Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.
Cuentos de los Derechos del Niño

Cuentos de los Derechos del Niño

Autor: Saúl Schkolnik

Número de Páginas: 102

Los diez cuentos del presente libro están basados en los derechos básicos del niño aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1959. Ellos son el derecho a ser cuidado y amado; a la educación y el juego; a la cultura, la religión y el idioma; a la identidad; a la igualdad; a ser auxiliado; a expresarse; a compartir; a informarse; y a la buena calidad de vida. A ellos Saúl añadió uno más: el derecho a oír cuentos.

Frankenstein

Frankenstein

Autor: Mary Shelley

Número de Páginas: 96

En esta obra, arquetípica por lo fácil que resulta identificarse con algunos de sus personajes, Mary Shelley narra la historia de un hombre que desafía a la Naturaleza intentando evitar la muerte. Su trasgresión le cuesta cara, pues la muerte acecha constantemente a su familia e, incluso, a él mismo. El monstruo que el doctor Frankenstein crea no es malo ni violento, sino que la falta de amor (tesis del romanticismo como corriente literaria) ocasiona su comportamiento destructivo.

Navegando con Fuerte Marejada

"Navegando con Fuerte Marejada"

Autor: Ángel A. Martínez Sobrino

Número de Páginas: 278

NAVEGANDO CON FUERTE MAREJADA es la historia de la vida de un oficial del Cuerpo General de la Armada Española desde su nacimiento, primeros estudios, ingreso en la Escuela Naval Militar, ejercicio de su profesión y posterior cese en la milicia. La narrativa comienza en plena posguerra con la descripción pormenorizada del entorno familiar del protagonista, sus primeras vivencias y su formación. Más tarde se relatan las peripecias acaecidas durante su paso por la Armada, encuadrado todo ello dentro del devenir histórico que sufría la España de aquella época. Por último se describen las circunstancias y experiencias más significativas ocurridas en los destinos que tuvo en la Marina, las cuales lo llevan indefectiblemente, a solicitar la baja en la profesión que, con la mayor ilusión y expectativas había elegido.

Memorias de ultra-tumba

Memorias de ultra-tumba

Autor: François René Chateaubriand

Número de Páginas: 614
La vida no tiene nombre

La vida no tiene nombre

Autor: Marcio Veloz Maggiolo

Número de Páginas: 100
Del amor y otros demonios

Del amor y otros demonios

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 192

La inspiración para escribir este libro le llegó a García Márquez con una insólita noticia que tuvo que cubrir como periodista. El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida a penas se leía el hombre: Sierva María de Todos los Ángeles. «Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día, y el origen de este libro.» A.S. Byatt dijo... «Una proeza...

¡Rescaten el Titanic! (Dirk Pitt 3)

¡Rescaten el Titanic! (Dirk Pitt 3)

Autor: Clive Cussler

¡Rescaten el Titanic! es, sin duda, la aventura marítima más extraordinaria de todos los tiempos, y en ella Dirk Pitt desempeñará un papel crucial. En aquella terrible noche de 1912, cuando el majestuoso Titanic se hundió en las gélidas aguas del Atlántico Norte, nadie sabía que en sus bodegas transportaba clandestinamente una pequeña cantidad de bizanio, un elemento escasísimo en la naturaleza pero de incalculable valor. En 1988, el gobierno norteamericano pone en marcha el denominado proyecto Siciliano, un plan arriesgadísimo para recuperar el bizanio y, de paso, rescatar del abismo al Titanic.

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer

Número de Páginas: 188

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

La isla del tesoro

La isla del tesoro

Autor: Robert Louis Stevenson

Número de Páginas: 308

IMPOSIBLE me ha sido rehusarme las repetidas instancias que el Caballero Trelawney, el Doctor Livesey y otros muchos se ores me han hecho para que escribiese la historia circunstanciada y completa de la Isla del Tesoro. Voy, pues, poner manos la obra cont ndolo todo, desde el alfa hasta el omega, sin dejarme cosa alguna en el tintero, exceptuando la determinaci n geogr fica de la isla, y esto tan solamente porque tengo por seguro que en ella existe todav a un tesoro no descubierto. Tomo la pluma en el a o de gracia de 17 y retrocedo hasta la poca en que mi padre ten a a n la posada del "Almirante Benbow," y hasta el d a en que por primera vez lleg alojarse en ella aquel viejo marino de tez bronceada y curtida por los elementos, con su grande y visible cicatriz. Todav a lo recuerdo como si aquello hubiera sucedido ayer: lleg las puertas de la posada estudiando su aspecto, afanosa y atentamente, seguido por su maleta que alguien conduc a tras l en una carretilla de mano. Era un hombre alto, fuerte, pesado, con un moreno pronunciado, color de avellana. Su trenza coleta alquitranada le ca a sobre los hombros de su nada limpia blusa marina. Sus manos callosas, destrozadas y llenas de...

