Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Más que su alumna

Más que su alumna

Autor: Dariagne De Gracia

Número de Páginas: 458

No te enamores de lo que parece ser bueno, pues la oscuridad siempre se disfraza para los ingenuos. Después de cinco años, Violet Hill se reencuentra en la universidad con el profesor del que se enamoró en el instituto. Liam Larsson sigue viéndose como el dios nórdico que siempre fue y la atracción de Violet por él se reaviva. Las chispas saltan incluso más cuando él le empieza a dar señales de que ahora, por fin, quiere que ella se convierta en algo más que su alumna

Otra educación es posible: Cuando el patrimonio se convierte en piedra filosofal de la educación

Otra educación es posible: Cuando el patrimonio se convierte en piedra filosofal de la educación

Autor: Laura Lucas Palacios

Número de Páginas: 149

CONTENIDO: Dedicatoria / Prólogo / Capítulo 1. Apuntes preliminares / Capítulo 2. La educación patrimonial en la escuela actual / Capítulo 3. El profesor postmoderno: de una educación basada en la repetición a una educación basada en la transmisión / Capítulo 4. Catálogo de buenas prácticas para ser un docente postmoderno / Capítulo 5. Otra forma de enseñar es posible: Diario de un profesor postmoderno / Capítulo 6. Apuntes finales / Bibliografía / Anexo 1. Cuestionario inicial de la investigación / Anexo 2. Entrevista exploratoria / Anexo 3. Guiones de los grupos de discusión de alumnos / Anexo 4. Entrevista de reflexión final docente / Anexo 5. Tablas de categorías. RESUMEN: Esta obra recoge el fruto de la investigación de su autora, con el fin de establecer un catálogo de buenas prácticas educativas del profesorado innovador de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y partiendo del "patrimonio" como contenido pedagógico. Se entiende aquí por patrimonio el pasado que está presente, el que representa una fuente para la investigación histórica, pero también el patrimonio vivo, principalmente intangible, constituido por fiestas y tradiciones, el...

Miradas multidisciplinares a los fenómenos de cortesía y descortesía en el mundo hispánico

Miradas multidisciplinares a los fenómenos de cortesía y descortesía en el mundo hispánico

Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Ser estudiante de secundaria. Un estudio de la dinámica cultural en la construcción de la vida escolar

Ser estudiante de secundaria. Un estudio de la dinámica cultural en la construcción de la vida escolar

Autor: María López Garcés

Número de Páginas: 270

Ser Estudiante de Secundaria..., es el resultado de una investigación para doctorado enfocada al análisis de la dinámica cultural que se gesta en la escuela secundaria a partir de la participación de los estudiantes. La perspectiva de ver la participación de los estudiantes es importante, ya que desde la organización de la escuela son considerados como sujetos pasivos a quienes se dotará de conocimientos, habilidades y destrezas, y no se piensa en lo que aportan para la transformación de las prácticas en el interior del plantel. Por lo que en este texto se concibe a los estudiantes como portadores de significados culturales que llevan a la escuela, que ponen en juego en sus acciones y que están a la base de las negociaciones en torno a las actividades escolares en las que implícitamente participan. Se plasman cuestiones relativas a la forma en cómo las culturas juveniles irrumpen en la cultura de la escuela para recobrar la heterogeneidad de la vida escolar. En este sentido, con este libro se pretende aproximar a maestros de secundaria, estudiantes para maestro, padres de familia y a lectores en general al conocimiento de cómo los jóvenes estudiantes de secundaria,...

Autonomía institucional de los centros educativos

Autonomía institucional de los centros educativos

Autor: J. Gairín , M. Reguzzoni , F. Ferrer , M. Hidalgo , X. Garagorri , Á.m.ª Oroz , J.j. Brunet , C. Hardy , P. Solà , I. Lacunza , G. Gómez Dacal , M. Muñoz-repiso , A. Bolívar , L.m. Villar Angulo

Número de Páginas: 534

En esta obra se presenta una panorámica sobre la autonomía institucional de los centros educativos. En el momento presente se está produciendo una política de descentralización educativa en todos los países europeos. En el ámbito educativo español, se está desarrollando un cambio educativo propuesto por la Reforma de la Enseñanza. En este contexto de cambio es necesario una reflexión sobre el nuevo papel a desarrollar por los centros y profesores. En la base de esta reflexión está el concepto que puede ser el motor que dé un nuevo impulso al centro educativo, nos referimos a la autonomía institucional.

