Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 36 para su búsqueda.
Yo fui a EGB 3

Yo fui a EGB 3

Autor: Jorge Díaz , Javier Ikaz

Número de Páginas: 288

Más sorpresas, emociones y recuerdos en el tercer volumen del fenómeno con casi un millón de seguidores en Facebook y más de 300.000 libros vendidos. ¿Recuerdas los largos y fabulosos veranos en el pueblo con tus abuelos? ¿Todavía te sabes de memoria las canciones de los juegos de tu pandilla? ¿Volverías a revivir las anécdotas de clase? Hay muchas historias de EGB por contar y Jorge y Javi, los creadores de Yo fui a EGB, están dispuestos a acompañarte por todas ellas. Descubre las nuevas sorpresas, emociones y recuerdos que contiene este tercer volumen de Yo fui a EGB. «Yo fui a EGB ha sabido recopilar los iconos de una generación indeterminada y convertirlos en la cultura popular de este primer cuarto de siglo creando nuestra propia filosofía pop.» Loquillo «Bienvenidos los recuerdos, cuando el presente te decepciona, y el futuro no promete. No es bueno, no es sano, pero reconforta... Alivia las heridas. Estos libros me relajan y me divierten. Bienvenida sea esta tercera parte, que nunca fueron buenas. Pero ¿quién quiere algo bueno? Diviértanse y, sobre todo, no juzguen, que es de tontos.» Álex de la Iglesia «Yo fui a EGB y, como se puede observar, apenas...

El proyecto de educación infantil y su práctica en el aula

El proyecto de educación infantil y su práctica en el aula

Autor: Carmen Ibáñez Sandín

Número de Páginas: 402

Índice (Extracto): 1. Introducción. 2. Presentación del proyecto: La filosofía o modelo educativo que enmarca la etapa de Educación Infantil. Las finalidades de la etapa. Los objetivos generales. Las actividades. La evaluación. 3. El equipo educativo: En qué consiste el trabajo en equipo. 4. El apego y el período de adaptación en la escuela infantil. 5. Los padres en la escuela infantil. Relaciones, información y participación. 6. Desarrollo de una jornada escolar para niños de 3 a 6 años: Jornada de mañana. Jornada de tarde. 7. Las normas y las conductas conflictivas: sanciones y premios. 8. Las áreas curriculares y las actividades de la educación infantil: A. Área de identidad y autonomía personal. B. Área de medio físico y social. C. Área de la comunicación y representación. 9. Los rincones del aula: Qué son los rincones.10. Los talleres en la escuela infantil. 11. Las unidades didácticas o proyectos de investigación infantil: Aspectos a considerar para programar una Unidad Didáctica o Proyecto de Investigación Infantil. 12. El protagonista de la semana Apéndices. Bibliografía.

Luzazul

Luzazul

Autor: Carmen Fernández Villalba

Número de Páginas: 441

Iris es una niña perfecta, pero es catalogada como «inútil» al descubrirse que es capaz de soñar: está prohibido en la galaxia global. Por eso es enviada al planeta noveno, donde van a parar los niños defectuosos y las máquinas inservibles. En el peor lugar de la galaxia es ayudada por un clan de chicos mutantes, compuesto por el anfibio, la calórica, el alado y el bicéfalo. ¿Cuál es la misión de Iris? ¿Por qué debe descibrar el Enigma de Luzazul? ¿Por qué se muere la estrella? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en una antigua profecía; sus consecuencias afectarán hasta el propio origen del universo.

Diccionario ideológico feminista

Diccionario ideológico feminista

Autor: Victoria Sau

Número de Páginas: 324

Herramienta para quienes quieren saber, conocer, un mínimo sobre ciertas palabras-conceptos que las mujeres utilizamos todos los días pero que estan en situación flotante, dispersas en multitud de libros, artículos y escritos de toda clase, sin constituir nunca una unidad.