Aventuras extraordinarias del mejicano Julio Jurenito y sus discípulos

Aventuras extraordinarias del mejicano Julio Jurenito y sus discípulos

Autor: Il'ia Grigor'evich Erenburg

Número de Páginas: 327
A sangre fría

A sangre fría

Autor: Truman Capote

Número de Páginas: 391

Con un pie en el periodismo y otro en la literatura, Capote relata el asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter, en Kansas, el 15 de noviembre de 1959, y el destino de los dos responsables de las muertes: Dick Hickcock y Perry Smith.

La piel del tambor / The Seville Communion

La piel del tambor / The Seville Communion

Autor: Arturo Pérez-reverte

La novela que inspiró El hombre de Roma, película de estreno en 2022, protagonizada por Richard Armitage. «Una atractiva historia de amor, codicia, fe, traición y asesinato. La Sevilla de Pérez-Reverte seduce a su protagonista y a sus lectores de la misma forma.» —Publishers Weekly Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe Coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898. Con esos ingredientes, Arturo Pérez-Reverte construye en La piel del tambor una ingeniosa, compleja y fascinante trama novelesca. Con su imaginación desbordante, su espectacular dominio de la ingeniería narrativa y de los diversos géneros superpuestos -misterio, policíaco, historia, romanticismo, aventura, folletín- el autor nos sumerge sin aliento en una...

Guía del autoestopista galáctico

Guía del autoestopista galáctico

Autor: Douglas Adams

Número de Páginas: 230

Un jueves a la hora de comer, la Tierra es inesperadamente demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo de lo más corriente que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Pero, desgraciadamente, el fin de semana no ha hecho más que empezar, y la galaxia es un lugar extraño y sorprendente. Arthur huirá de la Tierra junto con un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas que fue Presidente de la Galaxia, en cuya nave Arthur conocerá al resto de personajes que lo acompañarán a lo largo de su periplo espacial: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. Gracias a esta ineludible aventura, Dent descubrirá muchas cosas acerca de la existencia, pero, tal como aconseja la Guía del autoestopista galáctico, que no cunda el pánico. Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones diversas y contradictorias de la Guía del autoestopista galáctico, que salió a la luz por primera vez en forma de radionovela. Tras su rotundo...

La Vuelta al Mundo en 80 Días

La Vuelta al Mundo en 80 Días

Autor: Jules Verne

Número de Páginas: 256

La aventura comienza cuando Phileas Fogg, un inglés aristocrático del siglo XIX, apuesta una fortuna irresistible a que puede dar la vuelta al mundo en 80 días. Así, la novela relata el viaje de Fogg y su ayudante francés, Jean Passepartout, y abarca las peripecias y un sinfín de problemas y contratiempos que tienen que afrontar. El mayor obstáculo es el detective inglés Fix, que los persigue porque tiene la convicción de que Fogg es el ladrón de un banco. Anímate a seguirlos y a descubrir si Fogg gana la apuesta. Considerada como una de las obras más importantes de Julio Verne y una de las joyas de la literatura universal, la novela se convirtió en uno de los relatos más cautivantes que narra fantásticas aventuras, documentándolas con inventos existentes y anticipando las predicciones de otros que aparecerían posteriormente. La obra abarca profundas reflexiones sobre la vida cotidiana y hace énfasis en las virtudes y defectos del ser humano, mientras explora el concomimiento como una disciplina a ampliar para descubrir la verdad y el bienestar. Entre las múltiples adaptaciones al cine, la más popular es la película de Disney (2004) dirigida por Frank Coraci y ...

Mi vida con un TDAH

Mi vida con un TDAH

Autor: Milagros Martín-lunas Gorriti

Número de Páginas: 200

"Su hijo tiene TDAH". Con esta frase comienza una carrera de fondo por la que muchos padres deben adentrarse. En este libro, la autora da testimonio de sus experiencias como madre de un príncipe con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Analiza los primeros años narrando los miedos, las preocupaciones y las pequeñas grandes victorias con su propia existencia como telón de fondo. Como contrapunto, las intervenciones del médico del niño aportan un punto de vista distinto y a la vez complementario.

