Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Vida en Marte

Vida en Marte

Autor: Ricardo Jacob

Número de Páginas: 140

Ciudad de México, década de 1980. En el seno de una familia de clase media, Mateo vive una vida que parece normal para un niño pequeño hasta que la música se presenta en su día a día al mismo tiempo que lo que más ama desaparece de improviso. Mateo deberá aprender que la felicidad es alcanzable y los sueños son realizables siempre y cuando no dejes de tenerlos presentes, aferrándote a ellos como te aferrarías al recuerdo de tu mamá o a tu canción favorita, aunque eso no le guste a nadie más que a ti.

Sobrevivimos … al fin hablo

Sobrevivimos … al fin hablo

Autor: Leon Malmed

Número de Páginas: 252

Esta es la historia real de Leon Malmed quien, junto a su hermana Rachel, escapo de Francia durante la epoca del Holocausto gracias a sus valientes y heroicos vecinos quienes, despues de haber presenciado el arresto de los padres de nuestro protagonista en 1942, se ofrecieron a cuidarlo a el y a su hermana hasta que regresaran. Primero, los padres de Leon fueron llevados a Drancy, despues a Auschwitz-Birkenau, y nunca volvieron. Mientras tanto sus vecinos, que vivian en el piso de abajo, Henri y Suzanne Ribouleau, los acogieron dandoles un hogar y una familia; protegiendolos mientras la ocupacion los amenazaba, los bombardeaba y los acorralaba durante esta epoca de escasez y guerra."

Tengo que morir todas las noches

Tengo que morir todas las noches

Autor: Guillermo Osorno

Número de Páginas: 264

Tengo que morir todas las noches es una crónica excepcional sobre la ciudad de México durante los años ochenta; la cultura gay y los movimientos artísticos, literarios y musicales que se expresaban en los linderos de la sociedad. Tengo que morir todas las noches es una crónica excepcional sobre la ciudad de México durante los años ochenta; la cultura gay y los movimientos artísticos, literarios y musicales que se expresaban en los linderos de la sociedad. Guillermo Osorno cuenta la historia de Henri Donnadieu, un aventurero francés que huía de la justicia de su país y a finales de los setenta llegó a México, donde fundó El Nueve, un emblemático bar gay de la Zona Rosa. Con el paso de los años, el local se convirtió en la hoguera donde se cocinó la posmodernidad mexicana: un sitio underground en el que comenzaron a circular las imágenes, las ideas y los sonidos de una globalización cultural. El telón de fondo del relato lo conforman los cambios políticos y sociales de México, los primeros signos de la decadencia priísta, la crisis económica, el temblor de 1985, la aparición del sida y sus efectos devastadores. Este libro es un testimonio generacional que...

El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas

Autor: John Boyne

Número de Páginas: 224

El libro que conmovió a millones de lectores. Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los treceaños de edad. El editor Reseñas: «Una historia que tiene mucho de fábula... una pequeña maravilla de libro.» The Guardian «Un libro que persiste en la memoria del lector. Sutil, de una exquisita sencillez y absolutamente conmovedor.» The...

Sin imagen

El diario de un López

Autor: Jaime López , Pascual Reyes , Manjarrez

Número de Páginas: 76
Morir de pie

Morir de pie

Autor: Pedro J. Fernández

Número de Páginas: 45

Por el autor de los bestsellers Yo Díaz e Iturbide. «Yo haré que se las devuelvan», le prometió Emiliano Zapata a su padre... Así iniciaría una lucha agraria que transformaría el destino de un país. Emiliano Zapata está dispuesto a volver a la lucha, pero 1919 le tiene preparado un sangriento revés. Es traicionado por quien menos lo espera, y en sus últimos momentos de vida recuerda su infancia, sus batallas y a las personas que lo acompañaron desde la cuna hasta el campo de batalla. En viva voz, Zapata relata fuerte y claro los momentos más importantes de la Revolución mexicana, como el inicio de la lucha armada, su reunión con Francisco Villa en la Ciudad de México, y su intrigante relación con el yerno de Porfirio Díaz; así como su ideal en Tlaltizapán y las razones que lo llevaron a escribir el famosísimo Plan de Ayala. A cien años de la muerte de Emiliano Zapata, Morir de pie adentra al lector a la apasionante vida de uno de los personajes más emblemáticos de la Revolución mexicana, y a un importante legado que permanece más vivo que nunca.

