Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 36 para su búsqueda.
E-Pack Bianca abril 2020

E-Pack Bianca abril 2020

Autor: Varias Autoras

Número de Páginas: 640

La redención del millonario Carol Marinelli Ella era tan pura como la nieve de invierno... ¿conseguiría redimirlo con su inocencia? La venganza del jeque Tara Pammi Él la había seducido por venganza... ahora se la llevaría al desierto para proteger a su heredero. Su inocente cenicienta Natalie Anderson ¿Se resistirá a su escandalosa proposición... o sucumbirá al placer? Herencia de hiel Dani Collins Era la única mujer que lo había retado... ¡y con la que se iba a casar!

El recinto de las mil cuevas

El recinto de las mil cuevas

Autor: Bill Morell

Número de Páginas: 276

El universo es mucho más complejo de lo que jamás imaginamos... Lucía, Tomás y Santiago son hermanos, tres chicos comunes y corrientes con una vida completamente normal. Viven con sus padres en las afueras de la ciudad, en una casa totalmente normal. Tienen dos mascotas: Tango, el perro, y Simón, el ganso, dos animales absolutamente normales. No son tiempos fáciles y la familia deberá dejar la casa, su tranquila existencia y mudarse con los abuelos. La casa de los abuelos es un caserón antiguo y tenebroso, en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, un caserón totalmente fuera de lo normal. Allí descubrirán un tremendo secreto, un secreto que quizás hubieran preferido desconocer y que cambiará sus existencias radicalmente y para siempre. Ya nunca serán los mismos, ya nunca serán normales. Verán cosas que solo imaginaban sucedían en los sueños y se enfrentarán a situaciones que los expondrán a graves riesgos. Sus vidas corren peligro porque ahora forman parte del engranaje que mantiene el delicado equilibrio entre el bien y el mal. El universo todo está en sus manos...

Lo raro empezó después

Lo raro empezó después

Autor: Eduardo Sacheri

En este volumen encontramos los celebradísimos "El golpe del Hormiga" o "Motorola", junto a otros excelentes relatos.

Un frasco de vidrio al borde de la mesa

Un frasco de vidrio al borde de la mesa

Autor: Luciana Taranto

Número de Páginas: 100

Con una narrativa con carácter y personalidad, Luciana Taranto nos propone veintisiete relatos inquietantes donde lo oscuro, lo escurridizo y lo absurdo se pone de manifiesto. Sus personajes se encuentran, como un frasco de vidrio al borde de la mesa, en tensión constante, buscando el equilibrio entre un lado y otro de la vida, entre la locura y la razón, entre la inocencia y lo terrible. Veintisiete cuentos que desdibujan los límites entre realidad y fantasía y nos sumergen en un universo que puede resultarnos tan conocido como indescifrable.

Baltine

Baltine

Autor: Antonia María Chico Lobato

Número de Páginas: 294

En el año 362 a. C. nace Baltine, la Hija del Fuego, en el Templo de Sardes, capital de Lidia en Asia Menor. Hija de Velvur y Salmah, por tanto heredera de sus dones, mantendrá viva la ancestral sabiduría de los druidas. Inmersa en el ocaso tras la muerte de Velvur y sus compañeros, se enfrenta a Alejandro Magno y sale victoriosa gracias a sus enormes cualidades. ¿Desaparece totalmente Velvur? ¿Cómo consigue preservar la cultura celta a través del tiempo? ¿Muere con ella la estirpe de Velvur? En esta segunda parte de la trilogía, éstas y otras incógnitas que surgieron con Velvur, el druida se disipan.

Te quedan lindas las trenzas

Te quedan lindas las trenzas

Autor: Patricia Severín

Número de Páginas: 224

Lina, la protagonista de Te quedan lindas las trenzas, pasa sus vacaciones de verano en el campo de sus abuelos maternos. Es la década del sesenta y la vida transcurre en un tempo diferente. Cuando regresa a la ciudad, un hecho doméstico hará que deba vivir temporariamente en la casa de sus abuelos paternos, inmigrantes de la región del Piamonte, Italia. Lina registra lo que va pasando a su alrededor: universos diferentes –y contrapuestos–, de las dos familias. Hay gozo cuando disfruta de la naturaleza y de las cosas simples de la vida, pero también soportará castigos, mandatos, prohibiciones y peligros. En esta historia encontramos hermanos terribles, el mal genio de una madre –detrás del cual se oculta el sufrimiento–, la distancia del padre y secretos familiares que pugnan por salir a la luz. Las dos abuelas, Luisa y Elbia, marcarán la infancia de Lina desde distintas visiones del mundo que moldearán su carácter y sus vínculos y determinarán su futuro. Un viaje a las Cataratas del Iguazú pondrá en evidencia la profunda fisura que existe en este mundo familiar que, supuestamente, es el que debe cobijar a Lina.