EDUCACIÓN INTERCULTURAL

EDUCACIÓN INTERCULTURAL

Autor: Teresa Aguado Odina (coord) , Patricia Mata Benito (coord)

Número de Páginas: 331

Este texto se ha elaborado de forma específica como documento de estudio para la asignatura Educación Intercultural, que forma parte del Plan de Estudios del Grado de Pedagogía impartido por la UNED. La selección de contenidos y el enfoque se derivan de los objetivos, competencias y contenidos propuestos en dicha asignatura, así como de las condiciones propias del estudio a distancia. Al mismo tiempo, esperamos que el libro resulte atractivo para todos los lectores que compartan con nosotras el interés por analizar las complejas interacciones entre diversidad humana y equidad en educación, de forma que contribuyamos de forma efectiva al logro de una sociedad más justa e incluyente. El enfoque intercultural se propone como mirada que nos permite comprender la compleja articulación entre diversidad cultural e igualdad en educación. Se reconoce la diversidad humana como normalidad, se sitúa la diversidad cultural en el foco de la reflexión sobre educación y se asume el compromiso ético del educador por la equidad y la justicia social. La perspectiva intercultural es hermenéutica y práctica, es comunicación y relación entre personas. La educación intercultural no es ...

Quien teme a Alexandra Vikulov?

Quien teme a Alexandra Vikulov?

Autor: Javier Diez Moro

Número de Páginas: 568

"¿Quién teme a Alexandra Vikulov?" es un thriller de investigación periodística, con una trama sorprendente y llena de suspense, sobre un personaje excepcional y subyugante, y de sus controvertidas actuaciones a lo largo de un período histórico concreto, los años de la Guerra Fría. Pero también es un thriller romántico, desesperadamente romántico, donde pasión y erotismo van de la mano, además de un viaje continuo en el tiempo y en el espacio en busca de una verdad. Alexandra Vikulov fue un personaje de enorme atractivo, complejo, enigmático, ambiguo, nada convencional, en ocasiones oscuro e insondable, a veces desconcertante, a menudo trasgresor, temerario y aventurero, único e inclasificable, espiritual y carnal al mismo tiempo. Rescatada del olvido histórico más absoluto, se nos revela a lo largo de la novela como alguien que alcanzó en la sombra un protagonismo importante, y quizá decisivo, en los acontecimientos históricos del último cuarto del siglo XX, durante el período de la Guerra Fría.

Jóvenes en la calle

Jóvenes en la calle

Autor: Mauro Cerbino

Número de Páginas: 152

Con la presente edición española de Pandillas juveniles, cultura y conflicto de la calle (Quito, 2004) se reconoce la existencia del fenómeno del pandillerismo en España y se propone complejizar la reflexión en torno a las formas de vida en origen de los jóvenes latinoamericanos que llegan al país de acogida. Conocer las motivaciones de los jóvenes para formar parte de una pandilla, las representaciones que hacen de la familia y de la sociedad, los procesos de estereotipia y estigmatización social, las distintas prácticas de mediación y de conflictividad a través del cuerpo y de determinadas escrituras como la imagen y la ritualidad del baile, los graffiti o el tatuaje, constituye un modo de acercarnos analíticamente a esta problemática y entender cómo podemos fomentar nuevas formas de mediación simbólica, ya que en el devenir social todos estamos involucrados.

Sin imagen

Tenerife y sus seis satélites

Autor: Olivia M. Stone

Número de Páginas: 542
Identidad e inmigración

Identidad e inmigración

Autor: Rosa Abenoza Guardiola

Número de Páginas: 126
Sin imagen

Psicoanálisis de la migración y del exilio

Autor: León Grinberg , Rebeca Grinberg

Número de Páginas: 274
El análisis y la gestión urbana participativa, herramientas de gobernabilidad local democrática

El análisis y la gestión urbana participativa, herramientas de gobernabilidad local democrática

Autor: Silvia Rosales-montano , Magali Queyranne

Número de Páginas: 110

A study of popular participation in urban planning, with focus on Latin America and featuring a comparison with the French experience

Pedro

Pedro

Autor: Ma Luz Gómez

Número de Páginas: 680

Biografía que encierra parte de historia de España, novela de amor y aventuras, de guerra, en África, y civil española. He concluido mi carrera. He guardado la fe. En adelante sólo me resta, recibir el premio que el Señor, justo juez, me dará.

