Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 36 para su búsqueda.
Queremos tanto a Glenda

Queremos tanto a Glenda

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 135

Conjunto de diez cuentos publicados por Julio Cortázar en 1980, en el que destaca el relato que da nombre al libro.

Preludio seguido de La casa de muñecas

Preludio seguido de La casa de muñecas

Autor: Katherine Mansfield

Número de Páginas: 120

En Preludio (1918), el lector tiene todo el tiempo la sensación de que cualquier cosa terrible o dramática va a suceder. Katherine Mansfield siembra las tensiones aquí y allá, sugiere la turbulencia de un mundo interior que marca a cada uno de los personajes y las relaciones entre ellos, en un juego de ambigüedades y simbologías que se superponen. La casa de muñecas (1920), por su parte, muestra las diferencias sociales, la discriminación imperante en esa sociedad cerrada, conservadora y clasista. Un relato conmovedor en el que, al tiempo, se dan nuevas pinceladas a los personajes de la familia Burnell. Nos alegra, en este Libro al Viento 120, traerles a una de las cuentistas más complejas, interesantes y sugerentes de la literatura universal, en la impecable traducción de Erna von der Walde, ganadora de la Beca Nacional de Traducción - Inglés, Idartes 2016.

Bogotá contada 3

Bogotá contada 3

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 188

Con esta tercera entrega de Bogotá contada se da continuidad a una exploración literaria y urbana que comprende ya a 32 escritores de 16 nacionalidades. A lo largo de los tres volúmenes publicados hasta ahora pueden resaltarse algunas constantes y recurrencias, como el clima impredecible y la presencia tutelar de los cerros, así como ciertas inflexiones del habla bogotana, entre otros rasgos que por acumulación van formando la imagen de ciudad que más resalta a los ojos del visitante. Poco a poco Bogotá contada ha venido construyendo un corpus que podrá servir de material para diversos estudios académicos, para fijar en el tiempo un caleidoscopio de miradas que engrosen nuestra memoria colectiva y, además, para trazar un mapa de la literatura que se produce en la actualidad. En esta ocasión tenemos ocho textos que, una vez más, muestran que Bogotá sigue siendo tan sorprendente como inabarcable.

La fidelidad es mucho más que amor

La fidelidad es mucho más que amor

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 165

Este libro va dirigido a cualquier persona que quiera fortalecer su vnculo afectivo y crecer en la relacin, sin sufrir ni hacer sufrir. Las historias de amor y desamor que presenta son verdicas y muestran el conflicto fundamental en el cual nos debatimos permamentemente: en las relaciones amorosas queremos exclusividad, la demandamos, la exigimos, la buscamos, pero al mismo tiempo la violamos.

Bogotá contada

Bogotá contada

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 190

«Desde los detalles más literarios hasta los más banales, como las obleas que recomienda André Maurois o el elogio del ajiaco que hace Angélica Gorodischer, Bogotá se ha desplegado en centenares de testimonios bajo la mirada atenta de viajeros y escritores. Con ese espíritu nació Bogotá contada». Antonio García Ángel

Las tumbas y yo

Las tumbas y yo

Autor: Rafael Loret De Mola

Número de Páginas: 280

Las tumbas y yo narra la vida de julian rivera, periodista de oficio quien, al ver cercano el final de sus dias, decide contar todo lo que sabe sobre las entranas de la politica mexicana y sus conexiones con la politica internacional.

Sin imagen

Horrea, barns and silos. Storage and incomes in Early Medieval Europe

Autor: Alfonso Vigil-escalera Guirado

Las alas de Sophie

Las alas de Sophie

Autor: Alice Kellen

Número de Páginas: 400

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor. Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas. Alice Kellen, la gran revelación de la nueva novela romántica "La pluma de Alice Kellen es más que maravillosa, consigue traspasarte y arrastrarte a su mundo, consigue hacerte sentir las emociones en tu propia piel y que la historia se ancle en tu interior..." Bibiana In Bookland "Alice Kellen, como siempre, termina haciendo que sus historias calen en el corazón." Xenia "Cada vez que leo una nueva novela de Alice Kellen me enamoro más de su forma de contar historias. Es extraordinaria." Susana