Prueba de fuego

Prueba de fuego

Autor: Sabine C. Bauer

Número de Páginas: 274

Tyros... una antigua sociedad al borde de la guerra. Una gente beata, los tyreanos son devotos de la deidad Canaanita, Meleq. Cuando su líder espiritual es salvajemente asesinado durante una misión de paz, piden al SG-1 ayuda contra sus enemigos jurados, los phrygianos. En un principio reacio a involucrarse, el equipo no tiene elección cuando el coronel Jack O’Neill es secuestrado. O’Neill pronto descubre que su única esperanza de escapar es unirse a los rudos phrygianos... si puede sobrevivir a su bárbaro rito de iniciación. Cuando el Dr. Daniel Jackson, la mayor Samantha Carter y Teal’c corren a su rescate, se encuentran inmersos en una guerra de cambiantes alianzas, donde la verdad tiene muchas caras y nada es lo que parece. Y sin que lo sepan, un viejo enemigo se esconde en las sombras...

Trauma emocional

Trauma emocional

Autor: Angel Daniel Galdames

Número de Páginas: 262

Trauma emocional muestra una historia tan simple como la vida misma, donde Rocío junto con su amiga Romina transitan por varias etapas. En ella van a detectar que todo tiene sentido en el mundo del amor, desde la alegría hasta la tristeza. En ese largo camino, a Rocío le sucede algo inexplicable. Romina y Antonio intentan saber qué le ocurrió; la incertidumbre los conduce a la desesperación sin encontrar otra respuesta médica que esperar. En ese largo trayecto temporal todo vale, todo surge con gran perplejidad. En su nuevo despertar y lejos de su hogar, Rocío comienza el largo recorrido a casa con el objetivo de recobrar el sueño que a mitad de camino perdió. Es una historia donde uno no deja de asombrarse qué tan duro es el camino por el cual debe transitar.

Alcohol de 99o

Alcohol de 99o

Autor: José Manuel López Marañón

Número de Páginas: 492

A Arthur le tocaron las peores cartas de la baraja al llegar al mundo: una madre muerta por una sobredosis de heroína, una tía medio lunática, los años en el reformatorio, descubrirse gay en la España de los años 80, la cárcel... Pero es precisamente en prisión donde encuentra por primera vez la comprensión y el cariño que necesitaba, por parte de su compañero de celda: el Piro, un atracador de bancos. Sin embargo, la puesta en libertad de Piro lo deja indefenso frente al resto de presidiarios y las insaciables garras del terrorista Pilón. Violado y traumatizado, Arthur regresa a la sociedad, trata de reconstruir su vida, ocultando su orientación sexual ante sus amigos de toda la vida, pero desmelenándose en el ambiente barcelonés de finales de siglo. Aun así, la sombra del recuerdo persiste, igual que sus ansias de venganza. José Manuel López Marañón es un escritor español. Estudió Relaciones Laborales en la Universidad del País Vasco. Escribe artículos sobre literatura y reseñas en «Moon Magazine», «Salamandra Negra», «Solo Novela Negra» y «La Gatera de la Villa». Es autor de la novela negra «Alcohol de 99°», publicada por primera vez en 2015.

