Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.
Marketing social y político

Marketing social y político

Autor: Adrian Dib Chagra

Número de Páginas: 340

Esta obra contiene conceptos teóricos y recomendaciones prácticas de utilidad para la solución de los problemas sociales, la comunicación pública de los gobiernos locales y la planeación, distribución y promoción de los productos políticos, ya se trate de instituciones, programas, ideas o candidatos. Entre otros temas aborda las características y estrategias de las campañas de cambio social, la estructura de las campañas de comunicación pública local, el origen y la evolución del marketing político, los tipos y reglas de la propaganda, el coaching político, el comportamiento de los votantes, los pasos para llevar a cabo una campaña electoral, las herramientas de comunicación que se emplean para difundir las promesas de campaña y los aspectos éticos y legales del marketing político.

Cuadernos Del Seminario Interdisciplinario de Comunicacion.. V.1

Cuadernos Del Seminario Interdisciplinario de Comunicacion.. V.1

Número de Páginas: 161
El comportamiento de los medios de comunicación, elección 2006

El comportamiento de los medios de comunicación, elección 2006

Autor: Carola García

Número de Páginas: 338
La escalera invisible

La escalera invisible

Autor: Martín Dinatale , Alejandra Gallo , Damián Nabot

Número de Páginas: 187
Estrategias político electorales

Estrategias político electorales

Autor: Waldo Ronald Torres Armas

Número de Páginas: 209
Comunicación política y campañas electorales

Comunicación política y campañas electorales

Autor: VV.AA.

Número de Páginas: 288

¿Qué debe destacar la comunicación de campaña para convencernos de que alguien es adecuado para liderar el destino del país?: ¿su honestidad?, ¿su experiencia?, ¿sus antecedentes o, por el contrario, su carencia de trayectoria?, ¿su pertenencia partidaria?, ¿un cierto perfil de personalidad? A partir del aumento de los denominados ?votantes independientes?, la imagen que transmite cada candidato y las propuestas concretas que realiza durante la campaña tienen más peso en la decisión de muchos votantes que las ideologías y los discursos partidarios. Ello conduce a nuevas formas de hacer campaña y abre desafíos e interrogantes. Este libro explora un elemento fundamental de las contiendas electorales contemporáneas: las características de las acciones de comunicación de campaña. Desvelar las decisiones estratégicas que subyacen al diseño de herramientas comunicacionales tales como spots televisivos, afiches callejeros, seudoacontecimientos, participación de candidatos en programas televisivos y sus declaraciones a los medios masivos, es fundamental para comprender qué se elige comunicar y, en ese sentido, qué se considera eficaz para guiar el voto de los...

Pasado, presente y futuro de los partidos políticos en México

Pasado, presente y futuro de los partidos políticos en México

Autor: Sánchez Gudiño Sánchez G. , Gonzalo Farrera Bravo

Número de Páginas: 365
Mujer, sexualidad, internet y política

Mujer, sexualidad, internet y política

Autor: Jaime Durán Barba , Santiago Nieto , Santiago Nieto Castillo

Número de Páginas: 388

Los autores han participado en decenas de campanas electorales en varios paises de America Latina. A traves de las investigaciones han constatado lo que es un secreto a voces: la mayor parte de los latinoamericanos desconfia de los partidos y crece la abstencion en los procesos electorales. Hace decadas muchos jovenes militaban en la izquierda o en la derecha; la discusion sobre el poder era algo fundamental en su vida. Hoy la gran mayoria de los jovenes odia la politica. El libro trata de analizar lo que esta detras de esta problematica. Los latinoamericanos buscan ante todo el placer y la comodidad: la agonia de la religion, de las ideologias, de la etica nos han llevado a una sociedad en la que los jovenes no estan dispuestos a dar la vida por ninguna idea, y lo cotidiano ha desterrado a las utopias.

Estrategías de comunicación política para parlamentos

Estrategías de comunicación política para parlamentos

Autor: Gustavo Martínez Pandiani

Número de Páginas: 151
Entre Fox y una mujer desnuda

Entre Fox y una mujer desnuda

Autor: Sánchez Gudiño Sánchez G.

