Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.
La universidad productora de productores: entre biopolítica y subjetividad

La universidad productora de productores: entre biopolítica y subjetividad

Autor: Jorge Eliécer Martínez Posada

Número de Páginas: 188

"Es en este punto donde se hace entendible qué quiere decir Jorge Eliécer Martínez cuando habla de la ""producción biopolítica de la subjetividad"". No se trata sólo de que las universidades colombianas se estén convirtiendo en empresas capitalistas, sino que los individuos que compran en ellas servicios de educación superior aparecen también como máquinas empresariales. Según Foucault, la racionalidad neoliberal hace del trabajador (y no sólo del trabajo) un sujeto capaz de calcular e incrementar al máximo su ""capital humano"". Es precisamente en este contexto problemático que se ubica el libro de Jorge Eliécer Martínez. Su tesis es que la gubernamentalidad neoliberal hace del empresariado académico una biopolítica, en la medida en que produce un ""medio ambiente"" (milieu) donde la vida y el conocimiento se transforman en factores productivos. Cómo emerge este milieu en Colombia, de la mano de qué técnicas, a partir de qué estrategias y en busca de qué objetivos, son algunas de las preguntas que el libro de Jorge Eliecer busca resolver. Para ello el autor echa mano de la obra más recientemente publicada de Foucault (los cursos de 1978-1979 a los que se...

Fidelizar al cliente

Fidelizar al cliente

Autor: Jean-marc Lehu

Número de Páginas: 379

El concepto de fidelización del consumidor. La actuación de marketing de la fidelización. Hacia una fidelización eficaz y rentable.

Sin imagen

Desarrollo de una cultura de calidad (4a. ed.).

Autor: José Humberto Cantú Delgado

Número de Páginas: 294
Marketing 3.0

Marketing 3.0

Autor: Philip Kotler , Hermawan Kartajaya

Número de Páginas: 224

La civilización humana puede dividirse en tres oleadas claramente diferenciadas: la era de la agricultura, la era industrial y la era de la información, donde la alta tecnología es clave. Ahora estamos entrando en una cuarta era orientada hacia la creatividad, la cultura y el entorno. El marketing se está moviendo en la misma dirección. Durante los últimos 60 años, el marketing ha pasado de estar centrado en el producto, dando lugar al marketing 1.0. Más tarde, cuando las compañías se percataron de la importancia del cliente, el marketing se inclinó por hacer de esta nueva fuerza el centro de sus estrategias y decisiones, creándose el marketing 2.0. Actualmente, el marketing se ha transformado una vez más en respuesta de la nueva dinámica del mercado, y ahora vemos cómo las empresas amplían su foco de negocio hacia asuntos más humanos, donde la rentabilidad debe estar equilibrada con la responsabilidad corporativa«Marketing 3.0 contiene importantes ideas para los directivos. Pone el acento en el camino que nos conduce a los valores y hacen del ser humano el centro del negocio. Los innovadores diez credos integran el marketing con los valores y ofrecen un...

ADMINISTRACION

ADMINISTRACION

Número de Páginas: 704

Completamente actualizado con las últimas tendencias de la práctica administrativa mundial . Ampliación del capítulo sobre tecnologías de la información aplicado a la administración . Enfoque hacia el espíritu emprendedor ..

Sin imagen

Fundamentos de administración

Autor: Lourdes Münch Galindo , José García Martínez

Número de Páginas: 231
Desarrollo a escala humana

Desarrollo a escala humana

Autor: Manfred A. Max-neef , Antonio Elizalde , Martín Hopenhayn

Número de Páginas: 156

Este libro es el producto de una reflexión colectiva de profesionales de varios países en torno a problemas de desarrollo y crecimiento que tuvo una duración de 18 meses. A partir de este intercambio de ideas se ofrece al lector una alternativa posible, que reoriente el desarrollo, teniendo por eje central el promover un desarrollo a escala humana.

Manual de citas y referencias bibliográficas

Manual de citas y referencias bibliográficas

Autor: Michelle Amaya , Margarita Pérez , Manuel Romero , Ella Suárez , Nicolás Vaughan

Número de Páginas: 164

Este manual recoge los sistemas de citas y referencias bibliográficas más relevantes de las diferentes disciplinas académicas. Está diseñado como un instrumento de fácil comprensión y aplicación, para la redacción de todo tipo de textos académicos. Esta cuarta edición incluye las últimas actualizaciones de APA (2019) y Chicago, además de un nuevo capítulo dedicado a los manejadores de referencias bibliográficas, tales como EndNote y Biblatex, herramientas fundamentales en la administración de la bibliografía.

Introducción al marketing

Introducción al marketing

Autor: Philip Kotler

Número de Páginas: 477

Marketing

El capital tecnológico

El capital tecnológico

Autor: Pablo Levín

Número de Páginas: 431

Se abordan, desde una perspectiva critica marxista, cuestiones como "la ley económica que rige el movimiento de la sociedad moderna", exponiendo las figuras fenomenológicas de la mercancia.