Las Inquietudes de Shanti Andia

Las Inquietudes de Shanti Andia

Autor: Paio Baroja

Número de Páginas: 208

Eso es la segunda novela de la triloga Tierras Vascas, junto con El mundo es ans y Zalquain el Aventurero del escritor

Amistad funesta

Amistad funesta

Autor: José Martí

Número de Páginas: 70

Novela que el escritor cubano José Martí publicó en 1885 en el periódico 'El Latino Americano' bajo el seudónimo de Adelaida Ral. En esta obra introdujo los rasgos que caracterizarían a la novela modernista.

Los años de peregrinación del chico sin color

Los años de peregrinación del chico sin color

Autor: Haruki Murakami

Número de Páginas: 320

Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, le gustaba sentarse en las estaciones a ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de tren, pero en el fondo no ha dejado de ver pasar los trenes. Lleva una vida holgada, tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, algo se remueve en lo más profundo de su ser. Y revive, en particular, un episodio de su juventud: dieciséis años atrás, cuando iba a la universidad, el que había sido su grupo de amigos desde la adolescencia cortó, sin dar explicaciones, toda relación con él. Así empezó la peor época de su vida, hasta el punto de que acarició la idea del suicidio. ¿Ha acabado esa época? ¿Es posible que aquello le marcara más de lo que él cree? Tsukuru decide entonces ir en busca de cada uno de los miembros del grupo para averiguar la verdad. Con la pieza de Liszt titulada Los años de peregrinación como leit-motif, comenzará esa búsqueda, que le llevará a lugares tan dispares como la ciudad de Nagoya o Finlandia, o tan recónditos como algunos sentimientos. Decididamente, a Tsukuru le ha llegado la hora de subirse a un tren.

Breve historia de Inglaterra

Breve historia de Inglaterra

Autor: Gilbert Keith Chesterton

Número de Páginas: 98

Se preguntarán con mucha razón por qué, de no mediar una especie de apuesta, iba yo a aceptar el encargo de escribir siquiera un ensayo popular sobre la historia de Inglaterra, si no puedo invocar ningún tipo de erudición especializada y no soy más que una persona corriente. La respuesta es que sé lo suficiente como para estar seguro de algo: que no se ha escrito ninguna historia desde el punto de vista de la gente corriente. Lo que solemos llamar historias populares más bien deberían llamarse historias antipopulares. Todas sin excepción se escribieron contra el pueblo, y en ellas o bien se le ignora o bien se prueba de manera enrevesada que estaba equivocado. Es verdad que Green tituló su libro Breve historia del pueblo de Inglaterra; pero da la impresión de que debió de pensar que era demasiado breve para mencionar en él al pueblo. Así, por ejemplo, una gran parte de su narración se titula «La Inglaterra puritana». Pero Inglaterra nunca fue puritana. Casi habría sido igual de injusto titular la ascensión al trono de Enrique de Navarra «La Francia puritana». Y muchos de nuestros historiadores whigs más extremados no habrían sido menos capaces de llamar a...

Al viento del espíritu

Al viento del espíritu

Autor: Florentino Ulibarri

Número de Páginas: 572

Al viento del Espíritu Este libro quiere expresar en lenguaje claro y asequible a toda persona, en un lenguaje humano –ese que usamos para comunicar y compartir lo que más queremos con los más cercanos–, la presencia del Espíritu en nuestra historia y dentro de nosotros. Puestos al viento del Espíritu, podemos percibir su presencia, según las circunstancias y el momento, de muy diversas formas –como brisa suave, viento recio, dinamismo constante, rumor, ritmo, ruptura, huracán...–; de ahí la diversidad de plegarias, matices y experiencias que contiene.

Patria

Patria

Autor: Fernando Aramburu

Número de Páginas: 648

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

La canción de Aquiles

La canción de Aquiles

Autor: Miller, Madeline

Número de Páginas: 392

Grecia en la era de los héroes. Patroclo, un príncipe joven y torpe, ha sido exiliado al reino de Ftía, donde vive a la sombra del rey Peleo y su hijo divino, Aquiles. Aquiles, el mejor de los griegos, es todo lo que no es Patroclo: fuerte, apuesto, hijo de una diosa. Un día, Aquiles toma bajo su protección al lastimoso príncipe y ese vínculo provisional da paso a una sólida amistad mientras ambos se convierten en jóvenes habilidosos en las artes de la guerra. Pero el destino nunca está lejos de los talones de Aquiles. Cuando se extiende la noticia del rapto de Helena de Esparta, se convoca a los hombres de Grecia para asediar la ciudad de Troya. Aquiles, seducido por la promesa de un destino glorioso, se une a la causa, y Patroclo, dividido entre el amor y el miedo por su compañero, lo sigue a la guerra. Poco podía imaginar que los años siguientes iban a poner a prueba todo cuanto habían aprendido y todo cuanto valoraban profundamente.

Últimos libros buscados