Las diseñadoras de la Bauhaus

Las diseñadoras de la Bauhaus

Autor: Marisa Vadillo

Número de Páginas: 298

En 1919, Walter Gropius fundó en Weimar (Alemania) la Staatliche Bauhaus: un lugar para la construcción. El proyecto nació como una escuela utópica en la que formar, integrando diversas disciplinas artísticas a través del objeto y la arquitectura, a los nuevos artesanos que se demandarían para un principio de siglo arrollador. Una idea que evolucionaría hacía el diseño a partir de su sede en Dessau con el célebre "arte y teconología: una nueva unidad". Apostaron por una comprensión social y funcional del arte, a través de un profundo compromiso ético y estético que hacía frente a la deshumanización inherente a la sociedad industrial de entreguerras. Las repercusiones culturales, sociales, pedagógicas y artísticas que logró esta singular institución alcanzaron una trascendencia general que obligó a las autoridades prusianas del Partido Nazi a clausurarla en 1933, en su última sede en Berlín. Con todo, el reconocimiento intelectual de la Bauhaus es un hecho que se centró históricamente en sus protagonistas masculinos, olvidando a una serie de mujeres artistas, diseñadoras, escenógrafas, pintoras o arquitectas allí formadas que contribuyeron de forma...

Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica

Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica

Nuestra perspectiva teórica, por tanto, se acerca más al concepto de violencia simbólica de Bourdieu, es decir, aquellas formas de violencia ejercidas no sólo a través de la acción física, sino con la imposición de roles sociales, de categorías cognitivas, de estructuras mentales a través de las que se percibe y se piensa el mundo, desde sujetos dominantes hasta sujetos dominados. Se trata, por tanto, de una violencia sutil e invisible, ejercida con el consentimiento inconsciente de quien la padece y que esconde las relaciones de poder subyacentes. El primero es el proceso mediante el cual se produce la reproducción cultural y la naturalización de determinados comportamientos y valores. El segundo es el proceso por el cual las relaciones simbólicas tienen efectos directos sobre el cuerpo de los sujetos sociales. Sólo la educación puede prevenir el sexismo y la violencia machista, pues se trata de abolir el género, y escapar de sus roles y mandatos, los cuales nos autoimponen un confinamiento a nuestra manera de ser, sentir y vivir.

De la calle a la escuela

De la calle a la escuela

Autor: Mariana Paula Dosso

Número de Páginas: 260

Este libro es el producto de la tesis de maestría escrita por Mariana Dosso dedicada a analizar el proceso de institucionalización del Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela primaria pública inclusiva de adolescentes y adultos en situación de calle con sus derechos vulnerados. En estas páginas la autora realiza un minucioso análisis de la construcción innovadora que propone el Centro, así como de su proceso de institucionalización, poniendo en diálogo su formación académica con la experiencia adquirida en los 10 años en que trabajó como docente del "Isauro". En este sentido, el texto es un verdadero aporte al debate vigente sobre la educación y la ampliación de la ciudadanía en un horizonte de igualdad, al tiempo que posibilita pensar otras formas de “hacer escuela” ofreciendo al lector algunos indicios posibles en esa dirección. Hay otra escuela que está siendo posible: una que vive y late. Este libro lo cuenta.

Organización de centros educativos : modelos emergentes

Organización de centros educativos : modelos emergentes

Autor: Manuel Lorenzo Delgado

Número de Páginas: 328
El peso de la duda

El peso de la duda

Autor: Jordana, Jordi

Número de Páginas: 262

El caso Ziani estaba cerrado. Diez años después del brutal asesinato de una becaria de doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, por el que inculparon al profesor Daniel Gracia, que ya en prisión acabó suicidándose, Ivet Roura entra a trabajar en la misma universidad y empieza a hacer preguntas. Ella nunca conoció personalmente a Fátima Ziani. Pero Fátima ocupó una parte muy importante de sus días y sus noches en los últimos diez años. ¡Toda una vida! O por lo menos, la mitad de la suya. Una vida vivida en una supuesta y nunca asumida verdad. En una cruel duda que atenazó su existencia y fue la razón de ser de su planificada juventud. Su insistencia en remover el pasado y extraer el trasfondo de lo que ocurrió pone nerviosa a mucha gente. Al extenderse el rumor de que la recién llegada posee un material del que no tenía conocimiento la policía, su vida se pone en peligro. Las implicaciones que conllevaría el que esa información saliera a la luz no son del agrado de nadie. Ivet Roura sospecha que el caso pudo haberse cerrado en falso... «La verdad es amarga pero menos insoportable que la duda» Autor/s: (La Seu d’Urgell, 1958) es doctor en...

Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Autor: Argentina. Ministerio De Justicia E Instrucción Pública

Tiempo de incertidumbre

Tiempo de incertidumbre

Autor: Ana María Menni , María Susana Paponi , María Cristina Epullán

Número de Páginas: 143
Interacción entre alumnos

Interacción entre alumnos

Autor: Alain Baudrit

Número de Páginas: 128

¿Qué dinámicas se establecen entre los alumnos y alumnas cuando interactúan en clase, con el objeto de ayudarse mutuamente, resolver dudas, aclarar conceptos, solucionar problemas o llenar un vacío de comprensión entre ellos? Este libro presenta un análisis comparativo entre diversas investigaciones que estudian las interacciones de los alumnos, orientadas a la ayuda mutua, así como estudios de casos y situaciones concretas de aula, todo ello tomado del día a día en la escuela, y a lo largo de las etapas de educación infantil, primaria y secundaria.

De alumna a maestra

De alumna a maestra

Autor: Carmen Rodríguez Martínez

Número de Páginas: 348
Omara

Omara

Autor: Héctor Bilbao

Número de Páginas: 576

En la vida de esta joven cubana, hay contempladas toda una cadena de hechos, que tal parece que el destino, se ensañó en escogerla a ella, para que formara parte protagónica de los mismos, comenzando desde su niñez, hasta posteriormente, cuando empujada por el sistema socio-político-económico que radica en Cuba, decidió emigrar hacia otro país en el cual tuvo la desdicha de ser vejada de la forma más atroz que alguien pueda imaginarse. Ella formó parte integrante de mis discípulos, cuando trabajaba de profesor de química en una escuela de Camagüey, además de que fui gran amigo de ella y de toda su familia, quienes me han ayudado, conjuntamente con otros compañeros de trabajo y amigos, en la adquisición de todos los datos, con la mayor exactitud posible. «Me he sentido muy regocijado, en haber escrito esta historia real, acerca de quien siempre ha sido una dama, en toda la extensión de la palabra.» Héctor Bilbao.

La Escuela Normal de Murcia 150 aniversario 1844-1994

La Escuela Normal de Murcia 150 aniversario 1844-1994

Autor: Antonio Vicente Guillén , Enrique Banet Hernández

Número de Páginas: 494
Criterios psicopedagógicos y recursos para atender la diversidad en secundaria

Criterios psicopedagógicos y recursos para atender la diversidad en secundaria

Autor: M. Dolors Martinez No , Maite Fillat Traveset , Manuel Udina Abelló

Número de Páginas: 140

Ayuda al profesorado de ciencias experimentales, lengua y matemáticas, en la tarea de enseñar a alumnos y alumnas que presentan capacidades y conocimientos previos diversos, así como distintas motivaciones e intereses.

Organización y Gestión de Centros Docentes

Organización y Gestión de Centros Docentes

Autor: Ricardo Antonio Pesado Llobat , María Soledad Martínez Antolino

Este libro es el resultado del trabajo desarrollado para formar a los estudiantes del Máster de Profesorado de Enseñanza secundaria, Formación profesional y enseñanza de idiomas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (España). Dado que el programa formativo de dicho Máster contiene una parte práctica, que los estudiantes realizan en los centros docentes, nos planteamos ofrecer la formación adecuada para que los estudiantes conozcan la realidad organizativa y de gestión de los centros en los que van a desarrollar sus prácticas de manera efectiva. Por ello, a diferencia de otras publicaciones sobre el mismo tema, que suelen consistir en reflexiones teóricas acerca de los diferentes modelos de organización y gestión de los centros docentes, este libro opta deliberadamente por el estudio del corpus legislativo que afecta a los centros docentes con el doble objetivo de, por un lado, conocer los elementos prescriptivos que afectan a los centros y al personal que allí desempeña su labor; y, por otro, precisar el margen efectivo de autonomía organizativa y de gestión de que se dispone en los mismos. El sistema educativo en España está organizado mediante un vector ...

