Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.
Operacions administratives de Recursos Humans Ed.2021

Operacions administratives de Recursos Humans Ed.2021

Autor: Ayensa Esparza, Ángel MarÍa

En aquest llibre trobaràs actualitzat tot el que necessites saber sobre: afiliació, contractes, nòmines, assegurances socials, retencions d’IRPF i funcionament del Sistema RED i Contrat@, mitjançant programes de simulació. Aquest llibre desenvolupa els continguts del mòdul professional d’Operacions Administratives de Recursos Humans, del cicle formatiu de grau mitjà de Gestió Administrativa, pertanyent a la família professional d’Administració i Gestió. Aquesta nova edició d’Operacions administratives de recursos humans està actualitzada a la normativa laboral de 2020, incloent el nou Salari Mínim Interprofessional. La documentació estudiada a les diferents unitats s’ha revisat i actualitzat, així com les imatges il·lustratives dels processos que es gestionen en els serveis telemàtics de la Seguretat Social, Agència Tributària i SEPE. S’inclou, a més, en l’última unitat del llibre, la versió del 2020 de NominaSOL, perquè l’alumnat es familiaritzi amb el maneig del programa més estès de gestió de nòmines, i així pugui elaborar contractes, nòmines i altres documents explicats al llibre. S’ha reforçat l’aspecte pràctic amb més...

Barcelona startup

Barcelona startup

Autor: Mar Galtés

Número de Páginas: 424

Barcelona, la ciudad de las Olimpiadas, del diseño, de Gaudí, del Barça, se ha convertido en el hub digital y tecnológico más importante del sur de Europa. ¿Qué hay detrás de este fenómeno? Este libro es una crónica de historias de personas (de empresas, de instituciones) que durante más de dos décadas se interrelacionan; de algunos éxitos sonados y de muchos fracasos desapercibidos. Es la historia del connecting the dots que hace que el concepto ecosistema tenga sentido. Internet empezó a desarrollarse de la mano de tecnólogos, superó el pinchazo de la burbuja del 2000 y en muy pocos años ha cambiado la vida de las personas y de las empresas. Startups y emprendedores están hoy presentes en la primera línea de la agenda de innovación. La periodista Mar Galtés vio nacer el ecosistema tecnológico de Barcelona, mucho antes de que existiera consciencia de ecosistema. Con sus crónicas en La Vanguardia ha explicado y dado visibilidad a la nueva cultura del emprendimiento tecnológico, a los casos de éxito y role models que lideran esta transformación. Ahora nos presenta esta foto global de lo que ha sucedido durante más de veinte años en los que —sin que...

Una hormiga en París

Una hormiga en París

Autor: Marc Vidal

Número de Páginas: 104

Luchar por los sueños propios es la receta más importante que debe aplicar cualquier emprendedor a la hora de montar un negocio por su cuenta. Ésta es la premisa que ha regido la vida de Marc Vidal desde sus comienzos como empresario con tan solo diecisiete años, hasta la actualidad. Aunque las cosas le hayan salido bien o mal, él ha hecho siempre lo que mejor sabe hacer: observar, investigar, escuchar y analizar para lanzarse enseguida al ruedo de la creación de una empresa y de la búsqueda de oportunidades. En este libro, un relato íntimo y personal, Marc Vidal nos revela, a través de su primera experiencia en el mundo de los negocios, grandes lecciones sobre la vida y la empresa.

UF1782 Políticas de marketing internacional

UF1782 Políticas de marketing internacional

Autor: Alexandre Hermida Mondelo , Inmaculada Iglesias Fernández

Número de Páginas: 311

Las acciones de marketing adquieren una mayor complejidad cuando se trata del ámbito internacional. Actualmente ninguna empresa, cuyo objetivo sea el éxito, puede permitirse escapar a este concepto. Las fronteras desaparecen y, por esta razón, las empresas necesitan establecer políticas que estructuren su estrategia comercial. Este manual proporciona información relativa a las variables del marketing mix, a los procesos de internacionalización, a las diferentes políticas relativas al producto, al precio, a la comunicación y a los canales de distribución. También aborda las herramientas informáticas para facilitar las actividades de cálculo a la empresa, relativas a valores estadísticos, tendencias de mercado o costes. Gracias a este libro, el lector podrá adquirir la formación necesaria para introducir a la empresa en el mundo empresarial internacional, estableciendo una acertada estrategia de marketing que se adecúe a las necesidades del sector.

