se encogía asustado en el patio del colegio, sino como un joven que, a fuerza de odiarse, odia a todo el mundo y vive para desquitarse de quienes arruinaron su niñez y su autoestima. Alex y sus amigos planean un divertido día en un circuito de paintball. No pueden imaginarse que una guerra de pintura pueda ser peligrosa, pero con Dick allí dentro lo será, y mucho. Habrá más sorpresas que les harán estremecer. Eight years have passed and Alex doesn’t even remember. For him it was only schoolyard jokes, but it wasn’t the same for Dick . . . everything is still fresh in his memory. For him it was no joke but torture that marked him for life. He hasn’t forgotten what Alex did to him, he certainly hasn’t forgotten Alex. Now Dick is back, not as the helpless child who cowered in the school...
Para el fue una tortura que marco su vida para siempre. No ha olvidado lo que Alex le hizo, y ahora regresa, pero ya no como el nino indefenso que se encogia asustado en el patio del colegio, sino como un joven que vive para desquitarse de quienes arruinaron su ninez y su autoestima. Alex y sus amigos planean un divertido dia en un circuito de paintball. No pueden imaginarse que una guerra de pintura pueda ser peligrosa, pero con Dick alli dentro lo sera, y mucho. Habra mas sorpresas que les haran estremecer: no sospechan que su amiga, una joven bella y de exito, pueda aborrecerse y sentirse como un monstruo. ?Quien tiene la culpa de que una muchacha se obsesione por su aspecto al punto de entregarse en manos de la muerte? Hay un mundo oscuro bajo el cieno de los complejos. Un mundo peligroso para quien los padece, pero mortal para quien los provoca. Pero hay una salida, una luz en medio de la noche... todo dependera de aproximarse a ella. Esta es una novela realista, cargada de suspense y que mantendra al lector en tension hasta la ultima pagina. Una minuciosa labor de investigacion en el mundo de los complejos y problemas alimenticios que sufren millones de adolescentes y...
Han pasado ocho años y Alex ya ni lo recuerda. Para él solo fueron bromas de patio de colegio, pero no fue lo mismo para Dick... todo se mantiene fresco en su memoria. Para él no fueron bromas, sino una tortura que marcó su vida para siempre. No ha olvidado lo que Alex le hizo, y en especial no le ha olvidado a él. Ahora Dick regresa, pero no ya como el niño indefenso que se encogía asustado en el patio del colegio, sino como un joven que, a fuerza de odiarse, odia a todo el mundo y vive para desquitarse de quienes arruinaron su niñez y su autoestima. Alex y sus amigos planean un divertido día en un circuito de paintball. Pero les acechan las sorpresas más espeluznantes y peligrosas jamás imaginadas. ¿Sobrevivirán o pagarán por lo que hicieron? ------- Eight years have passed and Alex doesn’t even remember. For him, it was only schoolyard jokes, but it wasn’t the same for Dick...everything is still fresh in his memory. For him, it was no joke but torture that marked him for life. He hasn’t forgotten what Alex did to him; he certainly hasn’t forgotten Alex. Now Dick is back, not as the helpless child who cowered in the school courtyard but as a young man who,...
"Titulo original: Skinny bitch. Publicado por Running Press"--Title page verso.
Una guía para liberarse de los cánones de belleza establecidos, por la cofundadora de Stop Gordofobia. «Estuve casi treinta años callada, habitando mi cuerpo llena de dolor. Pero en el camino de la vida me encontré con el activismo gordofeminista que me llevó a transformar el dolor en rabia y la rabia en grito.» Alguien que grita es alguien que ya no puede más, que necesita que lo escuchen. Y romper el silencio es el objetivo de estos diez gritos. Juntos forman una guía básica en contra de los cánones de belleza establecidos, de la sociedad gordófoba y de la discriminación por peso que se cuela en las aulas, en el trabajo, en la moda y en todos los ámbitos de la sociedad. 10 gritos contra la gordofobia es un libro imprescindible para entender que «gorda» no es un insulto, un libro para empoderarnos y aprender a querer nuestro cuerpo tal como es.
Cargada de motivación y su característica energía, María Antonieta Collins, una de las corresponsales de noticias más reconocidas de Latinoamérica, comparte la historia de su increíble transformación física y mental, los secretos que la llevaron a perder peso y el viaje en el que se embarcó para encontrar el autoestima, salud y felicidad que cambiaron su vida. María Antonieta Collins perdió seis tallas y más de 40 kilos gracias a una cirugía bariátrica y a un cambio radical en sus hábitos alimenticios por una vida más sana, ligera y feliz. Era pre-diabética, tomaba dos pastillas al día para la presión, una para el colesterol, y usaba la máquina de apnea del sueño y una aspirina diaria para prevenir los infartos. Mientras vivía el mejor momento de su carrera, disfrutando de los ratings más altos y viajando como corresponsal de noticias, María Antonieta Collins decidió cambiar radicalmente su vida y aprovechar nuevas oportunidades para convertirse en una mejor versión de sí misma. Si yo pude...¡tú más! responde a las preguntas que millones de admiradores han planteado a María Antonieta sobre su asombrosa transformación, y será una fuente de...