Deporte y enseñanza comprensiva

Deporte y enseñanza comprensiva

Autor: Francisco Javier Castejón Oliva

Número de Páginas: 202

Con esta obra, sugerimos que el planteamiento general que debe presidir el aprendizaje deportivo escolar es aquel que priorice la comprensión, permita más altos niveles de retención y transferencia, y muy especialmente, permita al aprendiz dotar de sentido y significado su propio aprendizaje. Es muy probable que dicho proceso de aprendizaje sea más costoso en el tiempo y obtenga “resultados visibles” a más largo plazo, pero creemos que garantiza un aprendizaje más respetuoso con el desarrollo de los alumnos y garantiza en mayor medida su desarrollo personal. CAPÍTULO 1. DEPORTE COMO CONCEPTO Y APLICACIÓN CAPÍTULO 2. PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE Y DE LA ENSEÑANZA DEL DEPORTE CAPÍTULO 3. LA ENSEÑANZA DEL DEPORTE CAPÍTULO 4.- LOS CAMBIOS EN EL PENSAMIENTO Y CONDUCTA DEL PROFESORADO. EVOLUCIÓN AL UTILIZAR UN PLANTEAMIENTO COMPRENSIVO PARA LA INICIACIÓN A LOS DEPORTES COLECTIVOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR CAPÍTULO 5. PROPUESTAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EN LOS APRENDIZAJES DEPORTIVOS CAPÍTULO 6. ANÁLISIS DE DOCUMENTACIÓN DE INICIACIÓN DEPORTIVA. EJEMPLOS DESDE LA PRÁCTICA

La educación y el proceso autonómico. Volumen XIV

La educación y el proceso autonómico. Volumen XIV

Autor: España

Número de Páginas: 1557
El feedback interactivo y la adquisición del español como lengua extranjera

El feedback interactivo y la adquisición del español como lengua extranjera

Autor: Sonia Bailini

El feedback interactivo es una actividad colaborativa que se genera a partir de la interacción entre pares o entre alumno y profesor. Desde esta perspectiva es un poderoso recurso de concienciación lingüística y, por ende, de adquisición. Este volumen está dividido en dos partes: en la primera el feedback, entendido como proceso y producto de la interacción, se analiza en el marco de la Teoría Sociocultural y la Hipótesis de la Interacción. Además, se traza una panorámica de las tipologías y las técnicas, así como una síntesis razonada de los estudios sobre su eficacia en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras. En la segunda parte se incluyen dos trabajos empíricos con diseños, modalidades de interacción y niveles de competencia lingüística distintos, cuyo objetivo común es observar el impacto del feedback interactivo en la evolución de la interlengua de aprendientes de español e italiano LE. Esta división de los contenidos refleja uno de los principios básicos de la investigación en acción, en la cual la teoría y las prácticas docentes se retroalimentan mutuamente.

Investigar la educación

Investigar la educación

Autor: Margarita Isabel Asensio Pastor , Juana Celia Domínguez Oller , Anastasio García Roca , María Jesús Lirola Manzano , Manuel José López Martínez

Número de Páginas: 82

La Comisión de Investigación del Departamento de Educación de la Universidad de Almería, en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión y Comunicación de esta universidad, organizó el pasado 27 de abril el V Encuentro de Investigación Del Alumnado (EIDA). Como en ediciones anteriores, esta Comisión contó con la colaboración imprescindible de estudiantes matriculados en los diferentes grados, másteres y doctorados de esta universidad, sin los que sería imposible poder llevar a cabo EIDA. Este encuentro, abierto a toda la comunidad universitaria, permitió reunir a estudiantes interesados en la mejora y el desarrollo de la educación. En él, se pudo compartir y discutir sobre investigación educativa, un espacio abierto al diálogo. Se trata de un evento en el que los docentes en formación se convierten en los verdaderos protagonistas. En el presente volumen se recogen las principales aportaciones compartidas en el evento con la especial participación del catedrático José Ignacio Rivas-Flores. No hay comentarios de clientes Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios

Apoyo a la intervención educativa

Apoyo a la intervención educativa

Autor: Figueredo SÁnchez, Jose Maria

Número de Páginas: 228

El técnico superior en Integración Social es una figura clave para lograr la inclusión educativa real del alumnado con diversidad funcional. El libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Apoyo a la Intervención Educativa del Ciclo Formativo de grado superior en Integración Social, perteneciente a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Apoyo a la intervención educativa es un manual eminentemente práctico que integra, de manera organizada, los conocimientos acerca del sistema educativo con los que los técnicos superiores en Integración Social deben estar familiarizados. De este modo, se aborda la organización del sistema educativo para dar respuesta a las necesidades del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Los contenidos de carácter teórico se acompañan de imágenes, esquemas, documentos reales, ejemplos y casos prácticos, mapas conceptuales, actividades de comprobación tipo test, actividades de aplicación y ampliación, y enlaces web relacionados con el tema de estudio. Este manual será también de utilidad para todos aquellos profesionales que desarrollen sus labores en el ámbito educativo,...