Bumi Barú

Bumi Barú

Autor: Marta Mañes Ferrer , Mañes Marta

Número de Páginas: 326

El mundo parecía haberse vuelto loco. la avaricia, el poder, la corrupción y la indiferencia contaminaban la sociedad en todos los continentes. Judith vivió una época convulsa que le llevó a luchar por un sueño. Clara, su hija, tras comprender los acontecimientos del pasado de Europa y el resto de países, decidirá cuál es el verdadero sentido de su vida. El comportamiento individualizado de las personas, nuestros actos, nos llevarán de modo global a todos hacia un mismo destino. El que nosotros escojamos. El egoísmo y odio hacia la destrucción. El respeto y la empatía con lo que nos rodea, hacia una convivencia en armonía con el universo. Nuestro entorno. He aquí el hilo, el punto de partida de dos historias que quieren mostrarse cercanas al lector. Esta podría ser la ficción de un futuro, no muy lejano, que se une a otra historia ubicada en el pasado, llena de recuerdos de una época, una ciudad, una sociedad, y un bastidor de un artista…ambas historias avanzan simultáneamente. Tal vez, al llegar al final, algo me sugiera o me dé una pista, entonces sentiré que es el momento de firmarla, no tocarla más y empezar otra nueva. Pero mientras no suceda así, mi...

Catálogo de la cancillería de Enrique IV de Castilla, señor del principado de Cataluña

Catálogo de la cancillería de Enrique IV de Castilla, señor del principado de Cataluña

Autor: Jaume Sobrequés I Callicó

Número de Páginas: 526
Apologia de confessores y predicadores regulares

Apologia de confessores y predicadores regulares

Autor: Gabriel De Novoa (o.f.m.)

Número de Páginas: 666
El triunfo de la información

El triunfo de la información

Autor: César Hidalgo

Con una nueva interpretación absolutamente original de la economía global, El triunfo de la información da la vuelta a todos los supuestos tradicionales acerca del desarrollo de las economías y el origen de la riqueza y da un paso crucial para una comprensión más amplia y fascinante de las ciencias económicas. ¿En qué consiste el crecimiento económico? ¿Y por qué, históricamente, solo se ha dado en ciertos lugares? Esfuerzos previos por contestar a estas cuestiones han centrado su atención en las instituciones, la geografía, las finanzas o la psicología. Sin embargo, César Hidalgo, un joven profesor del MIT, defiende que para realmente comprender la naturaleza y la esencia del crecimiento económico es necesario trascender las ciencias sociales y prestar más atención a la ciencia de la información, las redes y la complejidad que ambas suponen. Para Hidalgo, la clave está en cómo la gente, las empresas y las redes procesan la información: todo se resume al conocimiento compartido, el know-how y la imaginación. Las economías están hechas de redes de personas, y las sociedades funcionan como ordenadores colectivos.

He fracasado, ¿y qué?

He fracasado, ¿y qué?

Autor: André Vanyi-robin , Audrey Damas

Número de Páginas: 216

He fracasado, ¿y qué? es un texto directo sobre la pasión de emprender y cómo encajar aquello que no ha salido como estaba planeado. A partir de una entrevista con Audrey Damas, el emprendedor André Vanyi-Robin cuenta cómo se arruinó dos veces y cómo siempre ha renacido de sus cenizas, cual Ave Fénix. Su humanismo le ha empujado a compartir sus vicisitudes y pensamientos en forma de reflexiones, junto a los aprendizajes que ha sacado de ello. «Este es un libro honesto, firme y riguroso, que cuenta que tras el invierno llega la primavera. Y que fracasar es una suerte, si sabes aprender de ello y lo aprovechas como trampolín para el siguiente despegue». Alfons Cornella, fundador de Infonomía. «Este es un libro honesto, firme y riguroso, que cuenta que tras el invierno llega la primavera. Y que fracasar es una suerte, si sabes aprender de ello y lo aprovechas como trampolín para el siguiente despegue». Alfons Cornella, fundador de Infonomía

El cementerio de icebergs

El cementerio de icebergs

Autor: Sergio Rossi

Número de Páginas: 368

La fuerza del continente blanco tiene los días contados... Una peligrosa carrera entre militares y mercenarios por hacerse con las riquezas ocultas de la Antártida. Un grupo de científicos en medio del fuego cruzado. Una lucha encarnizada en el lugar más inhóspito del planeta: el Cementerio de Icebergs.

