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Marketing 4.0

Marketing 4.0

Autor: Philip Kotler;Hermawan Kartajaya;Iwan Setiawan

Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el marketing digital en general están revolucionando la forma de llegar a nuestros clientes. El cliente de hoy tiene unos hábitos diferentes al de hace unos años: está hiperinformado, hiperconectado, ama las empresas honestas y éticas, no compra sin antes comparar, confía en las experiencias de otros consumidores y es infiel a las marcas.

Marketing 4.0 (Versión México)

Marketing 4.0 (Versión México)

Autor: Philip Kotler , Hermawan Kartajaya , Iwan Setiawan

Número de Páginas: 208

Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el marketing digital en general están revolucionando la forma de llegar a nuestros clientes. El cliente de hoy tiene unos hábitos diferentes al de hace unos años: está hiperinformado, hiperconectado, ama las empresas honestas y éticas, no compra sin antes comparar, confía en las experiencias de otros consumidores y es infiel a las marcas. Por eso, ahora más que nunca, es necesario reorientar nuestras prácticas de marketing para ganar el apoyo y confianza del cliente. Si conseguimos superar sus expectativas no solo nos comprará, sino que nos recomendará. Para ello es necesario ofrecer experiencias transparentes y coherentes, y cubrir cada aspecto del producto que este demande: marcas más humanas, mayor compromiso, ofertas mejores y más personalizadas. Es el marketing 4.0. Para lograr ese compromiso del cliente y su recomendación, los autores de Marketing 4.0 nos proponen combinar lo mejor de ambos mundos, el marketing tradicional y el marketing digital. Nos indican cómo poner en marcha estrategias 360º complementándolas con inteligencia artificial para mejorar la productividad del marketing, o el big data para adaptarnos ...

Marketing 5.0

Marketing 5.0

Autor: Philip Kotler

Número de Páginas: 224

In Marketing 5.0, the celebrated promoter of the "Four P's of Marketing," Philip Kotler, explains how marketers can use technology to address customers' needs and make a difference in the world. In a new age when marketers are struggling with the digital transformation of business and the changing behavior of customers, this book provides marketers with a way to integrate technological and business model evolution with the dramatic shifts in consumer behavior that have happened in the last decade. Following the pattern presented in his bestselling Marketing X.0 series, Philip Kotler covers the crucial topics necessary to understand modern marketing.

Retail 4.0

Retail 4.0

Autor: Philip Kotler , Giuseppe Stigliano

Número de Páginas: 208

La tecnología está cambiando las reglas del negocio minorista. Ahora, la mayoría de los clientes compra desde sus smartphones, no en tiendas físicas. Confían más en las redes sociales y en las opiniones de otros compradores que en la publicidad de las propias marcas. En este nuevo contexto, las estrategias del marketing tradicional ya no dan resultados, necesitamos, por tanto, un nuevo modelo que ayude a las marcas a mejorar la experiencia de cliente, desde que el potencial cliente descubre un producto hasta que decide comprarlo. La digitalización en el comercio minorista ha marcado una nueva fase, la del retail 4.0. Este libro proporciona un marco interpretativo para que los profesionales puedan comprender y gestionar sus comercios desde esta nueva perspectiva. Da una serie de consejos estratégicos para fusionar el marketing tradicional con el digital, elegir las tecnologías más funcionales, alinear la información que se transmite tanto online como offline y, finalmente, conseguir que las tiendas físicas se conviertan en destinos a los que querer ir, para así ganar la lealtad del consumidor y defenderse de la competencia más agresiva. Kotler y Stigliano proponen...

Mercados culturales. Doce estudios de marketing

Mercados culturales. Doce estudios de marketing

Autor: Manuel Cuadrado García

Número de Páginas: 210

¿Percibe el público la oferta de una librería tal cual se plantea desde la dirección? ¿Cómo erradicar el problema del maltrato a libros en una biblioteca? ¿Produce la programación de un festival de cine algún efecto social? ¿De qué depende el éxito de la relación entre exhibidores teatrales y compañías? ¿Cuáles son las causas de la descarga gratuita de música? ¿Cómo valoran un festival de teatro de calle sus asistentes? ¿Qué mensaje proyectar para erradicar un problema en una biblioteca? ¿Qué efecto tiene la promoción de música a través de radiofórmulas? ¿Cómo valorar si están satisfechos los visitantes de una exposición? ¿Por qué la gente joven ha dejado de ir al cine? ¿Qué imagen tienen de un auditorio sus asistentes regulares? ¿Qué fuentes de financiación pueden utilizar los museos para conseguir más público? ... Este libro da respuesta a todas estas preguntas a través de 12 investigaciones de marketing realizadas en diferentes contextos culturales.