Número de Páginas: 194
Terrorismo mediático

Terrorismo mediático

Autor: Carlos Fazio

Número de Páginas: 432

En la línea de obras de pensamiento crítico radical como La doctrina del shock, de Naomi Klein, en este libro Carlos Fazio analiza de manera exhaustiva el fenómeno de la construcción social del miedo e investiga cómo se ha ejercido el arte de la desinformación y la propaganda mediática en la historia reciente de México. Una obra desafiante que pone el dedo en una de las llagas del convulso inicio del siglo XXI: el uso de los medios de comunicación para distorsionar la opinión pública y respaldar los intereses económicos y políticos de ciertos grupos de poder. "Si todos los medios dicen que algo es verdad, es verdad, incluso si es falso" Contra esa sentencia, este libro ofrece un análisis inteligente y arriesgado que desmonta las múltiples estrategias para manipular que ejercen los medios de comunicación. Tras desarrollar conceptos clave como "propaganda", "censura" o "guerra psicológica", Carlos Fazio aporta elementos puntuales para entender cómo los poderes fácticos imponen sus cuestionables agendas ideológicas y obligan a que las personas adopten una conducta determinada.Un revelador examen de la "guerra contra el terrorismo" de George W. Bush le sirve al...

Psicohigiene

Psicohigiene

Autor: Javier Urra

Número de Páginas: 464

Javier Urra nos enseña a cuidarnos y a ver en el otro el motor para dinamizar nuestros sueños. La psicohigiene es una actitud vital positiva que aúna la capacidad de cuidar y usar a nuestro favor las reflexiones y los afectos para prevenir daños y reparar heridas internas. Es no querer llegar a todo pero llegar a todo con pasión. Es saber repartir las sonrisas y las lágrimas. Y es, ante todo, comprender que el mundo no gira en torno a nosotros, para bien y para mal. En Psicohigiene encontrarás una serie de pautas que cambiarán tu forma de ver la vida y que te invitarán a escribir tu propia psicohistoria, a tenerla en cuenta, pero también a imaginar, intuir, soñar y planificar con alegría un mañana prometedor que siempre te da la oportunidad de limpiar tu mente y reinventarte. Javier Urra nos brinda una vez más la esperanza como realidad, nos invita a usar más el amor, que nos protege en cuerpo y alma, a revitalizar nuestro vínculo con el mundo y a conquistar el bienestar con nosotros mismos. El doctor Urra insiste en que impregnarse de otros es fundamental para dar sentido a las cosas, a la existencia, para dinamizar nuestros sueños. Reseñas: «Un libro para...

Esclavos del franquismo en el Pirineo

Esclavos del franquismo en el Pirineo

Autor: Fernando Mendiola Gonzalo , Edurne Beaumont Esandi

Número de Páginas: 525
Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación

Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación

Autor: Ana Sacristán Lucas , Daniel Cassany , Gabriela Fretes , Michele Knobel , Colin Lankshear , Julio Meneses , Josep M. Morinó , Dolors Reig , Genís Roca , Sonia Santoveña , Carlos Sigalés

Número de Páginas: 320

La irrupción meteórica de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y en especial de Internet, su más notorio vástago, han transformado en apenas treinta años las sociedades contemporáneas con una radicalidad, efectiva y potencial, que no tiene precedentes en la historia de las relaciones entre las innovaciones tecnológicas y la evolución social. Todos los ámbitos han sido profundamente afectados: la economía productiva y financiera, la política (a un ritmo más lento, pero con unas posibilidades de innovación inmensas), así como el tema que ocupa este libro, la cultura, en sus tres facetas, la producción, el consumo y la distribución, dentro de las cuales la educación ha jugado un papel fundamental. Es probable que la educación siga jugándolo en el futuro pero tras un inevitable proceso de autoreflexión y, también, en gran medida, de reinvención. Los textos que componen este libro, unos escritos ad hoc y otros recopilados de entre la innumerable producción teórica sobre la materia, pretenden ofrecer al lector una visión de conjunto de la revolución que suponen las TIC. Revolución no tanto en el sentido histórico habitual de sustitución...

Sin imagen

Lineamientos currículares

Autor: Colombia. Ministerio de Educacion Nacional

Número de Páginas: 140

Para la elaboración de este documento se tuvieron en cuenta planteamientos sobre desarrollo curricular, conceptos de la lingüística del texto, de la psicología cognitiva, de la pragmática, de la semiótica y de la sociología del lenguaje; principalmente los trabajos desarrollados en estos campos en Colombia. Además, se tomaron como referencia tanto las conceptualizaciones como los resultados de las evaluaciones desarrolladas por el Sistema Nacional de Evaluación de la Educación SNE en el campo del lenguaje. Los puntos centrales de este documento se han socializado a través de publicaciones en las revistas Educación y Cultura, Alegría de Enseñar y Edu.co durante 1997. También han sido discutidos y trabajados con docentes, en procesos de formación y en proyectos investigativos. El documento se ha organizado en cinco capítulos: 1. A manera de diagnóstico: Lenguaje, literatura y educación; 2. Reflexiones sobre la relación currículo-Proyecto Educativo Institucional; 3. Concepción de lenguaj ...