La Economía en la Red

La Economía en la Red

Autor: Emilio Ontiveros Baeza

Número de Páginas: 238
Conflicto y negociación

Conflicto y negociación

Autor: Lourdes Munduate Jaca , José M. Martínez Riquelme

Número de Páginas: 130

La gestión del conflicto y la negociación en las organizaciones se ha limitado con frecuencia a los aspectos estrictamente legales o judiciales de las relaciones entre los trabajadores y la dirección. Sin embargo, las partes enfrentadas en un momento dado en la organización, destinadas a cooperar, no pueden abstraerse de los motivos, las percepciones, los estereotipos, la presión del grupo y otros procesos que subyacen en la conducta de los negociadores.

Sin imagen

Comunicación en Internet

Autor: Sergio Calvo Fernández , Pedro Reinares Lara

Número de Páginas: 319
Violencia de Estado, guerra, resistencia. Por una nueva política de la izquierda

Violencia de Estado, guerra, resistencia. Por una nueva política de la izquierda

Autor: Judith Butler

Número de Páginas: 83

"Cualquiera que sea la libertad por la que luchamos, debe ser una libertad basada en la igualdad. En efecto, no podemos encontrar la una sin la otra. La libertad es una condición que depende de la igualdad para realizarse."

Teoría de las necesidades en Marx

Teoría de las necesidades en Marx

Autor: Agnes Heller

Número de Páginas: 182
Región migratoria

Región migratoria

Autor: Virginia Guadalupe Reyes De La Cruz

Número de Páginas: 203
Sin imagen

Comportamiento organizacional

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 816
La agonía del pensamiento romántico

La agonía del pensamiento romántico

Autor: Félix Martínez Bonati

Número de Páginas: 180
Historia de las ideas y de la cultura en Chile

Historia de las ideas y de la cultura en Chile

Autor: Bernardo Subercaseaux

Número de Páginas: 262
La lengua española en México

La lengua española en México

Autor: José G. Moreno De Alba

Número de Páginas: 600

Se trata de la reunión de artículos relativos al lenguaje, la mayoría de los cuales había sido publicada en diversos periódicos y revistas. Se han ordenado por temas: el español en el mundo, actitudes ante la lengua española, corrección lingüística, enseñanza y lenguaje, filológicos y léxico.

Sin imagen

Introducción al marketing

Autor: Gary Armstrong , Philip Kotler

Número de Páginas: 415
El Quijote y la poética de la novela

El Quijote y la poética de la novela

Autor: Félix Martínez Bonati

Número de Páginas: 356

Como lo indica su título, ésta novela tiene un doble objetivo. es un estudio minucioso de la forma y significación literarias del Quijote, y a la vez un examen del género novela, en particular de los diversos estilos de los mundos imaginarios, realistas, fantásticos, que este género despliega.

Memoria y olvido

Memoria y olvido

Autor: Paso, Fernando Del

Número de Páginas: 271

Fruto de casi cien horas de entrevistas con Juan José Arreola, grabadas, transcritas y editadas por Fernando del Paso, en este libro se retrata la infancia y la juventud del narrador: desde su primer recuerdo en 1920 hasta 1947, poco después de su regreso de París. El resultado final es un recuento en primera persona que nos lleva de la mano por los primeros episodios de la vida de Arreola.

Breve historia de Chile

Breve historia de Chile

Autor: Sergio Villalobos R.

Número de Páginas: 251

Este libro es una breve síntesis de la historia de Chile. Comprende desde el poblamiento americano, los pueblos y culturas aborígenes de Chile, pasando por la llegada de los españoles, la Conquista, el Estado, la economía y la sociedad coloniales, el proceso de la Independencia y la organización de la República, hasta la expansión y la crisis de la sociedad liberal en el siglo XIX; la evolución del país en el siglo XX y los importantes desarrollos políticos de los últimos años.

Encuentros

Encuentros

Autor: Felix Luna

Número de Páginas: 357

Este es un libro diferente de los que conforman la vasta obra de Félix Luna. Escrito en tono casi intimista, es un testimonio excepcional y una revisión de sus encuentros con la historia y la música, la política y la literatura, el país y su gente, a veces tierno, a veces emotivo, a veces risueño.

Carta de amor y sujeto femenino en Chile

Carta de amor y sujeto femenino en Chile

Autor: Leonidas Morales T.

Número de Páginas: 116
Tres hombres tres obras

Tres hombres tres obras

Autor: Gazmuri Riveros Gazmuri R.

Número de Páginas: 163
América como civilización emergente

América como civilización emergente

Autor: Adolfo Colombres

Número de Páginas: 275
Nación y estado en Iberoamérica

Nación y estado en Iberoamérica

Autor: José Carlos Chiaramonte

Número de Páginas: 218
Siete escenarios para el siglo XXI

Siete escenarios para el siglo XXI

Autor: Daniel A. Dessein

Número de Páginas: 245
El silencio y la voz

El silencio y la voz

Autor: Aníbal Barrios Pintos

Número de Páginas: 239

Últimos libros buscados