Tenías que ser tú

Tenías que ser tú

Autor: Niky Moliviatis

Número de Páginas: 440

El destino estaba escrito desde que eran niños, trazaron una historia que jamás imaginaron. Condenados a vivir un matrimonio por conveniencia para mantener el linaje real. William Hamilton tiene el mundo a sus pies, acostumbrado a obtener lo que quiere cuando lo desea. Un tanto egocéntrico, sincero y leal a la persona que es, pues ama su vida y está cumpliendo sus sueños al seguir los pasos de su padre. Abigail Sheperd, una chica que pasó de ser débil por las burlas de los demás a convertirse en la chica fuerte que es ahora. Está acostumbrada a ocultarse y a no ser el centro de atención, distinta al resto de chicas de la alta sociedad. La vida de William y Abigail colisiona repentinamente en un juego que ambos crearon para buscar su felicidad. Pero... ¿cómo encontrar la felicidad en un mundo donde la libertad no existe?

Silencio (Saga Hush, Hush 3)

Silencio (Saga Hush, Hush 3)

Autor: Becca Fitzpatrick

Número de Páginas: 416

¡La esperada tercera parte de la saga «Hush, Hush»! La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora... Patch y Nora han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Las grandes preguntas de los niños

Las grandes preguntas de los niños

Número de Páginas: 283

Many of the questions children ask in the course of growing up can stump even the best educated adult: Why can't l tickle myself? Are we all related? Who named all the cities? Do aliens exist? What makes me me? Is it okay to eat a worm? Who invented chocolate? If the universe started from nothing, how did it become something? How do you fall in love? Who is God? How do chefs get ideas for recipes? Why are some people mean? This charming and informative collection has been compiled from schoolchildren's actual questions, which are answered by the world's greatest experts, including Mary Roach, Richard Dawkins, Philip Pullman, Bear Grylls, David Eagleman, Philippa Gregory, Noam Chomsky and Mario Batali. --Publisher description.

La historia de mis dientes

La historia de mis dientes

Autor: Valeria Luiselli

Número de Páginas: 118

Carretera no siempre fue este showman eminente. Antes de convertirse en subastador ejerció como vigilante en una fábrica de jugos durante muchos años, hasta que el ataque de pánico de una compañera de trabajo cambió su vida de manera irremediable. En el tránsito hacia su destino Carretera deberá enfrentarse a la ira de un hijo al que ha abandonado, llevar a cabo una subasta para ayudar a un cura a salvar su iglesia, y realizar a manera de gran performance final "La historia de mis Gustavos personales", una subasta alegórica.

Sin imagen

Refresco de manzana en caballito

Autor: Elena Santibáñez

Número de Páginas: 267
Canallas

Canallas

Autor: George R. R. Martin , Patrick Rothfuss , Neil Gaiman , Joe Abercrombie , Gillian Flynn , Matt Hughes , Joe R. Lansdale , Connie Willis , Lisa Tuttle