El mito de la vida privada

El mito de la vida privada

Autor: Soledad Murillo

Número de Páginas: 192

El mito de la vida privada está escrito en torno al concepto de ámbito privado. Con él se alude a la posibilidad de pensar en “uno mismo”, disponer de un tiempo donde tienen cabida aficiones, lecturas, relaciones e incluso, si el mercado laboral lo requiere, continuados procesos de formación. Pero si pensamos en la privacidad de las mujeres, no hallamos ingredientes tan singulares. Todo lo contrario, su privacidad se constriñe a los “huecos” que les dejen sus obligaciones familiares, cuando no la atención a personas mayores, enfermedades e imprevistos. Esta “sospechosa” similitud con el espacio doméstico sirve de punto de partida a la autora para indagar los procesos históricos que han gestado semejante desigualdad en el uso de la privacidad, además de aportar un estudio cualitativo, en el que las mujeres relatan cómo concilian su empleo y su hogar, hasta alcanzar, con mayor o menor éxito, un tiempo propio. Esta nueva edición ha sido revisada y actualizada.

Sin imagen

El peronismo vuelve a enamorar

Autor: Gastón Souroujon

Número de Páginas: 273
Sin imagen

La explosión del periodismo

Autor: Ignacio Ramonet

Número de Páginas: 111
Sin imagen

Treinta claves para entender el poder

Autor: Javier Sánchez Galicia , Fernando Díaz Montiel , Salvador González Jaramillo , Elías Aguilar García

Número de Páginas: 239
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma de México

Número de Páginas: 430
Del otro lado del río

Del otro lado del río

Autor: Vicente Palermo , Carlos E. Reboratti , Lucía Aboud

Número de Páginas: 254
La vida política. Argentina (1960-2000)

La vida política. Argentina (1960-2000)

Autor: Vicente Palermo

Un análisis de la vida política argentina en los últimos años del siglo XX. Un recorrido político por la una de las etapas más complejas, a raíz de la caída del gobierno de Juan Perón en 1955, de la historia argentina contemporánea. Y sobre cómo las décadas que siguieron, hasta 1983, estuvieron marcadas por una profunda inestabilidad política bajo gobiernos autoritarios y represores. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales quehan determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

Perro come perro

Perro come perro

Autor: Jorge Martínez Reverte

Número de Páginas: 219

Un taxi, donde empieza todo - La independencia y el poder - Monopolios y transparencia - Gestores o ideólogos - Nacionalismo, sexo y predicción del tiempo - Lo que une la sangre - La novena sinfonía - La viuda de Mao.

Evidencia, argumentación y persuasión en la formulación de políticas

Evidencia, argumentación y persuasión en la formulación de políticas

Autor: Giandomenico Majone

Número de Páginas: 240

Considera que el análisis político debe enriquecerse con prácticas comunes que tienen que ver más con la probabilidad subjetiva que con la objetividad, y demuestra que la necesidad esencial no consiste en medir objetivamente los resultados, sino en mejorar los métodos y condiciones del discurso político en todos los niveles y etapas del quehacer político.

Dinero y política en América Latina

Dinero y política en América Latina

Autor: Daniel Zovatto G.

Número de Páginas: 76
La guerra sucia de 2006

La guerra sucia de 2006

Autor: Jenaro Villamil , Julio Scherer Ibarra

Número de Páginas: 221
Medios, poder y contrapoder

Medios, poder y contrapoder

Autor: Denis De Moraes , Ignacio Ramonet , Pascual Serrano

Número de Páginas: 200

Este libro, que reúne a tres destacados especialistas en comunicación, está orientado por intenciones interconectadas. En la primera parte se examinan formas y efectos de la colonización del imaginario social por parte de los medios corporativos, a menudo con la divulgación masiva de verdades convenientes y rentables. Se analiza la configuración actual del sistema mediático, bajo la fuerte concentración monopólica en torno a megagrupos y dinastías familiares; las estrategias de comercialización de los bienes simbólicos; la subordinación de informaciones de interés general a ambiciones lucrativas; la retórica poco convincente de la corporaciones mediáticas a favor de la libertad de expresión, que oculta el deseo asumido pero no declarado de hacer prevalecer la libertad de empresa sobre las aspiraciones colectivas; la pérdida de credibilidad de la prensa y las implicaciones para la democracia. De ahí la exigencia de una intervención consciente del pensamiento crítico, cuestionando los discursos mediáticos, diciendo verdades al poder y discutiendo alternativas para modificar consensos y consentimientos sociales en los cuales se fundamenta el ejercicio de la...

