Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Moda, Economía y Sociedad

Moda, Economía y Sociedad

Autor: Marcia Veneziani

Número de Páginas: 174

La lectura rápida de cualquier revista de actualidad nos revela la existencia de un mundo del lujo y de la sofisticación que es entregado a un público masivo que aspira integrarse a él. Este impulso inspiracional llega a través de los contenidos y de las páginas de publicidad. El ideal de esta vida ostentosa tiene su punto de lanza: la moda. De ahí que sea legítimo interrogarse: ¿qué vinculación existe entre el dinero y la moda? ¿Qué nos revela el consumo? ¿Qué nos dice de quién compra y persigue objetos de moda? ¿Es nuestra época la única que ha consolidado esa alianza entre moda y consumo, o es posible encontrar momentos históricos de similar contextura? ¿Qué autores podrían colaborar con este proceso de indagación? Focalizándose en los tres períodos (la Belle Époque, los años '20 y en la época actual), este libro explora los principales acontecimientos para un estudio referente al consumo ostensible, siempre reconociendo que la moda es una de las expresiones culturales de una sociedad. Se trata, pues, de ofrecer un aporte que facilite comprender el comportamiento de consumo de lujo en la sociedad, como así también el valor que tiene en el ámbito...

ESTADISTICA PARA ADMINISTRACION Y ECONOMIA

ESTADISTICA PARA ADMINISTRACION Y ECONOMIA

Autor: Richard I. Levin , David S. Rubin

Número de Páginas: 964
Filosofía del Interes Personal. Tratado didáctico de economía política ... con un prólogo de D. Santiago Diego Madrazo. Economía pura, ciencia y arte

Filosofía del Interes Personal. Tratado didáctico de economía política ... con un prólogo de D. Santiago Diego Madrazo. Economía pura, ciencia y arte

Autor: Mariano Carreras Y. Gonzalez

Número de Páginas: 534
Curso básico de estadística para los grados en economía y administración y dirección de empresas

Curso básico de estadística para los grados en economía y administración y dirección de empresas

Autor: José María Sarabia , Marta Pascual

Número de Páginas: 363

Obra planteada como curso introductorio de Estadística para los estudiantes de los grados en Economía y Administración y Dirección de Empresas. Consta de 19 capítulos divididos en tres partes: Estadística Descriptiva, Cálculo de Probabilidades e Inferencia Estadística. En cada uno de ellos se presenta la teoría con una sección de problemas resueltos y otra con propuestos

Retomemos la economía

Retomemos la economía

Autor: Cameron, Jenny , Healy, Stephen

Número de Páginas: 272

Al despertar de la crisis económica global, más y más gente está reconsiderando su papel en la economía y preguntándose qué puede hacer para que funcione mejor para la humanidad y el planeta. J. K. Gibson-Graham, Jenny Cameron y Stephen Healy contribuyen en términos prácticos a la compleja comprensión de la economía y responden a la pregunta: ¿qué podemos hacer ahora mismo en nuestras comunidades para hacer la diferencia? Con ejercicios atractivos, herramientas para pensar y ejemplos inspiradores de distintos lugares del mundo, este innovador libro muestra de qué manera la gente puede generar cambios a pequeña escala en sus propias vidas para crear economías éticas, pues desmantela la idea según la cual la economía es una cuestión ajena a la gente común y demuestra que es el resultado de las decisiones y los esfuerzos que hacemos en el día a día.

Breve historia de la Economía

Breve historia de la Economía

Autor: Niall Kishtain

Número de Páginas: 344

¿Cuáles son las causas de la pobreza? ¿Son inevitables las crisis cíclicas en una economía de mercado? ¿Es beneficiosa la intervención del Estado en la economía o, por el contrario, es fuente de problemas? Aunque las respuestas a estas preguntas básicas nos conciernen a todos, el vocabulario económico puede ser un obstáculo para muchos. Breve historia de la Economía, escrito de forma amena y accesible, está pensado para todos aquellos lectores que quieren iniciarse en la teoría económica, y también para aquellos que, poseyendo ya conocimientos económicos, quieren tener una panorámica de la historia de la Economía y de sus ideas fundamentales.

