Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Una abuela anormal. La búsqueda del cucharón perdido

Una abuela anormal. La búsqueda del cucharón perdido

Autor: Melina Vallejos

¡Llegan las aventuras de la abuela Rita! Ahora podés divertirte con sus locuras y descubrir las historias de su juventud. La abuela Rita está empecinada en ganar el concurso de tartas de Tembleque, pero hay un problema, su archienemiga también participa y, cómo si fuera poco, pierde su amado cucharón. Por supuesto, todo se convertirá en un montón de enredos, pero ¿Rita podrá lograr su objetivo? ¿Por qué ambas contrincantes se llevan tan mal? ¿Qué misterios esconde Rita de su juventud? ¡Es hora de averiguarlo!

Una familia anormal. Y unas vacaciones muy extrañas

Una familia anormal. Y unas vacaciones muy extrañas

Autor: Lyna Vallejos

La youtuber y gamer con más seguidores de la Argentina lleva sus locas aventuras a este libro súpergenial. En esta nueva aventura la la familia anormal parte de vacaciones a una playa para descansar después de tantas aventuras, pero no todo será tan tranquilo como esperaban. La familia anormal tiene nuevos integrantes y después de sus locas aventuras decidieron tomarse unas tranquilas vacaciones para disfrutar el tiempo juntos. Pero por supuesto nada salió como esperaban y una vez más deberán enfrentarse a situaciones increíbles, intensos desafíos y sus vidas correrán peligro a cada instante. ¿Podrán salvarse esta vez? ¿Lograrán disfrutar por fin de sus vacaciones? ¿Quiénes son los nuevos integrantes de la familia? No pierdas más tiempo, descubrilo en esta nueva historia.

Una familia anormal. El misterio de la hechicera

Una familia anormal. El misterio de la hechicera

Autor: Lyna Vallejos

La youtuber y gamer con más seguidores de la Argentina lleva sus locas aventuras a este libro súpergenial. ¡Lyna, Melina y el Señor Pato en esta aventura tendrán que cuidar a la abuela Rita, que ahora está convertida ¡¡en un bebé!! Y eso no es todo, tendrán que conseguir que vuelva a la normalidad ¿Lo lograrán? En el pueblo de Tembleque hay un festival con disfraces, juegos puestos de comida y mucha diversión. Lyna, Meli, la abuela Rita y el señor Pato disfrutan de todas las curiosidades de la feria hasta que entran en una misteriosa tienda y la abuela pide el deseo de ser joven otra vez. Nada sale como lo esperaban y Rita se convierte en una problemática bebita. ¿Podrán las chicas volverla a la normalidad? ¿Qué misterios encontrarán en el camino? Acompaña al Team anormal en esta nueva y alocada aventura.

Una familia anormal. Y el cruce de los universos

Una familia anormal. Y el cruce de los universos

Autor: Lyna Vallejos

Esta vez Lyna se enfrentará a una rival hecha exactamente a su imagen y semejanza, alguien que quiere acabar con ella. ¿Podrá con ella? Lyna está disfrutando muy tranquila de unos días en Tembleque, junto a su Meli, la abuela Rita y Dani, sin saber que un peligro la acecha. Desde un universo paralelo, llega al pueblo un extraño personaje que quiere ocupar su lugar y eliminarla para siempre. ¿Podrán descubrir el peligro a tiempo? ¿Lyna será capaz de derrotar a su rival o desaparecerá de este universo? Acompaña a tus personajes favoritos en esta intrigante aventura.

Una familia anormal. En busca del tesoro de Minuca

Una familia anormal. En busca del tesoro de Minuca

Autor: Lyna Vallejos

¡Lyna, Melina, Rita y el Señor pato en la busqueda del tesoro más divertida y disparatada del mundo! Lyna y Melina van a pasar las vacaciones a casa de su abuela Rita y como se aburren fácilmente, se dedican a explorar los rincones secretos de la casa. Un día el Señor Pato desaparece y cuando lo encuentran, encuentran también un cofre con instrucciones para encontrar un viejo tesoro familiar ¿Qué será? ¿Lograrán rescatarlo? ¿Se harán millonarias? Mejor acompañamos a esta familia anormal en esta aventura para descubirlo...