La comunicación jibarizada

La comunicación jibarizada

Autor: Pascual Serrano

Número de Páginas: 208

La reducción de la calidad de la información, asociada a la velocidad de las tecnologías, está produciendo fenómenos nuevos como la tuiterización de la forma de expresión, así como de la misma información. Se reducen los contenidos, se reducen las maneras de comunicarse, se jibariza el mundo. Revolución tecnológica, predominio audiovisual, Internet, redes sociales, saturación informativa, obsesión por la inmediatez: tablets, smartphones, Twitter, Facebook, SMS, WhatsApp, Google, PowerPoint. Los contenidos son instantáneos, sensacionalistas, emotivos, huecos. Todo lo que no cumple con estas premisas es apartado de la agenda. Estamos tan ocupados, distraídos o abrumados por la información que nos llega que resulta difícil darnos cuenta de la forma superficial y "jibarizada" que adopta y del modo en que influye en nuestra manera de consumirla e interiorizarla. Resultado: destierro de la profundización, pérdida de la capacidad autónoma de reflexión, incapacidad para la elaboración independiente de conclusiones y, por último, ausencia de una mirada crítica de los acontecimientos. Sin embargo, esta obra no tiene como objetivo embestir contra los nuevos soportes,...

Gerenciando las relaciones intergubernamentales

Gerenciando las relaciones intergubernamentales

Autor: Sonia Ospina , Paulina Soto

Número de Páginas: 266
El progreso improductivo

El progreso improductivo

Autor: Gabriel Zaid

Número de Páginas: 560

A los ojos del autor nada es más urgente que superar la voluntad ciega del progreso per se. Este libro pone énfasis en el caso mexicano pero aborda un fenómeno característico de la globalidad. Ofrece una recomendación concreta: el saber, el poder y el dinero han de concentrarse en organismos piramidales que abandonen el espejismo del progreso. El cielo que nos tiene prometido el progreso, no acaba nunca de llegar. Una gran parte de la población vive en el limbo o en el purgatorio o el infierno: al margen de una vida mejor o descontenta de sus efectos contraproducentes. Ningún progreso parece hoy más urgente que la autocrítica del progreso. Este libro "merece ser leído y estudiado por todos". No sólo "ataca por igual los dogmas del neocapitalismo y los del (pseudo) socialismo". Propone "un modelo de desarrollo diferente", Octavio Paz Hace muchos años, Monterroso dijo que si "Borges escribiera en inglés, devoraríamos sus obras en malas traducciones. Esteparece ser el caso de El progreso improductivo. No es fácil aceptar una obra escrita por un mexicano en la tradición de Adam Smith, Gunnar Myrdal, Kenneth Galbraith y Robert Heilbroner; es decir, una obra bien...

No nos representan

No nos representan

Autor: Pilar Velasco Acedo

Número de Páginas: 80

¿A quién acusan los indignados de la crisis? ¿Qué piden? ¿Cuál es la estrategia? ¿Y el programa? ¿Cambiarán el rumbo de Europa? ¿Es esta una Revolución Mundial de ciudadanos? Los indignados quieren otro modelo social y saben que es posible. Han lanzado un mensaje desde las plazas al mundo entero: lo queremos todo y lo queremos ahora. El resultado es una reacción en cadena, una revolución ética que señala a todos los partidos políticos por igual. No protestan, exigen. A cambio, tienen un programa lleno de proposiciones. Democracia real para ciudadanos reales. Pilar Velasco, joven periodista de investigación de la cadena Ser que estuvo en la acampada de Sol desde el principio, ha recogido en No nos representan el manifiesto de los indignados en 25 propuestas. Son reivindicaciones abiertas, sometidas a la discusión asamblearia a la velocidad de la red, que tratan de ofrecer soluciones y alternativas a lo que ya no funciona. Este libro es fruto de una gran conversación, con el movimiento, con las lecturas que hacían los medios, con los grupos que impulsaron el 15 M y también con expertos -como el profesor Juan Carlos Monedero- que han pensado en y desde el...

Últimos libros buscados