Tratado didáctico de economía política

Tratado didáctico de economía política

Autor: Mariano Carreras Y González

Número de Páginas: 578
La Economia o remedio para los pobres

La Economia o remedio para los pobres

Autor: L. M. Méziéres

Número de Páginas: 240
Economía de la empresa agroalimentaria

Economía de la empresa agroalimentaria

Autor: Ramón Alonso Sebastián , Arturo Serrano Bermejo

Número de Páginas: 393
Curso de Economía Política

Curso de Economía Política

Autor: Melchor Salvá

Número de Páginas: 676
Identità e metamorfosi del barocco ispanico

Identità e metamorfosi del barocco ispanico

Autor: Giovanna Calabrò

Número de Páginas: 276
Economía digital

Economía digital

Autor: Francisco Mochón , Juan Carlos Gonzálvez , Jorge Calderón

Número de Páginas: 189

La economía digital es a la vez una oportunidad y una amenaza, una buena forma de superar los retos que plantea es lograr que la sociedad en su conjunto tome conciencia de lo que supone y se prepare para afrontar estos retos, ello conlleva una serie de transformaciones que afectan a las personas, a las empresas, a los centros educativos y a la administración.

Economía de Barbacoa

Economía de Barbacoa

Autor: Molina Mochón, Juan Antonio

Número de Páginas: 210

¿Quién no ha tenido que lidiar con amigos plastas que, ganando unos eurillos en bolsa, dan sabios consejos de inversión en eventos sociales?, ┐cuántas veceshemos tenido que soportar a nuestro cuñado o vecino intentándonos explicar por qué se ha producido esta crisis mientras soporta una cerveza en su mano?, ┐odar la razón a nuestro jefe en disertaciones absurdas sobre cómo funcionan ylo que nos cobran los bancos? Estos son algunos ejemplos de lo que el autor denomina "Iluminados de barbacoa": seres con todo el conocimiento financiero, bursátil y económico del mundo; individuos que amenizan nuestras reuniones sociales con su inteligencia y "postureo", dando lecciones de economía y finanzasa todos los presentes. A través de un formato sencillo, humorístico, y muchasveces mordaz, en Economía de de barbacoa se pretende enseñar de una vez por todas a defendernos de estos iluminados pagándoles con su misma moneda. Partiendo de este objetivo, el economista Juan Antonio Molina desarrolla los conceptoseconómicos clave, así como curiosidades históricas y de los mercados financieros desde un punto vista didáctico y, sobre todo, humorístico, a través de unformato...

Economía de empresa

Economía de empresa

Autor: Paul G. Keat , Philip K. Y. Young

Número de Páginas: 784

La empresa y sus objetivos - Repaso de los conceptos matemáticos utilizados en economía de la empresa - Oferta y demanda - Elasticidad de la demanda - Aplicaciones de la oferta y la demanda - Estimación de la demanda - Pronósticos - La teoría y la estimación de la producción - La teoría y la estimación del costo - Decisiones para la fijación de precio y nivel de producción: competencia perfecta y monopolio - Decisiones para la fijación de precio y nivel de producción: competencia monopolística y oligopolio - Prácticas especiales de fijación de precios - Toma de decisiones económicas en el siglo XXI: la "vieja" economía de la "nueva economía"--Planeación del capital - Riesgo e incertidumbre - Gobierno de industria: retos y oportunidades para el administrador de hoy - Economía de la empresa en acción: el caso de la industria de los semiconductores.

Tratado de economía política ó Exposición simple del modo como se forman, distribuyen y consumen las riquezas

Tratado de economía política ó Exposición simple del modo como se forman, distribuyen y consumen las riquezas

Autor: Jean Baptiste Say

Número de Páginas: 449
Breve historia feminista de la literatura española (en lengua castellana): La mujer en la literatura española, modos de representación desda la Edad Media hasta el siglo XVII

Breve historia feminista de la literatura española (en lengua castellana): La mujer en la literatura española, modos de representación desda la Edad Media hasta el siglo XVII

Autor: Emilie L. Bergmann , Iris M. Zavala

Número de Páginas: 332
Economía é higiene doméstica de Appleton

Economía é higiene doméstica de Appleton

Autor: Florence Atkinson

Número de Páginas: 334
Seminario de Investigación sobre el Desarrollo de la Provincia de Cautín

Seminario de Investigación sobre el Desarrollo de la Provincia de Cautín

Número de Páginas: 298
Sobre la economía y sus métodos

Sobre la economía y sus métodos

Autor: Juan C. García-bermejo Ochoa

Número de Páginas: 554
Matemáticas para el análisis económico

Matemáticas para el análisis económico

Autor: Knut Sydsaeter , Peter Hammond

Número de Páginas: 804
Temas del comercio y la economía en la narrativa hispana

Temas del comercio y la economía en la narrativa hispana

Autor: Carlos Mateo Coria-sánchez , Germán Torres

Número de Páginas: 277

Through a study of literature, the social and cultural issues that help form the identity of a people can be revealed and examined. The ten essays in Temas del comercio y la economía en la narrativa hispana investigate the relation between the Hispanic narrative and the economic and commercial concerns of Spanish-speaking peoples around the world from a variety of historical periods. Balancing a study of writers' perspectives on current economic conditions with a look at literary versions of economic events, this anthology provides a window into Hispanic culture for both the student of Hispanic literature and the student of business in the Spanish-speaking markets. The essays in Temas del comercio y la economía en la narrativa hispana embrace an interdisciplinary approach and address topics as diverse as the attitude toward businessmen and the accumulation of wealth, the popular reaction against foreign investment, the role of women in a commercial context, the plight of Latino immigrants in the United States, and the social distortions created by rampant consumerism. Readers interested in Hispanic literature or international business will find useful tools accompanying each...