Memoria que el Secretario de Instrucción Pública presenta á la Asamblea Nacional en sus sesiones ordinarias de ...

Memoria que el Secretario de Instrucción Pública presenta á la Asamblea Nacional en sus sesiones ordinarias de ...

Autor: Panama. Secretaría De Instrucción Pública

Rosita Renard, pianista chilena

Rosita Renard, pianista chilena

Autor: Samuel Claro

Número de Páginas: 318
Las primeras universitarias en España, 1872-1910

Las primeras universitarias en España, 1872-1910

Autor: Consuelo Flecha

Número de Páginas: 264

La autora, catedrática de la Universidad de Sevilla e investigadora en temas de feminismo, género y educación, describe y analiza de manera crítica la peripecia personal, académica y profesional de las pioneras que, a finales del siglo pasado, intentaron en España el acceso a la Universidad, reducto masculino vetado "por naturaleza" y por costumbre a las mujeres. Desde 1872, en que se admite en la Universidad de Barcelona la primera matrícula oficial de una mujer, hasta 1910 en que se publican las Reales Ordenes que regulan la admisión de hombres y mujeres en la Universidad en igualdad de circunstancias, el libro expone certeramente las enormes dificultades e injusticias en que se vieron envueltas las mujeres para conseguir sus metas. Junto a ello se muestra cómo surge y se desarrolla en España la cuestión femenina. Los apéndices documental y bibliográfico que cierran la obra aportan una excelente información complementaria y constituyen una fuente importante para futuras investigaciones. Las ilustraciones -fotos de las protagonistas y copias de los documentos fundamentales citados- ayudan y complementan la lectura y comprensión del libro. Incluye 16 ilustraciones.

Hagiografía De Narcisa La Bella

Hagiografía De Narcisa La Bella

Autor: Mireya Robles

Número de Páginas: 108

El uso de la hagiografa, especficamente los modelos de la vida de la santa nia y de la santa adolescente, le prestan una ordenacin estructural a la novela que marca el estilo con que se narra el nacimiento de Narcisa, decidi desintegrarse, evaporarse de aquella cama plantada en un cuarto de una casa de una calle de una cuadra de Baracoa y volar a la Cinaga a meditar sobre los filsofos griegos y se repite, invertida, como acentuado horror al vaco cuando la novela se acerca al final: cerr los ojos, se dispuso a dormir mientras senta la transformacin de la cama en cuna, mientras senta la transformacin de su cuerpo que se reduca para alejarse en tiempo y espacio hasta la Cinaga de Zapata, para volver veloz a una cama en una casa en una calle de Baracoa donde la esperaba el tero de su madre. Hortensia R. Morell Profesora y Crtica Literaria Temple University

Guía para una educación física no sexista

Guía para una educación física no sexista

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 140
Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Legislacion Canarias. E-book

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Legislacion Canarias. E-book

La tienda de antigüedades

La tienda de antigüedades

Autor: Charles Dickens

Número de Páginas: 444

La tienda de antigüedades (en inglés The Old Curiosity Shop), publicada por entregas entre 1840 y 1841, relata la vida de Nell Trent y de su abuelo, que viven en Londres en la Tienda de Antigüedades. La novela cuenta la historia de Nell Trent, una hermosa y virtuosa joven que aún no ha cumplido los catorce años y que siendo huérfana vive con su abuelo materno. Su abuelo la quiere mucho, y Nell no se queja de su situación, pero lleva una existencia solitaria con casi ningún amigo de su edad. Marcados por la pobreza, ambos intentan salir adelante... hasta que el abuelo recurre al malvado prestamista Daniel Quilp, un enano deforme y jorobado. A partir del momento en que Quilp entra en escena, Nell y su abuelo emprenden un viaje a través de Inglaterra. Recorren pueblecitos, ciudades ennegrecidas por el hollín, lugares llenos de miseria. Y en su peregrinaje, en la más pura tradición cervantina, alternan con una variopinta galería de personajes: feriantes, carboneros que leen el fuego, maestros, domadores de perros, dueñas de museos ambulantes, dandis con un sentimiento trágico de la vida y ponis obstinados. La tienda de antigüedades es una de las obras de Dickens más...

Recopilación de leyes y decretos de Venezuela

Recopilación de leyes y decretos de Venezuela

Autor: Venezuela

T. 6 includes: Leyes y decretos de Colombia vigentes en Venezuela.

Últimos libros buscados