Violetta es una joven de quince años que huye de México a Estados Unidos con dinero que ha robado a sus padres. VI Premio Alfaguara de Novela 2003. De Xavier Velasco, autor de Puedo explicarlo todo y La edad de la punzada. Violetta tiene quince años cuando cruza la frontera con más de cien mil dólares robados a sus padres, asimismo excelentes amigos de lo ajeno. Azarosamente desembarcada en Nueva York, sobrevive durante cuatro años a todo tren, gastando varios kilogramos de dinero malhabido. Para mantener ese ritmo, acelerado todavía más por el polvo blanco que introduce por su nariz en cantidades generosas, se enseña a enganchar hombres en lobbies de hoteles lujosos. No sabe, ni le interesa, la cantidad de leyes, límites y preceptos a los que pasa por encima. Tampoco sabe que Nefastófeles, el supuesto rico heredero que la deslumbra, será como una daga clavada en su bellaespalda hasta que, ya de vuelta en México, se tope con Pig, y llegue entonces la hora del Diablo Guardián. Pero lo que Violetta sí sabe es que es tiempo de arrojar los dados y cerrar los ojos, casi con ganas de que a todo se lo lleve el diablo; y que, generalmente, eso lo haces sólo cuando de plano ...
Obras completas de Fray Luis de Granada ÍNDICE: [FRAY JUSTO CUERVO ARANGO] [BIOGRAFÍA DE FRAY LUIS DE GRANADA] [GUÍA DE PECADORES] [LIBRO DE LA ORACIÓN Y MEDITACIÓN] [MEMORIAL DE LA VIDA CRISTIANA] [ADICIONES AL MEMORIAL DE LA VIDA CRISTIANA] [INTRODUCCIÓN DEL SÍMBOLO DE LA FE] [TRATADO DE LA ORACIÓN Y MEDITACIÓN] [MANUAL DE DIVERSAS ORACIONES Y ESPIRITUALES EJERCICIOS] [INSTRUCCIÓN Y REGLA DE BIEN VIVIR] [MANUAL DE DIVERSAS ORACIONES Y ESPIRITUALES EJERCICIOS] [HISTORIA DE LOS PRINCIPALES MISTERIOS DE LA VIDA DE CRISTO Y DE SU SANCTÍSIMA MADRE SEGÚN QUE SE COLIGE DE DIVERSOS EVANGELISTAS] [BREVE INSTITUCIÓN Y REGLA DE BIEN VIVIR] [DEVOTAS ORACIONES PARA PROVOCAR AL AMOR DE DIOS Y DE LAS OTRAS VIRTUDES] [VITA CHRISTI] [MEDITACIÓN PARA ANTES DE LA COMUNIÓN] [ORACIONES Y EJERCICIOS ESPIRITUALES] [COMPENDIO DE DOCTRINA CRISTIANA] [TRECE SERMONES DE LAS TRES PASCUAS DEL AÑO] [DOCTRINA ESPIRITUAL] [DISCURSO DEL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS] [BIOGRAFÍAS] [CARTAS] [CATORCE CARTAS] [SERMÓN EN QUE SE DA AVISO QUE EN LAS CAIDAS PUBLICAS DE ALGUNAS PERSONAS NI SE PIERDA EL CRÉDITO DE LA VIRTUD DE LOS BUENOS NI CESE Y SE ENTIBIE EL BUEN PROPÓSITO DE LOS...
Deja de preocuparte por mejorar tu cuerpo y empieza a cambiar el mundo. Autoestima, confianza en ti misma, imagen corporal... Hay palabras que escuchamos todo el tiempo, pero ¿a qué se refieren? O, todavía más importante: ¿qué significan en tu vida? Más allá de la belleza es la guía definitiva para ayudarte a aceptar tu apariencia física y a tener confianza en tu cuerpo, tu belleza, tu forma de vestir y tu vida en general. Frente a los estándares de belleza tóxicos de la actualidad, Anuschka Rees nos brinda las herramientas para contrarrestar las expectativas sociales que nos condicionan. A través de numerosos testimonios, consejos y estrategias factibles, este manual profundiza en todos los factores para crear una relación más sana contigo misma, y ofrece respuestas sabias a preguntas difíciles, como: - ¿Por qué odio como salgo en las fotos? - ¿Cómo puedo dejar de sentirme ridícula y compararme con los demás en las redes sociales? - ¿Cómo funciona exactamente esto del «amor propio»? - ¿Cómo encuentro la suficiente confianza para usar menos maquillaje, dejar de depilarme o ponerme lo que quiero? Maravillosamente ilustrado a todo color, Más allá de la...