Número de Páginas: 742

Antología inédita en español sobre canallas. Incluye “El príncipe canalla”, precuela inicial de Juego de Tronos (George R.R. Martin) y otras historias de autores consagrados como Joe Abercrombie, Scott Lynch, Neil Gaiman o Patrick Rothfuss. -Todo el mundo ama a un canalla (Introducción) por George R.R. Martin -Tiempos duros siempre de Joe Abercrombie -¿A qué te dedicas? de Gillian Flynn -La posada de las Siete Bendiciones de Matt Hughes -El árbol torcido de Joe R. Lansdale -Bruna Enaguas de Michael Swanwick -Procedencia de David W. Ball -Los turbulentos años veinte de Carrie Vaughn -Un año y un día en la antigua Theradane de Scott Lynch -Dura como el metal de Bradley Denton -Metal pesado de Cherie Priest -El significado del amor de Daniel Abraham -Una forma mejor de morir de Paul Cornell -Mal vistos en Tiro de Steven Saylor -Una carga de marfiles de Garth Nix -Diamantes de tequila de Walter Jon Williams -La caravana a ninguna parte de Phyllis Eisenstein -El curioso caso de las esposas muertas de Lisa Tuttle -Como el Marqués recuperó su abrigo de Neil Gaiman -Una tarde de cine de Connie Willis -El árbol del relámpago de Patrick Rothfuss -El Príncipe pícaro o el ...

La bruja debe morir

La bruja debe morir

Autor: Sheldon Cashdan

Número de Páginas: 304

Un delicioso ensayo divulgativo sobre la influencia que los cuentos de hadas tradicionales y las películas de Disney tienen en nuestros hijos y en la confrontación de nuestras propias personalidades. ¿A qué se debe el perdurable atractivo de los cuentos de hadas? ¿Por qué, generación tras generación, los padres continúan leyendo cuentos a sus hijos pequeños? En La bruja debe morir, Sheldon Cashdan muestra que los cuentos de hadas ayudan a los niños a hacer frente a los conflictos psicológicos al permitirles proyectar su lucha interior entre el bien y el mal en las batallas que libran los personajes de los relatos, analiza con elegancia el modo con el que los cuentos hablan de las preocupaciones humanas esenciales, e ilumina el papel que juegan en ellos imágenes simbólicas tales como las zapatillas de cristal, las casitas de jengibre, las madrastras diabólicas y la brujería. También pone de manifiesto lo que sucede cuando los cuentos de hadas tradicionales son «Disneyficados» y por qué los cuentos suelen tener un efecto tan sorprendentemente saludable en los adultos. ¿Por qué Blancanieves muerde la manzana envenenada? ¿Por qué la madrastra es tan mezquina?...

Cuentos de maldad (y uno que otro maldito)

Cuentos de maldad (y uno que otro maldito)

Autor: Pablo Foncillas

Número de Páginas: 200

«Alma Delia Murillo, una de las narradoras y ensayistas mexicanas más sobresalientes de los últimos años.» Iker Olivares, Gatopardo Veinte relatos en torno a las peripecias posmodernas que, contados con humor negro, evidencian la inocencia con la que nos entregamos a un estilo de vida, sin comprender que ofrecemos el cuello como víctimas desde la comodidad del hogar y a un clic de distancia del posible asesino. De El vampiro del Bed and Breakfast, que va sembrando cadáveres donde se hospeda, a Jackie, la sensual repartidora de comida que entra en la casa de sus solitarios clientes y los ejecuta, pasando por Bartolo Gomer en La rebelión de los de en medio, quien provoca una revolución incendiaria en un gris corporativo de oficinistas, estos cuentos relatan cómo, en pos del éxito y la "calidad de vida", hemos construido pequeños infiernos a través de la tecnología, la persecución de la productividad y la devoción por absurdos propósitos que, antes o después, se vuelven contra nosotros. Los protagonistas de estas historias mutan de buenas personas -incluso buenos objetos como La mesa de siempre- a seres que permiten que su lado oscuro se asome como una conquista de...