Métodos de Data Science aplicados a la Economía y a la Dirección y Administración de Empresas

Métodos de Data Science aplicados a la Economía y a la Dirección y Administración de Empresas

Autor: Vicente VÍrseda Juan Antonio , GonzÁlez Arias Julio , Parra RodrÍguez Francisco , BeltrÁn Pascual Mauricio

Número de Páginas: 442

El libro pretende hacer una revisión de las técnicas más habituales en Data Science, desde los modelos estadísticos de regresión lineal hasta aquellos más avanzados de redes neuronales, pasando por algoritmos y modelos básicos en el análisis de datos. Todo ello se plasma de manera práctica, utilizando como herramienta de análisis R, que es un lenguaje de programación de común utilización en el ámbito de las ciencias sociales, al que, además, se le dedica un tema introductorio para que el estudiante se maneje con facilidad. De esta forma, el manual no solo contiene los aspectos teóricos de los diferentes modelos estadísticos, sino también ejemplos de carácter práctico, sobre bases de datos de referencia y de fácil de acceso en Internet, que permiten al lector tener una visión clara y útil de aquello en lo que previamente ha profundizado. Los cuatro autores del libro son directores de la formación modular de Experto, Especialización y Máster en Big Data y Data Science Aplicados a la Economía y Administración de la Empresa, que se ha convertido en un gran banco de pruebas y experiencia para la gestión de este manual. De igual forma, los cuatro autores...

Las rutas del giro y el estilo

Las rutas del giro y el estilo

Autor: Juan Pablo García Naranjo

Número de Páginas: 194
Ecodiseño

Ecodiseño

Autor: Cristián F. Núñez Sacaluga

Número de Páginas: 346

Primeramente, el libro analiza el ecodiseño o diseño sustentable, en tanto evolucionar desde el actual modelo lineal de producción y consumo (fabricar-usar-tirar) a un sistema circular de ciclo cerrado, en el que todos los bienes pueden ser desmontados para reutilizar sus partes. Se trata de imitar lo que los procesos de la naturaleza, que nos muestra cómo los residuos de una especie son recursos valiosos para otra. Aplicado a la economía, permitiría reducir al mínimo la generación de materiales inservibles. Supone un uso racional de los recursos disponibles, partiendo de un diseño de productos y servicios que contemple su sostenibilidad ambiental en una sociedad basada en la eficiencia del consumo y un mercado basado en el reciclaje y reapro-vechamiento de materiales. Su esencia reside en diseñar productos sin desechos que faciliten su desmontaje y su reutilización, así como definir modelos empresariales para que los fabricantes puedan ser incentivados económicamente para recoger, volver a fabricar y distribuir los pro-ductos que realizan. Dentro de esta filosofía de gestión sustentable, la ingeniería, arquitectura y el diseño industrial entendidos en términos...

Estructura Económica de España - 2022

Estructura Económica de España - 2022

Autor: Ramón Tamames , Antonio Rueda

Número de Páginas: 1002

Estructura Económica de España llega a su 26.a edición, con numerosas reimpresiones intermedias. Muchas veces difundido con el nombre de su propio autor originario, –"El Tamames"—, el libro se ha convertido en la primera y permanente referencia sobre economía española por más de seis décadas, desde 1960 a2022. Un caso único. Esta obra ha sido y permanece como texto básico de enseñanza en prácticamente todas las universidades españolas. De modo que, además de los 40.000 alumnos directos, los dos autores han tenido no menos de tres millones de lectores, que de una forma u otra estudiaron con el libro: economistas, juristas, empresarios, ingenieros y técnicos, sindicalistas, ecologistas, así como multitud de personas simplemente interesadas en la economía de su país. Una de las novedades de la edición 26.a de Estructura Económica de España, además de la información estadística actualizada en 198 cuadros a lo largo de 19 capítulos, se incluyen 96 ilustraciones de todo tipo: diagramas, mapas, histogramas de frecuencia, circuitos financieros y efigies de grandes economistas y empresarios. La longevidad del libro se ha consolidado por su gran utilidad para...