PLan de marketing

PLan de marketing

Autor: Ricardo Hoyos

Número de Páginas: 222

El Libro Plan de marketing: diseño, implementación y control presenta, de manera práctica y sencilla, la metodología mediante la cual una empresa puede desarrollar un plan de mercadeo exitoso. El libro se destaca, frente a otros del mercado, por temas como: el papel del marketing en las organizaciones y del modelo CASAR, desarrollado por el autor para adelantar procesos de consultoría especializada en marketing. Se recalca también el capítulo relacionado con la auditoría de marketing, el cual presenta elementos de análisis no tratados hasta ahora. Otro aporte de gran importancia es el de las herramientas de diagnóstico que se presentan en los anexos; las cuales sirven para hacer una evaluación detallada, sistemática y pertinente de la función de marketing en una organización. En fin, la metodología sencilla que propicia el conocimiento y la visión particular del autor sobre el tema, es una garantía de que el texto resultará de gran utilidad tanto para estudiantes como para empresarios interesados en desarrollar competencias prácticas en la elaboración de un plan de marketing.

Marketing 5.0

Marketing 5.0

Autor: Philip Kotler , Hermawan Kartajaya , Iwan Setiawan

Número de Páginas: 224

Del autor de Las 4 P del marketing, Marketing 5.0.Tecnología para la humanidad es la última actualización de la influyente obra de Philip Kotler, que cuenta con un reconocido prestigio en marketing internacional. En este libro, Kotler —de la mano de Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan— articula los principales movimientos a los que se enfrentan los profesionales del marketing en la actualidad: espectaculares avances tecnológicos, cambios en el comportamiento de los clientes y cambios en los modelos de negocio. Marketing 5.0 describe, en detalle y de forma práctica y accesible, cómo estos tres cambios fundamentales en los mercados, los negocios y la tecnología exigen nuevos y formidables retos a las empresas en su misión por llevar productos y servicios al mercado. A través de la noción de «tecnología para la humanidad», los autores presentan diferentes formas de utilizar la tecnología para satisfacer las necesidades no materiales de los clientes. Dividido en tres bloques, el libro comienza analizando un nuevo tipo de comportamiento en los clientes generado por la avalancha de cambios generacionales y las distintas formas de superar estas diferencias que dividen al ...

Marketing de ciudades

Marketing de ciudades

Autor: Philip Kotler , Milton Kotler

Número de Páginas: 256

El nuevo paradigma del marketing se centra en el poder económico de las ciudades de alto crecimiento o megaciudades. Marketing de ciudades es un fascinante análisis de la nueva dirección del marketing necesaria en un contexto de creciente urbanización y en pleno cambio de la economía global. Philip Kotler y Milton Kotler explican cómo este nuevo rumbo de gestión empresarial se debe centrar en el poder económico de las principales ciudades globales y de sus regiones metropolitanas, y cómo la fortuna y el progreso de estas ciudades y de las empresas que operan en su territorio están estrechamente relacionadas. Por una parte, las grandes ciudades deben mejorar su estrategia de marketing para competir frente a las demás y atraer a las compañías adecuadas en las mejores condiciones posibles y, por otra parte, las empresas deben adecuar su planificación para un nuevo contexto en el que los mercados urbanos emergentes son cruciales para su crecimiento. Para ello, los autores muestran los pasos que hay que seguir y apoyan su teoría con más de 50 ejemplos de compañías conocidas en todo el mundo, destacando empresas que operan en España como Orange, Santalucía o Mútua...

El Banco de Santander, motor del marketing entre los grandes bancos

El Banco de Santander, motor del marketing entre los grandes bancos

Autor: Olga Bocigas

Número de Páginas: 386

Estudio sobre el cambio de orientación estratégica desde la filosofía de producción a la filosofía del marketing en los grandes bancos privados españoles. Por tanto, esta publicacción supone una aportación interesante para el área de Marketing y, especialmente, para el marketing financiero.

XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021

XXXII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2021

Autor: VV.AA.

Número de Páginas: 425

XXXII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2021, organizado por los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén (UJA) y la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK, me es grato anunciar que dicho evento tendrá lugar en las ciudades de Baeza y Úbeda los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre de 2021. Baeza y Úbeda, son dos de las ciudades más monumentales de Andalucía y más emblemáticas de la provincia de Jaén. La sede del congreso estará en el Palacio de Jabal quinto en Baeza. Un edificio de finales de siglo XV de estilo renacentista, situado en el centro histórico-patrimonial y próximo a los principales hoteles de la ciudad. En la actualidad este palacio es la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a la que agradecemos su estrecha colaboración en el congreso. Desde el comité organizador del Congreso nos hemos propuesto continuar con la tarea realizada en los anteriores congresos de AEMARK y que se constituya como un espacio para el análisis y debate académico y profesional en temas de interés y hallazgos más recientes en nuestra disciplina. Como en ...

Marketing financiero

Marketing financiero

Autor: Francisco Muñoz Leiva

Número de Páginas: 195
Marketing de destinos turísticos

Marketing de destinos turísticos

Autor: J. Enrique Bigné , J. Enrique Bigné Alcañiz , Xavier Font , Luisa Andreu

Número de Páginas: 541
El Marketing Personal

El Marketing Personal

Autor: Javier García San Vicente

Número de Páginas: 185

El Marketing Personal es un conjunto de técnicas, sustentadas en siete "documentos prácticos de trabajo", que facilita a la persona un mejor conocimiento propio, una caracterización de los entornos en que se desenvuelve, incluyendo las diversas categorías de clientes, competidores e intermediarios, la fijación de la finalidad personal y las pautas de actuación en cada entorno para alcanzar esa finalidad superando a los competidores. En el presente libro encontrará todo lo anterior, utilizando como referente el caso de Martín Mardones, joven profesional acuciado por los problemas propios de cualquier persona de su edad, insatisfecho y desorientado. En esas circustacncias conoce aun viejo consultor de Marketing con quien traba una relación de intereses. El le ayudara a reconstruir su vida proponiéndole el método del Marketing Personal, al tiempo que le envuelve en una maraña de difícil solución, que le impulsará a la recuperación de un libro antiguo, perseguido sin éxito por la inquisición, en el que se encuentran las últimas páginas que permiten la culminación del método

Marketing internacional

Marketing internacional

Autor: MARTÍNEZ VALVERDE, JOSE FULGENCIO

Número de Páginas: 300

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Marketing Internacional, del Ciclo Formativo de grado superior de Comercio Internacional, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. A lo largo de la obra se lleva a cabo un repaso pormenorizado de todos aquellos conceptos, técnicas y procedimientos que definen el desarrollo de las acciones de marketing en el ámbito de los mercados internacionales. En la definición del mundo actual en el que vivimos y en el que las organizaciones llevan a cabo sus actividades, un factor que, sin duda ninguna, destaca por encima del resto, es su carácter globalizado, pues las fronteras han dejado prácticamente de ser una barrera para la comercialización de productos y servicios, lo que ha permitido aumentar considerablemente el tamaño de nuestro mercado de referencia. Con el fin de ir introduciendo, de forma gradual, al alumnado en la comprensión y el aprendizaje de la materia, se comienza exponiendo las nociones básicas que justifican la importancia actual del marketing internacional, así como la influencia que, sobre su implantación, tienen tanto el entorno como las características propias de los...

Marketing internacional

Marketing internacional

Autor: Rosario García Cruz

Número de Páginas: 384

Visión global del marketing internacional; Formulación de estrategias en marketing internacional; El marketing mix internacional; Control e implantación del marketing internacional.