Nanoblogging

Nanoblogging

Autor: Marc Cortés Ricart

Número de Páginas: 106

Después de los blogs han nacido los nanoblogs. Este libro quiere ser una guía para entender qué es el nanoblogging, cómo funciona y sus diversos usos y analiza a fondo, con ejemplos, la utilidad de este servicio desde el punto de vista empresarial.

Democracia patas arriba

Democracia patas arriba

Autor: Pau Miserachs Sala

Número de Páginas: 386

El libro que tiene el lector en sus manos hace un recorrido crítico por la política española y catalana desde Diciembre de 2012, momento en que el Partido Popular llega a la cima del poder del Estado, con un arco parlamentario absoluto. El autor analiza en este libro el final de un Gobierno de apariencia socialista acompañado por la corrupción y la especulación que no supo desintegrar los vicios de la dictadura. Hoy, España, con un Gobierno conservador que no habla al pueblo sino a los intereses internacionales, pide una nueva transición hacia una democracia auténticamente plural y participativa, respetuosa con los derechos humanos y las minorías, para hacer frente a los intereses conservadores que se han impuesto en la gestión pública. Los apuntes diarios que encontramos en este libro nos muestran la indignación creciente del pueblo contra los políticos actuales y un bipartidismo monolítico, centralista y monolingüe, dependiente de la política de ,los grandes capitales, que dispone del poder absoluto, con una Monarquía constitucional indiferente a las reclamaciones políticas de la nación catalana que ha llegado a calificar de “quimera”. El autor presenta...

La farsa de las startups

La farsa de las startups

Autor: Javier López Menacho

Número de Páginas: 160

El mundo de las startups está de moda. Miles de jóvenes se embarcan en esta aventura empresarial seducidos por el éxito de los nuevos millonarios, persuadidos por la épica del emprendimiento, deslumbrados por el glamoroso show de las rondas de financiación... Lo que la mayoría no sabe es que solo una de cada diez startup consigue alcanzar los tres años de vida. Sin embargo, este no es un libro contra las startups. Javier López Menacho, además de desmontar los relatos sesgados de este nuevo culto al éxito rápido, aporta su experiencia para beneficio de todo aquel que quiera seguir el camino del emprendimiento centrado en las personas y en los valores compartidos.

Anuario AC/E 2016 de cultura digital

Anuario AC/E 2016 de cultura digital

Autor: Javier Celaya , Iván Martínez , Montecarlo , Mariana Moura Santos , Pau Waelder , Lara Sánchez Coterón , Pepe Zapata

Número de Páginas: 165

Tras la excelente acogida que han tenido las dos primeras ediciones del Anuario AC/E de Cultura Digital (2014 y 2015), ya que a lo largo de los dos últimos años se han distribuido más de cinco mil ejemplares de ambos estudios, tenemos el placer de compartir con los profesionales del sector cultural la tercera edición del Anuario, que nace con el objetivo de analizar el impacto de las nuevas tecnologías en la creación artística, así como su uso en los festivales culturales. Con el fin de conseguir este propósito, el amplio contenido de la tercera edición del Anuario se ha dividido en dos grandes secciones para facilitar la lectura a los diferentes públicos objetivos. Por un lado, la "Cultura inteligente" ha sido el eje transversal que el Comité Asesor del Anuario AC/E de Cultura Digital 2016 ha seguido para elegir los seis artículos que componen la primera parte de la edición de este año. Por otro lado, así como el Focus del primer Anuario centró su atención en el impacto de Internet en el mundo de las artes escénicas (teatro, ópera, danza, ballet, etc.) y la segunda edición analizó el uso de las nuevas tecnologías en el mundo de los museos, en esta tercera...

Hogarterapia

Hogarterapia

Autor: María Del Mar Jiménez

Número de Páginas: 224

PON EN JUEGO TU INTELIGENCIA DOMÉSTICA. ¡CONVIÉRTETE EN UN HOME LOVER! ¿Eres consciente del inmenso potencial que esconde un hogar saludable, equilibrado y luminoso para vivir con más plenitud? Nuestra casa es una prolongación de nosotros mismos, y lo que ahí acontece tiene más influencia en nuestra vida de lo que creemos. Este manual ofrece un sinfín de consejos para poner orden, llevar las cuentas, hacer las labores de limpieza e incluso para dormir y comer mejor. Organiza tu nido en clave de bienestar y con las pautas de un hogar consciente, y descubrirás los pequeños placeres que te depara tu hogar.