Crónica de los indios Guayaquís

Crónica de los indios Guayaquís

Autor: Pierre Clastres

Número de Páginas: 283
Los milagros existen

Los milagros existen

Autor: Brian Weiss , Amy E. Weiss

Número de Páginas: 400

Weiss, junto con su hija Amy, comparte con nosotros notables historias de la vida real y nos revela el modo en que la regresión a las vidas anteriores alberga las claves de nuestro propósito espiritual. Como psicoterapeuta tradicional, el doctor Weiss se mostró escéptico cuando una de sus pacientes empezó a recordar situaciones traumáticas de sus vidas anteriores. Sin embargo, dichos recuerdos le permitieron recuperarse de sus pesadillas recurrentes y de los ataques de angustia de un modo no experimentado con anterioridad. En la actualidad, el doctor Weiss es un líder en el campo de la terapia relacionada con las vidas anteriores y ha ayudado a miles de personas a conectarse con estas y experimentar una curación definitiva. Los milagros existen es una recopilación de historias inspiradoras contadas por los propios pacientes, elegidos entre las decenas de miles de personas que participaron en los talleres experienciales que el autor imparte desde 1988.

Sin imagen

Capitalismo solidario

Autor: Richard M. Devos

Número de Páginas: 330

A plan, presented by a co-founder of Amway, to make your life and your world better.

Hollywood censurado

Hollywood censurado

Autor: Gregory D. Black

Número de Páginas: 384

"Hollywood censurado" analiza cómo cientos de películas, desde las comedias de Mae West hasta los dramas serios, fueron mutilados, bien en su significado, bien por la supresión de algunas imágenes. En sus páginas reconstruye el proceso histórico en el que se fue elaborando un código oficial para dirigir la producción de películas. Will Hays, contratado por los magnates de Hollywood y apoyándose en la Iglesia católica, organizó una verdadera máquina censora que reclamaba el control sobre la sexualidad, la moral y las conductas sociales, y ejercía su poder sobre los guiones, los personajes y los diálogos, entre otros elementos de la creación cinematográfica. En su descripción de una de las eras más fascinantes de Hollywood, el libro se basa en el exhaustivo estudio de los documentos originales de los estudios así como de los archivos de las películas censuradas y los de la Legión de la Decencia.

Los esclavos

Los esclavos

Autor: Alberto Chimal

Número de Páginas: 152

Alberto Chimal, uno de los escritores mexicanos más excéntricos y refinados, publica una deslumbrante primera novela que narra todo tipo de transgresiones con admirable serenidad. Los esclavos cuenta las vidas de dos parejas de amantes que viven situaciones extremas de sumisión y dominio: por una parte, cierta directora de cine pornográfico y la bella adolescente a la que obliga a satisfacer sus deseos y a interpretar los papeles más degradantes en los films que dirige y produce. En segundo lugar un joven millonario que gusta de someter a otras personas, aniquilar sus voluntades y ordenarles que vivan bajo sus caprichos. Su última adquisición es un burócrata de edad madura, al cual obliga a vivir bajo muy calculadas torturas, con un collar humillante y una cadena clavada a sus talones. A fin de cumplir las fantasías eróticas de sus amos, estos esclavos aceptan cumplir exigencias cada vez más radicales, como si esto inmunizara a las relaciones contra el paso del tiempo y las presiones del mundo exterior. Pero el tedio y la policía están tras sus huellas. Con una prosa sólida y luminosa como un diamante, Alberto Chimal, que ha ganado un inmenso reconocimiento como...

Lagartija sin cola

Lagartija sin cola

Autor: José Donoso , Julio Ortega

Número de Páginas: 228

Derrotado y escondido en su departamento de Barcelona, el protagonista de esta novela, el pintor Armando Mu�oz-Roa, narra la historia de la fuga que emprendi� en compa��a de Luisa, su prima, amante y benefactora, tras abandonar con esc�ndalo el movimiento informalista, al que perteneci� con cierto �xito. Solo, viejo y frustrado el artista recuerda sus a�os en el pueblo de Dors, al que infructuosamente intent� rescatar del avance de la modernidad, y la decadencia de su propia familia, amenazada tambi�n por el cambio de los tiempos. ENGLISH DESCRIPTION Defeated, hiding in his Barcelona apartment, the painter Armando Mu�oz-Roa relates the story of his flight with Luisa -his cousin, lover and benefactress, after his scandalous desertion from the Informalist movement, where he had been a member of a certain standing. Frustrated, old and alone, the artist looks back on his years in the small town of Dors, a place he unsuccessfully tried to rescue from the crushing advance of modernity, and on the decline of his own family, also threatened by the changing times.