Duelo de Reyes (Los mundos de Nico)

Duelo de Reyes (Los mundos de Nico)

Autor: Nicolás Segura

Número de Páginas: 128

¡La segunda entrega de las aventuras de Nico, el youtuber infantil de Los mundos de Nico ! Después de la increíble aventura en el videojuego BaseDefender, Nico sabe que es el único que puede pararle los pies al malvado Xauron Hate. El malvado villano ha lanzado un nuevo ataque y Nico y sus inseparables amigos Dani y Cristina tendrán que adentrarse en un nuevo juego para impedir que Xauron Hate se salga con la suya.

Cómo funciona el fascismo

Cómo funciona el fascismo

Autor: Jason Stanley

Número de Páginas: 224

Seguro que este último punto te preocupa. ¿Pero acaso no has suscrito en alguna ocasión varios de los otros cuatro? Jason Stanley nos explica los mecanismos que emplea el fascismo para llegar al poder y articular nuestras vidas: del pasado mítico a la propaganda, pasando por la sexualidad, la jerarquía o el victimismo del ellos contra nosotros. El fascismo no es solo cosa del pasado, sino que se ha infiltrado en el presente para, si no tomamos consciencia, marcar la agenda del futuro. De un futuro muy negro.

Un vecino anormal. Y el secreto de la caja mágica

Un vecino anormal. Y el secreto de la caja mágica

Autor: Daniel Morro

Dani es uno de los personajes más queridos de la familia anormal y ¡por fin llega su primera aventura! Dani recibe un misterioso paquete para Rita y en lugar de guardarlo hasta que ella regrese; lo abre para averiguar qué contiene. Pero allí encuentra una caja mágica y puede perder lo que él más quiere. ¿Podrá revertir la maldición? ¿Quién le envió el extraño paquete a Rita? ¿Qué hará Rita cuando descubra que Dani lo abrió sin permiso?

Elegida para la final (La diversión de Martina 9)

Elegida para la final (La diversión de Martina 9)

Autor: Martina D'Antiochia

Número de Páginas: 192

¡No te pierdas esta nueva aventura de #LaDiversionDeMartina! Nunca había pensado que me gustaría tanto bailar, pero había una SUPEROPORTUNIDAD para presentarse a un concurso ÚNICO. Me presenté, era solo para probar, y... ¡resulta que me han escogido y me voy a Madrid a la competición más emocionante! Pero no me voy sola, me llevo a ¡todos mis amigos! Todo va genial hasta que... Un momento, ¿quién es esa chica a la que Hugo no deja de mirar? Además, por las noches, empiezan a pasar cosas raras, MUY raras... ¡Habrá que descubrir qué está pasando en Madrid!

Abandonados

Abandonados

Autor: Carolina Rojas

Una investigación periodística que destapa las irregularidades y abusos sufridos por los niños internados en hogares y centros dependientes de Sename. Durante varios años, Carolina Rojas ha investigado lo que sucede dentro de los hogares y centros de internación de menores dependientes de Sename. En este libro reconstruye la historia personal y judicial de niños cuyas vidas cambiaron radicalmente en el momento en que fueron internados en alguna de estas instituciones. Una de sus investigaciones, sobre las residencias para madres adolescentes, fue censurada antes de publicarse por el Primer Juzgado de Familia. Luego de ser publicado en revista Paula, ha obtenido varios reconocimientos en diversos concursos periodísticos. Su libro incluye este reportaje y la historia de Lissette Villa, muerta en una residencia de Sename en abril de 2016.

Cuidados básicos del niño sano y enfermo

Cuidados básicos del niño sano y enfermo

Autor: Roser Casassas

Número de Páginas: 295

Este libro trata en forma simple, fundamentada y de acuerdo a la realidad chilena, los conocimientos básicos necesarios para el cuidado del niño, enfatizando en forma especial el fomento y la protección de la salud. El texto está dirigido a alumnos de las carreras de enfermería, educación parvularia y otras profesiones afines. La forma en que se desarrollan los contenidos y el empleo de un lenguaje sencillo, hace el libro accesible a los padres y otras personas que, en su quehacer, tienen que asumir el cuidado de niños pequeños. Esta tercera edición incluye nuevos contenidos, por ejemplo los referidos a los conceptos de cuidado y autocuidado, y la estimulación neurosensorial a través del masaje y el dolor en los niños. Al igual que en la segunda edición, cada capítulo ha sido revisado, actualizado y enriquecido por las autoras con la colaboración de enfermeras y académicas de la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Roser Casassas es enfermera, magíster en Salud Pública con mención en Salud Materno-Infantil; fue profesora de la Escuela de enfermería y es Miembro Honorario de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad...