El arte de encontrar trabajo

El arte de encontrar trabajo

Autor: Antonio Atiénzar López

El proceso tradicional de buscar una oferta de trabajo, enviar tu CV, hacer una entrevista, que te contesten y empezar a trabajar es casi una utopía; solo ocurre en tus sueños o en un porcentaje muy reducido de colocaciones. Todo este proceso está basado en que la empresa, el entrevistador o el jefe te elija a ti entre un sinfín de candidatos. Pero esto es muy difícil. El método descrito en este libro es innovador, ya que propone una estrategia mucho más proactiva y que consiste en darse a conocer para generar uno mismo su oportunidad en el mercado oculto, aquél cuyas vacantes no se publican abiertamente, pero a través del que se materializan la mayor parte de las colocaciones. Con un lenguaje sencillo y ejemplos reales, el lector podrá conocerse mejor, definir su plan de carrera, contactar a las personas que potencialmente le puedan contratar, prepararse para una entrevista y comunicar su propuesta de valor de una manera efectiva.

TELOS 81

TELOS 81

Autor: Javier Nadal (coord.)

Número de Páginas: 191

Veinticinco años después de su fundación (número 0 en noviembre de 1984, número 1 en enero de 1985), la revista Telos aparece no sólo como una referencia clásica sino también y en la actualidad, como una plataforma central de la investigación y el debate de la comunicación y la innovación contemporáneas. Editada por Fundación Telefónica, aborda desde 2005 una etapa de renovación y consolidación que le ha permitido solicitar su entrada en los índices internacionales más prestigiosos en las ciencias sociales y aglutinar en su consejo científico y de redacción a una nutrida representación de los investigadores españoles y extranjeros más destacados en el ámbito de la comunicación y de las TIC. El 25 aniversario de Telos es así la ocasión para concitar a analistas y expertos que colaboraron con ella durante años o que se han integrado en sus consejos en las últimas etapas, con el objetivo de analizar a través de sus páginas la historia de nuestras actuaciones y representaciones sociales sobre las TIC. Pero, sobre todo, es la gran oportunidad para trazar escenarios de futuro a partir de la historia, para aprender del pasado mientras dibujamos las...

El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales

El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales

Autor: Jesús A. , Jesús A. Lacoste

Número de Páginas: 348

Este libro recoge las entrevistas realizadas a los principales líderes del mundo digital con el fin de humanizarlos y permitir que otros tantos jóvenes indecisos los puedan tomar como modelos reales en los que inspirarse y motivarse para lanzar sus empresas digitales. Son personas de carne y hueso con una mente brillante, que han tenido ideas brillantes y han sabido rodearse del mejor equipo posible. En este libro encontrarás ese retrato más cercano a la persona que se oculta tras el líder de éxito. Son padres, madres, amantes de la gastronomía, de los viajes, de USA, de Steve Jobs, visten casual y usan iphone. Pero además, han creado productos/servicios de éxito o han marcado tendencia en sus respectivos sectores. No están todos lo que son pero no todos han querido participar y/o ha sido imposible localizarlos.

CIBERCAMPAÑA. Cauces y diques para la participación. Las Elecciones Generales de 2008 y su proyección tecnopolítica

CIBERCAMPAÑA. Cauces y diques para la participación. Las Elecciones Generales de 2008 y su proyección tecnopolítica

Autor: Víctor F. Sampedro Blanco

Número de Páginas: 336
La era de la confianza

La era de la confianza

Autor: Sandra Sotillo Fraile

Número de Páginas: 248

La confianza se ha convertido en el nuevo grial de las organizaciones. Todos quieren encontrarla, pero pocos saben dónde conseguirla. Es uno de los grandes retos a los que se enfrentan personas, empresas, instituciones y gobiernos. Este libro quiere ayudar a organizaciones y líderes a lograr la confianza de aquellos con los que se relacionan. Presenta tendencias que señalan la necesidad de pasar de una gestión transaccional a otra relacional y ofrece un modelo orientado a incorporar e integrar la lógica de la confianza en la gestión y obtener todas sus ventajas. En el futuro inmediato, líderes y empresas serán confiables o no serán. Este libro aporta las claves para transformarse y anticiparse en un contexto marcado por una nueva concepción de éxito empresarial, basada en el comportamiento ético y en la generación de valor compartido. También será útil para aquellos emprendedores que quieran contar con un «ADN TrustMaker» en su proyecto. Mediante evidencias y casos prácticos la autora nos acompaña en un viaje didáctico que proporciona a directivos y equipos inspiración y metodologías para adecuar sus negocios a la nueva era de la confianza