Principios de marketing

Principios de marketing

Número de Páginas: 791

La nueva edición de Principios de Marketing realiza un amplio recorrido por la moderna La nueva edición de Principios de Marketing realiza un amplio recorrido por la moderna concepción del marketing desde una perspectiva tanto estratégica como operativa. Este libro aporta, a diferencia de otras obras de marketing, la posibilidad de acercarse a los nuevos métodos en la gestión de clientes y a los instrumentos más actuales de comercialización que aplican las empresas en la realidad. o Qué es el valor del tiempo de vida del cliente para la empresa? Cómo se coordinan las acciones de cross-selling y up-selling en la gestión del valor del cliente? o ¿Cuál es la principal causa de fracaso en la implantación de la estrategia de gestión de relaciones con los clientes CRM? oQué tendencias actuales influyen más sobre el comportamiento de compra de los consumidores? o ¿Qué variables y medidas integran los sistemas de control de las acciones de marketing que puede implantar la empresa? o ¿Cuáles son los principales servicios de información electrónicos a disposición de las empresas en la actualidad?. Qué reglas hay que seguir para obtener el éxito en el lanzamiento de ...

Principios de marketing

Principios de marketing

Autor: Águeda Esteban Talaya

Número de Páginas: 816

La nueva edición de Principios de Marketing realiza un amplio recorrido por la moderna concepción del marketing desde una perspectiva tanto estratégica como operativa. Este libro aporta, a diferencia de otras obras de marketing, la posibilidad de acercarse a los nuevos métodos en la gestión de clientes y a los instrumentos más actuales de comercialización que aplican las empresas en la realidad. • ¿Qué es el valor del tiempo de vida del cliente para la empresa? ¿Cómo se coordinan las acciones de cross-selling y up-selling en la gestión del valor del cliente? • ¿Cuál es la principal causa de fracaso en la implantación de la estrategia de gestión de relaciones con los clientes CRM? • ¿Qué tendencias actuales influyen más sobre el comportamiento de compra de los consumidores? • ¿Qué variables y medidas integran los sistemas de control de las acciones de marketing que puede implantar la empresa? • ¿Cuáles son los principales servicios de información electrónicos a disposición de las empresas en la actualidad? • ¿Qué reglas hay que seguir para obtener el éxito en el lanzamiento de nuevos productos al mercado? • ¿Cuáles son los principales...

Esto es marketing

Esto es marketing

Autor: Seth Godin

Número de Páginas: 320

El marketing lleva tanto tiempo entre nosotros que lo damos por hecho. Como el pez que no entiende el agua en el que vive, no vemos lo que realmente está pasando y no nos damos cuenta de cómo nos está cambiando. Ha llegado la hora de hacer algo más. De mejorar las cosas. De provocar el cambio que te gustaría ver en el mundo. Gracias a estas páginas aprenderás a construir lazos de confianza con tu mercado objetivo; a posicionarte –decidir no sólo para quién es tu producto, sino para quién no es–; a alcanzar tus metas mientras ayudas a otros; a desterrar los viejos enfoques de publicidad y marca que ya no funcionan; y, entre muchas otras cosas, a dominar e impulsar cualquier decisión de compra. No importa cuál sea el producto o servicio con el que trabajes: este libro te ayudará a replantearte cómo presentarlo al mundo, cómo conectar realmente con las personas que deseas y cómo conseguir no sólo que quieran comprarlo sino que estén orgullosas de haberlo hecho.

La vaca púrpura

La vaca púrpura

Autor: Seth Godin

Número de Páginas: 186

El mundo está cambiando de forma vertiginosa y, con este, las reglas del marketing. Las cuatro Pes y las viejas prácticas tan bien aprendidas durante años han dejado de funcionar por una sencilla razón: la saturación de los medios y de la mente del consumidor. Para que nuestro producto no se vuelva invisible en esta nebulosa de opciones debemos hacerlo extraordinario, diferenciarlo. Y nada más extraordinario y diferente que una vaca púrpura. Las vacas, después de ver una, o dos, o diez, son aburridas. Pero una vaca púrpura es algo que llama la atención, que obliga a pararse, mirar e incluso maravillarse. Es algo increíble, emocionante, diferente, algo que nunca se olvida. Y lo más importante, es inherente, es parte del producto desde su nacimiento o no lo es. El gurú del marketing Seth Godin nos brinda en este texto su visión y opiniones particulares sobre la función del marketing en las organizaciones y nos abre los ojos a una nueva y sobresaliente mentalidad que hará que nuestros productos y planteamientos de mercado dejen de ser perfectos para convertirse en diferentes y transformadores.