El día que me mataron

El día que me mataron

Autor: José Elizondo Rodríguez

El autor de libro, que acostumbra escribir sobre los conflictos de Chile con sus vecinos o bien de análisis politológico duro, por fin se decide a desclasificar su memoria personal y aportar con sus vivencias a la recontrucción de la memoria histórica de Chile. Su paso por determinados lugares que hicieron historia o el conocimiento de primera mano de sus protagonistas le permite testimoniar episodios significativos de una parte medular del siglo veinte: como asumió su propia muerte el 11 de septiembre de 1973, su exilio en la Alemania de Honecker, el fascinante Perú, un Pablo Neruda en trance de recibir el ingrato “pago de Chile”, o Fidel Castro y su fabulosa intromisión en nuestra historia. También otros interlocutores como Milton Friedman, Paul Samuelson, Artur London, Volodia Teitelboim y Orlando Millas o Alán García. Entre todos le ayudan a desatar la memoria y procesar muchas de sus interrogantes políticas vitales: ¿Por qué debí asilarme, en 1973? ¿Por qué Castro falsificó la muerte de Salvador Allende? ¿Por qué la Stasi espiaba a los chilenos en la RDA? ¿Por qué me fugué de aquel país desaparecido? ¿Por qué atornillaban al revés los agentes de...

Di Hola

Di Hola

Autor: German Garmendia

Número de Páginas: 312

Óscar es un escritor de éxito que ve la vida a través del velo de su pesimismo, pero al conocer a Natalie todo se vuelve mejor. Sin embargo ella muere poco después, para que la prueba sea completa. La novela comienza con la muerte de la joven, que deja a Óscar completamente hundido. Ella, sabiendo lo que le pasaría a su novio con su ausencia, le deja en legado una serie de breves videos con consignas, a modo de mensajes encriptados, para salir adelante. Germán Garmendia, reconocido creador de contenido en YouTube con más de 70 millones de seguidores en todas sus redes sociales, nos interna por una historia en la que podemos ser testigos de uno de los mayores descubrimientos en la vida: el saber que a pesar de todos los obstáculos, la felicidad está a nuestro alcance. El gradual cumplimiento de esas recomendaciones en video permitirá a Óscar circular por un camino desconocido, el de la confianza, y a la vez descubrir algunas historias de su propio pasado que, seguramente, estaban en la raíz de su negatividad. De la mano de su amigo, Óscar recorre este camino y descubre que el amor es —nuevamente— posible.

Los mejores chistes para reirte de tus ¡HERMANOS! (Súper Chistes 9)

Los mejores chistes para reirte de tus ¡HERMANOS! (Súper Chistes 9)

Autor: Pau Plana

Número de Páginas: 192

¡Prepárate para troncharte de risa con los mejores chistes sobre los HERMANOS! A veces tener hermanos es un auténtico PALAZO: tienes que cuidarlos, juegan con tus cosas, te roban espacio en el sofá... Pero, tener un compinche con quien hacer burradas que vuelven locos a tus padres es LO MEJOR DEL MUNDO. Queda claro que reírte con tu hermano es divertido, ¡pero contar chistes sobre él es para partirte de risa!