Sin imagen

Aproximaciones al Trabajo Social Contemporáneo

Autor: Eli Evangelista Martínez

Número de Páginas: 148
Investigación en innovación educativa

Investigación en innovación educativa

Autor: Tomás Escudero Escorza , Ana Delia Correa Piñero

Número de Páginas: 328

Una sociedad dinámica, que conjuga la aparición de nuevos recursos con nuevos problemas por resolver, debe buscar permanentemente mecanismos de adaptación y cambio, por lo que la innovación constituye un objetivo y un objeto preferente en todos los ámbitos. Los procesos educativos se ven envueltos en constantes procesos de innovación como respuesta a nuevas situaciones, favorables o problemáticas. Pero no toda la innovación educativa es relevante y eficaz, sobre todo si no se apoya en modelos de acción bien fundamentados, o cuando significa la utilización excesiva o mal integrada de nuevos recursos, o si responde a modas pasajeras con más impacto aparente que real. Es básico fundamentar adecuadamente las innovaciones en educación y evaluar su verdadero impacto y consecuencias. Estas consideraciones hicieron que la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) dedicara su XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, celebrado en la Universidad de La Laguna en septiembre de 2005, al tema de la Investigación en Innovación Educativa, seleccionando algunos de los ámbitos considerados más prioritarios y críticos en estos...

Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades

Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades

Autor: Vicenç Benedito Antolí , Miquel Martínez Martín

Número de Páginas: 224

Las universidades son cada vez más conscientes de que su función no se puede realizar con calidad al margen de la responsabilidad social que, como instituciones, les es exigible. Se financian gracias a la sociedad y deben preparar a los titulados para ejercer en un contexto social, tecnológico y cultural cada día más complejo. Un contexto en que la sostenibilidad sólo será posible si integramos el ejercicio de la responsabilidad en la formación. Esta integración se podría alcanzar si el modelo formativo de cada universidad promoviese, en su práctica y en sus espacios de convivencia y trabajo, situaciones de implicación con la comunidad. Las propuestas de aprendizaje sercivio introducen como novedad que el aprendizaje del estudiante se construye en el contexto de las necesidades reales del entorno, procurando mejorarlo. Esta obra, coordinada por Miquel Martínez, catedrático y miembro del grupo de investigación GREM de la Universidad de Barcelona, recoge reflexiones y experiencias desarrolladas por profesorado de varias universidades y países acerca del aprendizaje servicio y la formación para la responsabilidad social en las universidades de la sociedad del siglo...

Aproximaciones al estudio de la sexualidad

Aproximaciones al estudio de la sexualidad

Autor: Antonio Fuertes , Félix López Sánchez

Número de Páginas: 278
Una escuela para cada estudiante

Una escuela para cada estudiante

Autor: Nelson Beaudoin

Número de Páginas: 160

"Podemos ser faros de esperanza para nuestros alumnos y apoyarles en su intento de dar lo mejor de sí mismos". Con esta frase el autor del libro resume bien no sólo el mensaje que nos quiere transmitir, sino también la forma en que él mismo entiende la educación: cada alumno es único para el educador auténticamente apasionado por su profesión. Este libro, motivador y de fácil lectura, está lleno de anécdotas e historias vividas por su autor tras muchos años en las aulas como profesor y como director de varios centros educativos. Escrito en torno a centros de interés de la profesión docente, cierra cada capítulo con una serie de preguntas que invitan al profesor a reflexionar sobre su desempeño profesional y a compartir estas reflexiones con sus compañeros de trabajo. Su autor nos ofrece una mirada positiva y esperanzadora sobre el trabajo cotidiano del profesor y que nos recuerda todo lo que un auténtico educador puede hacer por cada uno de sus alumnos y alumnas.