Cuentos infantiles de La Pampa

Cuentos infantiles de La Pampa

Autor: Gamba Stella Maris

Número de Páginas: 128
Las ruinas de Sancho el diablo

Las ruinas de Sancho el diablo

Autor: Juan De Ariza

Número de Páginas: 109
Halixeo

Halixeo

Autor: Antonia Chico Lobato

Número de Páginas: 322

Con Halixeo, el espíritu de Velvur se cierra brillantemente la trilogía de este personaje de ficción, mediante el cual varias generaciones culminan con el nacimiento de Sháhnaz, la hija de Halixeo. La personalidad de Sháhnaz está muy marcada por su antecesor, por los dioses y... por el carácter de Rafael Nadal, al que Antonia Chico ha querido homenajear con un guiño al tenista. Se remarca las excelentes virtudes como profesional y como persona de este deportista, haciendo especial hincapié en su capacidad de superación que ha servido de inspiración a la autora de la obra para reflejarlo a través del comportamiento intachable de Halixeo. ¿Puede el ser humano desarrollar una especial capacidad mental para comunicarse con los demás?, ¿leer su pensamiento?, ¿curar sus heridas con su energía interior?, ¿puede, incluso, por amistad, poner en peligro su vida? Todas estas preguntas se responden en la saga de Velvur. Pero hay una que aún está por aclarar: ¿sigue aún vivo su espíritu? Con estos tres libros podremos disipar todas esas dudas.

Diccionario basco-español titulado Euskeratik Erderara biurtzeco Itztegia

Diccionario basco-español titulado Euskeratik Erderara biurtzeco Itztegia

Autor: José Francisco De Aizkiv́el

Dios emperador de Dune (Las crónicas de Dune 4)

Dios emperador de Dune (Las crónicas de Dune 4)

Autor: Frank Herbert

Número de Páginas: 568

Dios emperador de Dune es la cuarta entrega de la fascinante saga de ciencia ficción de Frank Herbert. Esta cuarta entrega de la saga «Dune» centra su trama en la figura mesiánica de Leto Atreides II (hijo de Paul Atreides, héroe cuya estirpe hunde sus raíces en la legendaria casa griega de los Atridas) y nos lleva, a través de diversos dilemas éticos, a comprender los mitos que necesita la humanidad y a los héroes que los encarnan. El futuro, en el mundo de Dune, pertenece solo a los que son capaces de pensar por sí mismos. Esta saga apasionante plantea por primera vez de forma completa, racional y convincente todo un mundo absolutamente diferente del nuestro. Sus referencias a los problemas ecológicos, el poder de las drogas y la fuerza de los mitos la han convertido en una obra de culto para millones de lectores en todo el mundo.

Diccionario basco-español titulado Euskeratik Erderara biurtzeco Itztegia

Diccionario basco-español titulado Euskeratik Erderara biurtzeco Itztegia

Autor: José Francisco De Aizkível

La vida que pensamos. Cuentos de fútbol

La vida que pensamos. Cuentos de fútbol

Autor: Eduardo Sacheri

Una antología de cuentos de fútbol que incluye relatos ya clásicos como Esperándolo a Tito o Me van a tener que disculpar y cuatro cuentos inéditos.

La gran prueba

La gran prueba

Autor: Didier Rance

Número de Páginas: 320

"Estamos rodeados de una nube de testimonios... Con gratitud y esperanza, con el recuerdo y el perdón de corazón, escuchemos la historia de los sufrimientos y el amor que vivieron algunos de nuestros hermanos y hermanas en la fe" (Juan Pablo II). En respuesta a este llamamiento, este libro reúne los retratos de diez grandes testigos de la fe en medio de la persecución en Europa del Este: desde obispos clandestinos (que más tarde serán cardenales), hasta sacerdotes, religiosos y laicos. Todos ellos están basados en las entrevistas que el autor mantuvo con estos testigos de la fe. Los testimonios aquí recogidos contribuyen a un descubrimiento sorprendente: no existen dos tipos de cristianos, unos destinados a las pruebas, los sufrimientos e incluso a la muerte violenta, y otros, a una vida en la que ser cristiano equivale a pertenecer a un club o una asociación. Ser cristiano es igual de exigente en todas partes, y tan maravilloso que siempre merece la pena seguir a Cristo. En esta época, en la que dar testimonio de la fe resulta cada vez más difícil, el mensaje de estos testigos resulta esperanzador. Como señala Didier Rance: "Conocer a estos grandes testigos de la fe...