Las claves de Julio Verne

Las claves de Julio Verne

Autor: Guillermo Gómez Paz

Número de Páginas: 304

«Las claves de Julio Verne» no es un análisis de su estilo literario, aunque contiene constantes alusiones a apartes de las obras. Tampoco es un estudio biográfico, a pesar de que incluye frecuentes referencias a momentos de la vida del autor y a su época, pues —contrario a lo que Verne pensaba— las obras de un escritor no pueden desligarse de su vida y circunstancias. Este libro es una reseña de cómo edificó sus creaciones literarias según los diversos propósitos que las animaron a lo largo de medio siglo. [...] Por eso tengo la certeza de que la lectura de las páginas que siguen no hará perder, a quien por primera vez se acerque a Verne, o a quien ya le interesan sus obras, el deleite de leerlas. Al contrario, cuando conozca ya sus claves estructurales, que no han estado ocultas ni guardadas secretamente sino que han permanecido desapercibidas hasta voltear la tela al revés a lo largo de este libro, podrá disfrutar más sus lecturas vernianas porque podrá entenderlas en su verdadera dimensión y auténtico sentido. –Guillermo Gómez Paz

Literalidad y dinamicidad en el discurso económico

Literalidad y dinamicidad en el discurso económico

Autor: M. Teresa Cabré I Castellví , Carme Bach Martorell , Carles Tebé Soriano

Número de Páginas: 324

Durante la primera quincena de julio de 2007 se celebraron en la Universitat Pompeu Fabra las VI Actividades de Verano IULATERM: la Escuela Internacional de Verano de Terminología y el Simposio Internacional de Terminología. Esta sexta edición del Simposio se dedicó a las interrelaciones de la terminología con la economía, centradas en el eje literalidad y dinamicidad, propio del discurso económico.\n\nEn este nuevo volumen de la Sèrie Activitats del Institut Universitari de Lingüística Aplicada se incluyen, en una primera parte, los textos de las tres ponencias centrales del VI Simposio Internacional de Terminología: Dificultades prácticas en el desarrollo de la terminología económica orientada a la traducción, por Adriana Russo; The English Language and Economic Terminology: An Application to Catalan, por Joaquim Silvestre; y La terminologie au service du discours en anglais economique, por Catherine Resche. En un segundo bloque, se presentan las distintas comunicaciones que tuvieron lugar a lo largo de las jornadas del Simposio, a cargo de destacados especialistas en la materia. En la última parte del volumen, se encuentra la mesa redonda que cerraba el...

La Ola Definitiva

La Ola Definitiva

Autor: Alfonso Piñeiro Pérez

Número de Páginas: 238

Lo que nació como un compendio de artículos termina convirtiéndose en un breve ensayo de urgencia, estructurado para plantear un enfoque principal: nuestra falta de preparación para afrontar las consecuencias derivadas de la reacción global al evento que dejará 2020 para la historia. Enfoque al que se añade una motivación de intenciones: la necesidad desesperada de lanzar avisos para que no se conviertan en permanentes las disposiciones, normativas y regulaciones de la mal llamada “nueva normalidad”. 'La Ola Definitiva' se sitúa desde su primer capítulo en un difícil punto de equilibrio. Por un lado, rehúye de forma expresa las teorías de la conspiración, así como las perspectivas negacionistas, las posturas "antivacunas", o los bulos y la desinformación. Pero por otro, nace con el objetivo de levantar la voz frente a las leyes y mensajes a la población con los que se trata de poner coto a estos terribles tiempos. Un análisis profundo sobre la realidad poliédrica que conforma la construcción y la gestión pública de la resiliencia.

Negociación comercial. Hacia la slowbalisation

Negociación comercial. Hacia la slowbalisation

Autor: Sánchez González, Pilar , Fernández Hernández, Ruth

Estimado lector, está leyendo un trabajo real sobre una situación posible, si es que se puede alterar la situación actual: el cambio hacia un nuevo paradigma basado en la descripción de una nueva forma de hacer negocios. Slowbalisation es un concepto que implica innovar. Acercarse a algo diferente y, a su vez, mantener su esencia. En el último Foro de Davos (2020) se trató el concepto de moralizar la globalización. Los excesos cometidos han provocado un cambio necesario. Ya no vale todo; no se puede mirar para otro lado y no es adecuado decir «el responsable ha sido mi socio local». El mundo está cambiando; la empresa, el marketing y la comunicación han de hacerlo también. El respeto por el otro y la sostenibilidad implican compromiso. Sin estos dos conceptos, no se puede, ni se podrá, crecer comercialmente. La alteridad, por tanto, se convierte en principio de vida, en este caso de la nueva vida empresarial. Negociar es compartir y, si se trata de negociación cultural empresarial, supone respetar las otras culturas. El marketing y el mundo empresarial han de considerar la diferencia como parte del proceso de lo que se ha llamado inteligencia cultural. Este libro es...