Reunimos en esta edición la más completa que se ha elaborado hasta la fecha, la totalidad de la obra en verso y prosa de José Asunción Silva, incluso algunos textos que se le atribuyen: la correspondencia en la que se presentan cartas desconocidas rescatadas por Ricardo Cano Gaviria y las traducciones en prosa que habían sido omitidas en repertorios anteriores. El análisis de la poética silviana es presentada en tres ensayos escritos por Juan Gustavo Cobo Borda, Eduardo Camacho Guizado y Alfredo Roggiano. Las prosas de Silva reciben también atención especial en dos ensayos escritos por Ricardo Cano Gaviria y Rafael Gutiérrez Girardot.
El estigma de la gordura pesa mucho más que el propio cuerpo. Parecería que si no somos delgadas, valemos menos. La influencer del body positive Agustina Cabaleiro tiene mucho para decir al respecto. "La primera vez que me dijeron 'gorda' fue en el jardín de infantes", cuenta Agustina Cabaleiro, alias @onlinemami_, en el comienzo de este libro. Desde muy chica supo (aprendió a los golpes) que su cuerpo era una marca indeleble, un estigma. Las cosas que para las demás parecían tan sencillas, para Agustina eran muy complicadas: la ropa, el sexo, la amistad, el trabajo y hasta una simple consulta con un médico por un dolor de muela. Todo parecía estar atravesado por el volumen de su cuerpo, sobre el cual por otra parte todos se sentían en el derecho de opinar. "Te lo digo por tu bien", se justificaban. "¿Cómo se supone que vas a quererte si todo el mundo te está diciendo todo el tiempo que no vales nada?", se pregunta Agustina, e intenta esbozar algunas respuestas.
"En este libro colectivo de estudis sobre el cuerpo, jóvenes autores de diversas disciplinas sociales han tomado el fructífero camino de la disidencia como estrategia para el análisis de procesos contemporáneos que evidencian la importancia de la materialización de los sujetos como producto de su experiencia. De manera provocativa, la óptica disidente conduce a pensar en los sujetos encarnados más allá de la normalidad o de los esquemas corporales hegemónicos. ¿Quiénes son los sujetos obesos? ¿Cómo pensamos e interpretamos a las chicas anoréxicas? ¿Cómo explicamos la exclusión de estos sujetos? ¿Desde dónde entendemos a los enfermos y sus padecimientos? ¿Cómo explicar la discriminación étnica, racial y de clase en una sociedad que se asume diversa y democrática? ¿De qué manera reflexionamos en torno a la diversidad sexual? Y sobre todo, ¿de qué manera se enfrentan estas prácticas excluyentes y discriminatorias? Las prácticas corporales son de diversos tipos: normalizadoras como las médicas, de belleza, de la educación, sexuales, de la violencia; y subversivas, como el tatuaje o la desnudez, como la gordura o la delgadez, la homosexualidad y la...
Mercedes Funes habla de feminismo desde las supuestas impurezas y lo hace a la vez que nos confronta con nuestros propios prejuicios: los de antes, los de siempre, pero también los que ofrece este presente lleno de nuevas contradicciones y desafíos.
La novela transcurre durante el viaje vacacional de Kati con su esposo, el inspector Figueroa, y se inicia cuando este recibe un críptico mensaje, una amenaza que gravita sobre ella. Pronto, todo apunta hacia el lugar en el que quince años atrás fue asesinada la Flaca, igualmente policía y amiga de ambos, quien amaneció cadáver en su tienda de campaña; muerte por la que su autor ya ha cumplido la pena impuesta. Durante el viaje, el inspector oculta a Kati la amenaza y los mensajes que recibe. (En esta parte no se desvelan los nombres propios de los sitios que visitan, para que quien lea la novela pueda implicarse, hasta donde quiera, en adivinar un recorrido de interés cultural y paisajístico). En la segunda parte, de la voz de Kati surgen las respuestas al «juego» propuesto por quien mantiene la amenaza. (En esta parte sí se indican los nombres propios de los lugares visitados). En la tercera parte se descubre el sentido del viaje, y en las páginas finales, sus consecuencias. Para Kati es un viaje que acabará siendo algo más que un juego.
«La protagonista de esta novela está temporalmente internada en un psiquiátrico. De los múltiples ojos que la observan, durante ese tiempo medicalizado y suspendido entre cuatro paredes, los más filosos son los suyos. Mientras repasa su incapacidad para actuar relee de principio a fin Madame Bovary hasta establecer con el personaje de Flaubert una relación que va más allá de cierta inclinación por la fantasía y la muerte. Entre las imágenes que dibujan su encierro, una de ellas es la de la excavación. Como un preso en una cárcel de máxima seguridad, que raspa el piso duro con una cuchara. Pero adónde lleva ese pozo, ese cavar dentro de su cabeza, o qué es lo que hay del otro lado del túnel, es lo que intentará descubrir durante este viaje inmóvil. Con la luz blanquecina de los interrogatorios, Virginia Cosin retrata la angustia de una mujer. Y lo hace con un lenguaje frondoso, sugestivo, vital, en el que las preguntas no tienen una respuesta única ni simple. Cruel y transparente, su escrutinio expone –con todo el poder de la razón– debilidades y contradicciones, hasta dejar a la protagonista de esta novela cubierta apenas por una campana de cristal.»...
Ver Opciones