Mil de fiebre

Mil de fiebre

Autor: Juan Andrés Ferreira

Una de las novelas nacionales más importantes y ambiciosas de la última década. Un escritor de culto, un blogger ermitaño y un periodista deportivo desquiciado y en decadencia son parte una historia que atrapará al lector por sí misma y, sobre todo, por su excelente y cuidada escritura. Una obra fuera de lo convencional que no pasará desapercibida por la crítica literaria y que trascenderá diversos públicos. En Mil de fiebre hay personas que necesitan desesperadamente creerse las historias que se cuentan a sí mismas. Como Werner Gómez, un blogger de Salto, ermitaño, grafómano paranoico e incendiario, quien se dispone a trabajar en el proyecto más ambicioso y arriesgado de su vida: la Gran Novela Salteña. Pero los reclamos de su madre y un descubrimiento fascinante y perturbador se interponen en el camino. O como Luis Bruno, periodista deportivo con trastornos de conducta, que tal vez esté atravesando su peor momento: su esposa lo abandonó y lo acaban de echar del trabajo. La oportunidad de cambiar la pisada asoma con un viaje a Salto, ciudad donde nació, para trabajar en un periódico local. Hay un enigmático escritor de culto, tan prolífico y evasivo que...

Los prisioneros del Cáucaso

Los prisioneros del Cáucaso

Autor: Xavier De Maistre

Número de Páginas: 47
Flores amarillas

Flores amarillas

Autor: Erica Vera

Número de Páginas: 296

Una historia de amor y pasión, de encuentros y desencuentros, de decisiones... de flores amarillas. Tras una dolorosa separación, Sol intenta seguir con su vida. No puede olvidarse de él porque su cara está en todas las revistas y en la televisión. Cada día lucha con el recuerdo de su relación y del amor que marca la herida que tiene su corazón. Un encuentro inesperado va a devolverle las esperanzas a Rodrigo y va a intentar recuperar al gran amor de su vida. Se equivocó y planea poner todo de él para enmendar ese error. Va a tenerla en sus brazos, cueste lo que cueste. La fama, el dinero y los contratos se van a interponer en el camino de los dos convirtiéndose en grandes obstáculos imposibles de sortear. ¿Será la distancia la mejor amiga de las relaciones inconclusas? ¿Podrán volver a elegirse, dejando de lados sus preocupaciones y sus miedos? ¿Podrán olvidar elpasado y verse en el futuro?

Cuentos de chicos para chicos

Cuentos de chicos para chicos

Número de Páginas: 104

Cuentos de chicos para chicos, es el fruto de un proyecto educativo basado en la enseñanza de valores que tiene como objetivo la formación integral de las personas, en el que el conocimiento es un pilar fundamental de la construcción y el saber es considerado una necesidad para ser. Dentro de esa búsqueda, los alumnos de nuestra Escuela Comunitaria Arlene Fern se convirtieron en escritores y desarrollaron a través de cuentos y poesías todo su potencial creativo y de expresión, plasmándolo en cada uno de los textos, producidos a partir de las fantasías e inquietudes individuales.Te invitamos a sumergirte en historias pobladas de objetos mágicos, viajes riesgosos, personajes nobles y villanos. Animate a entrar de la mano de estos cuentos en un mundo misterioso, disparatado, encantado y divertido. Dejate envolver por el juego de palabras, los sentimientos y las reflexiones de las poesías. Esperamos que este libro sea inspirador para que cada lector se anime a emprender una aventura tan especial como lo es la posibilidad de escribir.

Para ella todo suena a Franck Pourcel

Para ella todo suena a Franck Pourcel

Autor: Guillermo Fadanelli

Un relato que data la excéntrica vida de una joven de 20 años de edad. "Hoy hay que tener valor para terminar la fiesta cuando ya se acabó... Nadie se atreve a cortar la música, a esta hora emanan de su cripta los espíritus y la gente se torna más sincera, las almas vomitan sus penas y los niños lloran porque se acuerdan de cuando eran aún más niños: vivimos en la letra de una canción ranchera." Carla es una chica de veinte años que toma de la vida lo que se le presenta: un departamento de lujo en el centro de la Ciudad de México, un chico guapo que se muere por ella, un par de amigas excéntricas, drogas, fiestas y una madre que la abandonó desde pequeña y se llena de culpas falsas para después vengarse de su propia hija.