Vida Del Valiente Ciudadano General Ezequiel Zamora

Vida Del Valiente Ciudadano General Ezequiel Zamora

Autor: Laureano Villanueva

Número de Páginas: 586

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Todo lo que nunca te dije

Todo lo que nunca te dije

Autor: Marta Díaz García

Número de Páginas: 176

Dulce, simpática, deportiva, alegre, dispuesta a gastar bromas y con la sonrisa siempre a punto... ¿Crees que conoces a MARTA DÍAZ? Vale, probablemente también sabrás que su hermano es el conocidísimo youtuber AlphaSniper97, que ella tiene una melena larguísima, que cada semana publica vídeos sobre su vida en YouTube y que queda genial en las fotos que cuelga en Instagram, pero... ...si de verdad quieres saberlo todo sobre Marta, este es tu libro. Con estas CIEN PREGUNTAS y sus CIEN RESPUESTAS sabrás cómo es, qué hace, qué piensa y cuáles son los deseos de la chica del momento. ¡Descúbrelo todo sobre una de las influencers más famosas del país!

El mal de pensar y otros ensayos

El mal de pensar y otros ensayos

Autor: Domingo Miliani

Número de Páginas: 387
Sin imagen

En ningún lugar... Caraca y la romanización de la Hispania interior

Número de Páginas: 576
Deja que ocurra (Todo lo que nunca fuimos + Todo lo que somos juntos) (pack)

Deja que ocurra (Todo lo que nunca fuimos + Todo lo que somos juntos) (pack)

Autor: Alice Kellen

Número de Páginas: 736

Esta joven promesa de las letras españolas sorprendió con Todo lo que nunca fuimos, la primera novela de la bilogía Deja que ocurra, en la que volvía a conectar con los temas que más gustan entre su público: amor, futuro profesional, viajes, familia... Con la segunda parte de la bilogía, Todo lo que somos juntos, Alice Kellen confirmó su calidad literaria y se consolidó como una de las jóvenes escritoras con más proyección de la narrativa romántica actual. Todo lo que nunca fuimos: Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo. Todo lo que somos juntos: Han pasado tres años desde la última vez que se...

Monster High 3. Querer es poder

Monster High 3. Querer es poder

Autor: Lisi Harrison

Número de Páginas: 312

Date una vuelta por el lado salvaje porque... ¡ser diferente mola! Eternamente eclipsada por sus seis hermanos y sus amigas súper guays, Clawdeen Wolf decide finalmente ser el centro de atención en la inminente fiesta de su decimosexto cumpleaños. Pero una vez que ha cundido la alarma por la existencia de monstruos en el vecindario, los RAD se dispersan y buscan escondite. Clawdeen se desespera al verse encerrada en la pensión familiar. Melody quiere poner fin a los paseos por las casas de los monstruos organizados por Bekka, aunque está muy ocupada intentando averiguar la verdad sobre su pasado; además comienza a darse cuenta de que los demás la obedecen sin rechistar... Mientras tanto, Frankie no da crédito a que Brett la haya traicionado al poner al descubierto a todos sus amigos. Aun así, Frankie desea permanecer en Salem y luchar por los derechos de su comunidad. ¿Quién está con ella? ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

Un papá conforme al corazón de Dios

Un papá conforme al corazón de Dios

Autor: George, Jim

Número de Páginas: 224

En Un papá conforme al corazón de Dios, el reconocido autor Jim George comparte los principios básicos de cómo ser un buen padre para tus hijos. Esto incluye… • permitir que tus hijos sepan que los amas y los cuidas • aprender las claves para una comunicación positiva y eficaz • conocer las cualidades que los niños necesitan más de un padre • alentar a tus hijos en su crecimiento espiritual • construir relaciones saludables que perdurarán toda la vida. In A Dad After God’s Own Heart, best-selling author Jim George shares the simple basics of how to be a good dad for your kids. This includes: • Letting your kids know you love and care for them • Learning the keys to positive and effective communication • Knowing the qualities kids need most in a dad • Discovering ways to encourage your children in their spiritual growth • Building healthy relationships that will last for a lifetime