Curso de economía política

Curso de economía política

Autor: Alvaro Flórez Estrada

Número de Páginas: 1038
Moda, diseño y comunicación

Moda, diseño y comunicación

Autor: Marcia Veneziani

Número de Páginas: 190

La obra de Marcia Veneziani pertenece al núcleo de investigaciones que han visto la luz bajo el formato de notas o ensayos, y que hoy se reúnen en una edición cuyo propósito es unificar los diversos formatos y temas que tienen el común denominador de la moda y la comunicación. Y ello no es una característica extrínseca, sino que revela la necesidad de abordar de manera interdisciplinaria un fenómeno social que se expande y multiplica sobre cuestiones tan disímiles como el valor simbólico o el negocio económico. A ello, agrega la autora una preocupación muy justificada por la matriz pedagógica que guía la enseñanza de las disciplinas del diseño y la comunicación. Sólo esa visión amplia y articuladora podrá dar cuenta de las relaciones que ligan a la moda con la historia, la imaginación, la identidad o las tendencias comerciales. La invitación a leer este texto queda hecha y, seguramente, el lector encontrará en él las razones que nos interpelan cuando abrimos los ojos en un mundo postmoderno en el que la cultura visual ejerce su predominio sobre las interacciones humanas, la producción de bienes e incluso, las jerarquías sociales.

Comunicación masiva: discurso y poder

Comunicación masiva: discurso y poder

Autor: Jesús Martín-barbero

Número de Páginas: 275
Somos lo que vamos siendo. Identidades italoargentinas en el Buenos Aires del siglo XXI

Somos lo que vamos siendo. Identidades italoargentinas en el Buenos Aires del siglo XXI

Autor: Torricelli, Valentina

Número de Páginas: 282

El fenómeno inmigratorio italiano en la Argentina se analiza en este libro a través de la voz de sus descendientes, de los relatos de vida de las generaciones sucesivas, elaborando algunas reflexiones acerca de cómo los italoargentinos viven, transmiten e imaginan su identidad en el siglo xxi. La Argentina de hoy está viviendo un momento de integración de nuevos sujetos sociales, procedentes del resto del continente sudamericano, que muestran nuevas identidades y renovados parámetros de comparación. Esto ha comportado una redefinición de la visión de la identidad argentina como nación blanca y descendiente de europeos. En el marco de estos escenarios y de este campo de estudio, las páginas del libro sumergen al lector en un mundo lleno de culturas mezcladas, tradiciones, palabras y sonidos de lugares lejanos -la Italia de los abuelos- y nuevos desafíos que quieren proyectar Argentina hacia el futuro de un continente americano más arraigado y unido. La autora analiza de esta forma las modalidades por las cuales los descendientes argentinos de los inmigrantes italianos se autodefinen hoy en día respecto a sus orígenes, cómo conciben los flujos inmigratorios pasados y ...

Ética, marketing y finanzas islámicas

Ética, marketing y finanzas islámicas

Autor: Pilar Sánchez González , María Del Carmen De La Orden De La Cruz

Número de Páginas: 333

Vivimos en una nueva realidad. Algunas tendencias empresariales se consolidan: acciones más éticas y responsables, «one to one» en microsegmentación y delimitación de nuevos mercados y sectores de actividad. El cliente de hoy es más exigente, está mejor formado e interactúa. En definitiva, está demandando que se dirijan hacia él tratando su vertiente más emocional. Quien compra, decide. Nuestra función es adaptar la forma de vender a su nueva realidad. El objetivo del libro es hacer un compendio de los diversos elementos que se derivan del islam, en general, y del concepto halal, en particular, sobre el consumidor musulmán. Para lo cual se ha contado con la colaboración de los mejores profesionales y académicos sobre el tema, no solo de España, participan ocho países. Algunos capítulos están escritos en inglés y otros, en castellano. Los autores son «glocales» e interdisciplinares. El libro se ha estructurado en cuatro partes: ética, marketing, finanzas y consumidor musulmán. En el primer bloque se aborda la ética como elemento vertebrador de la forma de vida económica y empresarial. En la segunda parte, se realiza una visión del marketing islámico. En ...