Sé parte del cambio

Sé parte del cambio

Autor: Josué Aguilera

Número de Páginas: 108

¿Qué es el calentamiento global? ¿En qué consiste la crisis climática? ¿Cuándo inició? ¿Hay vuelta atrás? ¿Viviremos en el mundo de Wall-E? Estas son algunas de las preguntas que adolescentes y jóvenes se han hecho en el último tiempo a raíz de los problemas medioambientales que afectan a nuestro planeta. Por esto Josué Aguilera, siguiendo los pasos de la activista sueca Greta Thunberg, decidió luchar contra la indiferencia de los adultos y reunir información para entender ‒de manera clara, sencilla y didáctica‒ cómo podemos ayudar a la Tierra. ¡Aunque no tengas superpoderes! Para que el mundo resista y se recupere necesitamos de ti, y de todos tus amigos, para generar un cambio urgente. Este libro, escrito con coraje y esperanza, es una oportunidad de recuperar el único planeta en el que podemos vivir. Piénsalo, pero tampoco tanto, ¡que no nos queda mucho tiempo!

Aramburu

Aramburu

Autor: María O'Donnell

Número de Páginas: 384

Buenos Aires, 29 de mayo de 1970. Tienen veintipocos años. Se presentan a plena luz del día disfrazados de militares en la casa de Pedro Eugenio Aramburu. Uno de ellos, Fernando Abal Medina, le dice: "General, usted viene con nosotros". Aramburu no ofrece resistencia: cree que, en el Día del Ejército, lo buscan sus camaradas. Tres días más tarde, en una quinta en Timote, provincia de Buenos Aires, esos jóvenes, constituidos en tribunal revolucionario, lo sentencian a muerte. Por el golpe de 1955 contra Juan Domingo Perón, por la prohibición del peronismo, por los fusilamientos de civiles y militares y por el robo del cadáver de Eva Perón. Lo ejecutan y guardan su cuerpo: no lo entregarán hasta que aparezca el de Evita. Así nace Montoneros, una organización de la que nadie había oído hablar, que pondría en jaque al poder cívico-militar de esos años. María O'Donnell ahondó con una mirada nueva en este caso que aún despierta preguntas incómodas y visitó a Mario Firmenich en su exilio auto impuesto en Barcelona para hablar sobre el crimen del que nunca se arrepintió. Una investigación apasionante que combina el vértigo de un thriller con el rigor histórico...

Funerales republicanos en América del sur

Funerales republicanos en América del sur

Autor: Carmen Mc Evoy

Número de Páginas: 258
Fin de curso en el paraíso (La diversión de Martina 4)

Fin de curso en el paraíso (La diversión de Martina 4)

Autor: Martina D'Antiochia

Número de Páginas: 192

¡No te pierdas esta nueva aventura de #LaDiversionDeMartina! Este fin de curso será el MEJOR de mi vida. Mis amigos y yo estamos preparando un viaje superespecial que seguro que no olvidaremos en mucho tiempo... ¡nos vamos al PARAÍSO! Sí, sí, lo has leído bien: playa, sol, buceo, paisajes increíbles y un montón de aventuras ¡incluso bajo el mar! ¿Te lo vas a perder? La diversión está ASEGURADA. Martina tiene 13 años, una imaginación desbordante y ¡un canal de Youtube de mucho éxito! «La diversión de Martina» es una serie de libros de ficción inspirada en ella y su mundo que encantará a sus seguidores

El patito Saubón

El patito Saubón

Autor: Carlos Nine

Número de Páginas: 128

Un clásico oculto del cómic erótico (y político). El pato Saubón es un tipo tan genial como despreciable, reverso absoluto de todo lo que significa el Donald de la factoría Disney y primo lejano del Krazy Kat de George Herriman. Desengañado revolucionario tras la caída del muro de Berlín, Saubón se dedica a vender cepillos puerta a puerta con la intención oscura de seducir a las esposas de los burgueses. El propio Carlos Nine definió esta historia líquida y arrabalera como «una novela de Chandler marxista, de tono existencial y confesional». Publicado por primera vez, en blanco y negro, en la revista argentina Fierro en 1989, El patito Saubón fue completado en formato álbum a color en el 2000, en Francia, donde obtuvo al año siguiente el premio a la mejor obra extranjera en el Festival de Angoulême. Inédito hasta hoy en nuestro país, procuramos subsanar esta ausencia con una edición lujosamente restaurada. Críticas: «Nine creó una historieta distinta, excepcional, de la misma forma que lo hicieron Moebius, Breccia, Kirby, Otomo o Spiegelman.» Los Inrocks «El Kafka de los bajos fondos.» Alberto Catena «Una mezcla ingeniosa de cultura de masas para...