La resiliencia en entornos socioeducativos

La resiliencia en entornos socioeducativos

Autor: Anna Forés Miavalles , Jordi Grané Ortega

Número de Páginas: 168

Ofrecemos tres buenas razones para leer este libro y para tenerlo como guía o como punto de referencia, al cual volver para dialogar con él. La primera razón viene dada por ser un término emergente. Por fin la resiliencia es un concepto del cual no solo hablan algunos expertos sino que ha llegado a la comunidad educativa, a los medios de comunicación y a la sociedad. Es un concepto, una metáfora de las posibilidades que hay que conocer y promover, tanto a nivel personal como comunitario: y más aún en momentos de crisis. La segunda razón es porque se trata un libro diferente al resto de la literatura existente sobre resiliencia. Aborda los elementos clave que dan sentido a la resiliencia y aquellos que la pueden promover. Ofrece una mirada plural, a través de personas que aportan su reflexión teórica, junto a su experiencia y buenas prácticas que han implementado con éxito para el desarrollo de la resiliencia en diferentes entornos socioeducativos. La tercera razón es porque todas sus páginas se han pensado para cada lector, para cada lectora. Van encaminadas y dirigidas a ellos y ellas, a su felicidad. Si el término resiliencia nos parece aún demasiado lejano,...

CONVIVIR EN IGUALDAD. PREVENCIÓN DE VIOLENCIA MASCULINA HACIA LAS MUJERES EN TODAS LAS ETAPAS EDUCATIVAS

CONVIVIR EN IGUALDAD. PREVENCIÓN DE VIOLENCIA MASCULINA HACIA LAS MUJERES EN TODAS LAS ETAPAS EDUCATIVAS

Autor: Daniel Antonio Leal González , Miguel Ángel Arconada Melero

Número de Páginas: 295

La Coeducación promueve nuevos valores para erradicar la desigualdad sexista y la injusticia que supone hacia las mujeres. Propone construir identidades personales, dese las que se pueda compartir la autoridad y el cuidado, que repudien la desigualdad sexista y el corporativismo masculino, que cultiven el desarrollo y la autonomía personal en solidaridad, que se comprometan con los Derechos de la Humanidad

Educadores resilientes, escuelas resilientes

Educadores resilientes, escuelas resilientes

Autor: Christopher Day , Qing Gu

Número de Páginas: 240

En este libro los autores debaten sobre la naturaleza dinámica de la resiliencia de los docentes. Afirman que la resiliencia en los educadores, no es solo su habilidad para recuperarse en circunstancias extremadamente adversas, sino también su capacidad para la "resiliencia en lo cotidiano". Dicho de otro modo, es lo que hace que sean capaces de sostener la vocación, el compromiso y la eficacia requeridos para responder positivamente ante las inevitables incertidumbres inherentes a su vida profesional. Un libro capaz de promover esperanza y optimismo en vez de desesperación, colaboración en vez de resignación, y proactividad en vez de reacción, a la hora de enfrentar los significativos desafíos de la resiliencia en los docentes. Una lectura obligada para quienes están encargados de proveer las condiciones que aseguren que los estudiantes cuenten con unos educadores comprometidos, competentes y eficaces. Educadores resilientes, escuelas resilientes será de interés clave, como texto de referencia, para los directores, profesores de cualquier nivel, y para aquellas organizaciones que se dedican a la formación y al desarrollo profesional y desean mejorar la calidad y los...

Vínculos afectivos

Vínculos afectivos

Autor: John Bowlby

Número de Páginas: 208

Este volumen reúne una selección de los escritos y conferencias más representativos de J. BOWLBY, quien, con su teoría del apego, nos ofrece la única opción explicativa del desarrollo afectivo humano. El autor proporciona aquí una importante introducción a sus líneas de pensamiento y labor investigadora. Muchas de sus ideas, novedosas y controvertidas en un principio, son actualmente consideradas esenciales para comprender la interacción humana.

El Mito del líder

El Mito del líder

Autor: Santiago Álvarez De Mon

Número de Páginas: 174

Un homenaje al líder más humano, diligente, honrado y comprometido.