Spinetta

Spinetta

Autor: Sergio Marchi

Número de Páginas: 688

Desde que el primero de los Spinetta puso un pie en Buenos Aires la historia de la música argentina se transformó para siempre. Porque la vida de un artista de la dimensión de Luis Alberto excede su obra: es necesario contar al hombre para recuperar su escala humana. Un hombre, es sabido, se explica por él mismo pero también por quienes lo anteceden y le siguen, por quienes lo rodean y rodearon, por el tiempo que le tocó en suerte vivir, el heredado y la manera en la que se conjuga en futuro. Por eso Ruido de magia es una biografía definitiva. Porque cuenta con la entera colaboración de su familia, el testimonio de sus dos hermanos, sus cuatro hijos y la madre de ellos, Patricia Zalazar. Porque en más de cien entrevistas a familiares, músicos, amigos y gente allegada, Sergio Marchi recompone con pulso preciso una época que va más allá del rock para anclar en todos y cada uno de los pasos de Luis Alberto Spinetta: sus nutrientes musicales, sus primeros contactos con la guitarra, las experiencias iniciáticas con sus amigos, la creación de Almendra, la experimentación con las drogas, su misterioso viaje a Francia, del que trae el germen mutante de Pescado Rabioso; la...

Diccionario del idioma mixteco

Diccionario del idioma mixteco

Autor: Gabriel Caballero Morales

Número de Páginas: 811
Mitos y leyendas del Perú

Mitos y leyendas del Perú

Autor: César Toro Montalvo

Número de Páginas: 634
SER ESENCIAL

SER ESENCIAL

Autor: Editorial Santa Maria

Número de Páginas: 192

Solidaridad, experiencias personales, espiritualidad cristiana Historias de las villas y los barrios vulnerables que se desarrollaron en la serie televisiva emitida por la TV Pública, durante la pandemia del COVID-19, en el año 2020. 13 historias que documentan históricamente una situación única, donde la solidaridad y el compromiso por la vida del vecino y la vecina (por el próximo y prójimo) estuvieron por encima de todo, hasta de la propia vida. “Hay un reconocimiento básico esencial para caminar hacia la amistad social y la fraternidad universal: percibir cuánto vale una persona, siempre y en cualquier circunstancia”. Papa Francisco “Ser esencial fue fundamental para difundir y colaborar en aquellas acciones o encuentros basados en los valores éticos y el recupero de consignas de vida a partir de la creencia. La iglesia que no miramos, fue lo que Ser Esencial, nos planteó visibilizar”. Padre Pepe di Paola Cura Párroco – San Juan Bosco Walter Peña comenzó trabajando como actor a los 16 años en cine “La noche de los lápices”, “Sofía”, entre otras. Ha realizado también trabajos en televisión. En la década de los años 90 conformó el grupo de ...

La búsqueda de Lucia

La búsqueda de Lucia

Autor: Cecilia Curbelo

La vida de Sofía, de 14 años, parece perfecta. Sin embargo, en la intimidad de su casa es simplemente Sofi. ¿Cuál es la verdadera Sofía?, ¿qué terrible secreto esconde en el altillo de su hogar?

Betina sin aparecer

Betina sin aparecer

Autor: Daniel Tarnopolsky

Número de Páginas: 318

Confluencia de lo político y lo espiritual en el testimonio del asesinato de una familia y de los esfuerzos por esclarecer los hechos y llevar a sus responsables a la cárcel. Por una parte el autor relata en primera persona –como único sobreviviente de ella– la historia y las circunstancias del secuestro y desaparición de los cinco miembros de la familia Tarnopolsky a manos de la siniestra AESMA; y por otra, la supuesta sobrevivencia de su hermana Betina, narración que se abre a una dimensión misteriosa de la existencia más allá de su materialidad tangible.

La orgánica del cine mexicano

La orgánica del cine mexicano

Autor: Jorge Ayala Blanco

Número de Páginas: 200

La decimosexta entrega del célebre abecedario del cine mexicano, presenta en exclusiva material inédito de la investigación en curso del crítico cinematográfico con mayor trayectoria en nuestro país. El uso creativo y expresivo del lenguaje es uno de los acentos distintivos de la prosa inconfundible con la que Ayala Blanco va tejiendo, meticulosamente, el panorama del cine mexicano a través del análisis, película por película, de un centenar de obras producidas entre 2014 y 2019. La orgánica del cine mexicano se suma a sus antecesoras para dar cuenta del fenómeno fílmico nacional, escudriñando sistemática y rigurosamente la producción actual; en este caso, muestra al cine mexicano en su aspiración "a una orgánica que lo libere de la implícita censura dominante en nuestro país", al asumirse, al mismo tiempo, como "un organismo vivo".

Últimos libros buscados