Introducción a la Neumática

Introducción a la Neumática

Autor: Antonio Guillén Salvador

Número de Páginas: 156

La automatización tiene como fin aumentar la competividad de la industria por la vía de la tecnología, y requiere la utilización de nuevas tecnologías; por esta razón, cada vez es más necesario que toda persona relacionada con la producción industrial tenga conocimiento de aquellas. La extensión de la automatización de forma sencilla en cuanto a mecanismo, y además a bajo coste, se ha logrado utilizando técnicas relacionadas con la neumática, la cual se basa en la utilización del aire comprimido, y es empleada en la mayor parte de las máquinas modernas. La automatización industrial, a través de componentes neumáticos, es una de las soluciones más sencillas, rentables y con mayor futuro de la aplicación en la industria.La combinación de Electrónica y Neumática es un nuevo paso para mejorar la flexibilidad y la fiabilidad de los automatismos neumáticos. En la actualidad, el mercado ofrece una gama completa de elementos neumáticos adaptados a cualquier aplicación.En este libro, el autor presenta, de forma general y práctica, los principios y elementos de la técnica de los sistemas neumáticos para facilitar al lector su introducción en el campo de la...

El fútbol es mi rebeldía

El fútbol es mi rebeldía

Autor: Macarena Sánchez

La historia de la primera jugadora profesional de fútbol de la Argentina. ¿Qué actitudes te hacen ser nena o nene? ¿Por qué en la escuela siguen diferenciándonos para hacer deportes? ¿Jugar al fútbol te hace ser más nene? ¿Jugar a las muñecas te hace ser más nena? ¿Por qué se espera que nos gusten determinados juegos y no otros? En este libro, Maca Sánchez, la primera jugadora mujer que firmó un contrato profesional en un club de la Argentina, reflexiona acerca de un deporte que genera pasiones en todo el mundo y sin embargo deja a muchas personas afuera. Maca recuerda sus primeros encuentros con la pelota, esa pasión que empezó a crecer en ella y la conquistó para siempre; los clubes en los que jugó; la relación con sus compañeras; el encuentro con el feminismo; los prejuicios y la discriminación que sufrió. Pero sobre todo reivindica el placer de jugar, de reunirse en una cancha y darlo todo por la camiseta.

Guía para criar hijos curiosos

Guía para criar hijos curiosos

Autor: Melina Furman

Número de Páginas: 264

La pedagogía, la psicología y las neurociencias cuentan hoy con ideas muy valiosas para acompañar a los niños y las niñas en su camino de aprendizaje, ideas que pueden ayudarnos a resolver muchas de las cosas que nos desvelan como padres. Sin embargo, esos saberes tan novedosos no siempre son conocidos por la gente de a pie. ¿Cómo despertamos en nuestros hijos la curiosidad por temas que para nosotros son importantes, pero que a ellos no les resultan atractivos? ¿Cómo potenciamos sus intereses artísticos, científicos, tecnológicos o deportivos? ¿Cómo los ayudamos a desarrollar hábitos de trabajo y persistencia ante la frustración? Lo cierto es que aunque nuestras intenciones sean las mejores, muchas veces lo que nos parece una buena respuesta no lo es tanto. Con fundamentos de científica y educadora (e intuición de madre), Melina Furman nos propone en esta Guía para criar hijos curiosos actividades y juegos increíblemente estimulantes para hacer con los chicos en casa. Porque son esas experiencias compartidas las que van a moldear su vínculo con el conocimiento y les van a dar las herramientas y el deseo para seguir aprendiendo. Este libro está pensado para...