Cara a cara con el psicópata

Cara a cara con el psicópata

Autor: Vicente Garrido Genovés

Número de Páginas: 240

Vicente Garrido, el mayor experto en psicopatía de España, escribe un libro absorbente, en el que explica de modo revelador cómo piensa y siente el camaleón, y por vez primera se dedica de modo exhaustivo no sólo a enseñar cómo detectarlo y reconocerlo, sino cómo tenemos que enfrentarlo para salir victoriosos de esta lucha desigual.

El libro de la vida (El descubrimiento de las brujas 3)

El libro de la vida (El descubrimiento de las brujas 3)

Autor: Deborah Harkness

Número de Páginas: 688

El desenlace de «El descubrimiento de las brujas». Un magistral cierre del suspense y la magia de una trilogía que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Tras viajar en el tiempo con La sombra de la noche, la historiadora y bruja Diana Bishop y el genetista Matthew Clairmont vuelven al presente para hacer frente a nuevos problemas y a viejos enemigos. Pero la amenaza real para su futuro todavía está por llegar y, cuando lo hace, la búsqueda del Ashmole 782 y sus páginas perdidas cobra aún mayor urgencia. En casas ancestrales y laboratorios universitarios, haciendo uso de conocimientos antiguos y de la ciencia moderna, desde las colinas de la campiña francesa hasta los palacios de Venecia, la pareja al fin desvelará lo que las brujas descubrieron hace siglos. ¿En qué consistía el secreto encerrado en el misterioso Ashmole 782 y después perseguido incansablemente por daimones, vampiros y brujos? ¿Cómo podrán la bruja Diana y el vampiro Matthew vivir su amor y cumplir con su misión bajo el peso de todas las diferencias que los separan? La gran aventura culmina aquí. La crítica ha dicho... «Fantasía para adultos maravillosamente imaginativa, con...

Destierros

Destierros

Autor: Gabriela Riveros

Número de Páginas: 45

Un secreto ancestral, la vida de dos mujeres que se entrecruzan, la historia de un país y sus guerras. Desde la oscuridad del desierto, una mujer rarámuri anuncia a Helena que su hija, desaparecida años atrás, regresará. Por otro lado, esa misma mañana Julia, absorta en una serie de destierros personales, sufre un accidente automovilístico sobre la carretera. Mientras su esposo recibe los restos de quien cree que es su mujer, Julia es escondida a la orilla de la carretera en un jacal. A partir de jirones de memoria, de un cuerpo que oscila entre la vida y la muerte, ella deambula inconsciente entre una serie de voces e historias que la conforman, de decisiones que distorsionaron el sentido de su vida. Por su parte, Helena encarna los destierros de la historia del siglo XX mexicano, sucesos que quedaron al margen de la historia oficial. A través del delirante recuento de sus relatos, cobran vida cuatro generaciones de mujeres, las otras revoluciones mexicanas, los migrantes, la violencia, el país de los desaparecidos, la impunidad y la demencia. Destierros es un cruce de narrativas, pero también de esos otros cuerpos que somos nosotros. Gabriela Riveros nos sube a la...