Deuda con el pasado - Mundos opuestos

Deuda con el pasado - Mundos opuestos

Autor: Leanne Banks , Brenda Jackson

Número de Páginas: 384

Deuda con el pasado Gannon Elliot jamás habría imaginado que se convertiría en padre sólo para encontrar una buena editora para su revista. Al igual que el resto de su familia, aquel millonario había nacido para competir y ganar y, para superar aquel reto, necesitaba a la mejor... necesitaba a su ex amante, Erika Layven. Erika deseaba tener un hijo más que nada en el mundo y, en su opinión, Gannon se lo debía después de haberle roto el corazón... Mundos opuestos Desde el momento en que conoció a Tag Elliott, Renee Williams no pudo dejar de imaginar cómo sería sentir sus labios sobre la boca. No pensaba en otra cosa más que en sus besos y en dormitorios sin luz y llenos de promesas. Pero, como miembro de una de las familias más ricas de Manhattan, Tag estaba completamente fuera del alcance de una trabajadora social como ella. Además, por mucho que lo deseara, había algo que nunca cambiaría: eran de distinta raza.

WIPO Magazine, Issue 5/2019 (October) (Spanish version)

WIPO Magazine, Issue 5/2019 (October) (Spanish version)

Autor: World Intellectual Property Organization

Número de Páginas: 52

The WIPO Magazine explores intellectual property, creativity and innovation in action across the world.

Psicología económica y del comportamiento del consumidor

Psicología económica y del comportamiento del consumidor

Autor: Joel Feliu Samuel-lajeunesse (coord.) , Adriana Gil Juárez (coord.) , Vicent Borràs Català , Eduard Juanola Hospital

Número de Páginas: 274

¿Qué es la psicología económica? ¿Qué es la psicología del consumidor? ¿A quién sirve? ¿Por qué y, ante todo, para qué se estudia? ¿Está al servicio de las empresas, de los publicistas, del estado, del mercado? ¿Sirve a los comerciales, a los especialistas en marketing, a la gente, a los consumidores? ¿Sirve para vender más productos o para defenderse de los que nos los venden? Además de las respuestas a éstas y otras preguntas, este libro presenta un campo de estudio, el consumo, desde un punto de vista psicosocial y sociológico. Su objetivo es estimular la reflexión sobre la nueva sociedad de consumo que se está consolidando actualmente. Se entiende el consumo como un hecho que va mucho más allá del comportamiento económico. El consumo es, ante todo, un hecho social, simbólico y psicológico, pues forma parte de nuestra cotidianeidad hasta el punto de que se inscribe en nuestras emociones y funda nuestros deseos más íntimos. El consumo conforma nuestra nueva manera de relacionarnos con los objetos, por supuesto; pero asimismo, de forma sorprendente, conforma nuestras relaciones con las otras personas y con nosotros mismos. En el deseo, en el acto y en ...

Economía urbana

Economía urbana

Autor: Roberto Camagni

Número de Páginas: 332

¿Por qué existe la ciudad? ¿Cómo se organizan las actividades productivas y residenciales en su interior?¿Sobre qué elementos se basa la sostenibilidad del desarrollo urbano? Estas son algunas de las cuestiones a las que responde este libro, indispensable para todo aquel que esté interesado en la ciudad, en su razón de ser, su desarrollo actual y su evolución futura. Respecto a la edición italiana original, el libro se ha enriquecido con un tratamiento innovador de la sostenibilidad urbana y con una justificación rigurosa de la necesidad de las políticas territoriales, regionales y urbanas. Al mismo tiempo, en esta versión castellana se han suprimido los capítulos más técnicos y matemáticos de la edición original. Por ello, sacarán un enorme provecho de la lectura de este libro no sólo los profesionales involucrados en la política municipal, urbana y regional, sino también todos los ciudadanos que nos beneficiamos ―y sufrimos― de las decisiones de estos profesionales.

PUB-LICIDAD

PUB-LICIDAD

Autor: Cristián F. Núñez Sacaluga

Número de Páginas: 300

En un contexto sociocultural caracterizado por la contingencia entre lo posible y lo probable; entre la belleza y la fealdad; entre la utilidad y la inutilidad, a juicio del que escribe, los análisis meramente morfológicos de las manifestaciones publicitarias de hoy, se tornan en meras descripciones de lo representado, sin contemplar en su totalidad la fluctuante esencia identitaria de los consumidores como modificadora de la cultura, en tanto, flexible y temporalmente cambiante en términos de deseos y/o necesidades. El presente libro, analiza los aconteceres publicitarios de los últimos años, para luego realizar un exhautivo exámen semiológico de los símbolos como inagotables modifi-cadores de los imaginarios sociales y/o colectivos de la vida social de las comunidades y su cultura. En definitiva, define la publicidad y otras comunicaciones integradas de marketing, como creadoras sistémicas de símbolos que constantemente modifican y homogeinizan los actos de consumo y por tanto las características que especifican los actos de los diversos grupos sociales.

Últimos libros buscados