Cómo descubrir y aprovechar el talento de tu organización

Cómo descubrir y aprovechar el talento de tu organización

Autor: Juan Carlos Cubeiro

Número de Páginas: 101

«Talento» es el concepto del que todo el mundo habla. Políticos, empresarios y directivos se refieren a él como la solución a nuestros problemas individuales, organizativos y sociales. Y no les falta razón, porque hemos entrado en una nueva era en la que es el motor de transformación y el activo más valioso, incluso por encima del capital. Sin embargo, la gran mayoría define el concepto de forma improvisada hasta caer múltiples incoherencias sobre la forma de atraerlo, fidelizarlo y desarrollarlo, así como en la relación que existe entre «talento» con tecnología, compromiso, liderazgo o felicidad. En la entrega de unos premios empresariales, un importante CEO español, Fernando Tessen, coincide con la que fuera su profesora de Gestión del Talento, veinte años atrás, en una Escuela de Negocios norteamericana, la coach Beatriz Santabárbara. Durante más de dos horas debatirán sobre diez ideas alrededor del «Talento» en las que acostumbramos a errar. Diez claves para el Liderazgo, la Empleabilidad y la Sostenibilidad de nuestras organizaciones. Juan Carlos Cubeiro, referencia de habla hispana en Talento, Liderazgo y Coaching y autor del clásico título La...

Imaginiería

Imaginiería

Autor: Paolo Lacota , Karen Lacota

Este libro ayuda a los lectores a darle una mirada diferente, creativa y esperanzadora al progreso personal, el liderazgo y el trabajo en equipo mediante el uso de la imaginación como herramienta de trabajo. Imaginiería es una guía que facilita la creación de procesos mediante los cuales las ideas y las convicciones adquieren sustancia. 0

Lecciones de economía

Lecciones de economía

Autor: Berumen Arellano, Sergio A.

Número de Páginas: 880

Lecciones de economía estudia los contenidos de las guías docentes de los primeros cursos de introducción a la Economía, Microeconomía y Macroeconomía de los grados y licenciaturas en Ciencias Sociales de las universidades españolas y latinoamericanas. La presente es una versión renovada y ampliada de las tres ediciones de Lecciones de economía para no economistas. Este libro se conforma de 18 capítulos, a través de los cuales se estudia la teoría y a los economistas que la han desarrollado; la práctica mediante reflexiones filosóficas, acontecimientos históricos relevantes y la explicación de casos de actualidad. En este manual, Economía, Matemáticas, Estadística, Historia, Filosofía, Psicología y Sociología aúnan esfuerzos con el objetivo de encontrar respuestas a los problemas de naturaleza económica de nuestro tiempo.

Liderazgo canalla

Liderazgo canalla

Autor: David Asensio García

Número de Páginas: 200

David Asensio asienta, en 'Liderazgo Canalla', las bases de un nuevo estilo de liderazgo personal y empresarial basado en la disrupción, la autenticidad, la responsabilidad, la creatividad y los valores, y que cuestiona el actual status quo imperante en la sociedad y el mundo del management actuales. Para ello se sirve de su propia experiencia personal y profesional, y de las más de 250 entrevistas que ha realizado a personalidades nacionales e internacionales que han triunfado en su ámbito de actividad, desde Jordan Belfort, pasando por Mario Alonso Puig, Pilar Jericó, los cocineros David Muñoz o Ferrán Adrià, entre otros. En ellas, los entrevistados nos muestran el lado "menos bonito" del éxito y de qué manera llegaron a él, sus comienzos, los miedos y retos que han tenido que superar en el camino y sus experiencias más inspiradoras. Gracias a este estudio en profundidad, David Asensio, se dio cuenta de que las personas que conseguían eso que todos buscamos como locos, que se llama felicidad y éxito, tenían características en común. Características que ha ido desgranando a lo largo del libro para que podamos aprender y aplicarnos a nosotros mismos en nuestro...