Ensayos sobre lingüística, poética y cultura

Ensayos sobre lingüística, poética y cultura

Autor: Diógenes Céspedes

Número de Páginas: 475
American Psycho

American Psycho

Autor: Bret Easton Ellis

Número de Páginas: 528

La novela más infame de Bret Easton Ellis: un clásico contemporáneo que se ha convertido en símbolo de una generación. «La vida era como un lienzo en blanco, un cliché, un culebrón. Me sentía letal, al borde de la histeria. Mis ansias nocturnas de sangre inundaban también mis días y tuve que dejar la ciudad. Mi máscara de cordura amenazaba con desaparecer. Para mí era la estación más dura y necesitaba vacaciones.» El sofisticado, inteligente y vanidoso Patrick Bateman trabaja en Wall Street, idolatra al joven magnate Donald Trump, cena en los restaurantes de moda de Nueva York y es capaz de distinguir un traje Armani a cincuenta metros de distancia. También le gusta violar, torturar, asesinar y desmembrar. American Psycho, la novela más polémica de Bret Easton Ellis, se ha convertido en el reflejo más descarnado de la sociedad hipermaterialista de finales de los 80 y en una de las obras maestras de finales del siglo XX. Bret Easton Ellis lanza una crítica corrosiva hacia el egoísmo y la depravación del capitalismo exacerbado: un retrato desolador, irónico y rabiosamente vigente de un mundo al borde del colapso en el que todavía vivimos. Críticas:...

Roma dulce hogar

Roma dulce hogar

Autor: Scott Hahn , Kimberly Hahn

Número de Páginas: 200

Scott y Kimberly Hahn -un matrimonio norteamericano- ofrecen el testimonio cálido, alegre y realista de su conversión al catolicismo. Formados en la Iglesia presbiteriana, inician una peregrinación espiritual que transforma toda su vida; es un camino de búsqueda de la verdad y adhesión a la voluntad divina, que culminó en la inmensa alegría de ser recibidos en la Iglesia católica. Desde entonces, los Hahn ofrecen charlas por todo su país y graban cintas que se difunden por el mundo entero. Miles de personas han podido así conocer tanto su experiencia, como las verdades y la belleza de la fe católica. Éste es el relato de su historia, y atrae al lector desde el comienzo. Es una motivadora invitación a tomarse más en serio la fe, a vivirla de forma más plena, y a compartirla con los demás. La edición original en inglés se ha traducido a otras muchas lenguas, como el francés, el italiano, el alemán o el chino.

La gran matanza de gatos y otros episodios en la historia de la cultura francesa

La gran matanza de gatos y otros episodios en la historia de la cultura francesa

Autor: Robert Darnton

Número de Páginas: 269

Conjunto de ensayos que constituye un estudio de la cultura francesa del siglo XVIII. Intenta mostrar lo que la gente pensaba y cómo lo pensaba; cómo construyó y ordenó su mundo, y cómo le dio significado y le infundió emoción e interés. Este libro pertenece a la corriente de la antropología cultural, cuyo análisis es la historia de una cultura en tiempo específico.

El lado b de la cultura

El lado b de la cultura

Autor: Julia Santibáñez

Número de Páginas: 200

Pasa, lectora, lector, estás en tu fiesta. Más que un libro, este objeto es un carnaval de cincuenta estaciones que desfila tras las bambalinas de la cultura mexicana. En él participan Tin Tan y Pita Amor, María Félix y Monsiváis, Piporro y Tongolele, Nahui Olin y Jorge Ibargüengoitia, los beats y Marilyn Monroe, Vitola y José Revueltas. Entre muchos, muchos otros. Mientras pasan, nos van contando de sus vicios, supersticiones, sus pleitos y apodos, los cuadrángulos amorosos que formaron y los cabarés que visitaron. Guiados por la insaciable curiosidad de Julia Santibáñez, nos enteramos de quiénes fueron huéspedes de Lecumberri y quiénes invitados a la casa de Carlos Fuentes; qué escritores la hicieron de actores y qué libros y películas gozaron de la mercadotecnia inversa de la censura y por qué. Encuentra aquí lo que los libros ceremoniosos nunca dirán sobre escritores, artistas e intelectuales.