La universidad es un desastre

La universidad es un desastre

Autor: Lily Del Pilar

Número de Páginas: 540

La mayoría sabe lo siguiente de mí: soy malhumorada, estoy más loca que una cabra y mi vida es un desastre. Casi todo el mundo lo sabe, excepto mis nuevos compañeros de universidad con quienes estaba dispuesta a cambiar... hasta que El Innombrable volvió a mi vida, me encasillaron en la friendzone y el rey de los imbéciles se convirtió en mejor alumno que yo. Peor que eso, tuve que enfrentar al temido mechoneo, descubrir cómo demonios quitar aceite de motor de mi cabeza, lidiar con un demonio de ojos azules que me quiere de vuelta, conquistar a un mejor amigo, hacerle entender a un tercero que solo quiero su amistad, terminar el semestre sin reprobar Cálculo y sobrevivir a las fiestas universitarias sin caer en la tentación de un ex. "Leer Mi vida es un Desastre fue tan entretenido que me quedaba con él hasta altas horas de la madrugada sin poder soltarlo. Sorprende la juventud de su autora, pero no sorprende que tenga miles de lectores en Wattpad ansiosos de leer la continuación. ¡Yo también me declaro uno de ellos!". (Josefa Wallace)

Liveat

Liveat

Autor: Javiera Suárez

Número de Páginas: 188

Desde hace un tiempo que comer saludablemente dejó de ser sinónimo de alimentarse de forma aburrida, porque lo sano también puede ser rico y entretenido. Y de eso sí que sabe Javiera Suárez, quien a propósito de un cáncer cambió por completo sus hábitos alimenticios y su manera de enfrentar la vida. Las recetas y testimonios recopilados en este libro son el resultado de ese cambio y una invitación a conocer su historia y sus platos estrella. Todo lo que encontrarás en LIVEAT es rápido y sencillo de preparar; recetas dulces y saladas con ingredientes saludables y fáciles de encontrar, para alimentarte de manera consciente y divertida. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, pero ¡con mucho sabor!

Paulina & compañía

Paulina & compañía

Autor: Paulina Cocina

Un libro que todos se animen a cocinar; con el estilo descontracturado de Paulina y la participación de Pablo Agustín, Hecatombe, Connie Isla, Merakio, Angie Sammartino y Lyna Vallejos. No importa si es la previa; una tarde de estudios o una juntada casual. Sin dudas; los mejores momentos son los que compartís con tus amigos. Y si hay comida de por medio; son insuperables. Y si además cocinás vos; creeme: serás un ser más valorado en la sociedad; el ídolo de los niños; la joyita del barrio. En este libro te dejo recetas y trucos para que te animes a cocinar; comas rico; sano y económico; y encima te diviertas. No tengo que aclararte que la cocina es altísima herramienta para conquistar a tu crush o quedar bien con tu familia. Como siempre tengo razón. ¿No?. Listo; ya te convencí. ¡A cocinar!

Separadxs con hijxs

Separadxs con hijxs

Autor: Sandra Arriagada , Pedro Ruminot

Cómo ser mamá o papá, criar solos, y sobrevivir. Con humor y conocimiento de causa, la guionista Sandra Arriagada y el comediante Pedro Ruminot abordan la tarea de criar a los hijos sin una pareja al lado. En la sociedad chilena, las familias monoparentales son un modelo cada vez más frecuente, tanto a partir de una separación, como ante el deseo de tener hijos, aun no teniendo pareja. Criar sol@ como «madrepadre». Criar con expareja, peloteándose al hijo. Criar en tuición compartida sincronizada y perfecta, tratando de ser mejores padres de lo que se logró como pareja constituida. Armar nuevas relaciones, compatibilizar el trabajo y muchas otras historias y anécdotas de una experiencia cada vez más común. Pero no por eso menos difícil (ni menos chistosa).

Incontables

Incontables

Autor: Pedro Lemebel

Número de Páginas: 100

El presente volumen reúne los primeros cuentos que Pedro Lemebel —en ese entonces Pedro Mardones— publicó en 1986 a través de trípticos ilustrados y en una impresión de trescientos ejemplares sobre papel kraft. En estas obras narrativas iniciales —dotadas de un gran lirismo, una interesante propuesta formal y un sutil, pero a la vez feroz, afán de denuncia— está el germen de lo que será su posterior producción literaria: ya aparecen aquí sus característicos y entrañables personajes en los bordes, la ternura y la violencia que campean en sus crónicas y esa dimensión política que lo definió como un creador comprometido como pocos. Pedro Mardones escribió poemas, cuentos, novela y microcuentos; dibujó, construyó imágenes para ser quemadas en plazas públicas, puso su cuerpo y su vida en la calle y en las palabras; gritó, calló, hizo estragos y creó belleza. [...] Por venir de los márgenes, jamás estuvo al margen sino en el centro mismo del descontento. Conocía la pobreza y tenía terror de ella.