Ciencia de redes

Ciencia de redes

Autor: Albert-lászló Barabási

Número de Páginas: 508

Texto clásico y pionero que acerca al lector a la ciencia de redes. Abarca una amplia gama de temas que van de la computación y las ingenierías a las ciencias económicas y sociales, apoyándose en ejemplos de la vida real. Es el caso de la teoría de los seis grados de separación, que le permite explicar la robustez de las redes frente a los ataques de que son objeto, además de explorar cómo se propagan algunos virus, como el ébola o el H1N1, o por qué algunos de nuestros conocidos tienen más amigos que nosotros. Si quieres la versión impresa pídela en https://publicaciones.iteso.mx/ (ITESO), (ITESO Universidad).

Social Media. Herramientas y Estrategias Empresariales

Social Media. Herramientas y Estrategias Empresariales

Autor: Alberto Dotras Rodríguez

Número de Páginas: 370

En este mundo de conexión total en el que estamos actualmente, no se entiende que una empresa, con independencia de su tamaño o sector de actividad, permanezca ausente de Internet en general y de los medios sociales en particular. La redes sociales han pasado a formar parte de nuestras vidas como algo cotidiano. Por eso, cada vez son más las empresas que se apoyan en ellas para relacionarse con su público, trabajar su marca y proteger su reputación online. Sin embargo, pocas son las que tienen una estrategia definida al respecto y saben realmente cómo deben actuar en la Web social. Cada empresa, cada negocio y cada profesional tiene sus necesidades específicas pero, para todos, saber usar las redes sociales no es una opción, es una necesidad para prosperar, e incluso sobrevivir en este momento excepcional de la historia que nos está tocando vivir. Puedes sentirte afortunado, este libro te proporciona las claves para conocer esas nuevas reglas virtuales. A través de sus páginas te irás adentrando de una manera muy didáctica en los fundamentos del social media y finalmente descubrirás todos los secretos para triunfar en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y demás...

¡Fútbol bueno ≠ jogo bonito...!

¡Fútbol bueno ≠ jogo bonito...!

Autor: Manuel Rodríguez García

Número de Páginas: 258

¿Fútbol bueno...? ¿Jogo bonito...? ¡Qué eterna disyuntiva...! Me dediqué en este ensayo sobre fútbol a formular infinitas preguntas e hice caso a Pedro González Calero en " Filosofía para bufones" cuando nos contó el caso de aquel ermitaño que gritaba por el desierto: "¡Tengo una respuesta, tengo una respuesta! ¿Quién tiene una pregunta?". No me extraña que el checo Milan Kundera, buen futbolero, llegase a escribir: " La estupidez de la gente procede de tener respuesta para todo". Al parecer, hay muchos portadores del "gen de la estupidez", también denominado "gen Homer Simpson". Los científicos de la Universidad de Emory aseguran que, cuando se desactiva dicho gen en ratones, hace que éstos se vuelvan más inteligentes. Por extensión, veo la necesidad de inventar poderosas herramientas para desactivar el referido "Gen RGS14" en el mundo del fútbol... Y sobre todo, este ensayo se acogió a la misión de diseccionar aspectos del "Fútbol bueno", así como del "Jogo bonito", aglutinados ambos en el "Mundial Brasil 2014" por la Selección alemana que, finalmente, resultó Campeona. Catorce capítulos específicos razonaron este desenlace; así como otras...

Los retos de la comunicación ante los escenarios de la realidad actual

Los retos de la comunicación ante los escenarios de la realidad actual

Autor: Elba Díaz Cerveró

La comunicación se presenta en todos los ámbitos de la vida y evoluciona con ellos. Los cambios en la manera de comunicarnos, como ocurre con los programas de videollamada y de docencia en línea que tanto hemos usado durante la pandemia, son una buena muestra de ello. En este libro, diez profesores –coordinados por otros dos- de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, ofrece su perspectiva evolutiva de la comunicación desde su propia área de experiencia. Pedro F. Linares comienza narrando el desafío que las nuevas tecnologías de la comunicación y la crisis sanitaria del Covid-19 proponen a aquellos cuya profesión consiste en la formación de comunicadores.