Marketing digital y dirección de e-commerce

Marketing digital y dirección de e-commerce

Autor: Mel Solé Moro, Jordi Campo Fernández

Abraza los cambios

Abraza los cambios

Autor: Vanessa Carrera Serrano

Número de Páginas: 210

‘Abraza los cambios: una guía de innovación personal’ nace con el propósito de facilitar que las personas aprendan a vivir el cambio de una manera fluida. En el libro encontrarás herramientas basadas en la experiencia de innovación y transformación de Vanessa Carrera, y de su trabajo de cambio con personas y organizaciones. Además, el libro cuenta con entrevistas a cuatro expertos que complementan las ideas de la autora. De esta forma, encontrarás en sus páginas una hoja de ruta sencilla y útil para afrontar cualquier cambio significativo en tu vida.

Logística y marketing para la distribución comercial

Logística y marketing para la distribución comercial

Autor: Ignacio Soret Los Santos

Número de Páginas: 332
La Industria 4.0 en la sociedad digital

La Industria 4.0 en la sociedad digital

Autor: Antoni Garrell , Llorenç Guilera

Número de Páginas: 226

Los cambios disruptivos en la industria siempre han estado motivados por innovaciones tecnológicas en los medios y los sistemas productivos. Ocurren lentamente en sus inicios y se van acelerando hasta convertirse en revoluciones imparables. En el mundo globalizado, estos cambios son aún mucho más rápidos. El impacto de la Industria 4.0 en la economía y en la sociedad tiene consecuencias ineludibles de gran alcance. Y que los efectos sean positivos o negativos va a depender, en cada país, de cómo asuman el cambio, lo comprendan y lo canalicen las personas afectadas en los ámbitos empresarial, político e intelectual. Este libro aporta contenidos indispensables para profesionales e industriales, así como para cualquier persona interesada en conocer el camino hacia un nuevo modelo productivo que no solo pretende mejorar la productividad sino también la competitividad, y hacerlo con herramientas propias de la sociedad digital: internet móvil de alta velocidad, análisis de grandes volúmenes de datos, computación en la nube, inteligencia artificial, nuevos materiales y tecnologías, y diseño de productos inteligentes. Esta obra ayuda a adquirir la visión global que...

Marketing digital: Navegando en aguas digitales, sumérgete conmigo

Marketing digital: Navegando en aguas digitales, sumérgete conmigo

Autor: Yi Min Shum Xie

Número de Páginas: 366

El marketing digital se ha hecho cada vez más necesario en los diferentes entornos del mundo. Las perspectivas de las marcas y también de los consumidores han variado en gran medida. Los medios tradicionales han cambiado y se han adaptado a las nuevas tecnologías que han ido surgiendo. La aparición de las grandes plataformas de medios sociales han transformado los canales de comunicación. En la actualidad existe una gran diversidad de estrategias de marketing: content marketing, inbound marketing, outbound marketing, e-mail marketing, video marketing, endomarketing, neuromarketing, marketing directo, marketing de afiliación, infuencer marketing, mobile marketing, entre otros. La lista sigue creciendo y creciendo con el objetivo de captar, enamorar y satisfacer las necesidades de los usuarios. Uno de los grandes deseos de las marcas es ubicarse entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Todo el contenido que se precisa para lograrlo está detallado dentro de este libro: planificación, estrategias, técnicas, herramientas, indicadores de gestión, cumplimiento de los objetivos y descripción del equipo humano multidisciplinario que hace posible que los...

Prácticas de marketing

Prácticas de marketing

Autor: Sonia San Martín

Número de Páginas: 178

La importancia e interés que suscita el estudio y aplicación del marketing en los ámbitos profesional y académico en la actualidad está fuera de toda duda. La bibliografía de que disponemos los que nos dedicamos a esta disciplina es profusa e incluye libros de corte profesional, manuales esencialmente teóricos y recientemente manuales de estudio de casos. Sin embargo y pese a la demanda de profesores y alumnos, es difícil encontrar manuales con ejercicios prácticos y supuestos integradores de distintos temas que faciliten la aplicación de contenidos teóricos fundamentos de marketing. De este modo, el contenido de este libro puede ser de utilidad para los alumnos, como herramienta de estudio, repaso y aplicación de los temas estudiados en clase o en otros manuales teóricos; para los profesores, como instrumento de apoyo de las clases o como referencia para elaborar otros ejercicios; y para los profesionales, como guía para revisar conceptos clave en marketing y aplicarlos mediante la realización de pequeños ejercicios que puedan ayudar en la práctica del marketing. Este manual se estructura de la siguiente forma. Los temas principalmente tratados son la demanda,...