El desafío constitucional

El desafío constitucional

Autor: Carlos Peña

Carlos Peña explica en este breve ensayo la importancia del desafío constitucional chileno En la última parte de Pensar el malestar (Taurus, 2020), Carlos Peña aborda lo que denomina como “cuestión constitucional”, realzando en este apartado la relevancia de la discusioìn sobre el proyecto colectivo que la sociedad chilena debe construir y cómo se deposita tal desafío en la Carta Fundamental. En un formato especial, reproducimos ese capítulo sobre la constitución en una edición revisada, corregida y con mayor vocación divulgativa. El autor pretende explicar en palabras simples cuestiones como la importancia de los derechos sociales, qué rol juegan en la escritura de una constitución política, la relevancia de que exista paridad y escaños reservados para pueblos indígenas, entre otros temas, dándole al lector un breve e iluminador manual para enfrentar el desafío cívico que tenemos frente a nosotros.

Visto y vivido en Chile

Visto y vivido en Chile

Autor: Luis Alberto Sánchez

Número de Páginas: 254
Qué ganamos y qué perdimos con el TLC

Qué ganamos y qué perdimos con el TLC

Autor: María Elena Cardero

Número de Páginas: 338

Entender el muy complejo Tratado de Libre Comercio es de suma importancia dadas las consecuencias que en los años futuros tendrá en nuestro país, tanto en lo social como en lo económico, ya que toca aspectos que van más allá del mero comercio. Estos ensayos no abordan todos los temas del TLC, sino sólo aquellos considerados de particular relevancia por el impacto sustantivo que tendrán a mediano y largo plazo sobre la economía mexicana.

El Ultimo Mago O Bilembambudin

El Ultimo Mago O Bilembambudin

Autor: Elsa Bornemann

Número de Páginas: 172
Las alturas inmortales

Las alturas inmortales

Autor: Sherry Thomas

Número de Páginas: 472

"Las alturas inmortales es una de esas raras criaturas, un final de trilogía todavía más poderoso que los libros que lo preceden" –The Horn Book Bane ha dado un ultimátum: si Titus no entrega a Iolanthe, su reino perecerá en un ataque mortal. Para detenerlo, los jóvenes tendrán que enfrentar lo imposible e infiltrarse en el corazón mismo de la fortaleza de los atlantes, mientras nuevas profecías se revelan y solo anuncian tempestades. Titus e Iolanthe pondrán su amor y su vida en la línea de fuego. Pero... ¿será suficiente? UN FINAL TREPIDANTE QUE DESAFÍA AL DESTINO Y TE DEJARÁ SIN ALIENTO.

La ciudad secreta

La ciudad secreta

Autor: C.J. Daugherty , CarinaRozenfeld

Número de Páginas: 360

RECUERDA: LOS DEMONIOS MIENTEN Taylor y Sacha están a salvo de la Oscuridad en el Colegio San Wilfred de Oxford. Se encuentran rodeados de alquimistas que han jurado protegerlos. Pero la calma no durará mucho. El tiempo no les da tregua. En siete días Sacha cumplirá 18 años y esa antigua maldición, que lo ha hecho inmortal hasta ahora, hará que se cumpla su sentencia de muerte y desatará un gran tormento sobre el mundo. SOLO EXISTE UNA MANERA DE EVITARLO. Taylor y Sacha deben dirigirse al lugar en donde se lanzó la maldición, la ciudad francesa de Carcassonne, y enfrentar a un demonio. Es cierto, se trata de un viaje realmente peligroso, pero si no hacen algo, la Oscuridad caerá no solo sobre Oxford sino sobre el mundo entero. Deben enfrentar todos sus miedos o perderán todo lo que aman.

Chistes de deportes

Chistes de deportes

Autor: Carlos Silveyra

Una recopilación de chistes disparatados sobre deportes y deportistas.