El Camaleón

El Camaleón

Autor: Francisco J. Vedriel Rodríguez , Alberto Tuñón Villafañe

Número de Páginas: 184

Crisis, desempleo, frustración, despidos masivos, reforma laboral, huelga... son, por desgracia, términos escuchados hoy en día con demasiada frecuencia. En este contexto, ¿es posible encontrar trabajo en la amarga época en que vivimos? Sin duda. El problema no radica únicamente en la escasez de ofertas de trabajo, sino en la manera en que los candidatos afrontan los procesos de selección. Una y otra vez, personas correctamente formadas ven rechazada su candidatura para conseguir puestos que a todas luces se corresponden con sus perfiles. Las razones de este rechazo a menudo no son fáciles de entender. La adecuada actitud, la capacidad de adaptación a las particularidades del puesto y a los valores de la empresa, el sabio manejo de los contactos y la brillante actuación en la entrevista de trabajo son algunas de las claves para el éxito. El Camaleón es una respuesta veraz y optimista a la vorágine de desdicha que sufre el mercado laboral español, y una guía inestimable para conseguir el ansiado trabajo al que todos aspiramos. Narrado de forma accesible y amena, El Camaleón cuenta la verosímil historia de un agente comercial de éxito, Manuel Casamayor, que, como...

Diccionario de la homofobia

Diccionario de la homofobia

Autor: Louis-george Tin

Número de Páginas: 512

"Nuestro pacto republicano se ve atacado cada día por discriminaciones raciales, sexistas y homófobas que suponen también una ofensa para la democracia. ¿Cómo podemos tolerar, en los albores del siglo XXI, que una persona pueda ser «agredida» –verbalmente y en ocasiones también físicamente– por el solo hecho de su identidad real o supuesta? Precisamente, sobre la homofobia, esta voluminosa obra tiene el inmenso mérito de clarificar el debate y de abrir el camino a las ideas avanzadas, cosa que sólo se puede hacer afrontando lo que está en juego [...]. Pero, además, el desafío es también cultural, pedagógico, es decir «filosófico». ¿Cómo podemos cambiar la mirada hacia el Otro y poner en práctica los valores del respeto, de la generosidad y de la fraternidad? ¿Cómo se pueden desmontar los mecanismos sociales, psicológicos y políticos del rechazo y de la intolerancia? Esta obra también tiene el mérito de proponer respuestas a estos interrogantes fundamentales. Porque para avanzar es necesario comprender." (Bertrand Delanöe, alcalde de París) Violencia física, moral o simbólica, la homofobia es el objeto de este diccionario, único en su género,...

Iníciate en el Marketing 2.0

Iníciate en el Marketing 2.0

Autor: Enrique Burgos García , Marc Cortés Ricart

Número de Páginas: 160

Este libro presenta los nuevos medios, los nuevos soportes, la nueva manera de acercarse y relacionarse con los consumidores. Se trata de un acercamiento práctico, no centrado en la tecnología, sino en las personas y en la mejor forma de utilizar las nuevas herramientas (los blogs, las redes sociales, los nanoblogs, el RSS o los marcadores sociales) para ayudar a las empresas a entender y moverse en estos nuevos entornos. En primer lugar se presenta el concepto de marketing relacional, para continuar detallando qué son, cómo funcionan y cómo se le puede sacar partido a las nuevas herramientas que ofrece Internet. El libro acaba con un Social Media Plan, la guía para la puesta en marcha de un modelo de presencia en la red. Estamos en un momento en que la gente toma posesión de Internet y ésta se convierte en social: los consumidores opinamos, conversamos, nos quejamos o recomendamos. Y las marcas empiezan a entender que es necesario estar atentas a lo que se dice, a lo que se cuenta, aunque los medios son nuevos y las estrategias y prácticas de marketing o comunicación tradicionales ya no sirven, de ahí la importancia del libro que tienes en tus manos....

Arte y Cemento

Arte y Cemento

Número de Páginas: 112

La revista decana de la prensa profesional de la construcción, líder del sector. Proporciona a los profesionales y empresas el conocimiento necesario para el desarrollo de sus proyectos y obras, tanto en su aspecto de edificación residencial, como en el industrial y comercial. Está dirigida a fabricantes y prescriptores; como arquitectos, aparejadores, instaladores, técnicos.

El Hombre y el Mono

El Hombre y el Mono

Autor: Jacques Vauclair

Número de Páginas: 120

Existen semejanzas evidentes entre el mono y el hombre en lo que se refiere a los procesamientos de la percepción, la memoria y la solución de problemas. Sin embargo, existen discontinuidades fundamentales en lo que concierne especialmente al empleo de símbolos, a las conductas intencionales y a la atribución de saberes. Este enfoque comparado permite comprender mejor al animal y los aspectos específicos de la cognición humana.

Últimos libros buscados