Resiliencia en la escuela

Resiliencia en la escuela

Autor: Nan Henderson , Mike M. Milstein

Número de Páginas: 184

Si por algo ha resultado fecundo el concepto de resiliencia -entendido como la capacidad para recuperarse y sobreponerse con exito a la adversidad- es porque ha logrado desplazar el modelo medico basado en la patologia para aproximarse a un modelo basado en la construccion de fortalezas internas. Se trata de una revolucion que no atane solo al saber medico: en el campo educativo, pensar en terminos de resiliencia implica poner el foco en la adquisicion y desarrollo de competencias y facultades, en los puntos fuertes y no en los deficit. Algo no tan simple si tenemos en cuenta las situaciones de riesgo a las que se hallan expuestos tantos ninos y jovenes: la pobreza cronica, el abandono, el estres prolongado, los traumas producto de diversas situaciones de violencia, la drogadiccion o el alcoholismo de los padres, etcetera. Los estudios indican, sin embargo, que aquellos ninos que han generado un comportamiento resiliente, es decir, que han podido sobreponerse a esas experiencias negativas fortaleciendose en el proceso, han contado con alguna persona, ya sea de la familia extensa o de la comunidad, con quien lograron establecer un vinculo positive. Es aqui donde el rol de la...

Pedagogía diferencial

Pedagogía diferencial

Autor: Carmen Jiménez Fernández , María Teresa Aguado Odina

Número de Páginas: 430

La educación adaptativa, la escuela inclusiva, diverdiad y diferenciación educativa, estrategias didácticas diferenciadas en maetrias instrumentales, el procedo de ensen̆anza, clasificación de los estilos de aprendizaje, modelos multidimensionales, educación y diversidad cultura, educación para personas discapacitadas y otros temas relaciondos, hacen parte de esta obra disen̆ada para todos los estudiosos de la Pedagogía y a los maestros de la misma.

Sin imagen

El conocimiento de los profesores

Autor: Rafael Porlán , Ana Rivero

Número de Páginas: 213
Sin imagen

La paz comienza contigo

Autor: Ken O'donnell

Número de Páginas: 143

Ejercicios de paz para enfrentar las crisis, disenados por el director para America del Sur de los veinte centros de Raja Yoga de la Universidad Espiritual Brahma Kumaris.

Perlas de Sabiduría

Perlas de Sabiduría

Autor: Dadi Janki

Número de Páginas: 200

Unlike other spiritually oriented texts that describe abstruse principles, this book offers easily accessible concepts that all readers will be able to readily understand and apply to their own daily experiences, such as "God sees only the best in us. Having mercy on yourself means to be true to God's vision of that perfection." Each inspiring thought is set on its own page for easy reading, helping the reader derive the most meaning and enjoyment from it. Page after page, these timeless words will offer all readers support, inspiration and comfort in our fast-paced and all-too-often harsh world. Pearls of Wisdom is sure to become a cherished guide and companion.

Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes

Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes

Autor: Bill Lucas , Guy Claxton

Número de Páginas: 188

La ciencia del siglo XXI, en especial la neurociencia, afirma que la inteligencia se expande y que lo hace de muy distintas maneras; frente a las escuelas del siglo XX que daban por sentado que la inteligencia era, en gran medida, un atributo fijo. "Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes" sostiene que este cambio en nuestra forma de entender la mente de niños y jóvenes, conlleva un sinfín de posibilidades para la educación, que aún están por explorar. Esta nueva forma de entender la inteligencia implica nuevas formas de enseñar que faciliten nuevas formas de aprender, de tal manera que el alumno pueda sacar mayor partido a sus capacidades. Para ello, cada capítulo presenta ejemplos prácticos, herramientas y estrategias acerca de los distintos modos en que cada nueva inteligencia puede ser incorporada al trabajo del profesor y al aprendizaje de sus estudiantes. "Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes", un libro que reúne por primera vez las corrientes principales de la investigación en torno a la inteligencia, explicándolas de un modo sencillo y práctico. Presenta un contenido accesible dirigido a un público amplio formado por todo tipo de educadores: maestros,...

Sin imagen

Adolescencia y adultez emergente

Autor: Jeffrey Jensen Arnett

Número de Páginas: 558
Sin imagen

Cómo organizar una biblioteca

Autor: Rosa Brunet , María Manadé

Número de Páginas: 166
Me Gustaria Ser...Pirata

Me Gustaria Ser...Pirata

Autor: Planeta Junior

Número de Páginas: 24

Treasure hunts and far-away lands are just a page away in a fantastic over-sized board book.

Últimos libros buscados