Estrategia de marketing internacional

Estrategia de marketing internacional

Autor: Hans Günther Meissner , Santiago García Echevarría

Número de Páginas: 224

Con esta obra se trata de acercar dos culturas, la centroeuropea y la española, entorno al problema clave del Marketing Internacional en su dimensión estratégica. Porprimera vez va a aparecer en castellano una obra con la problemática del MarketingInternacional Estratégico, pero situada en el entorno español.INDICE: Marketing internacional y management. Estrategia de marketing internacional en la empresa española. Desarrollo de la estrategia de marketing internacional. Dinámica de la economía mundial. Estructura del entorno internacional de la empresa. Actividades de las empresas en el extranjero. Concepto de marketing en el comercio exterior. Marketing internacional estratégico. Información en el marketing internacional estratégico. Métodos de la estrategia de marketing internacional. Marketing global estratégico.

Marketing competitivo

Marketing competitivo

Autor: John O'Shaughnessy

Número de Páginas: 616

INDICE: La naturaleza del marketing. Nivel estratégico dela planificación de marketing. Planificación de marketing yformulación de estrategias. Por que compran los consumidores, como eligen y que influye en ellos. Mercados, segmentación y posicionamiento. Estrategias competitivas. La información, la investigación de mercados y la gerencia de marketing.Gestión del producto: necesidades y politicas. Estrategias del producto y desarrollo de productos nuevos. Comunicación persuasiva. El presupuesto y la evaluación de la publicidad.Gestión de ventas. Precios. Estrategias de los canales de distribución. etc.

 Sistema estatal de indicadores de la educación. Edición 2017

Sistema estatal de indicadores de la educación. Edición 2017

Número de Páginas: 112

Este libro contribuye al conocimiento del sistema educativo y a orientar la toma de decisiones de las instituciones educativas y de todos los sectores implicados en la educación. Su objetivo es proporcionar información relevante sobre el sistema educativo a las administraciones educativas, a los órganos de participación institucional, a los agentes implicados en el proceso educativo y a los ciudadanos en general, tratando de evaluar el grado de eficacia y de eficiencia de dicho sistema y de orientar la toma de decisiones. Los 17 indicadores de esta edición se agrupan en los siguientes apartados: Escolarización y entorno educativo, compuesto por 7 indicadores, Financiación educativa, integrado por 2 indicadores, y Resultados educativos, constituido por 8 indicadores. A su vez, y con el fin de ampliar y profundizar en el análisis, muchos de estos indicadores se han dividido en subindicadores. Los datos presentados corresponden a los niveles estatal, autonómico e internacional. En esta edición, como novedad se publica por primera vez el Indicador denominado "Aprendizaje de lenguas extranjeras" dividido a su vez en dos subindicadores: "La lengua extranjera como materia" y...

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Autor: Munuera Alemán, José Luis ; Rodríguez Escudero, Ana Isabel

Número de Páginas: 688

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control. Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo:...

Observatorio de la publicidad en España 2020

Observatorio de la publicidad en España 2020

Autor: VV.AA.

Número de Páginas: 72

En el presente informe 2020, como ya es habitual, el enorme volumen de datos utilizados y aportados por los diferentes estudios y publicaciones consultadas, nos ha obligado a la precisión en el uso de cuadros aclaratorios y frases o palabras concretas en lugar de textos más desarrollados. Nos hemos centrado en el análisis ponderado de fuentes secundarias y de otras investigaciones realizadas1; y ello, porque entendíamos que con una información de calidad y suficiente estábamos en condiciones de elaborar el contexto explicativo adecuado para ubicar los datos y las diversas variables importantes en cada uno de los ámbitos de aplicación y desarrollo de la actividad publicitaria. Por este motivo, la presente publicación es expresión directa y exclusiva de lo que ha sido la comunicación publicitaria en el año 2019, manteniendo el histórico adecuado de lo que ha sido la comunicación publicitaria en su conjunto y en sus aspectos más particulares y propios, aunque a la hora de confeccionar el Informe ya estamos inmersos en los profundos cambios que el Covid-19 está produciendo en el conjunto de la comunicación y la publicidad. Los objetivos del Observatorio de este año...