La felicidad es una pistola caliente

La felicidad es una pistola caliente

Autor: José Eugenio Sánchez

Número de Páginas: 72

Amor & sexo. Futbolistas & poetas. Mansiones & calles desiertas. Música & porno. Meditaciones fugaces & realidades sospechosas. Todo dialoga con todo en este poemario de José Eugenio Sánchez; todo se hibrida y se transforma; todo baila y se sacude. Y es que el poeta lo vuelve a hacer: de nuevo su escritura transita zonas no cartografiadas de la poesía, el performance verbal y el guión lírico-escénico; todo para sorprender a quienes piensan que el poema es una zona libre de humor y transgresión. Ya sea en orgía de primates que muestran el camino a las civilizaciones humanas, en departamentos vacíos que –junto a sus dueños– hacen frente al abandono de una chica o en postales urbanas donde la visa se revela como un collage de violencia, negocios millonarios y fiestas que no terminan, estos poemas nos salen al encuentro y estallan sin aviso. Justo como lo saben hacer esos libros que realmente importan.

Pandemia bizarra

Pandemia bizarra

Autor: Alejandro Rosas , Julio Patán

Número de Páginas: 168

¡QUÉ BIZARRA RESULTÓ ESTA NUEVA ANORMALIDAD! ¿Llevas días con los mismos pants, se te quemó el panqué de plátano y te cacharon en calzones en un Zoom? Te entendemos, maldita pandemia. Mientras tanto, unos changos roban muestras de sangre infectada, loquitos beben cloro para matar al virus y surge una nueva raza humana: los covidiotas. Entre pijamas manchadas de diferentes salsas, llamadas musicalizadas con la banda sonora del "fierro viejo" y varias botellas de whisky vacías, aparecieron nuestras autoridades máximas en materia bizarra. Julio Patán y Alejandro Rosas cuentan en este libro de colección, ilustrado y sanitizado, historias que superan cualquier ficción apocalíptica. Léase con cubrebocas.

Freddie Mercury

Freddie Mercury

Autor: Lesley-ann Jones

Número de Páginas: 512

Freddie Mercury, uno de los mayores talentos de la música pop de todos los tiempos, ha sido sin duda el más misterioso de aquellos intérpretes que llegaron a convertirse en leyenda. Sin embargo, y a pesar de que su ilimitada creatividad e inigualable sentido del espectáculo le granjeara millones de enfervorizados seguidores en todo el mundo, muy pocos han llegado a conocer al hombre que se escondía tras el mito. La biografía, además de relatar con detalle todos los pasos de su fascinante trayectoria como ídolo de multitudes, explora los aspectos más íntimos de su vida y se detiene en la confusa sexualidad que lo llevó a establecer fortísimos lazos con personas de ambos sexos.

Blonde

Blonde

Autor: Joyce Carol Oates

Número de Páginas: 730

Veinte años de una de las novelas biográficas más emocionantes: la vida de Marilyn Monroe contada por Joyce Carol Oates. El libro en el que se basa la película homónima protagonizada por Ana de Armas, de próximo estreno, y uno de los 40 libros imprescindibles escritos por mujeres según Elena Ferrante «Una de nuestras autoras favoritas, [...] indestructible, [...] Tiene una mirada super lúcida y tremenda; también me gusta mucho el mito de Marilyn, del éxito destructivo. [...] El libro es fantástico, como todo lo que hace ella.» Carlos Zanón, Babelia, El País «Socorro, siento que la Vida se acerca.» Marilyn Monroe era puro fuego, sexualidad a flor de piel, romances turbulentos, pero también era una mujer frágil, asustada y repleta de inseguridades que buscaba en otros -en el Ex Deportista, en el Dramaturgo o en el Presidente- ese amor que ella misma se negaba. Una artista superdotada cargada de conflictos, temores y pasiones desatadas; una niña que no dejó de huir hacia delante y que llegó a burlar a la propia muerte para convertirse en leyenda. Tras una exhaustiva documentación, Joyce Carol Oates redibuja la vida interior de Norma Jeane Baker -la pequeña sin ...

Flores robadas en los jardines de Quilmes

Flores robadas en los jardines de Quilmes

Autor: Jorge Asis

Un clásico inoxidable de Jorge Asís que revisa la militancia de izquierda de los 70 de forma picaresca e impiadosa.

Últimos libros buscados