Turismo residencial

Turismo residencial

Autor: Tomás Mazón

Número de Páginas: 530

En el libro se recogen los resultados de un amplio abanico de estudios que sobre el turismo residencial y sus repercusiones sociales, culturales, territoriales y demográficas han realizado acreditados investigadores de Italia, Noruega, Portugal, España, México, Brasil y Ecuador. El objetivo es el de ofrecer una amplia visión de lo que esta actividad, generalmente conocida como turismo residencial o de segundas residencias turísticas, afecta de forma directa, indirecta e inducida tanto a las zonas y sociedades receptoras como a las emisoras. Para ello se han recogido los estudios y ponencias que se presentaron en el IV Congreso Internacional de Turismo Residencial, celebrado entre los días 13 y 15 de septiembre de 2018 en la Universidad de Alicante.

Sin imagen

Crítica, memoria e imaginación de la literatura latinoamericana

Autor: Vicente Robalino

Número de Páginas: 556
Héroes, santos, moros y brujas

Héroes, santos, moros y brujas

Autor: José Manuel Pedrosa , César Javier Palacios Palomar , Elías Rubio Marcos

Número de Páginas: 389
Curso de Derecho Civil III

Curso de Derecho Civil III

Autor: Maria Candelaria Dominguez Guillen

Número de Páginas: 712

El presente texto trata de condensar en forma sistemática y relativamente documentada los principales temas de la asignatura Derecho Civil III Obligaciones. No pretendemos profundizar arduamente los distintos tópicos, sino contrariamente, ofrecer al abogado y al estudiante las nociones básicas de la materia, con recientes referencias bibliográficas especiales y notas jurisprudenciales que permitan transitar a un conocimiento más detallado. Presentamos pues, el resultado de varios años de estudio de una materia, cuya mayor dificultad, además de comprenderla cabalmente, podría resultar sintetizarla, pues cada uno de sus temas es susceptible de ser desarrollado -como lo han sido algunos- a la profundidad de complejas monografías. En razón del carácter universal que se le reconoce a la materia, también hicimos uso de la doctrina extranjera, siendo particularmente útil con ocasión de las nociones generales. Con el soporte de tales, hemos querido mostrar un panorama del Derecho Civil III, sin perder el estilo de nuestros textos anteriores.El alcance general de sus principios, la impecable racionalidad de sus normas, la riqueza inagotable de sus instituciones y la...

Exilios en el mundo contemporáneo: vida y destino

Exilios en el mundo contemporáneo: vida y destino

Autor: Josep Sánchez Cervelló , Alberto Reig Tapia

Número de Páginas: 548

Si hay un drama humano íntimamente ligado a la guerra y la muerte, es el exilio al que siempre se ve arrojado el exiliado en contra de su voluntad, nunca voluntariamente. Nadie abandona por simple espíritu de aventura, de conocimiento o de descubrimiento, su país o su familia o a sus más próximos allegados sino impelido por razones políticas o económicas bien concretas y forzado por una situación tan destructiva y traumática como una guerra civil y sus inmediatas consecuencias. La vida humana en una situación límite siempre es una fuente inagotable de conocimiento, que nos fuerza a plantearnos muchas preguntas y a tratar de responderlas. En este libro encontrarán una amplia gavilla de estudios académicos realizados desde diversos enfoques pluridisciplinares en los que esperamos que el lector encuentre, sino respuestas concretas y precisas a su curiosidad, intereses e inquietudes, sí al menos una sólida base de información y reflexión a partir de la cual poder seguir adentrándonos en el doloroso y ejemplarizante drama de los exilios en el mundo contemporáneo.

Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes

Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Sergio Andricaín

Número de Páginas: 128

Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes supone la tercera parte de un ilusionante proyecto que de la mano de Pedro C. Cerrillo (CEPLI), Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez (Fundación Cuatro Gatos), comenzaba en 2015 con la publicación de "Dos orillas y un océano: 25 autores iberoamericanos de poesía para niños y jóvenes" y continuaba en 2017 con "Historias de acá y de allá: 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños". A esa idea de dar a conocer una selección de poetas y narradores infantiles y juveniles de ambos lados del océano, se han sumado desde entonces una serie de investigadores, por parte del CEPLI y de la Fundación Cuatrogatos, que han facilitado esta interesante tarea. Así pues, con el mismo objetivo de reforzar los vínculos de unión y de conocimiento mutuo de esa literatura infantil y juvenil iberoamericana tan lejana geográficamente como cercana, unida e íntima en voces, estilos y temas, presentamos este puente de palabras juveniles.

Clásicos en escena ayer y hoy

Clásicos en escena ayer y hoy

Autor: María Teresa Amado Rodríguez , Begoña Ortega Villaro , Maria De Fátima Sousa E Silva

Número de Páginas: 700

Esta reflexão sobre dois conceitos, baseada em abordagens literárias e filosóficas, produziu um corpus de textos, capaz de retomar, com uma focagem multidisciplinar, a famosa antítese que animou amplas discussões desde a Antiguidade, com origem na Atenas clássica, uma época de luzes que havia de marcar todo o pensamento ocidental ao longo de milénios. Por isso, ainda que assumindo como ponto de partida os argumentos em que assentou, no passado, a discussão dos dois conceitos – nómos versus phýsis –, o espaço de reflexão se tenha aberto ao estudo da sua transmissão e recepção, reconhecendo a essa polémica uma indispensável diacronia.

Nosotras que nos queremos tanto

Nosotras que nos queremos tanto

Autor: Marcela Serrano

Número de Páginas: 319

Una historia de amistad.

La historia de María Griselda

La historia de María Griselda

Autor: María Luisa Bombal

Número de Páginas: 115
Días sin ti

Días sin ti

Autor: Elvira Sastre

Número de Páginas: 264

Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado. A través de la reflexión y de lo que enseña la melancolía, esta novela transita esos caminos por los que todos, en algún momento, tenemos que pasar para comprender que la vida y el amor son sublimes precisamente porque tienen un final.

La Revolución bolivariana

La Revolución bolivariana

Autor: Simón Bolívar , Hugo Chávez

Número de Páginas: 208

«No comparéis vuestras fuerzas físicas con las enemigas, porque no es comparable el espíritu con la materia. Vosotros sois hombres, ellos son bestias, vosotros sois libres, ellos esclavos.» Simón Bolívar Conocido en toda América Latina como El Libertador, el revolucionario venezolano Simón Bolívar fue uno de los líderes más importantes en las guerras de independencia de las colonias españolas. Recientemente rescatado por el presidente venezolano Hugo Chávez para su propio programa político, que él ha llamado «la revolución bolivariana», el mensaje de Bolívar sigue siendo tan estimulante en las actuales luchas políticas y sociales como lo fueron en su tiempo.

Sin imagen

Cuando las bayonetas hablan

Autor: José Alberto Olivar , Guillermo T. Aveledo

Número de Páginas: 624
Cuentos para soñar y no querer despertar

Cuentos para soñar y no querer despertar

Autor: Arlis Milán Mosquera

Número de Páginas: 76

Cuentos para soñar y no querer despertar es un volumen que aborda las relaciones familiares, la naturaleza y su importancia en la vida de los seres humanos. Con cuentos que se asemejan a las fábulas tradicionales, el autor dibuja escenarios que promueven el amor por la vida, el respeto a los otros y al medioambiente. Esta obra resalta valores universales como la amistad, la empatía, la escucha atenta, la diversidad, el amor y la paz, valores que contribuyen a hacer del mundo un lugar más tolerante y placentero.

Sin imagen

Entre el ojo y la letra

Autor: Carlos E. Paldao , Laura Pollastri

Número de Páginas: 647
Elogio del panfleto y de los géneros malditos

Elogio del panfleto y de los géneros malditos

Autor: Luis Britto García

Número de Páginas: 376
Sin imagen

Miguel Vicente pata caliente

Número de Páginas: 48

Miguel Vicente, a shoe shine boy who is accompanied by his dog, dreams of traveling.

Últimos libros buscados