Estrategias de Redes Sociales Extremadamente Eficientes Para el Mercadeo en red

Estrategias de Redes Sociales Extremadamente Eficientes Para el Mercadeo en red

Autor: Pedro Santiago

¿Desea construir una red exitosa / negocio de marketing multinivel utilizando estrategias de marketing de redes sociales de alto grado? Si es así, sigue leyendo ... ¿Tiene problemas para utilizar el marketing en redes sociales de manera eficiente para su negocio? ¿Ser capaz de manejar el rechazo como un profesional? ¿Problemas para convertir clientes potenciales en clientes o distribuidores? ¿O elegir los productos y eventos adecuados para promocionar? Si lo hace, dentro de este libro, muchos de los principales líderes en el campo han compartido sus conocimientos sobre cómo superar estos problemas y más, la mayoría de los cuales tienen más de 10 años de experiencia. En Estrategias de redes sociales extremadamente eficientes para el mercadeo en red, descubrirá: - ¡Un truco simple que puede hacer para crear más conversiones con sus campañas publicitarias de manera rentable! - ¡Distinguir la plataforma de redes sociales correcta que mejor se adapte a sus eventos y productos! - ¡El único método que siempre debes seguir para ganar el doble de prospectos! - ¿Por qué construir un sistema de seguimiento sólido y crear una línea descendente efectiva le ahorrará...

Sistema Estatal de Indicadores de la Educación 2020

Sistema Estatal de Indicadores de la Educación 2020

Número de Páginas: 113

Desde el año 2000, el Ministerio de Educación y Formación Profesional publica una síntesis de los datos educativos en España. Esta publicación es el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación (SEIE) y ofrece los resultados de las principales estadísticas educativas tanto a nivel nacional como desagregadas por comunidades autónomas, presentando también datos internacionales que permiten situar a España en el marco de la OCDE y la Unión Europea, sobre todo los indicadores relacionados con la Estrategia Europea 2020. Las perspectivas de la titularidad de los centros y del género del alumnado están también contempladas en la presentación de los datos. El año o periodo de referencia de los indicadores tanto de escolarización como de resultados es el curso 2017-18, mientras que para los indicadores de financiación la referencia es el año 2017. Los derivados de la EPA están referidos a 2019 y los del estudio PISA corresponden al año 2018. En el SEIE la información se divide en tres bloques principales de indicadores: en primer lugar los relacionados con la Escolarización y el entorno educativo, en segundo aquellos que facilitan información sobre la...

Manual de publicidad

Manual de publicidad

Autor: M. Ángeles González Lobo M. Dolores Prieto del Pino

Un práctico texto de publicidad que ofrece una visión completa y experimentada del trabajo publicitario, realizando un completo recorrido por el conjunto de actividades de la práctica publicitaria. A lo largo de sus páginas, este manual va recorriendo y desgranando toda la actividad de la publicidad y otras afines a ella: los elementos de la publicidad y sus funciones en el proceso, la inversión publicitaria y sus sistemas de medición, los medios publicitarios, su planificación, la estructura de un plan de medios, qué instrumentos utiliza, cuál es su duración, la selección de los medios…, el proceso publicitario y su desarrollo, la agencia de publicidad, cómo opera, qué tipos de agencias existen, la estructura de una agencia…, la investigación en publicidad, qué se investiga y quién lo investiga, las etapas de la investigación…, la regulación publicitaria, etc. Es un libro eminentemente práctico narrado en forma sencilla y coloquial, pero con gran rigor científico. Sus autoras, Mª Ángeles González Lobo y Mª Dolores Prieto del Pino, han desarrollado toda su trayectoria profesional en el mundo de la publicidad y de la docencia. La experiencia adquirida...

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