Idénticas y opuestas (Karina & Marina 1)

Idénticas y opuestas (Karina & Marina 1)

Autor: Karina & Marina

Número de Páginas: 192

¡Llegan las gemelas más opuestas del mundo! ALERTA MÁXIMA: ¡A Marina le han robado SU DIARIO! Y no solo contiene los pasos para la coreografía PERFECTA, también guarda algo aún más importante: ¡¡¡TODOS SUS SECRETOS!!! KARINA es la SOSPECHOSA número UNO, pero también es la ÚNICA que, gracias a su popularidad, puede ayudarla a descubrir quién es el verdadero culpable. ¿Serán capaces de unir sus fuerzas las gemelas más idénticas y opuestas?

Sueltos de lengua

Sueltos de lengua

Autor: Alicia María Zorrilla

Número de Páginas: 128

Si un día de invierno, durante el desayuno, se le derramó el café al escuchar que el periodista radial lanzó un gerundio en mal estado. Si, cuando subió al colectivo y leyó el cartel que imponía «indique su destino», sonrió pensando que esa frase, acaso, estuviera yendo más allá de la última parada del recorrido. Si el eslogan que se utilizó para la campaña política «el voto ganado» le pareció equívoco. Si se considera buen detector de erratas en los libros o periódicos. Si le late un párpado, aunque sea en forma leve, al oír un «haiga». Bienvenido. Póngase cómodo. En este libro, Alicia María Zorrilla detecta cada una de esas amenazas y las enfrenta con sabiduría, elegancia y un humor exquisito. Delata los abusos contra los verbos, impugna las irregularidades de los avisos clasificados del rubro inmobiliario, nos previene de las ambigüedades que proponen los zócalos televisivos. Además, da cuenta de cadáveres que podrían no estar muertos; de avisos que, en vez de incentivar la venta de un producto, conspiran para desalentarla; relata diálogos desopilantes que pueden ocurrir en un consultorio médico, en una entidad bancaria o en un remís. La...

Silvestre

Silvestre

Autor: Eleonora Dubini

Este libro es una herramienta ideal para todas aquellas personas que quieran cambiar sus hábitos, para los emprendedores que sueñen con crear su marca de cosmética natural, y para todos los que estén en la búsqueda de revelar una conciencia ecológica profunda y volver a la naturaleza. A través de las más completas fórmulas para crear productos de cosmética, cuidado y limpieza del hogar, remedios caseros; de nociones sobre aceites esenciales, aromaterapia, consumo responsable y más, este libro busca reconectarnos con la naturaleza y resignificarla a través de una transformación de hábitos que nos invite a preguntarnos qué usamos en nuestras rutinas de cuidado del cuerpo y de la casa, y cómo afecta nuestra salud y el medio ambiente. A diferencia del consumo masivo, hacer nuestros propios productos implica escuchar qué precisa realmente nuestro cuerpo, y nos permite modificarlos a medida que la necesidad cambia. Despierta una relación dinámica de conocimiento no solo sobre la Tierra, sino sobre uno mismo como parte de un todo. La pregunta inevitable de qué ingredientes pueden ayudarnos inspira una conciencia de colaboración con la naturaleza, de sinergia...

No bastó con querer

No bastó con querer

Autor: Loreto Sesma

Número de Páginas: 150

El nuevo poemario de Loreto Sesma, una de las autoras más conocidas y admiradas de la nueva generación de poetas. Un libro que transita por las penumbras del amanecer, en lo ambiguo de esa oscuridad que muta de repente en esperanza. No bastó con querer es un claroscuro de versos que hablan del poder que ejerce sobre nosotros el recuerdo, el olvido imposible, que nos destruye pero a la vez nos ha construido como lo que somos, en la resiliencia. Loreto Sesma dibuja con profundidad y alma el perfil de la dulce derrota del que ya sabe perder, de la victoria amarga del que conoce que será finita. Un conjunto de poemas sobre el dolor que llevamos en la maleta, el bagaje de las heridas del amor, pero también sobre la posibilidad de la luz. «Llega el día. Simplemente recoges todos tus pedazos del silencio y dices: esto es querer, pero ya no es amor».

Últimos libros buscados